Ir a la conversación completa
Hola Pirin00b:
Yo estaba pensando hacer algo de travesía (no sé si entera o no) en Semana Santa también. Tengo material, pero no sé si hay algún paso delicado o no por esas fechas...una vez hice en Diciembre, todo nevado, Mallafré-Blanc, pasando por Monestero...estuvo muy bien, aunque fue dura (8 horitas), y pasando por coll Monestero tuvimos que usar crampones porque había algo de hielo y no estaba muy allá...
No me gustan mucho esos pasos, por eso no sé si podéis pasarme info de cómo pueden estar y si hay alguno que especialmente suele estar mal. He visto que una de las etapas atraviesa un collado a 2.700 m y que el acceso tiene bastante pendiente...
Gracias!!
El día 6/03 de noche llegamos a Estana. Cena en Cal Basté, ojeada al libro de piadas y a dormir al pajar. Queríamos intentar la Canal de l´Àliga, una piada del dia anterior nos tiró para atrás: estaba con los resaltes pelados y la nieve sin transformar.
El día 7 a las 6 salimos hacia el Prat, sin mucha nieve durante el camino, con -2º. Desde el Prat l´Àliga no se veía nada clara y tiramos hacia Ordiguer. Toda la aproximación con traza hecha, la canal también. Resaltes sin hielo, bastante nieve pero sin transformar, nada de "crosta". Subimos sin encordarnos. Delante nuestro, otra cordada de 3 subía tambien sin cuerda. En la salida hay una pequeña cornisa, tampoco vimos necesidad de cuerda o seguros.
Bajada por Cristall, con 30cm de nieve, muy suelta. En el Prat del Cadí nos encontramos con una pareja que hizo la Sàbat, sin mayor problema y en condiciones similares.
Un día espléndido y con -2º hasta bien entrada la mañana.
Caña en Cal Basté y carretera de vuelta a Barna.
-Rodri.
Quisiera subir al pedraforca por el verdet ahora en invierno , ya he subido en verano .¿ Me podriais indicar que material me hara falta , ya se que piolet y crampones , pero debo llevar casco , material para encordarme etc... ?
¿ es una ascension dificil ? hasta ahora he subido en invierno al gra del fajol , al bastiments y al nou creus...por las vaias normales...
gracias.....
aupa gente!!!pues ke marcho 3 meses (de julio a septiembre) para alpes,a recorrerlo de norte a sur ,pero sobre todo seguramente,dolomitas y alrededores y me gustaria ke me aconsejariais zonas de deportiva buenas y de todos los grados y vias clasicas con grado de hasta 6a+/6b(voy con la compi y lleva muy poco tiempo escalando)..por ejemplo he pensado en la "madier" a la aguja dibona,la "demande" en verdon,entre otras.....lavaredo,ecrins,macizo mont blanc......aconsejarme viotes largos y friki del bueno
......y webs para sacar reseñas,alguna ya controlo,pero seguro ke hay alguna buena por ahi![]()
eskerrik asko!!!!!!!
Silnylon vs Cuben: aparte de lo dicho, alguna ventaja del silnylon: es algo más elástico (lo que trae, a su vez, pros y contras pero yo creo que es algo positivo). Tolera mejor las perforaciones y la abrasión.
El nylon+PU es más pesado que el silnylon, más sensible a la luz del sol y no tiene ninguna ventaja evidente. Quizá mencionar que es menos resbaladizo, lo que puede ser una pequeña ventaja para su uso en suelos de tiendas.
1. Imagino que las ventajas y desventajas de uno y otro ya las has consultado. A nivel de uso previsto, valen ambos y ambos funcionan. Quizá el Cuben sufra demasiado si se usa como suelo pero seguro que, estrictamente hablando, funciona también.
2. Para coser silnylon creo que lo mejor es un hilo no muy grueso ya que la tela es fina. No te sé aconsejar sobre esos que mencionas. Lo que yo hice en su momento (y te recomendaría hacer, si tienes ocasión) es ir a una tienda física donde puedas ver los hilos y decidir a la vista. En las tiendas, suelen tener un expositor de Guttermann (no sé si también lo habrá de otras marcas) con un muestrario de un montón de hilos distintos. Yo fui ahí y cogí unos cuantos, de grosores varios (ninguno muy grueso o muy fino); luego probé con ellos y acabé usando el que más me "gustó" (totalmente a ojo: hacer una costura de prueba, ver que tal queda, darle unos tirones...). Si quieres, te puedo mirar la referencia de los que he usado; suele ser un código indescifrable del que ignoro si contiene algún dato sobre grosor del hilo.
3. Yo no he trabajado con Cuben pero parece que el consenso es que es mucho mejor pegar. Cuben tolera mal las perforaciones y se han probado adhesivos con éxito. En caso de coser (que, por poder, se puede hacer), sí, las costuras se sellan como con silnylon, con silicona o algún producto basado en silicona.
4. Se puede hacer con silicona de la de la ferretería (más barato que el silnet, probablemente). Se puede aplicar tal cual, con un cepillo fino (un cepillo de dientes va muy bien) o se puede diluir con disolvente para un acabado más fino.
5. Ni idea de esto, es la primera vez que sé de algo así.
6. 1.1 oz/sq yd es el peso del nylon base antes de aplicar la silicona. 1.3 oz/sq yd es el peso final del silnylon. Esos pesos son por yarda cuadrada, donde una yarda es 0.9 m, con lo que el 1.3 oz/sq yd viene a ser, aproximadamente, 46.5 gr/m2. Es decir, que es muy probable que el silnylon de 50 gr/m2 de Extremtextil sea igual que el de 1.3 oz/sq yd de Thru-hiker o Questoutfitters.
7. Hay varios métodos; básicamente: alfileres, adhesivos o nada de nada. Yo uso alfileres y montones de ellos, uno detrás de otro, prácticamente. El silnylon es súper resbaladizo y a mí se me descuadra enseguida si no pongo mucha atención. Supongo que también tiene que ver con la mesa de trabajo que se use... si, por ejemplo, el resto del material cae por un lado, puede ejercer un peso (sobre todo, si estás cosiendo algo grande, con mucha tela) que tire de la costura mientras la coses y eso contribuye a descuadrar las dos piezas. Supongo que una mesa de trabajo adecuada ayudará a evitar que esto pase. Aún así (aún evitando este efecto), yo he probado a no usar alfileres y no me ha resultado bien. Me da la impresión de que la propia tensión que ejerce la máquina al pisar la tela mientras la cose basta para descuadrar las dos piezas. Incluso cuando he probado a usar menos alfileres, más espaciados, se me descuadra entre alfiler y alfiler. Al final, aunque poner alfileres es un tostón, prefiero poner muchos; cada vez que pongo menos, me arrepiento.
El tema de los agujeros de los alfileres no es grave: usa alfileres finos; normalmente, pasan por entre los hilos del tejido sin romperlos. Luego, la costura va a ser sellada así que no hay problema. Las costuras que tengan que soportar mucha tensión y sean críticas, normalmente, se hacen dobles (con dos filas de cosido paralelas) y sobre 4 capas de tejido. En estas costuras, coloca los alfileres en la parte que quedará entre las dos filas de costura.
La opción de usar adhesivos temporales no parece muy popular aunque hay gente que lo hace con éxito. El problema es que tienes que coser sobre el adhesivo y eso no debe ser muy limpio. Yo nunca he investigado esa opción.
En Campamà
Calle Urgell 95 bis
Buen hallazgo has hecho paxmao!!!!!![]()
Lo podías a ver encontrado antes
porque si vieras como tengo el mapa........
jejejej, está el pobre más arrugado que una pasa!!!!!jajajajaj Al final lo remendé con fiso por todos sitios, y ahí va el hombre aguantando como puede!!!!jejejejej
Ale, una cosa más apuntada en la lista de "cosas por hacer y mejorar"![]()
![]()
Hola
El trek del Annapurna es como el camino de Santiago pero a lo asiático. En las fechas que vas no necesitas ningún guía, con seguir al de delante será suficiente.
Yo fui en Agosto, en temporada baja por los monzones, y aún así el camino era claro. Ten en cuenta que mucha nepalíes viven de eso y es una ruta muy comercial.
Un saludo
Lolailo
Hola!
Es tracta d un web dedicat a les Dones que fem activitats de Muntanya a tots els nivells.
Volem trobar un lloc comú per a fer i compartir activitats relacionades amb la muntanya: escalada, alpinisme, esquí, BTT...
Per ara no hem farcit el web de continguts sino que donem prioritat a la participació; lobjectiu és que sigui una eina per a totes. Hem creat un Fòrum, secció Piulades, Notícies, etc.
Estem obertes també a la participació de nois, tot i que al web es parlarà en femení.
No tenim coneixement que hi hagi cap altre web daquestes característiques i esperem que tingui bona acollida.
Animeu-vos!
pero muchaaaaacho.....haz un curso o algo que te vas a matar con eso!!!!!!!jajajajajajajajajajajaj![]()
No sé, lo que tu veas, pero ya veo que estas convencido de probarlo!!!!! Ole ole y ole!!!!!jejeje
, ya nos contarás lo bien que te lo pasas!!!!! (yo de momento ya bastante me he gastado en "material" de montaña!!!jejeje, así que me despido por lo menos este año!!!!
Por cierto, en agua y nieve way, pero...¿en tierra?
¿cómo? ¿con patines? no se como sería!!!!!
Y otra cosa, lo había visto utilizandolo en las bajadas, pero me he quedado flipao viendo que también te suben!!!!!
verás tú la que vamos a liar!!!!!!jajajajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
¿dejar la moto en casa????????
....¡¡¡¡¡¡vengaaaa cachondos!!!!!!!!!!jajajajajaja![]()
Pues de momento, solo estoy viendo como apañarmelas para llevar material de rutas de 1 día, por tanto, llevo la mochila puesta de 35l que no me molesta hasta casi 130kmh (pero suelo ir a 110 o 120 y no cojo más de 40km de autovía),pero a pesar de desaconsejarmelo todo el mundo... siempre la llevaré puesta!!!!![]()
las botas...pues más de lo mismo, llevaré las de montaña. Pero es verdad que lo suyo es llevar ropa de moto por un lado y ropa de montaña por otro, por lo mneos la 3ª capa!!!!!!(la 1ª y las 2ª pueden ser comunes, creo)
El resto.....pues de momento ya que no me puedo gastar más perras ahora mismo, pues dejaré el casco fuera atado con una bolsa, y en el maletín dejaré la chupa y algunas prendas más que en la ruta a pie no me vayan a hacer falta!!!!(un práctico consejo
), y si necesito algo más de hueco, pues le quitaré las protecciones para que ocupe menos!!! Pero...menudo rollazo,no?
Con el tiempo....la idea de las maletas laterales la pensé y casi que contaba con ella, pero tuve que desecharla por no andar quitando y poniendolas, porque para moverme por ciudad entre semana me limitan mucho!!!!!
Así que yo creo, que con tan solo ponerle un maletero más grande y el casco fuera, me da para guardar toda la ropa de moto!!!!!! (chaqueta, pantalones, guantes, braga, mapas, bote/pinchazos, etc). Creo que poco a poco me voy aclarando!!!!!
de todas formas, sigo aceptando consejos y truquillos para esto de llevarme la moto a hacer montaña!!!!
Muchas gracias figuras!!!!!!!!!!![]()
![]()