La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2010, monday.

Mensajes dia27 december 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

AlbertF Monday 27 december 2010 - 13:30

Trekking en Fuerteventura

Hola a todos,

Este enero salgo para hacer la travesia de sur a norte de la isla canaria de Fuerteventura, pero hay muy poca informacion senderista sobre la isla.

Existe el GR131 que la atraviesa, asi como algunos senderos mas. Tiene alguien informacion o tracks sobre sus recorridos? Me interesaria saber de rutas de subida al pico de la Zarza desde la degollada de Cofete (o otras variantes) y rutas de bajada y subida a las montañas Cardón y  Carbón, pero cualquier otra info será bienvenida.

Gracias y feliz año!

Ir a la conversación completa

Bouvier Monday 27 december 2010 - 13:36

Re:Trekking en Fuerteventura

En http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do, he visto bastantes rutas por Fuerteventura  y concretamente muchas por el pico de la Zarza y Cofete, busca ahí que encontraras muchas posibilidades.

Que tengas suerte

Albertf Monday 27 december 2010 - 13:46

Re:Trekking en Fuerteventura

Hola,

Las rutas de wikiloc estas mas o menos controladas,  pero no salen las rutas las que me gustaria encontrar.

Gracias.

Gautxu Monday 27 december 2010 - 15:09

Re:Refugi Serrat de les Esposes i Lluis Estasen. Tenen part lliure per anar-hi sense pagar aquest novem

Doncs ami se m´acut una altra. La cosa es que, contrariament al que diu en Coleman, que en Jordi, malgrat ser un tiu singular i prou especial, no és que s´ho curri tan de puta mare, ni cal que ho fassi (des del meu punt de vista). 

A qui no li agrada "anar de gorra" com diu aquell? A mi NO M´AGRADA QUE ELS REFUS ES TORNIN HOTELS. I si puc entrar en un refu quan la part lliure està oberta, passo del rollito hotelito en la montanya. La veritat és que l´ambient dels refus ha mort perquè la pela pasa abans que les ganes. I així va la cosa. No sé si disfrutar de la soledat de la muntanya i fugir de la massificació muntayenca es anar de gorras pos buenu...

LA resposta però es que NO. Al refu del Pedra has d´amoquinar. A més no es pot fer vivac ni al hivern, no sigui cas que destruïm la natura. En canvi portar els cotxes a peu de parc natural no destrossa res? que passa que només els guiris neohippies són el que poden trepitjar els parcs naturals? Potser la idea és que volen que paguem al refus i prou, ja comença a fer part de la nostra industria turística el tema fa pudor. Es com el tema de Aiguestortes: no es pot fer vivac a aiguestortes no sigui que ens ho carreguem tot, però porten una pista per arribar en cotxe fins a Cavallers? Estan tots sonats... o l´únic que sona són les monedes de l´avaricia mercantil.

Gautxu Monday 27 december 2010 - 15:14

Refu Baborte

Ei, hace un par de años cuando fui por última vez al refu Baborte, estaba hecho un trapo, debido al paso de unos mandriles por allí. Alguien sabe como está ahora. Merci.

RAPAZ Monday 27 december 2010 - 16:18

Re:Refu Baborte

Jo vaig estar al febrer i estava correcte.

Ara, despres de l´estiu i tota la pesca, no se com estarà, pero com que esta una mica allunyat de tot, supose queno deu haver-hi massa merder.

Vagi be. Salut

excarviclasica Monday 27 december 2010 - 16:38

Mulleres

Hola familia, Alguien sabe como esta el tema de nieve por la vall del Mulleres. Concretamente los corredores del Pic Mig de la Tallada.
Muchas gracias.

AfricaTwin Monday 27 december 2010 - 20:53

Re:Refugi Serrat de les Esposes i Lluis Estasen. Tenen part lliure per anar-hi sense pagar aquest novem

Totalment dacord.

No sempre que es pregunta per la part lliure d´un refugi es per anar de gorra, senzillament, el tema aquest dels hotelets de muntanya, poden donar una comoditat quan arribes reventat d´una sortida, pero, en el meu cas, i els que tenim gossos que fem?

Jo, si em deixen fer servir la part lliure d´un refugi per entrar amb els gossos, no tinc cap problema per pagar, inclus com si els gossos fossin una persona mes, pero ara per ara, les sortides de dos dies, estàn vetades per mi.

Aixo si, gossos no que molesten, pero gent xerrant fins a les tantes o gent que es lleva a les 4 am i es posen a fer soroll fins a les cinc o les sis, cap problema.

nuevo Monday 27 december 2010 - 08:27

Re:Moncayo.

Buenas.
Aunque no he estado últimamente, la nieve que cayó el mes pasado se fue casi toda. Ahora ha nevado algo y se ve blanquito, pero será una capa muy fina, a ver si alguien te da información de primera mano pero dudo mucho que sea esquiable.
Salu2

Clat Monday 27 december 2010 - 11:20

Empezar a usar crampones

Hola,
Quiero salir con mi pareja a hacer algo con crampones este fin de semana.
Él no se ha puesto nunca unos crampones en los pies y mucho menos ha usado piolet. Quiero hacer algo sencillo, sin tener que usar piolet, solo por la ilusion de usarlos por primera vez. Enseñarle como se camina, como se tiene uno que mover, etc...
Qué me recomendais? Yo había pensado irnos al Cadí pero acepto otras propuestas.
No quiero usar raquetas (él no tiene y prefiero no tener que alquilarlas porque nuestra economía es escasa...)...

graccurris Monday 27 december 2010 - 11:51

Re:Moncayo.

Ayer desde la N232 se veía bastante blanco, pero como dicen, no sé qué capa tendrá realmente...

Hacha Monday 27 december 2010 - 11:52

Re:Empezar a usar crampones

Si vas por el Cadí una ruta perfecta, corta y sencilla sería ir desde Estana hasta Prat de Cadí, aunque no sé como estará de nieve el camino, ya que hablamos de un tramo entre 1.000 y 1.500 metros de altitud.

Si quieres algo más fuerte podrías subir hasta la Tossa Plana de Lles, tiene un desnivel bastante suave y no tiene tramos técnicos en los que tengas que usar piolet.

De todas formas todo dependerá de la dureza de la nieve, si está muy blanda de poco te servirán los crampones, te hundirás igual.

Rapaz Monday 27 december 2010 - 11:53

CAP D´ANY A LA PLETA!!

Uei penya!!!!
 El cap de setmana ens anem a Tavascan (al parquin de la pleta, jajajaja) , i he estatmirant algun cim per fer amb esquis, i clar, com que no coneguem la zona, doncs anem una mica perduts.

Volem fer el Campirme i el Ventolau.

Per al campirme, supose que no tindrem problemes, ja que he vist el bloc d´en Yeti i m´ha quedat bastant clar com accedir-hi.
Però per al ventolau no m´ha quedat massa clar, i tampoc m´he aclarit en quan a la dificultat global de l´ascensió.

QUe us semblen aquestes ascensions? Asequibles?

Algu ha estat per alla ultimament?? com va de neu la cosa???

El cap d´any és tranquil allí??

Salut i gracies!

Fern Monday 27 december 2010 - 13:36

(Post Editado: 29-12-10 14:20:50)

(Post Editado: 29-12-10 14:21:53)

el yeti Monday 27 december 2010 - 13:43

Re:CAP D´ANY A LA PLETA!!

Buenas!!!!
Tavascan, és una zona tranquil.leta, els del refugi van una mica a la seva bola, però si dorms a la furgo cap problema.....
El campirme és un classic de la zoan, rapid, facil i quan el pilles amb bona neu molt disfruton!!!!
El Ventolau, no l´he fet, crec ques es força més llarg, i més tecnic, amb zones més delicades pel tema allaus....
Un altre classic es el Pic de la Coma del Forn.
En quant a l´estat de la neu, no se que dir-te, fa dies que no pujo per allà, peroò Tavascan, es un vall que conserva força be l´innivació....
Bon cap d´any i bones esquiades!!!!

kalamar Monday 27 december 2010 - 13:43

Re:CAP D´ANY A LA PLETA!!

iepa nano,

L´ascensió que comentes del Campirme és assequible. És clar, depenen de les condicions. Però si us fa més mireu de fer la volta amb l´ascensió del Cim de la Coma del Forn i Campirme. Si més fareu canvi de pells un parell de cops.

El Ventolau no puc ajudar-te que no l´he fet =(

fins ara

palimer Monday 27 december 2010 - 14:02

yo entiendo que clat ya sabe todo esto que le estamos diciendo (de raquetas y tal) y por tanto no lo comento profundaments sino simplemente decir que yo a estas alturas llevaria ambos porque sules econtrar nieve blanda. almenos yo en el cadi siempre he pillado cacho con la nieve blanda.

por la parte que pides alguna ascension facible en solo crampoes (a pesar que yo me llevaria el piolet porque como muy bien dice fren son dos amigos que no les gusta separarse) es subir al comabona (o cosatabona, no sé nunca qual es el de ulldeter y el de cadí) des del refugrio de prat d´aguilo pasando por el pas dels gasolans, es un poco larguito pero creo que hasta el refu no eonctrareis mucha nieve, y la pendiente que sube de el refu al collado no es mucha!

animos y ya diras que tal la experiencia del novato!
jejeje

saludos!

Mik Monday 27 december 2010 - 15:49

Gel al Pedraforca i Andorra

El viernes 24, muy poco hielo en el Pedraforca, después de recorrer casi todas las cascadas con la vista ya que con los grampones imposible nos ponemos el neopreno y vamos a las que quedan hacia el final de la pista. Montamos en Tope rope las columnas a medio formar y nos damos un buen baño de agua!!!!! En fin que llovió bastante alto y el agua las deshizo todas, lo poco que quedaba, con agua corriendo por dentro entre el hielo y la paret.

El Domingo 26 Paseo por diferentes zonas de Andorra, están todas las zonas en buenas condiciones incluso se ven cascadas muy formadas que años con nieve normal no se ven!! Hala a disfrutar.

Salidas diarias de escalada en hielo, si te animas ya sabes: Miquel Gómez, info@escalas-o-caminas.com   tlf.620 97 75 17

Buen año a todos

sky Monday 27 december 2010 - 20:34

Hola Clat, una buena opción para lo que pides: El Roc Colom desde Vallter pasando por la Portella de Mentet.

Para Fern y SIN ANIMO DE POLEMICA y no me mal interpretes:

Estoy convencido de que tienes mucha más experiéncia que yo en montaña, sobre todo por lo que leo de tus aportaciones y por tus respuestas. Yo intento aprender de todas las aportaciones que hay en el foro, pero en la mayoría de tus respuestas, no respondes a lo que se consulta. Principalmente das consejos u opiniones muy valiosas sobre uso de material, sobre las previsiones de la meteo....pero..., acabas sin responder nada de lo que preguntan. A veces y seguro que NO es así personalmenet me da cómo que tienes un poco ganas de protagonismo, tal vez sea una apreciación mia errónea, pero no sé..., hacía tiempo que tenía ganas de decirlo por aquí.

Por favor no te lo tomes mal.

Salu2.

Madveras Monday 27 december 2010 - 21:50

Weno... ya te dsigo yo qu eFern no es así... más bien todo lo contrario jejeje... lo que pasa que peca en exceso de prudente y al final nunca se moja

Madveras Monday 27 december 2010 - 21:53

Por cierto, yo no iria al Roc Colom, si es la primera vez que se ponen los grampones, la propia zona de Vallter es ideal, por los alrededores del Refu de Ulddeter, pueden practicar el camnira con grampones, alguna pendnete suave, uso del piolet, etc.

Y eso si.... piolet Y grampones... a poco que haya una minima pendiente... y saber utilizarlos, por lo que vuelvo a lo de que yo no haria una ascension si es la primera vez... yo primero practicaria. Ya te digo, la zona de Ulldeter es perfecta para eso... sin tener que subir a cima.... que las p... placas de hielo las carga el diablo ....

Saludos

(Post Editado: 27-12-10 22:01:15)

oric Monday 27 december 2010 - 22:22

Condicions del Pedraforca

Hola a tothom, algu sap com esta de neu el Pedraforca??
La nostra intencio es pujar per la tartera desde el refugi aquest diumenge.

Jordi Raventós Monday 27 december 2010 - 22:55

Condicions de la neu al Puigmal

Tinc ganes de fer el primer cim hivernal de l´any i la meva intenció era fer el Puigmal per Núria. si algú ha estat per allà m´agradaria saber com està l´estat de la neu. Gràcies!

Oscuros Monday 27 december 2010 - 09:14

Frog de Kong, opiniones?

Buenas, resulta que me han regalado un Frog de la marca Kong y me gustaría saber que opinión tenéis sobre esta cinta. En que situaciones es mejor usarla. Alguna situación en la que desaconsejéis usarla?

Gracias.

Frack Oci Monday 27 december 2010 - 02:23

Re:La Sportiva Trango evo Gtx con crampones Sarken Leverlock

Gracias por tu rapidez, Kotxos. Pues he estado ajustándolos y con el ajuste micrométrico que llevan los he conseguido centrar casi por completo, aunque las dos pestañitas que hay de tope en el talón están un poquito separadas creo que no pasa nada, ya que se ha fijado a la bota como una piedra.

De todas formas, sí que había pensado comprar unas rígidas, pero no sé si me merece la pena pillarme por ejemplo unas LaSportiva Nepal evo o algo más barato. Lo que voy a hacer es tresmiles y corredores en pirineos y en verano algo en Alpes.

Qué me podéis recomendar??

Frack Oci Monday 27 december 2010 - 03:03

Pues acabo de ver el recambio de las linking bars (así les llaman) más curvadas para botas con huella asimétrica.
Iré a comprarlas ( si las encuentro) con las botas y los crampones y las probaré allí mismo.

paxmao Monday 27 december 2010 - 11:51

Re:botas de invierno

Las semis son más polivalentes. Puedes ponerlas crampones (de correas seguro y muy posiblemente semiautomáticos, etc...) Las rígidas tienen la ventaja de ser más estables, pero son mucho más incómodas por la rigidez que dan al tobillo y a la planta del pie.

En tu caso, yo empezaría por las semis, porque realmente hay muy pocas cosas que puedas hacer con una rígida y no puedas hacer con una semi. Y esas pocas cosas son "extremas" como tu dices.

Ah, respecto a la calidez: Los calcetines hacen milagros. Desde los de Termolite o similar hasta los extremos de polartec.

(Post Editado: 27-12-10 11:51:59)

Fer Trg Monday 27 december 2010 - 12:35

Vaude Space Explorer

Hola buenas, queria saber que me podeis decir de la tienda, ya he mirando en el foro y he visto varias cosas, tanto positivas como negativas, pero queria mas informacion, tamaño del abside, si mantiene algo la temperatura, resistencia del tejido a los rayos U.V. y algun consejo mas que me podais dar , me sale por 269 €.
Espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias.

paxmao Monday 27 december 2010 - 13:13

Re:Pieza multi-uso

Muy interesante la verdad. Bien pensado.

Paxmao Monday 27 december 2010 - 13:29

Re:¿Algún electricista o técnico de electrónica en la sala?

¿Qué te parece la máquina de coser del LIDL. La ves muy limitada?

Paxmao Monday 27 december 2010 - 13:34

Mira lo que he encontrado:

http://www.terra.es/personal2/fdo.rincon/pedal/lidlmod.htm

Por cierto, veo que el pedal lleva un muelle. ¿Hay algún problemma en ponerle otro?

(Post Editado: 27-12-10 13:35:59)

pit Monday 27 december 2010 - 14:01

Re:Duda saco de dormir invernal.

Contestando a matxote  Yo sacos valandre los he visto un par de veces ... en tiendas de chamonix y una vez en españa los que he visto me parece que son unos grandes sacos

El lafayete lo he visto una vez y como todos los sacos de valandre me parece un saco excepcional, caro, pero muy bueno.

Hablando por hablar .... se me ocurre que es un saco muy especifico con detalles de construccion que hacen que yo no lo considere un saco de 3 estaciones en sentido estricto.

El detalle que comenta kotxos es importante........ esa media cremallera ..... que no esta ahi puesta por casualidad

El diseño de este saco es mas especifico de lo que parece.....esta pensado como un saco para alpinismo para dormir con ropa dentro de el con temperaturas.... "al limite" del saco........... por eso esa media cremallera.... por que se supone que nadie que lo use en su elemento va a "pasar calor" en el saco

Ademas tiene un collarin especial que es bastante "cerrado" y otros detalles de diseño..........(pasaros por la web del fabricante que yo no hago publicidad) que hacen que sea un saco "mas tecnico de lo que parece"

Si realmente como dicen esta pensado para dormir con ropa seguramente su volumen interior esta calculado para ello y esto hace que pueda ser menos eficaz (mas volumen interior) si duermes normalmente .......pero es pura especulacion por que n se cuales son sus medidas interiores.

Los sacos suelen ser cosas sencillas....pero justo este en concreto no lo es tanto ...... yo desde luego este saco no se lo recomendaria a casi nadie, por lo especifico..........solo a alpinistas muy tecnicos..... mucho mas tecnicos de los que yo conozco.  Simplemente por que para sacarle partido hay que darle un uso mas que especifico

A mi personalmente me parece un saco muy muy  poco flexible y no es para nada un "tres estaciones polivalente" ... .supongo que asi muy a ojo dentro de la gama de valandre seria mas adecuado el bloody mary  seguramente aunque no estoy seguro al 100%... simplemente por que si no lo he probado ... no lo puedo decir .... y por desgracia nunca he tenido la suerte de dormir en uno.

El Holandés Errante Monday 27 december 2010 - 14:13

Ojalá pudiera contestarte con buen criterio. No me gusta opinar sobre algo que no entiendo y desde luego de las máquinas de coser - ni flowers. Compré la que tengo porque a mi amiga le sobraba ésta y porque el precio -teniendo en cuenta que es una máquina industrial- tampoco estaba nada mal. Seguramente, si no le pides mucho -me refiero a coser cosas gordas y/o duras como el cuero- la del Lidl irá bien (digo yo). Creo que fue Pit (no me acuerdo bien ) quien dijo que tenían uno en su casa y que no iba nada mal

En cuanto a lo que has encontrado, no tengo tiempo ahora de leer al artículo entero (a ver si esta tarde tengo un hueco), pero el primer problema que le veo yo es que mi pedal no es igual (ni parecido tampoco). La mayoría de los pedales de las máquinas de coser son con la primera foto: le sale un cable eléctrico que "informa" a la máquina a qué velocidad debe de girar.. No es mi caso; mi pedal regula la velocidad de forma mecánica mediante una varilla. Probablemente arriba, donde termina la varilla, tendrá un mecanismo parecido al que tienen las otras máquinas en el pedal. No lo sé y hasta que vuelva mi amiga de Madrid, no puedo mirar tampoco.

De todos modos, la solución que probablemente emplearé, será la de la sustitución de la polea del motor por otra más pequeña. Ya he preguntado a un tornero y, si no tiene mucho curro (o sea, si es una polea normal y corriente) esa polea me puede salir por unos € 30. Cuando vuelva mi amiga desmontaré la polea y se la llevo al tornero. Os mantendré informado.

gautxu Monday 27 december 2010 - 14:33

Re:Vaude Space Explorer

Mira, hay dos Vaudes Space Explorer diferentes, una más pequeña, con paranieves, más preparada de cara a tormenta de nieve, la otra algo más espaciosa, mejor preparada para temporal de lluvia (columna de agua inmejorable en el mercado).

El precio no es malo, sea la que sea la que estés mirando.

Si te interesa, yo te puedo vender la segunda, podemos pactar precio.

G.

Gautxu Monday 27 december 2010 - 14:53

Re:Ayuda para no contrariar a mi chica

Hola tito,

bueno, me ha hecho mucha gracia como planteas el tema... Ahí va mi respuesta.

A mi me pasa lo contrario: me pillé una Vaude explorar especial para le tema lluvia (excelente ventilación la mejor columna de agua del mercado). Pero me encuentro que no tiene para nieves. Mi novia, algo friki con estos temas, me pide una cosa més de colgaos-al-lio-de-la-nieve-dispuestos-a-morir, asi que estoy tratando de venderla y comprar de 2ª una más específica alpinismo-ataque.

Esa tienda,sengún tengo entendido, es de lo mejor que hay: se monta rápidamente, es ligera (3 y poco) y como te he dicho, especial para columnas de agua exageradas...

Bueno, si esto te sirve de algo ya sabes, a ver si las chicas se quedan contentas incluso cuando la luna aprieta... ;-)

Saludos

G

Bueno

Juan Antonio Monday 27 december 2010 - 15:41

Yo te repito lo que comento ultimamente.. tengo el alpkit pipedream 800 y estoy contento, aunque no lo he probado en condiciones duras aún... tienes los pipedream 400, 600 y 800 en stock... y a punto de llegar los skyehigh (más pesados)... precios?... pues los pipedream sobre 130, 150 y 180 libras...
Lo que te dice kotxos del Warmth unlimited... yo lo estudiaría... me quedaron muchas ganas de probarlos, aunque te salen más caros... y un poco más pesados que los pipedream... pero tienen buena pinta...
Yo si pillé el de Alpkit fué por su peso (1,1 kg) y pq era de los pocos que tienen 95/5 de pluma...
Saludos!

kotxos Monday 27 december 2010 - 17:34

aupa,

me alegro de que hayas conseguido un buen ajuste, desde lugeo, es muy importante.

Botas de alta montaña. Evidentemente depende de la actividad, pero si que con lo que comentas creo que debieras mirar unas botas rígidas. Evidentemente los crampones semiautomáticos los puedes poner en las Trango S para una emergencia  y para cosas sencillas, pero creo que es mejor que no te metas en terrenos muy verticales con esas botas porque el crampón puede llegar a saltar. Así que sobre todo por seguridad, y porque supungo de Alpes querrás volver con todos los dedos en caso de que los temas se pongan duros, vete mirando.

Las Nepal Evo, muy buena bota sin duda, cuesta pasta pero si La sportiva te va bien, es una muy buena opción. De todas formas tendrás que probarte más modelos de distintos fabricantes. Aunque ya sé que en foro encontraremos tantas opiniones como pies (puede que divididas entre dos), te voy a dar la opinión de un buen amigo con el que suelo hacer escapadas: Olvida la Nepal Extrem, es fría como un témpano de hielo, sólo sirve para bailar claqué en las reuniones (conste que no es mía esta opinión).

Yo tengo encargadas botas en este momento, me he pillado (o mejor dicho, me llegarán en Marzo, espero que a primeros) unas Zentauri de Hanwag, así que este invierno veremos si rompo definitivamente las Koflach. Pero para eso me he probado un montón de botas. O mejor dicho, todas las botas de alta montaña que te puedes probar en Bilbao y alrededores. Si mi memoria no me falla, te las puedo listar: Nepal Evo de La Sportiva, Mountain Guide de Garmont, la Jorasses de Scarpa, Sirius y Omega de Hanwag y Rock Ice de Millet. Al final he estado entre dudando entre la Jorasses y la Omega, ambas me quedaban muy bien de horma. Como Hanwag tiene un modelo con el mismo casco que la Omega, pero más caliente, la Zentauri, he decidido esperar a ése encargando el número. De todas formas en la tienda me dijeron que iban a traer todo el tallaje, pero porsiaca la he reservado.  Como supondrás he estado un rato,... Los elementos de decisión:

1.- Me quedan muy bien a mi pie y me sujetan especialmente bien atrás, interesante para progresar en corredores.
2.- De piel  y sin chorradas, durarán más que unas de cordura sin duda, con lo que cuestan, hay que hacerlas durar.
3.- Los tres milímetros de piel siempre son más aislantes que la cordura y el Kevlar y los materiales sintéticos.
4.- Ya me voy por el segundo par de Alaskas en bota de Trekking y estoy encantado de los nervios con Hanwag.

Lo que no me gusta, el peso, son un poco más pesadas que las Nepal Evo, y más que las Jorasses, pero todo no se puede tener!.

Yo sí he probado mis crampones F2 de Grivel en la bota en la tienda, pero no importa porque tengo que comprar nuevos, así que los pillaré cuando me lleguen las botas.

Saludos y a cuidarse

Fer Trg Monday 27 december 2010 - 20:18

Re:Vaude Space Explorer

dos modelos? o solo he visto la que mide 1,60 de ancho, con un abside pequeñito.

Fer Trg Monday 27 december 2010 - 22:51

Bueno, al final me cojo el del decathlon sintetico que por 60 € no esta mal, ya me comprare uno bueno, ahora toca invertir en la tienda que es un dineral. Muchas gracias a todos.

Patrick Perisse Monday 27 december 2010 - 12:39

Propuesta: Setmana Santa: MARROC

El Djebel Siroua és una naturalesa generosa i múltiple, les muntanyes perfumades de safrà i de farigola.
Un sol calent esquitxa les cases de terra ocre en aquest país amb profundes arrels bereberes.
És un massís aïllat que se situa al sud de la cadena de l´alt Atlas.
És una última marxa abans del Sàhara, és un savi cocktail entre muntanya i desert.
Caminarem per sendes de mules, anant de pobles en estables d´alçada, de valls perdudes en contraforts muntanyosos.

Dates
Del 16 al 25 d’abril del 2011, ambdues dates incloses.

Programa
D1 Dissabte 16 d’abril de 2011
Vol de Barcelona a Marrakech. Acollida pel nostre guia local i trasllat de l’aeroport a l’hotel a Marrakech.

D2 Diumenge 17 d’abril de 2011
Trasllat cap al Djebel Siroua. Parem a dinar i arribem a Tamallakout a principi de tarda. Passejada pel voltant del poble. Nit en alberg.

D3 Dilluns 18 d’abril de 2011
Trobada amb els mulaters, carreguem les motxilles sobre les mules i sortim cap a Imiz’g passant per un petit coll des del qual tenim bones vistes del massís del Siroua. Nit en bivac.
Desnivell: +200m, 5H30 caminant

D4 Dimarts 19 d’abril de 2011
Per uns petits barrancs, accedim al altiplà d’Agrourarene, d’aquí tenim un bon panorama dels cims del Siroua. Nit en bivac sota del poble d’Aït Tigga.
Desnivell: +350m, 6H00 caminant

D5 Dimecres 20 d’abril de 2011
Comencem el dia caminant de poblat en poblat en direcció al bivac de Azib Tissouitine. Degustació de té al safrà. Ja ens trobem en els contraforts del Djebel Siroua. Les roques i el relleu estan escultades pel vent i ens recorda que tenim el Sàhara no gaire lluny. Nit en bivac.
Desnivell: +700m, 6H00 caminant

D6 Dijous 21 d’abril de 2011
És el gran dia! Després d’una magnifica sortida del sol, pujarem al cim del Siroua (3305m) molt progressivament. Tindrem una bona panoràmica de tot el massís i del Alt Atlas (Toubkal, Iguenouane, Mgoun…). Baixada per una magnifica vall envoltada de rocs majestuosos.
Nit en bivac a prop d’estables bereberes a Azib Ariri.
Desnivell: +800m, 7H30 caminant

D7 Divendres 22 d’abril de 2011
Sortim cap a Amjjod. Passem a prop del cim de Amzdour (3002m).
Magnifica etapa enmig de blocs rocosos i prats d’herba verda. Bivac paradisíac! Al costat del bivac entrarem en el laberint rocós d’Amjjod.
Desnivell: +600m, 6H00 caminant

D8 Dissabte 23 d’abril de 2011
Baixem suaument cap als poblats del Siroua. Travessem el magnífic poblat de Anmid amb cases de molts colors. Continuem caminant cap al final de la nostra expedició , el poble de Turtit. Ens acomiadem dels nostres companys mulaters per tornar en minibus cap al nostre Alberg de Tamlakout.
Desnivell: +400m, 6H00 caminant

D9 Diumenge 24 d’abril de 2011
Trasllat cap a Marrakech, última nit al Marroc.

D10 Dilluns 25 d’abril de 2011
Vol de Marrakech a Barcelona

Nivell
Persones fent excursions regularment o altres esports de resistència.
Es porta poc pes a l’esquena, els estris personals estan carregats per mules. Només es porta una motxilla per les necessitats del dia.
Aproximadament unes 7 a 8 hores caminant per dia, incloent les pauses. Entre 200 i 800 metres de desnivell.

Guies
- guia local experimentat.
- guia de Natura i Aventura

Documents
Passaport amb vigència de 6 mesos.

Allotjaments
2 nits d’hotel a Marrakech, 2 nits en alberg, 5 nits en bivac.

El grup
De 5 a 12 persones. Sortida assegurada amb 5 persones. Places limitades a 12 persones per seguretat i qualitat.

Material
Preveure motxilla per caminar (30 litres) i una altre motxilla per les mules entre 40 i 50 litres. Sac de dormir, roba i calçat adaptat per excursions de muntanya.
Una llista més detallada es donarà en el moment de la reserva.

Preu
990€, acompte de 45% per la reserva, la resta abans dels 60 dies

Inclou:
- Bitllet d’avió (gestionat per Vilanova Viatges)
- Assegurança de viatge + repatriació
- Taxes d’aeroports
- Pensió complerta
- La prestació dels guies
- Transport de motxilles amb mulaters
- Els trasllats del aeroport de Marrakech

No inclou:
- Begudes extres
- Visites a museus o altres a Marrakech
- Tot el que no està mencionat en inclou

Organització
NATURA I AVENTURA
C/ Montaup, ed. l’Artiga, 21º; AD100 Canillo; ANDORRA
Tel : 00 376 349 542
e-mail: patrickperisse@hotmail.com
web: www.naturaiaventura.ad

Lugar / Zona: Marroc, Djebel Siroua

tipo de actividad: Trekking

Fechas: 2011-4-16 a 2011-4-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de expediciones a quedadas

Tresconsellers Monday 27 december 2010 - 15:30

Salidas Valle de Benasque 22/23 de Enero de 2011

Picos Castanesa(2858) y Pico Sacroux(2676m.).
Salida para subir a estas dos cumbres con raquetas, posibilidad de si alguien quiere puede venir con esquís. La propongo para un grupo de amigos que estamos en contacto y para cualquiera de vosotros que quiera acudir. El nivel es fácil, de todas formas hay que pensar que nos movemos por alta montaña, siempre con las debidas precauciones. El único tramo un poco más difícil lo encontramos en la pendiente cimera del Sacroux, aunque os podeís quedar en el Ibón de Gorgutes con unas esplendidas vistas de la Maladeta. En un principio el sábado iriamos a Castanesa dejando para el domingo el Sacroux. Dormir depende del grupo lo extenso que sea, por eso pongo de fecha limite el dia 20/01, aunque es posible apuntarse a última hora si podemos solucionar el problema de alojamiento. Os dejo email de contacto dandas34@hotmail.com Un saludo.

Madveras Monday 27 december 2010 - 21:45

Re:Sugerencias para rehacer/renovar/... la web de madteam

Weno... ya he empezado con Madteam 7.0 .... a ver si poco a poco puedo empezar a sacar cositas nuevas

De momento para el foro, estoy preparando un nuevo editor... para los del iphone y smartfones en general... ya lo he probao en mi smartphone y funciona.... Sera un editor con el estandar bbcode.. es decir, el mismo formato que los foros de mendiak, el del club, etc etc...

Tambien por otro lado he empezado con los bocetos de la pagina principal con las cuatro ideas realizables que habeis dado.

A ver que tal...

el holandés errante Monday 27 december 2010 - 22:42

> Madteam 7.0...... ¡¡¡Cuánto me alegro!!! Podré seguir abonado a este maravilloso foro.

> un nuevo editor..... ¿¿¿Admitirá "prosa" escrito con Word???

madveras Monday 27 december 2010 - 23:44

> un nuevo editor..... ¿¿¿Admitirá "prosa" escrito con Word???

jajaja... sips

el holandés errante Monday 27 december 2010 - 23:48

El guiño significa lo que quiero creer???????????

(Post Editado: 27-12-10 23:49:02)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies