Ir a la conversación completa
Hola,yo subi el etna hace unos 4 años,y si no recuerdo mal subi por el norte con un 4x4,hasta casi 3000m,depues fuimos a los crateres somitales(hay tres) de hecho hay una pista que atraviesa el etna de norte a sur a casi 3000m
con muchos vapores y fumarolas,pudimos visitarlos,pero ibamos con un guia,no recuerdo bien el nombre de la agencia,creo que era guias del etna o algo asi,en internet hay bastante info
un consejo por lo que pude ver:mejor que vayas con un guia,habia sitios que tenias que pasar corriendo con la boca tapada por los gases sulfurosos,de todas formas no se si esta permitido subir sin guia
antes informate de como esta el estado del volcan porque es muy activo,otro dia cogimos los telefericos por nuestra cuenta y fuimos a visitar los crateres del lado sur,con alguna fumarola pero sin peligro
precisamente nos comentaron que un español habia subido solo a la cima y no habia bajado,o sea que !!!al loro!!!
eso si ..esde lo mas impresionante que he visto en mi vida,y si tienes suerte igual hay algun crater activo y puedes ver lava,
no vi ningun sitio que alquilaran material de montaña,pero preguntando a lo mejor los guias te lo alquilan
un saludo y si quieres mas info lo dices

A ver si pones alguna fotillo más, y a ver si aún os da tiempo de hacer alguna otra "invernal"... y si no, a darle a la roca. 
Foto tomada ayer domingo: 
Un amigo subió con esquís el sábado. Esquiable hasta unos 2300 m, y luego porteo bastante incómodo por Barrancs hasta llegar a Aigualluts.
El glaciar de la Maladeta siempre es más directo y con menos porteo de vuelta...
Suerte y ya contarás!
(Post Editado: 30-5-11 15:34:50)
Aquest diumenge vaig fer l´Olla de Nuria. Un dia excelent en un lloc excelent, no hi ha neu!
Gracias, con esto me valel, estuve por maladetas en mayo. Lo del porteo no es que me haga ilusión , pero en junio ya cuento con ello y forma parte de la excursión. Saludos, ya contaré.........
hola,
si quieres picos que no sean muy técnicos, la zona de Núria ( Puigmal, Finestrelles, Torreneules) está muy bien. Vallter , Cadí
, Tossa Plana de Lles, Puigpedrós, La Pica, Montarto, Mulleres desde Bensaque, Perdiguero, Posets desde Eriste, Bachimala, Astazous desde Pineta, Marboré, Taillon, Cambalès, ....buf, me canso de tantos picos. En general, busca picos con dificultad S/D ( sin dificultad ) F (Fácil) y no tendrásproblemas.Tmbién puedes hacerte rutaspor collados,comola Carros de Foc, o metertepor elGR o por elHRP.
Bueno, suerte!
ah! y a eso de trepar ya le irás cogiendo el truquillo!
Jo, quin lloc més dur! Es veu guarrillo de debò! Així i tot, enhorabona per sortir sans i estalvis!!!!!
cuideu-vos més,però!
Rapaz, ya me perdonaras que no sea capaz de escribirte en tu idioma, aunque creo que puedo leerlo.
Este verano estaré un mes en Andorra -con poco tiempo libre- pero me encantaría poder escalar
He tratado de comprr alguna guia y en la libreria Desnivel.com me dicen que esta agotada. Por internet encuentro poca información y demasiado general. También he buscado en el blog de Manuel Suarez en Madteam, pero debo ser muy torpe: no lo encuentro.
¿Podrías facilitarme el link exacto al que te refieres?
tienes croquis a vias deportivas, o clasicas?
Gracias de antemano,
lo siento, envie dos veces el post por error y no se eliminarlo.
(Post Editado: 30-5-11 20:48:20)
Doncs jo crec no ha d´anar gaire fort, aquest any ha nevat poc, i el desglaç ha estat molt ràpid, el llech té poca conca d´aportació...
Has mirat a
http://www.barranquismo.net/FORUM/main.php
El mas calsan l´han baixat i diuen que està perfecte, vol dir que el llech anirà alt però no massa, igualment ,el llech, quan no va passat només té la rentadora on es va matar un home fa un parell d´anys. Pots apropar-te i si va altet pots fer el mas calsan o l´anelles que son per fer més a la primavera que a l´estiu.
Ja ens diràs el qué, salutacions.
Para ser tu primer comentario en el foro te has quedado lucido ![]()
Ains... pues he llegado tarde U_u, te pongo unas fotillos sobre frenos:
De izquierda a derecha: Leki Makalu, Leki Makalu Tour, Gabel, Black Diamond Flicklock, Boriken (los altus no los tengo aquí ahora mismo, están en casa de mi hermano)
Los leki llevan el mismo tipo de freno, es simple y efectivo, al apretar el cono metálico expande los cuatro apoyos:
Los gabel, mis primeros bastones que los dejé por las razones que te he puesto en el otro post. Llevan este sistema, al apretar se desliza hacia abajo expandiéndose por el cono inferior de plástico. Dependen de la goma central, pero los tengo mas de 10 años y sin problemas:
Los black diamond... pues no llevan frenos, como verás es el sistema flicklock, aprietas la pinza y ya está, muy simple y cómodo. Al otro lado está la cabeza de tornillo que es de rosca plana, es lo único que puedes necesitar apretar y se puede hacer con la punta de una navaja, llevan unos 1800kms y aun no he tenido que hacerlo en ningún tramo. Las puntas no se han aflojado ni torcido nunca, tienen unas punteras que permiten cierta flexión cuando se queda entre dos piedras sin que el plástico se deforme. Fue un gasto, pero la verdad, por ahora veo justificados los 55... valían la pena.
Aquí los boriken... Ese sistema de freno tiene dos fallos: 1. la pieza amarilla tiene una "alas" para expandir la verde y si aprietas mas la presión pasa al punto 2. el tope es simplemente una fina capa de plástico (bastante malo por cierto) contra la parte inferior del cono de metal, a la que haces fuerza para apretarlos bien acaba deformándose y se sale... a partir de ahí fiesta.
Por ahora te han dado 2 de los 3 problemas que te puse en el otro post...
el otro llegará si el freno es como el de las fotos.
Para afilar la punta tendrías que sacar la pieza de plástico negro y aplastar el tubo con unos alicates, después limarlo. Aun así esa punta será de aluminio, se desgastará bastante rápido y no tiene el agarre que tiene una widia con estrías
.. si lo apoyas sobre roca es muy posible que des algún que otro patinazo.
Puedes usar la del otro bastón que ya no te vale y pegarlo, kotxos que es el rey de los pegas seguro que sabe uno que aguante los golpes. Yo en esa zona a largo plazo nunca he tenido mucha suerte.
Si quieres pelearlo adelante pero existiendo bastones fiables y económicos como los Altus Alpine y otros tantos...dejaría estos para piezas que ya te han dado un servicio increible para lo malos que son, el mango (una vez pegado) y los tubos.. son perfectamente funcionales como futuros repuestos. No antepondría un muy pequeño gesto al planeta a la seguridad de un ecologista... que necesitamos hasta el último ![]()
Los bastones si se cuidan duran hasta que uno se aburre, no es necesario dejarse un dineral porque la verdad es que hay muchos que no cuadra por ningún lado la burrada que piden por ellos, solo mirar que los que hemos elegido por las características que queremos sean de fiar.. insisto en que es un elemento en el que en un momento dado depende nuestro equilibrio y hay que darles alguna importancia.. ir por ahí sin puntas o con frenos precarios puede en el mejor de los casos dar algún susto no necesario.
Pues vamos a ver que llevo...
Repasando el excel del equipo:
-Navaja de acero con sierra 63gr
-Tijeras 10gr
-Imperdibles x6 10gr
-Goma de pelo elástica 1gr
-Cinta americana 18gr
-Parche de reparación del inchable 2gr
-Pegamento para plásticos flexibles 14gr
-Hilo de costura de polyester 4gr
-Dedal 3gr
-Cuerda fina 2m 3gr
- 2 Vientos de cordino 2m cada, 12gr
Muchas de las cosas tienen otras funciones y pertenecen a otros apartados del equipo... y seguro que me dejo alguna que otra que sirve para hacer un apaño en un momento dado. Algunas son especificas para el equipo que llevo (como los parches para el hinchable) y están orientadas a salidas de mas de 1 mes donde te puede pasar un poco de todo. Espero que te sirva.
Edito: me dejaba las agujas de coser x6 (1gr) y 3 mosquetones UL (9gr)
Hola Enkidugan!!! Yo llevo esto de "seguridad" y reparación (a parte del botiquín):
- Bridas (6)-----2 gr (creo que las llevo por ejemplo, por si se me suelta una hombrera de la mochila y no puedo coserla, pues le hago un agujero con la navaja a cada lado y le paso una brida
)
- Aguja-hilo: 1 gr
- Imperdibles: 2 gr
- Cinta elástica anchota (0´50 cm)-------6 gr
- Cuerdas de albañilería (un chorro de metros)-------16 gr (me valen a la vez como cordones UL,jeje)
- Cuerda antizorros-----16 gr
- 2 bolsas de basura medias-----36 gr
- 1 Bolsa de basura de comunidad------39 gr
- Mechero linterna-----18 gr
- Vela----15 gr
- manta de los muertos------68 gr
no me preguntes mucho para qué llevo cada cosa, porque no lo tengo muy claro y creo que son más por paranoias!!!!![]()
jejejejejej Lo que si te puedo decir es, que McGiver con esto te construye una lanzadera espacial!!!!!![]()
Saludos figuraaaaa!!!!!![]()
Namaskar.....muchas gracias por todo
, pero...me has dejado en estado de shock con tanto antishock!!!!
jejeje¡¡¡¡el gran mundo de los pequeños frenitos!!!!!!!
Y yo que creía que los mejores eran los de doble disco con abs!!!!
pufffff, esto tiene mucha más chicha de lo que pensaba, me habeis asustao,jejeje!!!!!![]()
Pues yo que sé, es verdad que se están cumpliendo en mis bastones las profecías que me has dicho Namaskar!!! Si bien lo de la gomaespuma no le doy importancia, lo de las puntas....ejem, ya me ha pasado en uno!!! Y lo de los frenos....el día que me pase le meto fuego a los bastones y al sprinter!!!!!
jejeje. me queda uno y medio todavía para seguir observandolos!!!
Como solo tengo que cambiar uno, de momento, yo creo que voy a mirar los que me habeis dicho, o los que tengan en la tienda, no voy a pedir por internet un palo. Pero me estoy animando a comprarme uno de un escalón más, y así llevo 2 diferentes y voy comparando con el tiempo cuanto dura uno y otro. Prefiero gastarme 25 en algo que me dure 10 años a 9 en algo que dure 2, pero por otro lado, aunque duren 10 años y lo mismo lo doblo por torpe el primer año....así si me interesarían los boriken
, no sé, pufff, menudo cacao!!!!![]()
En un par de semanas comenzaré mis compras montañeras/domingueras y ya afinaré más sobre los modelos que me habeis puesto, pero creo que voy a tirar por los Altus esos, y ya pruebo, no sé!!!![]()
Muchas gracias a todos!!!!!!!!![]()
Enkidugan...no me digas esas cosas que me sacas los colores!!!!!
jejeje, que por cierto...anda quien fue a hablar, que nos hemos juntado por aquí algún colgao que otro que vaya tela!!!!!jejejeje![]()
Lo de los pinchazos...una vez más..no lo sé!!!! pero me suena de haber leido por el foro que alguien le hizo un apaño de emergencia con el esparadrapo, y que le duró no se cuanto tiempo!!!!! Pues oye, si funciona...todo es probar!!! (ahora que me acuerdo, hay una especie de tiritas que son como plásticos grandes que se pegan (sin telilla, solo el plástico adhesivo), un colega me los dio para el botiquín, creo que se llaman puntos adhesivos o algo así, alomejor no va mal el asunto, no sé!!!![]()
Bueno....seguro que echarás de menos a los coleguillas del pueblo y las comiditas de mami,jejejej, pero oye, que cuando uno vuelve a su rutinilla y su tranquilidad...también se agradece, eh?jejeje![]()
![]()
Después de muchos años (quitando y poniendo cosas) mi Kit de reparaciones actual lleva lo siguiente:
- Cinta americana (2,5 m de -creo- 4 cms).
- 5 Bridas finitas (de unos 20 ó 25 cms).
- Cordino de 2 mm (un par de metros - sirve para todo) incluso para sustituir cordones.
- Costurero (3 agujas diferentes - hilo negro de grosor variado).
- Cintas mochila (1 m de 15mm) - en mi TFD 2.0 las puedo dejar en casa porque llevaré unos reposabrazos.
- Mechero MiniBic (realmente es un recambio - llevo otro junto con la cocina).
- Superglue (Loctite flexible - negro).
- Navaja multi-usos (Victorinox Champ - será sustituido por la Leatherman Squirt PS4).
- 2 Pilas botón de recambio para la Photon Freedom Micro.
- Si me voy en invierno, añado la llave para apretar/afoljar los tornillos de los crampones.
- También llevaba una hoja de afeitar (como Marcoasn); ahora llevo una hoja de bisturí (es más robusta y pesa lo mismo: 0,?? gr).
De todo esto, no hay nada que no haya tenido que usar en algún momento - la cinta americana para reparar el bastón de uno de mis compis; el superglue para pegar la suela de la bota de otro compi; cordino y costurero para reparar mis sandalias (en mi última salida por la Sulayr); alguna brida para reparar la sujeción del anti-zueco al crampón; etc.
Petzl remite a su catálogo PETZL EXPERIENCE (ver en www.petzl.com) para explicar el hecho de que se salga la cuerda de su guía. Asegura el fabricante que la cuerda no sufre y que el escalador no corre peligro. No aclara sin embargo por qué esto no ocurría con su antigua versión del Grigri.
Tratándose de uno de los pilares de la seguridad en escalada deportiva, en CampoBase consideramos más que inapropiada la posibilidad de que la cuerda se salga de su guía y aunque el fabricante asegura que no hay peligro, ¿será este el caso con cuerdas viejas o dañadas? En estos casos conviene siempre ponerse en el peor de los casos, sin ánimo de ser agoreros, máxime cuando muchos aseguradores inexpertos pueden maniobrar de forma incorrecta ante una situación imprevista como la que describimos. El fabricante tiene la última palabra.
Traducimos la explicación del fabricante en la web:
En algunos casos específicos (por ejemplo cuando el escalador remonta tirando de la cuerda o cuando el asegurador recupera cuerda para ayudar a remontar al escalador que ha caído ) puede ocurrir que la cuerda se salga de la guía y quede bloqueada bajo la palanca. No hay que apurarse: la cuerda no se estropea. Hemos efectuado test de laboratorio e incluso con los diámetros más pequeños la cuerda se queda intacta aunque el escalador sufra una cáida. Incluso con la cuerda trabada el freno funciona y una caída del escalador se vería frenada.
El desbloqueo de la cuerda es sencillo. Realizar la operación sujetando siempre la cuerda inerte. Si la cuerda no está tensa, recolocarla en el eje de la guía moviendo hacia un lado el aparato. Si la cuerda está tensa, basta con recolocarla en la guía.
Hola!! Yo también tengo 31 años. Soy de Granollers, pero tengo coche!!! Y me apunto a esas salidas, aunque de momento solo puedo los fines de semana.
Un saludo!!
Hola me llamo Pep, estoy buscando companyera para compartir aventuras en la montanya. Hago todo tipo de actividades, esquí de montaña, esquí alpino, raquetas, alpinismo, escalada, btt, etc... suelo salir los fines de semana aunque con tiempo puedo pregramar salidas mas largas.
Hace un mes salida a la Pica de Estats para hacer los 3000 de la zona (intento fallido por mal tiempo jijiji), hace una semana al Cresterío del Garmo Negro, Argualas, Algas, .... pico anayet.
Para este finde aun no hay nada definido, probablemente Valle de Aran a ver que se cuece. Depende del tiempo, si alguien se apunta se aceptan sugerencias!!!
Hola Ricard,
No he visto ninguna normativa sobre el uso de este foro. Si quieres me pasas la tuya y así vamos aclarando tus preferencias, así la próxima vez no te ofendo, aun que signifique coartar la libertad de expesión y de uso de los demás.
El anunciado Busco Gente, Encuentros, Quedadas, no sabía que restringía el foro solo a tus gustos personales, perdona si te has sentido ofendido, no sabía que eras el dueño de este sitio.
Mi intención es encontrar una persona como yo, que quiera compartir aficiones, que como habrás visto son muy concretas y por lo tanto, he pensado que aquí podía encontrarla, sin ninguna mala intención, de forma natural, y si, porque no puede ser del sexo contrario? De compañeros ya tengo muchos.
Si buscara una persona aficionada a la vela, al baile, al fútbol, a las discotecas, a los contactos sexuales esporádicos, o a dios sabe que, lo habría hecho en otro lugar, pero como no es el caso, me ha parecido buena idea hacerlo aquí. Que hay de malo en buscar una compañera? Porque creo que de momento he mencionado compañera y no otra cosa, pero en fin, si te parece que mi escrito es tan obsceno te pido perdón.
Voy a la montaña desde que tengo 2 o 3 años, he conocido y conoceré a mucha gente, pero nunca había conocido a nadie como tu, si estás descartado majo!!!!!
es lo malo de internet, que solo texto puede llevar a malas interpretaciones... porque conociendo a Ricard, y viendo su post... no veo malestar por ningún lado, más bien curiosidad ... incluso el se autoexpulsa.... lastima que quedamos pocos del principo y ya nadie pliia lo de las autoexpulsiones...
.... a su post le faltarian unos cuantos iconillos....
Porque incluso el tema del foro de contactos es un cachondeo que llevamos desde hace muchos años... incluso alguna vez me he planteado ponerlo ![]()
Hola!
Yo soy de Barcelona y suelo salir a hacer ferratas...me encanta ferratear, barranquear, o subir montañas...
Si te apetece salir puedes contactarme : soniasl_bcn@hotmail.com
Un saludo!
Entrevista Josef Ajram recién ganador de Epic 5 (5 ironman seguidos)
http://www.sportvicious.com/2011/05/where-is-limit-by-josef-ajram.html