La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2011, wednesday.

Mensajes dia 9 march 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Minombre Wednesday 9 march 2011 - 17:47

NangaParbat - Película

Hola a todos.

Me gustaría encontrar un sitio en Madrid capital o en internet donde pueda encontrar la reciente película estrenada en  Junio de 2010 ; Nanga Parbat de Joseph Vilsmaier. He mirado en FNAC, en VIPS en toda tienda física...no la tienen en ninguna. Dicen que no está en catálogo....

Un saludo y Gracias anticipadas.

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 9 march 2011 - 17:51

Re:NangaParbat - Película

aqui en españa no encontró distribuidora, una lastima

Minombre Wednesday 9 march 2011 - 19:16

Gracias  Madveras, por responder tan rápido.

Creo haber leído que en la "setmana del cinema catalá" (o algo así) se estrenó esta película en Barcelona (creo)...tengo que volver a repasar las últimas revistas desnivel....no comprendo nada, ...no me importa que esté  en V.O. en Alemán..

Madveras ¿sabes si es "conseguible"  en idioma "teutónico"?

Un saludo a todos los usuari@s.

(Post Editado: 9-3-11 19:18:25)

Schummy Wednesday 9 march 2011 - 21:31

Yo también la estoy buscando, solamente la he encontrado en internet y en alemania creo, pero como no entiendo nada 
pues como si no hubiese visto nada.

La pelicula la he visto tambien y es una pasada,me gusto mucho. A ver si la  podemos conseguir.

Gerardo Wednesday 9 march 2011 - 10:07

Travessia Circ d´Engorgs d´oest a est.

Neu no molt abundant a partir d´uns 2.000-2.100 remuntant des del sud. Per sobre del fons del circ (2.300), neu arreu tot i que tampoc de gran gruix, vam trobar que bastant segura. A la part alta de la cadena,. neu tova i incómoda, acumulada suposo que per haver nevat sense vent l´últim dia: l´esperavem força més ventada.

Aquí teniu la galeria:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6573-circ-dengorgs-travessia-oeste/

Itm Wednesday 9 march 2011 - 14:51

Re:Cadí: Àliga, Ordiguer, Sàbat

hola, alguien puede decirme cuanto hay de desnivel del Prat del Cadí hasta la entrada de l´Ordiguer?
thanks

Itm Wednesday 9 march 2011 - 15:12

Re:videoreportaje: serrato 2.888m corredor SO.

empujatrenes, buenisimo el video, vaya día wapo que disfrutaste con tus colegas... 1.300desnivel, menudo palizón con couloir para finalizar...

Barcena Wednesday 9 march 2011 - 15:25

Re:Cadí: Àliga, Ordiguer, Sàbat

Mi compadre de cordada ha subido el track de la salida:

http://www.madteam.net/tracks/corredoresyescaladaenhielo/canal-del-ordiguer.pedrothx

Diría que la entrada está a 2100 y el Prat debe estar a 1850?

darko Wednesday 9 march 2011 - 16:07

TRAVESIA - 4 noches con perro

Hola Buenas ¡

Al ser de Bcn, por proximidad conozco y he pisado los Pirineos desde aqui hasta al Vignemale, y puntualmente Orhi y Tebarray. Por tanto desconozco por completo las zona de:

1) linza, gabardito, aicherito, ansabere, anie, hiru herregen maia...2)telera, anayet-midi....y me muero por conocer una de las dos este verano con mi compañera de 4 patas. El tema es que ahora estoy muy lejos de bcn por un tiempo y no dispongo de mapas para ver posibles rutas en mi tiempo libre.

si algún alma podria orientarme un poquitin estaría muy agradecido, recomendaciones i tal..., posibles rutas circulares para 4 noches, encadenando picos,.entre junio-julio, llevamos tienda ligera y comida para 5 dias, estamos en forma habituados a hacer 3miles i largas travesias..., preferibles lugares solitarios,...la zona del Anie me da la sensación que no hay mucha agua..realmente es así??

Gracias de antemano

Cucu Wednesday 9 march 2011 - 18:31

Estado nieve y corredores de Ulldeter

Este pasado lunes día 7, me acerqué para ver como estaba el tema nieve y corredores en el Gra de Fajol... y la cosa está muy mal, muuuuuuuuyyyy justa, inserto una fotikis para que podais apreciar y valorar...

Saludos "Cucu"

Cucu Wednesday 9 march 2011 - 18:38

Cascada del Arbret (Pedraforca)

El domingo día 6, fuimos Shummy y yo, para "despedir" la temporada de hielo en el Pedra, nos metimos en la cascada del Arbret, y así con ella acabar de hacer la única que me quedaba este año por picar.... Estaba muuuuuuy justa de hielo, los tornillos de 16cm, quedaban huecos, en el último largo, la última tercera parte, se progegía muy mal, mejor no caerse, porque no creo que los tornillos hicieran algo, un grosor de 10-15 máximo de hielo y muy hueco todo, chorreando agua por detrás como una mala cosa, ahora eso si, como dice trabalon, y con el cual estoy de acuerdo, están muy marcados los pasos y está muy disfrutona!!!! por desgracia no creo que le queden muchos telediarios ya......

Saludos "Cucu"

pep llagosta Wednesday 9 march 2011 - 20:07

Re:Estado nieve y corredores de Ulldeter

Salud cucu este lunes hice la canal estreta y estoy de acuerdo contigo los dos primeros resaltes estan sin hielo ni nieve y el tercero esta con nieve polvo por lo que hay que ir limpiando para ver donde ganchear con el piolo,  de nieve para mi manera de ver no esta tan mal el problema es que no esta transformada a ver si hay suerte y suda de día y hace frio por la noche y podemos disfrutar

Nanete Wednesday 9 march 2011 - 20:27

Pues haber si hay un poco de suerte y transforma lo suficiente,puesto que este año esta zona como no espabile la cosa ya veremos!!!

un saludo!!!

Cucu Wednesday 9 march 2011 - 20:29

Wolas!!!! pues mira yo también estaba este lunes pasado allí, pero como iba solo no me metí.... hice una canalita de los contrafuertes del Coll de la Marrana, y lo que tu dices, nieve sin transformar  y blanda... este año la zona de Ulldeter y los Fajoles.... que mal!!! juer!!! menos mal que mi colega y yo lo hemos solventado con las cascadas del Pedra, empezamos la temporada en la Coma del Orri, en diciembre y este domingo hicimos la del Arbret, que era la última que me faltaba por hacer este año.... jejejejeje ahora, habrá que esperar a que transforme en Andorra o pirineo central... y a tener suerte!!

Saludos "Cucu"

Verticalanoia Wednesday 9 march 2011 - 20:45

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Hola Sinosuke, el sabado 5 de marzo subimos por el Verdet! la verdad es que es una canal facil! sin tropiezos y pasito a pasito, subireis sin problema, dependiendo de tu habilidad para progresar en terrenos inclinados.

El tema casco yo soy partidario de llevarlo, nunca se sabe que te puede caer por encima tuyo... la canal no presenta mas que un par de pasos antes del cable, faciles pero con cuidao.

Un pingol de 15 metros de 8mm no biene nunca mal,algun bagueto o cordino para asegurar por si tienes que hacerlo y nada mas. Llevate una cabo de anclaje tipo Deisy para el cable y iras sobrao!   

Por la nieve no hay problema, hay mas bien poca...

saludos y que os divirtais!

Lucasgarcia Wednesday 9 march 2011 - 09:28

Cuerdas en vía larga

Qué riesgos conlleva el uso de dos cuerdas simples en escalada de varios largos a modo de dos cuerdas dobles? soy consciente de la posible diferencia de peso, pero no del resto de posibles contraindicaciones, etc. Un saludo!

Palimer Wednesday 9 march 2011 - 10:13

Re:Cuerdas en vía larga

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32805-re-re-re-re-cuerda-doble-una-de-concepto.html

en este post se habla de el tema de las cuerdas dobles y de porque y cómo utilizarlas.

Un resumen es:
las cuerdas dobles tienen menor fuerza de choque, con lo cual cada seguro (que en via larga suelen ser friends o tascones que bien puestos aguantan mucho, però mal puestos una mierda) sufre mucho menos en caso de caída.

Saludos!

Lucasgarcia Wednesday 9 march 2011 - 16:20

No pueden usarse nunca 2 cuerdas simples a la vez. El peso es una cuestion irrelevante en este caso. El problema es que las cuerdas simples están diseñadas para trabajar solas. Si estás usando 2 no tienen capacidad para absorber ...el impacto de la caída, lo que se traduce en riesgo cierto de arrancar seguros en escalada clásica y en riesgo cierto de lesiones para el cuerpo debido al impacto de la caída, ya que las cuerdas no lo habrán absorvido. Un saludo.Ver más

Llesques Wednesday 9 march 2011 - 17:29

Està prohibit o restringit escalar a Sadernes i Beuda?

O sabeu si hi ha alguna web/lloc que n´informi? Ressenya.net diu que Beuda està prohibit escalar-hi, i el de Sadernes no se m´obre.

Mercès!

Coleman Wednesday 9 march 2011 - 17:39

Re:Està prohibit o restringit escalar a Sadernes i Beuda?

Es variable en funció del que decideix el consorci de l´Alta Garrotxa... aquí tens la regulació per aquest any:

http://www.altagarrotxa.org/2004/agendaplus.php?idioma=1&categoria=1&id=333

Aleix Wednesday 9 march 2011 - 18:24

A Beuda va estar prohibit escalar-hi durant un temps, però ara ja s´hi pot escalar

Txang Wednesday 9 march 2011 - 19:41

Jo vaig estar el cap de setmana passat a Beuda i la veritat hi havia força gent i a més estàn equipant alguna via nova.

Yetifan Wednesday 9 march 2011 - 20:11

Hay tres tipos de cuerdas: simples, dobles y gemelas. Por lo que dices creo que confundes la tecnica de la cuerda simple con la de las cuerdas dobles o las gemelas. Hay mucha info en internet, aunque no te cortes si te quedas a medias, pregunta.

Salu2.

Xuski Wednesday 9 march 2011 - 13:28

prohibició ferrada Balmes Corcades

Estem preparant una sortida  aquesta ferrada i ens han comentat que cal demanar permís "al propietari".

Algú en sap alguna cosa ?? Jo no he tingut mai cap problema, però com que vindrà gent que normalment no ve amb nosaltres vull estar-ne segur.

Gracies

Demian Wednesday 9 march 2011 - 16:27

Re:ESPELEO CANYONS - NUEVO ENCUENTRO

Hola

la organización está compuesta por barranquistas y espelologos, todos miembros de la FCE, a partes iguales, por eso el encuentro aglutina las dos disciplinas por igual.

Por otra parte, es obvio que hay un error en la web, que se corrige y ya está.

No es ninguna pataleta de la federación, sencillamente, después de varios años coorganizando, no colaborando, encuentros similares pero de una sola disciplina ahora creemos que es el momento de organizar un encuentro desde nuestra propia federación, con las dos disciplinas, algo nuevo y distinto.

quien quiera venir bienvenido,

Damià

Txang Wednesday 9 march 2011 - 19:40

Re:ESPELEO CANYONS - NUEVO ENCUENTRO

Que yo sepa la federación de espeleología ya tenia su encuentro anual, igual era bueno reinventarlo, pero que quieres que te diga crear un evento 15 días antes de GORGS y querer captar a la misma gente más los espeleólogos, no se, tendreis que ofrecer un producto muy bueno. Si la formación, los actos y las conferencias son de nivel, bien, pero copiar el producto de otro que quieres que te diga...

En fin buena suerte.

Bruno.

Marcoasn Wednesday 9 march 2011 - 08:01

Re:Esquis de backcountry para yetifan, marcoasn y quien le interese

Lo prometido es deuda, algunas fotos de otro equipo de BC:

Las tablas (Madshus Eon):

Podemos ver como el patrón de escamas es más agresivo bajo el patín (zona de tracción) y va disminuyendo a medida que nos aproximamos a la cola y la espátula (zona de deslizamiento):

Las fijaciones (Rottefella NNN BC):

Hay tres variantes: manual, automática y Magnum. En la manual fijación de la bota se hace levantando a mano una "palanca", mientras que en la automática simplemente presionas la bota. La Magnum (la de la foto) es como la manual pero con una base algo más ancha: así proporciona más apoyo a la bota y consigues algo más de control.

Las botas (Alpina BC 1550):

Estas no llevan polaina incorporada ya que prefiero llevar una de Paclite independiente, ya que me parece una opción más versátil (puedo llevarla o no), proporciona más protección ante la entrada de nieve, y más calor en la pierna.

La suela incluye una barra metálica que es la que se acopla a la fijación. Las dos acanaladuras longitudinales encajan en la misma y así se consigue transmitir el giro:

Y por supuesto, también son flexibles (quizá un poco menos que las Salomon que ha enseñado Pit):

Es decir, son muy cómodas para la travesía mientras esquías y te permiten andar (y no solo arrastrarte) con ellas. Eso sí, la barra frontal es una zona potencialmente delicada, por lo que si andas por zonas con piedras es mejor ir con un poco de ojo y ver donde pisas para no dañarla.

Hablando de pesos (por pié), por saber donde nos movemos:
  • Bota: 753 g
  • Tabla: 1078
  • Fijación: 218 g
  • Total: 2049 g
Tener en cuenta que es un equipo que se encontraría en la lado medio - pesado: se puede reducir con unas tablas algo menos agresivas, fijación manual en lugar de Magnum... Pero como todo, son compromisos 

Saludos.

Enkidugan Wednesday 9 march 2011 - 09:21

Re:Esquis de backcountry para yetifan, marcoasn y quien le interese

Otro que se lo curra con fotos 

Igual que le había dicho a Pit, buen aporte, no hay mucha info sobre esta modalidad, y un reportaje visual es perfecto para la gente que busque info, sepa de que material se está hablando.

Barcena Wednesday 9 march 2011 - 13:54

DMM Fly Griprest DIY

Hola amiguetes,

Hace poco me he agenciado unos DMM Fly, (sólo los he sacado una vez y apenas fueron usados, porque la canal que pensabamos hacer, no estaba en condiciones).

Al grano... Me interesaría hacerme un griprest casero, de quita y pon, para cosas más verticales. 

La idea es hacer todo el diseño en CAD, preparar un par de modelos master en espuma PU de alta densidad, repasarlos y comprobar ajuste. Si sólo fuese para hacer un par, reforzaría éstos con alguna resina y ya está. Si hay bastante gente interesada, puedo intentar un molde de silicona y hacer alguna serie corta por colada. La pieza llevaría un alma de aluminio, una pletina de 2mm, para darle rigidez y poder atornillar el Griprest al regatón.

Me gustaría  contar con vuestros comentarios: 

Qué os gustaría encontrar en una pieza así?

A los que tenéis los DMM Fly y habéis apañao algo de otros fabricantes (Grivel, Petzl, BD), cómo os funciona el invento? 

Pronto, primeros esbozos.

madveras Wednesday 9 march 2011 - 14:05

Re:DMM Fly Griprest DIY

Mirate esto

esta hecho sobre le axar, pero con los fly de DMM es exactamente igual, nosotros lo hicimos sobre los Fly y quedó perfecto

Barcena Wednesday 9 march 2011 - 15:54

Re:DMM Fly Griprest DIY

Ei webmaster!
Sí, lo había visto, y algúna otra ñapa similar.. si veo que el proyecto me lleva mucho curro lo intentaré con el cacharro de grivel, pero de momento lo intentaré hacer desde cero. Por eso de la satisfaccion personal, malastar tiempo, y tal : )

madveras Wednesday 9 march 2011 - 12:15

Re:escalada el sabado 5 marzo

puedes contactarle desde si perfil de usuario de madteam

Juan Barnes Capel Wednesday 9 march 2011 - 14:29

excursiones entre semana

busco gente que tenga tiempo libre entre semana para hacer excursiones ahora de media montaña ( taga ,matagall etc ) y cuando el tiempo lo permita , aneto monte per.  pedrafor.   etc   soy de viladecans    649246067   936373503   tengo   56  años

Yetifan Wednesday 9 march 2011 - 00:29

Re:Telearrastre gratis= snowkite

Lo realmente interesante es que te suba, xddd, que ya bajarás tú a todo trapo...

Respecto a lo de la tierra...

http://www.dailymotion.com/video/xbap97_kite-mtb-flox-27-11-2009_sport

http://player.vimeo.com/video/12778115

incluso ésto 

http://www.youtube.com/watch?v=oHp9W9dXoQc&NR=1

si es que están locos estos romanos....   

(Post Editado: 9-3-11 01:11:26)

Papers Wednesday 9 march 2011 - 00:30

Re:Escalada en hielo en las noticias :p

Anda!!!! que originales las noticias de la sexta!!!!!

Ya sabeis chicos  "mucha fuerza física, pero sobre todo.... mucha fuerza mental" jejejejejeje. Yo no lo recomiendo hacer a nadie, porque la muchacha del telediario ha dicho que hay que andar HASTA 1 hora por nieve para poder practicar este deporte!!!!jejejejej

Yetifan Wednesday 9 march 2011 - 00:38

Como siempre, la precisión de los informativos:

cada 2m meto un tornillo = un largo de 60m/2 = 30 tornillos + 30 cintas, más vale que lleves un buen portamaterial, xdddd.

hay que llevar un ARVA, claaaaro porque la nieve se acumula en la cascada y te tapa del segundo largo para abajo, jajajjajaja...

madveras Wednesday 9 march 2011 - 01:04

lo del arva me ha hehco gracia.... es el primer material indispensable que han dicho... 

Papers Wednesday 9 march 2011 - 14:33

Re:Telearrastre gratis= snowkite

jajajaj, que carrillo más cachondo!!!!!jajajajaj

Y lo de hacer windsurf en nieve.....madre mía!!!!! y nos creimos los 4 montañeros que ya lo habiamos visto todo para movernos por nieve!!!!!jejejejej

Lo dicho....que lo disfrutes!!!!!!!

madveras Wednesday 9 march 2011 - 14:43

nuevas generaciones

juer... estos con 10 años hacen ya 9b 

jochi Wednesday 9 march 2011 - 14:48

Re:nuevas generaciones

Sin comentarios.

Gerardo Wednesday 9 march 2011 - 17:42

Re:nuevas generaciones

Qué bárbaro..... estos son los que de mayores se hacen los 1.500 metros verticales del Fitzroy en el día.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies