La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2011, tuesday.

Mensajes dia12 july 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mireia C Tuesday 12 july 2011 - 15:31

Licencia temporal 2011

“Buenas, necesito que alguien me ayude en el tema de las licencias... porque no se por cual aterneme... Hace poco que me registré como usuaria de MadTeam y me comentaron de poder coger una licencia temporal ya que dentro de unos días hago una excursión al Parque Natural de Aigüestortes y tengo una alergia bastante variable según el ambiente que me rodea o el propio cuerpo... por eso me interesaria tener una licencia en el caso que necesitara ayuda.

Un saludo!! y gracias!! ”

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 12 july 2011 - 15:41

Re:Licencia temporal 2011

Hola Mireia, para solicitar la licencia tienes que hacerte socia del club https://www.madteam.org/alta.php

Las licencias temporales solo son validas para actividades que organice el club como por ejemplo los cursos, sino tienes que pedirte la licencia completa.

Lo que no se si tema de alergias etc los cubre, ya que realmente no son "accidentes" de montaña....

Mireia C Tuesday 12 july 2011 - 17:12

Re:Licencia temporal 2011

Hola,

Me registré como socia en el club y fue a partir de ahi cuando ya vi lo de la licencias y ya me quedé como un poco perdida...

Lo cierto es que el tema de las alergias es algo complexo, es lógico que no se considere como "accidente" de montaña y que por lo tanto no se pueda cubrir...

Igualmente muchas gracias por la ayuda!!!

Un saludo!

Macc Tuesday 12 july 2011 - 18:45

Recogida de firmas para Salvem Certascan.

Jan acaba de publicar en su Faceboock un nuevo enlace para recoger firmas:

El enlace de recogida de firmas es este:

Yo ya he firmado 

salu2

Dos_Pins Tuesday 12 july 2011 - 10:03

Re:Nuevo refugio Klein Matterhorn. Existe?

Sí que existe, en realidad esta en el mismo lugar donde estaba la cafetería antigua, los que pasa es que han hecho una planta superior, donde están las habitaciones y han reformado y ampliado el resto. Yo lo pude ver el año pasado por estas fechas. Me paso como a ti que busque información y no encontré casi nada por Internet. Lo que son las habitaciones se veían muy bien y muy nuevas, pero claro esta todo lleno de los turistas de la cafetería del Klein Matterhorn.  

Saludos,

Dos Pins

Slam Tuesday 12 july 2011 - 11:02

Re:Nuevo refugio Klein Matterhorn. Existe?

Muchas gracias por tu respuesta, Dos Pins.
Llegaste a quedarte a dormir? En este caso, supongo que tuviste que llamar para reservar?
Por Internet corre un teléfono, pero como este teléfono ya aparece en mensajes del 2006, y leí que el refugio nuevo es del 2009, la duda era si ese teléfono era el del refugio nuevo o de otro sitio. Ahora ya me cuadra si me dices que el refugio es una ampliación de la cafetería de toda la vida. Les llamos y a ver qué me dicen.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Slam Tuesday 12 july 2011 - 11:11

Re:Weissmies

Nosaltres hi anirem a principis d´Agost. La idea es anar cap a Saas Grund i fer el Weissmies i el Lagginhorn des del refu de Hohsaas, i després tirar cap a Zermat per fer Castor, Pollux i la Roccia Nera (i si hi ha temps ens enfilarem al Breithorn). Tot per la Sud. Hi anem amb un col.lega que ja ha fet Weissmies, i la seva opinió és exactament la mateixa que la que ha donat Gerardo. Que vagi tot molt bé.
Salutacions!

nuevo Tuesday 12 july 2011 - 11:44

Re:Weissmies

Buenas,
Nosotros estuvimos la semana pasada en el Lagginhorn y Weissmies, desde el refu de Hohsaas, encontramos buenas condiciones de meteo y de nieve, y mucha huella. El colega ha puesto un repor del Laggin aquí
dentro de poco pondrá el del Weissmies, espero que os sirva de algo. Si hay buena meteo irá mucha gente; también venían bastantes del otro lado, del refu de Almageller. Como te dicen, se sube desde Saas Grund, normalmente aprovechando el teleférico, hasta arriba o hasta la estación intermedia de Kreuzboden. Que lo disfrutéis!

tonety Tuesday 12 july 2011 - 14:45

Re:Dubtes sobre l´ascensió al Pedraforca

Te aconsejo que subas por donde quieras, la grimpada es sencilla hay que tener cuidado y nada más, la puede hacer cualquiera, además es la esencia del pedraforca. La tartera la disfrutaras bajando, a más velocidad más diversión! haha suerte y no tengais miedo.

Madveras Tuesday 12 july 2011 - 15:03

weno.. grimpada sencilla si tienes experiencia... sino yo ahí he visto gente clavada y aterrorizada que no se movia ni para alante ni para atras. Hay que ir con mucho ojo cuando se dan cosejos por internet porque no sabemos que experiencia puede tener

Macc Tuesday 12 july 2011 - 17:54

Estoy con Madveras, es una trepada sencilla pero gente sin nada de experiencia se puede quedar bloqueada. sin ir mas lejos el año pasado lleve a un grupo de amigos que tiene nula experiencia en montaña, uno de ellos lo paso fatal, acabo llegando a la cima pero con unos nervios y una cara............ todavía me suenan los oídos, a día de hoy no hay quien le nombre el Pedraforca.

Y otra vez que fui vi a una chica llorando en medio de la canal........

Es fácil pero hay que tener cuidado si no se esta acostumbrado.

salu2

Aneto Tuesday 12 july 2011 - 18:17

Pico Salvaguardia/Salbaguardia en Benasque

Hola a todos,

Tengo pensado ir al Salvaguardia/Salbaguardia a finales de Agosto con mi mujer.

¿Es complicada la cima? ¿Hay que crestear?  Mi mujer suele huir de cumbres donde
se tenga que crestear.  En Google todo parece indicar que es una cumbre facilona para
principiantes.

Bueno, gracias a todos
Espero respuesta.
Ciao!
Aneto

Post movido de general a ascensiones

Madveras Tuesday 12 july 2011 - 18:22

Re:Pico Salvaguardia/Salbaguardia en Benasque

Aqui tienes una reseña

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/ascension-al-pico-salvaguardia-2738m.madteam

Limpia de nieve es una ascensión bastante asequible y con unas vistas ESPECTACULARES!!!

Jopato Tuesday 12 july 2011 - 18:50

Re:Pico Salvaguardia/Salbaguardia en Benasque

No es una cima complicada, no hay que cresterar en absoluto y en cambio tiene unas vistas espectaculares a poco que el tiempo acompañe. Te la recomiendo.

balandrau Tuesday 12 july 2011 - 20:23

Hola ,já som al de sempre.Que es dificil o no.El que está clar oskis,es que si set lia un "fregao" ja em diras com baixes el personal d´allí dalt.Jó ja he vist de tot.Há per cert,que vols dir am si no son  gaire grans.A quina edat consideres que el personal s´ha de jubilar a la muntanya?.Estic tocant els 60 i et puc dir que estic com una moto.Apa adeu.

Mario Tuesday 12 july 2011 - 20:44

Moltisimes gracies pels consells que heu donat.

Finalment, després llegir i rellegir els vostres consells i de veure un video d´una colla que va pujar per on vull anar,finalment...pujarem!

Crec que per la experiencia que tenim la gent del meu grup, i pel seu estat de forma, serem capaços de fer la ruta (i disfrutar-la).

Ja us comentaré com ens ha anat (el proper 23)! I moltes gràcies per respondre als meus dubtes

P.D:aquesta es la ruta que farem (per coll de verdet): http://www.youtube.com/watch?v=kBy0LGvLdpo

(Post Editado: 12-7-11 20:58:30)

Mario Tuesday 12 july 2011 - 21:16

Senderisme a Andorra 7 dies

La meva idea es passar una setmana d´agost amb la meva xicota fent el GR que dona la volta a andorra (només farem una part).

Em podeu dir quin es l´estat "general" dels refugis no guardats d´Andorra?

Mai he anat a cap refugi (pero si que tinc l´expperienciadelcami de Santiago plantant la tenda alla on vaig poder), i tampoc sé el que cal portar minimament (suposo: sacs,llanterna, etc..)  es pot cuinar amb un camping gas petit?, cal demanar permis(suposo que no), estan molt plens a l´agost? Bueno com veieu estic recopilant informació, i si em podeu donar algun consell o parlarme d´algun tema que obvio, us estaria molt agraits!

P.D: encara no se quina part recorre d´Andorra, quina es la part més bonica que em recomaneu??

Pallofa Tuesday 12 july 2011 - 22:09

navegador

Hola, tinc un gps garmin nüvi serie 205W per cotxe. Tinc tot de mapes de carretera dins el gps i per no haver de comprarme un GPS de muntanya voldria baixar-me algun mapa de muntanya que li pogues posar al GPS de carretera i de moment anar tirant  i m´agradaria saber d´alguna pagina d´on mel pugui baixar. Algú em podria donar un cop de ma?
Gràcies.

Madveras Tuesday 12 july 2011 - 22:09

Re:Senderisme a Andorra 7 dies

els refus lliures a Andorra estan de PM :)

Normalment tenen xemaneia, y llenya, en cas que noquedi, tens la serra y la destral alla tambe.

Les literes gairebe sempreson metaliques sense matalas,aixi que a part de sac, has de portar estoreta. Per cuinarnormalment cap problema

Normalment a Andorra, fent untanya acostumesa estar bastant solexcepte els pics emblematics com Comapedrosao Estanyo.

De llocs, bufff... jo soc un enamorat de les muntanyes d´Andorra y m´agrada casi tot, jejeje...pero com llocs predilectes potser a vall d´Ensagents, Vall de Madriu, Ransol,.... bufff..... s´em fa dificil jejejeje

Pallofa Tuesday 12 july 2011 - 22:23

Jo crec que has pres una bona decisió, tant la canal del verdet com la petita grimpada fins el final no tenen gaire dificultat. Potser la segona és una miqueta més dreta però jo crec que amb precaució i bon temps no heu de tenir problema.
Que us ho passeu molt be.

karles Tuesday 12 july 2011 - 14:41

Re:SOLIUS

como dice oreneta,  calor la vais a pasar. yo iría por la tarde, que se levanta el aire y hay alguna cara que quede a la sombra. en referencia a los croquis, la web dels fills no esta actualizada desde hace al menos 3-4 años. tengo noticias de que esta al caer una guia de la zona, pero a saber. en cuanto a la roca, es granito y prima la adherencia, equipamiento adecuado y grado normal (para quien este habituado al granito, claro). Para ir con crios te recomiendo la agulla central, que tiene unas cuantas vias faciles (no reseñadas) en la cara E.

otras zonas "cercanas" las tienes en sta brigida (amer), esqueig d´en begis (sta coloma de farners -tambien hay bloque-) y en montgri. por la red encontrarás info

salut i a tibar

Karles Tuesday 12 july 2011 - 14:47

Re:peus de gat via llarga

la meva experiencia despres de molt patir m´ha fet decantar per les mythos d´sportiva.son com un guant i s´ajusten molt be (i jo tinc un peu "raro"). dur-les mes de 6h sense i que no molestin es lo normal. les faig servir per tot clàssica, esportiva i bloc (pel plafó tinc les mythos velles, jejeje).

salut i a tibar

Apcabana Tuesday 12 july 2011 - 23:04

Moltes gracies¡¡

Apcabana Tuesday 12 july 2011 - 23:05

GRACIAS ¡

Datxa Tuesday 12 july 2011 - 10:49

Re:PRUEBA DE ZAPATILLAS

eyyy mamaita!!  estaba convencido de que acertarias!!! a disfrutarlas  !!  

Marcoasn Tuesday 12 july 2011 - 12:50

Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

Hendrik Morkel, autor del blog Hiking in Finland, está preparando un guía audiovisual introductoria al senderismo ultraligero.

Es un tema interesante para todos, en el que en ocasiones no nos adentramos por miedo o desconocimiento: "¿Realmente es seguro?" ¿Cómo aligero mi mochila?" "¿Realmente merece la pena?"

Para iniciar el proyecto y sufragar los gastos, ha abierto un proyecto en Kickstarter: Ultralight A-Z - The Video Guide To Lightweight Backpacking. Para aquellos que no lo conozcan, Kickstarter es una plataforma que permite a los emprendedores obtener fondos, mediante un sistema de donaciones, para comenzar un proyecto. En este caso Hendrik, además de realizar el proyecto, obsequiará a los "patrocinadores" con varios elementos (DVDs, camisetas...) dependiendo de la cuantía de la donación.

Si os parece interesante, podéis echarle un vistazo e incluso participar

P.D. Personalmente no gano nada con este proyecto; me parece algo interesante y por eso lo difundo. Tampoco existe un interés comercial, por lo que creo no existe problema con las normas del foro al no considerarse publicidad.

Enkidugan Tuesday 12 july 2011 - 13:18

Re:Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

Ondia,

Estoy siguiendo casi semanalmente el blog, y no me había fijado del proyecto.
Curiosearé a ver, porque ciertamente puede ser interesante.

Graciaas!!!

P.D off-topic: Madveras, como seguro que leerás esto, podrías hacer algo así para el foro, un "fondo" en el que se vea claramente cuanto es necesario para mantener la página, y cuanto dinero hay acumulado entre las aportaciones de los miembros.
Si google no recuperamos la publicidad y realmente hay "riesgo" de chapar, seguro que más de uno compensa hacer una donación.

kotxos Tuesday 12 july 2011 - 15:48

todo mal. Mamaita, tenías que haber ido a estas:

http://fiveten.com/products/footwear-detail/11820-atlas-pamplona

zapatilla de trail running con un agarre excepcional, incluso en adoquín mojado por Kalimotxo y otros agentes químicos. Ideal para la ascensión de la Cuesta de Santo Domingo, la curva de la Estafeta y trepar por el vallado.

saludos

Enkidugan Tuesday 12 july 2011 - 15:52

jajajajajajaja,

Eso sí que es especificidad de diseño oye.

mamaita Tuesday 12 july 2011 - 18:37

Jajajaja Kotxos
Las próximas, las próximas…

Si ya lo decía yo más abajo.....demasiadas disciplinas....

Concalma Tuesday 12 july 2011 - 20:27

Re:Tiendas ligeras.. un tema recurrente...

Hola!

Lo dicho, busco una tienda de expedición con la máxima relación entre peso/resistencia para estar en condiciones muy duras, a veces en solitario. Que se monte muy fácil con mal tiempo.

Veréis. Yo tengo una Aice Lake (Artiach) cuyo suelo se destrozó el año pasado. En principio el precio no es problema porque quiero algo de calidad, pero no sé si merece la pena gastarme más de 350e por lo que me pasó con ella: tuve un edema a 6.000 en Cerro Plata, aclimatando para el glaciar de Polacos (Aconcagua), y tuvimos que abandonarla en un Campo toda la noche con fuerte ventisca. Con las prisas seguro que quedaria mal montada y con mucho material dentro; el caso es que el suelo se llenó de pequeñas roturas, algunas más grandes que otras, por el roce con las piedras. Quedó tan "picada" que me dijeron en un taller especializado que no valia la pena arreglarla porque tenian que ponerle el suelo entero, y el collar valdría más de la mitad del perro.

El año anterior estuve haciendo volcanes en Chile y Bolivia y claro, mucha piedra y poca nieve con una rasca que te cagas: el suelo sufrió muchisimo y tuve que repararla. Por todo esto me planteo si gastarme más de 350e... Son tan delicadas!!
Quizas use una lona con la siguiente (pero es mas peso en la mochila). ¿Que opinais?.

El caso es que me encantaba mi tienda por su ligereza; podia llevarla para mi solo, pero tambien me vale para dos. Esto es lo que quiero. Pero quiero que se monte muy facil con mal tiempo ( y digo:MAL tiempo). Ese era el punto flaco de la mia: velcros minusculos para montar el doble techo ( horrible con guantes) y tubular (un coñazo porque no se mantiene al montarla).
Pero me ha aguantado verdaderos vendavales. Por ejemplo, dos noches a -25 en C.Berlin (6000m Aconcagua)con un ventiscazo de los que hacen por allá, aguantando a ver si abría, hasta que despues de la segunda noche sin pegar ojo... pa bajo! Aguantó como una reina la joía. Me da una pena...

Muchas gracias.

Nota: Kotxos, esa tabla excel me vendria de perlas macho!! mi email es rafadelaguardia@gmail.com. Perdona el atrevimiento je,je...

(Post Editado: 13-7-11 10:32:53)

Jefoce Tuesday 12 july 2011 - 16:18

PENEBLANQUE, 2378m (La joya de la corona)

Hola chicos, aquí va el tercer capítulo de la experiencia pirenaica en Lescun. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/peneblanque-2378m-la-joya-de-la-corona.html

Enkidugan Tuesday 12 july 2011 - 16:27

Re:PENEBLANQUE, 2378m (La joya de la corona)

A modo comentario general de los hilos

1º Fantásticos lugares.
2º Fantásticas fotos.
3º Fantástico curro ir publicando todo.

4º Gracias por compartirlo.

Un Saludo!

Macc Tuesday 12 july 2011 - 19:44

Re:PENEBLANQUE, 2378m (La joya de la corona)

Como ya te había comentado..........................una semana fantástica  

salu2

El Moreno Tuesday 12 july 2011 - 16:51

skld en montserrat

Hola!!

alguien se apunta este finde a sklar en montserrat via larga.

corre-libre@hotmail.com

Xavi38 Tuesday 12 july 2011 - 20:52

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Hola Joan i companyia!

A mi , la veritat es k totes les rutes k has comentat fins ara em fan gracia, tot i no coneixer tots els indrets k esmentes. Ja k a mi tambe m´agrada fer travessa x llocs poc frequentats i desconeguts. 

Tambe m´agrada fer un parellet de cims durant la travessa; i si es passa a tiro d´algun pic interessant(com ara el perdiguero o algun altre) perquè no fer-lo!

Referent a les dates, finalment a mi em va be a partir del dijous 4 o divendres 5, ja k abans em sera imposible. No se com ho teniu vosaltres...                                                                                                   

Aroa TR Tuesday 12 july 2011 - 20:59

Excursión dia 23 de julio: Ulldeter-Gra de Fajol-Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´Infern

Hola a todos y todas!

Os propongo una excursión para el sabado 23 de julio.

Se trata de subir a varios picos de la zona de Ulldeter en una jornada.

Mi intención es enlazar los picos Gra de Fajol- Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´infern, haciendo una excursión circular pasando por la cabana de Tirapits.

Desnivel: 1500m
Tiempo sin paradas: 6.40 h
Km: 16km

Os dejo 2 enlaces donde explican en cada una, una parte de la ruta. 

Saludos!

-- 
Aroa

Jdgl Tuesday 12 july 2011 - 21:18

Re:skld en montserrat

Yo me apunto!!   Aunke soy novato y no tengo kuerda de momento...  Que me dices???

Madveras Tuesday 12 july 2011 - 12:52

Re:¿FIN DE MADTEAM? nos hemos quedado sin anuncios

Ha pasado ya más de una semana desde que Google enviase la respuesta pero seguimos sin anuncios, he vuelto a escribir, pero esto me huele mal

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies