La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2011, thursday.

Mensajes dia10 march 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

silver_surfer Thursday 10 march 2011 - 00:44

Ayuda refugio gouter

Buenas, como veo que este hilo esta animado y para  no saturar el foro, queria aprovechar para realizar una consulta, como va sobre lo mismo, me imagino que al que inicio el tema no le molestará, si no es así, lo siento.

El caso es que me he estado informando mucho sobre la ruta por Gouter y buceando en la red, he podido ver que parece ser que el Gouter esta en obras desde julio del año pasado y que la reforma durará hasta 2012... el caso es que no he podido encontrar ninguna página en la que diga si continua operativo, aunque sea en parte, durante este tiempo. Tengo pensado ir a primeros de julio y si a la preocupación (o casi la imposibilidad) de la reserva le uno ésto... no sé que va a ser de mis uñas de aquí a julio.

La mayoría de las páginas que hablan de esta obra, son más  bien de arquitectura que de alpinismo, pero aquí os dejo el enlace de la noticia en "desnivel"

http://desnivel.com/alpinismo/nuevo-refugio-de-goter-en-el-mont-blanc-para-2012

Si alguien me puede ayudar con esta duda, por favor, os estaría muy agradecidos. Muchas gracias de antemano.

Post movido de ascensiones a refugios

Ir a la conversación completa

mik Thursday 10 march 2011 - 08:23

Re:Ayuda refugio gouter

Hola,

No está en obras, lo están haciendo nuevo a unos 100 metros de los antiguos.

Miquel Gómez. www.escalas-o-caminas.com

Paxmao Thursday 10 march 2011 - 09:33

Re:NangaParbat - Película

Mismo problema.... tendré que aprender alemán 

El Holandés Errante Thursday 10 march 2011 - 10:15

Re:NangaParbat - Película

>Mismo problema.... tendré que aprender alemán< Si necesitas ayuda 

Fuera de bromas...... ¿Dónde habéis conseguido la película - aunque sea en Alemán?

Madveras Thursday 10 march 2011 - 11:12

Re:Ayuda refugio gouter

Te muevo este mensaje a una conversacion nueva y al foro de refugios

Saludos

Galletoso Thursday 10 march 2011 - 15:35

Nieve en la sagra¿?

Buenas, me gustaría saber si alguien que viva por allí o haya pasado hace poco si me podría decir si hay mucha nieve ya que tenia pensado ir este fin de semana a disfrutar de la nieve.

Lo malo es que antes podía verlo en la web cam que tiene el observatorio de la sagra pero según dice su página dicha cámara esta rota y hasta que la reparen o la cambien no se verá nada.

Muchas gracias

Hacha Thursday 10 march 2011 - 16:25

Re:Comentario refugio Respomuso

Hoy he recibido un correo electrónico desde la FAM donde me han informado que revisando la reserva que hice hubo un fallo técnico puntual en la recepción de la misma, de ahí que no les constara mi reserva, pero el sistema de reservas les funciona perfectamente, por lo que todo el comentario que había expuesto no tiene razón de ser, ha sido un fallo puntual y han pedido disculpas por ello.

Es de agradecer el correo que me han enviado, para disipar dudas, tanto a mí como a cualquier que hubiera podido leer el comentario, ya está todo resuelto

Mirlo Thursday 10 march 2011 - 18:33

El Gobierno vasco empezará a cobrar por los rescates a partir de junio

La nueva Ley de Tasas y Precios Públicos permitirá cobrar al rescatado por el uso del helicóptero, del personal de salvamento y de los vehículos que se necesiten en el operativo. Desde el Gobierno se aconseja a los deportistas de riesgo que se federen, ya que el seguro contratado cubre los rescates.

...leer más

Empujatrenes Thursday 10 march 2011 - 20:08

por estas movidas de la electrónica yo prefiero hablar con la gente con la que reservo. da más confianza, esos sistemas de reservas por internet para mí no son fiables en absoluto, no me gustan...

por lo demás a mí en Respomuso siempre se me ha tratado bien, lo bien que se puede tratar en un refugio de alta montaña, y además tienen las jarras de cerveza más grandes y chulas de todo el pirineo!!!

un saludo

Félix

Capitatro Thursday 10 march 2011 - 20:35

Pues no lo veo tan fácil...........copio y pego de tu post:

Nos comentó que desde la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) nadie les había avisado que íbamos a ir, y que desconocía por completo que se pudiera reservar en su refugio por internet, que lo habitual era que se llamara por teléfono. Le comenté que en la página web de la FAM aparecen todos sus refugios con la opción de reservar online, y me dijo que allí no había nada de internet. Asimismo me preguntó a quien había yo pagado los 20 € porque ellos no tenían constancia de ningún pago y se quedó sorprendido, ya que según decía ese dinero tenía que ser para ellos y no para la FAM, le comenté que eso no era problema mío, que yo había hecho la reserva correctamente y tenía la confirmación, me dijo que si efectivamente había sido así el banco les cobraría comisión por esa gestión, pero eso tampoco es problema mío...

Si, como pones, los guardas no tienen ni idea de que se puede reservar por internet ademas de que allí no hay acceso a la red, pues es un error que seguramente volverá a ocurrir.

Lo primero deberían de aclararse entre ellos para luego poder ofrecer un servicio en condiciones.

Con lo bien que iba el teléfono 

salu2

KRILIN Thursday 10 march 2011 - 21:05

Re:Cataluña estudia sustituir el cobro de los rescates por una sanción

Compte amb aquesta modificació perque les pòlisses d´assegurances exclouen les multes, si estàs federat o tens assegurança el cost d´un rescat està cobert si és una multa en cap cas.

avaroa Thursday 10 march 2011 - 23:17

Doncs.. quin sentit té federar-se ara?? Pels tres durets (o eurets) que et fan de rebaixa als refus?? No ho acabo de veure clar..

madveras Thursday 10 march 2011 - 23:34

Dons per l´asegurança medica.... a mi lo dels refus m´importa ben poc....

L´important es la cobertura en cas d´accident, ja ue is comparo el tracte a la seguretat social amb el dels centres concertats... no hi ha color... hi ha anys llum de diferencia

mik Thursday 10 march 2011 - 08:48

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Buenos días,

Han puesto un cable justo en tramo de lll, no os pongais nerviosos, está pillado con pitones y es un tramito muy corto.

És una zona de mucho escursionista inexperto, por lo que es una pequeña ayuda. ni se os ocurra pillaros con una deisy, no lo aguantaría, está colocado solo para progresar.

Miquel, www.escalas-o-caminas.com

paxmao Thursday 10 march 2011 - 09:31

Re:Ayuda entrenamiento ascension mont blanc

- La época es mala. La mejor Julio o Agosto.

- El entrenamiento debe contemplar aspectos físicos, psicológicos y técnicos:
*Psicológicos: Habituarte a caminar en nieve durante jornadas prolongadas y con variedad de climatologías. Respetar los riesgos pero no bloquearte.
*Físicos: Invernales de entre 5 y 10 horas de duración alcanzando alturas superiores a 2500 metros. (Más = mejor).
*Técnicos: Absoluto dominio de la autodetención y la progresión por nieve en variedad de estados. Conocimientos del avance en ensamble, en cordada y si es posible de escalada.

Me parece que tu entrenamiento no es óptimo pues descuida los aspectos técnicos, psicológicos y el aspecto físico de resistencia en periodos largos, pero con 25 años... ¡quién los pillara! 

Edito para añadir que no necesitas más de 15 kilos a la espalda.

(Post Editado: 10-3-11 09:32:05)

SINOSUKE Thursday 10 march 2011 - 10:29

OSTRAS . NAS GRACIAS AUN , NO TENIA NI IDEA DE LO DEL CABLE ...

Mer1111 Thursday 10 march 2011 - 11:08

DOLOMITAS-MEJOR EN JULIO O EN JUNIO?TAMBIEN RECOMENDACIONES

Hola

Queremos ir a Dolomitas en juniodurante 10-12 dias pero parece ser que es mejor ir de julio para adelante por el tema de la nieve.

Nosotros pensamos hacer Alte vie 2 pero tambien me gustaria que gente que ha ido exponga lo que ha hecho para dar ideas.

Gracias.

Madveras Thursday 10 march 2011 - 11:16

ya puestos ponemos una escaleriata y unas vallas...  me parece una aberración, la dificultad de la montraña es la que és

para eso pongamos tambien cables en el paso de mahoma, y en la escupidera... y en la cresta de salenques también por dios...

(Post Editado: 10-3-11 11:18:29)

Yetifan Thursday 10 march 2011 - 11:28

Bueno, espero que mis palabras sólo hagan que hacer reflexionar a la persona que puso la cuerda:

1. Menos mal que es una zona de excursionistas inexpertos, llega a ser de esquiadores y ponen una estación de esquí .....

2. Con lo que vacilaba yo de haber subido al Pedra en invierno, ahora resulta que los excursionistas inexpertos también pueden subir. Se me ha quedado la misma cara que a Whymper cuando equiparon su Hornli, a ver cuando ponen 1300m de cuerda en el Torre que yo también quiero subirlo...

3. Al menos han puesto pitones, con la gelifracción que hay en ésa roca, siempre será un aventurilla cogerse de la cuerda, al menos para mí, porque los inexpertos excursionistas tirarán de ella como si la vida les fuera en el intento.

En fin, la historia de siempre, ponemos la montaña a nuestro nivel, no subimos nuestro nivel a la montaña, yo debo ser de los pocos antiguos que pregonan "manolete si no sabes porque te metes" ....
Y que conste que me he dado la vuelta un par de veces en el verdet y sin problemas, cuando subo algo lo quiero subir yo, y me gusta encontrarmelo parecido a lo que se lo encontró el primero que subió....

Salu2.

(Post Editado: 10-3-11 11:29:44)

pedrothx Thursday 10 march 2011 - 11:29

Re:Cadí: Àliga, Ordiguer, Sàbat

Buenas soy el compadre de Barcena.
Según el GPS la altitud que esta Prat del Cadí es 1832 m, y donde calculo que es la entrada, mas o menos del corredor esta
a 2187m. así que el desnivel aprox. es de 355m.
Saludos.

Capitatro Thursday 10 march 2011 - 11:37

El cable lleva mas de un año puesto, si tienes experiencia en montaña es un paso que no necesita nada, pero si no estas acostumbrado.........cuesta de pasarlo.

Fui el pasado mes de Junio con unos amigos completamente inexpertos y os puedo asegurar que hubo dos que si no es por el cable...........se agarraron a el con uñas y dientes.

Ese paso cada año cuesta mas de pasarlo. la roca cada vez esta mas pulida de tanta gente que pasa y los agarres son muy pequeños, si no fuera por el cable mas de uno al llegar allí .............

salu2

Madveras Thursday 10 march 2011 - 11:48

La respuesta es facil, NO SUBES

La subida per la Verdet NUNCA ha sido para gente que no tenga experencia en montaña ni en trepar por que pasa lo que pasa. la montaña NO se debe adaptar a nosotros.

Si no tienes experiencia suficiente para subir por la Verdet pues NO subes, se puede subir perfectamente sin dificultad por la enforcadura... ¿que es un coñazo?... pues vale, entonces enterna y coge nivel para poder subir por la Verdet

Si yo no tengo nivel para hacer la Salenques, no pido que me adapten la Salenques con cuerdas para poder subir, me voy a preparar y entrenar para subir cuando esté preparado y con la experiencia suficiente.

La MONTAÑA es así.

Jb Thursday 10 march 2011 - 11:53

un cable en el pedra???

espero que inventen pronto las sierras radiales a pilas y podamos acercarnos por alli...

Montgròs Thursday 10 march 2011 - 12:23

Lanzo una pregunta al aire:

sin querer justificar para nada este nuevo cable que ha aparecido en la canal del Verdet, donde presuntamente nunca ha habido un equipamiento artificial para ascenderla,  sabiendo que el medio donde nos movemos cambia y que pudiera entenderse el equipamiento como necesario al estar la roca muy pulida........

las personas deseosas de usar la maza, la radial ,etc, también actuarán en:

-la cadena de la Gran Diagonal del Pollegó Inferior?

-la cadena que asegura un paso en les Costes d´en Dou del Pollegó Inferior?

- la pequeña cuerda fija en un paso entre la brecha oeste del Fals Pollegó-Pollegó Inferior?

-las cadenas y cable para acceder al Calderer?

O estos equipamientos quedarán a salvo indultados por su antigüedad y por ser anteriores (algunos) a la existencia de muchos de nosotros?

Sólo lanzo la pregunta, repito.

Saludos

Yetifan Thursday 10 march 2011 - 12:55

Me conformo con vigilar que no se ponga más...
Si el paso está pulido, se asegura, pero no se pone una cuerda.
Y respecto a el resto del equipamiento, lo desapruebo, personalmente dejaría los paraboles, pero quitaría la cadena, seguridad sí pero con sentido común y minimizando el impacto.

Por cierto al admin, no me deja nunca contestar directamente al último post, eso es normal?

madveras Thursday 10 march 2011 - 13:00

Si y no.... cuando llega a un cierto nivel de respuesta, ya no deja responder más... pero desde la pagina principal del foro si que deja porque hay un error y desde los emails tambien

Rapaz Thursday 10 march 2011 - 14:15

Montgròs: Jo preferiria que no hubiera nada en la montanya, la verdad, ni en la verdet, ni en la diagonal, ni enningun sitio, y si eso impolica que no puedo subir por falta de agallas, por falta de tecnica o por cualquier cosa, pues no podre subir.
 Ahora bien, si hay un paso dificil en una ruta facil (ese paso que hace que completar la ruta sea dificil, o que te obligue a llevar material para solamente para ese paso) pues vale, se equipa con lo minimo y ya está. Pero aqui hablamos de una ruta facil y un paso facil, que unicamente sirve para llevar por la verdet a gente que sin el cable no pasaria. En mi pueblo eso se llama hipotecar la montanya, meterle mierda para que suba por ahi todo el mundo. Eso no deberia valer. Hay que asumir un cierto riesgo, es así.
Si en el sitio mas xulo de la ruta, el que le da caracter a la ascension, le pones un pasamanos, la ruta puede perder su atractivo, la verdad, al tiempo que la existencia del cable permitirá que pase mas gente i la roca se pula mas todavia. ¿Que pondremos despues?? Una escalera porque la roca esta mas que pulida??

Equipar un paso como la canal de verdet, es poder mierda en el monte, lo mires como lo mires, pues el paso no es complicado y ni mucho menos es necesaria una cadena para superarlo.. Tampoco el hecho de que este pulido, es argumento suficiente a mi entender, puesto que de esa forma, justificariamos equipar muchos pasos del piri por el simple hecho de que es una ruta repetida. (y porque no! podemos poner un pasamanos en toda la escupidera porque la gente se mata mucho alli....)

y quien haya equipado el paso, ya le vale, entre otras cosas por que entiendo que nadie le ha dado permiso para eso, y la montanya no es suya para hacer lo que le venga en gana.

Ahora me voy yo a poner un pasamanos en el paso de mahoma para que pase mi abuela.

Toma tocho!!

Salut

Jb Thursday 10 march 2011 - 14:40

holaaa

si un paso es dificil, hay que entrenar, si le pones añadidos para facilitarlo estas ayudando a que gente sin el suficiente nivel se meta donde no debe

opino lo mismo de toda la ferralla que has citado, sobretodo la cadena de la gran diagonal... es de verguenza ajena

v´sss

madveras Thursday 10 march 2011 - 14:45

y que estamos hablando de la verdet... no de un viote, ... una ascension que a poco que hayas hecho alguna salida con trepadilla en verano la puedes hacer sin ayuda de nada.... no de una scension que necesites años de experiencia en vias de compromiso, la montaña no es un parque de atraccciones, hay que saber donde te metes

Porque si no lo siguente va a ser cambiar los clavos por parabolts, el cable por cadenas y al final la verdet la conviertes en una ferrata 

Jb Thursday 10 march 2011 - 14:57

venga va, ahora hablemos de los telefericos, los osos y las ferratas... jejeje

Gika Thursday 10 march 2011 - 16:32

Turbón con raquetas

Saludos a todos,

tenía previsto subir el Turbón con raquetas este fin de semana, alguien puede decirme cómo está el asunto... No tengo ni idea de si hay suficiente nieve para que tenga sentido llevarme las raquetas o si hay tan poca y con tanto hielo que mejor haría con coger los crampones y el piolet.

Muchas gracias de antemano.

Pepus Thursday 10 march 2011 - 17:38

Este es un tema en el que quizá nunca tenga un final, ya que alguien podrá decir que para no hacer trampas en la montaña tendriamos que subir en pelotas, y así asegurarnos que nadie tendrá nada que objetar en cuanto a la pureza de la ascension. 

Mi opinion es bien sencilla, el que tenga la necesidad de agarrarse al cable que no sea burro y se agarre, y al que no le haga falta pues que ni lo mire.  

Yetifan Thursday 10 march 2011 - 17:50

Es una cuestión de respeto, si yo quiero subir en pelotas no modifico el entorno, cuando lo estoy modificando es cuando pongo basura en la montaña.
Subir al Pedra tiene su dificultad y hay que aceptarla, si no se puede subir no se va a parar el mundo por éso.
En la montaña trabajan guías que encantados pueden acompañar a quien quiera subirla, pero lo que no se puede hacer es tallar escalones en la roca, para que suba la gente. 

madveras Thursday 10 march 2011 - 18:00

[SARCASM]

Hay gente que no puede subir la puigmal o les costaria mucho porque fisicamente estan muy justitos, pero creo que con un telearrastre hasta la cima subirian bien i disfrutarian las vistas.
Y total, quien se ve apurado, que coja el telearratre y quien no necesite el telearrastre  que suba a pie y todos contentos

[/SARCASM]

vvega Thursday 10 march 2011 - 19:22

Re:Turbón con raquetas

Buenas,

La eterna duda ... la verdad es que pesa mucho para llevarlo todo a la espalda pero es lo que tiene el invierno ... No te puedo ayudar mucho ... veía el Turbón el pasado Domingo desde el pico Filià, o sea, a unos 35 kilómetros ... y había nieve pero no mucha ... en todo caso ... mírate "La meteo que viene" porque anuncian nevadas el Sábado aunque el Domingo parece que hará buen tiempo ... Ya me dirás porque a ese pico le tengo ganas!!!!

Saludos

Víctor

Joaquín Terrés Thursday 10 march 2011 - 20:43

Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas": Serra de Montserrat

Ya en la antiguedad, por sus formas y perfiles diferentes y sorpredentes, Montserrat, fué una montaña que la trataron de mágica, mística, e incluso temida.

Nos acercaremos al pueblo de Collbató, última población que dejaban los peregrinos en la Edad Media para subir la legendario Monasterio de Montserrat. De aquí haremos un recorrido circular que nos llevará, en un principio por su cara sur, hasta la máxima altura de la sierra, el pico San Jeroni (1.224 mts.). En la bajada seguiremos la cima hasta pasar por el Monasterio de Montserrat, las diferentes capillas repartidas por cada rincón de la sierra, y por la Santa Cueva. Para volver al mismo lugar de partida de Collbató. Es de dificultad alta, ya que es un recorrido largo y con un desnivel apreciable.

Será para el día 13 de marzo, domingo. Y se prevee estar toda la mañana y mitad de tarde.

Todos a quellos interesados puden contactar con Joaquín Terrés mediante mail: jjterri@hotmail.com,
en el blog: http://joaquinterres.madteam.net/posts/2011-03/serra-de-montserrat/
o en la web: www.centroexcursionistaalmoradi.es

Por razones meteorológicas, hemos cambiado la fecha para realizar esta actividad del día 12 sábado, al día siguiente domingo 13 de marzo.

Lugar / Zona: Collbatò-Serra de Montserrat

tipo de actividad: Montañismo-Senderismo

Fechas: 2011-3-13 a 2011-3-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a ascensiones

Capitatro Thursday 10 march 2011 - 20:48

Me parece que sacáis un poco el tema de contexto, yo tampoco estoy a favor de equipar el monte para facilitar el acceso, pero eso no impide que reconozca que ante la masificacion que hay ahora mismo en algunas zonas es necesario, para evitar sustos innecesarios ciertos equipamientos.

Equipamientos como este los hay por todas partes no solo en el Pedra, acceso a Serradets, paso de los Sarrios, la nueva cadena del Perdido, acceso a el Anayet, etc, etc, etc y nadie dice nada, se aceptan.

Queréis quitarlos ¿?. Vale, de coña.........pero quitarlos todos, que no quede ninguno, no por que uno lleve tropecientos años puesto sea aceptado y el otro nuevo que viene a realizar el mismo efecto que el viejo lo rechazamos de pleno.

O, por ejemplo, las clavijas de acceso a Goriz no son usadas por la gran mayoría de gente y nadie dice nada en contra.

salu2

PD. David, com tenim el nostre "asuntillo" ¿?.

(Post Editado: 10-3-11 20:50:12)

monchen Thursday 10 march 2011 - 21:38

Estuvimos en  le Turbon el sabado pasado , las raquetas a la espalda hasta la coma de San Andres a partir de ahi mucha nieve y nieve polvo todo el día nada pesada . En algún momento tuvimos que ponernos crampones , cuando ibamos de vuelta

(Post Editado: 10-3-11 21:40:59)

monchen Thursday 10 march 2011 - 21:52

Coma de San Adrian

Gika Thursday 10 march 2011 - 23:02

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me habéis despejado más dudas de lo que pensáis: me va a tocar cargar con toda la ferretería ;) 

Mik Thursday 10 march 2011 - 23:45

Joeerrrrr, suerte que he puesto que no os pongais nerviosos.......................

os quejais de un cable pequeño, pequeño que ayuda a que no haya accidentes cuando hay un montón de cosas de más que molestan en la montaña..............

en fin

Habeis leído el post inicial???, solo es curiosidad. El que lo ha iniciado debe de estar alucinando en colores!!!!!!!!!

Apa salut.

Andreubike Thursday 10 march 2011 - 11:51

I Marxa Vila de Sitges

Para el próximo día 10 de abril, tenemos programada la primera edición de la Marxa de btt de Sitges, que circulará por el parque natural del Garraf.

Dos recorridos, 30 y 60 km. y mucho trabajo e ilusión para que todo salga bien y podais disfrutar de lo lindo.

Para más información:

www.o2sports.es

Os esperamos a todos.
Un saludo

Sandrix Thursday 10 march 2011 - 22:21

sortida btt 13 de març i volta a montserrat 26 d març

Hola gent!!!
Aquest diumenge hem kedat algunes madbtteres i amics per sortir per collserola. Serà una ruta d´uns 24km, uns +500 m desnivell acumulat, una ruta assequible pq pugui venir tothom!! l´objectiu és passar una bona estona. Si algú està interessat q m´escrigui per informar-li!!

I el 26 d març farem la ruta a montserrat, akesta és molt molt wapa però exigent, uns 55 km i uns +1200 m, només per hardbikers ;)

Dons això, si algú està interessat escriviu a:
sandrusalva@gmail.com

Apa saluts a tots!!

Teropus Thursday 10 march 2011 - 09:25

Re:ESPELEO CANYONS - NUEVO ENCUENTRO

Animo con el encuentro. Me parece estupendo que desde la FCE se tengan este tipo de iniciativas. Ojala en todas las comunidades existieran estas propuestas. Además, creo para los barranquistas que venimos de la espeleo, va a ser muy interesante el enfoque de estas jornadas, a parte de que los organizadores creo que saben muy bien lo que es organizar un encuentro de estas características.

Y tranquilos por las críticas. Por fortuna se están haciendo encuentros en andalucía, canarias, alicante, aragón... y todos y cada uno de ellos saben diferente, aunque todos sean de barranquismo. Así que este, que auna dos disciplinas muy hermanadas, todavía lo es más.

Que lástima que se quiera politizar algo tan natural y que nos permite a todos desconectar precisamente de esas cosas tan absurdas.

Suerte y a disfrutar!!

Demian Thursday 10 march 2011 - 16:37

Re:ESPELEO CANYONS - NUEVO ENCUENTRO

Buenas tardes

Desde el equipo organizador no entraremos bajo ningún concepto en provocaciones ni polémicas.

Saludos cordiales

Damià

Datxa Thursday 10 march 2011 - 10:55

comprar botin

hola que pasa majos!!  ¿alguien sabe alguna tienda online donde se pueda comprar un botin para la bota doble   se me ha roto!!    graciassss!!!!

Cesarciervo Thursday 10 march 2011 - 13:26

MATERIAL PARA CORREDORES,CRESTAS,....

Buenas a todos!

Estoy empezando en el mundo de la escalada y poco

a poco quiero ir comprando mi equipo.

Que material basico me aconsejais para asegurar en corredores ,crestas,

algun paso dificil.....

Tipo de cuerda,fisureros,friends,...Consejo?????

Un saludo a todos

kotxos Thursday 10 march 2011 - 14:40

Re:comprar botin

De quién es el botín?, Asolo, Koflach,...

Yo estoy a punto de conseguir un botín nuevo de Koflach.

salu2

Yetifan Thursday 10 march 2011 - 16:51

Re:MATERIAL PARA CORREDORES,CRESTAS,....

Juego de fisureros y cintas largas de 60 cm, cuerdas de 8 y pico de 60m, friends del numero 0,5 al 2 de camalot, lo último son los friends...

Cordiñanes Thursday 10 march 2011 - 21:01

Tallaje splitboard.

Buenas,estoy a punto de comprarme un splitboard y ando un poco mosca con el tema de talla.En pista uso una tabla de 1,56, peso 77 kilos y mido 1,75.alguien sabría decirme si 1,64 seria mi talla ideal? Supongo que a la hora de foquear cuantos mas cortos los esquis mejor no?

Datxa Thursday 10 march 2011 - 22:53

Re:comprar botin

jeje  no que va kotxos!!  he sido poco extenso, es un botin de primaloft  pa ra mis crispi montblanc. ¿sabes de alguna tienda por ahi donde haya repuestos??

alpha Thursday 10 march 2011 - 13:13

Re:millor motxilla per dur nens a l´esquena

Bon dia.
No se si ja és massa tard per respondre. Jo li aconsellaria d´anar a una botiga assortida i provar-les carregades (amb la nena). Jo tinc la que ha esmentat i no tinc queixa. Pel que fa al centre de gravetat o a la separació de l´esquena, és qüestió de trobar mitjançant la regulació de les corretges, la més adient pel seu cas (com en el cas de les motxilles ´normals´, el primer que s´ha de regular una vegada posada, és el cinturó lumbar i descarregar la majoria del pes en aquesta zona).
Salut!.

xavisenda Thursday 10 march 2011 - 18:51

Re:escalada

Es una zona molt petita sense arbres amb una mica de pendent al principi per arribar al peu de les vies. Aquestes són curtes i si fa un dia asolellat, morireu abrasats.

Salut.

Kanabal Thursday 10 march 2011 - 21:15

este finde

busco gente para salida este domingo , a poder ser canal en la zona ter- fresser , pero estoy abierto a otros planes

tlf 665602 624 davidcanabal@hotmail.com

un saludo

(Post Editado: 10-3-11 21:37:55)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies