La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2010, monday.

Mensajes dia13 september 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Monday 13 september 2010 - 11:08

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

diria que sips...al menys un dels dies m´agradaria escalar una miqueta... y mes de IV no puc 

Ir a la conversación completa

Joselito Monday 13 september 2010 - 14:08

Re:dudas Encantat Gran

Rapaz, grácias por la info.

Al final subimos evidentemente por "la normal", pero evidentemente nos encigalamos un poquito en dos tramos algo cortos, justo al salir del collado en lugar de seguir las fitas tiramos por lo más evidente que resultó en una pequeña grimpada gratuita de 5 metros de III que luego de bajada evitamos, y luego ya al final dos del grupo que íbamos delante nos desviamos de la vía y nos metimos debajo de una roca y tuvimos que subir un tramo de 3 metros de III, vamos un pequeño "ay..." pero que si no llegamos a autoayudarnos uno empujando la pierna y otro tirando del segundo nos hubiera costado algo más.

De bajada, nos aseguramos los primeros 30 metros y luego tiramos p´abajo.

Descontando los dos tramitos de encigalada, sí, lo ví más complicado que la Chemineé del Canigó.

Joselito Monday 13 september 2010 - 17:20

Re:subir al canigó

Pues ya te digo que por la pista no llegas a ninguno de los dos refus...

Joselito Monday 13 september 2010 - 17:21

Re:Esperó NE al Pic de la Valleta, 280m MD (6a/A0)

Joer, haciendo 6a en clásica... tela... luego dirás que tienes un "nivel medio en alpinismo".

Yaume Monday 13 september 2010 - 21:47

Circ de Barrosa per la senda de las pardas

Magnífic recorregut per un indret impressionant.

No paga la pena donar més detalls puix que hi ha molta informació a la xarxa. Tanmateix recomanar el site web de Pierre Carrière, un enamorat del circ de Barrosa: http://cirque.de.barrosa.pagesperso-orange.fr/index.htm

Cal comentar que els passamans de cable estan bastant malmesos.

Apropant-se al coll d´Espluga-Ruego:

Cuidadín, cuidadín!...

El Robiñera i la senda de las pardas: un fil enmig dels estimballs i tarteres: 

nattes Monday 13 september 2010 - 22:17

ruta y acampada

hola a ver si podeis ayudarme, estoy buscando algún sitio chulo para pasar dos dias esta semana, para hacer alguna cima no muy dificil y poder acampar a ser posible vivac, no en camping por la zona de cataluña, o también para escalar pudiendo dormir también en la montaña .

sabeis algún sitio ?

gracias

nattes

whan Monday 13 september 2010 - 23:36

Re:subir al canigó

Hola bona nit,

Por la cara norte (Vilafranca de Conflent) no creo que puedas ir mucho mas alla de Casteil.

Hay una carretera que continua hasta Coll de Jou, pero es muy estrecha y creo recordar algunas curvas muy cerradas.

Despues es una pista de tierra hasta el refu de Marialles que suele estar cerrada algo mas arriba de Coll de Jou.

En Casteil hay un parking para autocaravanas ( al menos hace 2 años) y un camping muy acogedor.

Un saludo

Y que disfruteis por el Canigó.

Joan

christian87mil Monday 13 september 2010 - 09:36

escalada en barcelona

Hola, soy Christian de Argentina,tengo 23 años y hace 2 que escalo.  saludos a todos! Leo el foro hace mucho tiempo pero es la primera vez que escribo!

Durante Enero y Febrero de 2011 estare de vacaciones en la ciudad de Barcelona, visitando a unos amigos (que no escalan) y quiero seguir escalando en algún rocodromo, ¿podrían recomendarme alguno?

Además, me gustaría conocer algunas escuelas de escalada cerca de Barcelona, pero ¿qué tan factible es esto durante Enero y Febrero? Otro problema es que viajo sólo y temo no conseguir compañero de cordada, por suerte tengo mi equipo personal quizás eso ayude. Eso si, mi nivel de escalada es bastante modesto... hasta 6b con mucho esfuerzo!
Bueno espero alguien pueda pasarme algunos consejos, desde ya muchas gracias,
Saludos
Christian.

Oscuros Monday 13 september 2010 - 10:29

Alguien sabría decirme de que libro o PDF es esta captura?

He encontrado esta imagen y me gusta mucho el formato que tiene este libro o PDF, alguien sabría decirme de donde es esta captura?

Muchas gracias.

(Post Editado: 13-9-10 10:30:21)

Laboira Monday 13 september 2010 - 11:10

Re:tecnicas abandono via

No era un crítica, Holandés Errante, ni mucho menos, entendí tu pregunta con su intencionalidad.
En cuanto a lo de rapelar sigo pensando que hay que dejar algo, maillon o mosquetón. Si se puede rapelar mucho mejor que descolgar. Y dados a rizar el rizo, si no se puede dejar nada de nada pues pasar la cuerda por la chapa, que como comentan más arriba, ni mucho menos se va a romper. En un caso tuve que hacerlo, aunque era novato y no me siento orgulloso, ya que podría haber dejado material, y aunque era en deportiva a unos 6 metros del suelo, no es excusa.

Un caso: Un escalador de sólo me comentó que en una vía desequipada (sólo R) que subía equipando al llegar a la 1 R tubo que bajar. Este se ancló a la R, pasó su cabo del arnés por la única chapa de la R, hizo un ocho en el cabo y rapeló de este hasta el suelo. En fin... en casos críticos los recursos y el límite de la seguridad están a la orden del día. Eso si... perdió la cuerda hasta que otro día fue a buscarla.

Aideta86 Monday 13 september 2010 - 11:45

Re:escalada en barcelona

Buenas Christian!!

En la ciudad de Barcelona tienes una escuela de entrenamiento bastante grande;si vas a youtube y pones "La  Foixarda Barcelona" te saldrá i te podras hacer una idea de como és. Para ir tienes muy facil acceso , el metro y ademas el autobus. Linea verde, plaza espanya, y desde alli el bus numero 13 k te deja justo delante...mas facil no lo puedes tener. También tienes el Climbat barcelona(pero ya es pagando)....xD entre otros. Luego si ya kieres hacer escalada en roca tienes muchos recursos a menos de una hora (Montserrat^^)...

SALUDOS

Oscuros Monday 13 september 2010 - 17:30

Re:Alguien sabría decirme de que libro o PDF es esta captura?

Muchas gracias. Precisamente esta mañana estaba buscando alguna librería donde lo tuviesen para comprarlo.

ellagartijodev Monday 13 september 2010 - 19:22

Re:escalada en barcelona

hola cristian,me llamo david tengo 36 años soy de madrid, esto ya me lo conozco y tengo pensado ir a barcelona yo tambien por esas fechas. si quieres quedamos y nos buscamos la vida para trepar, tengo todo el equipo y mi nivel es como el tuyo, pero no pasa nada, buscamos a mas gente pa trepar, y si te hace bajar a madrid te enseño la pedriza si no la conoces, es la mejor escuela de europa.  aunque siempre me han hablado muy bien de barcelona y tenemos pirineos cerca (en coche) un saludo.

gautxu Monday 13 september 2010 - 20:32

Re:escalada Aneto

Ostia gente muchiiiiiiiiísimas gracias.

Me voy zumbando a las de barrabés y si no a Montserrat a encender una vela a ver si Laboira las encurantra ;-)

Por cierto mi correo es el mismo nick pero de gmail.

Merci de nuevo y hasta otra.

G

Gautxu Monday 13 september 2010 - 20:35

Re:escalada Aneto

Esto, mistake, quien podía encotnrar las resseñas era Maik...

Pues eso, lo dicho.

G

igna Monday 13 september 2010 - 17:00

Collserola y el BTT

Al parecer la declaración de Collserola como Parque Natural va atraer consecuencias para los ciclistas en forma de multas. Si bien actualmente indica la web de Collserola que no está permitido circular por caminos de 3 metros ni superar los 20 km/h (primera noticia, al menos por mi parte...), con la declaración de Parque Natural ya van avisando que va a haber más restricciones... en fin que lo que debía ser una buena notícia se ve manchado por la avaricia de unos políticos çavidos de dinero fácil...eso sí, seguro que cada vez la línea de casas la vemos más arriba....

El enlace hasta la noticia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100913/collserola-limitara-las-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml

paxmao Monday 13 september 2010 - 00:05

Re:Espinillas destrozadas durante el ski de travesia

Un conocido tb usaba compresas para sus botas plásticas.

Paxmao Monday 13 september 2010 - 00:11

Re:Botas de verano

Yo he pillado recientemente unas de ASOLO, modelo OROEL GV. Me parecen una buena opción, no son excesivamente caras, la suela es un poco más rígida que las de su clase, no son ni muy frias ni muy calientes, son ligeras, gore, vibram.. tal tal... NO SE SI VALEN para semis.

Por último: Pruebate las botas antes de elegir el modelo, las hormas de unas y otras no tienen nada que ver, incluso en la misma marca. Por ejemplo, yo no puedo usar Bestard, ninguna.

(Post Editado: 13-9-10 00:14:09)

Paxmao Monday 13 september 2010 - 00:16

Re:Calzado trekking en Nepal.

Sugiero unos imperdibles como alternativa a las pinzas. Son más "polivalentes" y abultan menos... y si cuelgas ropa con viento más seguros.

Paxmao Monday 13 september 2010 - 00:19

Ya sabes... la mitad de equipaje y el doble de dinero... (regla general para cualquier viaje).

Edumbett Monday 13 september 2010 - 01:57

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Como sabes, Golite la puedes comprar en Barrabés.

Edumbett Monday 13 september 2010 - 01:58

Muy bueno lo de los clips...

Edumbett Monday 13 september 2010 - 02:00

Clips no, imperdibles...sorry

pit Monday 13 september 2010 - 13:58

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

Hola Jochi

En referencia a tu correo en el que me mencionabas este hilo, te comento que si no he participado es por que tengo por costumbre no hacer recomendaciones sobre productos concretos (manias que tiene uno)

En este caso particular, ademas, hay un motivo accesorio y es que en general no soy un fan de las prendas tradicionales cortavientos/softshells

He usado y tengo algunos y por norma general me parecen prendas poco transpirables y que no responden a la publicidad de sus fabricantes ... ademas son prendas con un precio bastante elevado por lo que no me resultan atractivas.

Por norma general creo que todas las prendas que usemos en montaña deben de ser lo mas transpirables/permeables a la humedad posibles

Esto se debe a que uno de los elementos de enfriamiento mas activos es la humedad que nosotros mismos generamos para bajar nuestra temperatura corporal mientras hacemos deporte. (transpiracion) en general las capas de ropa deben permitirnos evacuar esta humedad de la manera mas efectiva posible

Desde hace muchos años los fabricantes de tejidos se han cansado de sacar tejidos "magicos" que cortan el viento pero a la vez permiten evacuar nuestra transpiracion en mi experiencia los mas eficientes siempre han sido los tejidos de nylon y similares  son ligeros y no tienen por que ser caros como detallo en el articulo de los cortavientos

La primera generacion de forros cortavientos resultaban bastante calientes y poco transpirables, la nueva generacion de softshells ha mejorado un podo la situacion pero en mi opinion siguen siendo demasiado poco transpirables y por muchas cremalleras de ventilacion que pongan (prueba de que muy permeables al vapor no son) la cosa sigue igual.

Si el problema son las bajas temperaturas el problema se soluciona  o bien poniendo mas capas intermedias (un segundo forro) o bien poniendo una capa intermedia mas gruesa (forro polar grueso)  o si la cosa es seria, se va a estar parado, o no se lleva mochila con chaquetas una prenda  con relleno termico (fibra o pluma )

Por ejemplo yo para mucho frio y movimiento tengo un polar de forro grueso (de estos con pelillos tipo polartec thermal pro) que uso bajo los cortavientos y las chaquetas

Tambien intento que la capa exterior tenga capucha..... por que me parece super util con mucho frio

En otros paises hay marcas que venden un tipo de prendas que son como un cortavientos con un forro interior .. hay muchos tipos y van bastante bien son sin dudarlo la mejor opcion para climatologias muy frias y montaña

Marcas como montane, fur tech, buffalo, paramo, patagonia, o marmot, tienen  o han tenido prendas de este tipo (similares en su concepto basico  pero muy diferentes entre si )

En mi articulo de cortavientos aparece una chaqueta roja que es de este tipo

Estoy seguro que esto no te suena a nuevo y que probablemente te gustaria oir otra cosa ........ pero es mi opinion

De todas maneras es mi opinion.................... es MUY IMPORTANTE que se entienda que no creo que las chaquetas cortavientos/softhsells de este tipo (chaquetas mixtas cortavientos con forro polar) me parezcan malos............ NO LO SON............pero teniendolas y habiendolas usado no me parecen ningun milagro y prefiero otras alternativas.

El 99% de la gente que hace montaña esta encantada con sus cortavientos y softhels de ultima generacion por lo que puede que sean manias........

Lamentablemente con mi sueldo de aspirante a mileurista no me puedo permitir probar todas las cosas que me gustaria....y parece que a los fabricantes se les da por prestar sus cosas para probar a gente que solo dice cosas buenas de sus productos ........

Dicho esto ... vamos a lo que importa  que es el cortavientos este................. tiene un precio mas que competitivo, si lo has probado y el corte te parece comodo............ es lo que te debe importar....... se discute mucho sobre que marca o prenda va mejor pero lamentablente no todos los cuerpos son iguales asi que quien manda eres tu

Asi que tenemos una prenda bien de precio y que queda bien........ no tengo referencias de que los cortavientos del decathlon vayan peor que otros del mercado ...... pero no tengo experiencia directa con ellos.............. yo la unica pega que podria ponerle es la falta de capucha, a mi con frio me parecen super utiles

Efectivamente como bien planteas si sutituyes un cortavientos fino por este tipo de prenda ganaras en abrigo sin duda asi que puede ser una opcion perfectamente valida con las unicas pegas de su menor transpirabilidad y falta de capucha.... y un precio que te permite comprarlo y si no te va bien usarlo para otras actividades...

(Post Editado: 13-9-10 14:20:08)

Pirin00b Monday 13 september 2010 - 22:47

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

De ese peso, yo conozco por experiencia directa dos mochilas. Haglofs LIM 45 y Osprey Exos 46. La Exos tiene espalda ventilada (de rejilla) por lo que incumple una de tus premisas. La LIM a mi entender cumple con todas tus especificaciones, y francamente es la mejor mochila que he tenido en mi vida.

Hasta 10-11 kg ni me entero de que la llevo, y hasta 14 se lleva muy cómodamente. Con más peso cumple, pero en mi opinión ya excede su carga ideal. Pesa 1065 gramos (pesada en casa), y tanto el cinturón como los tirantes están aparentemente poco acolchados. A cambio son muy anchos para adaptarse mejor y distribuir el peso, lo cual a mí me parece un diseño más acertado.

Como digo, es la mejor mochila que he probado en mi vida (y van unas cuantas...), pero no es para todo el mundo, es de un estilo muy particular, aunque por las características que buscas y tus comentarios parece que ya sabes a qué atenerte. Mi recomendación (como siempre cuando se trata de mochilas) es probarla antes (se cual sea), con carga, para ver si te convence. Esta tiene la ventaja de que es relativamente fácil de encontrar (al menos en Barcelona).

La mía tiene ya mucho trote y cuando se rompa me estoy planteando repetir. Incluso me estoy planteando comprarme también la LIM 35 para salidas más cortas.

Suerte con la elección 

Muntanyanegra Monday 13 september 2010 - 19:19

Re:Nuevo Kidstage otoño 2010

Pués no sé pero por nuestra parte, la fechas posibles son pocas: el puente del Pilar, Marta excava y el finde largo del 1 de noviembre, ocupado familiarmente. Nos quedan fines de semana normales (cortos) o puente de la purisima constitución (frio).

A ver que decís los demás. Hasta luego.

Jordi

Miguelonchi Monday 13 september 2010 - 00:28

Re:busco companero para escalar,

tio que la fuxarda es un tunel lleno de presas artificiales que hay en ciudad de barcelona no salgas de Madrid para ir ahi, de buen rollo y saludos

Aideta86 Monday 13 september 2010 - 11:55

Re:Escalar septiembre-octubre

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Jo sovint acostumo a escalar, i també acostumo a anar a la fuixarda.

També faig alta montanya.

estic interesada a coneixer gent nova disposada i assertiva en ampliar l´aprenentatge des d´un punt de vista disfrutant;

kelpin666@hotmail.com

Armosio Monday 13 september 2010 - 12:31

Gente para escalar, alpinismo... Nafarroa

Aupa!

Busco genate para escalar, alguna clasiquilla, arista o lo que sea. Este finde que viene estaria bien. Soy de Puente la Reina - Gares (Navarra). Correo: beriaingares@gmail.com

Globosvientozero Monday 13 september 2010 - 13:11

Buscamos gente para volar en globo GRATIS 16, 17 y 18 de sept, en Lleida

Hola:
Somos una empresa de globos aerostáticos, que vamos al campeonato de España en Lleida, los días 16-18 de septiembre. Tenemos un globo de 6 pasajeros, con todos los seguros, licencias y certificados en regla.
Necesitamos gente que vuele con nosotros GRATIS esos días de la competición.
Hacernos compañía en un evento así merece la pena ;)
Podéis visitar nuestra web para ver eventos anteriores (apartado Noticias)
www.globosvientozero.com
Llámanos para apuntarte: 651 399 058.
Saludos, Daniel Sanz Estelrich.

lolof Monday 13 september 2010 - 13:32

Re:quiero escalar!!!!!!!!

yo ytambien quiero escalar... pero necesito compañero!!!

grindero@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies