Nace una carrera espectacular, con unas vistas a las montañas más altas del mundo y dura por tener que superar los 4.000 metros de altitud. No te lo puedes perder!
http://www.sportvicious.com/2011/03/primicia-nace-la-everest-trail-race.html
Ir a la conversación completa
buenas:
Teniamos pensado acercarnos el Domingo por la zona de Aisa e intentar subir alguno de estos montes.
Alquien podria informar sobre situacion de las rutas, riesgo de aludes o mejor exposicion a estas, hoy viernes hay un riesgo de aludes alto (4) , no sabemos si para el domingo cambiara la situacion, en cualquier caso agradeceriamos saber si son montes muy expuestos o dificiles .
un saludo y gracias
Lo siento pero no me vale decir que un cable en una zona donde es innecesario es equivalente a un refugio...etc. El cable es innecesario, porque bien con preparación bien con otros métodos puedes asegurar el paso si fuera necesario. Siempre se ha hecho así y ahora no tiene porqué venir alguien a modificar eso.
Por esa regla de tres, como la última vez que subí al pedra fui con la perra y le costó la subida desde la enforcadura, que me lo alisen un poquito, y así evito tener que ayudarla a la bajar y subir.
Insisto, hay montes de sobras como para poder escoger y si no sabes o no puedes, escoge otro!!!
Hola a todos!
Ya sé que es un poco precipitado; hablar de planes para vacaciones a estas alturas. Pero, como voy a hacer la travesia sólo, quiero saber cuales son los puntos más delicados del recorrido.
Mi intención es hacerlo en plan tranquilo, descansando un día en Pineta, antes de afrontar la dura subida del Collado de Añisclo y el palizón de horas hasta Goriz. Mi idea es coger el camino de la Fuen Blanca. El sentido de la travesía es para evitar bajadas fuertes y prolongadas; por eso de no cascar las rodillas. ¿Hay algún paso delicado?
Las etapas serían:
Benasque-Ref de Estós.
Ref. Estós-Biados
Biados-Parzan
Parzan-Pineta
Pineta-Goriz y finalmente Goriz-Torla
¿Puedo encontrar nieve en algún collado, por ejemplo Gistain?
Agradezco vuestras sugerencias .
Thay,
Haciendo una busqueda rápida en Google: http://es.wikipedia.org/wiki/Graduación_de_dificultad
Espero que te ayude!
Gracias a eneko, tenemos un proyectazo entre manos: en otoño, alba, katu, jordi y yo nos vamos a acompañarlo en la apertura de un viote de 600 metros. La via tiene una historia conmovedora y mucha miga, puedes leer mas aqui: http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html
Aquí uno que pronto la llevará puesta.
Ánimo con el proyecto.
Por mi no hay problema!..si alguien quiere aportar otra ruta q la aporte, si no la hacemos a la 1ª ya caera en la 2ª..aqui el amigo Molinet nos debe una por su zona asi q.. ya q nos reencontramos q no sea para una sola quedada!!..JOERR!!
Sobre el mes/dia.. por mi cuando querais a partir de ya!..tengo libres..26-27/3.. 23-24/4.... justo hay empieza semana santa.. a ver q dice el peloton!!
Q nos vaaaaamosss!!
Muy interesante. Ya nos dirás que tal la transpirabilidad del tejido. Respecto al precio es caro y no lo es, depende de como se mire. Un producto específico que cumple su función de la forma que uno quiere con las características que uno quiere se puede pagar si uno lo quiere y lo puede pagar. Hace un año que tengo una blast y me encanta, no me arrepiento nada de haberla comprado, pero claro, en euros fueron 150, mirándolo friamente: es una pasta.
Pero como una catedral, aunque tiene que haber versiones y calidades... los tengo que no son tan malos y aguantan lluvia aceptablemente bien...
El colmo es un gore lafuma que tengo tan malo tan malo pero tan requetemalo (lo uso para ir a trabajar), que del parking al trabajo cuando llueve, le entra el agua INMEDIATAMENTE en todo lo que se me moja de hombros y parte alta de la espalda!! Y habrá 30-40 metros, ni llego a medio minuto bajo el agua!!!!!!
Hace poco he comprado una rab demand de event. Lo he probado en lluvia pero poco, necesito un buen chaparrón para ver si funciona de verdad
@Marcoasn,
1. Mmmmmmmmmmmm. NovaDry
del Decathlon. Interesante; ¿realmente es IMPERMEABLE?
2. Si digo la
verdad, me compré estas manoplas por simple curiosidad; quería saber cómo sería
ese nuevo tejido WPB de Cuben. Antes de enterarme de su existencia, tenía en
mente haberme fabricado unas cubre manoplas TFD y pensé en usar eVent (si lo
encuentro en el mercado tengo entendido que es bastante escaso). Ahora puedo
aparcar ese proyecto y dedicar el poco tiempo libre que tengo, a otras cosas
que, en este momento, me resultan más interesantes.
3. Por cierto, estoy
de acuerdo contigo en cuanto al corte recto y la cinta con velcro. Las tancas
diminutas no me preocupan tanto (peso -por muy poco que sea- que me quito).
4. Minimalismo -
equilibrio. Importantísimo. Y no me refiero al minimalismo en sí aunque, a
medida que uno se hace más viejo (algunos dirían mayor), el llevar menos peso
nos posibilita seguir disfrutando del deporte que más nos gusta, ya sea,
montañismo, alpinismo, senderismo (todavía, después de tantos años no sé a qué
me dedico, pero ese es un tema que hace tiempo ya lo debatimos largo y
tendido). No, me refiero a encontrar el punto de equilibrio y eso
-efectivamente- es algo muy, pero que muy personal. Por ejemplo, YO le doy
mucha, mucha importancia a dormir bien y no me importa llevarme 2 (o incluso 3)
esterillas, con el consiguiente aumento de peso (MUCHO), si con eso consigo
pasar toda la noche durmiendo del tirón. Por otro lado, no me importa tener que
usar los dientes para cerrar una tanca diminuta, aunque esto tan solo significa
un ahorro de 1 gramito (incluso menos).
5. Lo de hacerme unas cubre manoplas de eVent, no lo descarto en absoluto. Si / cuando mi proyecto "Captar" - un híbride entre tarp y poncho (realmente es un tarp + una capa y esa capa NO TENDRÁ MANGAS), vea la luz del día, probablemente necesitaré unas cubre manoplas que me lleguen hasta el codo. Ya ves, sigo dándole vueltas al coco.
@Yetifan y Julian,
Gore......... (y
cualquier otra membrana) MALO. Prefiero impermeabilidad cien por cien +
ventilación óptima.
Informamos que hemos detectado un defecto de fabricación en una determinada partida de anclas y estacas de nieve, que puede afectar a la seguridad de las mismas. Por ello vamos a proceder a retirar del mercado todas las unidades cuya referencia y número de serie sean los siguientes:
- Ancla de nieve Fixe ref. 020 Nº serie: 01/10
- Ancla de nieve Fixe ref. 021 Nº serie: 06/10
- Estaca de nieve Fixe ref. 430 Nº serie: 12/10 y 01/11
El número de serie pueden encontrarlo grabado a láser en la parte superior derecha de las anclas, y en el caso de las estacas aparece en la parte interior donde se encuentra el resto de información de las mismas.
Si usted posee alguna de las mencionadas referencias, perteneciente al número de serie indicado, por favor, póngase en contacto con el establecimiento donde la adquirió para proceder a la retirada y reposición de dicho material.
Sin mas, queremos transmitirle nuestras mas sinceras disculpas por las molestias que pueda ocasionarles este asunto, y nuestra predisposición para solucionarlo lo antes posible.
---------------------------
Yo tengo dos estacas de esas partidas compradas en Landher.
Me han dicho que en Fixe todavía no les han dicho si las van a cambiar o a reembolsar la pasta.
De momento me van a enviar un mensajero para recogerlas.
Vaya movida. Os ha pasado a alguno?
Hola a todos!!!
Esta Semana Santa ( del 16 al 24 de Abril) nos vamos el club de montaña de mi pueblo (Castiliscar) a Dolomitas a patear con raquetas y hacer algun pico en el que no sea necesario utilizar cuerdas.
Somos 8 personas y vamos a alquilar una furgo en Bergamo para toda la semana (nos a costado 400 todo la semana) pero no sabemos donde podemos ir a dormir barato por ahi, si pudiese ayudarnos alguien seria genial.
Un abrazo y gracias
Hola a tod@s
Nos hemos puesto en contacto con Outshine Adventure para hacer un trekking en Nepal. Alguien que haya estado con ellos o les conozca puede darme alguna referéncia? Grácias.
Salu2.