La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2011, monday.

Mensajes dia30 may 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Icekike Monday 30 may 2011 - 16:41

REFUGIO CARANÇA

Hola companys/es:

Algu em pot passar informació recent de l´estat d´aquest refugi ???  Tinc entés que és guardat els mesos de juliol i agost. És correcte ?
Tenim pensat fer la ruta Núria - Thuès a meitats de juny.

Gràcies

Ir a la conversación completa

balandrau Monday 30 may 2011 - 20:32

Re:REFUGIO CARANÇA

Hola Icekike,já fá alguns anys tenia part lliura, ara no se de cert com está.De totes maneres i habia també unes petites cabanes en direcció a una valleta opetita que puja al Noufonts.Imagino que encara serán viables.Bona travessa.

tates Monday 30 may 2011 - 21:29

Re:REFUGIO CARANÇA

http://refuge.caranca.free.fr/

davidcervi Monday 30 may 2011 - 08:30

Re:Ascensión al ETNA

Hola,yo subi el etna hace unos 4 años,y si no recuerdo mal subi por el norte con un 4x4,hasta casi 3000m,depues fuimos a los crateres somitales(hay tres) de hecho hay una pista que atraviesa el etna de norte a sur a casi 3000m

con muchos vapores y fumarolas,pudimos visitarlos,pero ibamos con un guia,no recuerdo bien el nombre de la agencia,creo que era guias del etna o algo asi,en internet hay bastante info

un consejo por lo que pude ver:mejor que vayas con un guia,habia sitios que tenias que pasar corriendo con la boca tapada por los gases sulfurosos,de todas formas no se si esta permitido subir sin guia 

antes informate de como esta el estado del volcan porque es muy activo,otro dia cogimos los telefericos por nuestra cuenta y fuimos a visitar los crateres del lado sur,con alguna fumarola pero sin peligro

precisamente nos comentaron que un español habia subido solo a la cima y no habia bajado,o sea que !!!al loro!!!

eso si ..esde lo mas impresionante que he visto en mi vida,y si tienes suerte igual hay algun crater activo y puedes ver lava,

no vi ningun sitio que alquilaran material de montaña,pero preguntando a lo mejor los guias te lo alquilan

un saludo y si quieres mas info lo dices

Antares Monday 30 may 2011 - 10:25

Corredor Jordi Solé al Pico Russell

El sábado con Juan y con César escalamos el corredor Jordi Solé al Pico Russell. Salimos desde la pista de Vallibierna por los ibones de Llosas hasta la cara suroeste del Russell.
Empezamos a pisar nieve desde más arriba del segundo ibón. En la base del corredor, a unos 3000m comprobamos que estaba en peores condiciones de lo que esperábamos, muy justo de nieve y con varios resaltes. Creemos que las condiciones estaban más difíciles que la D marcan las reseñas. Nos salieorn cuatro largos hasta la campa de nieve superior. En parte inferior encontramos dos resaltes de hielo em mixto y después la canal se estrecha mucho hasta formar una goulotte de hielo y nieve. Nos pareció difícil de proteger en la roca y no viene mal llevarse algún tornillo. En la parte intermedia la nieve y el hielo escasean y tuvimos que superar tres pasos en roca, el más difícil un bloque empotrado a base de manos. Encontramos bastante rocas suelta y descompuesta por lo que hay que tener bastente cuidado de no tirar nada. Al ser una canal tran estrecha cualquier piedra te cae directa. Nos cayeron dos grandes que conseguimos evitar con un susto y mucha suerte. En la parte final la canal se abre y tumba aunque la nieve allí ya estaba bastente mala. No encontramos huella en la vía. Mención especial par Céar que se lo curró como un campeón

Desde la cima no vimos hitos ni huella hacia la vía de bajada. El descenso por la diagonal normal de subida nos pareció poco evidente, muy largo y expuesto. Tuvimos que destrepar muchos metros por nieve delicada y montamos un rapel en un tramo. Se nos hizo más largo y complejo de lo esperado. Cuando llegamos abajo respiramos y ya sólo nos quedó patear hasta los ibones y seguir la ruta hasta el valle de vallibierna.

Consideramos que la vía está en las últimas y se hace larga y peligrosa, junto con el descenso.

Gerardo Monday 30 may 2011 - 13:01

Re:Corredor Jordi Solé al Pico Russell

Por Zeus, Antares, qué ruta más potente.... ¡Enhorabuena!

Vbernat Monday 30 may 2011 - 13:59

Altura de la nieve en la bajada desde aneto hacia aigualluts.

Hola, si alguien ha estado por allí este fin de semana, me gustaría saber a que altura +- está la nieve para bajar con esquis desde el aneto hacia aigualluts. Gracias.

nuevo Monday 30 may 2011 - 14:15

Muy buena, figuras, felicidades!  Ahí, apurando la temporada y buscando la dificultad!  104A ver si pones alguna fotillo más, y a ver si aún os da tiempo de hacer alguna otra "invernal"... y si no, a darle a la roca. 106

antares Monday 30 may 2011 - 14:37

Gracias nuevo!  Estaba la cosa más justa de lo que esperábamos a final de mayo. En junio aún se pueden hacer cosas pero hasta mediados de junio ya no estoy libre y me parece que ya no son fechas...  , habrá que guardar los piolets hasta el año que viene. Pero seguro que vosotros aún os sacáis un as de la manga.

A ver si esta semana cuelgo alguna galería, aunque no te creas que tengo muchas más fotos en pleno fregado.

Un saludo!

Duque Monday 30 may 2011 - 15:33

Re:Altura de la nieve en la bajada desde aneto hacia aigualluts.

Foto tomada ayer domingo:

Un amigo subió con esquís el sábado. Esquiable hasta unos 2300 m, y luego porteo bastante incómodo por Barrancs hasta llegar a Aigualluts.

El glaciar de la Maladeta siempre es más directo y con menos porteo de vuelta...

Suerte y ya contarás!

(Post Editado: 30-5-11 15:34:50)

(Post Editado: 30-5-11 15:36:07)

Tonety Monday 30 may 2011 - 16:28

Olla de Nuria 29/05/2011

Aquest diumenge vaig fer l´Olla de Nuria. Un dia excelent en un lloc excelent, no hi ha neu!

Post movido de ascensiones a piadas

Madveras Monday 30 may 2011 - 16:52

Re:Olla de Nuria 29/05/2011

aixó va al forum de piadas

Remi76 Monday 30 may 2011 - 16:57

SABEIS SI HAY NIEVE EN LA COLLARADA

Hola. El sábado 4 de Junio de 2011 queremos subir a la Collarada. Sabeis si hay nieve, si hay algún tramo peligroso y si se requiere de material específico? Somos un grupo numeroso, de 10 personas y no tenemos experiencia en nieve. Gracias

vbernat Monday 30 may 2011 - 18:13

Re:Altura de la nieve en la bajada desde aneto hacia aigualluts.

Gracias,  con esto me valel, estuve por maladetas en mayo. Lo  del porteo no es que me haga ilusión  , pero en junio ya cuento con ello y forma parte de la excursión.  Saludos, ya contaré.........

Spider Monday 30 may 2011 - 21:42

RECOMENDACIÓN DE PICOS PARA IR COGIENDO EXPERIENCIA??

Hola, subí el otro dia el Pedraforca y bien, lo que pasa k al estar iniciándome en el montañismo no me acabo de gustar el hecho de grimpar bastante y la tartera hay k ir con cuidado, en definitiva lo vi un poco técnico, físico ningún problema, me gusta más el hecho de subir sin grimpar aunke acabe petao...la pregunta es si otros picos como Pica d´Estats, Puigmal, por ejemp son así de técnicos o como son, si me podríais aconsejar alguna lista de picos para ir haciendo, físicamente repito en principio cap problema, fue el hecho de falta de costumbre en grimpar y la bajada...
Grcs.

Panxi Monday 30 may 2011 - 21:53

Re:RECOMENDACIÓN DE PICOS PARA IR COGIENDO EXPERIENCIA??

hola,

si quieres picos que no sean muy técnicos, la zona de Núria ( Puigmal, Finestrelles, Torreneules) está muy bien. Vallter , Cadí
, Tossa Plana de Lles, Puigpedrós, La Pica, Montarto, Mulleres desde Bensaque, Perdiguero, Posets desde Eriste, Bachimala, Astazous desde Pineta, Marboré, Taillon, Cambalès, ....buf, me canso de tantos picos. En general, busca picos con dificultad S/D ( sin dificultad ) F (Fácil) y no tendrásproblemas.Tmbién puedes hacerte rutaspor collados,comola Carros de Foc, o metertepor elGR o por elHRP.

Bueno, suerte!

ah! y a eso de trepar ya le irás cogiendo el truquillo!

Panxi Monday 30 may 2011 - 21:56

Jo, quin lloc més dur! Es veu guarrillo de debò! Així i tot, enhorabona per sortir sans i estalvis!!!!!

cuideu-vos més,però!

spider Monday 30 may 2011 - 22:42

Re:RECOMENDACIÓN DE PICOS PARA IR COGIENDO EXPERIENCIA??

Ei muchas grcs....pues cuando akabe de todos estos volvemos a hablar  jajaja......yo lo de técnico lo decía por no complicarme la vida e ir cogiendo experiencia, supongo k es lo más coherente, a no ser k vayas con gente k ya domina k no es el caso de momento....x cierto he visto k el Aneto no lo has nombrado y me gustaría hacerlo este verano.....como lo ves de dificultad?....grcs otra vez.

Oscuros Monday 30 may 2011 - 09:10

Re:serrat de la pastereta - salida

Me parece recordar que si que puedes seguir hacia arriba y llegar al camino para luego bajar hasta el coche andando, aunque es un tramo bastante largo. Cuando yo estube allí acabé rapelando por las reuniones de una de las vías que había por allí, creo que era la Vilmambar.

Chencho Monday 30 may 2011 - 10:18

Reseñas del totxo de monistrol

Hola me gustaria encontrar reseñas del totxo de monistrol, al menos de las vias del la pared este ( la que da al camino ) mercy.

Pabelnosmatao Monday 30 may 2011 - 20:42

Re:Ressenyes andorranes, vies altes i crestes.

Rapaz, ya me perdonaras que no sea capaz de escribirte en tu idioma, aunque creo que puedo leerlo.

Este verano estaré un mes en Andorra -con poco tiempo libre- pero me encantaría poder escalar

He tratado de comprr alguna guia y en la libreria Desnivel.com me dicen que esta agotada.  Por internet encuentro poca información y demasiado general. También he buscado en el blog de Manuel Suarez en Madteam, pero debo ser muy torpe: no lo encuentro.

¿Podrías facilitarme el link exacto al que te refieres?

tienes croquis a vias deportivas, o clasicas?

Gracias de antemano,

Pabelnosmatao Monday 30 may 2011 - 20:42

Re:Ressenyes andorranes, vies altes i crestes.

lo siento, envie dos veces el post por error y no se eliminarlo.

(Post Editado: 30-5-11 20:48:20)

(Post Editado: 30-5-11 20:49:30)

xcpetjades Monday 30 may 2011 - 20:47

Corda d´escalada perduda

Hola Companys!! Ahir diumenge vem trobar una corda d´escalar a l´aparcament de Can Jorba. El meu telefon és el 647.76.35.32
Fins aviat!!

Chipie Climb Monday 30 may 2011 - 13:08

gorgas llech

hola a tots!!

aquest cap de setmana volem anar a fer el llech, algu sap com va de caudal?? es bona epoca per fer-lo??

moltes gracies!!!

Llesques Monday 30 may 2011 - 18:31

Re:gorgas llech

Suposo que deu anar amb força aigua com totes les primaveres, època estrella per fer-la si no ets gaire fredolic (està freda l´aigua).

Yetifan Monday 30 may 2011 - 18:50

Re:gorgas llech

Doncs jo crec  no ha d´anar gaire fort, aquest any ha nevat poc, i el desglaç ha estat molt ràpid, el llech té poca conca d´aportació...

Has mirat a

http://www.barranquismo.net/FORUM/main.php

El mas calsan l´han baixat i diuen que està perfecte, vol dir que el llech anirà alt però no massa, igualment ,el llech, quan no va passat  només té la rentadora on es va matar un home fa un parell d´anys. Pots apropar-te i  si va altet pots fer el mas calsan o l´anelles que son per fer més a la primavera que a l´estiu.

Ja ens diràs el qué, salutacions.

Fer Trg Monday 30 may 2011 - 01:13

Re:Duda tienda ultraligera

jejejje, que me tienes en ascuas!!!!!jajaja, un saludo y gracias.

kotxos Monday 30 may 2011 - 06:37

Re:Beal Ice Line 8,1 para escalada clásica

Un pescador doble irá mejor para esta situación.

en doble sin problemas

Salu2

Kotxos Monday 30 may 2011 - 06:42

Sensiblemente mejor que la Huba Huba la Huba Huba HP. más ligera y mucha más impermeabilidad en el suelo. También será más cara.

Saludos

zkerti Monday 30 may 2011 - 07:19

Re:Ayuda para elegir saco ligero de plumas

Gracias kotxos, la verdad es que tienen buena pinta.  Crees que tendría suficiente con el xero 350 o necesitaría tirar al siguiente para lo que quiero? Es que ese ya se acerca al kilo y es posible que estuviera equivocado pero pensaba que podría encontrar algo mas ligero para el uso que pretendo darle.

nuevo Monday 30 may 2011 - 08:45

Buenas,
También me he pillado una de esas ice line para hielo y nieve, pero mi idea es reservarla para invierno y en roca seguir tirando de la cobra 8,6 aunque pese más. La ice line está pensada para invernales y es posible que en roca sufra mayor desgaste, que al llegar el invierno haya perdido parte del tratamiento hidrófugo, y sea más fácil que se empape y se hiele, no?

Madveras Monday 30 may 2011 - 09:28

Re:Diferencia entre bastones buenos y malos.

Para ser tu primer comentario en el foro te has quedado lucido

(Post Editado: 30-5-11 09:40:25)

Marcoasn Monday 30 may 2011 - 10:06

¡Hola!

Aunque las temperaturas de confort son un tema muy delicado y personal (que además depende de muchos factores), indicando que no eres friolero durmiendo te diría que el WM Ultralite es excesivo. Es un saco excelente, en materiales y diseño, pero para uso en verano en Pirineos vas a sudar. Te diré que, complementado con ropa, es mi saco invernal.

El Marmot Hydrogen es una apuesta segura. Buen saco, de calidad contrastada, y más acorde a lo que buscas.

Si has decidido complementar tu sistema de dormir con ropa, buscando sacos de marcas buenas yo personalmente me movería en el rango de los 0ºC. O incluso si quieres apurar (aquí debes ser tu el que valore tus experiencias y técnica de dormir), un poquito más alta (saco más ligero).

Saludos.

Juan Antonio Monday 30 may 2011 - 10:11

Sí tienes razón... la idea era no abusar en clásica de ella, pq realmente sí es para invierno... espero que sea casual su uso (que no me vicie) jajaja...
Sí... lo que tenía pensado era unir con doble pescador... la verdad es que es muy fina... y corre mucho... asegurando con reverso es bastante peligroso (con guantes sobre todo).
Saludos y gracias.

Enkidugan Monday 30 may 2011 - 10:39

+1 a lo dicho por Marcoasn.
Lo de buscar un saco entorno a los 0º confort para verano-pirineos me parece lo adecuado como "recomendación genérica" para el usuario general. Normalmente esta temperatura incluso será "demasiado" y tendrás calor en las noches benignas, pero si le da por hacer  frío(que no es nada raro, es más, es bastante frecuente) quedarás cubierto.

Dicho esto, y tal como ha dicho también Marcoasn, entramos en la valoración personal(aceptación de compromisos) de si compensa apurar más con un saco más ligero(esto lo disfrutas en el 100% de las pateadas) con una temperatura confort superior, que en el 80% de las noches(benignas) será perfecto e incluso más adecuado, pero los días de frío no será suficiente por si solo y tendrás que complementarlo sí o sí con ropa si no quieres pasar una noche titiritando y sin dormir.

Por si no encuentras modelos "de serie" que reúnan las características que buscas, te pongo una web:
Por calidad está entre los top-gama, el precio entre los peores(muuuy caros). Peeero, lo "bueno" es que puedes pedir sacos con una herramienta de personalización, en la que tu decides la carga de pluma, la calidad de esta, cremallleras, etc etc, vamos, personalizas el saco y pones y quitas lo que quieres.
Lo único también, se ha comentado varias veces en el foro, las temperaturas que dice son demasiado optimistas.

Saludos

Ricard Monday 30 may 2011 - 10:48

pues yo , para llevar la contraria, piendso que vale la pena mirarse lo de los bastones... que no quiere decir que los caros sena mejores que los baratos.

yo he roto unos cuantos bastones (patoso que es uno).. y tengo el primero que me compre (cuando creia que conuno tenia bastante) que me costo un riñon( Charlet Mosser) de la epoca. Esta IMPECABLE.

Ami lo que me molesta no es que se doblen o rompan. Si te caes encima o tienes mala suerte, eso te puede pasar con  uno de 9 euros, o con uno de 90.

A mi lo que me molesta es que se estropeen... o sea, que no se bloqueen con facilidad al abrirlos, o que sea imposible aflojarlos. Me ha pasado varias veces, y siempre con los bastones barateros... 

Luego esta el tema del peso. Los bastones mas economicos acostumbran a pesar mas...

Lo que tengo claro es que los proximos seran de los que se bloquean con un cierre ( no enroscando) y con las puntas intercambiables (eso ahora son casi todos)

Enkidugan Monday 30 may 2011 - 10:52

Kit reparaciones

Buenas,

Apa, una pregunta fácil y sencilla. ¿Que lleváis habitualmente como kit de reparaciones?
Solo llevaba aguja e hilo, y este año he empezado a incorporar un poco de cinta americana, pero no sé me ocurre así nada más que sea super-útil-multiuso, y es por si utilizáis algo "brillante" que no haya caído. Los vientos de la tienda los tengo en cuenta también si tuviera que echarles mano y "amputarlos" un poco.

Un saludo.

Ricard Monday 30 may 2011 - 10:55

Re:Kit reparaciones

bridas

media docena de bridas de plastico...

que si un grampon, que si apretar algo...

Madveras Monday 30 may 2011 - 10:57

A ver... el tema esta bastones buenos o malos, que no va relacionado con caros o baratos... porque yo me deje la pasta en unos balckdiamond, super ligeros y y el cierre ese de clip, no enroscado.... y lo siento pero ni de coña compensa pagar tanto por esos bastones, me han ido muchismo mejor los de decarthon, muchisimo más baratos y relacion claidad precio infinitamente mejor.

Lo que quieor decir es que no hay niguna justificacion para esa diferencia de recio tan abismal porque la diferencia de calidad no se corresponde ni de coña, se pasan tres pueblos

goiarro Monday 30 may 2011 - 11:38

A mi nunca se me olvidan unos cordones de repuesto para las botas, aunque con los vientos de la tienda o las bridas puedes hacer el apaño.

Enkidugan Monday 30 may 2011 - 11:40

Yo todavía no he llegado a una resolución sobre que hacer con ese bastón del decathlon que se le ha quedado el "freno" fijado dentro del tramo y al que se le ha soltado el "tramo" que iría enganchado a ese freno (tengo pendiente seguir pegándome con el bastoncillo para intentar arregarlo).

No obstante, yo también tengo claro que los siguientes bastones me gustaría que tuviesen el cierre ese de "clip" en vez de el de rosca, no sé que implicará en precio ese sistema, pero al menos creo que estaré dispuesto a pagarlo aunque solo sea por probarlo.
Nunca me ha acabado de gustar el sistema de rosca, no sé si será por ser el cierre decathlon(aunque en casa tenemos de 3 marcas y todos me parecen igual en este sentido), pero cada vez que tengo que aflojarlos o apretarlos(sobre todo aflojarlos), tengo que batallar un rato con ellos.
Además muchas veces para poder aflojarlos, si los cojo de la parte "lisa" me resbalan y no puedo hacer fuerza,  me toca recurrir a cogerlos por la parte donde enganchan las rosetas, de tal forma que se me clava en las manos y duele(debo de ser muy sensible jajaja).
De hecho, mi compañera es muy frecuente que no pueda hacer la operación de aflojar/apretar ella sola, y al final me toca hacerlo en los 4 bastones, por lo que acabo el doble de "harto" y "dolorido" jejeje.

Eso sí, respecto al funcionamiento del sistema de rosca durante las pateadas, no tengo ninguna pega, funciona perfectamente, nunca he tenido problemas de que se haya aflojado y "acortado" cuando he tenido que apoyarme en ellos con todo mi peso.

No sé que inconvenientes tendrá el sistema de "clip", quizá sea mejor para apretar/aflojar pero peor en funcionamiento durante las pateadas(cuando realmente importa), no lo sé, pero si funcionan igual de bien que los de rosca en este sentido... ejem.
Esos black diamond flicklock que dice Namaskar pintan muy bien por un precio medio.

Respecto a la amortiguación, supongo que debe de ir a gustos.
En casa somos opuestos y cada uno defensores del a favor y en contra.
A mi no me gusta, no me da la "seguridad psicológica" de tener un apoyo firme si en un momento imprevisto lo necesito (un tropezón por ejemplo, por lo que aunque se pueda activar/desactivar, si lo llevas "activo" y en ese momento es cuando lo necesitas...,mmmm, no me inspira confianza). Como digo seguramente será algo más psicológico que funcional pero ahí está.

Por contra, a mi compañera le encanta la amortiguación, no concibe unos bastones sin ella, alguna vez hemos probado a intercambiarlos para probar, y no dura ni 5 mnts, dice que nota mucho la vibración, y que para estar caminando con esa vibración todo el día, prefiere ir sin nada.

Por último respecto a las puntas, no puedo opinar mucho, a pesar de tenerlas "machacadas", sobre todo en ese bastón "decathlon", no he notado una pérdida de rendimiento (supongo que por ser una degradación progresiva), así que nunca las he cambiado, supongo que si el resto del bastón está perfecto, un cambio de punta lo deja como nuevo, así que efectivamente es algo muy recomendable.

Poco más puedo opinar sobre el tema jejeje (como verás papers, ya estoy por casa y ya me puedo enrollar más otra vez jajajajaja)

(Post Editado: 30-5-11 11:42:27)

Namaskar Monday 30 may 2011 - 12:34

Ains... pues he llegado tarde U_u, te pongo unas fotillos sobre frenos:

De izquierda a derecha: Leki Makalu, Leki Makalu Tour, Gabel, Black Diamond Flicklock, Boriken (los altus no los tengo aquí ahora mismo, están en casa de mi hermano)

Los leki llevan el mismo tipo de freno, es simple y efectivo, al apretar el cono metálico expande los cuatro apoyos:

Los gabel, mis primeros bastones que los dejé por las razones que te he puesto en el otro post. Llevan este sistema, al apretar se desliza hacia abajo expandiéndose por el cono inferior de plástico. Dependen de la goma central, pero los tengo mas de 10 años y sin problemas:

Los black diamond... pues no llevan frenos, como verás es el sistema flicklock, aprietas la pinza y ya está, muy simple y cómodo. Al otro lado está la cabeza de tornillo que es de rosca plana, es lo único que puedes necesitar apretar y se puede hacer con la punta de una navaja, llevan unos 1800kms y aun no he tenido que hacerlo en ningún tramo. Las puntas no se han aflojado ni torcido nunca, tienen unas punteras que permiten cierta flexión cuando se queda entre dos piedras sin que el plástico se deforme. Fue un gasto, pero la verdad, por ahora veo justificados los 55€... valían la pena.

Aquí los boriken... Ese sistema de freno tiene dos fallos: 1. la pieza amarilla tiene una "alas" para expandir la verde y si aprietas mas la presión pasa al punto 2. el tope es simplemente una fina capa de plástico (bastante malo por cierto) contra la parte inferior del cono de metal, a la que haces fuerza para apretarlos bien acaba deformándose y se sale... a partir de ahí fiesta.

Por ahora te han dado 2 de los 3 problemas que te puse en el otro post...  el otro llegará si el freno es como el de las fotos.

Para afilar la punta tendrías que sacar la pieza de plástico negro y aplastar el tubo con unos alicates, después limarlo. Aun así esa punta será de aluminio, se desgastará bastante rápido y no tiene el agarre que tiene una widia con estrías  .. si lo apoyas sobre roca es muy posible que des algún que otro patinazo.

Puedes usar la del otro bastón que ya no te vale y pegarlo, kotxos que es el rey de los pegas seguro que sabe uno que aguante los golpes. Yo en esa zona a largo plazo nunca he tenido mucha suerte.

Si quieres pelearlo adelante pero existiendo bastones fiables y económicos como los Altus Alpine y otros tantos...dejaría estos para piezas que ya te han dado un servicio increible para lo malos que son, el mango (una vez pegado) y los tubos.. son perfectamente funcionales como futuros repuestos. No antepondría un muy pequeño gesto al planeta a la seguridad de un ecologista... que necesitamos hasta el último

Los bastones si se cuidan duran hasta que uno se aburre, no es necesario dejarse un dineral porque la verdad es que hay muchos que no cuadra por ningún lado la burrada que piden por ellos, solo mirar que los que hemos elegido por las características que queremos sean de fiar.. insisto en que es un elemento en el que en un momento dado depende nuestro equilibrio y hay que darles alguna importancia.. ir por ahí sin puntas o con frenos precarios puede en el mejor de los casos dar algún susto no necesario.

(Post Editado: 30-5-11 14:20:42)

Namaskar Monday 30 may 2011 - 13:01

Pues vamos a ver que llevo...

Repasando el excel del equipo:

-Navaja de acero con sierra 63gr
-Tijeras 10gr
-Imperdibles x6 10gr
-Goma de pelo elástica 1gr
-Cinta americana 18gr
-Parche de reparación del inchable 2gr
-Pegamento para plásticos flexibles 14gr
-Hilo de costura de polyester 4gr
-Dedal 3gr
-Cuerda fina 2m 3gr
- 2 Vientos de cordino 2m cada, 12gr

Muchas de las cosas tienen otras funciones y pertenecen a otros apartados del equipo... y seguro que me dejo alguna que otra que sirve para hacer un apaño en un momento dado. Algunas son especificas para el equipo que llevo (como los parches para el hinchable) y están orientadas a salidas de mas de 1 mes donde te puede pasar un poco de todo. Espero que te sirva.

Edito: me dejaba las agujas de coser x6 (1gr) y 3 mosquetones UL (9gr)

(Post Editado: 30-5-11 13:15:54)

Malindo2 Monday 30 may 2011 - 13:06

Hola,

no se si alguien ya lo haya mencionado o no, pero muy importante para mi es que el mecanismo / freno no se atasque por el frio. Mas que una vez no he podido recoger los bastones en por no poder girar y soltar el freno durante la época fria del año.

Hablando con un fabricantes de bastones sobre este tema me comentó que es un tema que lo tienen muy en cuenta y que suelen probar los mecanismos / frenos en cameras frigoríficas.

Papers Monday 30 may 2011 - 13:14

Hola Enkidugan!!! Yo llevo esto de "seguridad" y reparación (a parte del botiquín):

- Bridas (6)-----2 gr   (creo que las llevo por ejemplo, por si se me suelta una hombrera de la mochila y no puedo coserla, pues le hago un agujero con la navaja a cada lado y le paso una brida)

- Aguja-hilo: 1 gr

- Imperdibles: 2 gr

- Cinta elástica anchota (0´50 cm)-------6 gr

- Cuerdas de albañilería (un chorro de metros)-------16 gr (me valen a la vez como cordones UL,jeje)

- Cuerda antizorros-----16 gr

- 2 bolsas de basura medias-----36 gr

- 1 Bolsa de basura de comunidad------39 gr

- Mechero linterna-----18 gr

- Vela----15 gr

- manta de los muertos------68 gr

no me preguntes mucho para qué llevo cada cosa, porque no lo tengo muy claro y creo que son más por paranoias!!!!jejejejejej Lo que si te puedo decir es,  que McGiver con esto te construye una lanzadera espacial!!!!!

Saludos figuraaaaa!!!!!

Enkidugan Monday 30 may 2011 - 13:23

Jajajaja,

Papers, eres la caña, no se como lo haces, pero tienes una facilidad para despertar sonrisas al leer tus respuestas impresionante jajajajaja ..

Muchas gracias chicos, está muy bien toda la lista de cosas que estáis dejando en el hilo, objeto por objeto merece la pena hacer el esfuerzo mental de recordar situaciones en las que podría haber ido bien o visualizar posibles situaciones "porsiacas". 

P.D: Imperdibles también llevo siempre... no me había acordado de ellos.

Enkidugan Monday 30 may 2011 - 13:40

Por cierto, a parte de que se siguen aceptando más ideas de objetos útiles de reparación, me ha picado la curiosidad, y ya que estamos, a ver si me ampliáis un poco la info.
Como uso esterilla de celda cerrada, no tengo que llevar parche de estos de reparación de la colchoneta, pero ahora que se lo he leído a namaskar... ¿Que tipo de parches son estos?¿Son como los de reparar la cámara de una bici? ¿Son especiales y específicos?¿Se consiguen en tiendas de montaña normales?¿Se necesita pegamento a parte o son autoadhesivos? Es que no me suena haberlos visto nunca en ningún sitio... solo sé de que "existen" y los usuarios de esterillas hinchables(auto o no) los lleváis, pero no tengo niiii ideea del tema.

Merci

treparibazos Monday 30 may 2011 - 13:43

Yo me compré un Warmth Unlimited de 0º y me esta dando buen resultado, me gusta este saco porque es más espacioso que otros, de hombros mide 80 cm. y se agradece, el peso es de 600 gr. y el de relleno de 300 gr. de pluma de la maxima calidad, precio 215€, lo acompaño con un saco sabana de seda: javascript:nicTemp(); 

Mientras estaba visitando la página he encontrado que también hay una tienda Yeti en alemania y hace sacos de dormir, los de Passion tienen muy buena pinta, no pone precios. javascript:nicTemp();

Y en su día estuve mirando arklight walden 250, es más tecnico y también es espacioso: javascript:nicTemp();

Papers Monday 30 may 2011 - 13:49

Namaskar.....muchas gracias por todo, pero...me has dejado en estado de shock con tanto antishock!!!! jejeje¡¡¡¡el gran mundo de los pequeños frenitos!!!!!!!  Y yo que creía que los mejores eran los de doble disco con abs!!!!pufffff, esto tiene mucha más chicha de lo que pensaba, me habeis asustao,jejeje!!!!!

Pues yo que sé, es verdad que se están cumpliendo en mis bastones las profecías que me has dicho Namaskar!!! Si bien lo de la gomaespuma no le doy importancia, lo de las puntas....ejem, ya me ha pasado en uno!!! Y lo de los frenos....el día que me pase le meto fuego a los bastones y al sprinter!!!!!jejeje. me queda uno y medio todavía para seguir observandolos!!!

Como solo tengo que cambiar uno, de momento, yo creo que voy a mirar los que me habeis dicho,  o los que tengan en la tienda, no voy a pedir por internet un palo. Pero me estoy animando a comprarme uno de un escalón más, y así llevo 2 diferentes y voy comparando con el tiempo cuanto dura uno y otro. Prefiero gastarme 25 € en algo que me dure 10 años a 9€ en algo que dure 2, pero por otro lado, aunque duren 10 años y lo mismo lo doblo por torpe el primer año....así si me interesarían los boriken, no sé, pufff, menudo cacao!!!!

En un par de semanas comenzaré mis compras montañeras/domingueras y ya afinaré más sobre los modelos que me habeis puesto, pero creo que voy a tirar por los Altus esos, y ya pruebo, no sé!!!

Muchas gracias a todos!!!!!!!!

Max Monday 30 may 2011 - 14:01

Tambien un tubito de cianocrilato de 1 o 2 gramos, de los chinos otra vez en blisters de 3.

Fer Trg Monday 30 may 2011 - 14:06

Alguien sabe donde comprar Terra-Nova?

Buenas, alguien sabe donde comprar tiendas de esta marca a buen precio? un saludo

Papers Monday 30 may 2011 - 14:11

Enkidugan...no me digas esas cosas que me sacas los colores!!!!!jejeje, que por cierto...anda quien fue a hablar, que nos hemos juntado por aquí algún colgao que otro que vaya tela!!!!!jejejeje

Lo de los pinchazos...una vez más..no lo sé!!!! pero me suena de haber leido por el foro que alguien le hizo un apaño de emergencia con el esparadrapo, y que le duró no se cuanto tiempo!!!!! Pues oye, si funciona...todo es probar!!! (ahora que me acuerdo, hay una especie de tiritas que son como plásticos grandes que se pegan (sin telilla, solo el plástico adhesivo), un colega me los dio para el botiquín, creo que se llaman puntos adhesivos o algo así, alomejor no va mal el asunto, no sé!!!

Bueno....seguro que echarás de menos a los coleguillas del pueblo y las comiditas de mami,jejejej, pero oye, que cuando uno vuelve a su rutinilla y su tranquilidad...también se agradece, eh?jejeje

andres0 Monday 30 may 2011 - 14:49

Re:De compras por EEUU

Aprovechando el post y para aquellos que no hemos comprado nunca por internet, me podeis indicar en caso de usa cual es el intervalo de Iva que se aplica, que probabilidad de pasar aduana free, cual es el cargo de aduna segun la cantidad. He visto otra tienda backcountry  bastante barata. Sería valida la afirmación de que fuera de España la ropa está más baratas o unicamente que pueden haber más ofertas porque el mercado es más grande. Sigo buscando un cortavientos para invierno Gracias.

kotxos Monday 30 may 2011 - 14:57

Re:Alguien sabe donde comprar Terra-Nova?

Eres un mounstruo

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=78_81

Tengo todas las ultraligeras de Terranova y de MSR de dos personas metidas en la tabla de excel, pero me falta todavía meter alguna Vaude, Vango, Camp, Salewa, Hilleberg y Exped. 

Saludos

Namaskar Monday 30 may 2011 - 15:18

Papers.... lloro con lo de "manta de los muertos" xDDD Por cierto, me vas a tener que explicar lo de la "cuerda antizorros" me intriga...

Enkidugan, el que yo llevaba es para el autohinchable que aun tengo, el skin micro lite de trango. Viene con un parche rectangular que se adhiere en caso de pinchazo con... ojo... calor intenso (es decir una plancha) cuando me lo explicaron los de trango me quedé a cuadros... no suelo llevar una plancha de planchar la ropa en el equipo... por eso lo del pegamento para plásticos flexibles (Ceys) vale para eso y para otras ñapas... bastones...tienda...mochila. Los de la bici que tengo también llevan pegamento. Parece que existen autoadherentes  cuando compre la neoair veré si los pillo, aunque llevar un poco de pegamento siempre es útil.

Me confieso aficionado a los "porsis" de bajo peso...   pero en todo el equipo no llevaré ni 100gr en cosas de esas y cuando hacen falta bien que vienen. Ojo al detalle del dedal de costura eh, para coser cintas duras se puede hacer con una piedra.. pero mola mas con el dedal, caprichos que se permite uno (3gr )  

Ricard Monday 30 may 2011 - 15:24

namaskar...

mira que no llevar plancha de viaje!!!

seguro que tampoco llevas ni secador, ni nada...

asi no se puede ir al monte hombre...

antes muelto que sensillo!!! 

Namaskar Monday 30 may 2011 - 15:55

Ya te digo Ricard... no sé cómo podemos vivir asín en el monte... semos unos rústicos 

Namaskar Monday 30 may 2011 - 16:00

Creía que "Terra nova" y "a buen precio" era antónimos... pero viendo el precio que tienen...    ponerme 10 de cada! 

Malindo2 Monday 30 may 2011 - 16:28

Kotxos, tengo una sugerencia para ti:

Porque no propones a los de LUR un trato "win-win" como sigue:

1: Tu (en vez de gastar tu valioso tiempo en hojas de excel etc.) te pones a actualizar la web de LUR (descripciones, precios etc)

2: LUR, en agradecimiento de tu valerosa contribución, te pagaría en especies  (material de montaña) para probarlo y luego compartir tus experiencias con tus amigos en Madteam.

¿eh?

;-)

Marcoasn Monday 30 may 2011 - 17:02

¡Hola!

Vamos a "darle la vuelta" a la pregunta, para tratar de ser críticos (y aprender todos un poco más) : De todos los elementos mencionados, más o menos comunes en los típicos kits de reparaciones, ¿cuales de ellos hemos utilizado realmente? ¿Habríamos podido pasar sin ellos? ¿Hemos echado alguna vez algo en falta?

Mi kit actual (estrictamente hablo de reparaciones, no de botiquín, supervivencia...):
  • Cinta americana (60 cm x 2,5 cm): Utilizada esporádicamente, Me alegré de llevarla.
  • Hoja de cuchilla de afeitar: Utilizada esporádicamente. Habría podido pasar sin ella, aunque aportó comodidad.
  • Kit de costura (aguja y 10 metros de hilo torzal): No utilizado nunca.
Y sinceramente, no he echado nunca nada en falta.

Saludos.

Yetifan Monday 30 may 2011 - 18:42

Quitando las bridas, todo está en el botiquín, cinta americana= esparadrapo, hilo de coser= hilo de sutura, yo no llevo ni botiquin ya lo llevan los colegas...

El Holandés Errante Monday 30 may 2011 - 19:22

Después de muchos años (quitando y poniendo cosas) mi Kit de reparaciones actual lleva lo siguiente:

- Cinta americana (2,5 m de -creo- 4 cms).
- 5 Bridas finitas (de unos 20 ó 25 cms).
- Cordino de 2 mm (un par de metros - sirve para todo) incluso para sustituir cordones.
- Costurero (3 agujas diferentes - hilo negro de grosor variado).
- Cintas mochila (1 m de 15mm) - en mi TFD 2.0 las puedo dejar en casa porque llevaré unos reposabrazos.
- Mechero MiniBic (realmente es un recambio - llevo otro junto con la cocina).
- Superglue (Loctite flexible - negro).
- Navaja multi-usos (Victorinox Champ - será sustituido por la Leatherman Squirt PS4).
- 2 Pilas botón de recambio para la Photon Freedom Micro.
- Si me voy en invierno, añado la llave para apretar/afoljar los tornillos de los crampones.
- También llevaba una hoja de afeitar (como Marcoasn); ahora llevo una hoja de bisturí (es más robusta y pesa lo mismo: 0,?? gr).

De todo esto, no hay nada que no haya tenido que usar en algún momento - la cinta americana para reparar el bastón de uno de mis compis; el superglue para pegar la suela de la bota de otro compi; cordino y costurero para reparar mis sandalias (en mi última salida por la Sulayr); alguna brida para reparar la sujeción del anti-zueco al crampón; etc.

kotxos Monday 30 may 2011 - 19:23

Hola Malindo,

Pues igual no era mala idea. Lo que ocurre es que a mis investigaciones y comparativas de material les reservo sólo parte del  fin de semana y creo que ellos por el ritmo caribeño que llevan con la web (no me meto mucho) necesitarían algo más. Más cómodo para mi pedir una comisión por la propaganda que le hago,... (Y que cosnte que algún detalle ya han tenido).

Además antes tendría que meterme con la web de mi empresa, pero claro, también me falta tiempo para esto, y lo que menos me apetece es después de haber andado toda la semana corriendo entre hierros es seguir con lo mismo el finde.

Hablando de fines de semana, este ha sido divertido., por eso latabla no está terminada. Me llamó mi compañero de fatigas montañeras el viernes a las 8 de tarde para proponerme hacer Peña Santa el sábado y volver a Bilbao en el día. Salimos a las 4.15, de la mañana. Para las 22.00 estábamos en Bilbao con la cumbre y unas cervezas para ver el final del partido. Así que el domingo he estado arrestado por la Contraria y formal.

Es necesario remarcar que lo de la compra de la tienda es POR IMPERATIVO LEGAL. Ella se ha negado en redondo a dormir en un agujero en la nieve este verano y yo me he negado a subir la Quasar. Por eso había comenzado la tabla de Excel.

Y lo más grave es que a Alpes hasta ahora siempre habíamos ido de camping, pero este año ha tenido lugar una conspiración maniquea claramente dirigida por el sector femenino del grupo que ha terminado con el alquiler de un apartamento para cuatro personas en Sas Grund. Por lo tanto yo tenía derecho a exigir que la travesía se hiciera de vivac, pero ya veis quien mada en casa,... y fuera de casa también, verdad?

La idea es hacer con la mujer una travesía Pontresina - Piz Palü - Piz Zupó - Piz Bernina - Pontresina antes de reunirme con mi socio de cordada en Sas Grund, así estaré aclimatado y no me machacará mucho. Además tengo ganas de vengarme de la Bianco porque ya dos veces me he tenido que dar la vuelta en la arista por mal tiempo (y otra ni salir del refugio) para terminar jugando a las cartas con el guarda del Tschierva (que casi nos hace fijos). Al final ya hasta los huevos de ese monte, un verano mientras mis amigos se emborrachaban en Cortina DÁmpezzo agarré el coche y me fui yo solo hasta Franscia para terminar tachándolo por la Spallagrat.

Te pasaré la tabla con las tiendas, si tengo tiempo irá con fotos y todo,

Salu2 

Kotxos Monday 30 may 2011 - 19:27

Los Yeti alemanes son más caros.Warmth Unlimited son los antiguso Yeti polacos, y de hecho en Polonia siguen vendiendo bajo la marca Yeti.  En el resto de Europa como WU .

Saludos

Tramuntana Monday 30 may 2011 - 19:35

El WM ultralite también creo que puede ser excesivo para verano. El Marmot hidrogen no me gusta por que tiene la cremallera muy pequeña. Si te interesa WM puedes mirar un saco algo más ligero y menos cálido, como el WM Megalite, que tiene cremallera completa, y es bastante generoso de dimensiones, con lo que lo puedes complementar con ropa esas noches "toledanas".

Namaskar Monday 30 may 2011 - 20:08

Es un planteamiento interesante Marcoasn, amos a ver:

¿cuales de ellos hemos utilizado realmente?

No pertenecen al apartado de reparaciones pero podrían valer:

-Navaja de acero con sierra 63gr (básico en la mochila si no quieres cortar el fuet y el queso a bocaos y un largo etc)

-Tijeras 10gr  (necesaria para salidas largas, cortarse las uñas y la barba con navaja no mola mucho, aunque lo segundo es opcional, lo primero no, pertenece al botiquín, mas versátil que un cortauñas)

-Imperdibles x6 10gr (para tender, uso regular, sobretodo calcetines y cuando se tiende sobre mochila)

-Goma de pelo elástica 1gr (goma para cerrar cosas, uso continuo)

-Cuerda fina 2m 3gr (para tender, usada a veces, podría usar un viento, no es ni un porsi, es un capricho sin sentido de 3gr, pero somos viejos amigos)

-2 Vientos de cordino 2m cada, 12gr (para la tienda, usados cuando hacen falta y cuando hacen falta son básicos)

-3 mosquetones UL (9gr) (enganchar cosas varias, uso continuo)

De todas estas cosas que recuerde solo he necesitado las tijeras y la navaja para alguna reparación.

Pertenecen al apartado de reparaciones:

-Cinta americana 18gr (usada para muchas cosas, reparar una sección de palo de fibra de mi anterior tienda, agujeros en las bolsas herméticas de comida y un bastón de un compi, básico en la mochila)

-Parche de reparación del hinchable 2gr (nunca usado y toco madera, básico de todas formas si llevas almohada o hinchable)

-Pegamento para plásticos flexibles 14gr (nunca usado para mi mismo pero sí para reparar en dos ocasiones bastones de gente y una parte de una mochila una vez, necesario para los parches)

-Hilo de costura de polyester 4gr (usado para coser patatas de los calcetines, rotos en camisetas, costuras de pantalón, algunas cosas de la mochila.. necesario para parecer un vagabundo con clase como mínimo )

-Agujas de coser x6 (1gr) (sin esto a ver como se usa el hilo... llevo 6 porque estoy hecho un toro )

-Dedal 3gr (no usado, nunca se me ha roto ni descosido una cinta gruesa ni nada duro... es un "superporsi")

También esto es muy relativo al tipo de salidas, no es lo mismo salir 3 días, que 2 meses, para lo primero el 90% serían porsis.

¿Habríamos podido pasar sin ellos?

Por poder pasar... se podría pasar prácticamente sin nada de esto, fíjate en Bear Grylls por ejemplo, solo lleva lo puesto (y un equipo de nueve personas con cámaras, comida, tiendas, ropa, botiquín...) y el tío se apaña y sobrevive que da miedo... xD ahora en serio, pues sí, sin muchas cosas se puede pasar, depende de cada uno.

¿Hemos echado alguna vez algo en falta?

... una  bien fresquita y unas bravas

PD: Bridas solo llevo para invernales... porque tengo un dedal

Azarias Monday 30 may 2011 - 22:02

Detectado un fallo peligroso en el Grigri 2 de PETZL

Ahí va eso!!! por si acaso!!
salud!

30 Mayo 2011

Detectado un fallo peligroso en el Grigri 2 de PETZL

Noticias

< src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.campobase.es%2Fnoticias-campobase%2Fitem%2Fdetectado-un-fallo-peligroso-en-el-grigri-2-de-petzl.html&layout=standard&show_faces=false&width=300&action=like&colorscheme=light&height=35" scrolling="no" frameborder="0" style="border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; border-width: initial; border-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; width: 400px; height: 35px; ">

Vista de una cuerda de 10,2 mm. salida de la guía y pellizcada.
Con la cuerda en ésta posición, el Grigri 2 deja de bloquear la cuerda, que resbala.
Vista lateral de la cuerda fuera de su recorrido de seguridad.
Hueco por el que se escurre la cuerda fuera de su guía y queda pellizcada.

El Grigri 2 de Petzl, sustituto del popular y longevo Grigri de la misma casa, presenta un fallo en su diseño que lo hace potencialmente peligroso. CampoBase recibió el Grigri 2 del distribuidor de la firma en España (Vertical S. L.) hace apenas tres meses, al objeto de probarlo, analizarlo y realizar una reseña en las páginas de nuestra revista (ver número del próximo mes de Julio).

Tras asegurar con el tanto a primeros de cordada como a escaladores de segundo y apuntar sus puntos fuertes y sus desaciertos, la sorpresa saltó hace apenas unos días, cuando tras detener una caída, el asegurador (nuestro probador) no pudo dar cuerda de inmediato al escalador, que deseaba repetir el paso. Empleamos una cuerda de 10, 2 milímetros (el aparato admite cuerdas desde 8,9 mm hasta 11 mm, con un diámetro óptimo de uso comprendido entre 9, 4 mm y 10, 3 mm). Nuestro asombro y sorpresa fue enorme: la cuerda se había desplazado de su guía y se encontraba trabada por debajo de la parte inferior de la palanca, peligrosamente pellizcada. Un fuerte tirón de la mano, sin dejar de sujetar la cuerda inerte, sirvió para desatascar la cuerda y permitir la progresión del escalador. Pero el susto había sido mayúsculo. La cuerda no perdió su sitio al detener la caída, pero sí lo hizo cuando el escalador se agarró a la misma para remontar, propiciando el desequilibrio del asegurador, quien agarró la cuerda activa y facilitó con ése gesto que la cuerda se saliese de la guía del aparato (ver fotos 1 a 5). Un gesto mil veces repetido con la primera versión del Grigri que, sin embargo, nunca dio problemas de éste tipo.

En un principio, achacamos el suceso a una incomprensible casualidad, pero no perdimos de vista el incidente. Dos días después, ocurrió lo mismo y también de forma fortuita: ésta vez durante la maniobra de descenso de un escalador que había terminado su vía. Con el aparato bloqueado mientras el escalador desmontaba la vía, el simple gesto de agarrar la cuerda tensa volvió a propiciar que la misma abandonase su espacio y se colase por el lado izquierdo del aparato. De nuevo la cuerda pellizcada peligrosamente.

Esta vez, lo comentamos con un grupo de escaladores que se encontraban en la misma escuela, y para nuestra sorpresa, uno de ellos confirmó que había sufrido el mismo problema. Después, otros escaladores preguntados al respecto nos han confiado idéntico comentario respecto al Grigri 2. En sucesivos días, provocamos con suma facilidad la peligrosa maniobra (con el escalador colgado casi a ras de suelo), confirmándose las deficiencias de un aparato que, hoy por hoy, debería perder su sitio en el mercado.

Las características de la primera versión del Grigri impedían éstos desatinos: la palanca estaba sobredimensionada y el cierre para el mosquetón quedaba más retrasado respecto al eje de giro de la misma. Además, y sobre todo, la pestaña que queda a espaldas de la salida de la cuerda activa es sensiblemente más grande en el Grigri, que en el Grigri 2, y su posición es menos vertical, creando así un ‘dique’ por el que la cuerda no se escapa hacia la izquierda, cosa que no logra la nueva versión del aparato.

El fallo en el Grigri 2 es tanto más importante si se tiene en cuenta que muchos escaladores lo emplean con cuerdas de nueve milímetros con las que resulta aún más fácil que la cuerda se escape y quede pellizcada peligrosamente. Además, una vez pellizcada, ¡¡el aparato deja de bloquear la cuerda, que resbala por el aparato!!

Realizamos la comprobación con una cuerda de 9, 2 mm y el resultado fue negativamente elocuente.

Este texto y fotos han sido ya remitidos al distribuidor de PETZL en España, y confiamos que motive una investigación a fondo del Grigri 2 por parte del fabricante francés. Desde luego, no recomendamos el uso de éste aparato.

Zkerti Monday 30 may 2011 - 22:16

Gracias chicos, creo que voy haciéndome una idea. El caso es que aunque la intención sea la de usarlo mayormente en verano me gustaría poder darle uso también en primavera y otoño o al menos en parte de estas dos estaciones. En ese caso, ¿sería suficiente con un 0º o este sería para uso exclusivo en verano? 

Lo de los PHD a medida parece interesante pero creo que puede ir bien para gente más experimentada y que tiene claro lo que necesita. Está claro que no es mi caso 

Sobre lo de no ser friolero durmiendo creo que no me he explicado bien, quería decir que soy un poco de extremos, cuando hace calor me agobia y me sobra casi todo y en cambio cuando hace frío soy algo friolero y me gusta estar bien arropado.

Resumiendo, por un lado estarían el Marmot Hydrogen, el WM Megalite y el ME Xero 350, entiendo que en un rango parecido, sobre los 700gr y 0º y otros algo más potentes como podrían ser el WM Ultralite o el ME Xero 550 pero que en principio para verano son demasiado (me queda la duda de estos últimos como para primavera y otoño). Echaré un vistazo también a los Warmth Unlimited.

Un saludo.

Malindo2 Monday 30 may 2011 - 22:26

Tambien está el WM Caribou, 650 grs. Algo mas económico que los otros dos de WM que mencionas. Ponen 2ºC como temperatura de confort, pero según me han comentado varios, los de WM son muy prudentes en sus estimaciones, y normalmente se puede añadir un par de grados a la baja, o sea que sería un saco de 0ºC. La ventaja es que tiene cremallera completa en caso de calor para poder ventilar y/o abrirla totalmente y usar el saco como manta. Para alguna noche  mas fresca siempre puedes ponerte algo mas de ropa..

Bueno, esto es el saco que me había mirado yo para uso tres estaciones en España (miraba tambien la Megalite etc., pero al final creo que este es el mas practico para mis necesidades...)

(Post Editado: 30-5-11 22:27:48)

Madveras Monday 30 may 2011 - 23:30

Re:Detectado un fallo peligroso en el Grigri 2 de PETZL

Esta es la respuesta de PETZL, sacaedo también de la revista campobase

http://www.campobase.es/noticias-campobase/item/aclaraciones-de-petzl-respecto-al-grigri-2.html

Aclaraciones de PETZL respecto al Grigri 2

Noticias

Aclaraciones de PETZL respecto al Grigri 2

Petzl remite a su catálogo PETZL EXPERIENCE (ver en www.petzl.com) para explicar el hecho de que se salga la cuerda de su guía. Asegura el fabricante que la cuerda no sufre y que el escalador no corre peligro. No aclara sin embargo por qué esto no ocurría con su antigua versión del Grigri.

Tratándose de uno de los pilares de la seguridad en escalada deportiva, en CampoBase consideramos más que inapropiada la posibilidad de que la cuerda se salga de su guía y aunque el fabricante asegura que no hay peligro, ¿será este el caso con cuerdas viejas o dañadas? En estos casos conviene siempre ponerse en el peor de los casos, sin ánimo de ser agoreros, máxime cuando muchos aseguradores inexpertos pueden maniobrar de forma incorrecta ante una situación imprevista como la que describimos. El fabricante tiene la última palabra.

Traducimos la explicación del fabricante en la web:

“En algunos casos específicos (por ejemplo cuando el escalador remonta tirando de la cuerda o cuando el asegurador recupera cuerda para ayudar a remontar al escalador que ha caído…) puede ocurrir que la cuerda se salga de la guía y quede bloqueada bajo la palanca. No hay que apurarse: la cuerda no se estropea. Hemos efectuado test de laboratorio e incluso con los diámetros más pequeños la cuerda se queda intacta aunque el escalador sufra una cáida. Incluso con la cuerda trabada el freno funciona y una caída del escalador se vería frenada.

El desbloqueo de la cuerda es sencillo. Realizar la operación sujetando siempre la cuerda inerte. Si la cuerda no está tensa, recolocarla en el eje de la guía moviendo hacia un lado el aparato. Si la cuerda está tensa, basta con recolocarla en la guía”.

Jb Monday 30 may 2011 - 23:51

holaaa

mirad el enlace, esta en frances, pero son gente que sabe de que habla y con el google translate, mas jejeje

http://www.expemag.com/tentes/

v´sss

Befere Monday 30 may 2011 - 13:34

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola!! Yo también tengo 31 años. Soy de Granollers, pero tengo coche!!! Y me apunto a esas salidas, aunque de momento solo puedo los fines de semana.

Un saludo!!

Vilapep Monday 30 may 2011 - 14:51

Se busca companyera

Hola me llamo Pep, estoy buscando companyera para compartir aventuras en la montanya. Hago todo tipo de actividades, esquí de montaña, esquí alpino, raquetas, alpinismo, escalada, btt, etc... suelo salir los fines de semana aunque con tiempo puedo pregramar salidas mas largas.

Hace un mes salida a la Pica de Estats para hacer los 3000 de la zona (intento fallido por mal tiempo jijiji), hace una semana al Cresterío del Garmo Negro, Argualas, Algas, .... pico anayet.

Para este finde aun no hay nada definido, probablemente Valle de Aran a ver que se cuece. Depende del tiempo, si alguien se apunta se aceptan sugerencias!!!

Ricard Monday 30 may 2011 - 15:20

Re:Se busca companyera

No puede ser compañero? solo aceptas chicas? entonces, ya puestos... pide  edad, altura, medidas, estado civil...

Madveras!!! para cuando un foro de "contactos"

Vale... me autoexpulso... espero no haber ofendido a nadie... pero es que a veces o no entiendo yo los posts, o es que se explican mal...

Vilapep Monday 30 may 2011 - 16:27

Hola Ricard,

No he visto ninguna normativa sobre el uso de este foro. Si quieres me pasas la tuya y así vamos aclarando tus preferencias, así la próxima vez no te ofendo, aun que signifique coartar la libertad de expesión y de uso de los demás.

El anunciado Busco Gente, Encuentros, Quedadas, no sabía que restringía el foro solo a tus gustos personales, perdona si te has sentido ofendido, no sabía que eras el dueño de este sitio.

Mi intención es encontrar una persona como yo, que quiera compartir aficiones, que como habrás visto son muy concretas y por lo tanto, he pensado que aquí podía encontrarla, sin ninguna mala intención, de forma natural, y si, porque no puede ser del sexo contrario? De compañeros ya tengo muchos.

Si buscara una persona aficionada a la vela, al baile, al fútbol, a las discotecas, a los contactos sexuales esporádicos, o a dios sabe que, lo habría hecho en otro lugar, pero como no es el caso, me ha parecido buena idea hacerlo aquí. Que hay de malo en buscar una compañera? Porque creo que de momento he mencionado compañera y no otra cosa, pero en fin, si te parece que mi escrito es tan obsceno te pido perdón.

Voy a la montaña desde que tengo 2 o 3 años, he conocido y conoceré a mucha gente, pero nunca había conocido a nadie como tu, si estás descartado majo!!!!!

icekike Monday 30 may 2011 - 16:29

Hola:

Si lo que quieres es salir lo mejor es hacerlo a través de un club excursionista. Ya que sois del Baix Llobregat en el club del que formo parte encontraras un poco lo que buscas y lógicamente también puedes proponer y sugerir salidas.

www.cesvdelshorts.com

Mi correo por si os interesa

casas_ej@hotmail.com

Saludos

mgacourt Monday 30 may 2011 - 18:55

Se buscan alpinistas para Mera Peak y Baruntse - Otoño 2011

Hola,

Estoy buscando a alpinistas para unirse a un grupo que subirá a Mera Peak y Baruntse este otoño con una agencia nepali. Tienen mucha experiencia (Everest, Manaslu, Ama Dablam, Cho Oyu,...) y el coste es muy bueno e incluye todo menos la comida y gas para los campos altos. Si le interesa, por favor ponerse en contacto conmigo a mgacourt aroba aol punto com.

Gracias,

Michael.

espirigonsales Monday 30 may 2011 - 19:43

Hola, por mi parte, podemos hacer cualquier actividad de montaña, incluso volteretas y el pino-puente, pero ha de ser lunes y/o martes que es cuando libro del trabajo. Un saludo y a ver si echamos unas risas por el monte. Ta luec!!!

Jorge Barna Monday 30 may 2011 - 20:23

Llevo cuatro días como quien dice en este sitio. Estaba curioseando este foro,  y me ha llamado la atención el anuncio de Vilapep ( no se por qué..quizás porque yo a veces pienso que me gustaría encontrar una chica con la que compartir estas aficiones..y que tampoco es fácil según las circunstancias de cada cual).  La cuestión es que al leer el comentario de Ricard me he quedado sorprendidísimo por su evidente malestar. Vilapep: el escrito de respuesta que le has hecho me parece sencillamente inmejorable, ni una coma más ni una menos.  

Madveras Monday 30 may 2011 - 21:41

es lo malo de internet, que solo texto puede llevar a malas interpretaciones... porque conociendo a Ricard, y viendo su post... no veo malestar por ningún lado, más bien curiosidad ... incluso el se autoexpulsa.... lastima que quedamos pocos del principo y ya nadie pliia lo de las autoexpulsiones... .... a su post le faltarian unos cuantos iconillos....
Porque incluso el tema del foro de contactos es un cachondeo que llevamos desde hace muchos años... incluso alguna vez me he planteado ponerlo

(Post Editado: 30-5-11 21:42:15)

Jb Monday 30 may 2011 - 23:42

holaaa

conociendo al catxondo de ricard.... podeis estar tranquilisimos, es coña y jolgorio, no se lo tomeis a mal hombre jejeje

v´sss

Smile Monday 30 may 2011 - 23:55

Hola!

Yo soy de Barcelona y suelo salir a hacer ferratas...me encanta ferratear, barranquear, o subir montañas...

Si te apetece salir puedes contactarme : soniasl_bcn@hotmail.com

Un saludo!

Barbaras Monday 30 may 2011 - 12:14

Entrevista a Josef Ajram

Entrevista Josef Ajram recién ganador de Epic 5 (5 ironman seguidos)

http://www.sportvicious.com/2011/05/where-is-limit-by-josef-ajram.html

Ricard Monday 30 may 2011 - 15:27

Re:Ja arriba el cobrament de rescats...

buenoooo....

en el primer caso, el chico esta esquiando EN PISTAS SEÑALIZADAS (Masella) y se tira por una pendiente con un cartel explicito de "pistas cerradas". No se...

en el segundo caso, cruzan un rio conun coche...

vamos que no son rescates de montaña, aunque intervengan bombers de la generalitat...

pero bueno, es el primer aviso... una vez se abre la puerta...

Bridwell Monday 30 may 2011 - 17:48

Montañeros indignados

Hola , acabo de crear un grupo en Facebook de "Montañeros indignados 15M":
http://www.facebook.com/editaccount.php?networks#!/home.php?sk=group_176240415766076
para todos montañeros o no que se identifiquen o apoyen el movimiento 15M.
Si te quieres adherirte estas invitad@
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies