La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2010, thursday.

Mensajes dia16 september 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 16 september 2010 - 17:42

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

eeeeeeeeeeeeee..... que solo queda una semana... que luego a organizar todo a última hora es LITERALMENTE IMPOSIBLE!!!!!

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 16 september 2010 - 17:49

que solo queda una semana para el Madstage!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo pongo hasta fuera de su foro a ver si asin

A ver.... que solo queda una semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... que se que algunos sus vais a apuntar a última hora, y eso es un polloooooooooooooooooooooo ... que al albergue no le podemos avisar un dia antes

http://www.madstage.net/madstage/016/

Rapaz Thursday 16 september 2010 - 19:21

Re:que solo queda una semana para el Madstage!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Venga pandilla de vagos, que sino me tocaran a mi todos los regalos del sorteo y luego vendran los lloriqueos.

Jo tinc dos companys que ja els he pegat el toque per a que s´punten.

Frevep1 Thursday 16 september 2010 - 22:38

Comentario Refugio Refugi de Talaixà (16/9/2010)

hola, soy de bcn, estoy mirando de ir por  la zona de la garrotxa, pero es un rollo encontrar un citio de acampada libre, queremos ir mañana, alguien podria decirme porfavor si saben de algun citio donde pueda acampar libremente ó como es para ir a esta casa refigio y si tiene algun coste...  mchas gracias peña!!!!

Frevep1 Thursday 16 september 2010 - 22:44

Re:Comentario Refugio Refugi de Talaixà (16/9/2010)

solo queremos estar dos dias por la montaña ... i hacer alguna ruta por el rio ...

Pika_El_Fuerte Thursday 16 september 2010 - 00:29

Re:Tresmils a l´hivern

Ostia nanu, DE PUTA MARE !! :D

Merxii de veritat! Aket hivern surtirà fum de les raketes jajaja :D
Salut i muntanya foll!!!

PiK@;)

Fern Thursday 16 september 2010 - 08:14

Si, si haces todo lo que te han dicho seguro que salen humo de las raquetas. Más que nada porque alguno de los picos que te han indicado es larga la ascensión de ganas, en otros hay que cuidar mucho el tema de avalanchas, etc.

P.D.: ¿Qué problema hay con que los montes que ascendamos no superen los tres mil metros?

Xn Thursday 16 september 2010 - 10:29

Re:BIVAC AL "PUERTO DE Oô" (2.900mtres).(Gourgs Blancs)

En el lago de Gías hay varios vivacs acondicionados (tienda o vivac). A medio camino, más o menos, entre el lado de Gías y el Puerto recuerdo haber visto -ya hace unos años- unos vivacs aprovechando unos bloques grandes. En el mismo Puerto no recuerdo que hubiera nada (ya te digo que hace varios años que estuve por allí). La cara N del Puerto, en la vertiente francesa, es un tarteral y no parecía que hubiera sitio ni para hacer un vivac sin bajar bastante.
Espero haberte servido de ayuda.

Pika_El_Fuerte Thursday 16 september 2010 - 11:20

Wolaa Fern!
sisi, axo ho tink en compte lo de la durada de les ascencions :)
Lo seu és fer bivac o amb tenda a mig cami l dia abans, i l´endemà atacar el cim!
Pues faré tots akets i més eeh..!!
A principis d´any, se´m van "picar" a k no feia tots els tresmils del pirineu...i mira, dsd gener ja en portu 39 jajaja
Axi k aket hivern haurem de continuar fotent-li canya a les cames jeje :)
Axo no vol dir k no faci cims de menys de 3000m eeh, sempre en caurà algun o altre, po ara tink al cap els 3000´ls :)
Merxii x xo ;)

PiK@;)

Pika El Fuerte Thursday 16 september 2010 - 11:31

Re:BIVAC AL "PUERTO DE Oô" (2.900mtres).(Gourgs Blancs)

Woles Xn!

Gràcies x la info :)
Nosaltres volem fer la cresta sencera, i si durmim al Ibon de Gías keda un pèl apartat de la cresta, i la cresta és llarga, i a les tardes no ens agrada massa voltar x les crestes, x si surten tempestes, axi k preferiem dormir més amunt.

Si veiem k aki on dius( entre el Ibon de Gías i el Puerto) hi han akets bivacs k dius, ens kedarem aki :)
La cara Nort no la tocarem pas jeje merxi x xo :)
Merxi x la info!!
Avere si ens va b la surtida=)

PiK@;)

Pergelisol Thursday 16 september 2010 - 13:15

hola!!

bajo mi humilde punto de vista, yo no consideraria facil ningun 3000 del pirineo en invierno, pues hay factores como la climatologia, el estado de la nieve, el riesgo de aludes y el nivel de uno mismo que son muy circumstanciales y variables.

entre los nombrados si que no presentan muchas dificultades, aunque los culfredas creo recordar que tienen un flanqueo bonito.

yo facil los consideraria en el momento de atacarlos con buenas condiciones de nieve y tiempo, con aproximaciones cortas y accesos faciles.

suerte y cuidado con el invierno.

Pemomo Thursday 16 september 2010 - 14:25

Estoy con Pergelisol,

Haceptando que todos los calificativos en cuanto a dificultad tienen bastante de relativos, personalmente creo que el calificativo de "fácil" no debería utilizarse nunca para un tresmil en invierno.

Múltiples circunstancias y variables, cómo los que cita Pergelisol o, por añadir alguno más, un desvio de ruta que en verano sólo significa un pateo extra, en invierno puede significar enmarronarte bien. Para muestra, un botón....

Esta foto corresponde a un flanqueo para ascender al "facil" Pic de Molieres. Por no perder altura descendiendo desde el refu de Molieres hasta la cubeta e los ibones, nos metimos en un flanque que ciertamente es precioso, pero no exemto de riego debido a las consecuencias de una posible caída. Menos mal que la nieve estaba (en esos momentos) en condiciones....

Resumiendo, creo que es mejor dejar los tresmiles (y muchos casitresmiles) invernales en "poco difíciles o menos difíles qu otros".

Dicho esto, que disfrutes muchos las ascensiones invernales... cuando llegue el momento.

Saludos,

Pere

(Post Editado: 16-9-10 14:28:58)

Jamesjones Thursday 16 september 2010 - 17:07

Camino entre estanys de romedo y estany de certascan

Hola, vamos a ir próximamente a la vall de Cardós. Queremos hacer el camino que une los estanys de romedo con el estany de certascan, pero como vamos con niños me gustaría saber que tal es el camino, si tiene algún paso complicado y cuantas tiempo nos llevaría. Y de paso, saber si es mejor hacerlos de romedo a certascan o de certascan a romedo.

Gracias

Subi2 Thursday 16 september 2010 - 20:28

Re:subir al canigó

muuuuchas gracias por la información,  voy a repasar mapas y ponerme al loro

joan

Andreuma Thursday 16 september 2010 - 21:31

Garmo Negro

Hola a tots,

Estoy pensando en ir a Panticosa para ascender al Garmo Negro y todo el cordal de 3000s (Algas, Argualas, Pondiellos..)

Es mejor atacar el Cresterio por el Collado de Pondiellos o por el Collado de las Argualas??

Encontraré algún paso delicado (Grado III) al subir a la Aguja Pondiellos?? ( tanto la subida por el Collado Pondiellos como

por el mismo Garmo Negro)

Gràcies !!

Fern Thursday 16 september 2010 - 23:00

Re:Garmo Negro

Si se quiere hacer el cresterío entero lo suyo es empezar en el collado de Pondiellos. Si no queremos subir la Aguja de Pondiellos lo más indicado sería subir el Garmo Negro primero e iniciar ahí el cresterío.

La Aguja de Pondiellos es relativamente sencilla de subir. Lo peor igual es encontrar el camino más sencillo. Y entre la Aguja y el Garmo parece que no se pueda subir y luego se pasa bien.

No recuerdo ni si llega a haber algún paso de II. Lo que pasa es que hace bastante que no he subido.  

Capitatro Thursday 16 september 2010 - 23:32

Re:Garmo Negro

Hola, echale un vistazo a este enlace, se ve bastante bien la subida a la Aguja y la posterior al Garmo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33795

salu2

Chemi Thursday 16 september 2010 - 13:39

Re:Duatló Nuria

Marikitas ... jejejeje

Ja veurem si hi vaig ...

Papers Thursday 16 september 2010 - 23:03

¡Cuanto os duran las botas más o menos?

Hola a todos!!!!

Mi pregunta es la que he puesto, que ¿cuanto tiempo os duran más o menos las botas, tanto las de trekking como unas más alpinas para el invierno?

Lo digo porque saliendo una media de 2 veces en semana a la sierra, las mias de trekking tienen un año y poco y ya les van quedando menos de vida. El gore ya comienza a calar más (antes me duraba sin calarme unas 4 o 6 horas por la nieve, y en los rios un poquillo de tiempo sin problema, y ahora el gore está agrietado y con algún agujerillo que otro, y la suela por algunos lados está más lisa que mis alpargatas de andar por casa,jeje. Por eso ya se que tengo que cambiarlas pronto, pero me parece que me han durado poco, y es por saber más o menos como os va a vosotros.

Ya que tengo que cambiar de botas para este invierno, estoy pensando en dejarme estas para más veranillo, y comprarme unas alpinas que resistan bien la nieve, por eso agradecería que me informarais también de cuanto duran más o menos unas de este tipo, porque gastarme 200 y pico euros en unas de estas......¡¡tengo que estar muy seguro de que realmente interesan!!!!

Nada más, un saludo!!!!!!

Pika El Fuerte Thursday 16 september 2010 - 00:34

Re:Ascensiones

Hola!

M´apunto!
EL mew mail és: albert_pica@hotmail.com
I el facebook: pika el fuerte

Ja diràs!!;)

PiK@;)

Gabrielcas Thursday 16 september 2010 - 21:43

Hola me reinicio en la escalada busco compañero/a de escalada

Hola como dice el iniciado  estoy reiniciandome en la escalada, tengo 39 tacos  y hace dos meses estaba encadenando 6C  pero me di una leche con el parapente  y estoy  aun recuperandome  hace casi tres meses qu eno hago nada, ya he comenzado a  hacer pateos de varias horas por Montserrat, si alguien se quiere apuntar  bien, tengo previsto  en  20 dias reiniciar actividad y estoy muy motivado, comenzare con 5º grado pero  a saco  que hacer 5 no es ninguna broma primero  deportivo y despues via clasica con el 5 bien  aprendido, si hay algun iniciado o iniciada que quiera  darle un por  en serio este es un buen momento  yo tengo material   de sobras, hace  bastante que escalo  y  he practicado  deportiva, clasica,  artificial, y escalada en solitario  ademas e abierto unas tres vias  de A2 y A3  ademas andar por montserrat me encanta, bueno dejo mi nombre y telefono que mas decir espero  alguna pregunta  o iniciativa yo dispongo de tiempo entre semana  y los fines de semana  almenos un dia  soy Gabriel  tlf 695690379  buenas tapias

Rarevalo Thursday 16 september 2010 - 16:44

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Buenas, gracias Panxito por la info. Me resultó muy útil pues un compañero improvisado y yo, viendo que en el Somoni no había nadie cuando llegamos al CB, fuimos al Korgenevskaya y conseguimos subir. Cuando bajamos al CB vinieron unos días de mal tiempo y yo estuve enfermo (la comida o el agua...), así que el Somoni me quedará para otro año, pero los últimos días que estuve por allí mejoró el tiempo y se estaban produciendo unas cuantas ascensiones.

Saludos,

Robert

cmmotoso Thursday 16 september 2010 - 21:09

Re:EL MEJOR TREK EN NEPAL

Hola;

En Octubre me voy a Nepal de trekking durante 3 semanas; vamos a hacer el trekking del Anapurna y el día que más alto dormimos es a 4400 metros de altitud y dormiremos en casa familiares; mi duda es si creeis que es necesario llevarse un buen saco o con un simple  saco sábana con mantas que nos proporcionen allí nos puede valer.

Muchas gracias

karlota7 Thursday 16 september 2010 - 21:26

Re:Larkya Peak?

Hola : Sera la misma montaña.

Creo que era uno de los picos preferidos  y que habia hecho este alpinista que se a matado en el K2, ( Fredick Errison),  que iba con los esquis, el  lo subio antes de ir al k2.  Si miras ascensiones suyas es posible que encuentres algo. 

Saludo y suerte.

Fern Thursday 16 september 2010 - 21:27

El año pasado estuve haciendo el de Gokyo - Campo Base del Everest y en los lodges no había mantas. Por lo que era muy conveniente llevar un buen saco (puedes estar a 0º dentro de la habitación sin problemas)

Eso si, hubiera sido mejor que abrieras una nueva conversación en lugar de continuar una ya abierta hace mucho tiempo.

cmmotoso Thursday 16 september 2010 - 21:39

Hola Fern;

Mi pregunta venía porque he tenido datos contradictorios de diferentes personas sobre este tema y no tenía claro si llevarme un simple saco sabana o alguno que abrigue mas; también pensaba informarme en Katmandhu y de ser necesario comprarmelo allí

Tienes razón en lo de abrir otra nueva conversación.

Muchas gracias por tu rapida respuesta

Un saludo

Pika El Fuerte Thursday 16 september 2010 - 11:38

Re:Tarja Federat

Encara k et federis al agost-setembre, sempre pagaràs el mateix k si et federessis a principis d´any.
Lo seu és x llà el desembre, buscar i començar a fer papeleo x l´any seguent, ja k tarden unes 2-3 setmanes a enviar-te la tarja i axi la pots aprofitar dsd l primer dia de gener.
Tan si ho fas amb la FEEC kom amb la FEDME, has d´estar a algun club, Centre Excursionista, etc..
Speru k hagi ajudat ;)

Salut i muntanya!!

PiK@;)

C.e.madteam Thursday 16 september 2010 - 12:03

La Feec t´obligar a associar-te a un club per poder obtenir la tarja federativa.

El gener surten les tarifes de les diferents modalitats de llicències (A, B, C, D i E), cobertures i modalitats esportives que cobreix cada modalitat...per exemple; lo més bàsic per fer senderisme (sense superar els 2000 metres seria A, seria la B si volguessis rebre la revista Vèrtex), per Escalada i Btt...i més coses amb la C en tens prou...i et donar cobertura a Tot Europa, en canvi si practiques esquí hauràs d´escollir la modalitat D...igualment que si vols fer activitat a Tot el mon (excepte zones polars i muntanyes de +7000 metres).

Descripció de les diferents modalitats...

http://www.feec.org/Llicencies/llicencies.php?opcio=modalitat

Aquestes tarifes tenen dos variants, la Feec...o la Feec + Fedme (o habilitada)...que la diferencia bàsicament es per poder obtenir descomptes als refugis de fora de Catalunya (España, Europa...etc), en aquest enllaç t´ho deixar més clar.

http://www.feec.org/Llicencies/llicencies.php?opcio=habilitada

A partir del dia 1 de Setembre, la feec rebaixa els preus de les llicències...en aquest enllaç ho pots veure...i tenen cobertura fins al dia 31 de desembre 2010.

http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances10.htm

A mitjans de Novembre la feec ja comença a tramitar llicencies pel 2011.

La durada d´entrega de la tarja federativa per part de la FEEC o de l´Entitat...tot depèn de la època que la demanis. Si la demanes el Gener o Febrer...potser que triguin 10 o 15 dies, una altra cosa es a mitjans d´any...a nosaltres entre Maig i Juny...ens trigaven una setmana, ara...ja la pots tenir de avui per demà.

En aquest enllaç de la plana web de la Feec pots enterar-te de més coses...

http://www.feec.org/Llicencies/llicencies.php

Salutacions cordials,
C.E. MADTEAM

Madveras Thursday 16 september 2010 - 12:56

El que dius, no es cert, els preus cambien a partir del 1 de septembre per a no pagar tot l´any, i lo de pertanyera un club, a la FEEC si, pero no a totes les federacions, per exemple a la Madrilenya si que pots federarte per lliure

PD: un foro NO es un SMS... que no vegis lo que costa llegir els teus posts

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies