La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2011, saturday.

Mensajes dia19 february 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nbesalu Saturday 19 february 2011 - 09:25

Portella de Mantet

Demà amb un grup de companys volem anar ambg raquetes fins a la Portella de Mantet. Estaria molt agrait si algu amb pogues donar informaciósobre l´acces a Vallter i les condicions de la neu fina arribar a la portella i mes amunt.

Moltes gràcies !!!!!

Narcís.

Ir a la conversación completa

Aza Saturday 19 february 2011 - 17:38

escalada

Hola, se anima alguien para ir a escalar mañana a malanyeu

Dani82 Saturday 19 february 2011 - 17:43

Bloque en Gran Canaria

Muy buenas, pronto iré al Sur de Gran Canaria y no me gustaría marchar de allí sin probar algo de roka. ¿Podría alguien comentarme zonas o donde puedo buscar croquis,... en el sur para poder hacer bloque o psicobloque?

Muchas gracias!!!

Photo Saturday 19 february 2011 - 18:19

Blog personal de actividades, orientado a amantes de la fotografía.

Hola!
Aquí os dejo un enlace a mi blog personal. En el escribo datos de interés sobre viajes, barrancos, excursiones, mtb, etc.
Está dirigido a orientar sobre el material fotográfico elegido para las actividades.

Espero os guste.

Un saludo!

kotxos Saturday 19 february 2011 - 12:00

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Di que sí Pablik, un auténtico cañón, pero diamir garantiza actualmente más de 725 cuin 92-8.

Pablik, una pregunta,sólo por curiosidad, la bolsa de compresión, ¿venía con el saco o te la regalaron los del Lur Outdoor?.

En más alto y más precio, en Diamir, el Karakorum, otro delicatessen de peso contenido con el que saldrás indemne de los vivacs más alpinos comprometidos. Mi Nanga me ha salvado el culete al menos dos veces allí.  

Otras posibilidades Mountain Equipment con una variedad importante puedes mirar las series extrem y glacier. Serán algo más caros pero sobre todo la serie Extrem es un ejercicio de ingeniería aplicada a la construcción de sacos.

Salu2

Kotxos Saturday 19 february 2011 - 12:02

Re:Qué opinion os merecen las garmont tower gtx?

Hey Jopato, quede claro que mis incididencias no han sido con Garmont sino con la tower lite.

De hecho mis Pinacle van estupendamente.

Sal2

Noxon Saturday 19 february 2011 - 12:24

La verdad estaba mirando ya muy enserio la serie glacier; sobre todo el glacier 1000.

Solo una cosa mas, que diferencias hay entre el glacier 1000 el glacier 750 y el titan 850?

si los rangos de temperatura son mas o menos parecidos?

kotxos Saturday 19 february 2011 - 16:38

Para Triskel, datos de esterilla

Triskel, perdona, con mi viaje y la liada de trabajo que he tenido no vi tu pregunta sobre la esterilla de Exped!.

Te la he respondido en el post correspondiente. Si quieres más datos, mañana he quedado con su dueño para hacer monte.

Saludotes!

Datxa Saturday 19 february 2011 - 18:40

protector de regaton del piolet

hola majos@s!!!!  alguien me da un remedio casero para protejer el regaton del piolet, para evitar dañar la mochila cada vez que va adentro, por no comprar uno......
 chao!!!

Fer Trg Saturday 19 february 2011 - 18:55

Re:Piolet para novatos

Los he visto en la tienda, creo que tienes el simond ocelot por unos 50 €

Halen Saturday 19 february 2011 - 19:41

Re:protector de regaton del piolet

Una simple capucha de cartón te vendrá bien. Cortas un cacho, le das unas pocas vueltas de cinta adhesiva y a correr.

Salud

Juankar Saturday 19 february 2011 - 20:08

El capuchón de una escoba o fregona. Calentado para ablandarlo.

Krop Saturday 19 february 2011 - 20:14

RAQUETAS DE NIEVE

Estoy viendo raquetas, en Decatlon dela marca TSL hay unas por 75 € (Evasion Man) y otras de la misma marca por 130 (las 325) la la descripcion y caracteristicas son muy, muy similares. Alguien puede explicarme la diferencia

kotxos Saturday 19 february 2011 - 20:53

Hola noxon, parto de lo que pone en la web, que yo no trabajo en Mountain Equipment, pero si me declaro seguidor de la marca. El Glacier 1.000 y el Iceline de la serie extrem los estuve viendo hace poco en Lur cuando fui a mirar algún detalle constructivo del saco que iba a comprar Pablik.

El titan tiene pluma bastante baja, asegura sólo más de 625 cuin, proporción 85 - 15 y peso total de 1.500 gr rango de temperaturas, de 10 a -15ºC

Los Glacier, pluma de calidad más alta, aseguran más de 675 cuin en proporción 90-10, el de 750 de relleno con un peso total de 1400 gr y temperaturas de 10 a -14ºC y el de 1.000 gr de relleno con un peso total 10 -22ºC. Este lo estuve viendo con detalle además de en la tienda en casa de una pareja amigos míos que se los han comprado hace poco (ya sabes con cremalleras compatibles como debe ser) y me gustó bastante. El tejido exterior Drilite corta el viento totalmente y aguanta 1.500 mm de columna es un laminado no un triste DWR. Puedo asegurarte que nunca he tenido fé en ese tipo de tejidos hasta que me compré la Annapurna, la chaqueta cañera de ME hace unos añitod y he tenido que reconocer (cabezón que soy) que funciona bien y estoy encantado. Precio, ni idea de en cuanto anda, y funda de compresión no tiene pero en donde suelo comprar seguro te la regalan. Yo me iría al 1000.

Por casualidad, le conté a Pablik que estuve viendo el Iceline, y me pareció impresionante de construcción además de como hinchaba. Pero ese se irá de precio seguro. Tabiques elásticos interiores, siete tabiques en los pies, más pluma en el torso, collarín tridimensional sin puntos fríos, ... . Vamos, que sólo le falta servicio de habitaciones! Impresionante.

Salu2

Noxon Saturday 19 february 2011 - 21:11

Creo que al final ire a por el glacier 1000,,, aunque no podria decir porque me gusta mas que el que dice pablik de diamir...

Lo malo es que tengo que comprarlo por internet, pero bueno, no me queda otra, asique me tendre que conformar.

schummy Saturday 19 february 2011 - 21:12

Un tapon de cava,jejejjejej!!!!!!!!!!!

jochi Saturday 19 february 2011 - 21:14

¿Es buena idea impermeabilizar una chaqueta de plumas?

Tengo una Rab Microlight, con tejido exterior es Pertex Microlight.
He sopesado la idea de impermeabilizarla usando uno de esos aerosoles que venden.
No pretendo conseguir una prenda que me sea capaz de aguantar un buen chaparrón, para eso ya tengo un poncho precioso, sino que aguante un poco de lluvia y la nieve, ya que según he leído por ahí, el Pertex Microlight no es que sea muy impermeable/deperlante, aunque ya tiene un tratamiento previo.

¿Qué pensais al respecto?

¡Gracias!

Nyte_Lotus Saturday 19 february 2011 - 21:39

Yo hace unos años tuve un Glacier, y sí venía con funda de compresión (y otra grande de rejilla de almacenamiento). Me extraña mucho que no venga con una. Cuestión de preguntar. El tejido es una pasada, bastante más mpermeable que los que solo traen tratamiento DWR.

Un saco estupendo. Para mi gusto mejor que el Diamir, pero bueno, para gustos colores como se suele decir. Los dos son sacos buenos.

Cucu Saturday 19 february 2011 - 21:55

un simple trozo de manguera!!! jejejejejeje!!!!

Tika Saturday 19 february 2011 - 00:31

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Hola!!!si os puedo servir de ayuda aquí está mi opinión. Yo subí al Lenin el agosto pasado y me gasté con todo...digo TODO!!!!avión incluído unos 1500 euros. La logísitca la contratmos por asian mountains con un precio fabuloso que nos consiguió un chico que tb vino con nosotros y ya lo conocía todo del año pasado y le hicieron precio, vale hasta ahí bien.  Teníamos contratada toda la comid en el CB y en el CI, pero luego el II y el III, te buscas la vida. No contratamos guía y nos salió bien, pero hasta que nosotros hicimos cumbre a 11 de agosto, sólo lo habían conseguido 5, osea que muy trillado el camino arriba de todo tampoco está....los porteadores te cobran, o por lo menos en 2010, del CB al CI, 2 euros por kg y del CI al II....8 euros!!!claro que akí ya se juegan la vida pasando por las grietas...yo, sin echarme muchas flores pero es la pura realidad me mamé bastante el peso y subí como un animal mi mochila, eso sí del CB al CI si nos subieron bastantes cosas y el material común, pero el resto de los campos me los comí!!! Al día siguiente de hacer cumbre, desmontamos del CIII, seguimos bajando desmontamos el CII, seguimos bajando al CI y la mochila iba tan tan tan cargada que me caí y luego no me podía levantar con el peso que llevaba a la espalda...en fin...cada uno es libre....yo creo que cargué demasiado pero como me salió bine no me arrepiento, si me hubiese salido mal le echaría la culpa a no estar descansada, no sé. Nos limentamos bien y bebimos mucho y desde luego tuvimos muuuuuuuucha suerte. Espero que la tengáis vosotros tb.!!!!!

agus- Saturday 19 february 2011 - 15:08

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Muchas gracias.

podrías dejarnos tu mail o mandarme uno para preguntarte algunas dudas?

gracias

Virretin Saturday 19 february 2011 - 20:48

mal de montaña

Alguien sabe si funciona bien el Edemox para el mal de montaña?

cabra Saturday 19 february 2011 - 20:49

Chamonix Julio o Agosto

Buenas!

Este verano quiero acercarme a Chamonix, unos 5 o 6 dias en Julio o Agosto.La idea es ir de camping ,hacer alguna excursión sencilla y disfrutar de un lugar tan "cojonudo" como ese!.

Si alguien esta interesado ya sabe!

Josep.

JOCHI Saturday 19 february 2011 - 20:09

Re:IRREGULARITATS DETECTADES DINS L’ÀREA DE FORMACIÓ - ECAM

El més trist d´això, em sembla a mí, es el futur o el llegat o com es vulgui dir que ens quedarà als joves que just ara estem començant a dedicarnos en cos, ànima i treball en aquest món. Potser per sort amb les regulacions legislatives hi haurà un marc legal on agafar-se, però el quart punt del comunicat aquest que heu penjat, m´ha remogut una mica els budells.

No he reflexionat gairebé sobre el tema ni estic suficienment informat(tampoc crec que sigui possible estar-ho debidament). Només estic reflexant en paraules les meves sensacions.

...requereix a Lluís Aloy i resta de responsables dels mitjans que se n´han fet ressò per tal que cessin en l´activitat esmentada i publiquin aquest comunicat al mateix mitjà on han publicat les imputacions falses almenys durant el mateix període de temps en què han publicat la informació que es desmenteix.

Ja suficient manipulació i censura hi ha al món com per a sobre fer-ho entre nosaltres :S

És una llàstima que en un col·lectiu com aquest(ja no solament només la muntanya o alta muntanya, si no tots els que ens agrada sortir de la ciutat, per dir-ho d´alguna manera) també hi hagi aquesta mena de problemes.

Salut i oju per allà dalt!

PD: Més que res per a en Ricard, ja que ell ho ha escrit: jo no conec gairebé ningú en aquest club ni tinc gairebé experiència, per això no he anat a cap junta, ni tampoc fins ara prou solvència econòmica com per a assistir a cursos o de més, però com tot en aquesta vida s´ha d´apendre i donar el primer pas, procuraré involucrar-me una mica més amb el club ;-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies