La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2011, tuesday.

Mensajes dia 8 march 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mirlo Tuesday 8 march 2011 - 18:37

Cataluña estudia sustituir el cobro de los rescates por una sanción

La Generalitat de Catalunya se está pensando si anular la ley que abrió la posibilidad de cobrar los rescates en montaña en algunas circunstancias y sustituirla por una sanción cuando se demande el auxilio de los grupos de socorro sin necesidad.

leer más....http://desnivel.com/excursionismo/cataluna-estudia-sustituir-el-cobro-de-los-rescates-por-una-sancion

Ir a la conversación completa

Llesques Tuesday 8 march 2011 - 18:48

Re:Cataluña estudia sustituir el cobro de los rescates por una sanción

Pues la verdad, es lo mejor que podrían hacer. Bastante ya sufre el que se ha hecho daño a la montaña, como para que encima le pasen la factura por que hizo una imprudencia (cosa muy difícil de determinar).

Yetifan Tuesday 8 march 2011 - 19:09

Hay imprudencias que son difíciles de determinar, otras son casos flagrantes de falta del menor sentido común, es por ésas últimas que  se hizo ésta ley, aunque al final me parece que no ha habido ninguna sentencia en la que el rescatado haya tenido que pagar nada...

jochi Tuesday 8 march 2011 - 20:47

relacionado:

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/614116/interior-cobrara-rescate-escalada-esqui-surf-submarinismo/

Curioso el contraste de la divergencia de opiniones. Sin mucha meditación lo primero que se me pasa por la cabeza es el hecho del poco consenso que hay en algunos temas(dejemonos de nacionalismos, centrémonos en el Pirineo: a un lado de la "frontera" pagas. Un metro más allá, si no es que te recogen los servicios de emergencia del otro lado, no pagas). Qué lástima...

Madveras Tuesday 8 march 2011 - 21:50

El que no se es... si son multes... que estiguis federat o no els hi serà igual ¿no? 

eddantes2000 Tuesday 8 march 2011 - 12:31

Re:Aigüestortes en Abril

Hola Pirin00b:

Yo estaba pensando hacer algo de travesía (no sé si entera o no) en Semana Santa también. Tengo material, pero no sé si hay algún paso delicado o no por esas fechas...una vez hice en Diciembre, todo nevado, Mallafré-Blanc, pasando por Monestero...estuvo muy bien, aunque fue dura (8 horitas), y pasando por coll Monestero tuvimos que usar crampones porque había algo de hielo y no estaba muy allá...

No me gustan mucho esos pasos, por eso no sé si podéis pasarme info de cómo pueden estar y si hay alguno que especialmente suele estar mal. He visto que una de las etapas atraviesa un collado a 2.700 m y que el acceso tiene bastante pendiente...

Gracias!!

Barcena Tuesday 8 march 2011 - 13:15

Cadí: Àliga, Ordiguer, Sàbat

El día 6/03 de noche llegamos a Estana. Cena en Cal Basté, ojeada al libro de piadas y a dormir al pajar. Queríamos intentar la Canal de l´Àliga, una piada del dia anterior nos tiró para atrás: estaba con los resaltes pelados y la nieve sin transformar.

El día 7 a las 6 salimos hacia el Prat, sin mucha nieve durante el camino, con -2º. Desde el Prat l´Àliga no se veía nada clara y tiramos hacia Ordiguer. Toda la aproximación con traza hecha, la canal también. Resaltes sin hielo, bastante nieve pero sin transformar, nada de "crosta".  Subimos sin encordarnos. Delante nuestro, otra cordada de 3 subía tambien sin cuerda. En la salida hay una pequeña cornisa, tampoco vimos necesidad de cuerda o seguros.

Bajada por Cristall, con 30cm de nieve, muy suelta. En el Prat del Cadí nos encontramos con una pareja que hizo la Sàbat, sin mayor problema y en condiciones similares.

Un día espléndido y con -2º hasta bien entrada la mañana.

Caña en Cal Basté y carretera de vuelta a Barna.

-Rodri.

Sinosuke Tuesday 8 march 2011 - 18:09

ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Quisiera subir al pedraforca por el verdet ahora en invierno , ya he subido en verano .¿ Me podriais indicar que material me hara falta , ya se que piolet y crampones , pero debo llevar casco , material para encordarme etc... ?

¿ es una ascension dificil ? hasta ahora he subido en invierno al gra del fajol  , al bastiments y al nou creus...por las vaias normales...

gracias.....

Yetifan Tuesday 8 march 2011 - 18:21

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Tienes pendientes de 45º creo recordar y éste año habrá algún pasito un poco más pelado de nieve. En cuanto a cuerda y material, pues depende de lo sobrado que vayas, una cuerda de 8mm y unos anillos de cinta hará que vayas más seguro, en cuanto a casco son 30min de subida inclinada tú mismo, puedes ser de los que no salen de casa sin él o de los que ni siquiera lo tienen...

Suerte.

Palimer Tuesday 8 march 2011 - 18:30

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

yo este fin de semana pasado estuve por ahi y depende de donde hay mucha nieve acumulada y avanzar era difícil,no se como estara por donde quieres subir tú, encanvio la enforcadura estava pelada hasta la mitad...
por lo que hace referencia a material opino como el compañero, depende de lo sobrado que vayas, pero almenos a mi una cuerda nunca me sobra, sino que metes en la mochila?
jejejej
venga saludos y suerte con la ascensión!

Alejandrprnv02 Tuesday 8 march 2011 - 11:04

Me encanta, pero tengo miedo

Ola despues de mucho leeros por el foro, me he decidio a registrarme, asique espero no meter la pata y que este tema vaya en esta secion xd.
Bueno pues resulta que como a todos los que andan por aqui me encanta escalr, asique estoy intentando aprender con mi primo que el sabe bastante del tema.
Bueno pero mi problema biene que cunado me pongo al pie de una via y me pongo a escalar me entra un miedo terrible y aun asi escalo en top rope y tengo miedo.
Algun consejo, porque me encata pero me da mucho miedo.
Un Saludo

Jb Tuesday 8 march 2011 - 11:12

Re:Me encanta, pero tengo miedo

holaaa

busca una buena escuela y haz un curso con gente titulada, saber que debes hacer en cada momento te ayudara a controlar el miedo.

por cierto, todos tenemos miedo

v´sss

eneko Tuesday 8 march 2011 - 12:06

consejos ecaladas en alpes.

aupa gente!!!pues ke marcho 3 meses (de julio a septiembre) para alpes,a recorrerlo de norte a sur ,pero sobre todo seguramente,dolomitas y alrededores y me gustaria ke me aconsejariais zonas de deportiva buenas y de todos los grados y vias clasicas con grado de hasta 6a+/6b(voy con la compi y lleva  muy poco tiempo escalando)..por ejemplo he pensado en la "madier" a la aguja dibona,la "demande" en verdon,entre otras.....lavaredo,ecrins,macizo mont blanc......aconsejarme viotes largos y friki del bueno......y webs para sacar reseñas,alguna ya controlo,pero seguro ke hay alguna buena por ahi

eskerrik asko!!!!!!!

Txang Tuesday 8 march 2011 - 12:27

Muchas veces el miedo a caer y hacernos daño nos bloquea, consiguiendo que no podamos disfrutar de la escalada, yo te recomiendo que vayas a un roco desplomado y te vayas soltando primero con el seguro a la altura del arnés, después un poco por encima de este y así poco a poco, en algunos formadores tienen claro que el miedo te bloquea, de forma que te hacen escalar de primero, chapar todos lo seguros y en cuando estás en la reunión sin chapar esta soltarte, tener plena confianza en el material y sobre todo aceptar qu en una caida no tienes porque hacerte daño te ayudará a mejorar.
Änimo y poco a poco, a todos nos cuesta caernos...

Alejandrprnv02 Tuesday 8 march 2011 - 13:36

si creo k hare eso ire a una escuela y probare a pequeñas caidas jeje
gracias y aber si se me quita un poco el miedito porque me mata xd

Yetifan Tuesday 8 march 2011 - 18:15

Lo raro es que no tuvieras miedo.
El miedo no es malo, el pánico sí. Ya vas por el buen camino, hay un libro que se llama "guerreros de la roca" por si quieres bibliografía.

Suerte y a disfrutar del miedo.

Palimer Tuesday 8 march 2011 - 18:24

yo creo que el miedo es bueno (como comenta yetifan) te evitara hacerte daño, lo que tienes que controlar es el panico.
yo me sace mucho miedo de encima (que no todo poerque quando aprendes depende de que cosas te entran otros miedos como las respisas y los saques con caida fea porque la chapa esta puesta en un sitio incorrecto....) cuando me tube que saltar un dia de un paso con la chapa en los pies porque para arriba no podia tirar!
así que yo que tu me pegaria algun saque pequeñito (si puede ser en pared vertical mejor, no te pelaras las rodillas!) y poco a poco se te ira quitando el miedo!
animos!

por cierto, el miedo es parte de lo que me tiene pillado del deporte este!

Sesamo Tuesday 8 march 2011 - 01:05

Re:Donde encontrar marcas como joluvi, soloclimb, ternua en Barcelona??

En el Walla del Paseo de la Zona Franca, eso si Ternua como marca economica como que no.

Yetifan Tuesday 8 march 2011 - 10:00

Re:Esquis de backcountry para yetifan, marcoasn y quien le interese

Enki, exactamente lo contrario que yo pienso 

es lo que pasa con las opiniones igual que con los culos, que cada uno tiene el suyo....

Salu2.

Marcoasn Tuesday 8 march 2011 - 10:54

Recién llegado de una "travesía de esquí de fondo" por las llanuras superiores de Ordesa y alrededores me encuentro este debate 

Pit, al ver las fotos ya me cuadra el asunto. Como en un mensaje anterior habías comentado que las botas eran tan flexibles como una de atletismo, me había imagino algo más tipo zapatilla / bota de fondo de competición.

Resumiendo un poco todo lo dicho, la conclusión es que es un equipo super - específico, y algo limitado para nuestra orografía / clima. Sin embargo, para algunas actividades, sabiendo lo que llevas entre manos (en los pies, más bien) es un equipo que no tiene rival. Ciertamente, con este equipo me puedo plantear una travesía de varios días sin problemas, mientras que con uno de travesía convencional, no tanto. Ya no solo por el peso, sino por la rigidez de las botas.

Como todo, lo interesante es estar informado y conocer las opciones. De esta forma puedes tomar decisiones con criterio y no seguir, simplemente, la corriente principal (que a veces lo es con motivos, pero otras muchas no). Despues de todo, si únicamente nos fiásemos de lo que nos venden o vemos ¿cuantos iríamos con zapatillas por la montaña)

Esta tarde saco unas fotos de mi equipo y las pongo para comparar. Es muy similar, pero así tenemos dos diferentes (yo tengo fijaciones NNN BC, en lugar de Salomon)

Un saludo.

viajarapie Tuesday 8 march 2011 - 11:19

Re:Ayuda a empezar con silnylon

Silnylon vs Cuben: aparte de lo dicho, alguna ventaja del silnylon: es algo más elástico (lo que trae, a su vez, pros y contras pero yo creo que es algo positivo). Tolera mejor las perforaciones y la abrasión.

El nylon+PU es más pesado que el silnylon, más sensible a la luz del sol y no tiene ninguna ventaja evidente. Quizá mencionar que es menos resbaladizo, lo que puede ser una pequeña ventaja para su uso en suelos de tiendas.

1. Imagino que las ventajas y desventajas de uno y otro ya las has consultado. A nivel de uso previsto, valen ambos y ambos funcionan. Quizá el Cuben sufra demasiado si se usa como suelo pero seguro que, estrictamente hablando, funciona también.

2. Para coser silnylon creo que lo mejor es un hilo no muy grueso ya que la tela es fina. No te sé aconsejar sobre esos que mencionas. Lo que yo hice en su momento (y te recomendaría hacer, si tienes ocasión) es ir a una tienda física donde puedas ver los hilos y decidir a la vista. En las tiendas, suelen tener un expositor de Guttermann (no sé si también lo habrá de otras marcas) con un muestrario de un montón de hilos distintos. Yo fui ahí y cogí unos cuantos, de grosores varios (ninguno muy grueso o muy fino); luego probé con ellos y acabé usando el que más me "gustó" (totalmente a ojo: hacer una costura de prueba, ver que tal queda, darle unos tirones...). Si quieres, te puedo mirar la referencia de los que he usado; suele ser un código indescifrable del que ignoro si contiene algún dato sobre grosor del hilo.

3. Yo no he trabajado con Cuben pero parece que el consenso es que es mucho mejor pegar. Cuben tolera mal las perforaciones y se han probado adhesivos con éxito. En caso de coser (que, por poder, se puede hacer), sí, las costuras se sellan como con silnylon, con silicona o algún producto basado en silicona.

4. Se puede hacer con silicona de la de la ferretería (más barato que el silnet, probablemente). Se puede aplicar tal cual, con un cepillo fino (un cepillo de dientes va muy bien) o se puede diluir con disolvente para un acabado más fino.

5. Ni idea de esto, es la primera vez que sé de algo así.

6. 1.1 oz/sq yd es el peso del nylon base antes de aplicar la silicona. 1.3 oz/sq yd es el peso final del silnylon. Esos pesos son por yarda cuadrada, donde una yarda es 0.9 m, con lo que el 1.3 oz/sq yd viene a ser, aproximadamente, 46.5 gr/m2. Es decir, que es muy probable que el silnylon de 50 gr/m2 de Extremtextil sea igual que el de 1.3 oz/sq yd de Thru-hiker o Questoutfitters.

7. Hay varios métodos; básicamente: alfileres, adhesivos o nada de nada. Yo uso alfileres y montones de ellos, uno detrás de otro, prácticamente. El silnylon es súper resbaladizo y a mí se me descuadra enseguida si no pongo mucha atención. Supongo que también tiene que ver con la mesa de trabajo que se use... si, por ejemplo, el resto del material cae por un lado, puede ejercer un peso (sobre todo, si estás cosiendo algo grande, con mucha tela) que tire de la costura mientras la coses y eso contribuye a descuadrar las dos piezas. Supongo que una mesa de trabajo adecuada ayudará a evitar que esto pase. Aún así (aún evitando este efecto), yo he probado a no usar alfileres y no me ha resultado bien. Me da la impresión de que la propia tensión que ejerce la máquina al pisar la tela mientras la cose basta para descuadrar las dos piezas. Incluso cuando he probado a usar menos alfileres, más espaciados, se me descuadra entre alfiler y alfiler. Al final, aunque poner alfileres es un tostón, prefiero poner muchos; cada vez que pongo menos, me arrepiento.

El tema de los agujeros de los alfileres no es grave: usa alfileres finos; normalmente, pasan por entre los hilos del tejido sin romperlos. Luego, la costura va a ser sellada así que no hay problema. Las costuras que tengan que soportar mucha tensión y sean críticas, normalmente, se hacen dobles (con dos filas de cosido paralelas) y sobre 4 capas de tejido. En estas costuras, coloca los alfileres en la parte que quedará entre las dos filas de costura.

La opción de usar adhesivos temporales no parece muy popular aunque hay gente que lo hace con éxito. El problema es que tienes que coser sobre el adhesivo y eso no debe ser muy limpio. Yo nunca he investigado esa opción.

Holandés: el Lair lleva silnylon 1.7 (oz/sq yd), un tipo que usaba (no sé si sigue usando) Golite y que yo no he visto en ninguna tienda de materiales. Yo tengo un par de tarps de Golite con este silnylon y me gusta mucho. Es un poco más pesado que el 1.3 pero tiene una pinta mucho más sólida.

Enkidugan Tuesday 8 march 2011 - 11:47

Ohhh,

Muchas gracias viajarapie, la respuesta no tiene despedicio jeje, te lo has currado un montón.

Ahora que has dicho lo de "Guttermann" me ha sonado algo, he ido a mirar la caja de costura, y está llena de bobinas de estos jeje. Son 100%Poliester, así que creo que ya los tengo... yuhu!!! (Creía que para el silnylon igual se utilizaban hilos especiales como de nylon o cosas así mas "extraños", pero ya veo que no, Meerciii!!!).

Respecto a lo de la aguja... 
A decir verdad, también me suena haber visto este tipo de agujas, así que más que "agujas especiales para..."  deben de ser agujas normales que ADEMÁS, los de extremtextil, dicen que son ideales para los "coated". (el matiz es distinto).

Pues ya con toda esta información... en cuanto mi chica me otorgue la "certificacion" de calidad en bolsitas de algodón, ya creo que me lanzaré a hacer alguna cosita.

Gracias de nuevo

pit Tuesday 8 march 2011 - 12:13

Estoy leyendo con detalle las opiniones de yeti y de enkidugan y me encuentro con un dilema.

Evidentemente yo opino que es algo especifico y requiere formacion por lo que no es apto para novatos........pero claro.... desde mi punto de vista Español (como torrente )

Pero claro........... si yo estuviera en los paises nordicos ... como Enkidugan.......... no pensaria de esta manera......por que alli el terreno es 90% apto para hacer este esqui sin riesgos (bajadas peligrosas para novatos)

Es decir ........si yo estuviese en suecia como enkidugan............ si que recomendaria este esqui para novatos

Pero si estuviese en España........... opinaria que ni de coña para inexpertos....por que los españoles no son suecos y el terreno (y los españoles)  hacen que el riesgo se dispare comparativamente.........

No se si lo pillais .....

Ampliando lo de las botas por el comentario de MArcoasn .............

"""""Pit, al ver las fotos ya me cuadra el asunto. Como en un mensaje anterior habías comentado que las botas eran tan flexibles como una de atletismo, me había imagino algo más tipo zapatilla / bota de fondo de competición"""

las botas tienen su chicha......... y viendo las fotos me acabo de dar cuenta que no se ve el tema claro...........

Aunque en la foto se ve "mas grande" la bota de backcountry que la de fondo..........es muy engañoso............. realmente la foto parece pero "no es"

Lo que se ve exterior es como una "polaina" integrada como las botas de expedicion.......... pero dentro hay una bota muy blanda como un botin blando de botin de montaña......... lo que pasa es que esta polaina integrada es mas alta que la de el esqui de fondo por que esta pensada para andar en nieve mas profunda (logico)

Por dentro el botin es poco mas alto que la de fondo .... lo que pasa es que la polaina le da mas volumen

La suela tiene tacos mas profundos (mas suela de andar por el monte) y esta mas adaptada para andar que la bota especifica de fondo y tiene el talon rigido y los refuerzos plasticos exteriores que tiene la de fondo pero mas rigidos para permitir algo mas los giros y las maniobras (me recuerda a unos refuerzos que se vendian para adaptar a las botas plasticas de andar para usarlas con esquis)

LA suela es muy  flexible como veis ..... igual no tanto como una zapatilla pero si como una bota de treking blanda

Cuando te la pones recuerda (muy de lejos) a la tipica bota de nieve tipo sorel. (por que es flexible y andas comodo) .......pero con el talon y la parte trasera mas rigida y con el tipico tacto del botin interior de una bota plastica de andar ........... a ver...............explicado mas o menos...........se entiende

Las fijaciones como ya digo aunque son clavadas a las de fondo ..son mas anchas y creo que no son compatibles (pero no estoy al 100%  seguro)

La verdad es que es un equipo interesante y con potencial

Enkidugan Tuesday 8 march 2011 - 12:48

Jajajaja,

Si... la verdad es que visto así, te doy la razón...  me encabezonado en que puede ser apto para España, basándome entre la experiencia en Suecia y el fin de semana de raquetas en Ordesa y en los "llanos altos de ordesa" ¿Siguen las pistas de fondo allí?, el terreno justo allí sí que puede ser óptimo para sustituir raquetas por esquís y romper la "norma" y donde me atrevo a decir que el equipo de backcountry puede ser apto para novatos(pero por supuesto teniendo 2 dedos de frente de si ves sitios chungos... no te metas).
Pero quizá lugares tan "perfectos" son escasísismos en Spain, y el 90% del resto de lugares requieran SI o SI bajadas en las que haya que tener nivel. Aquí es donde entráis vosotros, lo confirmáis, y ya tiráis por tierra mis argumentos jejejeje.

Bueno, para ampliar ligeralmente el abanico de posibilidades, voy a dar una opción entremedia entre esqui de fondo y backcountry... (mis esquís). Yo no me lo curro tanto y pongo el link ;-)

Aunque están dentro de la categoría de "backcountry", no tienen cantos metálicos,  son solo ligeramente más anchos que los de fondo "normal", y permiten ir por pistas marcadas para fondo e ir por fuera de ellas.
De tal forma que ni son buenos para una cosa ni para otra, pero me permiten hacer las dos. 
Son demasiado anchos/pesados para hacer fondo(por pistas) exclusiva y seriamente, y son demasiado estrechos para hacer backcountry puro.
 No obstante para empezar... me viene que ni pintados y no tengo restriccion en el terreno y le pego a todo(fuera y dentro de pista).
Seguramente con el tiempo acabe con dos pares de esquis específicos, pero como opción económica...

Pongo otro modelo similar, pero este sí que tiene los cantos metálicos:

Apa

Marcoasn Tuesday 8 march 2011 - 13:03

Si estuviesemos en Suecia, Finlandia, Laponia... sería lo normal, y estaríamos mirando esquís de fondo "más puros" que los que estamos viendo aquí: más largos y con unas cotas menos marcadas, ya que necesitaríamos más flotabilidad en nieve polvo (allí hace mucho más frío que aquí) y son relieve muchos más planos, por lo que primaríamos el deslizamiento y el ir recto que el poder girar.

Respecto a estas botas, sé a lo que te refieres. Muchas de ellas  tienen ese tipo de construcción y "aparentan" ser más de lo que son por la polaina integrada. Como bien dices, lo importante es la flexibilidad longitudinal que proporcionan. Eso sí, las de tipo backcountry incorporan el refuerzo de plástico en el talón para dotarlas de cierta rigidez lateral, y dar algo más de control en los giros.

Respecto a la fijación sí que son incompatibles, por diseño y dimensiones (aunque parecen similares). Y dentro de las fijaciones, los dos tipos (Salomon SNS y Rottefella NNN) también son incompatibles entre sí. Son muy, muy similares, aunque el NNN es un poquito (muy poco) más robusto que el SNS. Por lo tanto, lo normal es escoger la bota que quieres y después la fijación compatible.

Saludos.

Marcoasn Tuesday 8 march 2011 - 13:09

Si... la verdad es que visto así, te doy la razón...  me encabezonado en que puede ser apto para España, basándome entre la experiencia en Suecia y el fin de semana de raquetas en Ordesa y en los "llanos altos de ordesa" ¿Siguen las pistas de fondo allí?, el terreno justo allí sí que puede ser óptimo para sustituir raquetas por esquís y romper la "norma" y

¿Te refieres a la pista de Cuellos Arenas? Sí que la siguen manteniendo, aunque yo la verdad es que no me acerco por allí 

Esta zona y sus alrededores, (no solo el llanito de Cuello Arenas) son un entorno excepcional para esta técnica. Y muchas zonas de Ansó, Echo, Navarra... también. Lástima que con el invierno tan cálido que estamos teniendo este año, hay poquísima nieve a cotas bajas 

Saludos.

Aza Tuesday 8 march 2011 - 14:13

Re:Donde encontrar marcas como joluvi, soloclimb, ternua en Barcelona??

Tot Muntaña     c/ rio de janeiro al lado de la meridiana ,la tienda de Antonio garcia picazo

Marcoasn Tuesday 8 march 2011 - 16:29

¡Hola!

Trato de responder a tu retahíla de cuestiones  Intento no repetir lo ya aportado, pero sí que quiero remarcar algún punto:

1. A grandes rasgos, no son equivalentes. Para empezar, el silnylon no está diseñado pensando en que sea impermeable al agua, sino al viento. Por lo tanto, su impermeabilidad depende de varios factores. Incluso de lote a lote de producto puede variar. Para aplicaciones en las que hay presiones importantes (y un saco estanco lo puede ser) no lo daría por supuesto sin antes hacer una prueba.

Respecto al cuben, aparte del precio (que no es poco) lo indicado de que no es elástico. Esto, para tu proyecto de un tarp, sí que es importante, ya que requiere un corte más preciso (milimétrico) y las tensiones que se generan durante el uso las tienes que absorber de otra forma (vientos elásticos, por ejemplo)

2. Para silnylon, y en aplicaciones que no impliquen abrasión como las que citas, te recomiendo Rasant. Es un hilo más manejable y se encuentra en una variedad de grosores más amplia que los otros. El Nylbond que indicas es de nylon, por lo que es más elástico (si lo vendiesen en un calibre fino, este sería interesante para coser cuben, por el asunto de las tensiones antes dicho). De las variedades que venden en extremtextil, el de 50 Nm es excesivo. El de 75 lo uso para costuras que han de soportar tensiones fuertes (las costuras principales de una tienda, por ejemplo). Para el resto prefiero el Rasant 120 que es más fino y adecuado al gramaje del silnylon que manejamos (lo puedes encontrar, por ejemplo, en FadenVersand.de) El Guterman Cose todo (el normal que se vende en la mercerías) es de un calibre intermedio entre el Rasant 75 y el 120.

3. Lo que te han comentado: mejor pegar que coser, pero es un asunto que tiene su miga… Si quieres investigar, mira en páginas de fabricantes de velas de barcos, que son los que realmente entienden del tema.

4. Personalmente prefiero diluir la silicona, ya que penetra mejor en la costura. Sin embargo, ambos métodos son válidos. Eso sí, con uno u otro hay que probar primero, ya que no sería la primera vez que una silicona no cura correctamente.

5. La diferencia básica es en la forma de la punta aguja: más afilada, más redondeada… La verdad, es que no he notado diferencia. Mucho más crítico es usar una aguja muy fina. Para el silnylon #60 ó #70 a lo sumo.

6. Como te dice viajarapie, en la industria textil la norma es dar las densidades del material antes de aplicar la terminación, es decir, es el peso base, que no el final. En extremtextil trabajan con pesos finales, pero mejor les escribes (son muy majos)

7. Alfileres lo más finos que encuentres y muchos. Después, aunque los agujeros se pueden “corregir”, lo mejor es coser sobre los mismos. Aquí es donde cierta práctica de costura viene bien. 

¡Saludos!

Enkidugan Tuesday 8 march 2011 - 17:20

Juer,

Desde luego estáis hechos unos expertos... así da gusto.

Ahora ya solo toca meterle mano y empezar hacer desastres jeje.

Muchas gracias

Papers Tuesday 8 march 2011 - 23:47

Re:Impermeabilizar PAPELES

Buen hallazgo has hecho paxmao!!!!!

Lo podías a ver encontrado antes porque si vieras como tengo el mapa........jejejej, está el pobre más arrugado que una pasa!!!!!jajajajaj Al final lo remendé con fiso por todos sitios, y ahí va el hombre aguantando como puede!!!!jejejejej

Ale, una cosa más apuntada en la lista de "cosas por hacer y mejorar"

albinix Tuesday 8 march 2011 - 19:42

Re:Gent per escalar a Barcelona

no soc de barcelona pero escalo molt a montserrat, pel material cap problema albinixramon@hotmail.com

pepo-no-limits Tuesday 8 march 2011 - 22:30

Re:Gent per escalar a Barcelona

me llamo sergio soi de sabadell me estoy iniciando en montaña e practicado alguna que otra vez en el rocodromo de la escuela que tenemos aquí en sabadell i e echo una sola vez deportiva en la zona calders, me interesaría ir de vez en cuando para practicar si estáis interesados dispongo de arnés i pies de gato.

Pepo_in_the_night@hotmail.com 

Lolailo Tuesday 8 march 2011 - 01:49

Re:Trekking Annapurnas

Hola

El trek del Annapurna es como el camino de Santiago pero a lo asiático. En las fechas que vas no necesitas ningún guía, con seguir al de delante será suficiente.

Yo fui en Agosto, en temporada baja por los monzones, y aún así el camino era claro. Ten en cuenta que mucha nepalíes viven de eso y es una ruta muy comercial.

Un saludo

Lolailo

Maby_ Tuesday 8 march 2011 - 07:35

Re:Activitats del CE Madteam

Jo aquest mail no l´he rebut.

Yetifan Tuesday 8 march 2011 - 10:05

Re:Telearrastre gratis= snowkite

Bueno, papers, ya lo he estado meditando y me parece que incluso no voy a hacer el curso, creo que preguntando y yendo con cuidado será suficiente...
Ya te diré, me quiero pillar una mixta, para agua, nieve y tierra a lo mejor en verano me dedico al kite surf ....

Salu2.

PD:

http://www.zapiks.fr/ride-up-freeriding-with-frie.html

si quieres te paso más....

madveras Tuesday 8 march 2011 - 12:14

S´ha tornat a enviar, aviam si el rebeu

mirlo Tuesday 8 march 2011 - 12:18

S´ha tornat a enviar....perque no s´havia arribat a enviar.

Vaig enviar mail de prova, el que em va sobta va ser haver rebut la contestació del Betriacum...per això vaig pensar que l´havia enviat....pero l´havies agafat del foro del club ...estic despistat!!

Betriacum Tuesday 8 march 2011 - 15:27

S´, el vaig agafar del fòrum del club. Ja em va estranyar que no s´hagués enviat...

mirlo Tuesday 8 march 2011 - 16:13

Jo al veure que em contestaves...em vaig imaginar que si...que havia apretat el boto a TOTHOM!!

Em faig vell!!

madveras Tuesday 8 march 2011 - 16:17

jo, com el vaig rebre dues vegades.... pensava que ja estava enviat...

David P Tuesday 8 march 2011 - 16:24

I si per exemple es practica Espeleologia i Barranquisme? Només veig una casella que posi altres...

mirlo Tuesday 8 march 2011 - 17:26

Posa.l´hi un afegit plis

Pistatxet Tuesday 8 march 2011 - 22:09

Presentem DONAALPINA.CAT- Un web per a les dones que fem activitats de muntanya

Hola!

Us volem presentar un projecte que hem iniciat un grup de noies:

www.donaalpina.cat

Es tracta d’ un web dedicat a les Dones que fem activitats de Muntanya a tots els nivells.

Volem trobar un lloc comú per a fer i compartir activitats relacionades amb la muntanya: escalada, alpinisme, esquí, BTT...

Per ara no hem farcit el web de continguts sino que donem prioritat a la participació; l’objectiu és que sigui una eina per a totes. Hem creat un Fòrum, secció Piulades, Notícies, etc.

Estem obertes també a la participació de nois, tot i que al web es parlarà en femení.

No tenim coneixement que hi hagi cap altre web d’aquestes característiques i esperem que tingui bona acollida.

Animeu-vos!

(Post Editado: 8-3-11 22:10:57)

Papers Tuesday 8 march 2011 - 22:33

Re:Telearrastre gratis= snowkite

pero muchaaaaacho.....haz un curso o algo que te vas a matar con eso!!!!!!!jajajajajajajajajajajaj

No sé, lo que tu veas, pero ya veo que estas convencido de probarlo!!!!! Ole ole y ole!!!!!jejeje, ya nos contarás lo bien que te lo pasas!!!!! (yo de momento ya bastante me he gastado en "material" de montaña!!!jejeje, así que me despido por lo menos este año!!!!

Por cierto, en agua y nieve way, pero...¿en tierra?¿cómo? ¿con patines? no se como sería!!!!!

Y otra cosa, lo había visto utilizandolo en las bajadas, pero me he quedado flipao viendo que también te suben!!!!! 

verás tú la que vamos a liar!!!!!!jajajajajajaja

Papers Tuesday 8 march 2011 - 23:05

Re:Hola de nuevo!!!! ¿algún montañero motero/trailero/endurero????

¿dejar la moto en casa????????....¡¡¡¡¡¡vengaaaa cachondos!!!!!!!!!!jajajajajaja

Pues de momento, solo estoy viendo como apañarmelas para llevar material de rutas de 1 día, por tanto, llevo la mochila puesta de 35l que no me molesta hasta casi 130kmh (pero suelo ir a 110 o 120 y no cojo más de 40km de autovía),pero a pesar de desaconsejarmelo todo el mundo... siempre la  llevaré puesta!!!!

las botas...pues más de lo mismo, llevaré las de montaña. Pero es verdad que lo suyo es llevar ropa de moto por un lado y ropa de montaña por otro, por lo mneos la 3ª capa!!!!!!(la 1ª y las 2ª pueden ser comunes, creo)

El resto.....pues de momento ya que no me puedo gastar más perras ahora mismo, pues dejaré el casco fuera atado con una bolsa, y en el maletín dejaré la chupa y algunas prendas más que en la ruta a pie no me vayan a hacer falta!!!!(un práctico consejo ), y si necesito algo más de hueco, pues le quitaré las protecciones para que ocupe menos!!! Pero...menudo rollazo,no?

Con el tiempo....la idea de las maletas laterales la pensé y casi que contaba con ella, pero tuve que desecharla por no andar quitando y poniendolas, porque para moverme por ciudad entre semana me limitan mucho!!!!!

Así que yo creo, que con tan solo ponerle un maletero más grande y el casco fuera, me da para guardar toda la ropa de moto!!!!!! (chaqueta, pantalones, guantes, braga, mapas, bote/pinchazos, etc). Creo que poco a poco me voy aclarando!!!!!

de todas formas, sigo aceptando consejos y truquillos para esto de llevarme la moto a hacer montaña!!!!

Muchas gracias figuras!!!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies