Ir a la conversación completa
Verde, parece que el sistema Europe está verde...
En Abril de 2011 se pondrán en órbita los primeros satélites:
http://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_(satellite_navigation)
La constelación americana funciona y funcionará siempre, porque a nadie le interesa en este mundo globalizado perder posibilidades de llegar más lejos, correr más rápido y no perderse en ninguna parte del mundo, ni a ellos ni a nosotros.
De los 24 satélites que se lanzaron en su día por parte de EEUU, algunos ya no funcionan, la mayoría sí, y han seguido poniéndose en órbita más satélites a lo largo de los años. Por otra parte el sistema GLONASS ruso funciona desde hace tiempo, y el GALILEO algún día estará...
Pero no creo que a nadie se le ocurra separar constelaciones para que unos aparatos funcionen y otros no.
De hecho, los GPS Leica o Trimble para topografía pueden usar sistemas GPS o GLONASS.
Aquest cap de setmana llarg no pintava bé per fer muntanya, s´havia instal·lat una borrasca en tota la Peninsula!!
Però les prediccions metereológiques, d´última hora, indicaven una "curta" treva pel matí del diumenge....així que ens dirigim cap al Balneari de Panticosa per fer el Pic del Garmo Negro!!

|
|

Hola Coleman. Yo por mi parte hace muchos años que uso cuerdas dobles. En toda mi vida sólo he tenido una cuerda simple, aunque uso la de mi compañera de vez en cuando. Así que... no voy a ser yo el que escale con dos cuerdas simples... Pero dejando esto:
No creo que puedas encontrar en el mercado ninguna cuerda doble con la mitad de fuerza de choque que una simple. Pero es que además se te olvida una cosa... Las cuerdas simples tienen el test hecho con 80 Kg, y las dobles con 55 Kg. Pero tu siempre pesas lo mismo... (bueno, más o menos, ja, ja)
A pesar de esto, todos sabemos que la fuerza de choque de las cuerdas simples es mayor que la de las dobles (sólo si las dobles son chapadas ALTERNADAMENTE). ¿Significa eso que no puedo usar una cuerda simple en vías de/con autoprotección? ¿Verdad que no?
Dos cuerdas bien chapadas (sin cruces, etc...) de forma alternada si se comportan prácticamente indedendientemente. ¿No te parece?
No respondí a este post porque pienso que si la gente hace esas preguntas es que no está preparado para hacerlo y no me mola nada decir cosas raras y que las pueda leer cualquiera... pero es que hay gente que ni se ha leído bien la pregunta, y luego creo que si no se argumentan las respuestas caen en saco roto. No vale sólo con decir "en la etiqueta pone cuerda simple" porque así no se piensa ni se aprende. Hay que saber lo que se está haciendo y porqué, así podemos responder a situaciones imprevistas.
Hola Yoni, supongo que se podría abrir otro hilo donde todos poder dar nuestras impresiones acerca de alternar o no las cuerdas dobles en seguros. Este particularmente pretende aclarar el mejor uso escalando en doble con cuerda simple y hay bastante consenso acerca de que es inapropiado hacerlo asegurando de las dos.
Me ha llegado esta información, por si a alguien le interesa la dejo aquí...
Hola,
Estoy planteando visitar la Gruta Esjamundo en Villanua estas Navidades, y me surgen varias dudas:
1) Cuál es la temperatura interior de la cueva? Es una gruta calida o gria?
2) De qué depende la inundación de la cueva? Tiene algun barranco cerca que la haga impracticable?
3) Existen cuerdas y pasamanos para descender los pozos, rampas y lagos de su interior. Están todas en buen estado? Son fiables o me aconsejais llevarme cuerda propia?
4) La puerta de entrada a la cueva está todavía rota?
Muchas gracias y un saludo!
Este es un buen modelo : Saludos y Suerte.
- Mi uso sería para cocinar para 1-2 personas , pero seguro que alguna vez nos juntaremos por lo menos un total de 3-4 personas.
Todos los hornillos ligeros te permitiran cocinar para dos sin problemas, para tres tambien pero con frio igual va justo pero para cuatro no es una buena opcion...los cazos son grandes y el quemador pequeño por lo que yo no creo que sean adecuados.
- Sería para utilizarlo en el terrtorio español y alturas entre 1.500 a 3.000 m. , depende si voy por mi tierra ( Albacete ) o me voy a Sierra Nevada o Pirineos.
Ninguno te va a dar problemas para ese uso
- Me gustaría que fuera ligero y que no lleve ningún recipiente unido , pues estoy pensando en comprar utensilios de cocina a Alpkit ( de titanio ) . Por cierto , ¿ que impresiones o experiencias tenéis con los cazos de titanio ?
Los cazos de titanio son ligeros pero termicamente menos eficaces su principal problema es que la comida suele pegarse en el fondo con facilidad .. ojo a este punto
- Lo utilizaría para calentar agua y también para cocinar.
- En principio , no tengo pensado utilizar ningún combustible en concreto . Bueno , el que más conozco son los cartuchos de gas.
Esta bien por que no creo que puedas usar otro combustible que el gas
- ¿ Es bueno que lleve encendedor piezo eléctrico o da igual?
Da igual ... todos los piezoelectricos acaban dejando de funcionar asi que no te olvides del mechero
- ¿ que potencia tiene que tener como mínimo o cual es la aconsejable?
La potencia es un dato "relativo" la eficacia de un hornillo depende mas de tu tecnica al cocinar y la combinacion cazo/hornillo que elijas
- ¿ Que tiempo tengo que mirar que calienta el agua el hornillo ? o mejor dicho ¿ da igual si pone que tarda 3 minutos , 3,5 m o 4 m. ?
Los tiempos que declaran los fabricantes son orientativos como digo en el punto anterior la velocidad del hornillo va a depender mas de ti que del propio hornillo
Postdata para ibi
Ese enlace........... simplemente ... increible......0^0
Posdata : Ya compre uno y realmente va bien , aunque no he llegado a probarlo con mucho frio y nieve, sera este invierno, y el envio fue rapido y todo bien. Saludos.
Hola:
Si lo que buscas es algo bueno y ligero , creo que yo eligiria el pipedreams 800, se que no estan en estos momentos, yo compre el seicientos y lo que hice fue encargarlo , sobre los dos meses me mandaron un email diciendome que ya habia y asi lo compre. A mi me parecen buenos y relativamente bien de precio. En cambio el modelo que tu dices es un saco moderno si lo comparas con los que tienes pero similar osea que te juntaras con otro mas.
Intenta desacerte de los demas si estan en buenas condiciones y quedate con uno nada mas. Un saludo y suerte.
Mejor este
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/3820
o este otro.
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/3709
De toda confianza, saludos.
Si es que te gusta ese modelo, mejor aqui. saludos.
hola a todos.
busco gente para escalar este finde yo puedo desde el 15 mediodia hasta el domingo.
el tiempo lo anuncian ni bueno ni malo, y yo pretendo hacer lo que deje por pirineos o picos de europa.
la idea: vias largas, no tengo pensada ninguna, o mejor dicho..demasiadas para elegir jejej; de aristas tenia pensada la noroccidental al balaitus, que no se si ya estara blanca en plan definitivo.. y crestas ya para el año que viene me da.
bueno 1 saludo
Hola, me llamo marc tengo 23 años y llevo un tiempo escalando en la fuixarda haciendo bulder me enseño a escalar un amigo pero el ya tiene un nivel demasiado alto y mas q aprende con el estorbo y suelo ir por las tardes a la fuixarda a entrenar, haver si hay alguien que suela ir por alli y asi podernos ayudar mutuamente y poder ir creando un grupillo de gente de mas o menos del mismo nivel de escalada y ir progresando juntos ir hacer alguna via en la fuixarda o salir cerca de barcelona a hacer algo de roca.
os dejo mi correo y si alguien se anima que me digua algo
un saludo!!!!!!!!
tengo intencion de viajar a peru de abril a junio del 2011, la idea es conocer la cordillera blanca y hacer algo de turismo por el resto del pais. Si alguien me pudiera proporcionar informacion lo agradeceria. mi correo es iker.1973@yahoo.com
tambien me gustaria recibir sugerencias sobre lugares a visitar o cosas a tener en cuenta.
saludos.
Aqui tienes info
http://excursiones-por-el-monte.blogspot.com/2007/09/cordillera-blanca-da-0-trekking-de.html
Bona nit !.
Alguien sabe de algún guia local recomendado de Kadmandú para hacer la vuelta a los Annapurnas ??.
Agradezco información como experiencia de alguien que lo haya hecho.
Salutacions,
Jordi Travesset
Hola, yo no voy pero si necesitas información te la paso. Yo subí en Noviembre del 2006.
Saludos,
Jordi Travesset
Este es bueno y ademas simpatico, A nosotros nos tratraron muy bien, saludos y suerte.
Nombre : Rabindra / . (Su email): rabindra66@hotmail.com, / (la agencia): Himalayan Vision Treks (P.) Ltd.
edito, que ho havia penjat dos cops
Hola, Afrika Twin y Rapaz....
Una vez me pasaron este link, saludos.
Africa twin, no llevas razón!!!!todos los hombres somos unos delincuentes, unos borrachos y pegamos a las mujeres cuando llegamos a casa, pero en cambio no hay mujeres malas porque todas son muy buenas!!!! Vamos, que si me hago una casa en el terreno de mi familia y despues me caso, y encima me pone los cuernos.....esa se queda con la casa de mi familia y viviendo con el nuevo mientras yo seguro que me meten en la carcel por lo que ella se inventara. Vamos, que nos lo merecemos por ser tios!!!!!
(según las autoridades)
sabes lo que pasa? que en este pais no sabemos lo que es el gris!! o es blanco o es negro, y punto!!!!! y hemos pasado de el abuso y la discriminación de la mujer a todo lo contrario, como bien dices...parece una venganza!!!!
Por supuesto que todos somos iguales (en cuanto a derechos), y eso de la discrimación positiva......me alegra saber que haya gente que sepa lo que es!!!!!. Como ejemplo...estoy harto de tener alumnos con problemas mentales (lo cual no es problema) pero con una falta de educación tremenda debido a la discriminación positiva, en primer lugar de sus padres, que sin saberlo tienen la idea de "no tiene que tener ningun deber ni responsabilidad porque el pobre es como es, pero sí todos los derechos"....VENGA YA COJONES!!!!!!! (bueno, y esto aplicalo a mujeres, niños, inmigrantes, negros "uy perdón, que se llaman gente de color", etc etc)
Ahh bueno, y se me olvidaba, como todo el mundo tenemos que tener todos los derechos del mundo y ninguna responsabilidad, el señor legislador autoriza a nuestra hija de 12 años a que vaya a por la píldora abortiva sin el consentimiento de los padres porque tiene derecho, y por tanto mi hija con 12 años es libre de hacer lo que quiera sin que se enteren los padres. ¿tu crees que una cría con 12 o 13 años tiene la cabeza en su sitio como para ser responsable de ella misma, y más, sin que se enteren los padres? y por supuesto, respaldada por el médico, jueces, legisladores, etc!!!!!
Bueno, que me cayo ya porque este tema me pone malo, y como lo saques en algun bar con amigas.....terminas lapidao!!!!jejejeje, y por supuesto en la carcel por acoso verbal, sicológico, intolerancia, discriminación, y además de tener que darle una indemnización a la "víctima" por daños y perjuicios porque se rompió una uña mientras te tiraba una piedra!!!!!
Esto es un auténtico circo!!!!!!!
Por lo tanto.... SÍ Africatwin, tienes que pagar tú más por los daños que hemos hecho los hombres en el pasado!!!!!jejejejejeje Tiene pelotas la cosa.......
Con respecto a tu pregunta...tienes una solución!!!! Mira, ves al médico, dile que eres una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, que te dé una baja de por vida (cobrando una pasta) por los daños que te hecho la sociedad, y que te gusta´ria llamarte Carmen, Carmen de mairena!!!!jejejeje, y le dices al médico: "Sabe dostor? le comía tol pepino y le regalaba un vespino!!!!!"jajajajajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
Ale, ya si que me cayo!!!![]()
Ahhh, y otra cosa, lo que dices del burka......no está la cosa tan lejos!!! No me voy a meter en cultura, religión, etc, solo digo un ejemplo real:
A mi no me dejan pasar a las gasolineras con el casco por motivos de seguridad, pero si me dejan entrar con un burka!!!!
Ahí queda eso toreretes!!!!!![]()