Modelo:
Renault Trafic Generation
* Motor: 2.0 Dci 115cv
* Km del vehiculo: 76400 km
* Km del motor, motor de origen
* Extras del vehiculo: Dirección asistida, Aire
acondicionado, ABS, Luces automaticas, limpiaparabrisas automaticos, Mando de
radio detras del volante, Airbag, llantas aleación, lunas tintadas...
* Año primera matriculación: Noviembre 2007
* Procedencia: Nacional
* Vendedor: Particular
* Número de plazas (homologadas): 4
* Equipamiento Camping vehiculo:
· Mueble con cocina y fregadero
· Deposito 42 l de agua
· Cama amplia
· Asientos giratorios
· Mesa
· Cortinas
· Bateria auxiliar
· Calefaccion estatica
· Instalacion de 220v (interior del vehiculo)
· Comprobador nivel de bateria,
Homologado como turismo vivienda.
* Equipamiento Opcional: Portabicis
fiamma,
toldo fiamma f35 pro
* Accesorios y equipamientos varios: Radio cd
mp3, Manos libres parrot
* Estado general del vehiculo: En perfecto
estado
* Otros-Notas: Libro de Revisiones (todas siempre en la Renault) . La furgo está impecable, y muy bien cuidada en todos los aspectos (duerme siempre en garaje)
Interesados mando fotos.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Hola a todos,
¿hay algún camping, albergue por esta zona que me podáis indicar?
Gracias y un saludo.
Pensamos recorrer este agosto el GR11, será nuestra primera experiencia en rutas de largo recorrido. La gran duda que nos asalta es si seremos capaces de asimilar durante un mes el consumo de agua natural sin problemas. He leido bastante sobre potabilizadores de agua pero no creo que sea necesario en absoluto, quizas bastaría con poner una gota de lejía cada vez que llenemos las cantimploras.
No sé, darme vuestra opinión. Un saludo y gracias.
¡Hola!
Es un tema muy abierto a debate: habrá quien te diga que es imprescindible tratar el agua, y quien te diga que lleva toda su vida bebiendo agua sin tratar sin ningún problema.
La clave radica en escoger correctamente los lugares de donde os aprovisionéis. En el GR11 (y en nuestras montañas en general) el riesgo real radica en el ganado. En muchas ocasiones te encuentras riachuelos idílicos, pero aguas arriba tienes prados donde pastan las vacas... Obviamente, si no se conoce la zona no siempre es posible saber esto, por lo que ante la duda, en zonas potenciales, es preferible ser prudente y tratar el agua (sin caer en paranoias).
En cuanto al método, prefiero las pastillas químicas tipo Micropur Forte, por ser más eficaces y prácticas (es más cómodo manejar y llevar unas pastillas que un líquido)
Saludos.
Hola Ivonne,
Yo te recomiendo que seas mas prudente con el tema de el deporte autodidacta cuando se trata de deportes técnicamente complejos y de riesgo como es el esquí, y más en nieves no tratadas.
El esqui en pista y especialmente el snowboard, son deportes en los que aprender a "bajar" es relativamente facil y además dan una sensación de falsa seguridad. Una cosa es que en unos dias se consiga "bajar" una pista que al final, es un medio mas o menos controlado, y otra es dominar las diferentes y complejas tecnicas que te permitan meterte en todas las condiciones de nieve, pendiente y demás que te encuentras en la montaña.
Y digo dominar, porque se trata de eso, de dominar la tecnica y ejecutarla a voluntad. No ya de hacerlo depuradamente, pero sí cuándo y dónde quieres y mas importante aun, cuando corresponde.
Yo soy esquiador de toda la vida, llevo mas de 20 años aprendiendo y sigo aprendiendo cada día. He pasado por el esqui alpino de vieja escuela, por el snow de bota dura, por el snow de bota blanda, por el freestyle con esquis, por el telemark, por el freeride y por el esqui de travesia. Y lo que tengo claro es que sigo aprendiendo.
En el esqui siempre he tenido maestros, pero en la epoca del snow iba de autodidacta...al principio, pero luego me dí cuenta de que pasado ese nivel basico de "bajar" me estancaba, y que cuando las cosas se complicaban (nieves costras, heladas, bolos de nieve dura, pasos estrechos, etc...)...lo pasaba mal y hacia snow de supervivencia.
Cuando hago travesia, veo cada día montañeros con dotes de montaña que francamente llevan esquies en los pies, pero no esquian si no que "bajan". Esto es peligroso y además, como decia Rapaz ahi arriba, la bajada no siempre es disfrutona.
Yo no soy de esa opinion, ya que como dice un amigo, la mejor nieve para esquiar no es ni la polvo, ni la virgen ni nada de eso, es la que hay. Y se pueden disfrutar todas, hasta las mas duras y las mas costrosas. Pero para disfrutar todas las bajadas, hay que esquiar, no "bajar" con esquis. Y la manera mas eficaz, rapida y segura de aprender a dominar las tecnicas del esquí, es con un maestro, a ser posible un profesor titulado.
De otra manera, aprenderás a "bajar con esquis" pero no llegarás a esquiar de verdad.
De verdad, las horas de cursos vienen muy bien y si le pones voluntad, en poco tiempo dominaras las suficientes tecnicas para esquiar cualquier cosa que te permita tu fisico y tu cerebro. (bueno y el material que lleves). Con 24h de curso si le pones ganas y estas dotada, seguro que bajaras rojas, pero además las bajaras bien.
Suerte!
Es una de las piezas que menos usaré y es por ello que creo que no hace falta que sea de la mejor calidad del mercado, pero como me cuesta decidirme y no quiero que sea de mala calidad, me he decantado por la TAM TAM de PETZL. Estoy elijiendo una maza que creo que es demasiado buena?, es polibalente con la escalada artificial o el alpinismo.
El tamaño es quizas lo que mas me guste pero no tanto el peso. Bueno, haber que me podeis recomendar, para un futuro equipador.
Saludos y gracias.
¡Hola!
Ayer al preparar la mochila y ver los cubremanoplas pensé ¡alguien se ha olvidado de algooo! Lo siento Papers, pero con todo el ajetreo que he llevado estos días se me había pasado por completo el tema del patrón. No obstante, como lo prometido es deuda, aquí lo tienes
:

Como puedes ver el patrón es muy sencillo: todo son líneas rectas y algunos arcos de circunferencia. Una vez que cortes las 3 piezas, el proceso de costura es el siguiente:
Los únicos puntos "delicados" son A y B, ya que además son puntos de tensión. Aquí conviene coser con cuidado y ser preciso, ya que marca la diferencia entre una manopla "decente" y una "chapucilla", que además se romperá antes.
La pequeña curva alrededor del punto A es importante, ya que elimina mucha tensión de la costura cuando agarramos algo con la mano (bastones, por ejemplo)
Con telas finas que además resbalan, como las que vamos a utilizar, es importante utilizar bastantes alfileres para mantener las piezas en su posición mientras cosemos. Si es un cubremanoplas (impermeable), deberemos colocar los alfileres a lo largo de la línea de costura, para que los agujeros que creemos coincidan con los propios de coser.
Te recomiendo hacer alguna prueba de tamaño inicial para adaptar el patrón a tu mano. La dimensión crítica es la distancia entre el punto A y la "punta" de la manopla (si es pequeña no te cabrá la mano, pero si es muy grande, sobra manopla y es difícil manejar cualquier cosa). La anchura (perímetro) vendrá dado, además de por tu mano, por lo que quieras llevar debajo del cubremanoplas.
Por último, algunas fotos de unos cubremanoplas realizados con este patrón y tejido Novadry de Decathlon:

Detalle de la unión de costuras en el punto A:

Una posibilidad de cierre minimalista (demasiado, para ser práctico):

Y por supuesto, tambien puedes usar el patrón para hacer unas manoplas aislantes. Aquí tienes, por ejemplo, unas ligeras en Polartec 100:

Y el sistema al completo:

¡Espero que te sirva!
Saludos,
Marco.
A la primera pregunta te ha respondido muy bien Kotxos. La construcción con bafles realmente implica muchísimo más trabajo (mano de obra, que es el componente más caro del proceso de fabricación). En chaquetas ligeras, con relativamente poco loft, el uso de bafles incrementa mucho el precio en comparación con la ganancia térmica, por lo que incluso las marcas buenas utilizan la construcción sin bafles (Véase, por ejemplo, las excelentes chaquetas de la serie Flight de Western Mountaineering)
En cuanto a la segunda pregunta, si ya en sacos es muy difícil hacer comparativas, en chaquetas todavía más. Influyen muchos aspectos además de la cantidad y poder de hinchado de la pluma: diseño general de la prenda, su ajuste a tu cuerpo (algo que muchas veces pasamos por alto), tejidos, calidad de la pluma (relación plumón / plumas)... Sin embargo, como pura anécdota, decir que a nivel teórico (suponemos dos chaquetas con el mismo diseño, tejidos y que permiten que la pluma se expanda al 100%) serían más calientes 350 g de pluma 675 que 280 g de 750, ya que "hinchan" un poquito más (350 * 675 > 280 * 750)
Saludos.
Bueno, en cuanto a plantillas se refiere, sí que influyen mucho.
Utilizando el simil con los coches que han puesto por ahi arriba, de que mejor es como salen de fabrica, Yo diríaque un coche que sale con unos neumaticos y asientos basicos, gana mucho con unos neumaticos de gama alta y unos asientos recaro de los buenos, gana en agarre y en confort.
Con el calzado pasa lo mismo.
Quizá en el mundo de la montaña no se conozcan tanto, en este pais, pero en el Esqui las plantillas personalizadas están a la orden del día. Estas si aportan y mucho, no como esas de gel que no dan nada de estabilidad, ni soporte, y si nula transpiracion, olores y demás.....
Las plantillas personalizables como las de Conformable, consiguen que el peso se reparta en toda la planta del pié, independientemente de como sea nuestro pie, pues se termoforman a medida en una maquina que les dá la forma exacta de nuestro píe. Ademas precisamente por tener la forma de nuestro píe, impiden que este se deslice, reduciendo asi las rozaduras.
Yo llevo años usando unas en mis botas de esqui y travesia y ahora me acabo de hacer unas especificas para trail running y la diferencia es abismal: menos dolores de tobillos, rodillas y lumbares, mas seguridad en la pisada, y en general la planta del pie mas descansada.
No es que vayas a notar que pisas en blando, si no que no notas tanto que pisas, porque la presion se reparte y en toda la planta del pie.
Para trekkings largos o muy frecuentes, no dudeis que son muy valiosas.
os pongo la paginade conformable (en ingles) para que veais de que hablo: http://www.conform-able.com/conformable-home-2-2.html
Muchas muchas gracias a todos pr las ideas!!!!!!!!![]()
Enkidugan......jejeje, las bolsas de plástico no es mala idea, ya lo has dicho todo, son ligeras pero creo que precisamente no es lo más indicado, a parte de como dices de que son demasiado impermeables, más que nada porque al menor roce o enganchón (y precisamente son para eso, para rozarlas) se rajarán, por lo que para algo de "emergencia" no está mal la idea!!!! Lo que sí que estoy barajando con tu idea es.....lo mismo pero con un plástico más gordote (el de jardinería por ejemplo, que es antipinchazos) seguro que va estupendo!!!!!!!
El problema sería lo de antes, que sería nada transpirable, pero.....¿y algo como las bolsas de rejilla de rafia? fuerte y transpirable, la verdad es que creo que pinta bien, no?
Pirin....buena idea lo de las polainas cortas!!!!! Así por lo menos no se me meterían las cosas dentro de la zapatilla!!!! las del enlace que me has puesto (gracias
) son solo para zapatillas, no valen para botas!!!
Las de event que dices.....pues las buscaré a ver que hay por ahí, una cosilla.....¿tanto se destroza el event?¿no resiste muy bien los enganchones? Es que si es así....estariamos en las mismas, y aunque sean baratas tampoco es plan de estar cambiándolas cada 2x3
, nada, que estoy hablando sin saber (como siempre,jeje), por eso pregunto, por si me podeis dar más pistas de cuanto aguantan más o menos y si soportarán para lo que las quiero!!!![]()
Mamaita.....ya te digo que un lujazo tener diferentes opiniones sobre un mismo tema!!!!
Volviendo a las bolsas.....pero con nieve estaremos en las mismas, en cuanto las roces un poco por una nieve un poco más dura (que es fácil) adios polainas improvisadas, no? Para emergencia...no lo veo mal, pero tengo mis dudas que un plástico fino aguante dichas envestidas!!!! (y más con frío). Lo de los pantalones largos....joer, pues la verdad es que me lo estoy planteando
porque para estas ocasiones sí que los hecho de menos!!!! pero es que me encanta ir con las mallas cortas!!!!!! Voy super cómodo, agustico, y fresquito, y de momento aunque me plantee lo de los pantalones largos....no lo veo motivo suficiente como para cambiarme a unos largos (y que de rodilla para abajo sean resistentes).
Ianastbury.....decir que pocas veces voy fuera de sendero, pero suelo ir por senderos casi abandonados (en Sierra Nevada menos los 4 más turísticos...los demás a veces sé pierden mucho, y muchos están abandonados, por lo que debemos "rehabilitarlos) en los que la vegetación comienza a brotar y los invanden. Para este tipo de senderos (que en muchos trozos dejaron de existir y tienes que andar entre vegetación hecho un jabato,jejeje) me gustaría llevar las polainas. Lo del calcetín....pues llevas razón
, no se me había ocurrido que también influirá!!!!! Lo probaré a ver que tal!!!!![]()
Pit.....gracias por la respuesta!!!! Lo dicho, hasta ahora no hechado de menos los pantalones largos, pero ya he comenzado a plantearmelo (aunque todavía no me veo). Pues el dilema que planteas, es lo que me está pasando, que las polainas cortas me servirán para que no se me metan cosas dentro de la bota (que es lo que más valoro ahora mismo para meterme por terreno semi-seco, donde se te llena el calcetín de espigas) pero no me cubrirán las pantorrillas (que no es mi objetivo incial, aunque me vendría bastante bien para la media-alta montaña andar entre arbustos bajitos de pinchos, como los piornos). Te pregunto lo que a Pirin...que tal funciona la licra en cuanto a enganchones?(por ejemplo de cardos y arbrojos) ¿pertex o lycra?¿cual pensais que puede ir mejor?
Kotxos.....vaya tela lo que te pasó, ni se me había ocurrido que pudiera pasar!!!!!
Pues lo ya dicho, que voy a hecharle un vistazo a las polainillas a ver que pintan tienen, eso sí, que valgan para botas!!!!!!!
Bueno, como ya sabeis....me cuesta decidirme!!!!
Voy a sopesar pros y contras y a echárle un ojo a las minipolainas, aver que hay!!!!!! Y lo de las pantorrillas.....pantalón largo, polainas como tal, eso de la rafia o cordura o algo, o lo que sea!!!!!
Por cierto.....los bienintencionados y flipaillos de mis amigos,jejeje, me ragalaron unos pantalones de una tienda de caza que son para meterte por las zarzas!!!!! pero pesaban un quintal, y eso era más gordo que nada y no me gustaron, y los cambié por unos para nieve, por eso me gustaría tener algo con esa intención pero de tejido finito!!!!
Lo dicho, gracias por las respuestas, perdón por el ladrillo y a ver si acabo de aclararme un poco!!!!!![]()
![]()
![]()
Mil gracias artista!!!!!!!!! No te preocupes por la "tardanza", que tampoco es una urgencia y tenías que organizarte!!!!! ¿ya mejor en tu nuevo hogar?![]()
La verdad, es que tienen muy buena pinta los cubremanoplas que te has currado
(eso es lo que quería, y no lo he visto en ninguna tienda
), y los de polartec.....pues ni me lo había planteado, pero ya que lo dices.......
seguro que cuando vuelva el fresquete me volveré a acordar de ellos!!!!!![]()
Pues voy a imprimirme las fotos que me has puesto y a estudiarlo detenidamenete
, que me voy unos días al pueblo, y si tengo tiempo me pongo a hacérmelas, e incluso me las traigo hechas!!!! (bueno, se las llevo a las costurera para que las cosa
)jejejeje.
Por cierto, lo de la tanca.....para verano será estupendo (poco peso), pero para invierno con más capas dentro.....¿como lo ves con una cinta o algo con velcro para que sean más cómodas de abrir y cerrar?![]()
Lo dicho, mil gracias porque me viene de perlas!!!!! Voy a estudiarlo, que me quiero hacer esto y lo de los manguitos!!!!![]()
P.D. Verás tú a ver que me sale!!!!!!!!!
Me voy a partir el culo, y más todavía vosotros!!!!!!
jejejejejejej
![]()
Hola!
Vaig a ficar cullerada! Com a dit Alpha, jo vaig anar a la votiga amb el nen i les vaig provar totes, i després també amb un nen més gran que el meu, que teníen de prova ;b (era d´una alra clienta...).
El fet és que de les que vaig provar, la única que em va fer el pes de debò va ser la Deuter Kid Comfort III, tant per a mí com per al nen. Les altres no m´agradava l´emboatat de l´esquena, ni la subjecció. d´Acord que és una pasta, però et puc dir que ja pots fer kilòmetres i desnivell. El nen va de conya, té un coixí frontal per que dormi a gust (es treu per rentar) i a una butxaca del cinturó porta un mirall per que vegis com va el nen (una pijada, però molt útil), sistema d´hidratació, i el parasol integrat.
Jo he fet un munt d´hores de muntanya (als 10 mesos vàrem fer el Circ de Colomers), amb grimpades i equipats, i genial.