La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2010, tuesday.

Mensajes dia17 august 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joselito Tuesday 17 august 2010 - 10:54

Re:Pica d´Estats

Doncs no.

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 17 august 2010 - 15:54

Madstage... he perdido la cuenta :p

Weno.. pos eso, anunciaros que mirlo ha empezado a moverse para el proximo madstage.

La fecha seria el puente de la mercè (fiesta en barcelona ciudad) 24,25 y 26 de septiembre

Me ha pasado ya una lista de sitios donde ha llamado/escrito.... pero he estao un poco columpiao, haciedpo el refacroting del foro :p .... pero esta semana me pongo

Fern Tuesday 17 august 2010 - 16:36

Re:Madstage... he perdido la cuenta :p

Ey, ¡qué bien!

Creo que podré ir en esas fechas.

eneko Tuesday 17 august 2010 - 17:08

cena..cuadrilla....fiestas del barrio........grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

mirlo Tuesday 17 august 2010 - 17:42

Seria el 16 avo, cues de pansa company    

Por las fechas...no todo el mundo tendra fiesta ese viernes 24, o sea queeee...no si haser una enquesta haver que dise la mayoria, más que na...como ya nos tenemos que ir al fin del mundo ...tener un dia más (el veintiavo Madstage a la Luna) va bene.

Y luego esta el tema que haya sitio  pa toooos

una chica Tuesday 17 august 2010 - 17:47

La Mercè es festivo en Barna city...no en otros lares

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 18:13

Y que es lo que he dicho en el primer post? 

La fecha seria el puente de la mercè (fiesta en barcelona ciudad)

Carmen Tuesday 17 august 2010 - 19:29

A mí me viene de perillas, porque justamente ese será el primer fin de semana que tenga libre desde hoy en adelante, jejejejeje.
Voto por 24-26 de septiembre directamente.

Empujatrenes Tuesday 17 august 2010 - 01:54

adelanto de videos del viaje a los andes de Bolivia

hola
aquí he preparado un adelanto con los videos del viaje, a modo de trailer, es muy cortito, no os llevará mucho tiempo:

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/08/16/bolivia-2010-adelanto-del-videoreportaje/
más adelante en versión long play
saludos
Félix

pont Tuesday 17 august 2010 - 08:36

Re:Monte Perdido

Hola madveras,

Gracias por la info, yo he buscado tambien y esto es lo que he encontrado, lo adjunto pues aunque la pagina de internet es actual (por cierto, buen sitio web tambien) me ha hecho gracia lo barato que nos salia ir a la montaña cuando habian las pesetas..!:

Indicaciones previas: Los horarios son aproximados y depende de la época del año en que se hagan.

Características del refugio de Goriz: Refugio de montaña guardado y abierto todo el año, con 100 plazas en literas corridas, servicio de bar y comidas. Su teléfono: 974341201.
Es conveniente reservar plaza, ya que está a tope, aunque si estáis federados no tendréis ningún problema para conseguir plaza.

Ruta balizadaRuta balizadaTrepar, destrepar, usar las manosTrepar, o usar las manos. Usar cuerdaCuerda necesaria.

Desde Torla: Desde Agosto de 1.998 el acceso al Parque Natural se ha de hacer a través de lo autobuses que van de Torla hasta hasta el aparcamiento del Parque, ya que desde el Puente de los Navarros hacia el aparcamiento esta completamente prohibida la circulación. El precio de estos autobuses es de 350 pts ida y vuelta, saliendo el 1º a las 6h (am), el 2º a las 7h, el 3º a las 7h30´ y a partir de las 8h, cada 15´. De todos modos esto puede cambiar, así que no está de más el informarnos allí mismo. Al lado de donde salen los autobuses hay un aparcamiento de pago, 50pts la hora y si lo dejas dos o tres días, teóricamente hacen descuento, pero la verdad, si vas temprano no tienes ningún problema en aparcar en las inmediaciones. Pasando el cuartel de la Guardia Civil hay unos aparcamientos estupendos. 
ormativa del Parque
Ruta balizadaHorarios aproximados: Aparcamiento de Parque, subir 150 mts (20´) Cascada del Estrecho, subir 200 mts (1h10´) Gradas de Soaso, subir 100 mts (50´) Cola de Caballo, subir 400 mts (1h10´) Refugio de Goriz. Total: 3h30´.

Desde Nerin: Otra posibilidad es utilizar un servicio nuevo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fanlo; el autobús que sube desde Nerín hasta Cuello Arenas (según su propaganda). Este autobús tiene dos tipos de servicio; uno para montañeros y el otro turístico. El que tenemos que utilizar es el de montañeros, que sale a las 7h (am) desde Nerín y nos dejará en a 2.200 mts pasando el cuello de Arenas (cerca de la Brecha de Arazas). El autobús es para unas 45 personas y su precio es de 1.200 pts ida y vuelta. Para bajar basta con volver donde te han dejado a las 8h (pm).

Para contratar el servicio podemos llamar a este número de teléfono de su central de reservas - 974489024, su página web donde podéis encontrar algo más de información: http://www.quio.com/smvalleanisclo .

Por cierto he llamado a empresa de bus de Nerín para info del bus de las siete: 20 euracos!!! tela , tela para un solo viaje de ida i vuelta para el mismo dia(7h i 20h), joder te sale más barato tomarte una birra en las Ramblas!!!

Saludos!

manolito Tuesday 17 august 2010 - 09:59

Re:Aneto por la via normal, aparcar en la besurta

Desde Benasque o desde el vado del hospital o sea el parking que hay antes de la barrera que impide subir hasta la besurta.

Mirate el link que ha puesto Fern que alli vienen todos los horarios y precios.

kvern Tuesday 17 august 2010 - 10:40

Re:Aneto por la via normal, aparcar en la besurta

Hola

yo lo hice el anterior domingo y he estado toda la semana y no te preocupes solo hay nieve en el glaciar y algún que otro nevero por el camino pero bordeable por las rocas si no quieres pisar nieve.

Lo de los horarios daté cuenta que de Benasque sale el autobus a la 4.30 de la mañana delante del hotel Aneto pero si vas a algun camping camino a la Besurta también para.

Si decides ir en coche hasta el Vado del Hospital el autobus salé a las 5 y a las 5.30 del Vado a la Besurta..

Si no has estado nunca en el Vado, donde hay un Parking bastante grande, te recomendaría ir de día para que lo vierás ya que al ir de noche a las 4.30 y aunque está bién señalizado, hay alguno que ha entrado antes en alguna de las entradas anteriores, en Plan de Senarta o en Baños de Benasque. Ojo.

Desde la Besurta ya no tendrás ningun problema por toda la gente que subirá al Aneto. Parecen luciernagas con los frontales. No hay pérdida.

Que pases un buén día.

Kvern Tuesday 17 august 2010 - 10:51

pelvoux

Hola a todos.

Este fin de semana voy con un amigo a los ecrins con la intención de hacer la travesía del Pelvoux.

¿Alguien me podría decir que dificultades me podría encontrar en el camino?

¿En los rápeles del descenso, vale con una cuerda de 60m o hace falta más larga?

Agradezco de antemano toda la información que podrais ofrecerme ya que en Internet en español hay poca información

Gracias

Joselito Tuesday 17 august 2010 - 10:52

Re:Sotllo y punta Gavarró, ¿nieve para llevar crampones?

Al final llevé los crampones y aunque me los puse para el nevero que hay hacia el Sotllo, el resto del rato los pasee... :-P

clp1981 Tuesday 17 august 2010 - 11:34

Re:Perdido por Pineta

Hola,

Bajé del perdido por el cuello del cilindro hace 3 semanas - toca grimpar en algunos puntos. yo iba con una mochila cargada y me costó un poco, pero subir sin mochila sería más fácil. Pero claro, depende de la experiencia que uno tenga y si le gusta grimpar.
Saludos

Escarcha Tuesday 17 august 2010 - 12:58

Condiciones Garmo Negro y Robiñera

Hola de nuevo a todos.

Quiero subir estos tresmiles, (Garmo Negro desde Balneario Panticosa y Robiñera desde Pietramula) el Sábado y el Lunes que viene y me gustaría saber si me voy a encontrar algún nevero delicado para utilizar crampones. Supongo que en estas fechas no habrá, pero este año a nevado mucho así que tengo dudas.
Una vez más aprovecho el foro de montañeros para ver si alguien a subido por alguno de estos lugares recientemente.

Saludos y gracias de antemano.

maticie Tuesday 17 august 2010 - 13:14

Re:Quien sabe subir por el Zig zag a Mainera?

Ese pico no es  tal., aunque lo parece de lejos... se llama Pala de Eixe.....

Datxa Tuesday 17 august 2010 - 14:21

Re:Condiciones Garmo Negro y Robiñera

un coleguita mio estuvo la semana pasada, vete con toda la tranquilidad del mundo, limpio de polvo y paja   disfruta de las vistas!!!

Datxa Tuesday 17 august 2010 - 14:22

Re:Condiciones Garmo Negro y Robiñera

me refiero al garmo claro!!  Robiñera desconozco  !!!  xaoooo

Viejo Tuesday 17 august 2010 - 14:41

Re:Matterhorn o El Cervino

Muchas gracias a todos por la informacion, toda de gran ayuda, pero he estado mirando y voy a ver como pinta la idea de manolito, estube en Junio en el Mont Blanc y creo que esta vez me apetece mas una montana mas rocosa, y asi voy practicando para el Cervino, que por el momento no pinta muy bien ya que el tiempo esta bastante malo, ayer cayeron 70 cm de nieve, a la que vuelva ya comentare como me fue con unas fotos,
gracias otra vez

Ctesifone Tuesday 17 august 2010 - 15:57

Re:pelvoux

Una piada recent (en francès)...

http://www.montagneinfo.net/index.php3?sid=0&gid=0&et=2&IDRaid=0&IDActivite=0&IDMassif=5&IDSecteur=0&IDSommet=0&IDRefuge=0&IDDuree=0&ML=&IDCourse=168&Prem=0&Ct=1&NoIDGS=0

jefoce Tuesday 17 august 2010 - 16:02

TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)

Muy buenas gente, os dejo el reportaje de la circular del jueves desde Llauset. Impresionante.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/08/tuca-de-culebres-3039m-y-vallibierna.html

Post movido de fotografia a piadas

Fern Tuesday 17 august 2010 - 16:35

Re:TUCA DE CULEBRES Y VALLIBIERNA (Con el aliento en el cogote)

Uy, ¡Jefoce siempre los cuelga en fotografía! No hay más que mirar los post que hay en fotografía este año de quien son la mayoría.

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 17:20

sips, pero como tiene info reciente que puede ser util para la genet que vaya por ahí, es mejor que esté en piadas

El Holandés Errante Tuesday 17 august 2010 - 18:15

Estoy con Fern. Todos los reportajes los ha puesto Jefoce siempre en "Fotografía de Montaña". No quiero meterme donde no me llaman porque lo que haga el Webmaster estará bien hecho, pero creo que, en vez de cambiar de lugar el reportaje, ¿no podría hacerse una copia en el "Libro de Piadas"? Así, todos los reportajes suyos seguirán donde siempre han estado y además la info. reciente estará disponible para los que la buscan en las Piadas. No sé.... solo es un idea.

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 18:19

Puestos a ser tiquis miquies, y segun las normas del foro, la mayoria de sus posts deben ir en el libro de piadas, no el de fotografia ya que le foro de fotografia es esencialmente  para hablar de fotografia, consltas, dudas etc.... y el de piadas es para mostrar el estado de la montaña, que es lo que muestran los reportajes

Gerardo Tuesday 17 august 2010 - 18:43

Frondiellas por el circo de Arriel.

Pues eso, este sábado pasado subimos desde La Sarra (1.400) a pernoctar al ibón bajo de Arriel (2.100), y el domingo 15 hemos hecho las puntas central y oriental del macizo de las Frondiellas, los tresmiles más occidentales de la cordillera, si no voy equivocado. Terreno prácticamente seco, aunque aprovechamos algún nevero residual para evitar el pedregal... Neveros perfectamente evitables, pero eso sí, duros como mármol... Es una ruta elemental, pero es importante encontrar el paso clave que te permite salir del flanco y encaramarte a la cadena cimera. Todo el recorrido está bastante bien fitado, es cuestión de dejarse llevar... Arranca justo a la derecha del vado del arroyo al llegar al ibón bajo de Arriel. La méteo, pues de nube de norte enganchada toda la mañana, lo que nos ha privado de los panoramas soberbios de esta zona del Pirineo, a la que venimos menos porque nos empieza a coger algo lejos de casa... En fin, a partir de las 2 de la tarde,, cuando estamos casi de vuelta en la tienda, despeja muy rápido para acabar con un tarde espléndida.... Hay que joderse.... Pero bien, pese a todo muy bien.

Aquí tenéis la galería:

(Post Editado: 17-8-10 18:46:53)

Fern Tuesday 17 august 2010 - 20:09

Re:Frondiellas por el circo de Arriel.

Bueno, el tresmil más occidental sería la Frondiella SW.

Buena actividad, si señor.

glory Tuesday 17 august 2010 - 17:43

GR99

A medianos de setiembre haré el GR99 de Fontibre a Zaragoza. Puesto que hice de Zaragoza a Riumar y me encontre con etapas imposibles de hacer en btt, quisiera que alguien que haya hecho este recorrido pudiera aconsejarme y si hay etapas que es mejor ir por carretera. Gracias.

Skandal Tuesday 17 august 2010 - 18:07

I COMPETICIÓ DE BARRANCS ( PALLARS SOBIRÀ)

Aquí teniu tota la informació:

http://competiciobarrancs.blogspot.com

(Post Editado: 17-8-10 18:12:17)

(Post Editado: 17-8-10 18:14:34)

(Post Editado: 17-8-10 18:17:10)

pedrosinmas Tuesday 17 august 2010 - 00:11

Re:Botas "Bestard, Sky Peak"

Muchas gracias a los 2,
Estoy mirando modelos más "cálidos" de Bestard, y también de Sportiva, pero si no me equivoco Paxmao: las Trango S, son como las primeras por las que pregunté al principio de Bertard (Sky Peak), demasiado ligeras para aguantar 4000s más largos y comprometidos... me equivoco? me gustaría que no fuera así porque son ligerísimas. Las que si parece que aguantarían bien varias horas de caminatas por nieve y hielo son el resto de modelos de Trango... Recuerdo nuevamente que soy de pies frios...

Puentingaustral Tuesday 17 august 2010 - 05:32

Re:Rapel con auto seguro

El poner el autoseguro por arriba del descensor es una cuestion de seguridad, ya que si por ejemplo sos alpinista y  despues de varias horas sin dormir y con frio estas descendiendo o simplemente sos deportista y  por accidente se te acaba la cuerda cuando estas rapelando y no llegas a frenarla antes de que pase por el ocho, el autoseguro siente la aceleracion de la cuerda y cumple el cometido que le atribuye su nombre de AUTOASEGURARTE, importante remarcar la parte de ¨AUTO¨ ya que si lo llevas abajo lo manejas vos y no te sirve de nada...
Un saludo.

paxmao Tuesday 17 august 2010 - 11:23

Las Trango S, en cuanto a calidez y peso son parecidas a las Sky Peak, pero son semirrígidas (que yo sepa, hay quien me ha comentado que hay un modelo rígido . Por ello son más adecuadas para las aproximaciones sin nieve (o con mixto), mientras que las Sky Peak serían más aptas para p.e. escalar en hielo por su mayor rigidez. De todas formas las hormas son tan distintas que probablemente si una te va bien la otra te irá mal.

Las Trango S, tal y como dices, si que creo (como todo esto es personal) se quedan cortas para meterte 8 o 9 horas (o más ) en la nieve y si andas haciendo el Mont Blanc por los cuatromiles pues... es arriesgado llevarlas claro. Fácil que te entre nieve y fácil tener frio.

Si embargo su ventaja está en que te permiten hacer la aproximación con el mismo calzado que la ascensión sin llevar unas zapatillas u otras botas.

Consideremos por ejemplo que haces Mont Blanc por la ruta normal y eliges un día tranquilo. Desde el Gouter a la cima son 1000 metros (verticales) y unas 4 horas (de madrugada eso si ). Con la nieve dura, un calcetín potente (ahora los hay hasta de Polartec) y polainas probadas y de confianza es una ruta muy factible con las Trango S y similares (¿SCARPA Chamoz?).

En resumen, el problema es el de siempre: Que parece que hay que tener cuatro pares de botas de entre 100 y 400 euros para hacer cada actividad a la perfección.

(Post Editado: 17-8-10 11:41:09)

Paxmao Tuesday 17 august 2010 - 11:25

Perdón, donde digo lite K, quise decir Sky Peak.

Paxmao Tuesday 17 august 2010 - 11:52

Calcetines VS bota cálida

Hola a todos.

Vengo últimamente pensando si no será mejor invertir en calcetines que en botas. Me explico: ¿realmente una bota se puede calificar de cálida? Vamos, por comparación con otra si, pero realmente ese milímetro más de grosor de piel que separa una bota alpina de una de trek ¿No puede sustituirse por un calcetín de tejido térmico?

¿No sería mejor que las botas se centraran sólo en la impermeabilidad, altura de caña y rigidez y que el usuario pusiera el "forro" que conviniera en cada actividad (el calcetín vamos)? Hablaríamos de una bota

¿Qué calcetines soleis usar? ¿Como combinais bota y calcetín/es para cada actividad? Me gustaría saber que hace la gente para ver ideas... Ejemplo: Subir al Gran Paradiso con unas ASOLO Synchro (de trek) pero metiendo un calcetín de termolite ajustado y otro gordo

jack Tuesday 17 august 2010 - 12:04

Re:Calcetines VS bota cálida

Buenas:

Paxma, personalmente , y desde mi escasísima experiencia, soy un convencido de la conveniencia de invertir en unos buenos (o muy buenos) calcetines que pienso no solo son una herramienta en si mismos si no que hacen mejor tu bota.  

Tal y como comentas, creo que un calcetín o media sea de polartec, thermolite, mezcla de fibra con lana merino o con primaloft, es fundamental para aportar calor y para mantener l pie seco (transpiración).

Normalmente uso unas medias (invierno) de Trango con lana merino, que hasta el momento han cumplido perfectamente para las actividades que he hecho , que si bien no han sido muy exigentes si han implicado estar metido en nieve durante 8 - 9 horas dos días seguidos, rutas por glaciares y temperaturas mínimas de -8 (tengo unas botas garmont Pinnacle).

De lo que ya no soy partidario es de usar dos pares de calcetines.... aunque supongo que eso ya es muy personal.

Un saludo.

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 12:10

En condiciones extremas, y no tan extremas, de frio, influyen las dos cosas, tanto el aislante d ela bota, no es solo el grosor de piel, también el relleno que puedan llevar, si son con botín, el tipo de relleno del botin, y luego el calcetin tiene que ser bueno.

Por propia experiencia, hace dos años, con un super calcetin, los más calidos que tengo, los que utilizo para expediciones, pero la bota no era la adecuada... por ir confiado.... acabé en urgencias con principio de congelación... 

datxa Tuesday 17 august 2010 - 14:18

Re:COMPRAR SACO

interesante link  gracias compañeros!!!

Kavik Tuesday 17 august 2010 - 17:27

Hola Paxmao, si recuerdas hace poco puse que con mucho frío suelo usar unos calcetines de coolmax (separan la humedad de la piel) y encima unos de lana gruesos, tales como
https://www.smartwool.com/default.cfm#/Mens/Socks/_/_/218/
https://www.smartwool.com/default.cfm#/Mens/Socks/_/_/280/

También he usado cubrebotas de Tyvek de Dupont, que salen un euro y que se pueden conseguir en una tienda de ropa de trabajo. El Tyvek es usado en Alaska para forrar las casas.
Aunque voy a cambiar de marca, los darn tough socks, que he leído que son altamente recomendables,  son duraderos y no muy caros. Se pueden comprar en amazon
http://www.darntough.com/hike-trek-1401.html

un abrazo

paxmao Tuesday 17 august 2010 - 22:42

¿no tarda bastante en secarse el merino?

Paxmao Tuesday 17 august 2010 - 22:43

Re:COMPRAR SACO

Puedo dar fe de que a mi Alpkit no me ha fallado en el par de compras que les he hecho.

Paxmao Tuesday 17 august 2010 - 22:44

mmm, por un euro vale la pena la prueba , gracias

El Holandés Errante Tuesday 17 august 2010 - 18:32

Para el Webmaster

Hola Mad.....

Antes de tu respuesta a mi última intervención (sobre la ubicación del reportaje de Jefoce) quise editarla y, por alguna extraña razón, no me dejó. Edit: ¿Porqué puede ser?

Además, y desde que tengo un ordenador "nuevo" (vamos.... cambiaron sus entrañas), cada vez cuando entro en el Foro, tengo que escribir el "santo y seña" (no me los guarda, como antes). ¿Qué puedo hacer para que lo recuerda?

Edit: Sin embargo, éste sí que me ha dejado editar sin problemas.

(Post Editado: 17-8-10 18:34:42)

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 18:36

Re:Para el Webmaster

Lo primero es un bug que nunca me acuardo de arreglar y que hace que editar un post sea una odisea... unas veces si deja y unas veces no

Lo segundo es que quité el que recordara la sesión por motivos de seguridad, ya que tuve un sustillo gordo con eso y tengo que investigar como hacerlo sin que represente un agujero de seguridad

(Post Editado: 17-8-10 18:38:42)

El Holandés Errante Tuesday 17 august 2010 - 18:51

Re:Para el Webmaster

Gracias por aclararlo. Creía que era debido al "cambio" de mi ordenador. Y en cuanto a la edición de los posts, quizás sea mejor que no se pueda editar, así me obligo a tener más cuidado y corregir los errores ortográficos antes de enviarlo .

madveras Tuesday 17 august 2010 - 11:04

Buscador OUT OF ORDER

El buscador del foro, asi como el buscador para ver los posts de un usario de temporalmente no funcionan.

Estoy actualizando todo el core y la estructura interna del foro para que la base de datos no vaya tan estresada. En el listado de foros y posts ya esta actualizado pero me falta pulir los resultados de buscadas, seguremente esta noche .. o antes... ya estará operativo

Madveras Tuesday 17 august 2010 - 16:06

Re:Buscador OUT OF ORDER

Pues ya está

Aparanetemente el buscador, de aspecto es el mismo, pero el motor de busqueda ahora es mucho más potente y optimizado

Para ver los mensajes de algun usuario, desde la ficha de su blog teneis el acceso, la url seria algo asi como http://www.madteam.net/foro/alias_posts, así por ejemplo para ver todos mis posts

http://www.madteam.net/foro/madveras_posts

La url de las busquedas es algo asi como http://www.madteam.net/foro/busqueda_s, así por ejemplo para buscar "aneto por coronas", la url que veremos ser algo así

http://www.madteam.net/foro/aneto-por-coronas_s

evidentemente no teneis que escribir las busquedas así jejeje, el buscador continua estando donde estaba, en la pagina principal de los foros

Los resultados de busqueda se muestran ordenados por relevancia, donde uno de los factores de relevancia es lo nuevo que sea el mensaje del foro, así los mensajes más recientes siempre seran algo más relevantes que los mensajes antiguos.

Ademas, podeis filtrar por foro, vereis que cuando realiceis una busqueda, os mostrará los foros que contienen mensajes que coincioden con la busqueda y el numero de mensajes, solo con clickar ahí ya se aplicará el filtro

Ale, pué, ya podeis jugar un poquito con él

http://www.madteam.net/foro/

(Post Editado: 17-8-10 17:46:33)

(Post Editado: 17-8-10 17:52:46)

Fern Tuesday 17 august 2010 - 16:40

Re:Buscador OUT OF ORDER

Ya he empezado a usar el nuevo buscador y lo de los filtros está muy bien.

Peeeeeeeeeeero, cuando aplicas un filtro y le das luego a página siguiente pasa a mostrarte todos los mensajes otra vez, no sólo los de ese filtro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies