La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2010, friday.

Mensajes dia31 december 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coleman Friday 31 december 2010 - 10:30

Telenivometres de la CHE

A la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro, es pot consultar els Telenivometres que tenen instal·lats, en diversos punts de alta muntanya.

Temperatura, pressió i equivalent en aigua.

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/usos/mapa:HG/tipoestacion:TN

Ir a la conversación completa

Fran-m-c Friday 31 december 2010 - 12:35

Seguros de Montaña

Hola buenas a quien me pueda resolver la duda....quisiera saber si hay seguros de montaña que te cubran en caso de accidente es decir rescate daños y esas cosas sin estar federado si es asi que compañia seria????y si sale a cuenta un seguro de este tipo frente al federativo muchas gracias y un saludo a todos!!!!!!

RAPAZ Friday 31 december 2010 - 13:16

Re:Seguros de Montaña

Si que los hay. Yo me enteré hace poco en un acto del madteam.

Ya le diré a la persona que tenia ese seguro que te comente lo que el tiene. Asi, de forma resumida, es una especie de seguro de viaje mundial que cuestta unos 90.-€/año pero no se exactamente que riesgos cubre.

Salut

Carmen Friday 31 december 2010 - 19:10

Re: Seguros de Montaña

Échale un vistazo a esto, Fran-m-c.

Yo me lo saqué una vez que fui a Marruecos y no tenía cobertura suficiente con la Federación.

http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguros_aventura

Saludetes,
Carmen

Post movido de general a alertas

Post movido de alertas a general

makoki Friday 31 december 2010 - 00:05

Re:Morro de Toix. "La Senda De Los Huesos". 200 y pico mts., 6b

Uff... me atrevería a llevarte "a remolque" en muchas vías, aún sin conocerte personalmente, pero en ésta...

Por un lado está la dificultad puramente técnica, que ronda el 6a+/b obligado (y cacharreando..), que no digo que sea absolutamente imposible de pasar en artificial difícil ("precario"), pero desde luego sería muy laborioso (y lento...)

Por otro lado, y creo que esto es lo peor, al ser escalada en travesía, una eventual caída (relativamente probable si vas por ahí en artificial) se puede convertir en un serio problema, por la propia caída, y por dónde termines una vez hayas caído (en el mar, en un desplome...)

Y luego está el segundo rapel, en el que te tienes que ir "acercando" a la pared chapando seguros (y el segundo deschapándolos), y que exige dominar ciertas técnicas, más allá del simple rapel (éste, en comparación con los anteriores, es un problema "secundario", pero no deja de estar presente).

Joer, leo lo que te acabo de poner y parece que te esté soltando una retahíla de "excusas para no ir". No puedes imaginarte hasta qué punto me gustaría decirte: "¡¡venga, vamos, sin problemas!!", pero no me parece prudente (de hecho, me parece una locura, las cosas como son..), y créeme que lo siento, de verdad  

Espero que no te moleste, aunque supongo que, cuando menos, te "desilusionará" mi respuesta. Puedes contar conmigo si quieres escalar alguna buena y bonita tapia, y asequible para quien no escala habitualmente (en definitiva, para disfrutar..), y esto te lo digo en serio, no para "quedar bien" ni nada por el estilo. Pero en ésta vía no. Es muy arriesgado. 

Me sabe mal decirte esto, ser "condescendiente" es cómodo, pero con éstas cosas no se puede jugar, me consta que lo entenderás.

Insisto en lo de irnos a escalar juntos un día, eh? 

Un abrazo, Holandés.

Touanda Friday 31 december 2010 - 09:22

Re:Puigmal i Pedraforca

D´acord, moltes gracies a tots.

És clar que aquesta època de l´any, cal anar amb els grampons a la motxilla sempre (almenys així ho fem nosaltres!)

Salutacions, bn any i molta muntanya!!!!

T.

Maby_ Friday 31 december 2010 - 11:25

Re:Raquetes a la Coma d´en Garcia

Gerardo,

¿Puedes decirme como viste el Pic de la Mina?
¿Es factible hacerlo con esquis?
Gracias.

Gerardo Friday 31 december 2010 - 11:33

Creo que sí, sin problemas. Se ve innivado entero desde la carretera. Creo que en alguna de las fotos de la galería se aprecia bien.... por ejemplo en ésta
Es el que está por debajo y un poquín a la derecha de la punta del Fontnegra, más o menos en el centro de la foto; puedes apreciar el recorrido completo.

Maby Friday 31 december 2010 - 11:42

Gracias.

Me habia pareceido verlo bien, pero mejor preguntar a alguien que haya estado por la zona.

Gerardo Friday 31 december 2010 - 11:45

Un placer.... Saluda a AfricaTwin y a tus peludos....

El Holandés Errante Friday 31 december 2010 - 11:52

Re:Morro de Toix. "La Senda De Los Huesos". 200 y pico mts., 6b

Ayer -después de mandar el post- lo releí y me di cuenta de lo que acababa de hacer...... y me eché una bronca a mi mismo por atreverme a sugerírtelo. Me dejé llevar por la ilusión del momento sin tener en cuenta las consecuencias que pudiera tener.

No tengo muchos conocimientos de escalada pero entiendo perfectamente lo arriesgado que es una escalada en travesía y sé que un 6a+/b es complicado; si encima habría que cacharrear (que ni siquiera sé si es posible)...... conmigo a remolque no llegaríamos nunca. Tan solo pensé en que podía caerme sin problemas – total, me iba a caer al agua.  Qué idiotez. Dicen que la ignorancia es atrevida; pues sí...... y normalmente no soy así (más bien todo lo contrario). Siempre suelo ser yo el que advierte de no hacer locuras. En fin......

Que me haya desilusionado – tu respuesta no, la verdad es que lo sabía nada más mandar el post; el hecho de no poder hacerlo, sí y no te puedes imaginar cuánto. Que me moleste tu respuesta – en absoluto, es la única respuesta sensata.

En cuanto a lo de escalar juntos – a ver si algún día me dejo caer por levante, hagamos alguna actividad menos arriesgada como tomar unas , me conozcas mejor y luego...... ya se verá (si a ti te parece prudente, yo no lo descartaría).

Krampack Friday 31 december 2010 - 13:42

Re:Cuales son los 3.000 más accesibles de Pirineo Aragonés

pues si e estado mirando varias de las que me comentas y el Garmo negro parece una buena opción, de todas formas si alguien conoce algunas más, lo diga. Gracias Bouvier 

saludos y feliz 2011

kotxos Friday 31 december 2010 - 10:02

Re:Duda saco de dormir invernal.

Egun on eta urta berri on danori!

Buenos días y feliz  2.011 a todos y todas!!

Aupa Juan Antonio

Warmth unlimited desde luego utiliza una muy buena calidad de pluma, eso no tiene discusión. De hecho durante cierto tiempo, Yeti era considerado como lo mejor de lo mejor y por lo que ví, (únicamente eché un vistazo al saco que estabas mirando tú para darte mi opinión), es que la relación calidad precio era sin duda muy favorable. Me comento el de Lur Outdoor que trabajan con dos calidades de pluma diferentes y dos precios diferentes en todos los modelos, 700 cuin y 800 cuin europeos. Como curiosidad Yeti siempre presumía de utilizar pluma de oca centroeuropea por ser la mejor de las razas para fabricar prendas de pluma. Me gustó. 

Mountain Equipment, siempre ha sido una firma que ha dado lo mejor en sus prendas de pluma, y creo que su forma de medir los cuin es bastante conservadora. También trabaja en dos calidades de pluma, 675 cuin y 750 cui europeos. Sólo asegura el umbral mínimo en la medición, por lo tanto, garantiza que el saco tiene más cuin de la madida dada. Hablan de que a partir de esas medias es muy difícil dar datos científicos mensurables. Curiosamente Diamir, que si alguien sabe de pluma por aquí son ellos (y yo me fío muchísimo de esa empresa y tengo un montón de material suyo), dice lo mismo de sus sacos, 750 . Curiosamente ME también defiende que la mejor pluma de oca es la centroeuropea y de hecho habla de Oca Húngara para sus sacos. Desde mi punto de vista discrepo (radicalmente) con el de Lur Outdoor en cuanto a su observación respecto a la calidad de la pluma. Yo creo que en loft, ME no tiene absolutamente nada que envidiar a Warmth Unlimited. Esta afirmación está sujeta a ciertas dosis de subjetividad (no lo niego) y a una pequeña prueba que realicé y que te describiré más adelante. En diseño (y esto si que es un hecho constatable) ME está a años luz de WU.

Sí coincido con el de Lur Outdoor en que la relación calidad precio es mejor en Warmth Unlimited que en Mountain Equipment (al menos en sacos). Pero joder! no hemos descubierto América!!. Un ratio menor en el "value for money", es habitual en las marcas Premium. Ya te aseguro que la relación calidad precio de un Seat es mejor que la de un Volkswagen, y la de un Volkswagen que la de una Audi. Igual que la relación calidad precio de La Sportiva es menor que la de Aku, pero claro, ninguna de las botas de alta montaña de Aku le llega siquiera a hacer una pizca de sombra a un producto tan bien diseñado y fabricado como la Nepal Evo. Además, está claro que esto La Sportiva esto lo sabe, y como se trata de un producto de gran tirada, habrán sido lo sufientemente inteligentes como para industrializar a tope su fabricación y hacer de ella una de las botas más rentables de toda su gama con buen margen de beneficio. Esto seguro que no lo pueden hacer con un producto de menor tirada y también lider como la Mons Olimpo, simplemente por volúmenes de compra y cadencias de producción.      

Y yo al final no he comprado la Nepal Evo (que la tenían en tienda y por supuesto me probé) y he decidido esperar dos meses a la Zentauri. Por cierto, me sorprende que no puedas encontrar la Nepal Evo en Galicia!. A ver si vas a tener que venir a Bilbao a probarte botas (o llevártelas yo cuando vaya a currar as Galicia)!.

La prueba que hice para comparar un poco los sacos, no es muy científica porque es difícil de medir, pero te cuento. Cuando te miré lo del Snowstorm en Lur había un saco de ME, creo que era el Iceline además del Nanga Parbat de Diamir. Me extendió los tres para poder compararlos y lo que hice fue dejar que se hincharan y poner un peso, mi llavero, (llevo tantas llaves como el amo del calabozo) sobre ellos para ver cual se hundía más. Mi impresión fue que el de ME fue el que mejor respondió a la prueba y el que mejor recuperaba, pero también los tabiquues eran distintos y el material exterior, así que todo esto puede influir sin duda y no puedo asegurar rigor científico en ella.

Por ciero, anteriormente habían tenido el Lafayette de Valandré en el escaparate y por entonces tenían el Solar Flare (espectacular este último), entiendo que porque estaba toda la tienda decorada con The North Face por la visita de Pou. Pues bien, ya me hubiera gustado haber puesto mis llaves encima de estos sacos, pero claro, entrar en el escaparate, ...

Saludotes y pasarlo bien esta noche!. Y sin desmadrar, que el día 1 hay que subir al monte auque sea de empalmada!.

Urte berri on - feliz año. 

Kotxos Friday 31 december 2010 - 10:39

Re:¿Algún electricista o técnico de electrónica en la sala?

Buenos días Holandes y feliz año 2011.

El precio de la polea me parece razonable. Ten en cuenta que tiene un chavetero y al parecer está hecho en mortajadora además del agujero central cónico y se trata de fabricar una pieza no una serie. Hombre, yo la hubiera conseguido bastante más barata, pero sólo faltaba, con lo que subcontrato en mecanizado al año,...

En cuanto a la tercera polea, efecticamente, si no es necesario no se pone, y en el caso de que se dé algún problema podemos buscar una correa más flexible que sin duda saldrá más barato.

Preguntaba porque en las fotos no se aprecia demasiado bien cómo realizar esa modificación, pero seguro que hay una forma. Claro pero cuenta, soporte  30 €, eje 20 €, rodamiento 10 €, dos arandelas antifricción 2 €, tuerca Km 3 € arandela Mb 0,50 €, montaje por cuenta del Holandés Herrante, y eso aprovechando la polea.

Es una pena que haya pilado tarde el hilo, porque ahora fijándome cada vez veo más fácil el tope mecánico en el pedal.

Ya me contarás. A partir del lunes próximo se me acaba el txollo y al curro (o al chollo, como diría Juan Antonio) así que seré más esporádico en el foro.

Saludos 

kotxos Friday 31 december 2010 - 12:39

Tienda,

Por curiosidad, ¿has mirado la Quasar de Terranova?

Yo estoy encantado con ella, pero la verdad es que no la he pasado de 4.500 m y creo que a este paso difícil será hacerle romper el techo porque con las horas que me roba el curro, difícil plantear un viaje largo. Sólo he tenido que soportar condiciones duras un par de veces con ella, pero desde luego, encantado.

Como pega, el peso (obviamos el precio ya que andará si no me equivoco en la línea de las Hilleberg ), pero es un bunker. Por cierto, los precios en tienda son un poco inferiores a los que marcan ellos en Internet, porque he mirado cuanto cuesta el sobretoldo con el "avance etc" y me han dado algo menos (no sé si por ser cliente) que lo marca Terranova en su web.

Y es que yo también tengo problemas con la chavala, porque cuando la utilizo abajo, me echa echa la bronca con que no tenemos espacio para dejar las cosas o cocinar si hace mal tiempo. Que ironías, a mí cuando me pongo a deshelar nieve me perece un palacio comparada con mi antigua Space Explorer (de la que por cierto, no tengo ni una queja).

Saludos.  

Juan Antonio Friday 31 december 2010 - 14:12

Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Saludos... pregunta clásica... cual es mejor?... para condiciones duras digo, ascensiones invernales, escalada en hielo... etc etc... la única diferencia que les encuentro es la siguiente:
La TOP Alpine PRO tiene esto:

Piel Perwanger ® 3 mm Hidrofugada / Caucho 
Gore-Tex® Insulated Comfort (Botín extraible)
Thinsulate (bota exterior) 

Y la TOP Extreme Lite tiene esto:

Kevlar® y Lorica hidrofugados / Caucho  
Gore-Tex® Insulated Comfort (Botín extraible) 

La verdad, no sé qué ventajas tiene uno sobre otro... me gustaría aclararlo... no es que esté decidido por alguno de estos modelos... también tengo en cuenta las Nepal EVO de La Sportiva... pero como no me corren prisa por ahora, estoy valorando todos estos aspectos para coger una bota lo más polivalente posible para invierno.
Saludos y gracias. Feliz año!

PD: Os dejo tb los enlaces de bestard:

http://bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=329
http://bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=389

Juan Antonio Friday 31 december 2010 - 14:58

Lo de traerme las Nepal EVO no es la cuestión, si las puedo comprar por internet sin problemas, el tema es probarlas... pero bueno... ya me buscaré la vida... ya veremos. Saludos.

virretin Friday 31 december 2010 - 17:16

Re:botas de invierno

Muchas gracias Kotxos!

me voy de compras, haber que pillo

Feliz Año Nuevo

Adeu

Juan Antonio Friday 31 december 2010 - 19:21

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

jajajja... la opinión es libre... ya sé que me vas a decir que las nepal evo son más comodas y ligeras para hielo... jajaja... bueno... fuera bromas, dame tu opinión... y hablame de esas zentauri que tanto esperas... saludos.

maik Friday 31 december 2010 - 17:32

Los reyes de Aragon de obras con Aramón.

La prensa se hace eco de las noticias de las ideas y o proyectos de los reyes de aragón.
Marcelino,  bieles y demás siguen a lo suyo.
Quien dijo crisis si nos sobran hasta pajaricos!!!!!!

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=636194

(Se van a llevar las perdices nivales tan abundantes a unos pisitos de protección oficial en otros valles, las perdices están encantadas!!!!!)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=636193

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=636218

Odio a Aramón.

Maik Friday 31 december 2010 - 17:34

Re:Los reyes de Aragon de obras con Aramón.

Convocatoria para el dia 4 de enero por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón:

Los Reyes Magos dejarán carbón y ladrillos en el portal de Aramón al Gobierno de Aragón y Aramón

Martes, 4 de enero, 18 horas
Plaza de Aragón (Sede de Aramón, portal de Aramón)

...Tras conocer que el Gobierno de Aragón ha autorizado la aberración de Castanesa SS. MM. los Reyes Magos de Oriente han decidido dejarles carbón y ladrillos.

La entrega del carbón y ladrillos tendrá lugar en el portal de Aramón el martes 4 de enero, en un adelanto de la cabalgata al que los Reyes invitan a todo el que se quiera unir para mostrar con su presencia la defensa de las montañas aragonesas.

"Estábamos dudando, pero el que hayan aprovechado precisamente la navidad para algo tan desastroso nos ha decidido a esto" ha declarado Melchor.

Además, los Reyes Magos han adelantado que dejarán:

A Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y promotor de Castanesa, una bolsa de nieve artificial para que se haga una estación de esquí en el pasillo de su casa.

A Francisco Bono, presidente de Aramón, un ladrillo para que se haga una
urbanización en la mesa de su despacho.

A Alfredo Boné, consejero de medio ambiente y fundador de Aramón, unas gafas para sea capaz de ver los desmanes ambientales.

A Carlos Ontañón, director del INAGA y firmante de la aprobación de Castanesa, una goma de borrar para que quite su firma de ese despropósito.

Platafoma en defensa de las Montañas de Aragón

Carmen Friday 31 december 2010 - 09:01

Re:busco gente alpinismo, escalada de navarra, yo soy de Estella

Kaixo, Lizarra.

¿Ahí no hay ningún club de montaña con el que puedas salir?  Mejor eso que no quedarse en casa por falta de gente para ir a la montaña ¿no?

Yo me ví en esas hace unos años, y decidí pasarme la vergüenza y apuntarme a las salidas de los clubes que hacían montes que veía que podía subir. ¡¡ Ahora lo que me sobra es gente y clubes para salir, y me falta tiempo !!!!  

Para Armosio:  pimpollo, a ver si no te vendes tan caro y te dejas conocer en algún MadStage, o en alguna MadSidrería, que mira que llevas años rondando por la web y no hay manera!!! 

Para la gente que ha contestado este mensaje: en febrero-marzo los del Frente Navarra solemos organizar un fin de semana de sidrería (que incluye montaña, por supuesto) en Astiz. Como estáis cerquita, podíais anotarlo en "eventos posibles", por si se tercia apuntaros..... 

Urte berri on!  Osasuna ta asko mendiak!

Gemma Mata Friday 31 december 2010 - 13:32

excursió de muntanya 2 de gener

Algú s´anima a fer una excursió per la muntanya el dia 2 de gener, tinc ganes de sortir de Barcelona i respirar aires més purs. No tinc aquí les botes d´esquí de muntanya així que la proposta es per fer una sortida per algun lloc no gaire alt per evitar trepitjar neu. Si algú té alguna idea a més de les ganes........

Post movido de general a quedadas

Csi Friday 31 december 2010 - 12:04

Re:Aconcagua

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Además del equipamiento que os mencioné llevaré camisetas térmicas buenas, forritos polares del Decartón porque me parece que en este tema hay mucho marketing y también he invertido en un plumas con capucha que pillé de ofertón.
Me han prestado un saco Ferrino Diable 1000 que creo que tiene 1 kg de pluma y será más calentito que el mío por mucha marca que tenga y alguien muy especial me va a traer por Reyes unas manoplas "topegama" (y no es Melchor, Gaspar ni Baltasar).
Lo que más me preocupa son pies y manos porque del resto no soy muy friolero.
Voy mentalizado de ir "petit pas a petit pas" y beber-mear hasta el infinito.
Una cosa me queda clara. Si está bueno se sube en chandal y si está malo no se sube ni con traje de astronauta.

Ya os contaré. Saludos y FELIZ AÑO lleno de buena compañía en los senderos y cumbres magníficas.

Minombre Friday 31 december 2010 - 03:10

Re:Sugerencias para rehacer/renovar/... la web de madteam

(Post Editado: 31-12-10 03:20:16)

(Post Editado: 31-12-10 15:58:06)

Hacha Friday 31 december 2010 - 10:07

Re:PARA LOS SUEÑOS DE HACHA

Gracias Balandrau, esperemos que la cosa quede ahí, en un sueño y que nunca se convierta en realidad nada de lo que pone...

Saludos y feliz año!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies