Ir a la conversación completa
En http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do, he visto bastantes rutas por Fuerteventura y concretamente muchas por el pico de la Zarza y Cofete, busca ahí que encontraras muchas posibilidades.
Que tengas suerte
Si vas por el Cadí una ruta perfecta, corta y sencilla sería ir desde Estana hasta Prat de Cadí, aunque no sé como estará de nieve el camino, ya que hablamos de un tramo entre 1.000 y 1.500 metros de altitud.
Si quieres algo más fuerte podrías subir hasta la Tossa Plana de Lles, tiene un desnivel bastante suave y no tiene tramos técnicos en los que tengas que usar piolet.
De todas formas todo dependerá de la dureza de la nieve, si está muy blanda de poco te servirán los crampones, te hundirás igual.
(Post Editado: 29-12-10 14:20:50)
iepa nano,
L´ascensió que comentes del Campirme és assequible. És clar, depenen de les condicions. Però si us fa més mireu de fer la volta amb l´ascensió del Cim de la Coma del Forn i Campirme. Si més fareu canvi de pells un parell de cops.
El Ventolau no puc ajudar-te que no l´he fet =(
fins ara
El viernes 24, muy poco hielo en el Pedraforca, después de recorrer casi todas las cascadas con la vista ya que con los grampones imposible nos ponemos el neopreno y vamos a las que quedan hacia el final de la pista. Montamos en Tope rope las columnas a medio formar y nos damos un buen baño de agua!!!!! En fin que llovió bastante alto y el agua las deshizo todas, lo poco que quedaba, con agua corriendo por dentro entre el hielo y la paret.
El Domingo 26 Paseo por diferentes zonas de Andorra, están todas las zonas en buenas condiciones incluso se ven cascadas muy formadas que años con nieve normal no se ven!! Hala a disfrutar.
Salidas diarias de escalada en hielo, si te animas ya sabes: Miquel Gómez, info@escalas-o-caminas.com tlf.620 97 75 17
Buen año a todos
Hola Clat, una buena opción para lo que pides: El Roc Colom desde Vallter pasando por la Portella de Mentet.
Para Fern y SIN ANIMO DE POLEMICA y no me mal interpretes:
Estoy convencido de que tienes mucha más experiéncia que yo en montaña, sobre todo por lo que leo de tus aportaciones y por tus respuestas. Yo intento aprender de todas las aportaciones que hay en el foro, pero en la mayoría de tus respuestas, no respondes a lo que se consulta. Principalmente das consejos u opiniones muy valiosas sobre uso de material, sobre las previsiones de la meteo....pero..., acabas sin responder nada de lo que preguntan. A veces y seguro que NO es así personalmenet me da cómo que tienes un poco ganas de protagonismo, tal vez sea una apreciación mia errónea, pero no sé..., hacía tiempo que tenía ganas de decirlo por aquí.
Por favor no te lo tomes mal.
Salu2.
Por cierto, yo no iria al Roc Colom, si es la primera vez que se ponen los grampones, la propia zona de Vallter es ideal, por los alrededores del Refu de Ulddeter, pueden practicar el camnira con grampones, alguna pendnete suave, uso del piolet, etc.
Y eso si.... piolet Y grampones... a poco que haya una minima pendiente... y saber utilizarlos, por lo que vuelvo a lo de que yo no haria una ascension si es la primera vez... yo primero practicaria. Ya te digo, la zona de Ulldeter es perfecta para eso... sin tener que subir a cima.... que las p... placas de hielo las carga el diablo ![]()
![]()
![]()
....
Saludos ![]()
Las semis son más polivalentes. Puedes ponerlas crampones (de correas seguro y muy posiblemente semiautomáticos, etc...) Las rígidas tienen la ventaja de ser más estables, pero son mucho más incómodas por la rigidez que dan al tobillo y a la planta del pie.
En tu caso, yo empezaría por las semis, porque realmente hay muy pocas cosas que puedas hacer con una rígida y no puedas hacer con una semi. Y esas pocas cosas son "extremas" como tu dices.
Ah, respecto a la calidez: Los calcetines hacen milagros. Desde los de Termolite o similar hasta los extremos de polartec.
Mira lo que he encontrado:
http://www.terra.es/personal2/fdo.rincon/pedal/lidlmod.htm
Por cierto, veo que el pedal lleva un muelle. ¿Hay algún problemma en ponerle otro?
Ojalá pudiera contestarte con buen criterio. No me gusta opinar sobre algo que no entiendo y desde luego de las máquinas de coser - ni flowers. Compré la que tengo porque a mi amiga le sobraba ésta y porque el precio -teniendo en cuenta que es una máquina industrial- tampoco estaba nada mal. Seguramente, si no le pides mucho -me refiero a coser cosas gordas y/o duras como el cuero- la del Lidl irá bien (digo yo). Creo que fue Pit (no me acuerdo bien
) quien dijo que tenían uno en su casa y que no iba nada mal
En cuanto a lo que has encontrado, no tengo tiempo ahora de leer al artículo entero (a ver si esta tarde tengo un hueco), pero el primer problema que le veo yo es que mi pedal no es igual (ni parecido tampoco). La mayoría de los pedales de las máquinas de coser son con la primera foto: le sale un cable eléctrico que "informa" a la máquina a qué velocidad debe de girar.. No es mi caso; mi pedal regula la velocidad de forma mecánica mediante una varilla. Probablemente arriba, donde termina la varilla, tendrá un mecanismo parecido al que tienen las otras máquinas en el pedal. No lo sé y hasta que vuelva mi amiga de Madrid, no puedo mirar tampoco.
De todos modos, la solución que probablemente emplearé, será la de la sustitución de la polea del motor por otra más pequeña. Ya he preguntado a un tornero y, si no tiene mucho curro (o sea, si es una polea normal y corriente) esa polea me puede salir por unos 30. Cuando vuelva mi amiga desmontaré la polea y se la llevo al tornero. Os mantendré informado. ![]()
> Madteam 7.0...... ¡¡¡Cuánto me alegro!!! Podré seguir abonado a este maravilloso foro.![]()
> un nuevo editor..... ¿¿¿Admitirá "prosa" escrito con Word???![]()
El guiño significa lo que quiero creer??????????? ![]()