La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 february 2011, monday.

Mensajes dia21 february 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Guineudelpirineu Monday 21 february 2011 - 11:54

REPARAR ARVA

Buenos dias, tengo un ARVA EVOLUTION +, y de golpe y porrazo ha dejado de funcionar.

alguien se ha encontrado con un caso similar??

No se como actuar, ya que compramos 5 unidades en una pequeña tienda en andorra por cuatro duros y ahora no se como actuar.

Gracias.  

Ir a la conversación completa

falitaxo Monday 21 february 2011 - 13:14

Comentario Refugio Sant Benet (21/2/2011)

Hola.

Según la Feec, este refugio es guardado.

¿Es correcto?

http://www.feec.es/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=22939

Bouvier Monday 21 february 2011 - 16:54

Re:Pic Estanyol i Fontfreda.

La cresta del Pic de l´Estanyol fins el Pic de Fontfreda, jo la hi feta en estiu, i basicament es un pedregam amb molta pedra solta, força emprenyadora segons el meu parer,  no té molt grau com a molt II, però en invernal  i amb neu no sé com pot estar el tema i m´imagino que pot canviar força, però si que et puc assegurar que es força inclinada.

Des del pic de Fontfreda , l´any passat vaig baixar no per aquesta cresta, sino cap al circ on està l´estany de l´Orri de la Vinyola, despres de fer tot el circ des del Pic de la Mina, passant pels Fontnegres i tancant per Fontfreda i es una alternativa factible (vaig  poder baixar) tot i que també una mica emprenyadora, per pendents d´herba de força inclinació i sense camí ni corriol fitat.

Espero haver-te sigut d´ajuda i bona sortida

(Post Editado: 21-2-11 16:56:00)

Andreuma Monday 21 february 2011 - 20:56

Re:Pic Estanyol i Fontfreda.

Ùltimament algunes crestes solen estar bastant netes de neu, ja que la neu escasseja bastant, si veiem que la podem fer la farem.

També m´han comentat que al hivern es pot pujar al Fontfreda, des del coll i venint de l´Estanyol, per un corredor que hi ha a l´esquerra (fàcil amb neu).

En alguna resenya possava que pujar al Fontfreda, des de l´Estanyol, es necessitaven nocions d´escalada....bé, tu m´has tranquilitzat molt!!

Je,je... gràcies Bouvier!!

Orozko Monday 21 february 2011 - 12:42

Valdecebollas en Palencia

Hola a todos:

Me gustaria saber si estan formadas las cascadas de hielo de Valdecebollas.

Alguien se ha pasado este finde por alli?

grazie

Pont Monday 21 february 2011 - 13:15

esqui maladetas

segun los conocedores de la zona no estaba en los mejores días, pero para mi, tal como ha ido este año la meto estaba más  que bien, dia fantastico.

cabra Monday 21 february 2011 - 13:38

Chamonix verano 2011

Buenas!

Este verano me quiero acercar a Chamonix y estaba pensando en hacer alguna excursion sencilla por allí.Me hace gracia dormir en el refu de l´argentiere.. Que tal está el acceso?.He visto reseñas por internet y por lo que veo en verano hay riesgo por las grietas..No quiero complicarme la vida la verdad.Tengo algo de experiencia en terreno glaciar en Pirineos, pero no en Alpes.Voy solo y no quiero jugarme el pellejo jejeje.

También agradeceria opiniones acerca de los campings de la zona.He mirado algunos como el Mer de Glace, les Marmottes y el Glacier d´Argentiere...

Gracias!

Rapaz Monday 21 february 2011 - 14:02

Re:esqui maladetas

Pero hombre!!!!
Explica que has hecho, donde has estado, y como has visto la nieve, desde donde empieza la nieve......!!!!!!! Ponme los dientes largos!!!
Y unas fotiquis.......seria ya la leche!!

Salut

Rapaz Monday 21 february 2011 - 18:25

ZONA CERTASCAN

Hola!!

Aquest finde hem estat a la Zona de Certascan.

La neu comença mes o menys a la presa de Montalto, amb molta diferencia de cota entre la vessant solana i la obaga. Des del prat de boavi, es pot anar tranquilament per la senda, fins la canalada, amb neu continua, pero no gaire gruix, fins que es surt del bosc i es comença la travesia cap a la canalada. A partir d´aqui, ja hi ha gruix considerable.

A la zona de travesa cap a la canalada, la neu estava una mica inestable i fins i tot, en un reagrupament/tapó, ens va sobtar sentir un cruixit i la placa es va moure una mica: tots cap a fora!!!

El refu, sense problemes. Per accedir a la part lliure, s´havia de treure neu amb les pales, perque si no la porta no obria. Dins, tot perfecte.

El refu guardat, doncs de conya.

Al dia seguent, creuem l´estany ben glaçat i amb molta neu a sobre: els machines tiren cap al cim de Gueroso, mentre "las nenazas" anem al cap de canaletes.
Consegüentment, els esperem una hora i pico al refu, fins que arriben molt contents per haver fet cim.

La neu: doncs per sota del refu, bastant pesada a la solana i mes lleugera a les obagues. Per sobre del refu, una neu pols perfecta per esquiar a totes les vessants.

SAlut

pilaf Monday 21 february 2011 - 19:29

Pic de Pessons des de l´Illa a l´hivern

Bones,

La setmana que ve anem a fer la ruta dels estanys amagats amb raquetes i m´agradaria fer el Pic de Pessons. Algú em pot dir com és l´ascenció a l´hivern des del refugi andorrà de l´Illa?

Gràcies

salpa Monday 21 february 2011 - 12:44

reunió perduda a la roca de mongat

Bones!!!

Pajaro de mi que em vaig deixar pernjada en una R de quimics la meva R triangulada ( 3 moscatons de seguretat i una cinta plana cosida de color blau).

Si alguna anima caritativa se l´ha quedat i me la vol tornar, estic disposat a pagar per la bona obra.

La propera vegada em lligaré tot el material amb un fil al dit per no deixar-me res jajajajajaja

El meu mail es salpatore@hotmail.com

Moltes gràcies

mazingerj Monday 21 february 2011 - 20:21

iniciación en vias ferratas

buenas...algun experto (o no tanto) en vias ferratas me puede aconsejar  la/s mejores para iniciarse en el tema.

Gracias

enfe Monday 21 february 2011 - 21:28

Re:iniciación en vias ferratas

Si empiezas comentando la zona ...

Yetifan Monday 21 february 2011 - 08:31

Re:Guardar cuerda y comprar friends

Es la primera vez que oigo lo de la cuerda, me imagino que se referirá a que la cuerda no tenga azocamientos exagerados, tipo nudo de cierre cuando la cuerda esta plegada en bandolera.  La  cuerda de tocho no hace falta plegarla, la metes con una tela que te sirva para ir moviéndola y protegerla del polvo y de ahí a la mochila. La cuerda de pared, mejor  llevarla tipo mochila o bandolera y luego si quieres en casa le quitas el nudo, si quieres...

Respecto a los friends, mírate el rango de fisura que tiene los tascones más grandes y cógete desde el friend que cubre el último tascón (no inclusive) hasta el camalot del 2 ya que el 3 en muchos sitios lo puedes obviar y empieza a ser pesado. Decirte de paso que si ahora vas justo de pasta lo mejor que puedes hacer es comprarte un juego de segunda mano barato  y cuando puedas píllate un buen juego ya que son para toda la vida.

Por último, mírate ésto:

http://pedrizerosclimbing.blogspot.com/2010/10/tricam-odiados-y-apreciados.html

http://www.madteam.net/foro/escalada/19500-tricam-un-cacharro-genial.all

En montserrat y en caliza en general son imprescindibles, son geniales (con sus inconvenientes) yo no salgo sin ellos ni para comprar el pan y valen 20pavos/unidad. Con la compra del juego de 4 unidades es suficiente, más amplitud de fisura entonces friens.

Salu2.

paxmao Monday 21 february 2011 - 11:20

Yo no compraría material de seguridad de segunda mano. Por lo demás creo que Yetifan pilota.

Palimer Monday 21 february 2011 - 11:33

Buenas Xavi T, lo de comprartelos por partes sera una putada, peroque el que te compres no lo pondras en ningun sito!!!

los frineds son unos hijos de puta, siempre necesitas el que no tienes (obviamente en tono de coña!)

Yo como paxamo no me compraria material de seguridad de segunda mano. Me pasava como a tí que buscava friends i no encontrava nada barato, así que al final salío una oferta en www.outletic.com de unos salewa amigo que por 240€ salian 10 friends, oferton, me los pillé y obviamente no son un 10, basicamente tienen menor rango de abertura cada uno.
mis friends son estos:

Venga saludos!

Yetifan Monday 21 february 2011 - 12:22

En general no suelo recomendar la compra de material de segunda mano pero en ésta ocasión sí:

- los friends a diferencia de la cuerda o materiales plásticos es un material "duro" de por sí, que está hecho de metal e incluso en el peor de los casos en el que el materíal tuviera un accidente, esto es una caida desde una pared, habría que preguntarse si ha quedado dañado,  cosa que con un mosquetón ya lo puedes tirar directamente, debido a las microfisuras, que en éste caso sólo se podrían ocasionar en las levas puesto que en el cable no se generan.
- el punto más susceptible de desgaste y de estar en malas condiciones son las bagas o cintas, que se pueden cortar y comprar nuevas si no te fías. Recordemos que el ácido de las baterías (sulfúrico) se come éste material alegremente, y lo que es peor, no deja huelllas cuando lo hace.

- que es mejor, poner algo de segunda mano a no poner nada?

- cuantas veces te has caido de un friend en montserrat o en calcario? Espero que pocas y si van a ser muchas, más vale que lleves muchos friends y que los seguros estén cerca, ya que te tiene que preocupar más la buena colocacion de la pieza que otra cosa....

Una vez que hayas visto cuales son tus necesidades entonces te podras decantar por diferentes opciones. Hagas lo que hagas, estos son los friends que te aportan "algo" diferente:

http://www.totemcams.com/   ; yo   porque no los he probado pero todo el mundo habla maravillas, los únicos que trabajan a dos levas y encima producto nacional.

http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/climb/protection/camalottm/     ; o los dmm dragon que son una copia. Un clasico de doble leva.

http://www.spadout.com/p/trango-max-cam/   ; muy flexibles y el mayor rango de apertura si no fuera por éstos:

http://www.omegapac.com/op_products_linkcams.html  ; de los más caros, pero imprescindible si sólo te quieres llevar tres friends por si aca, o repetir números, dicen que corren bastante, eso sí llevan 40 piezas diferentes.

Perdón por el tocho y salu2 a todos.

paxmao Monday 21 february 2011 - 12:33

Re:cómo se lava una mochila

En principio, agüita fría y jabón neutro. Si puedes evitar tener que meterla toda en un cubo o bañera mejor, porque tendrá partes metálicas (la armadura si lleva). Si con un paño no puedes quitarle la porquería, ya no queda otro remedio.

Realmente no tiene mucha ciencia el asunto. Simplemente evitar que roce o se punzone y poco más.

Paxmao Monday 21 february 2011 - 12:35

Re:¿Es buena idea impermeabilizar una chaqueta de plumas?

No le veo inconveniente. Hay productos de Nikwax (y seguro que de otras marcas) para hacerle un "DWR" casero.

Normalmente el plumas no se usa en situaciones donde se pueda mojar, pero si está bien ser precavido.

Marcoasn Monday 21 february 2011 - 13:23

Re:¿Es buena idea impermeabilizar una chaqueta de plumas?

Salvo que el tratamiento DWR original de la prenda esté ya dañado por el uso, yo de momento no le aplicaría nada más.

Los tratamientos DWR que se aplican a posteriori siempre son peores (duran menos) que los de fábrica.

Lo único que vas a conseguir es hacer la prenda un poco más resistente a la humedad, a cambio de hacerla menos transpirable. Es decir, evitas que entre algo de humedad, pero también dificultarás la salida del vapor de tu sudor, lo que todavía peor.

Otra cosa, como te digo, es que el tratamiento DWR ya esté estropeado, en cuyo caso siempre es buena opción volver a aplicarle otro.

Cercedillo Monday 21 february 2011 - 14:54

Botas Tuckland - la suela se deshace

Estimados amigos, os cuento mi experiencia con unas botas Tuckland este fin de semana. Cuando me las puse estaban bien pero según avanzaba el día la suela se iba deshaciendo dejando un rastro de trozos de suela de las botas. Es cierto que las botas ya tenían sus añitos pero no tenían mucho uso. Ya he visto por el foro que le ha pasado a más gente.
Estas son las botas:

Enkidugan Monday 21 february 2011 - 15:16

Re:Botas Tuckland - la suela se deshace

¡¡¡Pero si son mis bootas!!! jejeje, me paso exactamente lo mismo (en realidad al amigo al que se las dejé ese día).

Pufff, menudo día te debieron de dar... en el monte y a cada paso un trozo de suela menos...

Por información que me ha llegado recientemente..., esto pasa con las suelas de poliuretano inyectado(Da igual la marca de bota que sea). Este material, respecto a las suelas de caucho, tiene las ventajas de ser más ligero, los costes de producción son menores(asi que se supone que también debería de reflejarse en el producto final) y tienen un buen agarre.
Las desventajas, es que tienen un desgaste más rápido, además del riesgo de "desintegración", que al parece es una bacteria (u hongo) que se las come, botas guardadas por largos periodos de tiempo y sin usar son el campo de actuación perfecto para que los "bichejos" coman suela a sus anchas.
Por lo que cuentas... botas con unos añitos y sin casi uso, cuadra perfectamente.

No sé si te habías planteado algún tipo de reclamación, pero tuckland cerró hace ya unos cuantos-bastantes años, así que no hay nada a hacer, y al igual que las bacterias(hongos), te tocará "comerte" las botas rotas y comprarte unas nuevas...

A valorar por ti mismo, pero si te planteas botas nuevas y el uso es el que les darás sera el de poco uso y mucho tiempo guardadas, quizá sea mejor buscar unas con suela de caucho(aunque sean un poco más caras).

Poco más puedo aportar en este tema, pues casi me limito a repetir la info que digo que me llego recientemente... espero que te sea útil

(Post Editado: 21-2-11 15:17:02)

paxmao Monday 21 february 2011 - 15:33

"- que es mejor, poner algo de segunda mano a no poner nada?"

No, lo que es mejor es no hacer la actividad si no tienes algo fiable que poner.

Cercedillo Monday 21 february 2011 - 16:20

Re:Botas Tuckland - la suela se deshace

Muchas gracias por la info, reconozco que llegué a pensar en  cosas raras a lo largo del día, por lo menos ahora sé que tiene una explicación lógica.
Las botas ya me las he comido y tendré en cuenta tu info para mis futuras botas que seguro no serán Tuckland.
Saludos.

kotxos Monday 21 february 2011 - 18:47

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Mejor que les llames por teléfono, así si no el saco no tuviera funda de compresión se la regateas.

Sal2

Noxon Monday 21 february 2011 - 19:54

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Me han dicho en otra tienda que el saco lleva la funda de almacenamiento y compresion, por lo que me imagino que los de lur tambien la lelvaran.

Ahora me surge la duda... el saco de esta temporada o el de la temporada pasada???

realmente se nota diferencia?

me dicen que el de esta temporada ya no le tienen y el de la temporada pasada si, el tema es el color, el de esta es amarillo no? y el de la pasada granate y naranja, alguno teneis foto??

me la podriais mandar para ver el color? es que si en granate( que no me apasiona)no me gusta, me espero a que le tengan de nuevo,

este es mi correo, por si alguien tiene una foto del modelo antiguo o del nuevo, asi salgo de dudas del todo

noxon_1080@hotmail.com

Xavi T Monday 21 february 2011 - 21:58

Bueno, gracias a todos por los consejos.

Respetando todas las opiniones, yo estoy más de acuerdo con paxmao y cia: prefiero material nuevo de escalada, aunque tenga que pagar más, y si no puedo tener el material, o se lo pido prestado a alguien de quien me fie mucho (pero mucho) o ya haré la actividad cuando lo tenga.

Bueno, ahora voy a abrir otro hilo para pedir consejos sobre "excusas para contarle a la parienta para poderme gastar lo que vale esto". A ver en que tema lo pongo ...

Xavi

Utopia Monday 21 february 2011 - 10:14

Re:Busquem gent / families per fer muntanya, ferrates, escalades (fàcils), altres....

Hola!

A nosaltres, si les agendes ens ho permeten, també ens agradaria sortir amb vosaltres. Us envio privat!

Salut i muntanya!

Enrico Monday 21 february 2011 - 17:15

Re:Raquetas de nieve y neopreno infantil

Buenas,

yo tengo un par de raquetas de cuando mis hijas eran pequeñas ( /- 7 años), si te sirven son tuyas...

Joan Jettt Monday 21 february 2011 - 15:21

Re:TRANSALPINE RUN 2011

Hola Jorge,

Soy Joseba de Bilbao.
cuentame un poco mas como seria la cosa que podria interesarme.

un saludo.

joseba.

Fran-m-c Monday 21 february 2011 - 20:39

Escalada

Hola alguien se anima a dar alguna clase de escalada entre semana!!!!!!!!!soy de Sant andres de la Barca(Bcn) y mi correo es franosiris@hotmail.com un saludo!!!

Yetifan Monday 21 february 2011 - 20:49

Re:Escalada

Hombre, me parece que cualquiera no te puede enseñar algo de lo cual va a depender tu vida, por no decir que hay cada uno con una cuerda y un juego de mosquetones que deberían de estar encerrados por inconscientes.

Tú mismo, pero si tienes ganas, ordenador y wifi  y no tienes dinero, lee artículos en internet y empápate bien de las técnicas, tanto de seguridad como de progresión para minimizar las enseñanzas de tu profesor y tener, aunque sea sólo de una manera teórica un poco de criterio en seguridad, que es lo más importante.

La opción 2, que es la que te aconsejo y la que hemos hecho casi todos, es la de hacer cursos o guiajes que tampoco es tan caro...

Salu2 y suerte,

Panxito Monday 21 february 2011 - 19:38

Muztag-Ata

Estem preparant una expe al Muztag per aquest estiu.

Marxem el 23 de juliol i tornem el 21 d´agost.

De moment ho tenim lligat amb una agència d´aquí (vol, transfer Biskek-Kashgar i estada al CB).

Si a algú li interssa ajuntar-se fins al CB, que deixi el contacte i li passo informació

Salut i muntanya

ffrredi Monday 21 february 2011 - 20:53

Re:Muztag-Ata

no creo que pueda este año , pero me gustaria escuchar la info...por favor , mi email es ffrredi@yahoo.es

mil gracias..

Yetifan Monday 21 february 2011 - 12:33

Re:Telearrastre gratis= snowkite

Espero que nadie se flipe ahora y le pase ésto:

http://www.liveleak.com/view?i=f49_1227710108

Pollo Monday 21 february 2011 - 13:02

Calleja - Salto del Angel

Que crack este Calleja... más bien le tendría que llamar Colleja por las que le tendrían que caer.
En el programa de ayer en el que finalmente los tres "novatos" rapelaron el Salto del Angel no se mataron los tres de milagro. Enhorabuena para ellos porque el reto no era fácil de superar y yo creo que hasta cierto punto no eran conscientes del peligro. Calleja ya les advertía que era su responsabilidad el hacer las maniobras correctamente pero cuando no tienes experiencia en la montaña lo más probable es que la líes. Unos de los chicos la lió con las cuerdas y lo único que se lo ocurre al "experto" creo que es es tirar de él a pulso. Creo que ni siquiera le hace un nudo autoblocante para ayudarle a progresar. Y luego se ve en los ensayos como rapelan con 8 y sin autoseguro, supongo que al principio para no complicar mucho la cosa. Yo con estos "expertos" no voy ni al bar de la esquina.

javierdsg Monday 21 february 2011 - 13:25

Re:Calleja - Salto del Angel

¿Realmente son "novatos" o solo lo parecen para la programa?,

Porque creo que a nadie en su sano juicio se le ocurre meter en semejante situacion a personas en teoria sin ninguna esperiencia en montaña 

Yetifan Monday 21 february 2011 - 13:27

Pues sí Pollo yo lo ví y flipé como tú, en  un despliegue de cosas que no se deben hacer, ni pato ni los aseguraban por arriba, ni nada de nada...
Estos "expertos" ni se toman la molestia de asesorarse en como se tiene que bajar la cascada más alta del mundo y que sepas que para la mayoría de la sociedad, los que vamos a la montaña somos Calleja.

Me acuerdo en un campeonato de escalada que la peña empezó a ponerle verde cuando fué a verlo, no me extraña...

Salu2.

ricard Monday 21 february 2011 - 13:40

Pues si, yo lo estuve viendo, y me diverti bastante. La mezcla aventura + reality es complicada.

Les han enseñado a rapelar, primero probaron con ocho, y al ver los problemas que les surgia a esa gente para pasar la cuerda, les acabaron enseñando con una cesta... todo de la marca mammut.

En ambos casos, nunca se menciono el autoseguro de ninguna clase. Tampoco los aseguraban desde arriba...

Como minimo, discutible... rapelar sin autoseguro ya sabemos que riesgo tiene. No hace falta ser un experto, si te explican como se rapela, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es " y si me suelto de esta mano??" . La respuesta de " no te sueltes que te caes al vacio" no es la buena...

He visto a mucha gente rapelar sin autoseguro, tampoco es una practica extendida al 100% entre el colectivo escalador/alpinista. No voy a entrar en discusiones tontas de si esto es correcto o no, pero en un programa de television, donde lo que deberia primar es la seguridad, me parece absolutamente impresentable que ni se mencione.  Sin tener en cuenta que tambien es un programa de divulgacion... Un cero para Calleja en este sentido.

Para mi, es como si hacen un reality con Pedrosa, y les hace ir a rodar en circuito sin casco...

Pemomo Monday 21 february 2011 - 14:07

Madteam.net, objecte d´estudi.

Hola,

El nostre amic Montgrós em va passar aquest enllaç a on el portal Madteam.net es objecte d´estudi dins una tesi doctoral.

http://www.tesisenred.net/TESIS_URL/AVAILABLE/TDX-0129110-110441//tesi_definitiva.pdf

Com que és un pdf, podeu cercar paraules relacionades amb el portal o anar directament a la pàg. 201.

Si més no, resulta curiós....

Salut,

Pere

Rapaz Monday 21 february 2011 - 14:12

Pues yo lo vi un rato, y la verdad, me pareció una temeridad hacer un rapel en aquel sitio y en aquellas condiciones.

Pero despues de un rato me dije, bueno, esto es un programa de tele y no puede haber la minima oportunidad de que los "novatos" se esparramen por la pared, asi que tiene que haber algo que no hayamos visto; tiene que haber algo en  lo que no hemos reparado.

Porque si de verdad el colleja les ha llevado a rapelar 1000m sin un autoseguro, esta mas loco el calleja que los "novatos".

Vamos, con la de rapeles que he hecho en mi vida, no me meto ahi en esas condiciones ni de conya.

Bueno, y lo de ponerse a rapelar en medio del tapión ese, con toda la ferralla, en medio de dos tormentas, pues la verdad, hay que tener agallas (o es que lo de las tormentas era una exageracion para dar mas morbo al programa, y en realidad era un xirimiri)

Asi que pienso que en realidad, estos novatos estan asumiendo un riesgo cercano al 0.

Que es un reality de esos leñe!!! QUe en la tele no se mata nadie!

Apa salut

ricard Monday 21 february 2011 - 15:01

Re:Madteam.net, objecte d´estudi.

collons, salgo mas veces citado que la pelos!!!!

si que he "perdido" horas en estos foros... jejejeje

persal Monday 21 february 2011 - 15:37

Hola peña:

Tambien vi  la peli de aventura de Calleja, el hecho de rapelar sin seguro autoblocante,(si no eres el primero en rapelar) el de abajo si está atento siempre te puede frenar e incluso parar tensando la cuerda.Lo que me llamo la atencion es el hecho de rapelar con la mochila colgando y con la posibilidad de que se enganchara con alguna rama y y liarla mas.Por lo demas es el clásico show del famoso montañero aventurero (que vive te p....madre a costa de esto y promocionando a los que pagan).Lo cierto es que en vista de toda la programación; entre al filo y el Calleja pasé un rato distraido y me reí

ardenya Monday 21 february 2011 - 15:41

Algú em podria explicar com és que rapelessin amb la motxilla entre les cames i no a l’esquena? . Per cert, en un dels programes va col·locar el  8 al revés a un dels concursants després de dir " estás muerta... te vas al vacio"

Adéu.

Rapaz Monday 21 february 2011 - 16:12

Supose que lo de rapelar amb la motxilla entre les cames es per a que el pes de la motxi  a l´esquena, no et faça pendular cap al darrere, amb la dificultat que això pot comportar. Si no esper això, no se quina és la rao de rapelar així

I lo de posar el 8 al reves, no ho sabia. Vaja tela!!!!

salut

Rapaz Monday 21 february 2011 - 16:15

Si persal, eso esta muy bien, pero si al que supuestamente tiene que estirar la cuerda, le da un yuyu o esta meando, o no se da cuenta...........vas de culo, la verdad.

A parte, no me fijé mucho, pero por la comba de las cuerdas, diria que nadie tenia cogidas las cuerdas desde abajo.

En fin, el show es el show.

Yetifan Monday 21 february 2011 - 16:30

Lo de que en la tele no se mata nadie, te referirás más bien que si se mata alguien no sales en la tele, por que en al filo han muerto unos cuantos, en algunos episodios le daba hasta más morbo, ya me imagino al rubio contando la pelicula, tipo, "la montaña es así y mira que iba con expertos..."  jajajaja

En montaña es obligatorio rapelar autoasegurado para el primero, opcional para el segundo si el que ha bajado primero te frena con la cuerda y si no se hace es por la misma razón que se escala sin casco, por desconocimiento o comodidad, pero no quita que no sea una imprudencia, como te dé un mareo o te caiga una piedra el ostión puede ser bueno ...

Existen unos cacharros que se llaman stop de petzl, en los que el autoseguro va  intrínseco con el descendedor y no rizan las cuerdas a diferencia de los 8 que luego es un cristo desrizarlas. Lo que pasa es que el Colleja experto él, prefirió que se jugaran la vida sus concursantes antes que informarse de técnicas de descenso de grandes verticales.

Llevaban las mochilas colgadas porque si una mochila es pesada y la llevas de un manera normal desplaza el centro de gravedad hacia el pecho por lo que se tiene tendencia a voltearte. Ésto es muy importante cuando vas en un glaciar con un mochilón, como no hayas tenido la prudencia de ponerte un arnés de pecho sufrirás un volteo que lo flipas, motivo tambíen de la existencia de los arneses integrales...

Salu2.

Madveras Monday 21 february 2011 - 17:23

A sips, jejeje... en Francesc em va entrevistar en el seu moment, pero encara no habia vist el document final

Gerardo Monday 21 february 2011 - 17:31

Em pensava que ja estaveu al cas d´aquesta tesi, té un temps ja.... L´autor té un web, que si voleu us enllaço demà, on ja es parlava..... de fet jo ja havia llegit el troç relatiu a Madteam...... (és que ho tinc al correu del curro.... suposo que amb el nom del paio ho trobareu ràpidament en google.......)....... Aixxxx, Madveras, mira que l´has fet ben grosa, jajajajaja.....

Madveras Monday 21 february 2011 - 17:43

si buscas pel foro fins hi tot hi ha una entrevista que li van fer al Francesc a la tele y parla de madteam y del club

RAPAZ Monday 21 february 2011 - 18:01

Si perdó, volia dir que en aquestos programes-show, no es mata ningú (que es un show, amb premis, nominacions......). No deixa de ser un concurs.

Al filo es un documental. Amb això vull dir que es una altra cosa diferent al colleja, i el format ha de respectar necessariament la realitat.

Per això m´extranya que facin jugar-se la vida als concursants. Ho veig una mica........de bojos.

Salut

madveras Monday 21 february 2011 - 18:11

ho he trobat

Excursionisme 2.0
http://www.diaridebarcelona.com/noticia.php?id=5278×tamp=20090320

balandrau Monday 21 february 2011 - 19:12

Hola foreros,¿de verdad alguién se cree todo esto? una de las concursante a punto de iniciar el primer rapel,saca todo el culo al vacio y sin  asegurarse y el hermano del colleja le dice "por favor no vuelvas ha hacer esto y menos cuando estes en la pared" ja,ja,ja,ja,Es increible-Luego en el segundo día prácticamete todos los rapeles(menos el primero) fueron entre arboles y vegetación parab que no vieran el `patio.Des`pués de un  més de practicas alguien se puede creer que iban ha dejkar qe pasara un accidente.Osea tenemos un tio colgado con cuerdan fija filmando a dos metros de un concursante que sin saber como, se ata a una cuerda que se termia en media pared(de otra expedición) y el Calleja le dce que se podia haber matado.

Ja,ja,ja,ja.Es de niños.Para los que no sabes de que vá todos tragaron pero para los que algo entendemos (se supone menos que el Calleja) fué un autentico chiste y un rocvo al espectador.Menos mal que la verdad siempre sale a flote y a final todo se sabe.Un saludo.

monchen Monday 21 february 2011 - 19:24

Rapelar sin autoseguro o sin que te estiren las cuerdas desde abajo en rapeles tan largos es una locura... Se deberia rapelar siempre con el autobloqueo aunque yo (culpable ) si el rapel es pequeño (15 m o asi) pues no suelo ponerlo para ir máas deprisa, cuando es más grande no lo pienso ni un momento .  Al principio me lo ponia en todos ... creo que soy de los que cuando les enseñaron hizo la pregunta esa de y si suelto la mano que pasa?

avaroa Monday 21 february 2011 - 19:27

Jajajaja, que crueles que sois... bueno.. a mi como criticar me encanta.. me voy a meter en el primer día del programa, cuando llegan todos los "exploradoresaventurerosdeciudad" con un trolley de cojones arrastrando por la hierba... pero bueno.. a nadie se le ocurrió llevar una mochila?? Eso fué lo primero que me dejó....... ¿¿comor??

Rapaz Monday 21 february 2011 - 19:44

Perdona que sea tan incredulo, pero me estas diciendo que los concursantes iban a la selva, a esepedazodeavetunraconelcalleja, conun troley como equipaje?

Eso tengo que verlo para creermelo. Que bueno!!! Veo la imagen de la penya llegando por entre el barrizal y la selva, con el troley al hombro!!!!

En fins, todo muy didáctico.

Rocjumper Monday 21 february 2011 - 22:30

A mí sorprendió lo que una chica rapeló por el agujero pequeño del ocho como dice gente de aquí. Y que brilla por su ausencia los autoblocantes. Las mochilas que colgaban del arnés estaban demasiado cortos. Está claro que se llevaron especialistas del tema (no los 3 que salieron) para equipar y controlar .... Y por cierto el rápel más largo es de 85 m había que aplicar el factor calleja para llegar a los 100m :p.

En temps d´aventura también había un reportaje sobre este rápel, a ver las 7 diferencias :p

Roc

avaroa Monday 21 february 2011 - 23:19

Rapaz... oh i tant que anaven amb el trolley!! juajuajua he estat buscant si ho trobava per youtube, però només he trobat un fragment en foto i no es veu la magnitud de la tragèdia... la part bona és quan els diuen que han de creuar-se tot un camp verd i els paios comencen a tirar de les maletes com 1km camp a través... jajajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies