Muy buenas a todos.
Dsde hace mucho tiempo están aconteciendo una serie de hechos en Euskadi que desde nuestra plataforma queremos reinvindicar
Ir a la conversación completa
Somos una plataforma de montañeros vascos bastante hartos de la poca ineficacia y poca transparencia de la Federación Vasca de Montaña en multitud de asuntos pero los que más nos arden son la poca claridad y falta de criterio en asuntos peliagudos como son la destrucción de nuestras montañas por la instalación de Centrales Industriales Eólicas o por otro lado, la poca claridad de posicionamiento con el actual decreto de rescates del Gobierno Vasco. Las federaciones territoriales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa han tomado ya cartas en el asunto dado al clamor popular de los federados, clubes y montañeros vascos de hacer frente a un equipo directivo transnochado y obsoleto que se aferra al poder táctico de sus sillones. Se puede ampliar más información en relación a estos hechos en este link de facebook que poco a poco queremos que sirva como alternativa montañera y de foro de opinión a los acontecimientos que estamos viviendo aquí. Un fuerte abrazo a todos!!!
Hola,
nosotros queremos hacer la misma ruta este agosto, Pradera-Faja de las flores-Sarradets-Goriz-Pradera, durmiendo una noche en cada refugio, podrías decirme si es viable después de tu experiencia. Supongo que no necesitaremos crampones/piolets en ningun sitio pero por si aca pregunto si vosotros los necesitasteis.
1 saludo
Anica

Hola Ricard, a Pirineos 3000 tienes unas fotos que igual te sirven, se ve la escupidera desde la distancia pero te pueden servir para hacerte una idea:
hola!
hi vaig estar dilluns. L´escupidera té poca neu però cal piolet i crampons. la neu comença una mica per sobre del lago helado ( ara deshelado). Com sempre hi havia gent que el va pujar sense piolet ni crampons, però d´inconscients el món en va plè!
porta el piolet i els crampons i no facis el ruc!
ja ho sé, no pateixis. Una cosa bona de l´estat actual de l´escupidera és que té el tros del barranc sec, així que en cas de caure, abans de caure al buit, pots fer la croqueta amb les pedres de la tartera
noooo, però si vas amb gent que no tingui gaire experiència, això els donarà seguretat. Tambépots anar per la ruta de las escaleras i no trobar-te la romeria habitual.
Salut!
Hola!
Vendo mis GRIVEL ALP porque ya se me quedan algo cortos ( voy metiendome en cosas mas verticales) pero tampoco quiero algo puramente tecnico ( dry tooling). Quiero que sigan valiendo para hacer corredores y demás.
Me gustan mucho los Quartz, y además acaban de salir los nuevos, más ligeros. Veo que estan más que testados pero antes, quería comentarlo por si alguien con criterio ha probado otros que también pueda valorar. O incluso que crea que son mejores y porqué.
Saludos.
Por cierto. Buscando algun modelo visto en el estudio de Kotxos ( gracias artista, vaya curro!), he llamado a una tienda de Bilbao que mencionó, y al preguntarle por una tienda de 4estaciones/expedicion (en muchas páginas web de marcas reconocidas vienen así) me preguntó. "¿de cuatro estaciones ó de expedición?".
Yo las estaba equiparando. De ahí la cuestión: ¿hasta donde puede llegar una de cuatro estaciones?. Es decir, sin ser de expedicon (3,5Kg por lo menos).
¿Soy un temerario si me voy a Aconcagua con una cuatro estaciones (2Kg.)?. Por poner un ejemplo.
Saludos!
Hola foreros, buenas tardes a todos, mi duda es sobre los GPS, ya que quiero comprarme uno y necesito algo de luz ante tanta oferta.
Me gustaría conocer qué características mínimas tendrían que tener, para realizar Pirineos, y que el aparato esté totalmente contrastado, aunque hubiese que desembolsar algo más de dinero.
También sería bueno conocer los sitios en donde se puedan comprar y haya una oferta más amplia.
Un saludo y muchas gracias por antiticipado
Hola amics
Recentment ha trascendit als mitjans de comunicació el ferm propòsit, per part d´especuladors sense escrupols, de convertir el despoblat de Peguera en un complex turistic de luxe.
http://www.regio7.cat/bergueda/2011/07/10/peguera-poble-abandonat-que-xeic-vol-convertir-hotel-cinc-estrelles/154779.html
Des de les xarxes socials ens em començat a moure en contra d´aquest atemptat, creant el grup "salvem Peguera"
http://www.facebook.com/groups/salvempeguera
Us animem a fer-vos particeps i a incorporar al moviment a tots aquelles amistats sensibles amb la natura i que volguin aportar el seu granet de sorra per evitar la destroça d´un dels indrets millors conservats i enblemàtics del Prepirineu català.
Si us plau, feu correr aquest misatge.
Gràcies
*************************************************************************************************************************
Hola amigos
Recientemente ha trascendido a los medios de comunicación el propósito, por parte de espaculadores sin escrúpulos, de convertir el despoblado de Peguera en un complejo turístico de lujo.
http://www.regio7.cat/bergueda/2011/07/10/peguera-poble-abandonat-que-xeic-vol-convertir-hotel-cinc-estrelles/154779.html
Desde las redes sociales nos hemos empezado a mover en contra de este atentado, creando el grupo "salvem Peguera"
http://www.facebook.com/groups/salvempeguera
os animamos a haceros partícipes e incorporaros al moviemiento a todas aquellas amistades sensibles con la naturaleza y que quieran aportar su granito de arena a evitar el destrozo irreversible de uno de los lugares mejor conservados y emblemáticos del Prepirineo catalàn.
Por favor, hacer correr este mensajel
Gracias
Hola chicos, os dejo el cuarto reportaje de la experiencia pirenaica de la semana pasada. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/embalse-de-ip-jornada-de-descanso.html
Je, je. T´agrada fer cims, eh!!!
Encara estas a l´època del tresmils o ja l´has superat?
Ho dic perquè hi han cims, com el des del qual vaig fer aquesta foto el dissabte passat, que pel fet de no arribar a 3000 no hi va ningú, i en canvi segur que si els fes estaria ple. Mira quina vista, i això que el dia no era pas dels millors.
A veure qui encerta des de quin cim està feta.
No sé si es veurà tota. Au, és el Soum des Salettes, sobre el circ de Troumouse dominat per la Munia a primer pla a l´esquerra, i al fons des de les Tres Marias fins al Gabietou. Girant a Ponent hi hauria el Vignemale, cap al nort el Pic Long i el Campbieil, i a l´est el Culfreda, el Bachimala, el Posets, ...
(Post Editado: 13-7-11 02:13:24)
Hola Aroa yo me apunto te dejo mi correo y hablamos un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
franosiris@hotmail.com
Hola aunque no soy de Zaragoza me gustaria probar otros sitios de escalada y estoy como tu enganchado a la escalada jejejejeje subo igual V+/6a asi que por nivel no hay problema.Te dejo mi correo y si quieres hablamos un saludo y cuidate.
Hola Xabi,
Me llamo Jose Manuel y soy de Barcelona. Para este finde tengo en mente la cresta de Llosás al Aneto.
Si te interesa podemos hablarlo mi correo es caminsdegel@hotmail.com
Ya me dices algo.
Un saludo!!
Como esta movida tiene mucho tajo, he decidido repartirla en tres partes; en esta primera podremos ver la llegada a Katmandú, un poquito de turismo y las nueve primeras etapas de la caminata. Me he dado en titularla el calor pues, al menos para mí, fue lo que más recuerdo pues no me lo esperaba así de intenso y me hizo sudar de lo lindo. Largas etapas, desniveles que se acumulan por el sube y baja, el polvo del camino etc, van endureciendo la marcha conforme nos acercamos a la alta montaña. Pero la ruta a su vez nos regala asombrosas panorámicas, puentes colgantes, cascadas, templos, aldeas ancladas en el pasado y el entrañable contacto con sus humildes habitantes.