Ir a la conversación completa
Si, si haces todo lo que te han dicho seguro que salen humo de las raquetas. Más que nada porque alguno de los picos que te han indicado es larga la ascensión de ganas, en otros hay que cuidar mucho el tema de avalanchas, etc. ![]()
P.D.: ¿Qué problema hay con que los montes que ascendamos no superen los tres mil metros?
hola!!
bajo mi humilde punto de vista, yo no consideraria facil ningun 3000 del pirineo en invierno, pues hay factores como la climatologia, el estado de la nieve, el riesgo de aludes y el nivel de uno mismo que son muy circumstanciales y variables.
entre los nombrados si que no presentan muchas dificultades, aunque los culfredas creo recordar que tienen un flanqueo bonito.
yo facil los consideraria en el momento de atacarlos con buenas condiciones de nieve y tiempo, con aproximaciones cortas y accesos faciles.
suerte y cuidado con el invierno.
Estoy con Pergelisol,
Haceptando que todos los calificativos en cuanto a dificultad tienen bastante de relativos, personalmente creo que el calificativo de "fácil" no debería utilizarse nunca para un tresmil en invierno.
Múltiples circunstancias y variables, cómo los que cita Pergelisol o, por añadir alguno más, un desvio de ruta que en verano sólo significa un pateo extra, en invierno puede significar enmarronarte bien. Para muestra, un botón....
Esta foto corresponde a un flanqueo para ascender al "facil" Pic de Molieres. Por no perder altura descendiendo desde el refu de Molieres hasta la cubeta e los ibones, nos metimos en un flanque que ciertamente es precioso, pero no exemto de riego debido a las consecuencias de una posible caída. Menos mal que la nieve estaba (en esos momentos) en condiciones...
.

Resumiendo, creo que es mejor dejar los tresmiles (y muchos casitresmiles) invernales en "poco difíciles o menos difíles qu otros".
Dicho esto, que disfrutes muchos las ascensiones invernales... cuando llegue el momento.
Saludos,
Pere
Hola, vamos a ir próximamente a la vall de Cardós. Queremos hacer el camino que une los estanys de romedo con el estany de certascan, pero como vamos con niños me gustaría saber que tal es el camino, si tiene algún paso complicado y cuantas tiempo nos llevaría. Y de paso, saber si es mejor hacerlos de romedo a certascan o de certascan a romedo.
Gracias
muuuuchas gracias por la información, voy a repasar mapas y ponerme al loro
joan
Hola a tots,
Estoy pensando en ir a Panticosa para ascender al Garmo Negro y todo el cordal de 3000s (Algas, Argualas, Pondiellos..)
Es mejor atacar el Cresterio por el Collado de Pondiellos o por el Collado de las Argualas??
Encontraré algún paso delicado (Grado III) al subir a la Aguja Pondiellos?? ( tanto la subida por el Collado Pondiellos como
por el mismo Garmo Negro)
Gràcies !!
Si se quiere hacer el cresterío entero lo suyo es empezar en el collado de Pondiellos. Si no queremos subir la Aguja de Pondiellos lo más indicado sería subir el Garmo Negro primero e iniciar ahí el cresterío.
La Aguja de Pondiellos es relativamente sencilla de subir. Lo peor igual es encontrar el camino más sencillo. Y entre la Aguja y el Garmo parece que no se pueda subir y luego se pasa bien.
No recuerdo ni si llega a haber algún paso de II. Lo que pasa es que hace bastante que no he subido.
Hola, echale un vistazo a este enlace, se ve bastante bien la subida a la Aguja y la posterior al Garmo:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33795
salu2![]()
![]()
Marikitas ... jejejeje
Ja veurem si hi vaig ...
Hola a todos!!!!
Mi pregunta es la que he puesto, que ¿cuanto tiempo os duran más o menos las botas, tanto las de trekking como unas más alpinas para el invierno?
Lo digo porque saliendo una media de 2 veces en semana a la sierra, las mias de trekking tienen un año y poco y ya les van quedando menos de vida. El gore ya comienza a calar más (antes me duraba sin calarme unas 4 o 6 horas por la nieve, y en los rios un poquillo de tiempo sin problema, y ahora el gore está agrietado y con algún agujerillo que otro, y la suela por algunos lados está más lisa que mis alpargatas de andar por casa,jeje. Por eso ya se que tengo que cambiarlas pronto, pero me parece que me han durado poco, y es por saber más o menos como os va a vosotros.
Ya que tengo que cambiar de botas para este invierno, estoy pensando en dejarme estas para más veranillo, y comprarme unas alpinas que resistan bien la nieve, por eso agradecería que me informarais también de cuanto duran más o menos unas de este tipo, porque gastarme 200 y pico euros en unas de estas......¡¡tengo que estar muy seguro de que realmente interesan!!!!
Nada más, un saludo!!!!!!
Hola;
En Octubre me voy a Nepal de trekking durante 3 semanas; vamos a hacer el trekking del Anapurna y el día que más alto dormimos es a 4400 metros de altitud y dormiremos en casa familiares; mi duda es si creeis que es necesario llevarse un buen saco o con un simple saco sábana con mantas que nos proporcionen allí nos puede valer.
Muchas gracias
Hola : Sera la misma montaña.
Creo que era uno de los picos preferidos y que habia hecho este alpinista que se a matado en el K2, ( Fredick Errison), que iba con los esquis, el lo subio antes de ir al k2. Si miras ascensiones suyas es posible que encuentres algo.
Saludo y suerte.
El año pasado estuve haciendo el de Gokyo - Campo Base del Everest y en los lodges no había mantas. Por lo que era muy conveniente llevar un buen saco (puedes estar a 0º dentro de la habitación sin problemas)
Eso si, hubiera sido mejor que abrieras una nueva conversación en lugar de continuar una ya abierta hace mucho tiempo. ![]()
Hola Fern;
Mi pregunta venía porque he tenido datos contradictorios de diferentes personas sobre este tema y no tenía claro si llevarme un simple saco sabana o alguno que abrigue mas; también pensaba informarme en Katmandhu y de ser necesario comprarmelo allí
Tienes razón en lo de abrir otra nueva conversación.
Muchas gracias por tu rapida respuesta
Un saludo