La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2010, friday.

Mensajes dia17 september 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sarrios Friday 17 september 2010 - 00:37

Re:Comentario Refugio Refugi de Talaixà (16/9/2010)

En la zona de sant Aniol de Aguja la gente hace acampada libre. En las ruinas de la ermita te puedes resguardar si llueve y hay una fuente. No sé si está permitido o no acampar ahí, pero la gente lo hace porque es final de etapa en el GR-11 y por aquella zona no hay más opciones. Arriba, en el coll de Bassegoda hay una casa que se llama Can Nou donde en teoría te facilitan las llaves para el refugio libre de Can Galan.

(Post Editado: 17-9-10 00:38:14)

Ir a la conversación completa

Gerardo Friday 17 september 2010 - 08:58

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Hola, chicos....

¿hay posibilidad de dormir en tienda en la zona de campers, junto al albergue?

mirlo Friday 17 september 2010 - 09:01

No creo, precisamente me comentaron unos que estuvieron hace un tiempo....que el supuesto parking de furgonetas es pequeño.

saludos

Gerardo Friday 17 september 2010 - 09:06

Gracias Mirlo.... A ver si a lo largo de hoy o como muy tarde este finde formalizo nuestra incscripción..... seguramente vamos a ser tres..... Ya sé que cuanto antes mejor, lo tendré en cuenta.....

mirlo Friday 17 september 2010 - 09:09

Perfecto....cualquier...ya sabeis...DAR EL COÑAZO

antares Friday 17 september 2010 - 09:27

Tenía en mente ir a mi segundo Madstage pero me temo que ese fin de semana va  ser imposible. Ya lo siento. Salvo milagro de última hora. Espero que en el siguiente.

Pasadlo muy bien!

una chica Friday 17 september 2010 - 11:38

Pequeño? pequeño dices?

de hecho en la web del albergue hay una panorámica y se ve el parquing.....a menos que tengan una explanada que desconozca, diría que deben caber unos 6 vehículos.....y el pueblo que digamos, tampoco tiene grandes avenidas para aparcar

sky Friday 17 september 2010 - 20:25

curs gps

Hola,

Algú sap cap lloc per fer un curs de GPS? Si és per les comarques de Barcelona millor. Merci.

Pika_El_Fuerte Friday 17 september 2010 - 00:19

Re:Tresmils a l´hivern

Si axo si, sempre s´ha d mirar el clima, la neu i les allaus, xo volia dir tècnicament parlant.
I x nivell, trankil, faig curses d muntanya de 2600mtrs positius, axi k axo no em preocupa :)
Els culfreda´s he vist ressenyes i el flankeig k té no es xungu, té una mica d pati po res tècnik.
Merxi pels consells nanu!!
Estarem atents a tot ;)

PiK@;)

Pika El Fuerte Friday 17 september 2010 - 00:26

Re:Tresmils a l´hivern

Ei Pere!
Estic d´acord amb lo k dieu els dos..sempre s´ha d´estar alerta i mirar-los com a "poc dificils" en comptes de "fàcils" :)
La fotu increIble!!
Aket diumnge passat vaig anar a fer el Tuc de Mulleres i sé on es akesta fotu, deu ni dor :)
Merxi pels consells crac!!

Pik@;)

Nemoch Friday 17 september 2010 - 13:03

Mulhacen en Noviembre.

Hola a todos.

Es la primera vez que voy a ir a Sierra Nevada (a hacer monte) y mi intención es subir al Mulhacen desde Capilaira. No sé distancias y desniveles y para eso consulto con vosotros.

Me gustaría saber: ¿Se puede dejar el coche aparcado en la central eléctrica? 2ª: ¿Es posible subir en el dia, hacer cumbre y bajar a dormir al Refugio de Poqueira? ¿Cuántas hora se tardaría en hacer eso?. y para otro día; ¿Qué ruta o pico me aconsejais hacer desde el Ref. de Poqueira?, mi intención es de volver a dormir en el refugio la segunda noche.

Muchas gracias y espero noticias.

bouvier Friday 17 september 2010 - 14:21

Re:Comaloforno desde Portell de Comaloforno

He trovat una referencia on parla de la part de l´aresta entre el Portell del Comaloformo i el cim del Comaloformo, que era el que volies coneixer, espero que et sigui util, ja que sembla força factible, les dos son del mateix autor

http://www.feec.es/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/169/

http://www.oscaraleman.com/pdf/articlesiressenyes/CRESTA EST DE COMALESTORRES.pdf

Charlus03 Friday 17 september 2010 - 20:56

monte perdido

hola a todos. Vamos a intentar subir al Perdido este lunes (hasta Goritz) y coronar el martes 21. ¿Alguien tiene idea de como esta la cosa meteorologicamente hablando? Es peligrosa la escupidera con lluvia y viento? ¿Vale la pena llevar crampones y piolet por si acaso? ¿Dadas las previsiones vale la pena desistir?

Os agradezco cualquier información al respecto.

Un abrazo

Charlus

avaroa Friday 17 september 2010 - 21:51

Re:monte perdido

Hola Charlus,

Yo el lunes empiezo una rutilla por Ordesa y quiero subir al Monte Perdido el jueves... En principio el lunes hará bueno y martes también, quizás alguna tormentilla por la tarde.. pero vamos.. nada del otro mundo. He estado hablando con Góriz y me han comentado que no hace falta ni crampones ni piolet. O sea que no hay ni nieve ni nada.

Papers Friday 17 september 2010 - 23:25

Re:Mulhacen en Noviembre.

Hola Nemoch!!! Yo llevo poco tiempo subiendo a sierra nevada, y esa zona no te la puedo decir de primera mano, pero te puedo decir sitios de información sobre ella, que será más veraz que lo que tengo yo oido.

http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/07capileira.php  En esta salen croquis que están muy bien, así como descripción de la ruta. (abajo de esa página en "índices de rutas" tienes más rutas de esa zona).

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10 Este es el foro de sierra nevada. Lo buscas en su buscador y tienes información para parar un tren sobre rutas de subida al mulhacén. Si tienes más dudas pones un tema que seguro que te responde gente que lo sabe bien, así como el estado de los neveros, etc. y si tienes más dudas puedes llamar a Rafa el guarda del refugio de Poqueira que seguro que te dice como está el tema.

a groso modo por lo que tengo oido y he visto, te digo que de capileira al mulhacén en el día.....puffff!!!!! si te haces 2000 m de desnivel sí,jejejejeje!!!!. (aunque creo que hay un microbus que te sube hasta el alto del chorrillo o por ahí, pero eso es hacer trampa,jejeje). Desde capileira puedes dejar el coche en la Hoya del portillo, que es donde empieza la barrera.

Una forma de llegar a la cima en un día es desde la hoya de la mora (a 2500 msm), en 2-3 horas estas en el refugio de la carigüela, de ahí otra u otras 2 horas al de la caldera, y otra hora y pico de ahí hasta la cima. (así  un desnivel de 1000 m)

Lo siento pero más no te puedo decir!!!!!Saludos!!!

Pere Tutusaus Friday 17 september 2010 - 17:19

Curso de ESCALADA CLÁSICA (VIA LARGA)

Buenas,

Os presenatmos el nuevo curso de Escalada.

Teneis tota la información en el siguiente link:

http://geam-mataro.blogspot.com/2010/07/curs-descalada-en-roca-uec-mataro.html

Gracias

buscangent Friday 17 september 2010 - 18:42

Re:classica a girona

Bones!.

A la zona de Ribes tens la Dent de´n Rossell. Hi ha la via Somni de´n Rossell.Són molts metres,equipada amb parabolts ( forçes! ). Té algún tram de sisè peró amb cinquè-A0 es fa. No es que sigui una maravella peró compleix més o menys les condicions que demanes. Al Gra de Fajol hi ha dues vies equipades amb parabolts: Vall de´n Bas i Vall d´Hostoles,guapes totes dues. La més fàcil que no recordo quina és,és de cinquè grau.

Al Puig Sacalm tens dues vies de cinquè equipades amb parabolts: Esperó dels Llops i els Caps de l´Home.Roca particular peró sanejada i molt ben equipades totes dues.

Si vols més informació d´alguna de les vies ja diras.

Que vagi bé!. Ah! depèn on visquis millor anar fins a Montserrat ( igual de lluny )

glupito Friday 17 september 2010 - 22:32

Re:escalada en barcelona

Hola Cristian,
Nosotros en el facebook tenemos un grupo de escalada deportiva que se llama escalada deportiva a lleida, esta guay y hacemos salidas por la zona.

Salut i a tibar

glupito Friday 17 september 2010 - 22:34

Re:Via larga en montserrat

Hola Chencho,

Nosotros en el facebook tenemos un grupo de escalada deportiva que se llama escalada deportiva a lleida, esta guay y hacemos salidas por la zona, también le pegamos a la via larga.

Salut i a tibar

Pika El Fuerte Friday 17 september 2010 - 01:25

Re:¡Cuanto os duran las botas más o menos?

Woles!!

Jo tink unes LOWA, flexibles d´estiu, fa 5 anys k les tink i encara tiren.
Les he portat tan estiu com hivern, a kualsevol tempeatura, fins a -14ºC i dpm!
No m´ha entrat mai l´aigua ni la neu(creuem dits).La sola és VIBRAM, mira´t sempre axo a unes botes ;)
Ara començen a ressacar-se, pk no les he cuidat(no les embatumava mai amb la cera de caball i tal...), i la sola de la puntera s´aixeca una mica, xo tt i axi, vaig fer una bona compra, 150€.

Ara m´he comprat unes mes tècnikes x hivernals i alguna canal, son les GARMONT PINACLE, rígides i MOl calentes, les he probat el hivern, a -12ºC i de kollons, i en canals de putissima mare.
Em van costar 189€ a Andorra, fa 1 any k les tink i semblen noves, i les hi he fotut tralla.
La sola tmb és VIBRAM.

Espero k t´agi ajudat i fes bona compra, val més gastar-se una mica més i k et durin ;)

Salut i muntanya!!

PiK@;)

Escalador Xxx Friday 17 september 2010 - 02:51

Re:Material para el Aconcagua

Hola con mis 25 cumbres en el Aconcagua te recomiendo que la chaqueta de plumas si o si sea con una buena capucha, sobre todo para el dia de cumbre...tengamos en cuenta que la perdida de calor  a traves de la cabeza es bastante importante, a su vez demanda mas consumo calorico para mantener el cuerpo a una buena temperatura... entonces con respecto a la chaqueta, con una buena capucha...en ese caso quizas la Phantom  no sea la mejor.Gracias

www.aconcaguatravelexpeditions.com

ricard Friday 17 september 2010 - 12:52

bones botes en ambdos casos

solo queria aclarar una cosa.

las botas que llevan membrana (goretex, simpatex, event, o lo que sea) no esta recomendado PARA NADA aplicarles grasa de caballo y/o derivados.

explicado muy a lo bestia ( perdonenme los entendidos) la gracia de estas membranas es que dejan escapar las moleculas de vapor de agua, pero no dejan entrar las gotas de agua, mediante unos agujeritos en forma de embudo invertido... (joer que mal explicao)

la grasa lo que hace simplemente es OBTURAR estos "agujeritos" y mandar a la porra la transpirabilidad de la membrana.

entonces, lo mas recomendable para mantener estas botas con membrana es seguir los consejos del fabricante, o en su defecto:

-limpiarlas con un cepillo suave, con agua y jabon neutro despues de la actividad.
-dejarlas secar con unos papeles de periodico dentro para absorver la humedad producida por el propio pie.
-impermeabilizarlas con un spray impermeabilizante, tipo nikwax o decarton.

y botas para años... excepto que:
-seas un fiera y salgas cada dia, 
-seas un manazas y las maltrates mucho...

apa siau

ricard

Papers Friday 17 september 2010 - 14:04

Gracias por vuestras respuestas!!!! Pika, no se catalán, y el traductor.......puffff!!!! Algo he entendido, pero no al 100%.

Ricard, no lo has dicho a lo bestia, te has explicado muy bien de una forma simple y eficiente.

En cuanto a los cuidados, decir que eso más o menos lo sabía, el problema es que calan de fuera a dentro y la suela está lisa en muchos sitios, vamos, que están para el arrastre!!!jejeje.

La pregunta principal es ¿cuanto años os duran las botas?, supongo que 3-4 u 8 años, pero es por comparar un poco en terminos generales. Pero de momento por lo que veo, es que a mí me han durado muy poco!!!!

Saludos!!

Madveras Friday 17 september 2010 - 14:07

es que lo de pica llamarmlo catalan.... madre mia.... luego dicen de mi Madveriano.... el traductor se debe haver vuelto loco

Fern Friday 17 september 2010 - 14:19

Jajaja. ¡Ya decía yo que me costaba leer sus post!

datxa Friday 17 september 2010 - 20:19

papers  claro y al grano  a mi las botas....  150euros----3veces por semana a la sierra----- un año y medio. Todo dependera de cada bota por supuesttt   saludos!!!

avaroa Friday 17 september 2010 - 20:50

Aislante "therm a rest z-lite" ó "imbema sirex eva"??

Pues buenas a todos y a punto de adquirir un nuevo "colchón viscoelástico" para montaña!!

Esa és la duda, tengo intención de comprar un aisalnte no autohinchable ni manualhinchable, pues el hinchable pesa demasiado para lo que lo quiero. Entonces estuve leyendo por los posts sobre la z-lite y por lo que veo hay quorum sobre lo bin que va. No obstante he ido con la firme idea de comprarme una z-lite y justo llego a la tienda y me sacan la z-lite y una tal imbema sirex eva (un poco más económica). El problema que tengo es que no conozco esta nueva, pero pesa 280gr contra los 420gr de la z-lite. Pesos tomados con báscula real. La sirex es enrrollable, un poco más fina y más ancha.

Conocéis este aisalnte que os comento??

Muchas grácias.

mserranoc Friday 17 september 2010 - 22:00

Hola, la verdad es que eres un afortunado si puedes salir dos veces en semana a la sierra.

Yo no uso un solo par de botas para todo porque no todas las botas son igualmente validas para todo tipo de actividades:

Para verano unas botas de Kevlar y buena suela vibram, el Kevlar es muy frequito y transpira, generalmente a menos que hagas alta montaña en verano mejor no usar Gore que da muchisimo calor.

Para invierno; botas semirigidas o rigidas, las semirigidas son mas versatiles, a mi me gustan las Bestard,

Si puedes gastate un pelin mas y usar  dos tipos de botas  mucho mejor porque las condiciones en verano e invierno en la montaña son muy distintas y si usas siempre las mismas las gastas enseguida, las de Kevlar te pueden costar de 60 a 90 € y las de Gore unos 180 €, de modo que si sumas tampoco es tanto.

Si vas a Pirineos el outlet de Barrabés en Huesca ciudad es una opción muy interesante.

Saludos

glupito Friday 17 september 2010 - 22:28

crampones Lucky

Hola chicos,

Este verano me regalaron unos crampones semiautomaticos marca Lucky, modelo Forca.
El problema que tengo es que me los regalaron sin los antibots y he movido cielo y tierra para poder contactar alguna tienda que comercialize dicha marca o conseguir unos que se adapten al modelo, sin resultado.

Alguien me podria decir donde los podria conseguir?

Gracias anticipadas

Papers Friday 17 september 2010 - 22:56

jajajajajaa, de momento el gallifante solo se lo lleva datxa,jajaja!!!!!!

Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero se ve que no me he explicado bien, voy a intentarlo otra vez:

¿Cuantas salidas o días os duran unas botas de trekking? ¿y unas de invierno semirrígidas?

P.D. Agradezco las respuestas, pero de momento solo pregunto por tiempo y duración, no por modelos, marcas, condiciones de montaña, etc.  Ejemplo: "mis botas de trekking con suela vibram me han durado 3 años saliendo 1 o 2 veces en semana",jejejejeje

aisvan Friday 17 september 2010 - 00:07

busco compañer@ para escalada deportiva barcelona los fines de semana

hola pues lo dixoo q soy del prat ll y el q era mi compañero se a tenido q mudar, estoy estancado en 6a+ ijjiij suelo ir a montserrat, la facu,garraf casi todos los findes si se puede jejej. y buenoo soy todoo oidos, si alguien se anima. i_alabau@hotmail.com 

(Post Editado: 17-9-10 00:08:11)

v64 Friday 17 september 2010 - 09:01

Re:gente por Valencia

hola, acércate los jueves, a eso de las 21´00, a la reunón semanal de la secció de muntanya del centre excursionista de valencia y quizas encuentres algo de lo que buscas. suerte. yo no salgo mucho, por falta de tiempo, pero de vez en cuando me pego una escapadita.La última, en Julio, fue para hacer la cresta de Salenques. La próxima no se cuando sera. No obstante, si te parece bien podemos estar en contacto. El CEV está en la plaza Tavernes de la Valldigna, en el Barri del Carme. Salut.

Fran-m-c Friday 17 september 2010 - 19:59

Vall de Nuria

Alguien se anima a hacer el Puigma?lmi correo es franosiris@hotmail.com un saludo!!!!!!!!!!!!!

Post movido de ascensiones a quedadas

glupito Friday 17 september 2010 - 22:37

Re:busco compañer@ para escalada deportiva barcelona los fines de semana

Hola Aisvan,

Nosotros en el facebook tenemos un grupo de escalada deportiva que se llama escalada deportiva a lleida, esta guay y hacemos salidas por la zona.

Salut i a tibar

glupito Friday 17 september 2010 - 22:39

Re:Hola me reinicio en la escalada busco compañero/a de escalada

Hola Gabrielcas,

Salut i a tibar

dani gon Friday 17 september 2010 - 23:22

Re:Hola me reinicio en la escalada busco compañero/a de escalada

que tal gabriel??? 
genial el parapente, yo tengo dos campanas y antes le metia bastante, aunque ahora estoy más motivado en la escalada. De primero hago 6c y currándomelo para pasar al 7a. En clásica tengo hechos el torreón de galayos y el yelmo de la pedriza, pero en general poca cosa.  Mañana  sábado iremos 2 o 3 amiguetes a darle a la fuixarda, que visto como esta el tiempo, poco se puede hacer en la montaña. Si te quieres pasar , estaremos a partir de las 10 am. saludos¡¡¡¡ dani 699 439 272 dgantona@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies