Ir a la conversación completa
Hola,
No está en obras, lo están haciendo nuevo a unos 100 metros de los antiguos.
Miquel Gómez. www.escalas-o-caminas.com
Hoy he recibido un correo electrónico desde la FAM donde me han informado que revisando la reserva que hice hubo un fallo técnico puntual en la recepción de la misma, de ahí que no les constara mi reserva, pero el sistema de reservas les funciona perfectamente, por lo que todo el comentario que había expuesto no tiene razón de ser, ha sido un fallo puntual y han pedido disculpas por ello.
Es de agradecer el correo que me han enviado, para disipar dudas, tanto a mí como a cualquier que hubiera podido leer el comentario, ya está todo resuelto
por estas movidas de la electrónica yo prefiero hablar con la gente con la que reservo. da más confianza, esos sistemas de reservas por internet para mí no son fiables en absoluto, no me gustan...
por lo demás a mí en Respomuso siempre se me ha tratado bien, lo bien que se puede tratar en un refugio de alta montaña, y además tienen las jarras de cerveza más grandes y chulas de todo el pirineo!!!
un saludo
Félix
todavia lo tienes???
Buenos días,
Han puesto un cable justo en tramo de lll, no os pongais nerviosos, está pillado con pitones y es un tramito muy corto.
És una zona de mucho escursionista inexperto, por lo que es una pequeña ayuda. ni se os ocurra pillaros con una deisy, no lo aguantaría, está colocado solo para progresar.
Miquel, www.escalas-o-caminas.com
- La época es mala. La mejor Julio o Agosto.
Hola
Queremos ir a Dolomitas en juniodurante 10-12 dias pero parece ser que es mejor ir de julio para adelante por el tema de la nieve.
Nosotros pensamos hacer Alte vie 2 pero tambien me gustaria que gente que ha ido exponga lo que ha hecho para dar ideas.
Gracias.
ya puestos ponemos una escaleriata y unas vallas...
me parece una aberración, la dificultad de la montraña es la que és
para eso pongamos tambien cables en el paso de mahoma, y en la escupidera... y en la cresta de salenques también por dios...
Bueno, espero que mis palabras sólo hagan que hacer reflexionar a la persona que puso la cuerda:
1. Menos mal que es una zona de excursionistas inexpertos, llega a ser de esquiadores y ponen una estación de esquí .....![]()
2. Con lo que vacilaba yo de haber subido al Pedra en invierno, ahora resulta que los excursionistas inexpertos también pueden subir. Se me ha quedado la misma cara que a Whymper cuando equiparon su Hornli, a ver cuando ponen 1300m de cuerda en el Torre que yo también quiero subirlo...
3. Al menos han puesto pitones, con la gelifracción que hay en ésa roca, siempre será un aventurilla cogerse de la cuerda, al menos para mí, porque los inexpertos excursionistas tirarán de ella como si la vida les fuera en el intento.
En fin, la historia de siempre, ponemos la montaña a nuestro nivel, no subimos nuestro nivel a la montaña, yo debo ser de los pocos antiguos que pregonan "manolete si no sabes porque te metes" ....
Y que conste que me he dado la vuelta un par de veces en el verdet y sin problemas, cuando subo algo lo quiero subir yo, y me gusta encontrarmelo parecido a lo que se lo encontró el primero que subió....
Salu2.
Lanzo una pregunta al aire:
sin querer justificar para nada este nuevo cable que ha aparecido en la canal del Verdet, donde presuntamente nunca ha habido un equipamiento artificial para ascenderla, sabiendo que el medio donde nos movemos cambia y que pudiera entenderse el equipamiento como necesario al estar la roca muy pulida........
las personas deseosas de usar la maza, la radial ,etc, también actuarán en:
-la cadena de la Gran Diagonal del Pollegó Inferior?
-la cadena que asegura un paso en les Costes d´en Dou del Pollegó Inferior?
- la pequeña cuerda fija en un paso entre la brecha oeste del Fals Pollegó-Pollegó Inferior?
-las cadenas y cable para acceder al Calderer?
O estos equipamientos quedarán a salvo indultados por su antigüedad y por ser anteriores (algunos) a la existencia de muchos de nosotros?
Sólo lanzo la pregunta, repito.
Saludos
Este es un tema en el que quizá nunca tenga un final, ya que alguien podrá decir que para no hacer trampas en la montaña tendriamos que subir en pelotas, y así asegurarnos que nadie tendrá nada que objetar en cuanto a la pureza de la ascension.
Mi opinion es bien sencilla, el que tenga la necesidad de agarrarse al cable que no sea burro y se agarre, y al que no le haga falta pues que ni lo mire.
Buenas,
La eterna duda ... la verdad es que pesa mucho para llevarlo todo a la espalda pero es lo que tiene el invierno ... No te puedo ayudar mucho ... veía el Turbón el pasado Domingo desde el pico Filià, o sea, a unos 35 kilómetros ... y había nieve pero no mucha ... en todo caso ... mírate "La meteo que viene" porque anuncian nevadas el Sábado aunque el Domingo parece que hará buen tiempo ... Ya me dirás porque a ese pico le tengo ganas!!!!
Saludos
Víctor

Me parece que sacáis un poco el tema de contexto, yo tampoco estoy a favor de equipar el monte para facilitar el acceso, pero eso no impide que reconozca que ante la masificacion que hay ahora mismo en algunas zonas es necesario, para evitar sustos innecesarios ciertos equipamientos.
Estuvimos en le Turbon el sabado pasado , las raquetas a la espalda hasta la coma de San Andres a partir de ahi mucha nieve y nieve polvo todo el día nada pesada . En algún momento tuvimos que ponernos crampones , cuando ibamos de vuelta
Joeerrrrr, suerte que he puesto que no os pongais nerviosos
.......................
os quejais de un cable pequeño, pequeño que ayuda a que no haya accidentes cuando hay un montón de cosas de más que molestan en la montaña..............
en fin
Habeis leído el post inicial???, solo es curiosidad. El que lo ha iniciado debe de estar alucinando en colores!!!!!!!!!
Apa salut.

Buenas tardes
Desde el equipo organizador no entraremos bajo ningún concepto en provocaciones ni polémicas.
Saludos cordiales
Damià
Buenas a todos!
Estoy empezando en el mundo de la escalada y poco
a poco quiero ir comprando mi equipo.
Que material basico me aconsejais para asegurar en corredores ,crestas,
algun paso dificil.....
Tipo de cuerda,fisureros,friends,...Consejo?????
Un saludo a todos
busco gente para salida este domingo , a poder ser canal en la zona ter- fresser , pero estoy abierto a otros planes
tlf 665602 624 davidcanabal@hotmail.com
un saludo