La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2011, sunday.

Mensajes dia29 may 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

lara9900 Sunday 29 may 2011 - 01:48

Re:Vallibierna por Llauset

Muchas gracias! Ya hemos llegado y todo perfecto!!

El coche llega perfectamente a la presa de Llauset. La pista está toda abierta y perfecta para conducir con un turismo normal y corriente.
Durante la ascención hay un poco de nieve en la pala final antes de llegar al collado però se puede esquivar perfectamente. Hemos encontrado una pareja que se ponían los grampones y han subido con ellos però nosotros hemos ido por el ladito y en ningún momento los hemos hechado en falta, aún así es muy personal y si queréis nunca está de más llevarlos encima por si acaso.

Hemos bajado por la parte de los Estanyets de Coma Arnau y allí si que había algo más de nieve, era más o menos blandas y las polainas se han agradecido.

Con la calor que hace estos días no durará mucho más.

Espero que haya sido de ayuda, muchas gracias!

(Si hay alguna duda más no dudéis en preguntar, intentaré ayudar en lo que pueda)

Ir a la conversación completa

Raton-4 Sunday 29 may 2011 - 10:35

Gracias,Lara, es de mucha ayuda,

Más facil la bajada por aquí  que por el valle?

Raton-4

Lara9900 Sunday 29 may 2011 - 12:48

No tiene ninguna dificultad técnica, lo que pasa es que es un poquito más larga. Yo recomiendo 100% la bajada por los Ibones ya durante la subida, al ser tan recta siempre ves los mismos paisajes, en cambio por aquí, al dar más vueltas ves más variedad.

Os pongo dos fotografias para que veáis la cantidad de nieve por un lado y por otro:

Esta la hice des del collado, se ve l´estany de Llauset. Ya os digo, nosotrs subimos por la parte izquierda que no hay nieve i ningún problema.
http://blogfiles.madteam.net/0000013365/cuadern/1306665482_0uMNPRAPRErIz_89oMA2.jpg

Esta es la nieve que encomtramos de bajada (arriba a la derecha: el Vallibierna). Muy pisada, no muy gruesa y blanda. Si subis por aquí y MUY temprano alomejor os la encontráis algo dura però de bajada nada de nada...
http://blogfiles.madteam.net/0000013365/cuadern/1306665530_etriltAsmu01uq_semi5.jpg

Madveras Sunday 29 may 2011 - 17:18

Lo normal es hacerlo al reves, sobretodo en verano cuanod ya no hay nieve, ya qu ela subida por el valle de llauset es un pedregal

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/picos-de-vallibierna-vallhiverna-3067m-tuca-de-las.madteam

enric2 Sunday 29 may 2011 - 20:05

Alps italians

Hola,

d´aquí a 2 setmanes marxem a cervinia. volem fer nit a plateau rosa i pujar breithorn, pollux i castor.

Alguna recomanació per la gelera i condicions de neu. La pujada des de cervinia com no hi ha telecabina la fem a peu fins a Plateau Rosa. Algú sap si és complicada.

Gracies

Enric

lara9900 Sunday 29 may 2011 - 20:11

Te doy toda la razón... ahora que hay un poco de nieve todos se aguanta "un poco más"

Fern Sunday 29 may 2011 - 20:34

Re:Marmolada en Dolomitas

¿¿¿???

Si es la subida a la cima por el glaciar pues hace falta lo típico: crampones, piolet, cuerda (una de 60 mts. va bien para encordarse en el glaciar y para poder montar un posible rápel en la bajada en las clavijas), alguna baga, mosquetones, etc.

Subi hace años pero en agosto (bueno, subimos por la ferrata de la arista oeste y bajamos por el glaciar hasta el teleférico que sube desde el puerto de la Marmolada o paso Fedaia)

Dave Sunday 29 may 2011 - 21:05

Ascensión al ETNA

Hola. Quería preguntar si alguien ha subido o tiene información precisa de la ascensión al Etna. Se algunas cosas como que hay 2 rutas más o menos normales: una por el Sur desde Sapienza, y otra desde el Norte por Pian de Provenzana, que por el sur hay teleférico hasta 2500 y 4x4 hasta 2900 m y que por el norte también algún servicio de 4x4 hasta bastante arriba. Pero lo que necesitaría sería un poco info de primera mano de gente que haya subido, preguntas como:

- ¿Se puede subir sin guía por libre hasta la cumbre o cráteres somitales?
- En el caso de tener que llevar guía, ¿alguién tiene orientación de precios del servicio?
- ¿Qué ruta es preferible, la norte o la sur?
- ¿Se sube bien desde abajo 1800-1900 m hasta la cima? o es muy largo y preferible coger algun atajo mecánico?
- ¿Hay algún sitio en algún pueblo cercano para alquilar/comprar material tipo bastones telescopicos,etc?
- ¿Alguién tiene algún link con una reseña más o menos decente? (he encontrado cosas, tracks de wikiloc, algunas descripciones generalistas, pero nada así muy claro.

Bueno, a ver si alguién me echa una mano y comenta cosas
Saludos y gracias de antemano.
Dave

Glory Sunday 29 may 2011 - 19:20

Re:GR 99

Gracias Roger, voy  a principios del próximo mes, hice de Zaragoza a Riumar, ahora me toca de Fontibre a Zaragoza. Se que hay tramos casi intarnsitables, como de Miravet a Fenifallet, otros tramos han sido invadidos por la vegetación, no existe mantenimiento y todo se va degradando. Iré todo lo que pueda por carreteras secundarias que imagino que serán tranquilas. Si quierea hacerme alguna observación del recorrido que no conozco, pleas, escríbeme. Glory.

Mi emilio es gloriasru@yahoo.com, hasta pronto. Glory.

Kavik Sunday 29 may 2011 - 08:08

Re:De compras por EEUU

Hola Albertoal, lo que yo hago es que busco en la web quién es el determinado distribuidor de tal marca en la ciudad en la que estás.Yo compro mucho en REI, sobretodo cuando tiene cosas en ofertas o con fallos, te puedes hacer miembro, pero creo recordar que tienes que pagar 20 €  para eso, luego al año siguiente te dan x % de lo gastado, tipo decartón, estudia si te vale la pena, a mi el año pasado me dieron 40€,  además ahora envían a España. 

Por massachuset anda Antigravitygear pero no sé si tienen tienda física. Como dice Sanmarti ojo con los impuestos, varían según la ciudad, a veces, si no te pilla aduanas te sale mejor pedirlos a España.

Un saludo y suerte con tu viaje.

Llesques Sunday 29 may 2011 - 16:02

Re:Diferencia entre bastones buenos y malos.

Hombre la empuñadura de corcho siempre se agradece, los más baratos no lo tienen. Los palos si eres un poco cuidadoso duran muchos años, yo ya llevo 10 años con ellos, aunque claro suelo intentar no ponerlo en agujeros y cuando hay piedra le pongo unos protectores de goma a la puntera. La amortiguación a las muñecas no me gusta y siempre lo tengo bloqueado.

Ahora dicen del carbono que no se doblan, ligero y blablabla pero lo cierto es que son muy caros.

kotxos Sunday 29 may 2011 - 17:05

Hola Paers, Madveras y Llesques,

Ayer al final me escapé en una rápida a Picos así que mi lista de tiendas va a tener que esperar un poco. 

Sobre bastones, Papers, la punta no se puede soldar. A priori, seguramente la punta de tu bastón será de "metal duro", compuesto que realmente tiene más que ver con la cerámica que con el metal,. Estas puntas se consiguen mediante la colocación de polvos de carburo de tungsteno, carburo de silicio y posiblemente cobalto en un molde, presión y temperatura, sinterizado. De esta forma se llega a un material muy duro pero no soldable que de vez en cuando habrás oído llamar Widia. Widia realmente es una marca comercial, de hecho la primera empresa que utilizó este proceso de fabricación para herramientas.

Yo creo que si que hay diferencia de calidad entre bastones pero que no hace falta gastar mucho dinero para hacerse con unos buenos. Por 27€ he regalado yo unos estupendos de Black Diamond que van estupendos tanto en nieve como en roca.

Amortiguación, bueno, eso depende de las muñecas, si en algún momento se ha tenido alguna lesión en ellas si que merece la pena gastar en una buena amortiguacón. Hace bastante tiempo en estuve en una charla impartida por un médico sobre este tipo de cosas y me quedó claro esto, cosa que a mi ne vino bien porque me rompí hace tiempo en escafoides haciendo el txorra.

Saludos 

Kotxos Sunday 29 may 2011 - 17:07

Re:Duda tienda ultraligera

Hola Fer, 

ayer al final en vez de ir de tiendas me escapé a Peña Santa de Castilla, así que mañana iré a ver. Para la noche termino la lista.

Salu2  

Papers Sunday 29 may 2011 - 19:19

Muchas gracias chicos por las respuestas!!!

Pues por lo que me decís....no hay tanta diferencia de unos a otros, y si estos se rompen...siempre duele menos que sean de los barateros.

Como solo tengo que cambiar uno (bueno, no es que esté muy mal, pero no se recoge del todo porque tiene el último tramo doblado), luego me pasaré por alguna tienda de montaña a ver que tienen, y si tienen algo barato me lo llevo, si no....pues habrá que recurrir a los Boriken,jejej.

Lo de las muñecas....pues la verdad que me da igual, al principio creo que sí que iba, pero se ve que se rompió porque ya eso no amortigua nada!!!jejeje

Los que tengo ahora mismo tienen mango de gomaespuma, no había pensado lo del corcho, aunque bueno, eso siempre se está a tiempo de probar con alguna ñapa,jejeje.

Bueno, duda aclarada, ya que a mis bastoncillos no les veo inconvenientes fuera de lo normal....seguiré con unos barateros!!!

Gracias artistas!!!!

Ianastbury Sunday 29 may 2011 - 19:56

pues yo tengo unos baratillos del deca bastante tiempo e incluso me ha tocado hacer autodetencion con ellos un par de veces haciendose un 8 pero ahi estan, enderezados y aguantando como campeones, no hay que mirar precios hay que mirar calidades y los del deca la verdad es que no estan mal.

Zkerti Sunday 29 may 2011 - 20:29

Ayuda para elegir saco ligero de plumas

Hola a todos!

Después de un tiempo siguiendo el foro me he animado a hacer la primera consulta. Lo cierto es que para alguien que empieza a profundizar en el mundillo del material de montaña se agradecen este tipo de opiniones fundamentadas sobre todo en la experiencia y en el sentido común. Soy consciente de que este tema se ha tratado muchas veces en el foro pero como cada es distinto os expongo mis comeduras de coco.

El caso es que tengo un saco de fibra y apenas lo uso por lo que pesa y abulta en la mochila. Me estoy planteando comprar uno ligero de plumas para disfrutar en más ocasiones y después de mucho mirar y leer persisten las dudas. El uso sería para verano, extendiéndolo en lo posible durante la primavera y el otoño, básicamente en pirineos y haciendo noche algunas veces a cierta altura. Sería para usar en mayor medida con tienda y algún que otro vivac siempre y cuando el tiempo pinte favorable.
No me importa tener que ponerme parte de la ropa para no llegar a pasar frío cuando sea necesario. Eso sí, para dormir normalmente cuando hace calor me sobra todo y cuando hace frío me gusta dormir arropadito.

El mayor problema que veo es que ante mi limitada experiencia no tengo claro qué temperaturas me puedo llegar a encontrar y por lo tanto qué temperatura confort debo tomar como referencia a la hora de elegir el saco. Me ha llamado la atención el WM Ultralite pero como digo no sé si será demasiado y la mayoría de las veces me voy a asar además de tener que cargar más peso del necesario o si por el contrario me voy a quedar corto para según qué uso.

Ya sé que no existe el saco perfecto para todo uso pero teniendo en cuenta que los buenos y ligeros cuestan una pasta me gustaría atinar lo mejor posible. Todo consejo que me podáis brindar será muy agradecido.

De paso, si alguien me puede comentar qué le parecen estas opciones para el uso descrito mejor que mejor:
- WM Ultralite
- Marmot Hydrogen
- Algún Rab?

Muchas gracias a y un saludo.

(Post Editado: 30-5-11 21:56:51)

jorge_v Sunday 29 may 2011 - 20:37

como se va ha gastar 27 euros un miserias que despues de ciento y poco salidas esta pensando en sacar punta a unos bastones de 9 euros.

Ianastbury Sunday 29 may 2011 - 20:51

no se trata de dinero, se trata de material, aqui no hay miserias

Enkidugan Sunday 29 may 2011 - 21:01

jorge_v, has ganado una  directa con ese comentario.

kotxos Sunday 29 may 2011 - 21:12

Re:Ayuda para elegir saco ligero de plumas

échale una visual a la serie Xero de Mountain equipment.

Salu2

Namaskar Sunday 29 may 2011 - 21:22

No soy un defensor para nada de los bastones caros  (entiendo como caros los de 80€ para arriba) y los de carbono no me parecen nada del otro mundo porque si se dobla adiós bastón para siempre... los demás son exactamente iguales (en principio) Unos de 10€ de 40€ o de 100€ llevan el mismo tipo de aluminio 7075 o duraluminio y normalmente salvo raras excepciones que solo he visto en Nepal.. puntas de tungsteno, que antes se te caerán o te aburrirás de ellos que se desgastaran del todo. Usé durante años unos Gabel de 30€ y chuparon mucho asfalto (camino francés, camino del norte y vía de la plata) y las puntas estaban muy poco desgastadas, los acabé cambiando por unos Black Diamond porque el mango era de plástico y por cambiar el sistema de bloqueo a uno mas práctico con guantes.

Donde hay diferencias es en como están ensamblados los materiales. Los bastones excesivamente baratos suelen perder la punta de tungsteno con relativa facilidad, se les despega la pieza completa del cabezal (el plástico negro con la roseta y la punta) los mangos de espuma suelen acabar bailando por la baja calidad del pegamento y sobretodo y lo mas importante... los frenos o topes. Esto ultimo no depende del precio en exceso, he visto bastones caros con frenos realmente malos, pero es una cosa que hay que mirar siempre y entender un poco. Unos frenos malos harán que el bastón acabe bailando cuando lo regulas en unos cuantos usos, con el consiguiente peligro de que un día te apoyes y el tramo ceda... te puedes pegar una buena.

Cosas a tener en cuenta en un bastón:

-Mango largo de espuma o corcho mixto. Los de plástico son bastante malos para usarlos sin guantes ya que no absorben el sudor, se hacen muy poco agradables de llevar en verano. El mango largo es muy útil. Los bastones tienen que estar regulados para que el antebrazo quede a 90º con respecto a ellos, para subir los agarras de la parte baja con espuma y te ahorras tener que regularlos cada vez. Si es una zona con rectas y bajadas los pones mas largos y en llano los llevas por la parte baja del mango.

-Calidad de los frenos. No te cortes y saca un tramo en las tiendas (no pasa nada, no se rompen) en cuanto veas unos cuantos aprenderás a distinguir si es un buen sistema o va a fallar con el tiempo. Si tienes dudas dime y te pongo fotos de los modelos que tengo y algunos de compis para que veas buenos y malos.

-A primera vista no se puede saber si el mango se va a despegar o si las puntas se van a caer, así que en eso aseguro no comprando bastones excesivamente baratos (10 o 20€ la pareja) aunque a veces estos pueden ser perfectamente funcionales.

-El anti-shock... no es algo que haya visto muy funcional, hay a quien le gusta hay a quien no, hay que mirar que no se pueda autobloquear al mínimo giro, si no sirve de nada.

Si te vas a comprar unos boriken no se te ocurra coger unos plateados con mango de espuma largo, reúnen ellos solitos todos los fallos que te he comentado, pierden la punta, el freno se desgasta en unos cuantos usos porque llevan una pieza de plástico muy mal diseñada que aprieta sobre otra de metal y el mango se despega.. vamos, una joya, son 19,90€ tirados a la basura. Un compañero se los compró hace tiempo porque "parecían chulos" y me los dio para piezas de recambio.

Hay muchos bastones que nunca te los acabarás, como mucho puede que algún tramo se doble en una caída y si no se puede enderezar bien.. puedes ponerle el de unos bastones de 10€ y arreglado.

En fin, que ojo con lo de "los mas baratos posibles", son un elemento del que puede depender tu seguridad y pueden salir mas caros que unos de precio medio a la que se fastidien dos pares. No quiero decir que no sirvan, pero si no es bajo recomendación de alguien que los haya usado bastante me los miraría mucho.

Económicos te puedo recomendar los Altus Alpine (se pueden encontrar por unos 16€ la pareja). De precio medio los Black Diamond Flicklock (unos 55€ la pareja) los Leki Makalu también funcionan bien aunque los modelos económicos suelen ser de mango de plástico.

Un abrazo figura  si necesitas ver las fotillos me lo dices

Kotxos Sunday 29 may 2011 - 21:38

Es más, independientemente de que alguien se quiera gastar el dinero o no, aprovechar al máximo nuestro material es una opción responsable desde el punto de vista ecológico. Yo a mis bastones les he cambiado la puntera dos veces ya. Sé que son viejos, algo pesados y que hay cosas mejores, y que?. Me parece fundamental que cuidemos al máximo este tipo de actitudes y reparemos y reutilicemos SIEMPRE QUE NO COMPROMETA NUESTRA SEGURIDAD (a ver si alguien se va a matar por aprovechar una cuerda descojonada, claro).

Papers, mira a ver si puedes cambiar toda la puntera, no sueldes que no vas a poder.

Salu2  

kotxos Sunday 29 may 2011 - 21:52

Re:Elección de volumen para mochila de travesía

Hola Kaken,

Con ese material en 40 l tiene que sobrar, pero a nada que tengas que meter cuerda de randonee, arnés, un par de tornillos y algo de chatarra de roca necesitarás los 50 l. A mi me pasa. 

Tienes por ahí un montón de posts sobre mochilas a los que echar un ojo. Yo posiblemente me compre la Variant 52 de Osprey más adelante para uso de travesía alpina. Para uso más general, prefiero que tengan acceso directo al saco. 

Saludos

Papers Sunday 29 may 2011 - 22:54

Jorge....has hecho que Enkidugan saque a Madveras con la roja!!!! eso te pasa por ir de sobrao por la vida!!!!jejeje. Gracias chicos por vuestro apoyo!!!

Jorge_v.......Kotxos lo ha descrito muy bien....igual que arriba en las montañas todos somos muy naturalistas y respetamos e incluso defendemos la naturaleza, pues abajo en nuestra vida diaria también podemos tener detalles con ella, y uno de ellos es este, alargar la vida de nustros productos, ya que supongo que serás consciente de lo que contamina crear y transportar unos bastones. Por eso intento ser espabilao y arreglar las cosas que tengo, además, con lo que me ahorro me lo puedo gastar en cañas o en lo que quiera!!! si no puedo arreglarlos...pues me tendré que comprar otros!!!

Al turrón......estos son los susodichos

Namaskar....vaya post palillero que te has currao!!! estos son los boriken plateados de 9€ que no recomendabas!!!! jejeje. No sé, hasta ahora no me he preocupado de qué bastones llevaba, simplemente hacían su función, son cómodos y ya está!!! La gomaespuma efectivamente se me soltó  a las pocas salidas , pero le eché un poquito pegamento y solucionao!!!. Las rosetas las perdí en 3 salidas,jeje, pero sin nieve no llevo rosetas para que no se enganche tanto, y en invierno les pongo unas grandes para la nieve. Los frenos....hasta ahora han ido bien y no tengo que reapretarlos, no sé, a mi no me han dado problema de momento. Las puntas....pues ya las veis,jeje,

Explico....el bastón sin punta es el que quiero afilar (eeeeeeeelllllll alfilaoooooorrrrrrrrrrrrrrrr tiroríiiiIIIiiiii tiroroooOOOoooo). Ya que Kotxos ya me ha dicho que no se le puede soldar una punta, he pensado en afilarla un poco, aunque bueno, yo por roca no ando y tampoco es que así se escurra, (o de momento no me he dado cuenta) por lo que si se quedara así tampoco pasaría nada. Se cierra bien y está totalmente recto. Este no lo cambio hasta que lo reviente!!!!jejeje por cierto Kotxos...¿a estos crees que se les puede cambiar la punta y así asunto solucionao?

El otro bastón (el de arriba en la foto), ese está bien, pero en mis primeras salidas hice palanca con él para levantar un bloque de hielo () y se me dobló por 1ª vez!!!! Como dice Ianasbury, lo enderecé un poco y palante, pero ya no el último tramo no se recogía del todo, pero no pasa nada. Así lo he tenido otro año y poco, pero el otro día (como ya estaba un poco tocao) me quedé colgando de él y se volvió a doblar, pero no vuelve  a pasar nada, porque lo he vuelto a enderezar y otra vez palante,jejej, lo malo es que ahora se cierra menos todavía, y para llevarlo en la moto con el aire sí que es problema que asome un palmo  y medio más!!!!

Por eso...el de arriba tengo que cambiarlo porque ya no se cierra  bien y eso no se puede arreglar (que ya lo he preguntado), por lo que necesito un bastón nuevo. El de abajo....todavía le quedan muchas batallas, pero voy a ver si lo afilo y sigo con él, y a la vez pregunto lo de que  ¿se puede cambiar la punta cuando proceda?¿cómo?¿van pegadas?

Namaskar...Lo de los frenos...pues hombre, mientras que sean como los que tengo de momento me han ido bien, pero si nos haces el favor de poner algunas fotillos....pues eso que aprendemos los que no sabemos, y así podremos comparar mejor!!!! No hace mucha falta que los pongas si estas liado, pero oye, mal no me iba a venir!!!!

Saludos artistas!!!!

Juan Antonio Sunday 29 may 2011 - 23:09

Beal Ice Line 8,1 para escalada clásica

Saludos, este invierno he adquirido la Ice Line de Beal... de 8,1 mm, la he comprado para empezar con escalada en hielo, para pasar glaciares y eso (invierno), pero he visto también que en los usos marca que también se puede usar para escalada clásica (en doble claro).
Qué opinión teneis para este uso?... la verdad es que es como un cordino y no pesa nada... ventajas e incovenientes?... 
Saludos y gracios.

Es esta:

palimer Sunday 29 may 2011 - 23:39

Re:Beal Ice Line 8,1 para escalada clásica

la cuerda esta homologada para su uso en doble, asi que adelante!!
yo solo tendria en cuenta que al ser delgadíssima quando la juntas con otra para el rapel un ocho trenzado podria correr....

Besalu Sunday 29 may 2011 - 16:47

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

HOLA , JA HA PASSAT EL CAP SE SETMANA, COM HA ANAT AIXÒ?????

QUÈ HEU FET AL FINAL 1 O 2 DIES.....

SI ALGÚ NO HO HA FET I HO VOL FER ACOMPANYAT (JA PARLAREM SI AMB UN DIA O DOS) QUE HO DIGUI

RECORDS

mirlo Sunday 29 may 2011 - 19:42

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

Hola Besalu,

acabo d´arrivar...anat molt bé...ho hem fet amb 2 dies...un temps espectacular, vam sortir de Núria cap al Puigmal...i carema cap alla...vam fer nit sota el Coll d´Eina, i aquest matí em fet la resta---la veritat es que molt bé, de neu res...hi havien clapetes...pero les pots anar esquivant sense cap problema.

En quan tingui una estona penjo el track i les fotos.

salutacions
jordi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies