Ir a la conversación completa
Gracias,Lara, es de mucha ayuda,
Más facil la bajada por aquí que por el valle?
Raton-4
Hola,
d´aquí a 2 setmanes marxem a cervinia. volem fer nit a plateau rosa i pujar breithorn, pollux i castor.
Alguna recomanació per la gelera i condicions de neu. La pujada des de cervinia com no hi ha telecabina la fem a peu fins a Plateau Rosa. Algú sap si és complicada.
Gracies
Enric
¿¿¿???
Si es la subida a la cima por el glaciar pues hace falta lo típico: crampones, piolet, cuerda (una de 60 mts. va bien para encordarse en el glaciar y para poder montar un posible rápel en la bajada en las clavijas), alguna baga, mosquetones, etc.
Subi hace años pero en agosto (bueno, subimos por la ferrata de la arista oeste y bajamos por el glaciar hasta el teleférico que sube desde el puerto de la Marmolada o paso Fedaia)
Gracias Roger, voy a principios del próximo mes, hice de Zaragoza a Riumar, ahora me toca de Fontibre a Zaragoza. Se que hay tramos casi intarnsitables, como de Miravet a Fenifallet, otros tramos han sido invadidos por la vegetación, no existe mantenimiento y todo se va degradando. Iré todo lo que pueda por carreteras secundarias que imagino que serán tranquilas. Si quierea hacerme alguna observación del recorrido que no conozco, pleas, escríbeme. Glory.
Mi emilio es gloriasru@yahoo.com, hasta pronto. Glory.
Muchas gracias chicos por las respuestas!!!
Pues por lo que me decís....no hay tanta diferencia de unos a otros, y si estos se rompen...siempre duele menos que sean de los barateros.
Como solo tengo que cambiar uno (bueno, no es que esté muy mal, pero no se recoge del todo porque tiene el último tramo doblado), luego me pasaré por alguna tienda de montaña a ver que tienen, y si tienen algo barato me lo llevo, si no....pues habrá que recurrir a los Boriken,jejej.
Lo de las muñecas....pues la verdad que me da igual, al principio creo que sí que iba, pero se ve que se rompió porque ya eso no amortigua nada!!!jejeje
Los que tengo ahora mismo tienen mango de gomaespuma, no había pensado lo del corcho, aunque bueno, eso siempre se está a tiempo de probar con alguna ñapa,jejeje.
Bueno, duda aclarada, ya que a mis bastoncillos no les veo inconvenientes fuera de lo normal....seguiré con unos barateros!!!![]()
Gracias artistas!!!!![]()
Hola a todos!
Jorge....has hecho que Enkidugan saque a Madveras con la roja!!!!
eso te pasa por ir de sobrao por la vida!!!!
jejeje. Gracias chicos por vuestro apoyo!!!![]()
Jorge_v.......Kotxos lo ha descrito muy bien....igual que arriba en las montañas todos somos muy naturalistas y respetamos e incluso defendemos la naturaleza, pues abajo en nuestra vida diaria también podemos tener detalles con ella, y uno de ellos es este, alargar la vida de nustros productos, ya que supongo que serás consciente de lo que contamina crear y transportar unos bastones. Por eso intento ser espabilao y arreglar las cosas que tengo, además, con lo que me ahorro me lo puedo gastar en cañas o en lo que quiera!!!
si no puedo arreglarlos...pues me tendré que comprar otros!!!![]()
Al turrón......estos son los susodichos
Namaskar....vaya post palillero que te has currao!!!
estos son los boriken plateados de 9 que no recomendabas!!!!
jejeje. No sé, hasta ahora no me he preocupado de qué bastones llevaba, simplemente hacían su función, son cómodos y ya está!!!
La gomaespuma efectivamente se me soltó a las pocas salidas
, pero le eché un poquito pegamento y solucionao!!!
. Las rosetas las perdí en 3 salidas,jeje, pero sin nieve no llevo rosetas para que no se enganche tanto, y en invierno les pongo unas grandes para la nieve. Los frenos....hasta ahora han ido bien y no tengo que reapretarlos, no sé, a mi no me han dado problema de momento. Las puntas....pues ya las veis,jeje,
Explico....el bastón sin punta es el que quiero afilar (eeeeeeeelllllll alfilaoooooorrrrrrrrrrrrrrrr tiroríiiiIIIiiiii tiroroooOOOoooo
). Ya que Kotxos ya me ha dicho que no se le puede soldar una punta, he pensado en afilarla un poco, aunque bueno, yo por roca no ando y tampoco es que así se escurra, (o de momento no me he dado cuenta) por lo que si se quedara así tampoco pasaría nada. Se cierra bien y está totalmente recto. Este no lo cambio hasta que lo reviente!!!!j
ejeje por cierto Kotxos...¿a estos crees que se les puede cambiar la punta y así asunto solucionao?![]()
El otro bastón (el de arriba en la foto), ese está bien, pero en mis primeras salidas hice palanca con él para levantar un bloque de hielo (![]()
![]()
![]()
) y se me dobló por 1ª vez!!!! Como dice Ianasbury, lo enderecé un poco y palante, pero ya no el último tramo no se recogía del todo, pero no pasa nada
. Así lo he tenido otro año y poco, pero el otro día (como ya estaba un poco tocao) me quedé colgando de él y se volvió a doblar, pero no vuelve a pasar nada, porque lo he vuelto a enderezar y otra vez palante,jejej, lo malo es que ahora se cierra menos todavía, y para llevarlo en la moto con el aire sí que es problema que asome un palmo y medio más!!!!![]()
Por eso...el de arriba tengo que cambiarlo porque ya no se cierra bien y eso no se puede arreglar (que ya lo he preguntado), por lo que necesito un bastón nuevo. El de abajo....todavía le quedan muchas batallas, pero voy a ver si lo afilo y sigo con él, y a la vez pregunto lo de que ¿se puede cambiar la punta cuando proceda?¿cómo?¿van pegadas?
Namaskar...Lo de los frenos...pues hombre, mientras que sean como los que tengo de momento me han ido bien, pero si nos haces el favor de poner algunas fotillos....pues eso que aprendemos los que no sabemos, y así podremos comparar mejor!!!! No hace mucha falta que los pongas si estas liado, pero oye, mal no me iba a venir!!!!![]()
Saludos artistas!!!!![]()