La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2011, sunday.

Mensajes dia20 february 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andreuma Sunday 20 february 2011 - 20:27

Pic Estanyol i Fontfreda.

La setmana que ve pensava pujar al Pic de l´Estanyol des de Porte/Pimorent.

Alguna persona em pot dir si allargar l´excursió fins el Pic de Fontfreda, des del Pic de l´Estanyol i per la cresta, és sencill?

Hi ha algun pas complicat de +II / III Grau?? El retorn seria pel mateix itinerari o per un altre diferent??

Gràcies Penya!!

Andreu

Ir a la conversación completa

Dago1980 Sunday 20 february 2011 - 20:30

ayuda refujio la pedriza

Hola a todos, queria preguntar si alguien tiene costancia de un refujio natural en la pedriza, hace muchos años que no voy y no recuerdo exactamente donde esta, primero hay que seguir marcas rojas y blancas, despues amarillas y cuando termina una serie de piedras que estan colocadas de 3 en 3 colocadas una encima de otra marcando asi el camino hacia el, recuerdo que habia una pradera, un comedero de pajaros y comida de los mismos alpinistas que iban visitando.... no es gran cosa pero son recurdos de niño y me haria ilusion volver a verlo, un saludo y muchas gracias ;)

adrian-BsAs Sunday 20 february 2011 - 00:35

cómo se lava una mochila

Hola a todos, disculpen la pregunta inocente que hago, pero la verdad es que no se qué tipo de cuidado hay que tener o si es necesario alguna técnica en particualar. Si alguien me puede ayudar con esto, se los agradesco mucho.

jochi Sunday 20 february 2011 - 00:42

Re:cómo se lava una mochila

¿Está muy sucia?

Yo hace un año, recibí de mi padre una mochila que llevaba varios años guardada sucia hasta las trancas de barro, polvo, etc...lo que hice fue salir a la terraza con un barreño lleno de agua y varios trapos. La limpié con estos trapos hasta que los chorros dejaron de salir marrones, y la dejé secar en el lavadero sin que le diese el sol diréctamente. Al día siguiente estaba seca e impecable(después de alrededor de una hora de limpiarla). Claro está que te hablo de una mochila hecha con el típico NYLON Altus ese que parece que es capaz de aguantar todo lo que le echen, y no sé si haría ahora lo mismo con mi Osprey...

Prueba de meterla en la lavadora en agua fría, con el programa delicado, a media carga i con jabón neutro (si es que se puede elegir todo eso a la vez jajaja)

Espero haberte sido útil ;-)

Edito: Si no está muy sucia, incluso con agua sola podría servir...

(Post Editado: 20-2-11 00:43:40)

adrian-BsAs Sunday 20 february 2011 - 01:39

Gracias, para alguien sin tanta experiencia como yo, obvio que todo sirve. La mochila es una deuter aircontact pro que compré usada, no está extremadamente sucia pero me gustaría darle una limpieza. Mi preocupación es el tema de la permeabilidad, que no se pierda. A propósito, el modelo nuevo de esta mochila tiene en algunas partes un material distinto. Quisiera saber (seguro alguno de ustedes puede ayudarme) si el modelo 2008 de esta mochila es impermeable o si alguno la tiene. Pareciera ser que este modelo, a diferencia del nuevo, parece ser más rústico pero no se si eso es sinónimo de mejor. Bueno, en fin, acepto cualquier sugerencia. Gracias!!

Oskarlekaroz Sunday 20 february 2011 - 03:11

Re:Duda sobre recambio hoja piolets

aupa Fer Trg, antes estube interesado en esos piolets y se que en forum sports habian recambios en navarra, no se de donde eres pero bueno la pagina de forum en internet se llama sportarea aunque no se si envian pedidos o son para recoger en tienda.

Yetifan: conozco a una chica que los compro y decia que para iniciarse en escalada bien, pero que no tenian mucha pegada.

ella los usaba para corredores y decia que hiban bien si no quieres meterte a hacer algo muy tecnico.

por lo que dice estaba contenta lo unico que empezo a hacer escalada en hielo, se ha enganchado bastante y creo que ya los ha cambiado.

bueno suerte con la busqueda de recambios.

agur

Datxa Sunday 20 february 2011 - 11:27

Re:protector de regaton del piolet

jajaja  muchas gracias por vuestras curiosas ideas, el dia que haya que patentar algun artilugio os llamare  !!!! sois muy buenos!!! 

Al final mi madre se ha ofrecido ha hacerme una fundita pico-pala y otra para regaton, ; Ya sabeis que madre solo hay una

CHAUUUUU!!!

Thay Sunday 20 february 2011 - 13:34

Re:RAQUETAS DE NIEVE

pues no sabria decirte la diferencia de una a otra,pero a mi me recomendaron las tsl(marca francesa),y las encontre en decatlon mas baratas que en otras tiendas y no tarde en cogerlas,yo me tuve que desplazar de girona a figueras.las mias son rojas y si,son las evasión man.4 salidas y la verdad ninguna pega,pero vaya tampoco entiendo del tema.buenos cierres y buena elevación.

Enkidugan Sunday 20 february 2011 - 14:41

Buenas,

A mi solo se me ocurren tres opciones:
-La dejas tal cual esta... no se limpia nada jajajajaja, pero oye, es lo menos agresivo contra la mochila jajajajaja.
-Limpieza a lo grande, desmonta toda la mochila si tiene soportes rígidos(ya que esto mejor no meterlo a la lavadora), etc etc etc, y a la lavadora con el programa mas suave que puedas. Será más agresivo contra la mochila, pero la limpieza será mejor.
-Limpieza con cariño... lo explicado por jochi. Seguramente la limpieza no será tan profunda, pero sera menos agresivo con el material.

Respecto a lo de la impermeabilización, por un lavado yo no le daría demasiada importancia, pero si te preocupa mucho realmente, siempre puedes incluir en el lavado algún producto DWR(durable water repelent, lo que hace que las gotitas resbalen vamos).
Los hay de dos tipos, en spray para rociar después del lavado, o en líquido para añadir al agua mientras lavas(barreño donde la sumerges o lavadora).

(Post Editado: 20-2-11 14:42:20)

Jkarlos66 Sunday 20 february 2011 - 16:51

Hola Krop

Pues son muy similares. Las evasion man parece que son un producto expresamente fabricado por TSL solo para el Decarton pues si miras en la pagina web de TSL esas raquetas no aparecen.
 La base es muy similar a las 225, cambiando solo que la sujeción al tobillo, que en las evasion man es por cremallera.
Yo llevo una viejas 225 y van lo suficientemente bien, así que si no quieres gastarte mucho dinero, pillate las baratas que con ellas seguro que puedes subir muy alto.
Con las 325 ganarías un poquito al ladear, por comodidad y agarre, pero muy poco.

A disfrutarlas

Palimer Sunday 20 february 2011 - 17:19

Garantía Gore Tex?

Buenas!

Hara ya medio año (en agosto) me compre un gore tex pro shel de the north face, en concreto la chaqueta Mammatu.

El otro dia en les puntes de les vinyoles se me  desgarró, tendra garantía me pregunto yo no?

adjunto alguna foto para que veays que me ha pasado exactamente.

Saludos!

(Post Editado: 20-2-11 17:22:53)

Datxa Sunday 20 february 2011 - 17:43

Re:Garantía Gore Tex?

hola palimer:

mmm yo solo te puedo decir que gore tex- españa, tiene buen acceso de contacto en su web, quizas escribiendoles y detallandoles lo sucedido te puedan solucionar algo, porque , no se, quizas si vas a la tienda donde lo compraste y les explicas lo que sucedio, quizas te digan lo que a todo dios: "eso ha sido un mal uso por tu parte, y no nos hacemos responsables".

Yo que tu contactaba con gore-tex, a ver que te dicen, y les explicas que la txupa que llevabas con su tejido, no ha cubierto del todo tus necesidades; hay empresas que miran mas por el desprestigio que les pueda caer encima que vender algo de mas, no se si me explico..

Y con esto por supuesto darte animos y que tengas suerte!!! 

Pemomo Sunday 20 february 2011 - 18:32

Hola,

El título de esta conversación se presta a confusión.

Aquí poco o nada tiene que ver Gore Tex, el fabricante de la membrana. Esta membrana va adherida al tejido que le sirve de soporte y su función no es hacerlo resistente a desgarros, sino hacerlo impermeable y transpirable.

Tu te has cargado, por desgarro, no por desgaste "anormal", el tejido que soporta la membrana y, consecuentemente, la membrana misma.

Creo que debes dirigir tus quejas a The Nord Face, el fabricante de la chaqueta. Tendrás que alegar que el tejido con el que está hecha no ha respondido a las expectativas y el desgarro se ha producido porque es menos resistente de lo que ellos dicen. Si tienes publicidad de esa chaqueta en la que hable de su resistencia, te puede ser de utilidad.

A la vista del desgarro, no lo tienes fácil. Pero no pierdes nada por intentarlo. Suerte con ello.

Saludos,
Pere

Noxon Sunday 20 february 2011 - 18:42

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

MUchas gracias por tu respuesta!!! Estoy casi convencido del todo de comprarme el glacier, porque ayer fui a una tienda que spuestamente tenian el diamir que dicen en los comentarios... y nada de nada...

asique al final me comprare este otro, que es el que me  ha gustado desde el principio, aunque lo compre por internet.

Un saludo y muchas gracias!!

danieiger Sunday 20 february 2011 - 19:45

Hola Krop, la semana pasada yo me las compre en el decathlon , todavia no la he estrenado pero me parecen estan bastante bien comparandolas con las caras, tal vez algo más pesadas. La próxima semana espero poder estrenarlas

un saludo

igna Sunday 20 february 2011 - 20:12

Yo me dirigiría a la tienda y a la marca. Por el tipo de defecto te vas a tener que "pelear" fijo que lo atribuyen a un mal uso...

de todas maneras juega con el hecho de que la rotura no es un desgarro "normal": si le pegas un tajo con un crampón piolo o roca lo normal es que sea un corte más o menos limpio...para ese tipo de desgarro deberías haber deslizado la maga y rozarla a conciencia con una roca. Juega también con el hecho de que esté (por lo que me parece apreciar) en una zona más o menos interior de la manga, con lo cual en principio ahí no deberías engancharte con nada.

Si no consigues que te la reparen o te la cambien yo lo que hago es pellizcar la ropa y coserla con hilo, luego le aplico un pegamento para plásticos flexibles. De esa manera impermeabilizo la zona. Queda un poco tieso, pero aguantar aguanta y no entra nada de agua...la otra opción es un parche...

Suerte

Highlander 2498 Sunday 20 february 2011 - 20:29

Hola Palimer.
Gore Tex te da garantía para reparar la chaqueta. Eso al menos me ocurrió a mí hace un año cuando les escribí un correo para consultarles un caso similar al tuyo.
Yo me perforé el Gore Tex con el piolet y les mandé un mail para saber si ellos me podrían reparar la chaqueta y si lo hacían con o sin coste.
Me dijeron que lo llevase a la tienda donde lo compré (en mi caso Vertic Barcelona) y que la tienda ya les enviaría la chaqueta para repararla.
Me la devolvieron en 7 días con un parche de un color similar y TERMOSELLADA. Sin coste alguno.

Por lo tanto, creo que si vas a la tienda y les explicas tu caso no te pondrán pegas; y si lo hacen te pones en contacto con Gore Tex diréctamente que seguro que te lo gestionan ellos. Lo más importante es el hecho que Gore Tex te pondrá un parche sobre el desgarro y que te la termosellará para que no le entre agua.

Suerte. La verdad es que fastidia mucho ver como se desgarra una prenda tan cara, pero, con ese precio la garantía está asegurada.

Un saludo.

Palimer Sunday 20 february 2011 - 22:00

Muchas gracias a todos por las respuestas, esperemos que Highlander 2498 tenga razón!!!!

ahora bien, el problema es que soy de gerona y la compre en barrabes en verano... Mañana por la mañana les llamo avera que....

Saludos!

kotxos Sunday 20 february 2011 - 22:20

Mountain Equipment siempre es una buena opción en pluma y Diamir también.  Investiga a ver que precio te hacen en lur outdoor tienen su página sin actualizar, pero suelen tener tanto el uli como el glacier.

Salu2 

Juan Antonio Sunday 20 february 2011 - 22:37

Te cuento mi experiencia... yo tengo un Performance Shell de TNF también, y me pasó algo parecido... estaba algo desesperadillo y por algún foro  (igual este) leí que los de gore arreglan algunas fisuras gratis (aunque no esté en garantía)... bien... fuí a la tienda del corte inglés y se lo comenté, por supuesto, ellos no tienen ni idea (en el corte inglés), pero seguro que en una tienda especializada sí.
Bien, que llamen a goretex, y ellos mismos les dan las instrucciones de a donde tienen que enviar la cazadora.
Eso sí, te aviso... no todas las fisuras son iguales... es más... en la mía se limitaron a poner como un parche del mismo color... se supone que conserva la impermeabilidad, pero cierto es que no queda bonito... al final me compré una Haglofs de Pro-Shell y se ve bastante más dura... por eso me chocó ver tus fotos.
Venga... que tengas suerte y que quede lo mejor posible... pues es una chaqueta de mucha pasta...
Saludos.

Xavi T Sunday 20 february 2011 - 23:17

Guardar cuerda y comprar friends

Hola a todos,

Planteo dos preguntas, a ver si me podeis ayudar:

- La primera es una duda que me corroe por dentro y que no me deja vivir: ¿ las cuerdas de escalada (en concreto tengo dos de 60m) es mejor guardarlas plegadas o sin plegar ?. Por plegadas entiendo el típico sistema de ir pasandolas alternativamente por encima de los hombros, que queda muy bonito y va bien para transportarlas. Es que en algunos sitios he leido que se recomienda sin plegar, pues las curvas del plegamiento hacen que se generen tensiones en la cuerda que no son buenas, pero si las guardas sin plegar se hacen nudos... En fin, ¿ qué haceis vosotros ?.

- La segunda es un consejo: pretendo completar mi material de escalada comprando fisureros de levas (friends, camalots o similar). Como no son baratos y me parece que el Lidl no planea sacar unos a 10 euros, mi plan es ir poco a poco y comprarme uno cada dos o tres meses, que no está el horno para bollos, para así con el tiempo tener un juego mas o menos completo. ¿ En que orden os los compraríais ?. O sea, ¿ cuál es el que más voy a usar, cuál el segundo, y así sucesivamente ?. Mi idea es usarlos de entrada como complemento a la vía larga equipada en Montserrat y, a medio/largo plazo hacer vía semiequipada o no equipada. Tengo un juego completo de tascones.

Prometo eterno agradecimiento para cualquiera que me aconseje.

Gracias,

Xavi

Noxon Sunday 20 february 2011 - 23:38

ya les mande un correo a los de lur outdoor...

a ver si me contestan, con esto del fin de semana la espera siempre es mas larga

Juan Antonio Sunday 20 february 2011 - 23:40

Ah,.... aquí está un artículo de Fende Testas... y el ejemplo de la cazadora roja es la mía:

http://www.fendetestas.es/2010/05/cuidado-de-prendas-de-gore-tex-iii.html

Famira Sunday 20 february 2011 - 18:24

Re:Busquem gent / families per fer muntanya, ferrates, escalades (fàcils), altres....

Hola Carme i altres interessats

Deixo el nostre mail per posar-nos en contacte a fi de poder quedar.
El deixo aqui per tothom que vulgui apuntar-se

famira.27 arrowa gmail punt com

t´envio un privat

Fins aviat 

glupito Sunday 20 february 2011 - 10:46

Re:Busco gente para escalar entre semana

Hola Zaxxon,

Soy de Lleida y me llamo Gerard. Salimos los findes pero también entre semana. En el facebook tenemos un grupo llamado "Escalada deportiva a Lleida" y está guay, dale un vistazo.

Si te interesa da un toke.

Salut i a tibar

kameni Sunday 20 february 2011 - 14:06

BUSCO GENTE EN LEON

Hola a tod@s!

Soy un chico de 31 años, mi nimbre es Aaron, me e venido a vivir a Leon hace un par de meses y estoy buscando gente para practicar treking, alpinismo o escalada, tengo algo de experiencia y tiempo libre, ya sea entre semana o los fines de semana, me apunto a cualquier plan que tenga buena pinta.

Mi e-mail es langi.79@hotmail.com y mi numero de telf. es 645.955.958.

Saludos!

kameni Sunday 20 february 2011 - 14:10

BUSCO GENTE EN LEON

Hola a tod@s!

Soy un chico de 31 años, mi nimbre es Aaron, me e venido a vivir a Leon hace un par de meses y estoy buscando gente para practicar treking, alpinismo o escalada, tengo algo de experiencia y tiempo libre, ya sea entre semana o los fines de semana, me apunto a cualquier plan que tenga buena pinta.

Mi e-mail es langi.79@hotmail.com y mi numero de telf. es 645.955.958.

Saludos!

Isra1976 Sunday 20 february 2011 - 19:32

busco gente para quedar fines de semana para hacer senderismo, trekking, o escalada

hola me llamo isra y tengo 34 años soy de badalona y me gustaria conocer gente para quedar los fines de semana para ir a escalar o hacer rutas , tengo experiencia en vias ferrata, y escalada si alguien se apunta my correo es libreuno@hotmail.com gracias

Yetifan Sunday 20 february 2011 - 20:07

Telearrastre gratis= snowkite

Pues eso, para los que no les gusta andar o pagar telesilla...

http://vimeo.com/17680331

http://player.vimeo.com/video/10780498

Bueno, en realidad está un poco limitado, ya veremos el desarrollo.

Salu2.

(Post Editado: 20-2-11 20:28:44)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies