La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2010, monday.

Mensajes dia22 november 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mrfrantic Monday 22 november 2010 - 02:57

botas de alpinismo para nieve (más de lo mismo)

Hola soy nuevo en el mundo de la montaña, he subido algun tres mil en verano, por pirineos, pero ahora quiero meterme de lleno y equiparme, empezando por unas buenas botas para nieve, mis pretensiones son subir picos "accesibles" no tengo nada de experiencia en nieve, pero si quiero hacer las cosas bien, con algun curso o gente competente e ir de menos a más (lo normal) al grano, quiero comprarme unas botas que funcionen en la nieve, ya veis mi nivel y las ganas que tengo (muchas) no voy sobrado de dinero pero no me importa gastarme 150 o 200 euros y comprar de cara al futuro, posibles viajes a Alpes o más alla (estoy obsesionado con subir al Aconcagua, pero con la calma, jeje). que me recomendais, gracias de antemano!

Ir a la conversación completa

Mrfrantic Monday 22 november 2010 - 02:59

Re:botas de alpinismo para nieve (más de lo mismo)

perdon me refería a 150 o 200 euros más sobre el precio de la bota, he visto que funcionan a partir de 250 euros más o menos..

Hacha Monday 22 november 2010 - 09:52

Re:Refugi Serrat de les Esposes i Lluis Estasen. Tenen part lliure per anar-hi sense pagar aquest novem

Yo no sabría decirte, pero la página de eurosenders si hay algo que la caracteriza es que la actualizan cada tropecientos años con lo que yo no me fiaría mucho de lo que pone. Para muestra un botón: en el apartado de "novedades" la última noticia que hay colgada es de Octubre del 2008, te puedes hacer una idea de lo "actualizada" que está la información...

Yetifan Monday 22 november 2010 - 10:33

Gafas de sol graduadas perdidas en el Colomina

No sabía dónde poner el anuncio así que lo pongo en refugios porque fué en la aproximación al refu del Colomina desde el Estany de Sallente  que se perdieron, el pasado fin de semana 13-14 de noviembre. A ver si hay suerte y no se tapan con la nieve. Os dejo mi correo....   a_horcas@yahoo.es.

Un saludo y gracias de antemano.

RICARD Monday 22 november 2010 - 11:37

TIENES UN MONTON DE BIBLIOGRAFIA en los foros de tecnica y material... un monton
actualmente tienes muchas marcas donde escoger... materiales (plasticas? cuero? kevlar? con botin? sin botin?)

cada marca tiene una linea, de alta montaña, mountainering, alpinism.... dile como quieras. son las botas TOP de las marcas, exceptuando los botones de expedicion, que a simple vista se ve que son otra cosa...

marcas tienes un monton... a modo de ejemplo:

bestard
sportiva
crispi
boreal
salomon
lowa
millet...
y muchas mas

Lo mejor que puedes hacer es,  si tienes la posibilidad, probarte el maximo de ellas, y decidir con el consentimiento de tus pies. es una inversion fuerte, y debe estar minimamente asegurada.

A nivel personal, yo he llevado bestard (precio /calidad... dificiles de batir. producto mallorquin hecho a conciencia) y ahora llevo sportiva (nepal extreme, para mi, las botas de mis sueños).Pero sinceramente, cualquier bota de estas calidades son unas buenas botas, debes probartelas y ver cual se ajusta mejor a tus pies...

el tema aconcagua ya se me escapa. creo que necesitas botas plasticas y muy calientes, caso de expedicion ( o de expedicion directamente) y pueden ser unas botas no muy versatiles....

Mrfrantic Monday 22 november 2010 - 11:53

muchas gracias.. seguiré tu consejo empezando por documentarme un poco por internet y luego ir probandome en la tienda.... !muchas gracias de nuevo.

Jumi Monday 22 november 2010 - 13:04

Hola Mrfrantic, leyendo para  que quieres las botas, teniendo en mente el Aconcagua, mi opinión es que necesitas unas plásticas. El tema marca ya es más personal, pero teniendo en cuenta que sean gama alta porque en Alpes y en Aconcagua gusta saber que tus pies están en sitio seguro. Yo tengo unas Koflac Expedición que aparte del tema térmico son muy cómodas. Pero esto es cuestión de gustos, porque no es la única marca. Un saludo, suerte en la elección y nos vemos este invierno por el piri......

c.e.madteam Monday 22 november 2010 - 23:29

Propuesta: 6a. Mostra d´Audiovisuals de Muntanya

Un any més ens disposem a realitzar la Mostra d´Audiovisuals de Muntanya del C.E. Madteam, un recull d´imatges i vivències dels nostres socis.

Cartell de la Mostra en el següent enllaç: http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-11/6a-mostra-daudiovisuals-de-muntanya/

Us esperem!!

C.E. Madteam
--------------------------------------
Un año más nos disponemos a realizar la Mostra de Audiovisuales de Montaña del C.E. Madteam, una recopilació de imagenes y vivencias de nuestros socios.

Cartel de la Mostra en el siguiente enlace: http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-11/6a-mostra-daudiovisuals-de-muntanya/

Os esperamos!!

C.E. Madteam

Lugar / Zona: Barcelona

tipo de actividad: Proyecciones de Montaña

Fechas: 2010-11-29 a 2010-12-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

Blai Monday 22 november 2010 - 00:35

Tempestades

¿ álguien sabe en que condiciones de nieve se encuentra el Tempestades y la cabaña de Llosars para pasar la noche a buén recaudo ?
Gracias 

snowingwind Monday 22 november 2010 - 09:41

Re:Serra de Montsant

A parte de la Roca Corbatera i el Toll de l´Ou que son dos rincones míticos del Montsant yo te recomandaría visitar el Clot del Cirer, la Cova Santa, pasar por el Grau del Carrasclet i Grau dels Barrots o visitar la ermita de Sant Joan de Codolar (desde ahí sale un camino muy vertical y directo a la Roca Corbatera por el Grau dels Tres Graons).
Hay muchísimos más sitios pero para mi estos son especiales.

A parte de todo esto la excursión más clásica (y muy fácil) que hace todo el mundo es la que va desde la Ermita de Sant Antoni  (Ulldemolins) hast la ermita de Sant Bertomeu pasando por el Congost de Fraguerau. Ruta de paisaje espectacular perfecta para hacer en una mañana tranquilamente.

Para bibliografía básica te recomiendo este libro:
http://www.editorialpiolet.com/Montsant.._20_excursiones_imprescindibles_por_el_Parque_Natural/PL/IDPRODUCTO--1585--LANG--0.html

Hay otro anterior en la misma editorial que incluye más itinerarios pero para pasar una visita de varios días con esta guía es suficiente.

Si necesitas más ayuda ya sabes... ;)

Bert Monday 22 november 2010 - 09:57

Aquí tienes una rutilla por la zona pasando por el Toll de l´Ou, el Pi de la Carabasseta y con posibilidad de ascender a Roca Corbatera.

Saliendo y llegando a Albarca donde hay un refugio que está muy bien para pasar la noche, cenar y desayunar.

Como decía snowingwind no te pierdas del Clot del Cirer!

Bert Monday 22 november 2010 - 10:04

Re:congost de mont rebei

Ningún problema para hacerla en esta época, lo único que teneis que tener en cuenta es la duración de la ruta. Yo, habitualmente la he hecho desde la ermita de Mare de Déu de la Pertusa, viniendo desde Áger hasta el puente metálico que hay ya en la zona norte del Congost.

Hay una aproximación relativamente larga, unas 2 horas, y luego hacer el Congost es 1 hora más. La excursión os puede durar 6-7 horas (a tener en cuenta en estas fechas de días cortos).

Si la haceis desde el otro lado, supongo que debe ser algo más corta (yo nunca la he hecho desde ahí).

Si el nivel del pantano está bajo se puede hacer la ida por el camino habitual y la vuelta por el camino antiguo, que pasa más cerca del agua (o a la inversa). Repito, si el nivel del pantano está bajo. Si no, habitualmente ni se ve el antiguo camino ya que queda debajo del agua.

Es una ruta exquisita. Vale mucho la pena.

A tener muy en cuenta: LLEVAR AGUA PARA TODA LA RUTA.  Desde la Pertusa hay una fuente en una antigua masia que funciona, a veces, como refugio un poco hippie, pero yo me he encontrado que la fuente, a veces, no funciona. Así que mejor evitar riesgos.

Yoni8848 Monday 22 november 2010 - 11:06

Venga, me toca:

Subir desde Morera a Serra Major por el Grau de Barrots (para mi, el más guapo), ir al puente natural pasando por "la librería" (y perder un buen rato en ella), volver a la Serra y bajar por el Grau de Carrasclet (para mi, el 2º más guapo). Recorrido no recomendable para gente que tenga vértigo.

Bouvier Monday 22 november 2010 - 11:23

Re:congost de mont rebei

El camino normal, mas corto y mas sencillo es el que ha habilitado la Fundación Territori i Paisatge desde el norte, sales de Pont de Montanyana en dirección a Tremp, cruzas el puente y giras a la derecha hasta el parking que han habilitado, desde allí todo indicado y protegido ( incluso demasiado) hasta el congost que está a una hora del parking, el congost empieza en el punto que llegas a un  puente metalico , desde allí otra hora para recorrerlo, el camino que va por abajo está inhabilitado, por lo que la unica opción es ir por la autopista de arriba. total 4-5 horas y tranquilas, por el otro lado es mas bonito, pero mas cansado y mas largo, tu decides

Rapaz Monday 22 november 2010 - 11:29

Re:Tempestades

HOmbre, pues así a bote pronto, la zona debe estar con  medio metro de nieve, eso seguro!!!
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Y lo de la cabaña de llorsars, OJO, que no es una cabaña, es un vibac muy precario, que depende de como, es impossible de encontrar si hay mucha nieve. Es preferible dormir en pescadores, mucho mas preferible, pero vamos, que para gustos colores.

Salut

Gerardo Monday 22 november 2010 - 11:51

Re:Pic de la Serrera

Doncs erem gairebé segur nosaltres dos, perquè no vam veure absolutament ningú més a la zona. Ha anat de ben poc que ens trobessin....  Suposo que penjaras alguna cosa de la vostra activitat, de ben segur més llarga i dura que la nostra, a la vista de les pallises que et pegues, jajaja...... Salutacions, Amunt!

PD: ja he vist la resenya i la galeria al teu blog. Nosaltres tampoc us vam veure pujant al vostre pic, que ara recordo perfectament a l´est de la Serrera. Per cert, no vareu fer una activitat massa llarga, em sembla, per al que ens tens acostumats, Amunt!.... Salutacions.

(Post Editado: 22-11-10 14:00:02)

Teófilo_ Monday 22 november 2010 - 19:35

Re:Estado Posets

Al final mucha nieve blanda y riesgo de alud. Para casita todos.

Eso sí, el valle de Eriste para nosotros solos.

Saludos

Artacana Monday 22 november 2010 - 21:51

¿Vignemale o Perdido?

Buenas, teníamos pensado pasar unos días, del 29/11 al 3/12,  por Pirineos (zona de Gavarnie u Ordesa). La decisión depende del estado de la nieve y las previsiones meteorológicas. Somos de Asturias y la verdad es que sería mejor salir de aquí con las cosas claras.

¿Hay mucha nieve?, ¿estado para llegar al refugio de Baysselance?, ¿y Góritz?

Nuestra intención sería de subir Perdido y Marboré o Vignemale y algún tresmil cercano.

Gracias...

Ratpenat Monday 22 november 2010 - 22:39

Re:¿Vignemale o Perdido?

Los guardas de Goriz dicen en el Facebook que para llegar esquís o raquetas. Hay nieve desde la pradera de Ordesa. Busca la página y verás fotos.

Rapaz Monday 22 november 2010 - 23:38

Re:Estado Posets

bueno teófilo, ahi esta esperando el Posets....................

Salut

Izar1980 Monday 22 november 2010 - 00:30

escalada en Tenerife

hola, me voy a tenerife ahora en diciembre, a ver si podeis exarme un cable con las escuelas de escalada  as interesantes de conocer y cómo conseguir los croquis.
salud y montaña!!

gailur Monday 22 november 2010 - 11:22

Re:Escalada la primera semana de enero

Buenas,

Pues queriamos hacer deportiva sin meter nada y a poder ser de un o dos largos,porque estamos empezando a escalar en varios largos.Me daria igual el destino solo queremos buen tiempo garantizado.

gracias.

Un saludo,

Gailur Monday 22 november 2010 - 11:23

Re:Escalada la primera semana de enero

somos de gipuzkoa, pero quisieramos hacer deportiva...

Pepo-no-limits Monday 22 november 2010 - 13:56

Re:Escalada en Monistrol de Calders

pues vien el domingo estubimos en calders, es el pueblo que esta porencima de monistrol de calders. pregunte a los compañeros con los que iba i decia que no les sonaba que hubiera zona de escalada en monistrol. lo siento

Rapaz Monday 22 november 2010 - 23:49

Re:escalada en Tenerife

Pues a mi me queda a desmano, però haber tapia, hay!!!

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?nombre=&lugar=38&epoca=&tipoesc=&roca=

y hay una guia "Tenerife: escalada deportiva"

http://www.fedtfm.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=188&Itemid=2

que bien, escalar con el calorcito..........

salut

(Post Editado: 22-11-10 23:54:51)

Moises Monday 22 november 2010 - 00:09

Blog de montaña.

Muy buenas! soy nuevo por aquí, os dejo el enlace de mi blog por si apetece echarle un ojo. Las últimas entradas estan dedicadas a los descensos que hicimos hace apenas tres semanas por Huesca, Eriste IV, Flumen... Un saludo y ya me contareis.
 www.dondenosllevenlospies.blogspot.com

(Post Editado: 22-11-10 00:11:38)

IanAstbury Monday 22 november 2010 - 02:05

Re:Torna reloj del LIDL

pues en la muñeca, no?

Vbernat Monday 22 november 2010 - 09:21

Pegamento anchorfix 2 de la marca sika para anclajes de escalada

Hola, tengo una duda sobre que pegamento usar para colocar quimicos en una zona de roca arenisca (rodeno rojo).  He leido que lo ideal es el ANCHORFIX-3 y no el 2. Por lo visto el 3 es el mas parecido al SIKADUR que es el  que habitualmente se utiliza para escalada, pero resulta mas incómodo de usar  por que no viene mezclado ni con boquilla para aplicarlo. Por otro lado también he oido que la única diferencia es el tiempo de secado necesario para su uso. He visto que el 2 tiene acrilatos y parece que el 3 no, peor realmente no se que hacen los acrilatos. Y por último, el bote de anchorfix 2 ya lo he comprado y el 3 no lo tienen, pero si el sikadur. Alguien me puede aclarar si el 2 vale para  anclajes de escalada?

(Post Editado: 22-11-10 14:17:21)

fende_testas Monday 22 november 2010 - 11:30

Re:Rappel sin perder material

El mínimo que siempre perderás (a menos que sea un rápel equipado) es un cordino.

Si no hay buenos sitios por donde pasar el cordino, tendrás que dejar clavos o fisureros (o los dos).

Siempre es mejor dejar algo de más que ariesgarse...

Ricard Monday 22 november 2010 - 11:47

desde mi experiencia, y humildmente:

el rappel es la maniobra mas peligrosa por excelencia en la escalada. es el unico momento en que estas anclado de un solo punto de anclaje, y todo depende de el. por eso, y como dice fende testas, no vale la pena ahorrar un cacharro... 

rapelando en doble, hay muchas maneras de no abandonar nada de manera segura, pero  siempre dependera del punto de anclaje. un buen sistema de rappel montado (anillas+cadena), un arbol, un puente de piedra gordo, una piedra o merlet suficientemente grande, una seta de nieve... te pueden permitir rapelar sin abandonar ni el cordino, a costa de maltratar un poco mas la cuerda, y de frotarla en exceso... pero vamos, no creo que te este descubriendo nada....

luego existen las tecnicas de emergencia como el rapel en simple con mochila de contrapeso, y similares... pero vamos, se recomiendan solamente en caso de emergencia...  teniendolo muy claro, y sabiendo lo que se hace...

no se.... creo que no descubro nada... y espero no liarte. solamente decirte lo de siempre, cuidadin con las maniobras faciles, que nos dan falsa sensacion de seguridad. son las mas peligrosas.

el holandés errante Monday 22 november 2010 - 11:52

> Aquí un hombre que es capaz de cambiar las correas de goma por unas de cañamon por el simple hecho de pesar menos.

Cuando mi nueva mochila TFD 2.0 vea la luz del día os vais a caer de espalda – TODOS.  

Juan Antonio Monday 22 november 2010 - 12:35

No, no me lías... esas maniobras las conozco, algunas en teoría y otras en prácticas, pero bueno, era por ampliar conocimientos, pos si había formas más seguras que las de la mochila jajaja... pero bueno, gracias :)

ricard Monday 22 november 2010 - 12:45

tambien puedes llevar un cordino delgadito, de la misma largura que la cuerda. ocupa poco y pesa mucho menos que otra cuerda.

se rapela en simple, con el nudo por el lado del cordino, y una vez abajo se recupera con el cordino....

es seguro, recuperas la cuerda muy bien, el cordino pesa razonablemente poco...

bluehorse Monday 22 november 2010 - 13:08

Lio de Sacos

Hola, que tal?? os quería preguntar lo siguiente, estoy mirandome un saco para comprarme, estoy mirando marcas y precios y la verdad es que hay multitud. Hay marcas que ya conocía como Ferrino o Marmot, y hay otras que he encontrado nuevas como Inesca , Berg y Lafuma.

el Ferrino nightec 600 D me gusta mucho, pero hay algunos de Inesca y Lafuma que la verdad es que tienen muy buena relacion prestaciones/precio, pero...dudo de ellos un poco, Berg tambient tiene algun que otro saco bastante majo.

Yo el saco lo quiero para campamentos de 15 dias durmiendo en tienda de campaña, para refugios y alguna que otra salida, entonces sería mas un 4 estaciones, prefiero dormir con el saco abierto que dormir con el saco cerrado y con frio.

Un saludo a todos y espero que me podais ayudar a decidirme....

Un abrazo..

Mi presupuesto seria .... lo mas economico posible,jejeje.

Papers Monday 22 november 2010 - 13:16

jajajajaja, venga venga....dale caña al proyecto que tengo ganas de verla!!!!!!! 

(pero espero no caerme de espaldas.... por si me cargo los nuevos herrajes de la mía,jejejejejeje)

Toci Monday 22 november 2010 - 18:24

Mítico tema! ¿Tengo que comprarme un GPS? ¿¿¿Cual me quedo????

Buenas tardes,

Tengo, bueno...quiero comprarme un GPS, mis necesidades son...

Montaña, verano e invierno

y bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

que me recomendais???

Garmin??

Juan Antonio Monday 22 november 2010 - 19:31

Re:Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwear...

Y qué opinais de los Warmth Unlimited... que son los antiguos Yeti... dicen que la relación calidad precio es muy buena... pero que no están sometidos a las pruebas de temperatura y por eso no dan datos de rango de temperaturas. Saludos.

Nanix Monday 22 november 2010 - 22:27

Cantidad de relleno en phdesigns ???

Hola a todos:

¿Alguien sabe si en algún lugar de la web de phdesigns se puede saber la cantidad de relleno de pluma que le ponen a cada producto? (yo no lo he visto pero igual es que estoy muy espeso... todo podría ser).

Gracias adelantadas.

Nano.

tramuntana Monday 22 november 2010 - 22:30

Re:Mítico tema! ¿Tengo que comprarme un GPS? ¿¿¿Cual me quedo????

Opino lo mismo, de la mejor relación calidad/precio, y no echarás en falta nada.

ger_74 Monday 22 november 2010 - 09:29

Re:Alguien para escalar el Fin de Semana 20-21

Vaya!!! no habia visto el mensaje...lo siento...bueno la ferrata muy guapa.

Cada fin de semana hacemos algo, últimamente ferratas.Pero espero encontrar un plan para ir a escalar..... O sea que el siguiente finde algo caerá...si quieres hecharle un vistazo es una web que se llama SinglesBarcelona, hay un grupo de montaña y otro sólo de escalada.

Mariotrepas Monday 22 november 2010 - 21:30

Me gustaría conocer gente para ir a trepar.

Muy buenas!

Pues eso, ke yo también busco gente maja con quien poder ir a escalar. Debido a los horarios de mi curro no libro todos los findes (solo 2 al mes) pero tengo dias libres entre semana asi que si alguno de vosotr@s tambien podeis trepar entre semana o no os importa que no pueda quedar todos los findes, aki estoy para compartir lo que haga falta siempre ke pueda: deportiva, ferratas, alpinismo...

Debo decir que no soy una maquina trepando pero me defiendo y es una de mis pasiones, espero poder conoceros para poder trepar más, subir nivel y disfrutar dejandonos las yemas en la roca y exar unas risas. Tengo material, en deportiva me he hecho algun 6a (no he pasado de ahi), el alpinismo lo comence el invierno pasado estoy entre AD y D, vias largas de roca solo caté 1 y me encantó, ferratas: teresina, baumes corcades, moleson en suiza...

Saludos!

PD:me llamo Mario soy de BCN mi mail lestat0304@hotmail.com

(Post Editado: 23-11-10 16:36:26)

koala Monday 22 november 2010 - 22:36

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

Hola,soy de Barcelona y  también busco gente para salir de montaña.
Mucha experiencia en trekking y senderismo en los Pirineos.
No sé porque dices que con 38 años te sientes viejo para hacer montañismo,
yo tengo 38 años y practico varios deportes atletismo,ciclismo,montañismo...
y no me siento viejo para nada,cuando te sientes viejo o mal es precisamente cuando dejas de practicar deporte o de  disfrutar de la naturaleza.
Bueno,espero una respuesta,
Saludos  enriqu42@yahoo.es
http://koala.madteam.net/

Koala Monday 22 november 2010 - 23:11

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

Hola, no se si respondo demasiado tarde...,soy de Barcelona practico el montañismo y también bici de montaña BTT. En montaña tengo experiencia en trekking, senderismo y ascensiones en los Pirineos. Ahora lo que suelo hacer es combinar la bici y el montañismo. Suelo salir los fines de semana, pero sólo y estoy deseando conocer a alguien, ya sea para montañismo o BTT.
Nivel medio-alto.
mi e-mail : enriqu42@yahoo.es
Saludos 
Koala
http://koala.madteam.net/

japierito Monday 22 november 2010 - 17:07

Re:pico lenin

Estupendo, estamos en contacto. Aunque de momento ya empiezo con problemas por aquello de 1 mes de vacaiones en verano

Gatta Monday 22 november 2010 - 18:16

Islàndia - Líquens. Gràcies Irene i Madveras!!!

Hola,

Aquest missatge és per agraïr a la Irene i al Madveras que hagin col·laborat al projecte VERTILÍQUENS en el seu viatge a Islàndia.

En aquest enllaç trobareu +info

Moltes gràcies!!!

María José Chesa

Jone Monday 22 november 2010 - 19:18

Re:SOBRE EL PICO LENIN

Felicidades tika.Lo has consegido.Nosotros queremos ir  en julio.Mi pregunta el SACO , de cuantos gramos de pluma
      .Agradeciendote de antemano. Un saludo

Jone

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies