La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2010, sunday.

Mensajes dia21 november 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Sunday 21 november 2010 - 00:43

Propuesta: Santuari de Bellmunt

Descripció:
El Santuari de Bellmunt està situat al N de la Plana de Vic, coronant el punt més alt de la Serra de Bellmunt (1247 m). Això explica que sigui visible des de molts indrets i es consideri un dels punts de referència per situar el N des de la Plana.

L´excursió transcorre per l´assolellat vessant S, seguint el PR C-45 (sender de la vall del Ges), per bonics camins enmig de prats i boscos de fageda, i baixa pel camí més directe i transitat, que va creuant la carretera que puja al santuari.

Ruta a seguir:
Sant Pere de Torelló - Capella de Sant Roc - El Serrat - Coll de Font Xeca - Santuari de Bellmunt - Les Pedroses - Les Comes - Sant Pere de Torelló.

Itinerari circular per la serra de Bellmunt - ruta 4 - Els camins de l´alba "Pels voltants de la Plana de Vic" - Edit. Alpina

Durada: 3 h 40 min (2 h 10 min d´anada, 1 h 30 min de tornada)
Pujada acumulada: 650 m

Inici: davant de l´església parroquial de Sant Pere de Torelló
Hora d´inici: 10.30 hores (per qui vulgui anar a votar abans)

Material adient a una sortida de mitja muntanya; botes, motxilla, guants, roba d´abric, bastons, mapa, aigua, dinar, xubasquero o tallavents...etc

OBSERVACIONS:
Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa 2010, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal només per l´activitat (5 euros).

Formulari inscripció: http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/22/

Lugar / Zona: Sant Pere de Torelló

tipo de actividad: ruta circular

Fechas: 2010-11-28 a 2010-11-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a ascensiones

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Sunday 21 november 2010 - 16:45

Re:bajada Besiberris invernal

hola

yo subí una vez por allí, pero sin nieve, pasos de IIº, ruta perdedora si no vas MUY atento. recuerdo un posible IIIº. no veo imposible bajar, pero hay que tenerlos bien puestos y disfrutar de buena nieve. yo no lo haría sin conocer la ruta. es posible que necesites algún rápel, corto en todo caso. la zona alta son grandes bloques, en medio travesía diagonal SO, después enlazar pequeños corredores.

suerte

Félix

mazingerj Sunday 21 november 2010 - 21:13

congost de mont rebei

Para el proximo puente nos gustaria dar una vuelta por el desfiladero del congost de mont rebei  y no conocemos la zona. Qualquier tipo de informacion seria bienvenida ya que segun algunas reseñas la ruta se suele hacer en verano y no sabemos, si esta es la mejor epoca o mejor dejarlo para mejor tiempo.

Gracias a todos

Alan984 Sunday 21 november 2010 - 22:17

Serra de Montsant

Buenoas tardes,

Tenemos pensado ir a pasar unos días a la Serra del Montsant en el Priorat, he visto rutas y piadas para visitar un par de cosillas, la Roca Corbatera y el Toll de l´Ou. Me gustaria saber alguna ruta para visitar alguna cosa mas por la zona.

Gracias y saludos.

el maki Sunday 21 november 2010 - 20:55

Re:Raco de Misa

Yo  tengo la de Luichy y esta nuy bien y creo que es la mas nueva...

Papers Sunday 21 november 2010 - 00:09

Re:Ventajas e inconvenientes de llevar el material fuera o dentro de la mochila!!!! -debate-

Muchas gracias chicos por las respuestas!!!!! Soy consciente (entre otras cosas) del problema de la estabilidad, pero de momento...voy a tirar con mi mochila!!!! Sé que necesito otra mayor, pero tengo otro material más necesario que me tengo que comprar, así que de momento aguanté con esta!!!! Es una decisión que he tomado!!!

Lo que sí que debo hacer es.... lo primero fijar bien el saco y la esterilla para que no vayan  bailando, y lo segundo....mejorar el centro de gravedad. Esto va a ser lo más complicado, pero haré lo que buenamente pueda!!!!

Por cierto, ayer estuve viendo más detenidamente la página de viajarapie, y.....Enhorabuena, que no te lo había dicho!!!!! Menos mal que de los conceptos que dices...el de que hay que tener experiencia, lo he tenido en cuenta!!! porque la verdad que esa filisofía y esos remedios.....son muy golosos para un principiante con material pesado!!!jejejeje

Papers Sunday 21 november 2010 - 01:25

Re:Torna reloj del LIDL

Sería interesante saber a qué distancia del cuerpo debería estar un termómetro para ser "algo fiable"!!!!

Yo llevo un termómetro, me gustaría llevarlo en un sitio fácilmente visible (soy curioso con la temperatura), pero....lo llevo en una maya del lateral de la mochila,  aunque así me tengo quitar la mochila para verlo, pero supongo que se ganará algo de exactitud.

No sé, no tengo ni idea de donde se debería colocar!!!!

Juan Antonio Sunday 21 november 2010 - 13:32

Rappel sin perder material

Saludos, alguien sabe de alguna web o manual dónde expliquen formas de montarse rappel sin perder material, o perdiendo el mínimo?... algunas formas las conozco, pero me gustaría ver más... Saludos y gracias.

kotxos Sunday 21 november 2010 - 17:31

Re:Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwear...

Kaixo, me uno al debate aunque 10 días tarde, quizás ya hayas comprado saco, pero si no te voy a dar mis opiniones para ver si te sirven de ayuda. 

Primero, los de Lur Outdoor llevan poniendo en funcionamiento la web toda su vida (que creo que no es mucha), pero no sé si algún día lo conseguirán realmente así que será mejor que les llames y si eres de cerca de Bilbo merece la pena darse una vuelta por la tienda. Yo les he comprado varias cosas, o mejor dicho, les estoy comprando últimamente todo el equipamiento y para que os hagáis unas risas os voy contar como conocí la tienda. 

Bien os adelanto que vivo en Deusto, paseo habitualmente por Bilbo, hago monte con regularidad, y aunque no participo en el foro con mis opiniones si suelo leer vuestros post. Allá por junio o julio en este foro alguien mencionó la firma alemana de botas Hanwag y su presencia en por aquí. Por trabajo he viajado bastante a Alemania, y allí me compré unas Alaska, que han sido con diferencia las mejores botas de trekking que he tenido nunca. Pues bien, me registré en el foro sólo para preguntar al del post donde huevos había  encontrado Hanwag por la zona, dispuesto a ir a por unas nuevas Alaska a donde hiciera falta. Vacío cósmico, vamos ni caso, que no respondió!!. Al final, contacté con Hanwag vía mail y tras tres intentos (otros que tampoco respondían) me dan la dirección y teléfono de la tienda. Sorpresa!!!! En Bilbo en Fernández del Campo!!!!!. Ese mismo día me quito la corbata, salgo de la oficina como un tiro, consigo aparcar en el centro de Bilbo (algo tan difícil como la Integral de Peuterey) y me encuentro con una tienda con un material alucinante y con un chico al que conocía de vista de Iris y que sabe un huevo de material. La pregunta,.. Acabáis de abrir? No llevamos "no sé cuantos meses" abiertos. Se me queda cara de tonto después de tanto mail a Alemania...

Claro, todo no podía salir bien, tenían un montón de modelos de Hanwag, pero no la Alaska!!!! Pues me trajeron las botas por encargo. Encantado! Vuelvo a tener unas Alaska nuevas!!!.

Bueno, Juan Antonio, como ya te he dado el koñazo bastante hablándote de mis botas, así que te voy a dar opinión sobre los sacos y las marcas que nombras. La gente habla bien de Alpkit, yo no los he probado, pero creo que 800 gr de pluma no son suficientes para un saco invernal de pelea. Yo no haría un vivak en Piri con él en invierno y menos en Alpes a 4.000 m. Y desde luego, no cuentes ni por asomo con los 17º bajo cero. Ni de coña. Los sacos hoy en día tiene bastante tecnología y ahí también va el precio, no sólo en ahorrar en distribución como hace Alpkit. Te aseguro que marcas como Mountain Equipment cuidan muchísimo los detalles y tienen estudiado hasta el ángulo de los tabiques para evitar puntos fríos. Alpkit puede ser un buen saco de invierno, pero desde luego no potente.. En función de lo que vayas a hacer, de tu actividad yo subiría el presupuesto de compra sobre todo pensando en el futuro.

Sobre las dos marcas que nombras, sin duda yo me decanto por Mountain Equipment de largo. Su calidad y tradición en pluma es superior a la de Mountain Hardwear. Yo tengo una chaqueta de pluma Annapurna que tiene un montón de años y está como el primer día. Se puede decir que con Mountain Hardwear no he tenido mucha suerte, tuve una chaqueta de gore suya y no me ha duró un asalto y pagué una pasta. A pesar de que sé que es una buena marca lo cierto es que la he cogido manía, pero en pluma, mencionando a Mountain Equipment ni me lo cuestionaba. Ahora claro, piensa algo en más de 400 € para un Glacier o un Helium de pelea. 

Otras posibilidad de garantía total es el Karakorum de Diamir. Yo tengo el Nanga Parbat, y con él he hecho un montón de vivaks invernales (incluso a más de 4000 m y alguno de ellos con marrón gordo) pero al ser de construcción doble es demasiado pesado. Si tuviera que comprar ahora sin duda me iría al Karakorum de tabiques, pero también está en más de los 400 €. Ahora sí, ya te digo que con Diamir tienes saco para toda la vida. Lo cambiarás el día que te aburras de él, no porque haya perdido el loft.

Los Warmth Unlimited que están el web de Lur Outdoor no los conozco, pero al parecer también tienen buenas críticas en Internet. Si es verdad que eran los antiguos Yeti serán buenos, pero yo sigo apostando en pluma por Diamir y Mountain Equipment sin duda. Ya sé que hago trampas porque tengo material de los dos. Pero soy un clásico!.

Bueno, Juan Antonio, no sé si te he ayudado o al contrario, pero te deseo que aciertes en tu compra. Respecto a confianza en Lur Outdoor, ningún problema puedes comprar a ojos ciegos y fiarte de su asesoramiento, pero eso sí mira los precios por ahí que cuesta mucho ganar la pasta. Yo echaría una cana al aire (me soltaría la melena) y confiaría en Diamir. Me darás las gracias cuando tengas que hacer un agujero en la nieve a 4.000 m para dormir

Saludotes y cuidaté

Kotxos         

Blai Sunday 21 november 2010 - 19:34

tienda 4 estaciones

Hola foreros!

Estoy mirando de comprar una tienda 4 estaciones para 2/3 personas para utilizarla en invierno en el Pirineo y tengo una duda a grandes rasgos.
¿ mejor con faldones para la nieve y doble techo? cómo por ejemplo la Vaude Espace Explorer, o quizás ¿sin faldones y monocapa? cómo la Marmot Alpinist.
He visto por ahí tiendas de la marca MSR como la Hubba Hubba que tienen muy buena pinta. ¿álguien las conoce? donde las puedo comprar?
Gracias por vuestra ayuda

(Post Editado: 22-11-10 00:31:24)

candelas007 Sunday 21 november 2010 - 20:10

Re:Tienda on-line

Hola:

Después leer opiniones sobre esta tienda me decidí a encargarles una chaqueta North Face. Hace exactamente una semana y dos días de ello y aún no la he recibido. Me mandaron el email confirmándome el pedido después de haber pagado pero ni rastro del pedido. ¿Es normal que tarde tanto tiempo? Estoy impaciente.. ¿les envío un mail?

Juan Antonio Sunday 21 november 2010 - 20:33

Muchas gracias... aún lo estoy pensando, y bueno, tengo muy en mente el pipedream de alpkit por precio y demás... irme a 400 euros es mucho para mí... ya os contaré lo que decida, pq los de alpkit no tienen stock. Saludos.

jochi Sunday 21 november 2010 - 21:00

Re:Torna reloj del LIDL

YO ESTOY EN LA PUERTA DEL LIDL EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A PRIMERA HORA, Y ME LLEVARÉ LA NAVAJA POR SI ACASO

En serio, necesito uno desesperadamente, ya que me lo piden para el segundo nivel de media montaña y voy mas pelao que una pechuga de pollo.

Suerte a todos xD

Aralar Sunday 21 november 2010 - 21:56

Re:Elegir chaqueta impermeable

Gracias. He visto la couloir 20% rebajada pero me parece un poco gruesa para llevarla en la mochila.

Quiero otro tipo de chaqueta.

Alguien me puede aconsejar?

kotxos Sunday 21 november 2010 - 22:22

Aupa Juan Antonio, sigo conectado. 

Investiga Warmth Unlimited, por lo que he visto en la red son bastante más baratos que Diamir y Mountain Equipment y si tal y como dicen son los antiguos Yeti estarán bien hechos y la pluma será de muy buena calidad. Ahí hay algo raro realmente, porque Yeti sigue haciendo sacos made in Germany, además de moda según parece poe su web, pero realmente los Yeti míticos siempre fueron polacos (no alemanes) y Warmth Unlimited lo son. Tiene toda la pinta de ser una escisión y de tratarse de una empresa que estaba próxima a la frontera. Sería interesante saber la historia porque hace mucho Yeti significaba ganso de pedigree.

Pregúntale directamente al de Lur que le parecen esos sacos, porque si ve alguna pega te lo dirá seguro antes de intentar colártelo. A priori las críticas en Internet parecen buenas.

A modo de curiosidad para saber lo que compras, Mountain Equipment es un referente en sacos y utiliza la mejor pluma. En su web, puedes ver los rellenos que llevan los sacos y la temperatura de confort que ponen. También lo que ellos llaman la sleeping zone, temperaturas entre las cuales puedes utilizar el saco sin asarte o sin quedarte duro. Bájate el PDF de especificaciones que es dónde los datos están completos. Son bastante fiables y conservadores hasta a la hora de valorar los cuins de la pluma que utilizan.  Compara los datos del saco que hayas elegido con los que ofrece Mountain Equipment. Si hay mucha dispersión, no te fíes demasiado y guiaté por los parámetros de ME.

A ver si aciertas con la compra, cuidaté y a disfrutarlo

Saludotes

Juan Antonio Sunday 21 november 2010 - 23:33

Ok kotxos, muchas gracias por pararte tanto en ayudarme a decidirme... ya te digo, estoy en proceso de mirar y comparar... tb tengo visto el diamir uli biayo, que lo tiene un colega y muy contento... y después una tienda de coruña me ha recomendado varios marmot, pero los buenos y que ocupan poco se van a los 400... Ya os contaré. Saludos y gracias.

massau Sunday 21 november 2010 - 13:49

Re:Reflexiones en el Amadablam.

Me parece un post muy interesante.

Gracias por el link!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies