La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2011, friday.

Mensajes dia18 march 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Barbaras Friday 18 march 2011 - 09:55

NACE LA EVEREST TRAIL RACE

Nace una carrera espectacular, con unas vistas a las montañas más altas del mundo y dura por tener que superar los 4.000 metros de altitud. No te lo puedes perder!

http://www.sportvicious.com/2011/03/primicia-nace-la-everest-trail-race.html

Ir a la conversación completa

Hacha Friday 18 march 2011 - 09:58

Re:¿últimos comentarios?

Joder, también afecta la crisis con sus recortes a esta web? 

madveras Friday 18 march 2011 - 11:13

Re:¿últimos comentarios?

Afecta el ser solo yo para mantenerla, programar, etc etc

LUCIA N.Z Friday 18 march 2011 - 02:27

Re:ASCENSION AL PEDRAFORCA POR EL VERDET EN INVIERNO

Me cuesta mucho entender donde esta la frontera de esa ética, de esa limpieza y de esa manera de vivir con respeto y sin especular.

No os parece bien que pongan unos metros de cable en una ruta por seguridad y por donde pasara mucha gente. Pero no os molesta que equipen un noveno grado que es el disfrute de poquísimos o la equitación de las reuniones de la Norte del Margalida. 

Yo preferiría que sea en esas zonas de mas afluencia donde si sea de poner algo se ponga que no en los sitios donde hay que tener un grado para poder subir. Si pedimos ética, pues para todos, no a las chapas, no a las reuniones, fuera los refugios, fuera las equipaciones de socorro, fuera las balizas para mirar la cantidad de nieve, fuera las indicaciones de caminos y rutas. Realmente me cuesta encontrar donde esta la frontera.

Es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero nos cuesta ver nuestras vergüenzas. Que diferencia hay entre unos metros de cable o en la  pasarela para cruzar torrente de esos que los hay por  miles por la montaña. Al final yo creo que la que molesta es esa gente que consideramos que no están capacitados. Pero, esto de la montaña no es un poco eso , buscar un poco donde podemos llegar, superarnos e ir poco mas allá . 

Y los guías pues abra de todo. Pero ahora son  especuladores sin respeto que no tienen manías para modificar el entorno. Entorno de otros que si que modificamos nosotros, pero eso da igual. El entorno de esos que viven cerca de donde sacan el caucho para las suelas de nuestras botas o de neumáticos que utilizamos con nuestros coches para acercarnos a las montañas, el entorno de esas zonas mineras de donde extraen los minerales para poder hacer nuestros materiales aun mas ligeros porque subir con peso cuesta, entornos castigados por la contaminación de esas fabricas donde producen nuestra ropa súper especifica para no pasar frió y no sudar mucho. 

La verdad es que es difícil por una línea... él todo vale esta mal y  nada vale también. 

Personalmente ,como dije antes, creo más injustificado esas equitaciones de vías  que se hacían de manera limpia que un cable en el Pedra en un paso concreto donde pasa muchas personas. Pero una cosa es para gente de nivel A y lo otro es para domingueros.

Venga  a seguir desfrutando de la montaña.

ricard Friday 18 march 2011 - 09:47

Lucia,

Para mi gusto, tienes razon en el concepto pero mezclas cosas no mezclables...

Hay dos caminos a seguir:

1.-el camino "o fol..... todos o la p... al rio". desmantelamos refugios, instalaciones, reuniones, cables, eslingas, carreteras de acceso, carteles, pintadas, balizas, tiramos los mapas al fuego, destruimos los satelites GPS y salimos descalzos y en pelotas al monte a experimentar lo que ahora de denomina "un deporte de aventura". estoy seguro que se podria hacer un programa cojonudo con el calleja ( en pelotas me han dicho que gana mucho)

2.- el camino del sentido comun. Si aqui no nos ponemos de acuerdo.. imaginate. Pero hay cosas que caen por su propio peso, sin clasificar montañeros A o B, ni por dificultad.

-Reequipamientos de vias clasicas. PROHIBIDO si no es con consentimiento del aperturista. Si una linea es preciosa, pero nadie la repite por que esta todo podrido, mala suerte. El que vaya que se proteja con sus propios medios y si no sabe lo suficiente, que no vaya. Hay reequipaciones que son una autentica VERGUENZA, un insulto al aperturista y un destrozo a la via... el argumento " SI RABADA Y NAVARRO HUBIERAN TENIDO PARABOLTS LOS HUBIERAN PUESTO" no me convence. Si mi abuela hubiera tenido bigote, seria mi abuelo... 

-cables y eslingas. Hay sitios donde un cable de vida, unas cadenas o cualquier tipo de instalacion de estas son un autentico desproposito, totalmente innecesarias, y potencialmente peligrosas. La falsa sensacion de seguridad que otorgan estas cosas a gente sin experiencia puede llevar a lo contrario para lo que estan pensadas.

-placas, cruces y otros homenajes. el mejor homenaje que se le puede hacer a un montañero ( excursionista, escalador, alpinista, himalayista, o paracaidista) es dejar la montaña limpia y como el la vio. poner placas, cruces, y otros adefesios, me parece feo y antiestetico. puede ser muy emotivo, pero me parece una guarrada. ademas no hace puñetera gracia ponerte a escalar, asegurando a tu compi justo delante de un " aqui murio periko de los palotes....que amaba mucho estas montañas". no se si deberia quitarse todo, pero por lo menos deberia intentarse que no se pongan mas... 

Hablando de este caso en concreto, creo que la canal del verdet la puede ascender en verano cualquier persona con un minimo de forma fisica, ganas y amor por la montaña. El cable simplemente SOBRA.  NI seguridad ni nada... 

En general, nuestro objetivo deberia ser disfrutar cada uno de la montaña a su manera, dejando el minimo impacto posible a nuestro paso... igual que me llevo la basura, deberia procurar alterar el minimo el entorno...

Yetifan Friday 18 march 2011 - 10:25

Es una cuestión de respeto y de preservación tanto del medio como de la historia de nuestras montañas.

Si una persona abre una vía como la norte del margalida y deja spits, hay un pacto no escrito entre escaladores de que no se pongan mas, por respeto a los aperturistas y a la dificultad con que se hizo, con los años ésos espits se cambian por paraboles porque dejan de ser seguros. Es una forma de preservar nuestra historia, así 100 años más tarde cuando la gente lleve generadores de ingravidez en la espalda como seguro, fliparán igual que flipamos nosotros cuando vamos a hacer una clásica como la Arcarons dels plecs o la Haus de la momia.

Una vía de tocho de 9a no está a 200 m de una cumbre emblemática, creo que deberíamos tener un poco de sentido común, las montañas y sobre todo las altas montañas deberían de ser preservadas de cables y instalaciones muy agresivas y de mucho impacto visual, creo que antes te comenté que si hubieran puesto un par de reuniones no hubiera dicho nada (aunque creo recordar que se puede asegurar con cordinos), pero un cable es diferente...

Si justificamos actos agresivos con el medio por actos agresivos anteriores, no vamos bien. Si hay minas o canteras es para suplir una necesidad que no se sabe cubrir de otra manera, en cambio cuando dejamos un cable para hacer una actividad deportiva (innecesaria)  por un sitio que antes no había nada, estamos modificando el medio para bajar el reto y creo que es precisamente por el reto que la gente va por allí, porque se puede subir por la tartera y aunque no se pudiera, te das media vuelta y vuelves otro día, con guía, cuerda o con 6b a vista y bota dura encadenado.

No creo que a nadie le moleste ver gente en las montañas, por lo menos a mí, conozco un montón de sitios solitarios donde puedo desarrollar mi actividad igual que sé que si voy a Ordesa el 15 de agosto no estaré solo, en la montaña cabemos todos y todos hemos sido alguna vez primerizos, no es de ser elitista intentar que se preserve el medio. Sin embargo sí que me parece ofensivo que alguien piense que todo el mundo puede subir por cualquier sitio haciendo ferratas. Creo que deben de haber montañas para gente que empieza y  montañas para gente que es solvente.

Sobre los guías, se han dicho cosas que me parecen sacadas de sitio, pocos guías de montaña conozco que se hayan metido por el dinero, porque la verdad es que es un oficio muy duro, no me imagino subiendo 30 veces al aneto un verano, llueva o nieve, una cosa es estar guiando con gente que no conoces y otra es hacer montaña con tus amigos. Pero en ésto como en todo, hay muchas clases de personas, desde las que prefieren perder un día de curro por no llevar a alguien que no esté capacitado a un pico demandado por su dificultad, a los que montan una ferrata a un pico para poder hacer grupos grandes de clientes, el dinero al final, pervierte.

Perdón por el tocho y felices montañas.

Odlok Friday 18 march 2011 - 12:04

ascension a Pico Lecherines, sombrero o garganta de aisa.

buenas:

Teniamos pensado acercarnos el Domingo por la zona de Aisa e intentar subir alguno de estos montes.

Alquien podria informar sobre situacion de las rutas, riesgo de aludes o mejor exposicion a estas, hoy viernes hay un riesgo de aludes alto (4) , no sabemos si para el domingo cambiara la situacion, en cualquier caso agradeceriamos saber si son montes muy expuestos o dificiles .

un saludo y gracias

Ram Friday 18 march 2011 - 16:13

Ahí está la clave, que te cuesta entender la ética, posiblemente seas joven y solo as conocido los espacios abiertos y las alturas masificados.

Thay Friday 18 march 2011 - 19:53

ayuda con reseñas de corredores o canales..........

hola compañer@s......
como buen aficionado a la montaña.......a llegado la atracción por los corredores o canales.
ahora estoy liado haciendo un curso de alpinismo nivel I,hemos realizado nudos,autodetenciones,cordadas y reuniones a falta de una ultima clase de practica.
empiezo a mirar algo de info sobre corredores y sus reseñas y me gustari que me ayudarais en ello.
como fuciona esto de las reseñas,vaya la tabla de dificultades,son iguales que las de escalada en roca???no se si me explico;I,II,III,VI,V,VI,asi hasta nueve o va por letras.........,A,B,C,NOSE ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR
vivo en girona y me gustaria realizar alguno por la zona de valter,la serra del cadí,vaya alguno de principiante,para mi y mis compañeros...asi poder practicar.
muchas gracias por la ayuda,saludos.

balandrau Friday 18 march 2011 - 20:45

Re:ayuda con reseñas de corredores o canales..........

Hola Thay,sin ánimo de polemizar y estando encantado de que te haya llegado el gusanillo de la atracción por los corredores y canales,quisiera puntualizarte que a los que no nos ha llegado esa atracción también nos consideramos BUENOS AFICIONADOS A LA MONTAÑA"Osea que para serlo no es necesario ni hacer corredores o canales, cosa que me parece muy bién.Un saludo y que te vaya bonito.

igna Friday 18 march 2011 - 20:56

Lo siento pero no me vale decir que un cable en una zona donde es innecesario es equivalente a un refugio...etc. El cable es innecesario, porque bien con preparación bien con otros métodos puedes asegurar el paso si fuera necesario. Siempre se ha hecho así y ahora no tiene porqué venir alguien a modificar eso.

Por esa regla de tres, como la última vez que subí al pedra fui con la perra y le costó la subida desde la enforcadura, que me lo alisen un poquito, y así evito tener que ayudarla a la bajar y subir.

Insisto, hay montes de sobras como para poder escoger y si no sabes o no puedes, escoge otro!!!

Fusion5 Friday 18 march 2011 - 21:08

gr11 de Benasque a Torla la primera semana de agosto.

Hola a todos!

Ya sé que es un poco precipitado; hablar de planes para vacaciones a estas alturas. Pero, como voy a hacer la travesia sólo, quiero saber  cuales son los puntos más delicados del recorrido.

Mi intención es hacerlo en plan tranquilo, descansando un día en Pineta, antes de afrontar la dura subida del Collado de Añisclo y el palizón de horas hasta Goriz. Mi idea es coger el camino de la Fuen Blanca. El sentido de la travesía es para evitar bajadas fuertes y prolongadas; por eso de no cascar las rodillas. ¿Hay algún paso delicado?

Las etapas serían:

Benasque-Ref de Estós.

Ref. Estós-Biados

Biados-Parzan

Parzan-Pineta

Pineta-Goriz y finalmente Goriz-Torla

¿Puedo encontrar nieve en algún collado, por ejemplo  Gistain?

Agradezco vuestras sugerencias .

Eider Friday 18 march 2011 - 00:03

Betaxi beti gure bihotzetan - Beatxi siempre en nuestros corazones

Gracias a eneko, tenemos un proyectazo entre manos: en otoño, alba, katu, jordi y yo nos vamos a acompañarlo en la apertura de un viote de 600 metros. La via tiene una historia conmovedora y mucha miga, puedes leer mas aqui: http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html

Aparte del dinero para el viaje y la estancia, necesitaremos unos 3000 euros para el material que hara falta en la pared. Vendemos unas camisetas super chulas diseñadas por galder. Cuestan 12 euros, hay varias tallas, son negras y si quieres me las puedes pedir en mi correo y te las mando a casa. Mas detalles, en el enlace anterior.
BEATXI BETI GURE BIHOTZETAN! AAAAAUPA ENEKO, LAGARTIJILLAAAA!!!!! 

Eider Friday 18 march 2011 - 13:40

Re:Betaxi beti gure bihotzetan - Beatxi siempre en nuestros corazones

Gracias chicos... VAIS A ESTAR MAS GUAPOOOOOSSSSSSS.... 
Os iremos contando como va cada metro de la via que habreis hecho posible!!!  
MUXUS!!!

Muntanyeta Friday 18 march 2011 - 14:57

Re:Betaxi beti gure bihotzetan - Beatxi siempre en nuestros corazones

y la meva tambe l´Eider em va confirmar ahir que m´havia sortit per correo.... muxus Eider!

Glòria (muntanyeta)

Indiobtt Friday 18 march 2011 - 17:45

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Si, si,  Chemi subir seguro que correreís más pero bajando (con lo que pesan estos bichos) no creo. 

Buenas a todos los foreros bttros.. 

Ya era hora de montar algo grande (y no hablo de tí Molinet )..

Si queréis por aquí los compis y yo, nos conocemos alguna rutilla xula, xula, con castillo incluído (Burriac) y apta para todos los niveles (con alternativas).. je, je (bajadita uuuuyyyyyuuuuuyyyy) 

Ya diréis algo.. o que elija Dani (klk) que ha sido el que ha movido todo el cotarro. 

Espero que nos veamos proto.
Un abrazo a todos los compis bttros. 

klk Friday 18 march 2011 - 18:19

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Por mi no hay problema!..si alguien quiere aportar otra ruta q la aporte, si no la hacemos a la 1ª ya caera en la 2ª..aqui el amigo Molinet nos debe una por su zona asi q.. ya q nos reencontramos q no sea para una sola quedada!!..JOERR!!

Sobre el mes/dia.. por mi cuando querais a partir de ya!..tengo libres..26-27/3.. 23-24/4.... justo hay empieza semana santa.. a ver q dice el peloton!!

Q nos vaaaaamosss!!

Marcoasn Friday 18 march 2011 - 10:58

Re:Manoplas de WPB Cuben Fiber (y otras de Plumón)

¡Hola!

Pues lo más interesante será que nos mantegas informados de qué tal resultado dan las manoplas respecto a su transpirabilidad y duración (las manoplas / guantes son una aplicación exigente si usas bastones)

Respecto a lo del minimalismo, es importante, pero como todo tiene un "punto de equilibrio" (punto que depende de cada uno, por supuesto). Este diseño es ciertamente sencillo y cumple su función. Tengo unos cubre manoplas (MYOG, por supuesto ) muy similares a éstos y con el uso les encuentro tres problemas o aspectos a mejorar:
  • Tancas diminutas: Sí pesan muy poco (1 gramo o menos) pero son un suplicio de usar, especialmente cuando tienes que apretar la segunda con la otra manopla ya puesta y/o tienes las manos frías. Una tanca un poco más grande añade poco pero, y facilita considerablemente el uso. Lo mismo puede decirse de corta tan a ras la cuerda de cierre: dejar 2 ó 3 cm más añade un peso despreciable, y te permite coger la cuerda con la otra mano o los dientes mucho mejor.
  • Forma completamente recta: Es lo más sencillo y entra bien en el brazo... hasta que quieres poner la manopla por fuera de la manga de la chaqueta impermeable o aislante. Usando bastones, prefiero llevar las manoplas por fuera de la chaqueta, ya que así entra menos agua. Si el corte de la manopla es justo (minimalista) te cabe bien en la mano y la muñeca, pero si ya quieres meter además la manga, la cosa se complica, especialmente al poner la segunda manopla. También, un corte ligeramente más largo (aunque es algo que no aprecio bien en la foto) es preferible. La muñeca es un punto muy frío del cuerpo, y hay que protegerlo bien.
  • Único cierre en la parte superior: relacionado con lo de proteger la muñeca, si la manopla sólo tiene un cierre por cuerda en la abertura, tienden a "escurrirse" fuera de la mano en el momento que haces algo sin bastones (por ejemplo, limpiar la escarcha del refugio) Si se añade, además, un cierre con cinta y velcro en la muñeca, consigues que todo quede en su sitio.
Por cierto, los cubre manoplas MYOG que comento creo recordar (de memoria, pero no me voy mucho) que pesan 17 gramos . Los hice con la membrana NovaDry del Decathlon, cortando un poncho de esos Rain Cut. Lo cierto, es que no es un tejido hi-tech, pero es barato y estoy satisfecho con su resultado. Para hacer pruebas (y no tan pruebas) es una opción interesante.

Saludos.

Julian Friday 18 march 2011 - 11:49

Muy interesante. Ya nos dirás que tal la transpirabilidad del tejido. Respecto al precio es caro y no lo es, depende de como se mire. Un producto específico que cumple su función de la forma que uno quiere con las características que uno quiere se puede pagar si uno lo quiere y lo puede pagar. Hace un año que tengo una blast y me encanta, no me arrepiento nada de haberla comprado, pero claro, en euros fueron 150, mirándolo friamente: es una pasta.

Yetifan Friday 18 march 2011 - 11:59

Creo que aún se pueden aligerar más....    rellenándolas de Helio   

Ya lo hemos dicho que el gore es un timo, con lluvia no funciona.

Salu2.

Julian Friday 18 march 2011 - 12:10

Pero como una catedral, aunque tiene que haber versiones y calidades... los tengo que no son tan malos y aguantan lluvia aceptablemente bien...

El colmo es un gore lafuma que tengo tan malo tan malo pero tan requetemalo (lo uso para ir a trabajar), que del parking al trabajo cuando llueve, le entra el agua INMEDIATAMENTE en todo lo que se me moja de hombros y parte alta de la espalda!! Y habrá 30-40 metros, ni llego a medio minuto bajo el agua!!!!!!

Hace poco he comprado una rab demand de event. Lo he probado en lluvia pero poco, necesito un buen chaparrón para ver si funciona de verdad

El Holandés Errante Friday 18 march 2011 - 12:59

@Marcoasn,

1. Mmmmmmmmmmmm. NovaDry del Decathlon. Interesante; ¿realmente es IMPERMEABLE?

2. Si digo la verdad, me compré estas manoplas por simple curiosidad; quería saber cómo sería ese nuevo tejido WPB de Cuben. Antes de enterarme de su existencia, tenía en mente haberme fabricado unas cubre manoplas TFD y pensé en usar eVent (si lo encuentro en el mercado – tengo entendido que es bastante escaso). Ahora puedo aparcar ese “proyecto” y dedicar el poco tiempo libre que tengo, a otras cosas que, en este momento, me resultan más interesantes.

3. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en cuanto al corte recto y la cinta con velcro. Las tancas diminutas no me preocupan tanto (peso -por muy poco que sea- que me quito).

4. Minimalismo - equilibrio. Importantísimo. Y no me refiero al minimalismo en sí aunque, a medida que uno se hace más viejo (algunos dirían mayor), el llevar menos peso nos posibilita seguir disfrutando del “deporte” que más nos gusta, ya sea, montañismo, alpinismo, senderismo (todavía, después de tantos años no sé a qué me dedico, pero ese es un tema que hace tiempo ya lo debatimos “largo y tendido”). No, me refiero a encontrar el punto de equilibrio y eso -efectivamente- es algo muy, pero que muy personal. Por ejemplo, YO le doy mucha, mucha importancia a dormir bien y no me importa llevarme 2 (o incluso 3) esterillas, con el consiguiente aumento de peso (MUCHO), si con eso consigo pasar toda la noche durmiendo del tirón. Por otro lado, no me importa tener que usar los dientes para cerrar una tanca diminuta, aunque esto tan solo significa un ahorro de 1 gramito (incluso menos).

5. Lo de hacerme unas cubre manoplas de eVent, no lo descarto en absoluto. Si / cuando mi proyecto "Captar" - un híbride entre tarp y poncho (realmente es un tarp + una capa y esa capa NO TENDRÁ MANGAS), vea la luz del día, probablemente necesitaré unas cubre manoplas que me lleguen hasta el codo. Ya ves, sigo dándole vueltas al coco.

@Yetifan y Julian,

Gore......... (y cualquier otra membrana) MALO. Prefiero impermeabilidad cien por cien + ventilación óptima.

pit Friday 18 march 2011 - 13:52

Sois unos talibanes............... tres post seguidos hablando mal del gore........

El gore no es ni malo ni bueno en si........... es un producto con sus virtudes y sus limitaciones............. si las entendemos y aprovechamos sus ventajas nos da un buen servicio.

Otra cosa es que una vez nos damos cuenta de que el gore tiene limitaciones............ igual su precio nos empieza a parecer demasiado elevado......y igual empezamos a buscar alternativas o complementos........ya se llamen cortavientos ... ponchos.. paraguas ... o lo que sea...

Efectivamente un ponco en determinadas situaciones puede ser ventajoso a una prenda tradicional.......pero hay otras situaciones en las que el poncho puede ser menos adecuado........

Lo importante es que conozcamos las opciones ...y podamos usar las mas adecuadas en cada momento.............. habra momentos para un paraguas......... habra momentos para un poncho.......... y habra momentos para un gore........

........... Por dios........ a donde hemos llegado......... yo defendiendo a gore..........

. me estoy haciendo viejo............

Kavik Friday 18 march 2011 - 14:04

MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS, por compartir, me has dejado alucinando. Hace tiempo que estoy algo desconectado del madteam y del foro de BPL, así que te agradezco el aporte.

Yo también tengo las manoblas FeatherLite Vapor Mitts de BPL, pero es muy buena idea la tuya, la verdad es que las manoplas se parecen mucho a unas que me hice de Tyvek y Silnylon, que no resultaron muy buenas porque el tyvek se rompió por los dedos, una porque no es muy resistente dicho tejido y dos porque deberíamos haber cosido el silnylon más arriba. 

Las manoplas me encantan, voy a pedirlas para mi novia que es muy friolera.

Creo entender que le mandaste un email a Java en BPL, tienen web???.

Felicidades por tu compra y ya nos cuentas.

Enkidugan Friday 18 march 2011 - 14:36

jejeje Pit,

Lo que creo que pasa es que como tienes más solera... hace años que te diste cuenta de las limitaciones del gore y el sentimiento de "estafa" ya lo tienes hiper asumido... 
Las "nuevas generaciones"(jajaja, llámanos novatos, pringados, como quieras...) que nos hemos dado cuenta hace poquito de sus limitaciones, tenemos ese sentimiento de estafa muy reciente. en su día te gastas la pasta creyendo que es la bomba y que es imposible ir mejor protegido y cómodo, y al final, acaba colgado en el armario sin casi uso, porque usas cosas mas baratas, simples y eficaces, piensas en el dineral que te has gastado en ellas y pufffff, duele, así que el primer impulso es despotricar al máximo... aunque si lo piensas, es verdad, que mal producto no es, simplemente tienes que saber que compras y que te va a aportar por ese dinero y no esperar "milagros".

En mi caso, despotrico habiendo aprendido de tu artículo del cortavientos jajajajajaja.
En realidad hacía tiempo que empezaba a dejar las cosas de gore colgadas y usar otras cosas, como cortavientos y poncho de lluvia, pero no dejaba de cuestionarme si no estaba haciendo el gilipollas teniendo la chaqueta gore en casa, pero fue leer tu artículo y eso ya fue la confirmación definitiva... y desde ese día... rebeldía gore y marketing(porque caí hasta el fondo).

Así que intuyo que ese artículo ha influenciado a más de uno

Kavik Friday 18 march 2011 - 15:26

Re:Opinion almacenaje Sacos

Hola, yo los tengo en la parte alta de un vestidor y les voy a poner una tela a modo de puerta unida al armario con velcro para que no entre el polvo.

De todas formas, no se si conoces  las bolsas que vende Ray Jardine, tienes que fabricarlas tú. 

En cuánto al transporte uso  para el dual arc alpinist un saco de cuben de 13 litros de Granite Gear 

Para transportar los sacos puede usar cualquier drybag  pero es más sencillo sacar el aire a los que tienen el fondo de tejido transpirable (p.e. Event), para el el Arc specialist uso uno así.
Un Abrazo

Enkidugan Friday 18 march 2011 - 16:06

Jeje,

Gracias por esos links, la verdad es que las bolsas tienen una pinta estupenda(me gustan sobre todo las de cuben).

Aún así me siento envalentonado para intentar construirlas yo mismo(los dos tipos de bolsa), creo tampoco tiene debe de tener mucho secreto, así para empezar, intentaré las grandotas de almacenaje de algodón, que esos huecos del armario ya tienen una etiqueta con los nombres de los sacos jajajaja.

Además a mi también me acaba de llegar hoy un paquete de alemania con materiales, (mucho más modestos que los de Holandés), unos cuantos metros de silnylon, cordón, cierres, etc, así que ya tengo materiales para ir haciendo unas cuantas cositas que tengo en mente.

Creo que de momento, y ya que las quilt han sido un palo para la cuenta, dejaré el cuben para la versión 2 de la bolsa de transporte(me quedo con ganas, pero...).
Este año intentaré hacer unas económicas drysack de silnylon, o al menos lo más resistente al agua que pueda, porque drysack, drysack... no sé yo.... Emplearé el sistema de cierre de enrollar,  sellaré las costuras... y a ver que sale.

Finalmente además, lo que me hayas dicho que llevas el dual arc en una bolsa de 13L también me ha venido muy bien(graacias), porque acabo de hacer números con el bolsillo este independiente de la mochila, y tiene espacio para 12L.
Así que al final, ni unir la mochila ni nada, comprimiré un poquito más el dual y ya está(1L tampoco es tanto... espero).
Construiré una bolsa de 12-13 litros para usar indistintamente con el saco que sea  que lleve en la salida... y listo.

Muchas graacias

Frack Oci Friday 18 march 2011 - 18:48

Partida defectuosa de anclas y estacas Fixe

Copio de la página de Fixe: 

NOTA DE ALERTA!

Informamos que hemos detectado un defecto de fabricación en una determinada partida de anclas y estacas de nieve, que puede afectar a la seguridad de las mismas. Por ello vamos a proceder a retirar del mercado todas las unidades cuya referencia y número de serie sean los siguientes:

- Ancla de nieve Fixe ref. 020 Nº serie: 01/10

- Ancla de nieve Fixe ref. 021 Nº serie: 06/10

- Estaca de nieve Fixe ref. 430 Nº serie: 12/10 y 01/11

El número de serie pueden encontrarlo grabado a láser en la parte superior derecha de las anclas, y en el caso de las estacas aparece en la parte interior donde se encuentra el resto de información de las mismas.

Si usted posee alguna de las mencionadas referencias, perteneciente al número de serie indicado, por favor, póngase en contacto con el establecimiento donde la adquirió para proceder a la retirada y reposición de dicho material.

Sin mas, queremos transmitirle nuestras mas sinceras disculpas por las molestias que pueda ocasionarles este asunto, y nuestra predisposición para solucionarlo lo antes posible.

---------------------------

Yo tengo dos estacas de esas partidas compradas en Landher.

Me han dicho que en Fixe todavía no les han dicho si las van a cambiar o a reembolsar la pasta.

De momento me van a enviar un mensajero para recogerlas.

Vaya movida. Os ha pasado a alguno?

El Holandés Errante Friday 18 march 2011 - 23:07

@Enkidugan

Volví a medir el saco donde guardo mi Marmot Helium: efectivamente tiene 80 cm de alto y en perímetro es de 110; esto me da un volumen de 77 L (77.030,99 cm3). Creo que queda claro que tus 98.175 L serán más que suficientes.

En cuanto a la funda de transporte; como ya he dicho, me sobra espacio en mi "mochila" y por eso, cuando me llevo el Helium, dedico una de mis fundas estancas (de 20 L) al saco - el afortunado se queda más a gusto teniendo toda la funda entera para él solito.

@Kavik

Un DryBag con fondo de eVent???? - ni lo conocía. Después de un primer momento de asombro, me puse a pensar y ahora me asalta una duda: en una prenda (saco de dormir o, para el caso, cualquier prenda de plumón) donde la protección contra el agua es tan importante, realmente merece la pena "entregar" una parte de la seguridad que te brinda un tejido totalmente impermeable, sustituyéndolo por un tejido WPB???? Sinceramente, no creo que la manera de cerrar la funda tiene tanto misterio; nunca he tenido problemas para sacar el aire de mis fundas estancas.

El Moreno Friday 18 march 2011 - 09:54

Alpes en Semana Santa

Tengo intencion de ir a Alpes en Semana Santa a hacer algun 4000, en principio voy solo si alguien se apunta y coincidimos mejor acompañados q nos reimos mas.

El Moreno Friday 18 march 2011 - 09:55

Re:Alpes en Semana Santa

perdon, con las prisas se me olvido. corre-libre@hotmail.com

picchio Friday 18 march 2011 - 16:39

aspe

AUPA!! , el domingo 20 subiremos un par de amig@s y yo al aspe (si el riesgo casi 4 nos deja ) , si alguien se anima sadremos de aisa ( riguelo ) sobre las 9 despues de desayunar en lizara , si aluien se anima  ya sabe ...

deuuu

Jorcan Friday 18 march 2011 - 18:54

Re:¿Alguien interesado en hacer el Monte Perdido el 19-20 de Marzo?

Hola Ivonnep,soy nuevo en esto del foro de madteam.
He visto que quieres ir al mote perdido, yo estoy interesado. Ya lo he hecho, en verano y por la cara norte, la via normal no.
te hago el mismo comentario que Coleman, el riesgo de aludes ahora es alto. yo si no encuentras a nadie antes, puedo apuntarme el finde del 1,2 y 3 de abril. Asi tambien das tiempo a que se asiente la nieve.
Te dejo mi correo, jorcano1@gmail.com, ya me diras lo que sea.Haaa!!!!!!!!! por si sirve de algo tengo experiencia en alpinismo i 33 años y soy de Gerona.

Por cierto no tengo ningun problema en pasarte a buscar.

tronquillo Friday 18 march 2011 - 11:46

DORMIR BARATO EN DOLOMITAS

Hola a todos!!!

Esta Semana Santa ( del 16 al 24 de Abril) nos vamos el club de montaña de mi pueblo (Castiliscar) a Dolomitas a patear con raquetas y hacer algun pico en el que no sea necesario utilizar cuerdas.

Somos 8 personas y vamos a alquilar una furgo en Bergamo para toda la semana (nos a costado 400€ todo la semana) pero no sabemos donde podemos ir a dormir barato por ahi, si pudiese ayudarnos alguien seria genial.

Un abrazo y gracias

Sky Friday 18 march 2011 - 20:54

trekking nepal

Hola a tod@s

Nos hemos puesto en contacto con Outshine Adventure para hacer un trekking en Nepal. Alguien que haya estado con ellos o les conozca puede darme alguna referéncia? Grácias.

Salu2.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies