Ir a la conversación completa
Hola,
Me registré como socia en el club y fue a partir de ahi cuando ya vi lo de la licencias y ya me quedé como un poco perdida...
Lo cierto es que el tema de las alergias es algo complexo, es lógico que no se considere como "accidente" de montaña y que por lo tanto no se pueda cubrir...
Igualmente muchas gracias por la ayuda!!!![]()
Un saludo!
Te aconsejo que subas por donde quieras, la grimpada es sencilla hay que tener cuidado y nada más, la puede hacer cualquiera, además es la esencia del pedraforca. La tartera la disfrutaras bajando, a más velocidad más diversión! haha suerte y no tengais miedo.
No es una cima complicada, no hay que cresterar en absoluto y en cambio tiene unas vistas espectaculares a poco que el tiempo acompañe. Te la recomiendo.
Moltisimes gracies pels consells que heu donat. ![]()
Finalment, després llegir i rellegir els vostres consells i de veure un video d´una colla que va pujar per on vull anar,finalment...pujarem!
Crec que per la experiencia que tenim la gent del meu grup, i pel seu estat de forma, serem capaços de fer la ruta (i disfrutar-la).
Ja us comentaré com ens ha anat (el proper 23)! I moltes gràcies per respondre als meus dubtes![]()
P.D:aquesta es la ruta que farem (per coll de verdet): http://www.youtube.com/watch?v=kBy0LGvLdpo
como dice oreneta, calor la vais a pasar. yo iría por la tarde, que se levanta el aire y hay alguna cara que quede a la sombra. en referencia a los croquis, la web dels fills no esta actualizada desde hace al menos 3-4 años. tengo noticias de que esta al caer una guia de la zona, pero a saber. en cuanto a la roca, es granito y prima la adherencia, equipamiento adecuado y grado normal (para quien este habituado al granito, claro). Para ir con crios te recomiendo la agulla central, que tiene unas cuantas vias faciles (no reseñadas) en la cara E.
otras zonas "cercanas" las tienes en sta brigida (amer), esqueig d´en begis (sta coloma de farners -tambien hay bloque-) y en montgri. por la red encontrarás info
salut i a tibar
la meva experiencia despres de molt patir m´ha fet decantar per les mythos d´sportiva.son com un guant i s´ajusten molt be (i jo tinc un peu "raro"). dur-les mes de 6h sense i que no molestin es lo normal. les faig servir per tot clàssica, esportiva i bloc (pel plafó tinc les mythos velles, jejeje).
salut i a tibar
Hendrik Morkel, autor del blog Hiking in Finland, está preparando un guía audiovisual introductoria al senderismo ultraligero.
Es un tema interesante para todos, en el que en ocasiones no nos adentramos por miedo o desconocimiento: "¿Realmente es seguro?" ¿Cómo aligero mi mochila?" "¿Realmente merece la pena?"
Para iniciar el proyecto y sufragar los gastos, ha abierto un proyecto en Kickstarter: Ultralight A-Z - The Video Guide To Lightweight Backpacking. Para aquellos que no lo conozcan, Kickstarter es una plataforma que permite a los emprendedores obtener fondos, mediante un sistema de donaciones, para comenzar un proyecto. En este caso Hendrik, además de realizar el proyecto, obsequiará a los "patrocinadores" con varios elementos (DVDs, camisetas...) dependiendo de la cuantía de la donación.
Si os parece interesante, podéis echarle un vistazo e incluso participar ![]()
P.D. Personalmente no gano nada con este proyecto; me parece algo interesante y por eso lo difundo. Tampoco existe un interés comercial, por lo que creo no existe problema con las normas del foro al no considerarse publicidad.
Hola!
Lo dicho, busco una tienda de expedición con la máxima relación entre peso/resistencia para estar en condiciones muy duras, a veces en solitario. Que se monte muy fácil con mal tiempo.
Veréis. Yo tengo una Aice Lake (Artiach) cuyo suelo se destrozó el año pasado. En principio el precio no es problema porque quiero algo de calidad, pero no sé si merece la pena gastarme más de 350e por lo que me pasó con ella: tuve un edema a 6.000 en Cerro Plata, aclimatando para el glaciar de Polacos (Aconcagua), y tuvimos que abandonarla en un Campo toda la noche con fuerte ventisca. Con las prisas seguro que quedaria mal montada y con mucho material dentro; el caso es que el suelo se llenó de pequeñas roturas, algunas más grandes que otras, por el roce con las piedras. Quedó tan "picada" que me dijeron en un taller especializado que no valia la pena arreglarla porque tenian que ponerle el suelo entero, y el collar valdría más de la mitad del perro.
El año anterior estuve haciendo volcanes en Chile y Bolivia y claro, mucha piedra y poca nieve con una rasca que te cagas: el suelo sufrió muchisimo y tuve que repararla. Por todo esto me planteo si gastarme más de 350e... Son tan delicadas!!
Quizas use una lona con la siguiente (pero es mas peso en la mochila). ¿Que opinais?.
El caso es que me encantaba mi tienda por su ligereza; podia llevarla para mi solo, pero tambien me vale para dos. Esto es lo que quiero. Pero quiero que se monte muy facil con mal tiempo ( y digo:MAL tiempo). Ese era el punto flaco de la mia: velcros minusculos para montar el doble techo ( horrible con guantes) y tubular (un coñazo porque no se mantiene al montarla).
Pero me ha aguantado verdaderos vendavales. Por ejemplo, dos noches a -25 en C.Berlin (6000m Aconcagua)con un ventiscazo de los que hacen por allá, aguantando a ver si abría, hasta que despues de la segunda noche sin pegar ojo... pa bajo! Aguantó como una reina la joía. Me da una pena...
Muchas gracias.
Nota: Kotxos, esa tabla excel me vendria de perlas macho!! mi email es rafadelaguardia@gmail.com. Perdona el atrevimiento je,je...
Hola chicos, aquí va el tercer capítulo de la experiencia pirenaica en Lescun. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/peneblanque-2378m-la-joya-de-la-corona.html
Hola!!
alguien se apunta este finde a sklar en montserrat via larga.
Hola Joan i companyia!
A mi , la veritat es k totes les rutes k has comentat fins ara em fan gracia, tot i no coneixer tots els indrets k esmentes. Ja k a mi tambe m´agrada fer travessa x llocs poc frequentats i desconeguts.
Tambe m´agrada fer un parellet de cims durant la travessa; i si es passa a tiro d´algun pic interessant(com ara el perdiguero o algun altre) perquè no fer-lo!
Referent a les dates, finalment a mi em va be a partir del dijous 4 o divendres 5, ja k abans em sera imposible. No se com ho teniu vosaltres...