La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2011, saturday.

Mensajes dia 9 july 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Saturday 9 july 2011 - 00:57

Re:Alojamiento zona Canfranc-Canal Roya

en Canfranc Estación, muy cercano por cierto a la entrada a la Canal Roya, hay un camping.

en Canfranc Pueblo tienes el albergue Sargantana.

en Candanchú creo que hay algo también, pero nunca he estado.

si te van las cabañas libres, en la Canal Roya hay dos, en no muy buen estado (entra el agua si llueve...), una de ellas en el bosque cercano al cruce del GR11 con el camino de santiago.

suerte

Félix

Ir a la conversación completa

Papers Saturday 9 july 2011 - 02:42

Re:webcam brecha de rolando

Me alegro hombre de que disfrutaras de la sierra "para tí solo" y se te diera todo bien (y que no te molestasen los zorros!!!!!!jejejejeje, seguro que tendrían las despensa llena del fin de semana,jeje). Pues mira, yo sigo igual de tonto que siempre,jejeje, ahí luchando con la vida!!!!! 

Un saludo artista!!!!!!!

Cholacao Saturday 9 july 2011 - 12:11

Gracias por la info.

Un saludo.

Fernando.

fjmv28 Saturday 9 july 2011 - 23:09

En el Ibón de Ip tienes un refugio libre de 2 plantas que está muy bien, ahora bien, hay que subir hasta allí y son unos mil metros de desnivel aproximadamente desde Canfranc Estación.  También se puede subir desde Canfranc Pueblo.

moru Saturday 9 july 2011 - 11:33

Re:Macizo Neouvielle, Brecha d´Estibere Male

Como parecia ser, No se puede.. ; ) y ojo con el descenso de la Horquette de capdelong...

yeska Saturday 9 july 2011 - 19:49

Re:Elección de maza para barranquismo

Bueno, no he esperado demasiado la opinión del respetable y decidido tirar adelante la adquisición de la TAM TAM. Espero haber acertado con la compra.

Saludos.

Enkidugan Saturday 9 july 2011 - 00:03

Re:Plantillas para botas

Cierto Pirin,

Se me había olvidado refrescar el marcador:

Plantilla "de serie": 1 - Plantilla "avanzada": 1

Lo que está claro es que no es un tema muy difundido.

Al parecer sigue adelante la idea de cambiarse plantillas, no sé si unas wenas wenas o algo "del montón", pero que quiere cambiar seguro...

ya os contaré.

Mil gracias

Papers Saturday 9 july 2011 - 00:38

Re:¿como haceis vosotros para que no se os metan espigas y cardos en los calcetines?

Vaya tela....no termino de aclararme, estoy "patidifuso"!!!!!!

El dilema de polainas cortas o largas....no termino de tenerlo claro, lo bueno es que ya me habeis hecho ver los tipos que tengo más o menos, pesos, marcas, y eso ayuda un montón!!!!!!

La historia que veo es, que las cortitas de running.....lo primero es que tengo que ver que sirvan para botas (y más para un 46/47 que tengo de pie) y si valen.....pues no se me metería nada dentro de ellas, estas http://www.inov-8.com/Products-Detail.asp?PG=PG5&L=7&P=5050973025 (¿estas son las que dices, no Kotxos?) son 32 gr de nada, parecen cómodas y supongo que no te enterarás de que las llevas puestas , la única pega que le veo es que te tienes que quitar la bota para ponértelas, y son un poco más coñazo de poner, pero bueno, creo que es una polaina cómoda y para llevarla siempre puesta, por lo que solo me las tendría que quitar y poner cuando me ponga el pantalón largo porque hace fresco, y como de todas formas tendría que quitarme las botas para ponerme el pantalón, pues daría igual!!!!! Yo creo que estas polainas (o este tipo) van a ser unas candidatas!!! todo es ver si valen para bota y son algo resistentes (o por lo menos probarlas a ver cuanto me duran). Por cierto, he visto en barrabés unas Sahara que eran para running en desierto, y eran tranpirables y se veían más resistentes (y también ligeras), pero tenías que pegarle un velcro a la zapatilla, y me ha parecido un poco rollo!!!! Pero también me gustaban!!!!! No sé, tendré que ir a probar este tipo de polaina, pero de momento tienen muchos puntos!!!!!

En cuanto al modelo de polaina larga......pues que aunque no sea el primordial me vendrían muy bien!!!!! he estado mirando las que me has puesto Pirin, y las tuyas la verdad es que tienen buena pinta!!!!! Y las black diamond...son más cortitas pero también!!!!!! Ahora tengo otras dudas, porque total....polainas largas y resistentes ya tengo las Altus, pero claro, me acabo de dar cuenta que son 300 gr contra los pesos que has puesto!!!! Para nieve...la verdad es que tendré que planteármelo despues de ver los pesos, pero para ahora mismo para lo que la quiero.....pues es más un porsiaca que una necesidad, por lo que no me gustaría que pesasen más de 50-70 gr, y que estas sí que tienen que ser fuertes a los pinchazos y desgarros y poder ponértelas sin quitarte la bota, por lo que las tuyas entran en el peso pero está la duda de la resistencia, y las black diamond parecen más resistentes pero son más cortas y se van un poco de peso. No sé, igual que en polainas cortas parece ser que lo tengo más decidido, en las largas.....tengo que seguir sopesando pesos, resistencia, fácil de ponérselas, etc!!!! Ná, que no termino de decidirme!!!!! Joer, pero ahora que lo pienso....estoy también barajando la posibilidad de minifalda impermeable+polainas, y ya que me pongo.....pufff, no sé no sé, voy a sopesar varios factores!!!!!!

Gracias figuras!!!!!!!

E Bcn Saturday 9 july 2011 - 14:09

Re:Primeras botas/zapatillas...

Haré lo que comentais, me marcaré un presupuesto y me probare bastantes botas, y me compraré algo que entre dentro de mi presupuesto y me sirva para empezar... luego ya veremos... tambien miraré lo de los calcetines (no sabia que tuviera tanta importancia). Creo que yo seré de las que se enmarquen en las "defensoras a ultranza de las zapatillas" aunque la vida da muchas vueltas jaja... Gracias a todos/as

Papers Saturday 9 july 2011 - 01:52

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Enkidugan....jejeje, sí que te ha caido un buen rapapolvo, sí!!!! Pues hombre, lo de probar frutos....eso depende de cada uno, y más si ya sabias algo sobre esa planta. Yo de lo que no me fio es que no estoy suficientemente capacitado y no entiendo tanto de plantas como para comer algunas cosas, porque hay plantas que son muy parecidas pero no son la misma, y seguro que hay que entender de ellas como para ser capaz de apreciar las diferencias y los rasgos característicos. No sé, creo que hay que conocer cuales se parecen y en que se diferencian cada una de ellas, para así poder descartar!!!! Pero lo dicho, tampoco has hecho nada del otro mundo, y más si ya habías indagado antes, y tu de plantas sabes cosillas!!!! Pero asegúrate mejor, gañán!!!!!!!!!!jejejeje. Lo del restaurante...... ,jejeje, pues oye, ya sabes que de vez en cuando la liamos,jejeje, pero hombre precavido vale por 2!!!!!!!!!!

Por cierto, vaya la que estais liando con los arándanos y las bayas!!!!jejejej. No tengo ni idea de este tema, por lo que mejor mirar y aprender!!!!!!

Sarrio.....menudas fotillos de mis queridas ranas!!!!!!! Y encima con su puesta y todo!!!!!! Lupus tiene un buen artículo sobre la rana pirenaica http://lupus.madteam.net/articulos/2008-11/rana-pirenaica-----herpetofauna--iii/  por si quieres leer más!!!! Nunca había visto una foto de una pirenaica con la máscara facial tan clarita!!!!! Gracias por enseñárnosla!!!!!!

Papers Saturday 9 july 2011 - 03:10

Venga, os pongo unas de despedida que me voy unos días por ahí, y es que la foto la ví el otro día y me llamó un montón la atención ver a las hormigas llevándose una abeja a su hormiguero!!!!! La verdad, es que no paran las jodías, todo el día trabajando dejándo limpios nuestros montes de cadáveres!!!!!!

Papers Saturday 9 july 2011 - 04:19

Mirar!!!!!!!!!!!!!! El otro día terminando la ruta en nocturna, vi estas lucecicas super pequeñas!!!!!!

Al principio solo vi una, me acerqué y creía que era cosa de la piedra, pensé que tendría uranio radiactivo o cualquier mineral fluorescente!!!!. pero un poco más p´alante ví unas cuantas repartidas, y ya me acerqué y lo observé un poco más, y eran los bichos estos!!!!!! Medirían unos 15 o 20 milimetros.

Si os fijais en esta foto de abajo, se le ve en el final del abdomen (casi en la cola) las dos franjas blancas que son las fluroscentes!!!!

Algunas estaban en grupos

jejejej

Si os digo la verdad...no sabía como se iluminaban las luciernagas, porque creía que eran como polillas con luz como una bolbilla pequeña (como en los dibujos animados,jejeje), y claro, no tenía ni idea!!!! imaginaros solos y de noche y empezai a ver luces......yo flipaba!!!!!!!!!!jejej, luego ví que eran bichos de estos como tijeretas o cortapichas, y ya me acordé de que alomejor podrían ser luciernagas, pero que tenía equivocada su imagen de la luz!!!!!!

Por lo visto solo dan luz las hembras, y se alimentan de caracoles y babosas (todavía no he leido mucho).

Aquí os dejo por si quereis ver más, un enlace una página super completa de luciérnagas

http://www.gusanosdeluz.es/

y esta que es una tabla pdf para comparar las subespecies

http://www.greguerias.es/ramonguzmanalvarez/gusanosdeluz/documentos/Tablas_Identificacion_Luciernagas.pdf

Lo dicho, que flipé y sigo flipao con el espectaculo!!!!!! Nunca las había visto!!!!!!!

Jefoce Saturday 9 july 2011 - 09:57

Re:IRAU (Abróchense los cinturones)

Buenos días chicos, gracias por los comentarios. Fue una circular de categoría, además muy cerca de casa. Es increíble la cantidad de posibilidades que nos ofrece nuestra tierra sin tener que ir lejos para disfrutar. Un saludo.

Xavi38 Saturday 9 july 2011 - 11:33

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Per cert quines dates voleu fer la Travessa...?

Belenga Saturday 9 july 2011 - 18:38

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Hola a tots!

He vist que voleu fer una travessa. Ja teniu un lloc planejat d´anar?

En un principi aquest estiu tenia pensat  fer una ruta per la zona de Pineta-Picos de Astazou- Circo de Gavarnie-Glaciar de Taillón-Brecha de Rolando- cova de Casterets- Circo Cotatuero- Faja de las flores- Monte Perdido-Ordesa-Pineta. Si us agrada la idea ho podriem parlar. Si preferiu fer una altre ruta estic oberta a propostes.

A mi m´aniria bé anar la primera setmana d´agost. Em dic Belén i sóc de Barcelona. Tinc 22 anys.

El meu mail és begalar@hotmail.com

Papers Saturday 9 july 2011 - 02:49

Re:Hallada viva mujer desaparecida en Nerja después de 18 días

Madre míaaaaaaa!!!!!!!!!

Ya te digo, eso son ganas de vivir!!!!!! Aunque supongo que algo de suerte también debe de haber, porque 18 días sin comer......puffff, lo mismo aguantas que te pega un chungo al segundo día por falta de azucar o de algo y ahí te quedas!!!!!!

pero bueno, la historia ha acabdo bien!!!!!! La verdad, es que la mujer nos podía dar una lección de supervivencia!!!!

Saludos figuraaaa!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies