Ir a la conversación completa
Bueno, ya tenemos el Aneto, nuestro primer 3000. Subimos el lunes desde el refugio de pescadores al ibon del medio de corones con unas mochilas muuuuy cargadas, llegamos destrozados, montamos tienda y estuvimos todo el día en ese lugar tan salvaje y agreste, que tengo que reconocer que me impresionó. Al día siguiente, ya sin tanto peso en la mochila iniciamos la dura ascensión al collado de corones a las 7hrs. sin mucho frío, cruzamos los pequeños neveros sin necesidad de crampones, hasta que llegamos a la trepada final del collado de corones, ufff un pelín de adrenalina, pero la vista de la otra cara espeectacular con el glaciar del Aneto. A partir de aquí nuestra primera experiencia con crampones y piolet, un exito, nos gustó un montón, repetiremos.... Bueno llegada al famoso Paso de Mahoma, y sin pensarnoslo mucho nos metemos en el, eran las 10,30hrs.y no había mucha gente aún, subidón de adrenalina otra vez y objetivo conseguido, a partir de ahí otra vez por el Paso de Mahoma y bajada al ibón medio de Corones para comer, desmontar tienda y cargar las mochilas superpesadas, y salida hacia el puente de corones dónde llegamos a las 17hrs. una hora antes de que salga el ultimo autobús a la Senarta. Esta ruta ha sido lunes y martes, hoy miercoles hemos estado de turismo en el valle de Arán , en viella, Baqueira,Beret, etc..
Mañana nuestra idea es hacer el recorrido completo desde Sahún por la Aigueta de la Vall hasta el collado de la Ribereta, y bajada por el ibon de Barbarisa, hasta Sahún. Peo eso es otra historia.
Bueno, ya tenemos el Aneto, nuestro primer 3000. Subimos el lunes desde el refugio de pescadores al ibon del medio de corones con unas mochilas muuuuy cargadas, llegamos destrozados, montamos tienda y estuvimos todo el día en ese lugar tan salvaje y agreste, que tengo que reconocer que me impresionó. Al día siguiente, ya sin tanto peso en la mochila iniciamos la dura ascensión al collado de corones a las 7hrs. sin mucho frío, cruzamos los pequeños neveros sin necesidad de crampones, hasta que llegamos a la trepada final del collado de corones, ufff un pelín de adrenalina, pero la vista de la otra cara espeectacular con el glaciar del Aneto. A partir de aquí nuestra primera experiencia con crampones y piolet, un exito, nos gustó un montón, repetiremos.... Bueno llegada al famoso Paso de Mahoma, y sin pensarnoslo mucho nos metemos en el, eran las 10,30hrs.y no había mucha gente aún, subidón de adrenalina otra vez y objetivo conseguido, a partir de ahí otra vez por el Paso de Mahoma y bajada al ibón medio de Corones para comer, desmontar tienda y cargar las mochilas superpesadas, y salida hacia el puente de corones dónde llegamos a las 17hrs. una hora antes de que salga el ultimo autobús a la Senarta. Esta ruta ha sido lunes y martes, hoy miercoles hemos estado de turismo en el valle de Arán , en viella, Baqueira,Beret, etc..
Mañana nuestra idea es hacer el recorrido completo desde Sahún por la Aigueta de la Vall hasta el collado de la Ribereta, y bajada por el ibon de Barbarisa, hasta Sahún. Peo eso es otra historia.
Hola! soy de barcelona y hace unos meses he entrado al mundillo de la escalada, he visto todos los niveles que me puedo encontrar y para hacerlos me falta bastante entreno jeje este año estudiare de tarde y me gustaría por las mañana entrenar en bulder. Por Internet he visto algunos sitios para apuntarme como climbat y freebloc, mi nivel es bastante bajo pero quiero subirlo rápido jejeje he visto que freebloc es bastante duro al ser todo desplomado! si hay alguien que entrena en freebloc que me podríais decir para entrenar casi cada dia? o decirme otro sitio mas básico
Espero vuestra respuesta y muchas gracias!!
Partimos de que cuando hace muuucho frio no llueve sino que nieva.![]()
Si llueve es que con un forro polar gordo y un impermeable (gore o no) te vale porque mucho frio ... no hace aun. Eso lo venden en todas partes. Si nieva en torno a los 0 grados (agua-nieve o "papa") -> Lo mismo que antes. Eso no es muuucho frio aun. ![]()
A partir de hay tienes los goretex de 3 capas y los monos de expedición.
Creo que lo que buscas, salvo que vayas a subir mucho, es efectivamente un gore tres capas con sintético. La ventaja es que te funciona con lluvia y con nieve y la pega que no son compresibles y pesan bastante y cuestan una pasta.![]()
No conozco el mercado de Chile, pero en un pais con los Andes al lado seguro que tienes muchos modelos a elegir, porque es una prenda muy comun.
¿Por qué no nos dices directamente dónde tienes pensado ir y que tienes pensado hacer? (Huy espera, que ya he visto que te vas a Canadá a esquiar y otras cosas). Sip, probablemente un 3 capas con primaloft o similar es tu solución + unos pantalones adecuados.
¿Porqué no un plumas con DWR? En mi opinión el DWR ofrece cierta protección pero acaba calando. Un tres capas con gore no (o tarda mucho mas al menos).
(Post Editado: 18-8-10 09:32:23)
(Post Editado: 18-8-10 13:03:26)
(Post Editado: 18-8-10 13:06:40)
Dario y Laboira pilotan un huevo (a uno de ellos lo he visto en acción). Yo sólo puedo hablarte de mi error en la compra
(un poco forzado por la urgencia de la ocasión).
Opté por un piolo de Petzl de travesía más bien largo y que me parecio muy ligero. El problema es que la hoja no debe ser de acero sino de alguna aleacion tipo Magnesio-Aluminio y no tiene pegada.
El resultado es que tengo un piolet que llevo sin notarlo, pero que no me permite autodetenerme o avanzar por canales si hay hielo duro que es justo cuando lo necesito.
Por tanto lo único que puedo decirte es que te compres un piolo sólido y con pegada porque cuando tienes que usarlo en travesía normalmente es porque ya estás en un momento difícil
e incluso "aceleradamente" difícil
.
En concreto el Snowwalker da menos sensación de pegar, aunque no lo he tenido en la mano. El EVO de Grivel que han mencionado tiene un aspecto muy bueno y parece que puede usarse para canales e incluso, forzándolo para trozos cortos, para algo más.
De los que propones (Jmm) sólo me parece adecuado el de Raveltik.
(Post Editado: 18-8-10 09:57:43)
(Post Editado: 18-8-10 10:06:57)
No te puedo hablar del Termolite - porque no tengo nada de ese material. Ahora bien, el Primaloft no se puede comparar con el Polartec porque no tiene la consistencia de un tejido. Digamos que, al igual que el Polarguard Delta, el Primaloft podría considerarse como un sustituto -sintético- del plumón (con sus ventajas y desventajas) y, como el plumón, tan solo se puede emplear en las prendas si se dota de un tejido interior y exterior (como un sandwich). Tengo varias prendas de Primaloft y doy fé que abrigan -un montón-; aún con los tejidos interiores y exteriores (en mi caso de Pertex Quantum o P. Endurance) estas prendas son mucho más ligeras que los forros polares de toda la vida. Desde que las tengo, mis forros polares se quedan en casa.
Espero que te sirva.
Del Thermolite te puedo hablar por dos pares de calcetines que tengo:
- Unos muy finos, casi para llevar por dentro de un botín o de otros cacetines. Dan buena sensación de confort y pese a ser muy finos, su efecto térmico es notable.
- Los otros son algo más gordos y tienen parte de thermolite. De nuevo debo decir que la diferencia con un calcetín veraniego es muchísima y el tejido es agradable al tacto.
Del Polartec creo que te puedo decir lo mismo que cualquiera pero en particular tengo un polar de polartec 200 (medio-grueso) que es ligero y abriga muchísimo. Abulta un poco eso si.
No tengo prendas de Primaloft, pero todas las marcas punteras lo emplean para los 3 capas y similares.
,jejeje,espero respuestas sobre algun modelo. GRACIAS
Yo tengo el Garmin Vista Hcx y me va fenomenal. Le duran bastante las pilas, se ve muy bien ( y mejor cuando hay sol) es fácil de utilizar y con la tarjeta externa, puedes tener los mapas de toda España en tu Gps.
Saludos
A ver.... Aprovechando que hoy al medio día he tenido que ir a casa, he hecho unas fotos de las prendas que tengo con relleno sintético. Esta mañana dije que era de Primaloft, pero debo rectificar: el relleno de las tres prendas es Polarguard Delta (de todos modos, Primaloft y Polarguard Delta son actualmente considerados como lo mejorcito en relleno sintético; vamos que son primo hermanos). Se trata de una chaqueta (con mangas, capucha y cremallera completa, además de dos bolsillos - o sea, muy completa), un jersey (sin mangas, ni capucha y con cremallera corta - "vest" en inglés) y un pantalón (con cremalleras laterales completas). Los tejidos exteriores e interiores de la chaqueta y el pantalón son de Pertex Endurance y los del jersey de Pertex Quantum. Aquí tenéis la foto de las tres prendas:
Tengo muchas prendas de Polartec [varios forros polares, varios jerseys y un chaleco; de Polartec 100 y 200 (no tengo un 300); con y sin Windstopper] y ya que Laboira pregunta por las experiencias de los que tenemos ambas cosas, repito lo que dije antes, los de Primaloft (o en mi caso Polarguard) abrigan mucho más, sobre todo teniendo en cuenta el peso de las prendas. Aunque las comparaciones por fuerza tiene que ser subjetivas -a falta de material científico de medición-, voy a poner un ejemplo: mi forro polar de The North Face de Polartec 200 con Windstopper podría compararse con mi BPL Cocoon PRO 60 Parka -en cuanto a la retención del calor-, sin embargo el primero pesa 690 gramos y el segundo tan solo 366 gramos; y, a pesar de que el forro polar pesa casi el doble, éste tiene la desventaja añadida, que ni siquiera tiene capucha. Como ya he dicho, esto es subjetivo pero mi percepción es que el Cocoon abriga más.
Otro ejemplo: Mi jersey sin manga BPL Cocoon UL 60 Vest abriga muchísimo más que mi chaleco de Quechua (Decathlon) de forro polar 100 con Windstopper, pero pesa mucho menos (181 gramos y 346 gramos resp.). Aquí tenéis la foto de estas dos prendas:

El pantalón tan solo pesa 349 gramos y, para los que no tengan ganas de hacer cálculos, con un peso total de tan solo (366 + 181 + 349) = 896 gramos puedo aguantar unas temperaturas bastante por debajo de cero sin pasar frío. Creo que no está nada mal teniendo en cuenta que mi viejo plumón de TNF pesaba 710 gramos, no tenía capucha y -obviamente- no protegía mis piernas. Cuando los compré, estuve mirando también varias prendas de plumón, pero por la versatilidad de la chaqueta + "vest", el peso total de las tres prendas y, por qué no decirlo, el precio, al final me decidí por los Cocoon. Realmente no es muy honesto comparar directamente las prendas con relleno de Primaloft o Polarguard Delta con las de Polartec porque el precio de las primeras es bastante más elevado que el de las segundas aunque, mirando los precios, no me parece que mis prendas Cocoon hayan resultado ser excesivamente caras. Chaqueta, jersey y pantalón: 102,39, 66,68 y 102,38 respectivamente. Están comprados por internet y en estos precios se ha tenido en cuenta el cambio de divisa del momento y la parte proporcional de los gastos de envío (unos 13,00 por prenda). Edit: Perdón. Son $ 13,00; unos 9,45 en aquél momento. Laboira: El uso que le doy a estas prendas es el de abrigo cuando paro de andar, o sea, cuando llego al campamento o cuando me paro a comer o descansar. No se me ocurriría ponerme la chaqueta y/o el jersey cuando todavía estoy andando; en primer lugar porque, al igual que en los plumones, comprimiría el "loft" de estas prendas debajo de las hombreras y el cinturón de la mochila -lo cual no me parece que sea muy bueno para su longevidad- y en segundo lugar -pero eso ya es algo muy personal- porque no soy friolero en absoluto (quizás tenga que ver con mis genes o mi lugar de procedencia) y con una camiseta de manga corta de Thermo Cool (Lurbel - 232 Serpis) y otra de manga larga de Polartec Power Dry (Diamir - Pamir PM 3001) suelo tener suficiente mientras estoy andando. Si hace mucho viento, me pongo encima un cortavientos de Grifone. Todavía no me ha hecho falta ponerme algo más, incluso con 10 o 15 bajo cero; repito, mientras esté andando. He añadido el anterior párrafo para recalcar que sigo usando prendas de Polartec (eso sí, muy finito - no se podría considerar como un forro polar) para cuando estoy andando. Creo que la idoneidad de ese tejido dependerá del uso que le vas a dar. Para mí, como forro polar (abrigo) NO, como camiseta SI. Espero no haberte liado más
.
La pregunta es la siguiente, por que tenemos una duda existencial; tengo un juego de friends que compre en EEUU y mi colega tiene otro comprado aqui, entre los dos tenemos varios numeros que hasta ahora nos han cubierto todas las necesidades de aseguramiento que hemos tenido, la pregunta es si existe el numero 1,5 por que tenemos del 3/4 del 1/2 del 1, del 2... pero no sabeos si existe este numero.
Ala, a ver quien es el listo que se la sabe.