La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2010, thursday.

Mensajes dia14 october 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

cong_montana Thursday 14 october 2010 - 13:20

Propuesta: I Congreso de Seguridad en Montaña

10, 11 y 12 de noviembre de 2010
Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta - C/ San Ignacio de Loyola 16, 50008 Zaragoza

Organiza: Gobierno de Aragón, 112 Aragón y Protección Civil
INSCRIPCIÓN GRATUITA Y OBLIGATORIA

www.seguridadenmontana.com

Aragón aglutina, nada menos, que el 40 por ciento de los rescates de montaña que se realizan en España.

Un porcentaje que evidencia la importancia de abordar, desde un punto de vista profesional y multidisciplinar, una cuestión tan importante y vital como es la seguridad y protección de las personas en el medio natural.

En los últimos tiempos se ha producido un auge significativo de la práctica de actividades al aire libre que comportan riesgos y dificultades. Esta circunstancia, que se convierte en motor económico y turístico para el territorio, plantea un gran reto para las administraciones públicas, que deben velar por la seguridad y la integridad de quienes las visitan. Por este motivo, el Gobierno de Aragón quiere propiciar un debate conjunto y una reflexión en profundidad sobre la seguridad en montaña en donde tengan cabida todos los colectivos implicados dentro y fuera de nuestro territorio.

Lugar / Zona: Zaragoza

tipo de actividad: Congreso

Fechas: 2010-11-10 a 2010-11-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a general

Ir a la conversación completa

Cong Montana Thursday 14 october 2010 - 13:22

I Congreso Seguridad en Montaña

Hola a todos,

Perdón por la intromisión en el foro,... así... de repente... pero creemos que a lo mejor a bastantes de vosotros os interesa esta información.

Los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre se celebra en Zaragoza el I Congreso de Seguridad en Montaña, organizado por el Gobierno de Aragón, 112 Aragón y Protección Civil.

Aragón aglutina, nada menos, que el 40 por ciento de los rescates de montaña que se realizan en España. Un porcentaje que evidencia la importancia de abordar, desde un punto de vista profesional y multidisciplinar, una cuestión tan importante y vital como es la seguridad y protección de las personas en el medio natural.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón quiere propiciar un debate conjunto y una reflexión en profundidad sobre la seguridad en montaña en donde tengan cabida todos los colectivos implicados dentro y fuera de nuestro territorio.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, PERO OBLIGATORIA.

Tenéis toda la información en la web del Congreso: www.seguridadenmontana.com

O si queréis, para el foro, cualquier cuestión también os la resolvemos por privado. Os hemos dejado también la actividad en la sección de Actividades.

Saludos y esperamos que os interese!!!

PAWDER Thursday 14 october 2010 - 19:25

Re:gps satelites

La "gracia" que tiene el sistema GPS americano es que es militar. Hasta hace poco introducían unos errores aleatorios para bajar la precisión de los GPSs civiles. Ahora tenemos más precisión pero ten cuenta que ellos disponen de unos GPSs con la precisión suficiente para detectar los pasos (centimetros). 

Y ellos pueden decidir que los GPSs con su sistema deja de funcionar en una zona determinada. Por supuesto sus GPSs militares seguirán funcionando. Esto ya pasa por las zonas de guerra.

Tenía entendido que una parte importante de un aparato GPS va para EEUU por temas de licencia.

Veremos que pasa con el sistema Galileo que requerirá otros aparatos pero según dicen que tiene más precisión y será más barato. Y estará controlado por europa. Pero para eso habrá que esperar.

Roc

alexbart Thursday 14 october 2010 - 10:03

Trekking Bujaruelo y Ascensión al Taillón

Hola gente,

Para el próximo Puente de Noviembre estoy preparando una salida por Pirineos con otras dos personas, Rosa y Vicente. Os comento cual es el plan:

- Viernes 29: Salir desde Vcia a mediodía, aprox. sobre las 15-16h. Llegaríamos a última hora de la tarde a Bujaruelo, donde pasaríamos noche en su refugio.
- Sábado 30: Salir temprano dirección refugio de Sarradets. Como llegaremos a mediodía, la tarde la aprovecharemos para disfrutrar de las vistas desde el refugio, la cascada de Gavarnie, la Brecha de Rolando, etc... Pasaremos noche en el refugio.
- Domingo 31: Si el tiempo lo permite intentar ascender el Taillón. Y si todo ha ido bien y todavía es temprano, ver la posibilidad de intentarlo con el Casco de Marboré. Si no, cruzaríamos el Paso de los Sarrios para ver la Gruta de Casteret y por la tarde, regresaríamos de nuevo al refugio de Bujaruelo para pasar noche.
- Lunes 1: Regreso a Vcia.

