La web que t´he comentat no diu això.
Si algú hi ha estat últimament, fora de temporada d´estiu, que m´ho confirmi siusplau.
Ir a la conversación completa
hola.pues yo he buscado por todas pates en la red y nada.
pero bueno lo ke puedo decir es ke todo son 5ºs algun 6º- por la zona del diedro y en la zona de mas abajo esas 3 vias son a mi ver las mas durillas no mas de 6ºb.
esta escuela es para mi un`paraiso,puedes practicar muchisimas cosas,podria decir ke todo lo ke se lo he practicado ahí.
este año kiero reseñarla y colgarla mas ke nada por los seguros ke aveces te kedas sin seguros en una via perdida o esta llena de clavos viejos ke...
bueno si encuentas reseñas ponlas ke me ahorro el trabajito.
un saudo!!!!
La majoria de ferrates no és necessària la corda, però jo et recomanaria que dominessis una mica la tècnica del rappel, ja que si mai tens un problema a mitja via, i has d´abandonar, ja em diràs com t´ho faràs si ni tan sols portes el material necessari per poder fer un rappel.
Nosaltres, quan anem a fer una ferrata, portem una corda de 8mm i de 30m que pessa poquet i et pot treure d´alguna situació compromesa, ja sigui per assegurar al segon en algun pas aïllat o com he dit abans per si hem d´abandonar, però està clar que cadascú valora el risc d´una manera particular, si és que es valora.
Les ferrates, donen la impressió de que no tenen perill i que són més fàcils que l´escalada, però avui mateix, al la ferrata de la portella, hi ha hagut un accident mortal (aprofito per donar el meu condol més sincer a la família), per tant s´ha de vigilar molt ja que un mal peu o un mal pas el pot donar qualsevol.
Salut i Muntanya A10.
muchas gracias,otra pregunta habeis usado esto alguna vez yo lo tengo pero no se como se usa ni cuando ni si tendre que usarlo alguna vez, alguna idea?
http://www.zpacks.com/accessories/silnet.shtml
(Post Editado: 20-11-10 10:38:06)
Hola Hbasajaun
El Silnet (de McNett) es un sellador de costuras y se usa para tiendas / tarps hechos de Silnylon. Ahora bien, Joe (de Z-packs) dice en su página que funciona muy bien para Cuben Fiber; es la primera noticia que tengo está bien saberlo.
En cuanto al suelo, es muy fácil de hacer, en este hilo de Papers http://www.madteam.net/foro/tecnica/30048-re-re-limpieza-de-aislante.html verás unas fotos de mi suelo. Igual te da alguna idea. Por cierto, la idea no es mía; la copié de nuestro amigo Viajarapie: http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/silsuelo.htm.
Ahora bien...... practica primero con una tela cualquiera porque es verdad ¡100 pavos duelen! Mi suelo es de rafia del suelo de una tienda vieja (no me costó nada)
. Eso sí, pesa 215 gramos
. Ya caerá otro que pese menos
. Estoy en ello
.
Papers,
en cierto modo entiendo que todos, a nuestra manera y con nuestras cosas nos pasa lo que a ti. Porque hay material especifico para todo, y siempre habra alguien que te dira que si es fundamental y aconsejable gastarse el dinero en unas botas mas específicas que las que tenemos, o una manga o piolet o ......
En tu caso, se lo que te diria pero no se como expresarlo. Una botas nuevas.... o una mochila teniendo ya una "adaptable?"
Si realmente usas tu 32 litros como una 80 litros(entiendo que hablas de 50/60 l max.), comprate una mochila amigo.
la necesitas
> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese problema.
> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......
![]()
muchas gracias eso es lo que queria oir,lo del suelo esta por ver que el plastico tipo policromi o como se llame es mu facil de usar y llegado el caso remplazar y baratito poco pesado y no te duele tanto romperlo .
lo malo es que se quede en su sitio,pero digo yo que unos cordinos atados a las esquinas con unas piedrecitas emvueltas y estos conectados al toldo igual hace el apaño![]()
> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese problema.
> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......
![]()
![]()
aqui un hombre que es capaz de cambiar las correas de goma por unas de cañamon por el simple hecho de pesar menos ![]()
Hola majos@s!!! tengo una de las preguntas del millon que todavia creo que no se ha podido responder nuuuunca; pero yo confio en todos vosotros, pues es que se sabeis de todo!!.
Resulta que me he comprado unos patucos de pluma para el invierno (con la idea de utilizarlos caseramente, pa tener los pies calentitos viendo la tele jeje), y me he percatado, como todas las prendas de pluma, que pequeños plumones molestos tienden a salirse por las costuras
!! Encima que la pluma es cara!!! como fastidia que se vaya el ganso volando!!![]()
Alguien ha descubierto algun remedio casero para tapar las dichosas costuras y no se me quede esqueletico el patuco???
S.O.S!!!![]()
Buenas Anduriña...
Yo uso un equipo Nikon con 3 focales (12-24, 18-50 y70-200mm) y según las cincunstancias escojo una cosa o la otra. Si bien es cierto que no sólo lo uso para el Monte.
Ahora bien, si tuviera que empezar ahora, no dudaría: pásate a la Olympus PEN . por aprox. 400 tienes el cuerpo E-P1 y la focal de 14-42mm (28-84 con el factor de conversión..). Es una cámara con calida reflex y tamaño y peso de una compacta. Con obejtivos intercambiables. Actualmente no hay mucha oferta de lentes, pero con el adaptador de 4/3 puedes acoplarle objetivos Olympus y algunos más. Yo de hecho en cuanto mi lista de prioridades disminuya, me parece que voy a caer en la tentación. Creo que es una muy buena opción como cámara todo terreno...
puedes ver la valoración en http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-p1,4344.html
Hola!
Puesto que soy de Barcelona, generalmente salimos cerca o por el pirineo catalán, pero si quieres déjame tu correo por si te interesara o por si se organiza algo por el pirineo aragonés.
Un saludo!!
hola,
Yo tambien me gustaria ir este verano por ahi, lo veo muy interesante.. si tienes mas informacio y si conoea lguna agencia me apunto con vosotros...
Estamos en contacto, mi mail es chuxy79@gmail.com
Saludos y hasta pronto
EDU