En la zona de sant Aniol de Aguja la gente hace acampada libre. En las ruinas de la ermita te puedes resguardar si llueve y hay una fuente. No sé si está permitido o no acampar ahí, pero la gente lo hace porque es final de etapa en el GR-11 y por aquella zona no hay más opciones. Arriba, en el coll de Bassegoda hay una casa que se llama Can Nou donde en teoría te facilitan las llaves para el refugio libre de Can Galan.
Ir a la conversación completa
Hola, chicos....
¿hay posibilidad de dormir en tienda en la zona de campers, junto al albergue?
Tenía en mente ir a mi segundo Madstage pero me temo que ese fin de semana va ser imposible. Ya lo siento. Salvo milagro de última hora. Espero que en el siguiente.
Pasadlo muy bien!
Hola,
Algú sap cap lloc per fer un curs de GPS? Si és per les comarques de Barcelona millor. Merci.
Hola a todos.
Es la primera vez que voy a ir a Sierra Nevada (a hacer monte) y mi intención es subir al Mulhacen desde Capilaira. No sé distancias y desniveles y para eso consulto con vosotros.
Me gustaría saber: ¿Se puede dejar el coche aparcado en la central eléctrica? 2ª: ¿Es posible subir en el dia, hacer cumbre y bajar a dormir al Refugio de Poqueira? ¿Cuántas hora se tardaría en hacer eso?. y para otro día; ¿Qué ruta o pico me aconsejais hacer desde el Ref. de Poqueira?, mi intención es de volver a dormir en el refugio la segunda noche.
Muchas gracias y espero noticias.
Este verano tambien ha habido alguna cresta-
Cresta del diablo
http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/09/crestas-del-diablo.html
integral salenques tempestades
http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/08/integral-salenques-tempestades-al-aneto.html
He trovat una referencia on parla de la part de l´aresta entre el Portell del Comaloformo i el cim del Comaloformo, que era el que volies coneixer, espero que et sigui util, ja que sembla força factible, les dos son del mateix autor
http://www.feec.es/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/169/
http://www.oscaraleman.com/pdf/articlesiressenyes/CRESTA EST DE COMALESTORRES.pdf
hola a todos. Vamos a intentar subir al Perdido este lunes (hasta Goritz) y coronar el martes 21. ¿Alguien tiene idea de como esta la cosa meteorologicamente hablando? Es peligrosa la escupidera con lluvia y viento? ¿Vale la pena llevar crampones y piolet por si acaso? ¿Dadas las previsiones vale la pena desistir?
Os agradezco cualquier información al respecto.
Un abrazo
Charlus
Hola Nemoch!!! Yo llevo poco tiempo subiendo a sierra nevada, y esa zona no te la puedo decir de primera mano, pero te puedo decir sitios de información sobre ella, que será más veraz que lo que tengo yo oido.
http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/07capileira.php En esta salen croquis que están muy bien, así como descripción de la ruta. (abajo de esa página en "índices de rutas" tienes más rutas de esa zona).
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10 Este es el foro de sierra nevada. Lo buscas en su buscador y tienes información para parar un tren sobre rutas de subida al mulhacén. Si tienes más dudas pones un tema que seguro que te responde gente que lo sabe bien, así como el estado de los neveros, etc. y si tienes más dudas puedes llamar a Rafa el guarda del refugio de Poqueira que seguro que te dice como está el tema.
a groso modo por lo que tengo oido y he visto, te digo que de capileira al mulhacén en el día.....puffff!!!!! si te haces 2000 m de desnivel sí,jejejejeje!!!!. (aunque creo que hay un microbus que te sube hasta el alto del chorrillo o por ahí, pero eso es hacer trampa,jejeje). Desde capileira puedes dejar el coche en la Hoya del portillo, que es donde empieza la barrera.
Una forma de llegar a la cima en un día es desde la hoya de la mora (a 2500 msm), en 2-3 horas estas en el refugio de la carigüela, de ahí otra u otras 2 horas al de la caldera, y otra hora y pico de ahí hasta la cima. (así un desnivel de 1000 m)
Lo siento pero más no te puedo decir!!!!!Saludos!!!
Buenas,
Os presenatmos el nuevo curso de Escalada.
Teneis tota la información en el siguiente link:
http://geam-mataro.blogspot.com/2010/07/curs-descalada-en-roca-uec-mataro.html
Gracias
Bones!.
A la zona de Ribes tens la Dent de´n Rossell. Hi ha la via Somni de´n Rossell.Són molts metres,equipada amb parabolts ( forçes! ). Té algún tram de sisè peró amb cinquè-A0 es fa. No es que sigui una maravella peró compleix més o menys les condicions que demanes. Al Gra de Fajol hi ha dues vies equipades amb parabolts: Vall de´n Bas i Vall d´Hostoles,guapes totes dues. La més fàcil que no recordo quina és,és de cinquè grau.
Al Puig Sacalm tens dues vies de cinquè equipades amb parabolts: Esperó dels Llops i els Caps de l´Home.Roca particular peró sanejada i molt ben equipades totes dues.
Si vols més informació d´alguna de les vies ja diras.
Que vagi bé!. Ah! depèn on visquis millor anar fins a Montserrat ( igual de lluny )
Gracias por vuestras respuestas!!!! Pika, no se catalán, y el traductor.......puffff!!!! Algo he entendido, pero no al 100%.![]()
Ricard, no lo has dicho a lo bestia, te has explicado muy bien de una forma simple y eficiente.![]()
En cuanto a los cuidados, decir que eso más o menos lo sabía, el problema es que calan de fuera a dentro y la suela está lisa en muchos sitios, vamos, que están para el arrastre!!!jejeje.
La pregunta principal es ¿cuanto años os duran las botas?, supongo que 3-4 u 8 años, pero es por comparar un poco en terminos generales. Pero de momento por lo que veo, es que a mí me han durado muy poco!!!!
Saludos!!![]()
Hola, la verdad es que eres un afortunado si puedes salir dos veces en semana a la sierra.
Yo no uso un solo par de botas para todo porque no todas las botas son igualmente validas para todo tipo de actividades:
Para verano unas botas de Kevlar y buena suela vibram, el Kevlar es muy frequito y transpira, generalmente a menos que hagas alta montaña en verano mejor no usar Gore que da muchisimo calor.
Para invierno; botas semirigidas o rigidas, las semirigidas son mas versatiles, a mi me gustan las Bestard,
Si puedes gastate un pelin mas y usar dos tipos de botas mucho mejor porque las condiciones en verano e invierno en la montaña son muy distintas y si usas siempre las mismas las gastas enseguida, las de Kevlar te pueden costar de 60 a 90 y las de Gore unos 180 , de modo que si sumas tampoco es tanto.
Si vas a Pirineos el outlet de Barrabés en Huesca ciudad es una opción muy interesante.
Saludos
jajajajajaa, de momento el gallifante solo se lo lleva datxa,jajaja!!!!!!![]()
![]()
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero se ve que no me he explicado bien, voy a intentarlo otra vez:
¿Cuantas salidas o días os duran unas botas de trekking? ¿y unas de invierno semirrígidas?
P.D. Agradezco las respuestas, pero de momento solo pregunto por tiempo y duración, no por modelos, marcas, condiciones de montaña, etc. ![]()
Ejemplo: "mis botas de trekking con suela vibram me han durado 3 años saliendo 1 o 2 veces en semana",jejejejeje
hola pues lo dixoo q soy del prat ll y el q era mi compañero se a tenido q mudar, estoy estancado en 6a+ ijjiij suelo ir a montserrat, la facu,garraf casi todos los findes si se puede jejej. y buenoo soy todoo oidos, si alguien se anima. i_alabau@hotmail.com ![]()