Todo ésto siempre depende de las previsiones climatológicas para esos días, por lo que hasta unos días antes no se concretará nada. En ppo no se prevee q haya nieve por lo q no haría falta el uso de crampones y piolet, pero al tocar tramos de cara norte nunca se sabe. Estamos en contacto con el refugio y con los partes meteorológicos para ver las previsiones. Si no se pudiera hacer ésta escapada miraríamos alguna otra alternativa.

¿Alguien se apunta?

Un saludo.

PD: Aprovecho para preguntar si alguien sabe el estado de la zona de Sarradets.

(Post Editado: 14-10-10 10:08:16)

Fern Thursday 14 october 2010 - 10:44

Re:Trekking Bujaruelo y Ascensión al Taillón

Unas observaciones al plan.

El recorrido para el día 30 me parece excesivamente corto. Ese mismo día podríais subir al Casco y visitar la gruta de Casteret. Y el día siguiente subir el Taillon y bajar. Ten en cuenta que tanto el Casco como el Taillon se suben en poco tiempo desde el refugio (sobre hora y media de subida)

Y sobre la nieve hay una piada de este finde del Garmo Negro en el foro y la nieve empezaba a 2.400 mts. Era nieve reciente por lo que la situación en Sarradets será similar.

Joysa Thursday 14 october 2010 - 11:42

pica d´estats

Buenos días, estamos pensando subir a la pica d´estats des de vallferrera por la parte francesa (no por pic verdaguer), pero he visto en la previsión que para este fin de semana se esperan vientos fuertes, aunque esta previsión es muy general para todo cataluña, sabéis si la previsión para la zona es de viento fuerte? I por otra parte, alguien sabe si está nevado y si serían necesarios crampones? Me podéis guiar un poco?

Muchas grácias!

Joselito Thursday 14 october 2010 - 12:57

dudas estado circo Coronas y Aneto

Hola:

Voy a acompañar a un colega que quiere subir el Aneto (el tío tiene experiencia, simplemente este lo tiene pendiente) y atacaremos por Coronas, pero me gustaría saber si alguien ha estado por la zona y sabe como está de nieve recien caída. Es evidente que iremos con toda la cacharrería estandard de invierno (crampones, piolet, etc...) pero lo que me preocupa es que haya caído un buen paquetón de nieve polvo y que no tengamos posibilidad de subir porqué nos vamos hundiendo al estar la nieve mal. También saber si los vivacs del Ibón Medio de Coronas ya llega la cobertura de nieve permanente (está a unos 2.700m., y creo que a esa altura ha enfarinado pero no hay un buen paquetón), y tenemos que plantar tienda más abajo en el Ibón inferior o en el ibonet.

Nada.. grácias por la info.

Rapaz Thursday 14 october 2010 - 13:10

Re:dudas estado circo Coronas y Aneto

Hola joselillo,

De nieve la verdad es que aunque ha nevado, no ha sido mas que una enfarinada, y puede que incluso por encima de 2700, ais que no deberiais tener problema, pues tampoco ha nevado tanto.
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Respecto al tema de coronas, os aconsejo que no subais tienda, ya que en coronas tienes muy buenos vibacs.
Hazle un vistazo a la galeria de verano, donde sale alguna foto del vibac que te comento. Si quieres referencias de los vibacs hazmelo saber.
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6157-agulla-juncadella-i-aneto/

Salut

Pikimaunga Thursday 14 october 2010 - 15:51

Norte del Almanzor

Hola, qué está Gredos ahora para la Norte del Almanzor? Supongo que no habrá nieve. Y qué dificultades tiene esta vía en estas condiciones?
Gracias.

Alexbart Thursday 14 october 2010 - 16:59

Re:Trekking Bujaruelo y Ascensión al Taillón

Gracias Fern, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Delgado Thursday 14 october 2010 - 17:37

invernales

hola,queremos hacer ascensiones invernales¿cuales nos aconsejais?tenemos experiencia en tresmiles veraniegos,nos da igual tresmiles  o no.muchas gracias.....

Ibi Thursday 14 october 2010 - 18:05

Re:invernales

Depende de en que zona esteis, no os parece. En el sur Sierra Nevada esta muy bien, las podeis hacer incluso en actividades de un dia. Saludos y suerte.

Anarconda Thursday 14 october 2010 - 19:20

Re:dudas estado circo Coronas y Aneto

Efectivamente, nieve no hay mucha pero, a partir del sábado 16, las previsiones son que la cota de nieve baje a unos 1500 m.

Salud y suerte.

ray Thursday 14 october 2010 - 09:29

Trobada cinta exprés a Beuda.

Ahir vàrem recuperar una cinta exprés a Beuda. Si el seu propietari la vol recuperar pot escriure´m un mail a:

marcbusquetspou@hotmail.com

Salut!

gtarte Thursday 14 october 2010 - 17:39

Re:plafó a berga

El que conec és aquest  http://lafactoriadebows.blogspot.com/  i qui ho porta és el Catx (tot un personatge amb qui no pares de riure)

Txiqui Thursday 14 october 2010 - 20:49

Canal de las Damas, cuidado !!

heo!! Esta tarde he hecho la ferrata, y os aviso que después del temporal de lluvia que hemos tenido la ferrata que quedado algo afectada.La cantidad de agua que debió bajar por la canal tuvo que ser bestial. En el primer tramo falta una grapa y hay otra partida por un lado. Aparte de que el resto estan totalmente chafadas contra la pared( aun más que antes) lo que hace bastante difícil subir por ellas.
En el segundo tramo, en el cual habían una piedas pegadas a modo de presa, estas ya no estan y hay que subir a pulso por el cable de vida, pero mucho cuidado que el cable a quedado prácticamente roto y deshilachado y a saltado algun anclaje. Si cediera el cable os vais para abajo !! El resto de la vía esta bién.
Mucho cuidado con las piedras, el agua lo ha removido todo, a la que te descuidas ya has tidado un pedrote para abajo. Así que si haceis la ferrata ir con muchísimo cuidado y si hay gente por allí separaos bastante de ellos.

Salut !

Manelreimss Thursday 14 october 2010 - 23:01

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

Hola.

Soy de Lloret de Mar de 43 años. No tengo experiencia en vías ferratas pero estoy en forma. Me encantaría probar. No tengo problemas por días o distancia. Mi email reimss@hotmail.es . Mi nombre Manel

Juan Antonio Thursday 14 october 2010 - 15:45

Re:De nuevo con los sacos de dormir...

Mmmm... ya, los pipedreams llevan varios meses fuera de stock... los que alpkit me dijeron que el skyehigh 1000 tiene como límite de confort -20ºC, eso no sé que extrema le corresponderá. Ahora no consigo encontrar la zona donde inscribirme para que me avisen cuando hay stock de los Pipe. Saludos y gracias.

PD: ibi, el 600 que tú tienes (supongo que pipe), hasta que temperatura lo puedes poner?

ibi Thursday 14 october 2010 - 16:54

Hola : Yo lo he usado sobre todo en bastante altura, como saco de ataque, ya bastante baja temperatura siempre por debajo de cero grados.
He dormido en el campo uno, a unos 6.500 mts., solo con el traje termico interior y dentro de la tienda, con dos compis, pero la temperatura era muy baja y con mucho viento.

En sierra nevada, en la caldera y en villavientos sin problemas, lo bueno de estos sacos es que se comprimen mucho, como si llevaras un buen chaleco de plumas.

Saludos y suerte.

elmagdali Thursday 14 october 2010 - 17:50

Re:Elección de hornillo ligero

Hola a todos/as:

Personalmente te puedo hablar de los cazos de titanio de Alpkit. Como bien dice Pit, es muy muy ligero pero a la hora de cocinar hay que tener especial cuidado para que no se pegue la comida. A mi me compensa porque estaba harto de comer trocitos del antiadherente (Teflon) o cargar con el de acero inoxidable. Vamos, es para estar atento pero en ciertas actividades a mí personalmente me compensa.

A nivel de acabados no está tan bien conseguido como otras marcas ( no viene con bolsita de rejilla y el asa, aunque segura, no es tan cómoda como otras, pero el precio es logicamente más bajo tambien.

Ya valoras tú los pros y contras.

Un saludo

ibi Thursday 14 october 2010 - 18:02

Re:buzo de plumas

Hola. Si tienes razon,  que hay diferencia ya en calidad de la pluma, pero no se diferencian tanto como para haber esa diferencia en el precio, almenos esa es mi opinion. Me da la impresion que es un mono de plumas demasiado simple y delicado, es bastante ligero y de poco relleno.  Por supuesto es una siomple opinion muy personal. Yo e utilizado dos marcas que no son esas. Saludos y suerte.

yoni8848 Thursday 14 october 2010 - 18:24

Yo creo que son el mismo mono... Warmth Unlimited sólo fabrica un modelo, y en su página web no encuentro las especificaciones de su pluma, así que igual han puesto lo que les ha parecido a ellos o les ha dicho el representante.

Yo estuve viendo ese mono en Alpesport. Me pareció muy ligero y compresible, pero muy fino. A primera vista parece tabicado simple (pero no es así) de lo fino que es (también el tejido exterior). En su web tampoco ponen el relleno, Alpesport dice que 550 g. El TNF, por ejemplo,  creo que lleva 850g.

madveras Thursday 14 october 2010 - 18:35

Mira tambien en la pagina de Yeti polonia, es el fabricante orignal de warmth unlimited

Juan Antonio Thursday 14 october 2010 - 19:57

Ok... entiendo que tienes el pipedreams 600, ya les he preguntado cuando le llegan los pipedream 800 y hasta el mes nada... supongo que lo más similar al pipedreams 600 igual es el skyehigh 1000... supongo que pesará más... 
Tú qué me recomiendas... comprar el skyehigh 1000 ahora... o esperar un mes o así para pillar el pipedreams 800, por lo que dices, con el 600 a 6500 m de altitud... es un saco muy competente luego...saludos y gracias.

ibi Thursday 14 october 2010 - 20:05

Hola. Si quieres un gran saco yo me pillaria el 800 gr Pipedreams, y desde luego intentaria  dar salida a alguno de los otros, no me quedaria mas de dos sacos. El de seicientos a mi me parece ideal, pero yo tengo otro de 1300 para expediciones y con eso juego, el de ochocientos para mi era escesibo y el de 400 podia ser algo corto, a la hora de utilizarlo  en invierno. Un saludo y suerte con la decision.

Ibi Thursday 14 october 2010 - 20:08

Hola.  Creo que hay muchos mas modelos interesantes y algo mas resistentes, piensa que un buzo, el trote que le des es importante refuerzos en rodillas , antebrazos, culera, etc, aun llevando botas con polainas altas, los restregones siempre los hay y es importante que el tejido sea lo mas resistente posible, almenos eso pienso yo, aun cuando pese algo mas. Saludos.

Img75 Thursday 14 october 2010 - 20:42

CONSEJO ASOLO FORCE GTX MM

Hola buenas, me estaba planteando comprarme unas botas polivalentes y he visto unas que me convencen bastante ASOLO FORCE GTX MM. Me las he probado en la tienda y me han parecido muy cómodas para ser una bota técnica. Su precio 170€ (aunque a mí tras aplicar descuentos varios se me quedan en unos 145€).

Mi duda es si se le podrían poner crampón de correas con seguridad???

Alguién las tiene? 

Qué opináis de este modelo? qué me recomendáis? 

Muchas gracias por anticipado 

Juan Antonio Thursday 14 october 2010 - 21:43

Ok, gracias por la ayuda... la verdad es que igual espero al pipedream 800, pues de comprar quiero comprar uno cañero..., para verano ya tengo uno de fibra, y los demás, pues nada... para prestar, pq son muy viejos, no valen para vender...saludos y muchas gracias por la ayuda.

PD: si alguien tiene opiniones estoy dispuesto a escucharlas.

chies Thursday 14 october 2010 - 22:41

Re:Elección de hornillo ligero

Perdon si es una tonteria lo que pregunto. Todos los fogones de gas llevan el mismo paso de rosca, o sea va bien para toda clase de cartuchos de gas?.
Gracias

Miki Rodríguez Thursday 14 october 2010 - 19:26

Re:Travesía de los Pirineos

Gracias por tu respuesta. De hecho 7 años me parece mucho tiempo, por lo que miraré de hacer 7-8 de marcha efectiva. Por cierto, ¿podrías compararme com más detalle el Gr 10 y el GR 11?

Otra vez Gracias

Miquel

Miki Rodríguez Thursday 14 october 2010 - 19:28

Gracias por tu respuesta. No te extrañe que, más adelante, te pida algún consejo...

Miquel

el holandés errante Thursday 14 october 2010 - 22:17

Hola Miguel,

¿Comparar el GR-10 con el GR-11? No te puedo hablar "con fundamento" sobre el GR-10 porque no lo he hecho pero, por lo que recuerdo de cuando, hace 13 ó 15 años (o igual más - no me acuerdo, tendría que buscar los álbumes de foto y no los tengo aquí), empecé a interesarme por el tema, creo que el GR-10 hace un recorrido menos "lógico" que el GR-11. Me explico...... Aunque ambos hacen el recorrido por la zona de media montaña (aunque eso no signifique que no se meten alguna vez en zonas más altas y no me preguntes por la máxima elevación al que lleguen ambas rutas (hace tantos años ), el GR-10 lo hace por la parte francesa y el GR-11 por la española. Sin embargo, el GR-10 no toca, en ningún momento, territorio español - siempre se queda en Francia. Eso significa que de vez en cuando hace una curva muy alejada de la "alta" montaña (para quedarse en Francia), cuando lo más "lógico" (no digo más bonito, porque no lo conozco) hubiera sido seguir una línea más recta aunque eso signifique entrar en España. Con el GR-11 no pasa eso. Aunque es una ruta eminentemente "española" (casi siempre se queda en "nuestra" vertiente), cuando la "lógica" lo dicte, no tiene ningún problema en entrar en territorio francés.

Otra cosa que hizo que me decanté por el GR-11 fue el hecho que la vertiente española, al estar en el lado sur, es más soleada que la parte norte (tampoco hice un estudio pormenorizado sobre las horas de sol en ambos vertientes pero eso fue un elemento más que tuve en cuenta). Además, en aquella época había en libro (con las páginas sueltas) editado por Prames del GR-11 y encontrar una topoguía del GR-10 era más complicado. Los amigos con que hice la travesía no hablaban ni entendían francés (otra razón por la cual el GR-11 ganaba puntos) y seguramente habría más pero, como he dicho antes, han pasado tantos años que no me acuerdo muy bien.

Escribiendo esto me entra ganas de hacerlo de nuevo . Ahora bien, si volvería a hacer una travesía tan larga, lo tengo claro: HRP. ¿Por qué? Porque sigue una línea más alta, es más "salvaje", más "difícil" y no está balizada, cosa que a mí me gusta más - ya lo dije en la intervención anterior...... acabé harto de tantas señales. Me gusta la montaña virgen, aunque aquí en la parte Oeste de Europa es complicado encontrar y/o hablar de montañas vírgenes . Eso sí, de hacerlo, le dedicaría dos semanas al año porque estoy contigo, 7 años es mucho - a mí no se me hizo interminable porque me gustan muchos los Pirineos pero si es verdad que algunas veces pensé en saltarme un año para hacer otra cosa. Lo dicho...... Si tienes la experiencia necesaria: HRP

Manelreimss Thursday 14 october 2010 - 22:45

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

Hola.

Vivo en LLoret de Mar. Me encantaría conocer gente para hacer vías ferratas. No tengo experiencia pero estoy en forma y con ganas de aprender..

Mi email   reimss@hotmail.es

Saludos

billie jean Thursday 14 october 2010 - 22:51

escalad

hola, soi escalador del alt emporda i me gustaria conocer gente de gerona para trepar... me gusta la clasica i deportiva por igual... animaros¡¡¡

Post movido de escalada a quedadas

runavarro Thursday 14 october 2010 - 22:46

Re:kilimanjaro 2011

pues si toda la info que tengas te la agradecere. si tienes algun blog dnd lo tengas o algo asi.

gracias

Madveras Thursday 14 october 2010 - 08:18

Re:Alternativa a la FEEC.

Que atrevida es la ignorancia ... no queria decir nada pero a la vista de las tonterias y sandecees que se están diciendo....

Con tu "cuota" TÜ no le estas pagando NADA a ninguna mujer, unica y exclusivamente estas pagando TU SEGURO de accidentes.

El programa de ´dona y esport´ NO pertenece a la FEEC sino que pertenece a la Generalitat, la qual puso dinero para FORZAR a las federaciones, no solo la de montaña, a promover y fomentar el deporte entre las mujeres, ya que el deporte es un mundo casi exclusivamente machistas...

Y sobre el tema del GFTAC que magino que es por donde van los tiros de tu comentario sobre el viernes.... que sepas que hace bastantes años que existe el CTAC, que es el equipo másculino... y no se les ocurrio hasta hace dos años caer en la cuenta que a lo mejor tambien estaria bien tener el equipo femenino, como le resto de federaciones de montaña y el retso de paises europeos .... y no me digas la tonteria de que podria ser mixto, porque no, no puede serlo porque por desgracia, los niveles estan muy alejadaos aun por culpa de ese machismo inherente al mundo de la montaña, a parte de otras consideraciones morfofisiologicas, medicas, etc etc.... que ya explico en su dia en una conferencia, Rosa Leal, doctora y gran alpinista y encargada en parte del equipo femenino español.

Ademas, el CTAC SI que recibe subvenciones y ayudas, cosa que el GFTAC NO recibe ningun tipo de ayuda ni subvencion, ni promocion de parte de la FEEC, ellas se lo tienen que pagar todo absolutamente todo porque la feec no pone ni un duro para ellas, cuando si que lo ha hecho para el equipo femenino.

Asi que, como dice esa máxima, es mejor no decir nada y parecer que no sabes algo que no abrir la boca y confirmarlo... aparte que tu post destila un odio y un rencor por temas que tienen más tintes de personales que otra cosa.

Saludos

RAPAZ Thursday 14 october 2010 - 13:04

Estaria be que alguna dona donés la seua opinió sobre els comentaris que s´estan fent......................

Pero desde luego, amb aquesta actitut, Papers i Africa, no anem enlloc. Bueno si, anem de cul, anem cap a darrere.

Fins i tot, com a dit madveras, es un agravi que el GFTAC s´ho hagi de pagar tot, i al CTAC s´ho paga tot la Feec o la Gene. això entranya una veritable discriminació per raó de sexe. Estas d´acord amb aquesta discriminació?? jo no.

I torne a dir, que els cursos no son mes cars per als homens, sino que son mes barats per a les dones per estar subvencionats, cosa que no és el mateix.

Ale, a cascarla

AfricaTwin Thursday 14 october 2010 - 16:08

Me temo que yo no odio a nadie, pero bueno...

Esta tarde miraré la opción del RACC.

Africatwin Thursday 14 october 2010 - 16:12

No et preocupis, que aquesta tarda ja parlarà la Marta d´aquest tema.

Això si, ja es el segon cop que li dius feixista a una persona que no pensa com tu i deprès vas i cites una frase d´un dictador assassí.

Madveras Thursday 14 october 2010 - 16:17

tiu, tu estas más pallà que pacà.... nen.. quedem la setmana que ve o disabte si no fas res (disabte m´el prenc de panxing) y fotem unes

(Post Editado: 14-10-10 16:44:08)

Joselito Thursday 14 october 2010 - 16:41

Ley de Godwin, el primero que comienza sacando el término "nazi" o "Hitler" en un debate en internet pierde.

MEEEC!!

Como dice Rapaz, utilizar el neolenguaje del Gato Al Vino o Libertinaje digital o Atontao7 ya te hace perder de partida la poca razón que pudieras tener.

Siempre puedes contratar un seguro privado de esos que ofrece amablemente el mercado por el cuál te ofrecerán aquella cobertura que tú mejor quieras tener.

Descubrirás lo bonito que es lidiar tú sólo contra una aseguradora en lugar de ofrecer el poder negociador de miles de personas...

rapaz Thursday 14 october 2010 - 16:42

Africa, si vols parlem de politica.............pero de politica, no d´opinió.

Jo no li dic feixista a qui no pensa com jo, perque si no t´ho hagues dit a tu, i mai t´ho he dit. Tampoc al madveras (per exemple) i estem molt allunyats politicament parlant. De fet, si això que insinues fos cert, el 99% serien feixistes sota el meu punt de vista, i mai m´hauràs escoltat dir això, així que no insinues coses rares, que precisament crec que soc mooolt tolerant i respectuos amb els demés.
Digues el que tingues que dir, pero no em faces adivinar que és el que vols dir.

Sobre lo de que fidel es un dictador assasí (evidentment segons el teu punt de vista), també podem parlar-ho, pero amb serietat i rigor, i en un altre foro, o per telefon, o cara a cara. No crec que aquest sigui el lloc.

Salut

Papers Thursday 14 october 2010 - 16:44

Rapaz, que actitud me has interpretado para que consideres que vamos hacia atrás con mi opinión?¿acaso he dado a entender que soy machista?¿o feminista?¿o racista? o algo de eso? ¿con que puntos e ideas concretas estas en desacuerdo?

Simplemente aclaro que soy partidario de la igualdad de derechos y responsabilidades para todos, independientemente de si se es hombre, mujer, niño, viejo, guapo, feo, listo, tonto, blanco, negro, azul o amarillo, me da igual!!!! Pero señalo que ningun género ni raza tiene que tener ni más favoritismos ni más impedimentos que otros!!!!

A mi, en lo que me responsabiliza como educador, es el de potenciar las habilidades y conocimientos de cada uno, independientemente de al género al que pertenezcan  o de quien sean!!! no de a unos ponerselo más fácil (discriminación positiva) y a otros menos!!!!! (en esto que he dicho...¿hay alguien en desacuerdo? porque creo que lo que he dicho antes no se salta ninguno de estos principios)

y al margen de esto, lo que dice africatwin.....lo veo con razón porque se saltan algunos de estos principios, pero por lo que dice madveras (y se ve que con conocimiento).... se ha colado en lo de que de donde procede ese dinero de subvenciones, pero la falta de igualdad está por ahí, bien sea de la asociación KHIGYDTD o de la junta HHHIH o de la que sea!!!! Yo ahí no me quiero meter porque lo desconozco.

Por cierto, espero que nadie se mosqué con estas opiniones, son solo eso, opiniones!!!!! en otros temas estaremos totalmente de acuerdo y seremos personas afines, pero en otros discreparemos!!!! ESTO ES LO BONITO DE LA VIDA!!!!!

Saludetes!!!!!!

Por cierto, no me funciona el traductor!!!!!Es de mi ordena o que está hoy la página trastocá?????

(Post Editado: 14-10-10 16:50:22)

Rapaz Thursday 14 october 2010 - 16:45

Jo perdoneu que insiteixi, pero es que no se per on va la conversa. Ja m´he perdut.

No se si la cosa es que Africa esta en contra de la discriminacion positiva, de la discriminacio, de la FEEC, del RACC, o de la mare que els va parir.

Lo que si que tinc clar es que en un foro public no s´han de treure questions personals. Perque a aquest joc, sabem jugar tots.

Ale

Papers Thursday 14 october 2010 - 17:10

jajajajajajajajaja!!!!!!

Yo creo que africatwin está en contra de la asociación que haya utilizado la discriminación positiva aflojando pasta para facilitar a las mujeres a que suban a la sierra, al igual que tb está en contra de que se fomente solo en hombres, no? Eso es el concepto que me he sacado, lo cual estoy completamente de acuerdo, el/la que quiera que suba y el/la que no... que se vaya al cine a ver colmillo blanco,jejejejeje

por cierto, en algunas respuestas no me furrula el traductor, por lo que pillo cosas a cachos,jejejeje, y a mi entender....no se ha sacado nada personal, solo se dan opiniones de cosas que nos pasan, al igual que en otros temas del foro se trata lo que le pasa a uno con sus pies y el frio, o que su mochila tal pascual...etc, creo que ha hecho una pregunta expresando y aclarando antes su opinión, lo cual puedes estar de acuerdo o no, y cuanto menos se está de acuerdo con las cosas.....para mí mejor,jejejejejej!!!! Es bonito discutir (siempre sin faltar el respeto) y como digo siempre, tu imaginate una conversación con los colegas que a todo digamos "ahhh pues sí, si sí, eso esta muy bien" (como si no tuvieramos abuela,jejeje) que aburrio sería, no? y lo que mola "pues tu eres un piticlin por tal tal tal....pues tu un pipirrana que piensas que tal tal.....pues tu madre.....pues deja a mi madre que la tuya........quieres otra caña? venga vale cuerpopollo,jejejejejejejej"    Vamos, que reirte y discutir yo creo que nos ayuda a saber más y a pasartelo mejor!!!!!

Saludetes!!!!!!!

Rapaz Thursday 14 october 2010 - 17:15

PAPERS, Basicamente no estoy de acuerdo en nada de lo que has puesto en tus post anteriores.
Estar en desacuerdo no implica nada mas que eso, estar en desacuerdo, pero permiteme que te diga que si piensas como prece que piensas, en mi opinion, mal vamos: (por ejemplo esto, que dicho con ironia, parece que asumas que es cierto)
todos los hombres somos unos delincuentes, unos borrachos y pegamos a las mujeres cuando llegamos a casa, pero en cambio no hay mujeres malas porque todas son muy buenas!!!! Vamos, que si me hago una casa en el terreno de mi familia y despues me caso, y encima me pone los cuernos.....esa se queda con la casa de mi familia y viviendo con el nuevo mientras yo seguro que me meten en la carcel por  lo que ella se inventara. Vamos, que nos lo merecemos por ser tios!!!!

Bueno, ademas me da la impresion de que esto es mas una leyenda urbana que otra cosa, y te aseguro que esas normas a las que haces referencia, nada tienen que ver con la discrimanaicon positiva, sino mas bien con la proteccion del menor, que en la mayoria de las ocasiones, es la madre la que se ocupa de la educacion, del alimento, de la escuela.......(y por supuesto que hay excepciones), y por ello se procura que sea la madre la que se continue ocupando tras la separación, en la casa donde residia el menor

O esto otro:
como todo el mundo tenemos que tener todos los derechos del mundo y ninguna responsabilidad, el señor legislador autoriza a nuestra hija de 12 años a que vaya a por la píldora abortiva sin el consentimiento de los padres porque tiene derecho, y por tanto mi hija con 12 años es libre de hacer lo que quiera sin que se enteren los padres. ¿tu crees que una cría con 12 o 13 años tiene la cabeza en su sitio como para ser responsable de ella misma, y más, sin que se enteren los padres? y por supuesto, respaldada por el médico, jueces, legisladores, etc!!!!!

En definitiva, es que creo que  estas mezclando temas que nada tienen que ver con lo que estabamos hablado (aprovechando que "el duero pasa por lugo", aprovecho y la suelto).
Al hilo de lo anterior, y dandole la vuelta a tu argumento ¿tu cres que una niña de 12 años esta preparada para tener un hijo, sólo porque los padres no quieran que aborte?? Pero bueno esto se sale de madre, asi que no hace falta ni que contestes, aunque seria conveniente que recapacitaras sobre lo que te expongo.
Si quieres que tu hija sea una desgraciada madre con 12 años, es tu problema, o mejor, es un problame que tendrá tu hija.
En fin, seguramente es mejor una madre con 12 años que un aborto...................
Joder y me preguntas porqué con estas opiniones vamos hacia atras????

Africatwin Thursday 14 october 2010 - 17:18

Efectivamente Papers, estoy en contra de cualquier tipo de discriminacion positiva hacia cualquier sector, estaria igual en contra si a mi, por ser pelirrojo, por tanto un bicho raro (en el pasado se nos consideraba una malformación), me lo tuvieran que regalar todo, ya sea por facilitar o por compensar el trato discriminatorio del pasado.

De todos modos, por mi parte, cierro el debate, ya que tengo mis motivos para hacerlo y formas alternativas de rebatir o retractarme de una serie de argumentos que hay por aquí.

Africatwin Thursday 14 october 2010 - 17:49

Este... tampoco voy a dejar el debate sin responder, que seria de mala educación.

Cuando he calificado a cierto sector de nazi, no lo he hecho como insulto o porque no piense como yo, lo he hecho porque dentro del mundo feminista, considero que hay dos facciones:

El feminismo, que es aquel que lucha porque mujeres y hombres sean tratados por igual de una vez por todas, con el que me siento completamente identificado.

El hembrismo, que es lo contrario del machismo y ahí, si que veo rasgos que se asemejan con los movimientos fascistas de mitad del siglo XX, donde un sector reivindica la superioridad por encima de los demás.

Y esto de la igualdad, a mi entender, está dando alas a este segundo movimiento que lo considero igual de nocivo que el machismo y si les dejamos (a los segundos) hacer lo que les plazca, se girará la tortilla y de aquí 50 años, tendremos lo mismo, pero al revés.

Papers Thursday 14 october 2010 - 18:24

Totalmente de acuerdo africatwin en todo, menos......tio, no metas en medio ni hagas comparaciones a los nazis y cosas de esas, que así pierdes toda tu propiedad de palabra!!!!!! (ahí creo que te has meado fuera,jejejej) aunque bueno........ (AVISO, lanzo una broma, no se me malinterprete: "aunque algunas veces mi casa sí que parece que estoy en un campo de concentración""Niño, que friegues ahora mismo que me tienes harta!!!!! Niño, a fumar al balcón que vaya peste con la leche del tabaco" Niño, que.......jajajajajajaj)

Rapaz, acabao de escribir un ladrillo, pero lo he borrao sin querer,jejejejejejej, y ya estoy cansao de escribir!!!!!jejejeje Bueno te resumo....

Mi tono ironico es como burlándome de jueces y gente que piensan así "los hombres somos unos delincuentes....." que desgraciadamente hay muchos muchos casos de ese tipo, aunque afortunademente no todos!!!!!

Lo de la pastillita...... no estoy en contra ni de las pastillicas ni del aborto ni ná de eso, solo digo que se me informe como padre de los problemas que tienen mis hijos, porque ellos/as no tienen todavía madurez suficiente como para abordar cierto tipo de problemas (al igual que a los profes se nos obliga a informar a los padres de si su crío ha liado alguna trastá o va mal en el cole, para que como adultos y padres ejemplares lo solucionen, por lo que no entiendo que del tema sexual y de su salud no se les informe.

Que sepas que ya se han detectado casos de crias que han ido en una semana a varios centros de salud diferentes a por la pastillica, porque así se ahorran los condones, las pastillas se las dan gratis y sus padres ni se enteran, ¿eso lo ves tu bien?
¿no crees que se les está dando demasiada libertad e intimidad a los crios sin estar todavía preparados para ello?

Supongo que no, pero bueno, a ver si no meto más el moco en esta conversación que me estoy quedando sin huellas dactilares,jejejejej

Saludos!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies