La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2010, saturday.

Mensajes dia 4 september 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

emma Saturday 4 september 2010 - 02:26

informacion sobre el toubkal

Hola, voy a subir el toubkal para el mes de octubre. Alguien podria informarme, mas o menos, en que condiciones podria tener el clima de alli y si deberia llevarme los crampones y piolet.

Ir a la conversación completa

jotas Saturday 4 september 2010 - 11:48

Re:YA OS PODEIS APUNTAR AL MADSTAGE XVI !!!!!

Hola a todos,

Queriamos acercarnos al madstage,Una duda, veo que hay sitio para las furgos como siempre, pero, Y para una micra?. La idea es apuntarnos pero lo de sobar en refugios y albergues... complicado. Somos de tienduqui.

Homedes2002 Saturday 4 september 2010 - 15:38

Barranco Mejillon (Montserrat)

Hola,

Mañana quiero bajar el barranco del Mejillon en Montserrat. Lo quiero bajar rapelando ya que se que esta equipado. Varias preguntas:

¿Con una cuerda de 60 mts es suficiente?

¿como localizarlo? (subimos primero por la Ferrata Teresina)

Muchas gracias,

Xavi

persal Saturday 4 september 2010 - 17:00

Re:Acampar en Baysellance (Vignemale)

Hola compañero:

Cuando estuvimos nosotros había de todo,(unos desmontaban, y otros las dejaban montadas) nosotros las desmontamos, porque hacía un viento de demonios y no nos fiamos de encontrarlas enteras,(toda la noche sin dormir, pesamos que salíamos volando) las dejamos a reguardo en la pared del refu. hay muchos sitios al lado del refu. para acampar con muretes de piedras de protección del viento, espero haberte ayudado.

Stendhal Saturday 4 september 2010 - 18:06

Faja de las flores desde Carriata o desde Cotatuero?

Hola!

La semana que viene vamos a Ordesa a hacer la Faja de las Flores saliendo de la Pradera y regresando a la misma.  Y me surge la duda de en qué sentido hacerla, si desde Cotatuero a Carriata o al revés. A pesar de ser el mismo desnivel, ¿qué subida es más pronunciada?, ¿es más recomendable subir o bajar las clavijas de Cotatuero? ¿Es más bonito en cuanto a paisaje una que otra?

Gracias!

Josem Saturday 4 september 2010 - 16:14

Re:Pedraforca - via Estasen -

En aquest blog tens una ressenya ben detallada:

http://edunz.blogspot.com/2010/08/estasen-600m-pd-sup-pedraforca-bergueda.html

Vagi  beee

Jose

Larryak Saturday 4 september 2010 - 18:53

Re:PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

Eiss  mestres jo pujo. Envieu-me un correu a o.bartolome@wanadoo.es i fem pinya. Portaré la samarreta taronja per després de la cursa.

oskaryrut Saturday 4 september 2010 - 10:35

Re:Busco club de barranquismo o peña barranquista por barcelona y alrededores.

estoy igual que vosotros, llevo años practicando barrancos pero la gente con la que iba, ha ido cambiando de actividad o lo han dejado definitivamente, y a mi me sigue motivando, lo único es que cuesta encontrar gente que quiera ir. Si quereis mi e-mail es rad_kal2008@yahoo.es y dispongo de tiempo y material.

Un saludazo

Kaken Saturday 4 september 2010 - 10:31

Re:problemas encendido GPS

Daxta yo tengo un garmin dakota 20 y le pasa lo mismo alguna vez y es simplemente un trak que crea conflicto. Se arregla conectandolo al pc accediendo a la carpeta gpx y eliminando los traks. Después se enciende normalmente.

Kaken Saturday 4 september 2010 - 10:38

Madrid - Gredos tipo bota invernal

Buenas, este año me he apuntado a un curso de iniciación a montaña invernal y estoy con las compras necesarias, el tema que es que me están aconsejando comprar bota rígida de cuero. El curso dura 3 días. La garmont pinnacle(semirigida) he leído cosas buenas pero claro ya me hacen dudar. Para Guadarrama una bota rígida es excesiva no os parece?

Gracias y saludos!

Paxmao Saturday 4 september 2010 - 10:53

Re:Madrid - Gredos tipo bota invernal

Depende de lo que vayas a hacer tras el curso, pero en principio si, una rígida seguramente es más de lo que necesites. La que mencionas semi u otras similares te van a dar más versatilidad.

Básicamente la rígida la necesitas si var a pasar de 3000 m en zonas frias y/o vas a hacer hielo y/o vas a hacer corredores o palas con mucha inclinación. Para lo demás creo que no te hacen falta. Por otra parte creo que unas botas rígidas de cuero te saldrán casi por lo mismo que el propio curso o más  No olvides leer los post sobre botas del foro, para saber como comprarlas y acertar, hay gente que ha dejado buenos consejos.

kaken Saturday 4 september 2010 - 11:33

Gracias Paxmao! Las normales del pirineo en primavera mas que de sobra no crees?

datxa Saturday 4 september 2010 - 14:39

KAKEEENNNN donde estabas cuando lo tire a la basuraaa!!!  buuueno en fin   ahora estoy con mi nuevo etrex legend hcx  a aver que tal...   saludetes   y para la proxima vez    algo sabemos ya    eskerrik asko!!

Halen Saturday 4 september 2010 - 16:01

Re:Pasar los tracks al GPS

o prueba a conectar el garmin al pc, entonces ejecutas el mapsource con el topohispania. Entonces ejecutas la acción "transferir/recibir de dispositivo" y sigues las instrucciones que te da el programa. Salud!

Yoni8848 Saturday 4 september 2010 - 17:50

Hola. Yo no estoy de acuerdo...

Para nieve en montaña => botas rígidas. Esto me vale para Guadarrama y cualquier otra "cordillera" del mundo. Según el caso, una semirígida te puede valer o incluso ir mejor (por ejemplo ascensión estival en Pirineos que necesita del uso de crampones), pero la rigidez de la bota no tiene que ver tanto con la altura ni con el frío, sino con el uso de los crampones, el agarre sin ellos en nieve, duración de la bota con uso en nieve...

Como siempre... con unas botas no nos puede valer para todo. No se si quieres hacer cascadas de hielo, mixto extremo, subir a Peñalara o dar un paseo por Cotos... Pero para invierno/nieve/crampones lo adecuado es bota "rígida".

kaken Saturday 4 september 2010 - 17:50

No me digas que lo has tirado? no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Seguro q no hubiese funcionado ,)

San7 Saturday 4 september 2010 - 00:57

Re:Gente para salidas a la montaña

HOLA

Acabo de registrarme en Madteam, de echo hace años estuve ya en sta web y tuve la oportunidad de hacer algunas excursiones, la verdad es que guardo muy buen recuerdo de  la gente y  buen ambiente.  Años más tarde ( pues ya habran pasado 4 años,,!! ) he pensado en reincorporarme y volver a hacer más habtiualmente actividdes de montaña.

No se como habrá quedado esta excursion qu proponiais . Os paso  mi email por si organizais otra para  apurntarme ;)

quepapasha@hotmail.com

creo qe en apartado montanya tambien se vn popniedo excursiones y salidas.,Iréechando una ojeada

Saludos

Sandra

lorena Saturday 4 september 2010 - 17:02

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Holaaa!

soy Loree de 27a. , me gusta la idea de poder formar un grupo,soy principiante y con muchas  ganas de iniciar rutas senderistass.

Si se organiza alguna salidaa,avisarme pfavor,me gustaria unirme al grupo!   mi e-mail      bcn-lore@hotmail.com 

Gracias!

Saludos Loree!

(Post Editado: 4-9-10 17:04:43)

(Post Editado: 4-9-10 17:08:05)

Lorena Saturday 4 september 2010 - 18:02

Hola!

soy Loree,si organizais alguna salidaa,me apunto! jej

Os dejo mi email por si se organiza alguna salida ... Graciass!

bcn-lore@hotmail.com

Saludoss!

Lorena Saturday 4 september 2010 - 18:29

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Holaa!

soy Lore ,27a , toy interesada en unirme al grupo,si organizais alguna salida,por favor avisadmee,GRACIAS;

bcn-lore@hotmail.com

Saludos!

neptuno Saturday 4 september 2010 - 21:12

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola el meu nom és Cristina i també m´agradaria apuntarme a fer rutes senderistes. Em podeu afegir en els mails?
crstncrxlls@gmail.com

Gràcies

Neptuno Saturday 4 september 2010 - 21:24

Hola!

El meu nom es Cristina i també m´agradaria apuntarme a fer alguna sortida!! Em podeu afegir a la llista de mails?
crstncrxlls@gmail.com

Merci

Pepus Saturday 4 september 2010 - 14:01

Re:Viaje a Ecuador en noviembre - diciembre

Ok pues muchas gracias massau!

El billete finalmente me ha costado 716 euros.

Mi mayor problema es que aún no tengo compañero y me dá que al final tendré que contratar algún guia a no ser que me haga colega de algun grupo, aunque no sean españoles. 

Me dá mucho palo el tema del guia, pero necesito ir encordado a alguien.

Creo que en la epoca que voy yo habrá bastante menos gente.

Tengo la ventaja que en Quito tengo un amigo ecuatoriano y me quedaria en su casa como "campo base" ademas éste a su vez tiene amigos en Riobamba que tambien me facilitarian las cosas en cuanto a alojamiento y esos pequeños trucos que siempre existen y que los turistas pagamos como novatadas...  taxis mas caros de la cuenta, cambio de moneda, etc...

De todas maneras mi mail es caminsdegel@hotmail.com y si me mandas un mail con tu telefono pues yo te llamaria haber que cosas importantes me puedes aconsejar...   que siempre hay cosas que si uno volviera no repetiria y viceversa.

Ya me dices algo,    un saludo!!

fcesc Saturday 4 september 2010 - 23:17

Re:MERA PEAK (6.475 mts.) NEPAL, OCTUBRE 2010, ¿¿QUIEN SE ANIMA??

Hola Pepe!!!

Yo al final he comprado billete para el 29 de Setiembre hasta 1 de Noviembre. Dices que hay gente que subirá sin esquies? Qué dia teneis pensado ir a Namche Bazar? Y que dia volareis de Lukla a Katmandú? Nadamás hareis esta montaña y regresareis a Katmandú?
Mi idea era hacer el trekking del Everest y después hacer alguna cumbre. No me importaria hacer el Mera Peak.
Grácias por la invitación y a ver si coincidimos!!!

Un saludo Himalaista!

Francesc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies