La setmana que ve pensava pujar al Pic de l´Estanyol des de Porte/Pimorent.
Alguna persona em pot dir si allargar l´excursió fins el Pic de Fontfreda, des del Pic de l´Estanyol i per la cresta, és sencill?
Hi ha algun pas complicat de +II / III Grau?? El retorn seria pel mateix itinerari o per un altre diferent??
Gràcies Penya!!
Andreu
Ir a la conversación completa
¿Está muy sucia?
Yo hace un año, recibí de mi padre una mochila que llevaba varios años guardada sucia hasta las trancas de barro, polvo, etc...lo que hice fue salir a la terraza con un barreño lleno de agua y varios trapos. La limpié con estos trapos hasta que los chorros dejaron de salir marrones, y la dejé secar en el lavadero sin que le diese el sol diréctamente. Al día siguiente estaba seca e impecable(después de alrededor de una hora de limpiarla). Claro está que te hablo de una mochila hecha con el típico NYLON Altus ese que parece que es capaz de aguantar todo lo que le echen, y no sé si haría ahora lo mismo con mi Osprey...
Prueba de meterla en la lavadora en agua fría, con el programa delicado, a media carga i con jabón neutro (si es que se puede elegir todo eso a la vez jajaja)
Espero haberte sido útil ;-)
Edito: Si no está muy sucia, incluso con agua sola podría servir...
aupa Fer Trg, antes estube interesado en esos piolets y se que en forum sports habian recambios en navarra, no se de donde eres pero bueno la pagina de forum en internet se llama sportarea aunque no se si envian pedidos o son para recoger en tienda.
Yetifan: conozco a una chica que los compro y decia que para iniciarse en escalada bien, pero que no tenian mucha pegada.
ella los usaba para corredores y decia que hiban bien si no quieres meterte a hacer algo muy tecnico.
por lo que dice estaba contenta lo unico que empezo a hacer escalada en hielo, se ha enganchado bastante y creo que ya los ha cambiado.
bueno suerte con la busqueda de recambios.
agur
jajaja muchas gracias por vuestras curiosas ideas, el dia que haya que patentar algun artilugio os llamare
!!!! sois muy buenos!!!
Al final mi madre se ha ofrecido ha hacerme una fundita pico-pala y otra para regaton, ; Ya sabeis que madre solo hay una ![]()
CHAUUUUU!!!
Buenas,
Buenas!

hola palimer:
mmm yo solo te puedo decir que gore tex- españa, tiene buen acceso de contacto en su web, quizas escribiendoles y detallandoles lo sucedido te puedan solucionar algo, porque , no se, quizas si vas a la tienda donde lo compraste y les explicas lo que sucedio, quizas te digan lo que a todo dios: "eso ha sido un mal uso por tu parte, y no nos hacemos responsables".
Yo que tu contactaba con gore-tex, a ver que te dicen, y les explicas que la txupa que llevabas con su tejido, no ha cubierto del todo tus necesidades; hay empresas que miran mas por el desprestigio que les pueda caer encima que vender algo de mas, no se si me explico..
Y con esto por supuesto darte animos y que tengas suerte!!!
Hola,
El título de esta conversación se presta a confusión.
Aquí poco o nada tiene que ver Gore Tex, el fabricante de la membrana. Esta membrana va adherida al tejido que le sirve de soporte y su función no es hacerlo resistente a desgarros, sino hacerlo impermeable y transpirable.
Tu te has cargado, por desgarro, no por desgaste "anormal", el tejido que soporta la membrana y, consecuentemente, la membrana misma.
Creo que debes dirigir tus quejas a The Nord Face, el fabricante de la chaqueta. Tendrás que alegar que el tejido con el que está hecha no ha respondido a las expectativas y el desgarro se ha producido porque es menos resistente de lo que ellos dicen. Si tienes publicidad de esa chaqueta en la que hable de su resistencia, te puede ser de utilidad.
A la vista del desgarro, no lo tienes fácil. Pero no pierdes nada por intentarlo. Suerte con ello.
Saludos,
Pere
MUchas gracias por tu respuesta!!! Estoy casi convencido del todo de comprarme el glacier, porque ayer fui a una tienda que spuestamente tenian el diamir que dicen en los comentarios... y nada de nada...
asique al final me comprare este otro, que es el que me ha gustado desde el principio, aunque lo compre por internet.
Un saludo y muchas gracias!!
Hola Krop, la semana pasada yo me las compre en el decathlon , todavia no la he estrenado pero me parecen estan bastante bien comparandolas con las caras, tal vez algo más pesadas. La próxima semana espero poder estrenarlas
un saludo
Yo me dirigiría a la tienda y a la marca. Por el tipo de defecto te vas a tener que "pelear" fijo que lo atribuyen a un mal uso...
de todas maneras juega con el hecho de que la rotura no es un desgarro "normal": si le pegas un tajo con un crampón piolo o roca lo normal es que sea un corte más o menos limpio...para ese tipo de desgarro deberías haber deslizado la maga y rozarla a conciencia con una roca. Juega también con el hecho de que esté (por lo que me parece apreciar) en una zona más o menos interior de la manga, con lo cual en principio ahí no deberías engancharte con nada.
Si no consigues que te la reparen o te la cambien yo lo que hago es pellizcar la ropa y coserla con hilo, luego le aplico un pegamento para plásticos flexibles. De esa manera impermeabilizo la zona. Queda un poco tieso, pero aguantar aguanta y no entra nada de agua...la otra opción es un parche...
Suerte
Hola a todos,
Planteo dos preguntas, a ver si me podeis ayudar:
- La primera es una duda que me corroe por dentro y que no me deja vivir: ¿ las cuerdas de escalada (en concreto tengo dos de 60m) es mejor guardarlas plegadas o sin plegar ?. Por plegadas entiendo el típico sistema de ir pasandolas alternativamente por encima de los hombros, que queda muy bonito y va bien para transportarlas. Es que en algunos sitios he leido que se recomienda sin plegar, pues las curvas del plegamiento hacen que se generen tensiones en la cuerda que no son buenas, pero si las guardas sin plegar se hacen nudos... En fin, ¿ qué haceis vosotros ?.
- La segunda es un consejo: pretendo completar mi material de escalada comprando fisureros de levas (friends, camalots o similar). Como no son baratos y me parece que el Lidl no planea sacar unos a 10 euros, mi plan es ir poco a poco y comprarme uno cada dos o tres meses, que no está el horno para bollos, para así con el tiempo tener un juego mas o menos completo. ¿ En que orden os los compraríais ?. O sea, ¿ cuál es el que más voy a usar, cuál el segundo, y así sucesivamente ?. Mi idea es usarlos de entrada como complemento a la vía larga equipada en Montserrat y, a medio/largo plazo hacer vía semiequipada o no equipada. Tengo un juego completo de tascones.
Prometo eterno agradecimiento para cualquiera que me aconseje.
Gracias,
Xavi
ya les mande un correo a los de lur outdoor...
a ver si me contestan, con esto del fin de semana la espera siempre es mas larga
Hola a tod@s!
Soy un chico de 31 años, mi nimbre es Aaron, me e venido a vivir a Leon hace un par de meses y estoy buscando gente para practicar treking, alpinismo o escalada, tengo algo de experiencia y tiempo libre, ya sea entre semana o los fines de semana, me apunto a cualquier plan que tenga buena pinta.
Mi e-mail es langi.79@hotmail.com y mi numero de telf. es 645.955.958.
Saludos!
Hola a tod@s!
Soy un chico de 31 años, mi nimbre es Aaron, me e venido a vivir a Leon hace un par de meses y estoy buscando gente para practicar treking, alpinismo o escalada, tengo algo de experiencia y tiempo libre, ya sea entre semana o los fines de semana, me apunto a cualquier plan que tenga buena pinta.
Mi e-mail es langi.79@hotmail.com y mi numero de telf. es 645.955.958.
Saludos!
Pues eso, para los que no les gusta andar o pagar telesilla...
http://vimeo.com/17680331
http://player.vimeo.com/video/10780498
Bueno, en realidad está un poco limitado, ya veremos el desarrollo.
Salu2.