La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2010, saturday.

Mensajes dia20 november 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nasdemocs Saturday 20 november 2010 - 10:08

Re:Refugi Serrat de les Esposes i Lluis Estasen. Tenen part lliure per anar-hi sense pagar aquest novem

La web que t´he comentat no diu això.

Si algú hi ha estat últimament, fora de temporada d´estiu, que m´ho confirmi siusplau.

Ir a la conversación completa

ruby84 Saturday 20 november 2010 - 18:06

Re:Valchelada o Valchelas o altres versions

hola.pues yo he buscado por todas pates en la red y nada.

pero bueno lo ke puedo decir es ke todo son 5ºs algun 6º- por la zona del diedro y en la zona de mas abajo esas 3 vias son a mi ver las mas durillas no mas de 6ºb.

esta escuela es para mi un`paraiso,puedes practicar muchisimas cosas,podria decir ke todo lo ke se lo he practicado ahí.

este año kiero reseñarla y colgarla mas ke nada por los seguros ke aveces te kedas sin seguros en una via perdida o esta llena de clavos viejos ke...

bueno si encuentas reseñas ponlas ke me ahorro el trabajito.

un saudo!!!!

Monteixo Saturday 20 november 2010 - 20:32

Re:nivel de dificultad

La majoria de ferrates no és necessària la corda, però jo et recomanaria que dominessis una mica la tècnica del rappel, ja que si mai tens un problema a mitja via, i has d´abandonar, ja em diràs com t´ho faràs si ni tan sols portes el material necessari per poder fer un rappel.

Nosaltres, quan anem a fer una ferrata, portem una corda de 8mm i de 30m que pessa poquet i et pot treure d´alguna situació compromesa,  ja sigui per assegurar al segon en algun pas aïllat o com he dit abans per si hem d´abandonar, però està clar que cadascú valora el risc d´una manera particular, si és que es valora.

Les ferrates, donen la impressió de que no tenen perill i que són més fàcils que l´escalada, però avui mateix, al la ferrata de la portella, hi ha hagut un accident mortal (aprofito per donar el meu condol més sincer a la família), per tant s´ha de vigilar molt ja que un mal peu o un mal pas el pot donar  qualsevol.

Salut i Muntanya A10.

kavik Saturday 20 november 2010 - 00:54

Re:saco de dormir verano con lluvias

Interesante este post, mucho está dicho ya, lo que si te podría recomendar es un suelo.

http://www.zpacks.com/shelter/cuben_groundsheet.shtml

Si necesitas que sea de otro material, silnylon o dynnema no tienes si no que preguntar a Joe que es muy amable y seguro que te puede ayudar.

un saludo a todos

Hbasajaun Saturday 20 november 2010 - 10:35

muchas gracias,otra pregunta habeis usado esto alguna vez     yo lo tengo pero no se como se usa ni cuando ni si tendre que usarlo alguna vez, alguna idea?

http://www.zpacks.com/accessories/silnet.shtml

(Post Editado: 20-11-10 10:38:06)

(Post Editado: 20-11-10 10:38:51)

Hbasajaun Saturday 20 november 2010 - 11:02

por cierto el suelo si consigo la tela no se ve muy dificil de hacer? es que 100 pavos duelen

El Holandés Errante Saturday 20 november 2010 - 11:36

Hola Hbasajaun

El Silnet (de McNett) es un sellador de costuras – y se usa para tiendas / tarps hechos de Silnylon. Ahora bien, Joe (de Z-packs) dice en su página que funciona muy bien para Cuben Fiber; es la primera noticia que tengo – está bien saberlo.

En cuanto al suelo, es muy fácil de hacer, en este hilo de Papers http://www.madteam.net/foro/tecnica/30048-re-re-limpieza-de-aislante.html verás unas fotos de mi suelo. Igual te da alguna idea. Por cierto, la idea no es mía; la copié de nuestro amigo Viajarapie: http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/silsuelo.htm.

Ahora bien...... practica primero con una tela cualquiera porque es verdad ¡100 pavos duelen! Mi suelo es de rafia – del suelo de una tienda vieja (no me costó nada) . Eso sí, pesa 215 gramos . Ya caerá otro que pese menos . Estoy en ello .

mecario Saturday 20 november 2010 - 12:13

Re:Ventajas e inconvenientes de llevar el material fuera o dentro de la mochila!!!! -debate-

Papers, 

en cierto modo entiendo que todos, a nuestra manera y con nuestras cosas  nos pasa lo que a ti. Porque hay material especifico para todo, y siempre habra alguien que te dira que si es fundamental y aconsejable gastarse el dinero en unas botas mas específicas que las que tenemos, o una manga o piolet o ......

En tu caso, se lo que te diria pero no se como expresarlo.  Una botas nuevas....  o una mochila teniendo ya una "adaptable?"

Si realmente usas tu 32 litros como una 80 litros(entiendo que hablas de 50/60 l max.), comprate una mochila amigo.

la necesitas

IanAstbury Saturday 20 november 2010 - 13:56

Re:Torna reloj del LIDL

hasta el reloj mas caro tiene ese problema con el termometro holandes, no se por que no ponen el sensor arriba nunca¿por estetica? a los montañeros nos importa un cojon mientras sea realmente practico

el holandés errante Saturday 20 november 2010 - 14:16

> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese “problema”.

> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......  

(Post Editado: 20-11-10 14:16:43)

kavik Saturday 20 november 2010 - 15:10

hola el silnet yo si lo he usado alguna vez para sellar algún toldo y caseta, puedes mezclarlo con disolvente mineral spirit (1parte de siltnet y 2 ó 3 de disolvente) para que te sea más fácil el uso y además le saques más partido a bote.

Puedes encontrar como hacer el suelo en la web de viajarapie

pit Saturday 20 november 2010 - 15:42

Yo compre 4 o 5 hace dos o tres años

De inicio fallo uno y en el lidl me devolvieron el dinero sin problemas

De los otros 4 siguen funcionando sin problemas............ la bateria se gasta rapido yo he cambiado un par de pilas .... y es un reloj que apenas uso (lo compre por curiosidad y para probarlo)

En cuanto a la precision, yo tengo un reloj de muchos cientos de euros que hace de todo y puestos al lado la precision en pantalla es muy similar por no decir igual.

Pirin00b Saturday 20 november 2010 - 16:46

Respecto a la posición del sensor, estando arriba tampoco te daría una lectura precisa, seguiría estando demasiado cerca del cuerpo, creo yo. Para una lectura más o menos fiable de la temperatura, tenemos que llevar el reloj algo alejado del cuerpo, esté donde está el sensor...

Hbasajaun Saturday 20 november 2010 - 20:18

muchas gracias eso es lo que queria oir,lo del suelo esta por ver que el plastico tipo policromi o como se llame es mu facil de usar y llegado el caso remplazar y baratito poco pesado y no te duele tanto romperlo .

lo malo es que se quede en su sitio,pero digo yo que unos cordinos atados a las esquinas con unas piedrecitas emvueltas y estos conectados al toldo igual hace el apaño

IanAstbury Saturday 20 november 2010 - 20:40

es facil que sea asi por la calor que desprendemos pero ya no seria lo mismo y depende de muchos factores tambien, encima de la manga, debajo del guante, del textil que llevemos, quiero pensar que seria mas exacto por que una divagacion de un par de grados se puede sobrellevar y calcular pero 10 no, que mis colegas cuando me ven me llaman el calenturiento XD

aunque si ninguno lo hace asi sus motivos tendran

------------------------------------------------------------

> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese “problema”.

> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......  

aqui un hombre que es capaz de cambiar las correas de goma por unas de cañamon por el simple hecho de pesar menos

Datxa Saturday 20 november 2010 - 21:44

patucos de pluma que pierden relleno

Hola majos@s!!!  tengo una de las preguntas del millon que todavia creo que no se ha podido responder nuuuunca; pero yo confio en todos vosotros, pues es que se sabeis de todo!!.

Resulta que me he comprado unos patucos de pluma para el invierno (con la idea de utilizarlos caseramente, pa tener los pies calentitos viendo la tele  jeje), y me he percatado, como todas las prendas de pluma, que pequeños plumones molestos tienden a salirse por las costuras   !!   Encima que la pluma es cara!!!  como fastidia que se vaya el ganso volando!!

Alguien ha descubierto algun remedio casero para tapar las dichosas costuras y no se me quede esqueletico el patuco???

S.O.S!!!

igna Saturday 20 november 2010 - 14:25

Re:Re: Re: Re: Re: camaras de fotos

Buenas Anduriña...

Yo uso un equipo Nikon con 3 focales (12-24, 18-50 y70-200mm) y según las cincunstancias escojo una cosa o la otra. Si bien es cierto que no sólo lo uso para el Monte.

Ahora bien, si tuviera que empezar ahora, no dudaría: pásate a la Olympus PEN . por aprox. 400€ tienes el cuerpo E-P1 y la focal de 14-42mm (28-84 con el factor de conversión..). Es una cámara con calida reflex y tamaño y peso de una compacta. Con obejtivos intercambiables. Actualmente no hay mucha oferta de lentes, pero con el adaptador de 4/3 puedes acoplarle objetivos Olympus y algunos más. Yo de hecho en cuanto mi lista de prioridades disminuya, me parece que voy a caer en la tentación. Creo que es una muy buena opción como cámara todo terreno...

puedes ver la valoración en http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-p1,4344.html

homellop Saturday 20 november 2010 - 01:00

Re:Alguien para escalar el Fin de Semana 20-21

Holas al final mañana voy a Montserrat a escalar con Danilo con el que he contactado con el foro. Lo del domingo pues no te digo que no ¿a que hora habeis quedado?

cc Saturday 20 november 2010 - 13:00

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

Hola

Yo también soy de aragón pero soy del sur ..... me gustaría poder contar con un grupo para hacer montaña y conocer mas el pirineo .Entre semana me viene mejor pero algún fin de semana también puedo.Si haceis alguna a ver si me apunto.

Saludos

María

Cc Saturday 20 november 2010 - 13:08

Re:Me gustaría encontrar un grupo.

Hola

A mi también me gustaría encontrar gente dispuesta hacer montaña.Vivo en Aragón y me gustaría hacer algunas cimas o rutas por pirineo.Sola no me gusta ir ...............o por una cosa o por otra al final pasan los meses y no hago nada.Si haceis alguna me avisais.

Saludos

Cc Saturday 20 november 2010 - 13:09

Re:Algún grupo para montaña y senderos

Hola

Yo también me apunto si es por pirineo aragones .

SAludos

lau70 Saturday 20 november 2010 - 16:44

Re:Algún grupo para montaña y senderos

Hola!

Puesto que soy de Barcelona, generalmente salimos cerca o por el pirineo catalán, pero si quieres déjame tu correo por si te interesara o por si se organiza algo por el pirineo aragonés.

Un saludo!!

glupito Saturday 20 november 2010 - 17:15

Escalar por las mañanas

Hola chicos,

Pues mi jefe me acaba de mandar a la empresa mas grande de españa, el INEM.
Con lo cual voy a disponer de tiempo para escalar por las mañanas.

Me llamo Gerard y soy de Lleida, si alguien se anima a hacer deportiva o larga por las mañanas, que de un toke..................

gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Edum Saturday 20 november 2010 - 20:28

Re:pico lenin

hola,

Yo tambien me gustaria ir este verano por ahi, lo veo muy interesante.. si tienes mas informacio y si conoea lguna agencia me apunto con vosotros...

Estamos en contacto, mi mail es chuxy79@gmail.com

Saludos y hasta pronto

EDU

Jitana Saturday 20 november 2010 - 09:36

No sabia donde colgar este Tema

Una pagina dedicada a la busqueda de rutas abandonadas por España.
En ella podeis encontrar ademas de variadas rutas y localizaciones, una detallada explicacion de cada lugar con magnificas galerias fotograficas de los mismos.
Para los aficionados al tema Urbex, encontraran cantidad de material para organizar sus salidas.
Espero que este enlace sea del agrado de la mayoria.

http://rutasabandonadas.es

Desde Madrid un saludo a todos los aficionados a pasarlo bien

Post movido de ascensiones a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies