La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2011, thursday.

Mensajes dia17 march 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Thursday 17 march 2011 - 18:29

¿últimos comentarios?

pues eso, que han volado de la página principal los últimos comentarios en los blogs y galerías.....

(Post Editado: 17-3-11 18:30:35)

(Post Editado: 17-3-11 18:33:05)

(Post Editado: 17-3-11 18:34:14)

(Post Editado: 17-3-11 18:35:59)

Ir a la conversación completa

Hacha Thursday 17 march 2011 - 18:44

Re:¿últimos comentarios?

Otia, es verdad, precisamente te acababa de responder tu comentario y veo que no sale ninguno de los dos...

Supongo que el webmaster estará haciendo cambios, porque veo que las fotos ahora vuelven a salir arriba del todo en vez de los mensajes del foro.

Madveras Thursday 17 march 2011 - 19:25

Puesis, voy a cargarme un montón de cosas, voy a dejar lo justo y mantenible... y justito

Gerardo Thursday 17 march 2011 - 19:45

jajaja, webmaster, casi asustas.......pareces un inquisidor con la antorcha en la mano, ajajaja..........

Bueno, en serio, lo que consideres adecuado, pero no hagas una poda como la de los árboles de las calles, que dan pena...

mik Thursday 17 march 2011 - 11:32

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Buenas,

A ver, en la hornli, las "ayudas" comienzan después del refugio...no encuentro diferencia en equipar antes o después de los refugios.

Al fin y al cabo estoy casi en todo de acuerdo contigo, si no puedes subir no te pongas oxigeno, pero aquí está el otro matiz, si subes sin oxígeno píllate en el escalón hillary, para poder llegar a cima y tampoco tiene refugio .

Intentaré que entiendas tu sorpresa en mi forma de ser:

Hace más de 15 años que guío a gente en la montaña y és tanto el placer de subirlos a un refugio, para que puedan ver lo que es la alta montaña como subirlos por la Norte de Les Droites, cuando llego a cima mi satisfacción no tiene límites y vuelvo a repetirte independientemente de la ascensión.

Para poder hacer muchas de estas ascensiones nos ayudamos de los elementos instalados, ya sean cadenas, cuerdas escalones,etc. que por cierto la mayoría de las veces las instalamos nosotros (En cada zona se ocupa su compañía de guías)para poder hacer el acceso más seguro para todos. Evidentemente esto nos reporta una mayor agilidad en subir y bajar con lo que podemos trabajar más, esos intereses no los discuto. Pero también dan acceso a muchísima gente que no subiría nunca y les ayuda a subir con una gran seguridad dando acceso a personas que jamás se habrían imaginado poder estar allí.

Pues bien cuando miro a estas personas y puedo ver sus reacciones, si vieras mi cara entenderías mi forma de ser y de la mayoría de los guías, ya que nuestro trabajo no deja de ser, el acercar al mayor números de personas a la montaña.

Un dato, no  hace muchos años y con la excusa de los accidentes, el ayuntamiento que gestiona el acceso al Mon Blanc desde Gouter, quería prohibir la subida al Mont Blanc sin guía para evitar masificaciones y riesgos. Sabes quien se opuso rotundamente a esa idea y evitó que se hiciera? El colectivo de Guías y en su declaración el máximo exponente fue que la montaña es de todos y todo el mundo tiene el mismo derecho para poder subirla.

Rapaz yo creo que la comparación de las ascensiones tiene que ver que más con la preparación y técnica del alpinista que en la dificultat de la vía. Lo que para mi puede ser muy difícil para otra persona puede ser muy fácil, por lo que creo que la comparación es buena.

Salut i Muntanyas a tothom!!!

LUCIA N.Z Thursday 17 march 2011 - 14:48

La verdad es que sorprende mucho como se saca de madre muchas de estas cosas.

Creo que me voy a meter ahora en un charco, pero es lo que pienso. Muchos de estos talibanes de la montaña son por sus propias fustraciones, no lo digo con ganas de polemizar, pero o pienso asi. Mucha de esa gente que se queda sin realizar esos grandes sueños que tienemos muchos. Nos quedamos subiendo Anetos, Pedras, Mont Blanc y de . Cuando vemos que se equipan pasos para "facilitar" la subida , pues molesta. Por que aun nos minimiza mas nuestros logros.

Las montañas son muchas y muy grandes si te molesta esa equipacion pues no pases por alli.

Yetifan Thursday 17 march 2011 - 15:58

Como no me deja contestar directamente, te posteo:

" La verdad es que sorprende mucho como se saca de madre muchas de estas cosas.

Creo que me voy a meter ahora en un charco, pero es lo que pienso. Muchos de estos talibanes de la montaña son por sus propias fustraciones, no lo digo con ganas de polemizar, pero o pienso asi. Mucha de esa gente que se queda sin realizar esos grandes sueños que tienemos muchos. Nos quedamos subiendo Anetos, Pedras, Mont Blanc y de . Cuando vemos que se equipan pasos para "facilitar" la subida , pues molesta. Por que aun nos minimiza mas nuestros logros.

Las montañas son muchas y muy grandes si te molesta esa equipacion pues no pases por alli."

No creo que se esté sacando de madre nada, simplemente razonamos sobre aquello que nos gusta y nos disgusta, la montaña, los principios y la ética de los que hacemos montaña.

No te entiendo bien lo que quieres decir, pero no tengo una guerra santa contra poner cables, creo que en algunos casos está justificado por seguridad pero me parece mal que la evolución de un deporte implica una degradación del entorno donde se desarrolla, pero lo peor es la degradación de principios.

Nunca ha vivido la civilización occidental en una abundancia de medios, información, preparación y capacitación tan grande y sin embargo sólo hacemos que facilitar a la gente a que suba por cualquier lado. Creo que no se debe de facilitar se debe de formar e informar a todo el mundo, de los riesgos pero no a base de eliminarlos. En el verdet te puede caer una piedra y partirte la cabeza, podríamos pensar que la solución es bulonar todas las piedras, pero entonces no aceptaríamos el reto, ni el riesgo y la vida es eso, a veces para poder apreciarla tienes que vivir riesgos y es una de las cosas que aprendes en la montaña.

Creo que tus argumentos son muy reversibles, talibán y frustrado sería más bien una persona que al verse incapaz de superar el reto, lo modifica para ponerlo a su medida aunque eso implique dejar un cable, poner 1000m de cuerda fija o que le suban tirando de botella.

Hace ya mucho tiempo que no hago el verdet, pero no hubiera dicho nada si en vez de poner un cable hubieran puesto un par de reuniones, una por debajo del paso y otra por encima, así deberían ser las reglas del juego, no creo que a nadie le hubiera roto la espalda llevar una cuerda en la mochila...

(Post Editado: 17-3-11 16:00:49)

Yetifan Thursday 17 march 2011 - 16:27

"Para poder hacer muchas de estas ascensiones nos ayudamos de los elementos instalados, ya sean cadenas, cuerdas escalones,etc. que por cierto la mayoría de las veces las instalamos nosotros (En cada zona se ocupa su compañía de guías)para poder hacer el acceso más seguro para todos. Evidentemente esto nos reporta una mayor agilidad en subir y bajar con lo que podemos trabajar más, esos intereses no los discuto. Pero también dan acceso a muchísima gente que no subiría nunca y les ayuda a subir con una gran seguridad dando acceso a personas que jamás se habrían imaginado poder estar allí."

A lo mejor los clientes no deberían de estar allí, los guias son personas que aconsejan, forman e informan y se encargan de la seguridad de la ascensión, pero no deberían ser  albañiles ni instaladores de cuerdas fijas. Un cliente que hace una ascensión técnica debería ser un alpinista que se queda sin compañero o que le falta el punto de confianza para poder subir , no una persona que no sabe lo que es una bota pero que tiene un montón de dinero.

"Pues bien cuando miro a estas personas y puedo ver sus reacciones, si vieras mi cara entenderías mi forma de ser y de la mayoría de los guías, ya que nuestro trabajo no deja de ser, el acercar al mayor números de personas a la montaña."

De acuerdo, pero no a cualquier montaña. A la que se pueda con medios limpios, sino caemos en el circo de la hornli, la ferrar del alpamayo, el ama dablam, etc.

Es curiosa la doble vara de medir que se tiene,  es un problema de números, hay muchos más montañeros que alpinistas. Si 700 personas al año pidieran de subir por la Schmidt seguro que ya habrían puesto las cuerdas, sin embargo cuando le dices a un guía que te lleve a la norte te dice que depende de la experiencia que tiene el cliente, por la hornli suben como paquetes...

" El colectivo de Guías y en su declaración el máximo exponente fue que la montaña es de todos y todo el mundo tiene el mismo derecho para poder subirla."

Sí, pero deben ser los guías, bajo el criterio de la seguridad de sus clientes los que vayan poniendo instalaciones que antes no existían? O se puede llegar a un consenso con los usuarios/montañeros?

Deberíamos reflexionar, porque éso fué lo que le pasó al maximo murcia en la latin brothers en la pared de cataluña y la cosa acabó con un montón de parabolts machacados en las reuniones. 

Un  saludo.

Rapaz Thursday 17 march 2011 - 16:51

Pues lucia, si que te has metido en un embarque, la verdad, sobretodo hablando de talibanes y de sus fustraciones, que nada tiene que ver con lo del cable de la verdet.
Y sinceramente, no se cual es el logro de subir al pedra por la verdet con un cable equipado.
Ese mismo argumento de las fustraciones al que haces alusion, se puede aplicar perfectamente a quien necesita un cable para subir por la verdet.

y cuando dices: "Las montañas son muchas y muy grandes si te molesta esa equipacion pues no pases por alli" yo te diria que porque te crees con derecho a dejar rastro en la montanya? Te podria decir que si necesitas un cable para ir a la verdet, pues no vayas, porque nos obligas a los demas a ver los cables que se ponen para que tu pases. A que no te pareceria bien????

Yo creo que es mas que nada una cuestion de sentido comun. La base tiene que ser, no dejar nunca nada en el monte, a no ser que sea imprescindible, y sobre esta base, hablamos. Pero si cada uno pone lo que le da la gana, donde le da la gana, vamos muy mal, porque al final, estará todo lleno de porqueria, mas de la que ya hay.

Y sinderamente, vuelvo a decir que, bajo mi punto de vista (y bajo el punto de vista de las miles de personas que van por esa ruta al cabo del año y consiguien subir con un pelin de esfuerzo) la ruta de la verdet, es facil, y por tanto, el cable es innecesario. Y si no te coges la ruta normal.

Salut

mik Thursday 17 march 2011 - 17:24

Hola,

Haber, le puedes dar las vueltas que te la gana y  llamarlo como quieras, los guías somos lo que su nombre indica.

A todo lo demás la verdad que no vale la pena ni contestarte.

La verdad que dudaba de contestarte o no y viendo como ha ido todo estoy convencido de que no te tendría que haber contestado. ha sido una pérdida de tiempo irremediable.

En fin ,

Salut i Muntanyes.

Yetifan Thursday 17 march 2011 - 17:59

Mik, no era mi intención que te molestaras      , aunque reconozco que a veces mi tono suena un poco radical y debería , te he puesto tus frases porque a veces no puedo contestar directamente, no me deja la pag. ya me lo dijo madveras.

Y debería aclararte que tampoco me pareció bien lo que hicieron en Montrebei, nunca he machacado un parabolt que no sea mio o he quitado un pitón para putear, al final  siempre sale perdiendo la roca y la montaña.

Pero el fondo de lo que pienso es más o menos lo que he intentado expresarte. Tengo amigos que ejercen de guía aunque no son empresarios y hemos hablado de ésto llegando a una conclusión, falta cultura de montaña y falta principios , esto se está convirtiendo en un "yo quiero llegar allí, aunque me suban, para decir que he estado".

Un saludo y perdona si te he ofendido.

igna Thursday 17 march 2011 - 18:53

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Mik.

Yo sé lo que es ver la cara de ilusión de alguien cuando llega a una cima (sea cual sea), pero también sé de la obsesión que puede generar conseguir un objetivo....es tan importante ayudarles a subir como enseñarles a renunciar. En mi caso esas experiencias las he tenido con niños y NUNCA JAMÁS he adaptado la montaña a los niños, siempre he buscado un objetivo asumible a sus posibilidades.

Esa debe ser la máxima que rija a todo montañero, por muy acompañado que vaya de un guía...así que lo siento pero no puedo estar de acuerdo en que según interese a alguien se plague el monte de "chatarra". Si el cliente no va seguro, monta R y lo atas...

Pepus Thursday 17 march 2011 - 19:42

Pedraforca por Gosol.

Buenas,

No encuentro mucha informacion para ascender el Pedra por Gosol.

Solo me sale un itinerario que va de Gosol hacia el coll del Teuler y va a buscar la canal del Verdet.

Yo quiero subir por su tartera de principio a fin ya que no es frecuentada esta montaña por esa parte.

Alguien a subido o me puede enviar algun link??

Gracias.

Ram Thursday 17 march 2011 - 19:45

¡¡¡ ilusión !!! jajajaaa, ¿ no sabes la cara que pondría si si me subiesen al K2 con un teleférico ? te llenaria de satisfacción... eso si, con una escotilla abierta para inflarme de hacer fotos y para lanzar la cola ligth, tiene que ser alucinante perderla de vista en el infinito profundo...

¡ Cables ! por diogsss

Panxi Thursday 17 march 2011 - 19:48

Re:Pedraforca por Gosol.

hola,

yo creo recordar que hay traza de camino por la tartera, viéndola desde el Verdet. Además no me acuerdo dónde pero leí una reseña que iba por la izquierda de la tartera según se sube. No hay tanta tartera como desde Saldes pero hay más desnivel porque se sale desde el pueblo.

espero haber sido de ayuda,

jaume

Madveras Thursday 17 march 2011 - 19:51

Si es por la tartera tendrias que subir por Saldes

Madveras Thursday 17 march 2011 - 19:52

no he dicho ná....

Madveras Thursday 17 march 2011 - 19:52

no he dicho ná....

Ram Thursday 17 march 2011 - 19:52

Los guias, como su nombre indica son un negocio, y un negocio es especulación... lleva a la gente donde pueda subir pero no especules con el entorno modificándolo, es una cuestión de respeto.

Pepus Thursday 17 march 2011 - 20:41

Yo mas bien me refiero a si puedo encontrar bien el camino desde Gosol, ¿hay señales?  es que tengo el mapa de la alpina y no me sale ningun camino que vaya del pueblo al principio de la tartera 

Quecoifer Thursday 17 march 2011 - 11:10

Propuesta: VILANOVA ARTIFO 2011

Objectiu
Practicar diverses tècniques d’escalada artificial, amb l’ajut d’experts en el tema.

Continguts
Les jornades constaran d’uns tallers pràctics, unes projeccions i altres activitats lúdiques per a la promoció de l’especialitat. Els tallers seran:

1) Maniobres de autorescat
2) Tècnica de progressió en artificial equipat
3) Tècnica de progressió en artificial no equipat bàsic (Nivell previ mínim A1e)
4) Tècnica de progressió en artificial no equipat avançat (Nivell previ mínim A2)

Destinataris
Aquestes activitats estan dirigides a escaladors que vulguin conèixer l’escalada artificial, millorar la seva tècnica o aprendre’n altres de noves. Per a participar cal conèixer les tècniques de seguretat (assegurament).

Més informació: http://cemadteam.madteam.net/articulos/2011-03/vilanova-artifo-2011/

Lugar / Zona: Alquézar (Huesca)

tipo de actividad: Escalada artifical

Fechas: 2011-5-14 a 2011-5-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a escalada

Pantorra Thursday 17 march 2011 - 17:58

Circo de Gredos

Hola a todos y a todas, este finde queremos ir al Circo de Gredos. La idea es hacer la norte del Almanzor, ¿alguien sabe como està de nieve?.¿Hay peligro de aludes?.No hemos estado nunca por esa zona, pero como Pirineos y Granada estan muy cargados queriamos conocerla. Si alguien tiene información!!.

Muchas gracias

Bolelbilobi Thursday 17 march 2011 - 21:30

Re:Circo de Gredos

estuve el diez de marzo, y bien, pero el hielo se va a ir yendo con estos calores.

no hay peligro de aludes. poca nieve en general.

madruga, porqe puede haber cola para subir... y ojo al cruzar la laguna

klk Thursday 17 march 2011 - 14:31

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Esto va tomando forma!!..

Por ahora vamos a reencontrarnos virtualmente!, despues nos ponemos deacuerdo en fecha , zona y ruta!.. esta vez tendremos espectaculo marismeño final fijo!.. ya q a parte de dar pedales como los demas, esta vez nos dejaran blancos con sus ultimas "penchadas".. le pegan al freeraiss??..deszenderrr como es eso?? (me falta la ayuda de Juanillo con la ortografia!)..

Vamos a ver si completamos el grupo!!.. quiero ver de nuevo todas esos caretos feos q teneis!!

Molinet Thursday 17 march 2011 - 15:59

Pero macagum els deus dels inferns colla de pixapins,jo que pensava que estaveu tots morts............

Chemi Thursday 17 march 2011 - 17:40

OSTINENLAMAREQUEMVAPARIR!!!!!!
Pero si hay vida en la sección BTTera del MadTeam!!! El enfermo está mu malito, pero vamos a ver si lo salvamos.

Yo me apunto a esa salida fijo. Aunque tengo los findes bastante ocupados en los próximos ... 2 meses :)
A los Maresmeños ahora les ha dado por el enduro. si hasta salen en los vídrios del internés (indio os tengo controlaos, jejeje)
Pero tranquis, que les daremos pal pelo igualmente!! (jejeje sólo hay que hacer una ruta pa muy hombres y ya está)
Osti, si hasta el Molinet ha aparesío!!!! que passa tiu com la va la vidaaaaaaa!!! ;)

PD: yo tengo un par de novedades en mi arsenal ciclístico, jejeje (un poco frikis ...)

Juanillobtt Thursday 17 march 2011 - 18:07

Tu si que eres feo,,,,,,,,,,,
Que pasa peñusca,,,,me alegro saber de vosotros,, yo me tengo que apuntar a un cursillo de muntanbike por que ya ni me acuerdo..je,je.
A ver si se anima esto que esta muapagao

Saludos

vile btt Thursday 17 march 2011 - 21:03

Bueno, bueno, que sorpresa !!!

Pues nada viejos bikers, habrá que ir montando un reencuentro con una buena butifarrada,un buen vinito y si eso nos llevamos las bicis también para la foto del foro.

Un saludo a todos y uno que se apunta, que no me quiero perder a los "frirraiders"" o era "freeriders"  bueno esos que bajan por donde yo ni siquiera miro.

klk Thursday 17 march 2011 - 23:04

Compañeros.. no teneis ni idea la felicidad q me da ver por aqui a todos estos fieras, tenemos pedales y cachondeo GARANTIZADO!!

Q mes lo montamos?..para empezar..despues vamos a por el fin d..

Joder!!.. me hago polvo de alegria!!!

Roderas Johnson Thursday 17 march 2011 - 09:00

Re:Presentación y dudas sobre asegurador

Gracias a todos por contestar.
Creo que ya tengo más claro que si bien niguno de los dos es malo, para escalada deportiva es mejor el gri-gri.
De todas formas y como soy muy desconfiado (que nadie se lo tome a mal), creo que me voy a comprar los dos aparatos y a comparar a base de hacer vías.; pero ya me imagino que será mejor el gri-gri.
Primero por facilidad de compra me haré con el gri -gri y luego con el ABS.  Y así de paso regreso al mundo de lo alpino que lo tenia un poco olvidado, que  aunque siempre iba en doble no creo que se me haga excesivamente raro ir ahora en simple.

Saludos y gracias!

PD: Por si no se nota creo que está claro que quiero probar el ABS y sólo trato de convencerme a mi mismo para hacerlo ya de una vez.

Julian Thursday 17 march 2011 - 20:24

Re:Opinion almacenaje Sacos

Hola a todos,

Este fin de semana pasado usé el PD400  (me moría de calor a 10-12 grados, dormí con la cremallera abierta). La funda de silnylon mide 22 x 28 cms (y pesa 15 gramos). La funda de correas la tiré a la basura por pesada e inutil! Y si, cuesta mucho meterla en su propia bolsita. Llovió toda la noche, y como me daba mucha mucha pereza meterla en su funda por la mañana, y tenía que ir protegido de la lluvia, opté por meterlo directamente en la bolsa estanca de 20 l sea to summit. Sobra tanto espacio que puedo meter el pullover también de plumas, la cámara de fotos y alguna que otra cosa que no debería mojarse.

Ten en cuenta que son 22 x 28 aproximados pero con el fondo redondo

El Holandés Errante Thursday 17 march 2011 - 21:43

Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

Para los que estén interesados:

Ayer por la mañana me llegó el ansiado paquete postal de USA con "mis" manoplas del WPB Cuben Fiber (de lo que os hablé hace un tiempo). Ya sabéis, un tejido nuevo, inventado por Cubic Tech Corp., a base del Cuben Fiber normal pero que se supone que es impermeable y transpirable, al menos las pruebas así lo indican.

Obviamente no puedo hablar de lo buenas (o malas) que sean en cuanto a impermeabilidad, transpirabilidad y durabilidad, porque acabo de recibirlas y no las he podido probar en el campo (y aunque hubiera ido, aquí en Málaga no llueve, ni tiene pinta de que vaya a llover pronto), pero lo que sí puedo decir que son EXTREMADAMENTE LIGERAS; casi da miedo hasta de mirarlas. 

Para hacer una comparación, hasta ahora me he llevado, como cubre-manoplas, unas Polar Mountain - Alpinist System que emplea como tejido una combinación de Gore-Tex (la parte "transpirable") con poliester (para las palmas de las manos)., cuyo peso es de 139 gramos (la pareja). Pues...... las manoplas de Cuben Fiber pesan...... 20 gramos. Sí, 10 gramos cada una.

Las manoplas están hechas de dos tejidos distintos: el mencionado Cuben Fiber para la parte principal y en la zona de las palmas de las manos se ha empleado eVent, que parece ser un poco más fuerte - el que los fabricó (Javan Dempsey) lo juzgó necesario porque es la parte con que se agarra los bastones. Realmente las manoplas son de lo más simple que uno se pueda imaginar - pero en el minimalismo se trata precisamente de eso: conseguir un peso mínimo, evitando cualquier "adorno" que no sea estrictamente necesario.

Aprovechando el hecho que tenía que pagar los portes, le encargué a Javan también un par de manoplas con relleno de plumón de 900fp (que tendrán que sustituir a mis Marmot Expedition Mitts de 297 gramos, con relleno Dry-Loft). El tejido exterior/interior es 0.9oz Intrepid (no es impermeable, pero tampoco hace falta cuando ya se está en el "campamento"). Antes de seguir con los detalles, deciros que no pretendo usar las nuevas para andar (que para eso tengo unas FeatherLite Vapor Mitts de BPL que.pesan 119 gramos). Éstas últimas, combinadas con unos guantes interiores de seda, punto o forro polar (dependiendo del frío que hace) y las cubre-manoplas por encima, me brindan la necesaria protección durante el día (cuando genero calor mientras estoy andando). Es más, cuando pretendo pasar la noche en una cueva de nieve, es imprescindible tener un par de guantes (manoplas) de reserva (muda) porque las que se emplean mientras uno cava la cueva, se mojan, sí o sí. Pues eso, las nuevas manoplas de Javan son "gordas", MUY gordas y pesan...... 51 gramos (la pareja); 25,5 gramos cada una.

Haciendo unos pocos cálculos: si antes me llevaba como guantes interiores por ejemplo, los de lana (punto) de 40 gramos, más las BPL FeatherLite (119), las Expedition Mitts (297) y las cubre-manoplas de Polar Mountain (139), el total subía a 595 gramos - una bestialidad, pero totalmente necesarias si no quería terminar con las manos congeladas. Ahora, sustituyendo las Expedition Mitts y las Polar Mountain por mis nuevas adquisiciones, el peso total se reduce a 230 gramos (me he quitado, de golpe, 365 gramos, más de un 60 %) y con las mismas prestaciones (si no mejores).

En cuanto al precio; esto es como con todo, según como se mire -o la importancia que se le dé- puede ser caro o barato. A mí me costaron $ 65 cada pareja + transporte - lo del transporte es algo complicado de calcular (porque en el mismo paquete vinieron 14 metros de Cuben Fiber CT3.5K.18, 4 metros de Intrepid y 4 paquetes de JB-Weld), pero su precio normal hubiera sido unos $ 15 ó 20, digamos un total de 65+65+20= $150, que al cambio de hoy son unos € 107. Creo que, en su día, ese fue el precio qué pagué por los Expedition Mitts sólo (Barrabes las tiene ahora en € 99,90), o sea, a mí, mis nuevas manoplas me parecen baratas.

Vayamos a por las fotografías (ya me diréis lo que os parece):

Barcena Thursday 17 march 2011 - 22:15

Perdón por el retraso, he tenido una semana liada...

La bolsa de almacenaje que vino con mi PD400  hace 340mm de diámetro y 600mm de alto.  El volumen es de... dejo las mates para otro, hoy tengo el coco un poco lento : )

El pequeño donde lo suelo llevar cuando salgo, 280mm y 160mm de diámetro.

-Rodri.

El Holandés Errante Thursday 17 march 2011 - 22:31

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

Otra foto de los Cuben Mitts, como cubre-manoplas, con una FeatherLite Vapor Mitt (y mi mano izquierda) dentro. Así uno se hace una mejor idea de cómo queda. La verdad es que no se ve casi nada de la Vapor Mitt, pero se aprecia como queda de "gordo". Creo que he hecho una buena compra. ¿Se nota que estoy contento? 

El Holandés Errante Thursday 17 march 2011 - 22:37

> 340mm de diámetro y 600mm de alto.  El volumen es de... dejo las mates para otro, hoy tengo el coco un poco lento 

R al cuadrado por pi nos da al área del círculo: 17x17x3,1416=907,9x60=54.475, igual a 54,5 L.

Enkidugan Thursday 17 march 2011 - 22:45

Jajajajajajaja,

Como un niño con juguete nuevo...

dices que pesan 10gr cada una??? guau... 
¿al tacto parecen delicadas o "normales"?¿El tacto es muy diferente del cuben "normal"? La verdad es que tienen muy muy buena pinta...

A ver que tal el tema de la transpirabilidad si realmente funciona, ya soy un poco incrédulo con el tema, pero bueno, todo lo nuevo se tiene que probar, así que ya dirás que tal.

Como detallito veo que están cosidas con hilos y no pegadas, mmm interesante¿es hilo normal? 

¿14 mts de cuben???? Si que te gusta este material sí... con eso te va a llegar para unos cuantos proyectos, por no decir para renovar ¿todo? tarp, mochilas, sacos,etc etc etc

Ahhh, recoge la babaaa, que llega hasta aquí jajajaja.

El Holandés Errante Thursday 17 march 2011 - 22:56

¿Qué pasa con las ediciones?

Quería haber añadido que la funda pequeña de la que habla Barcena, tiene poco más de 5 litro y medio (5.629,7 cm3).

Otra cosa: medí el saco para guardar mi Marmot Helium (suministrado por el mismo fabricante), pero se me ha olvidado el perímetro (uno se hace viejo); recuerdo que el alto era de 80 cm. Si tuviera el mismo diámetro que el saco medido por Barcena, el volumen sería de +/- 72,6 L (72.633,79 cm3).

Creo que, respondiendo a la primera pregunta de Enkidugan, los 98,175 L de los que habla, estarían muy bien SI FUERA VERDAD. Es que las medidas que da (55x35x21) a mi me dan tan solo 40 L (40.425 cm3 - si mis mates no me fallan), y ese volumen a mí me parece a todas luces insuficiente.

Barcena Thursday 17 march 2011 - 23:03

Perdón, el no poner el volumen ha sido pura vagancia 

Enkidugan Thursday 17 march 2011 - 23:09

Alooo,

Perfecto... ya me voy haciendo a la idea de medidas.

Barcena (gracias por acordarte):
Transporte: 2.8dm x 1.6dm --> pi*radio*radio*altura  pi*0.8*0.8*2.8=5.62L
Almacen: Gracias Holandes  --> 54.5L

Julian: 2.2dm x 2.8dm --> pi*1.1*1.1*2.8=9.5L

Y Holandés, tienes toda la razón que los 98.175L no cuadran con las medidas que dí, lo que pasó es que teclee mal(cosas de fliparme con teclado numérico de la derecha), y en vez de poner 51 puse 21. Las medidas reales son 55x35x51 y esto sí que dan los 98.175L que dije...

No obstante pregunte a Tom de nunatak y me dió unas medidas:
" I would think minimum for dual quit is a 2-3 foot  cube. The single quilt is 1.5ft cubic."

Así que esto es... (aquí si que seré vago como Barcena) pongo "3 cubic foot to liter" en el sr. google, y el hace los cálculos solito son 84.95L para el dual, y 42.47L para el "single".

Así que esos dos huecos que puedo sacar del armario son perfectos, ni preparados expresamente.

muuuchas gracias de nuevo a todos

(Post Editado: 17-3-11 23:13:27)

(Post Editado: 17-3-11 23:13:54)

El Holandés Errante Thursday 17 march 2011 - 23:19

¿¿Incrédulo?? Para incrédulo yo. Que he tenido -y tengo- varias prendas del archi-famoso Gore-Tex (3 chaquetas y 2 pantalones de agua) y he vuelto al poncho de toda la vida: TOTALMENTE IMPERMEABLE Y NADA TRANSPIRABLE y sabes qué??? Hace 10 días estuve con unos amigos de travesía (dos días) y el domingo nos llovió todo el santo día. Resultado: el único que llegó al coche SECO era el menda. Los demás (2 con unos TNF de Gore y 1 con un Ferrino (con membrana propia - no recuerdo el nombre) MOJADOS. Y mi poncho era de los baratos porque sólo lo compré para hacer unas pruebas (antes de fabricarme uno de Cuben ). Otros proyectos: tarp, chaps, skirt, y Dry Bags para la mochila.

El tacto de las manoplas: no tiene nada que ver con el Cuben normal (que parece más al plástico). Esto es más como el Tyvek, también se parece visualmente al Tyvek (aunque más "fino"); vamos, si me lo enseñan y me dicen que es una lámina superfina de Tyvek, me lo creo.

Efectivamente están cosidas (no sé el hilo que empleó Javan), pero después las selló. Si miras bien se ve el brillo del "pegamento" (Monoject 412).

Por cierto, acabo de comprobarlo: el pago que le hice fue de $ 140, o sea, € 99,81 (al cambio de hoy) para ambos pares de manoplas, incl. portes. Lo dicho, no me parece caro.

Joangm Thursday 17 march 2011 - 00:15

Re:El país CON la mochila.

Bueno, pues la primera semana de abril empezará la aventura. Parece que en solitario. No he conseguido compañía a pesar de que hay más de cuatro millones de parados.

El país en la mochila, primera parte: GR-8 a través del Maestrazgo turolense, desde Ulldecona hasta Villel, después continuar por el GR-10 hasta....

En plan trotamundos autentico. Mochia a la espalda, tienda, ir comprando comida, y de vez en cuando pillar un hotelito, pensión o albergue para reposar, asear-se, etc., etc.

monchen Thursday 17 march 2011 - 00:32

pues preparate bien, conozco gente  que opina que hacer la GR8 es como bastante "solitario", vamos...

Mecario Thursday 17 march 2011 - 13:48

tiempo divino, cuanto lo añoramos  cuando no lo tenemos y cuando lo tenemos no podemos disfrutarlo.

los 5000000 de parados ( redondeando ), la verdad es que dedicamos nuestro tiempo en intentar no estarlo en algún momento, y los que no lo hacen estaran a otra cosa.

creo que la experiencia puede increible e irrepetible. es un buen proyecto.

Reflexiones:

creo que es un tipo de viaje en el que hay que tener suerte con la compañia. Cuando se realiza una actividad de no tanta duración y organizada no es tan complicada la convivencia porque no hay que decidir tantas cosas del dia a dia y aparentemente vanales que son las que en convivencia pueden echar chispas. Solo hay que ver la vida en pareja, en el trabajo, de vacaciones con la suegra, etc...

buena suerte con el viaje!

Panxi Thursday 17 march 2011 - 21:00

Re:propuesta: alta ruta Respomuso-Vignemale en Semana Santa

venga, hombre, nadie se anima? y si la hacemos más light?

Panticosa-Respomuso-wallon-Panticosa?por ejemplo?

Yoni8848 Thursday 17 march 2011 - 12:55

Un saludo

Hola a tod@s, companyeros (no tengo enyes, ni acentos, sorry...).

Pues os escribo solo para compartir con vosotros que hace un par de semanas me he venido a vivir a Suiza. Estoy en Zurich, que aunque no es el sitio mejor situado, para que os hagais una idea estoy a unos 120 Km de Grindelwald, a 200 de Zermatt y a unos 40 de los 3000´s mas cercanos...

Bueno, solo eso! Compartir mi alegria con vosotros! Un saludo!

Rapaz Thursday 17 march 2011 - 14:07

Re:Un saludo

Casi nada!!

Esta claro que en este mundo hay gente con suerte, y luego estamos el resto de personas

Pues que vaya muy bien, y aprovecha, que estas en medio del meollo!!!

Salut, y ya pondras unas fotos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies