La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2011, thursday.

Mensajes dia14 july 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Angel De Sant Benet Thursday 14 july 2011 - 15:38

Comentario Refugio Sant Benet (14/7/2011)

Hola, me llamo Angel Justel y soy el actual guarda del refugio-ermita de escaladores de Monrserrat conocido como Sant Benet.

Hace tiempo que llama gente pensando que es libre y no es cierto, por favor rectificar la informacion que dais en esta pagina.

Hace mas de treinta años que es guardado, cuesta cinco euros la noche, tiene colchones, agua y servicio de bebidas y comidas a precios populares. Esta abierto todo el año y los fines de semana 24 horas, entre semana puede estar cerrado por el dia, siempre encontraras en la puerta una nota que aproximadamente te dira a que hora abrire ese dia, pues yo tambien de vez en cuando me gusta ir a escalar. Solo hay un guarda y en algun momento tengo que bajar a comprar como hago ahora, que he bajado al monasterio y subo de nuevo en cuanto acabe esta aclaracion. Reconozco que a veces llego mas tarde que lo que indica esa nota, pero siempre estoy cerca o relativamente cerca. Disculpar las molestias si os lo encontrais cerrado, espero en un futuro proximo poder abrir 24 horas y gestionar un blog desde el mismo refugio donde podreis consultar informacion reciente del lugar, vias abiertas o reequipadas.

El telefono actual de contacto es 0034- 615 12 24 35 - Angel Justel

Un saludo y espero veros pronto por aqui arriba que la ciudad y la tele os esta dejando  atontaos.

Cuidenselemele

Ir a la conversación completa

Pirin00b Thursday 14 july 2011 - 00:05

Re:Maubèrme - algú coneix l´estat de la pista cap a la Cabana des Calhaus?

Gràcies per la resposta Macc! Sí, en principi pensem anar-hi aquest cap de setmana, igual ens trobem i tot 

Aquesta opció que dius del Coret de Barrados (suposo que és el que en el meu mapa s´anomena Coth de Varradòs) no me l´havia plantejat, però ara que ho dius no fa mala pinta, sembla que no es perd excessiva alçada. Saps si es pot deixar el cotxe sense que emprenyi gaire?

No sé si atrevir-me amb la pista, pel que dius sembla que el meu cotxe hi passaria, però em fa una mica de respecte quan veig aquestes advertències de "pista només per 4x4" 

Salut!

Cream Thursday 14 july 2011 - 00:11

Re:Ascensión a el Dôme de Neige des Écrins - Julio 2011

http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionmassif/ALPES-SUD

espero que ayuda no parece tan malo pero estoy con el otro poste que dice que el guarda quiere que subas y gastes

que os vaya bien

Macc Thursday 14 july 2011 - 00:33

Segurament sera el mateix, al meu mapa hi posa Coret.

Lo del cotxe..........fa molt de temps......pero crec que no hi habia problemas.

Mirat aquest repor (no es meu) per veure la ruta desde el Coret de Varrados:

Que vagi be.

salu2

monchen Thursday 14 july 2011 - 11:10

Re:Ascensión a el Dôme de Neige des Écrins - Julio 2011

El año pasado fuimos por estas fechas y estaba todo más o menos como en el reportaje: rimaya se pasaba sin problemas . Eso si se podia subir perfectamente a la Barre desde el Coll de Lory (con la reunión del tornillo de hielo) en mixto pero se podia. La gente del refugio es bastante correcta ... aunque con mal tiempo debe ser un palo ir .... mejor dejarlo además este fin de semana es puente en la France (14 juillet) con lo que estara todo petao

avaroa Thursday 14 july 2011 - 11:23

Re:De la Renclusa a l´Artiga de Lin

Gramu, no hay ningún problema de verdad. Son 800 metros de desnivel desde el coth deth hòro y hay un trozo que hay que ir con cuidado de no resbalarse, más que nada por no arañarse las piernas, pero nada más.

Bouvier Thursday 14 july 2011 - 12:25

Per aclarir una mica les coses, un pista 4x4 a la vall d´Aran es una pista on es recomana circular nomès amb vehicles amb tracció a les 4 rodes i alts ( com es el teu cas), no son pistes d´anar amb reductora ni per fer rally Paris-dakar, basicament t´indican que amb un cotxe baix tocarás continuament els baixos del cotxe, i en una pendent amb terra, patinaras i no pujaras amb la tracció delantera.

La pista que va als estanys de Liat , es una pista d´aquest tipus i els cotxes amb tracció a les quatre rodes pujen tranquilament fins a mes enllà de la cabanha des Calhaus (jo he fet mes d´una vegada), i aparquen a vora de l´intersecció amb el GR 211 i la pista, on hi ha un pal indicador, de fet es un lloc força concurregut, tant per la gent que va al Maubermé com pels que van als estanys de Montoliu, i he vist tota mena de cotxes.

La pendent mes forta es des de la cabana dels Calhaus fins el pal, però ja et dic que amb el tipus de cotxe que tens no has de patir el mes minim, de fet impressiona mes la timba que tens a una banda de la pista que no la propia pista.

Espero haver sigut d´ajuda

Mandril Thursday 14 july 2011 - 13:14

Va, per parts:

Els grampons ja es poden  quedar a casa. Per Sant Joan vaig anar amb una persona gens habituada a fer cims i va pujar sense cap problema només amb les botes. Quedava una clapa de neu al collet de Maubèrme però era evitable per la dreta.

La pista és pesadeta ja que són prop de 10 km, pero si dius que portes un cotxe alt i amb tracció a les cuatre rodes no hauries de tenir problema anant a poc a poc. Jo tinc un “todocamino” i vaig arribar sense problema, això sí, sense passar de 2ª. Igual tens algun problema a la part on has de travessar els rierols que baixen de la muntanya perquè és una zona on a vegades s’acumulen pedres i terra arrossegats per l’aigua. Quan vam anar tenia pinta d’haver passat un pala feia poc per netejar-ho. Curiosament la pista està millor a partir de la cabana...

Respecte a sortir del Coret de Varradòs, oblida’t: això mateix vaig intentar jo l’any passat i vaig pringar perquè el mapa de la Val d’Aran de l’Alpina és a escala 1/50.000 i les distàncies semblen menys que a la realitat. Se’ns va fer llarguíssim i ni vam arribar a dalt pensant en la tornada. Del coret a la sortida "natural" de la pujada hi ha prop de 1h 30´-2h!

El camí bo surt a mà dreta a la última corba abans d’arribar a les Mines de la Reparadora, on la pista es bifurca, es fa més estreta i hi ha un espai per aparcar. És millor sortir d’allà perquè vas quasi en horitzonal una bona estona i has guanyat uns quants metres de desnivell respecte a sortir des de la cabana.

Espero que et serveixi!

(Post Editado: 14-7-11 13:16:32)

Mandril Thursday 14 july 2011 - 13:23

Per cert! Quan vam estar per allà havia un Renault 5 del vells al final de la pista! Vale que igual el seu propietari ja no li té molt de carinyo però el fet és que va arribar i suposo que hauria de tornar cap a casa 

Macc Thursday 14 july 2011 - 14:03

Anem a pams:

Tot i que Bouvier te molta rao, a la unica pista que hi ha (o hi havia) un cartell informatiu sobre la seva perillositat es a aquesta, a la resta no hi havia res, al menys la ultima vegada que hi vaig estar.

La opcio de anar desde el Coret de Varrados era per que Pirin00b deia que igual pujaria desde Babergue caminat, pero lo tant no te importancia si es mes llarg, ja que la pujada de uns 8 KM per pista ja hi estaria la hora i mitga dues que comenta Mandril.

Al final Pirin00b cambiara de opino i  anira al Canigo 

salu2

Bouvier Thursday 14 july 2011 - 14:16

Hi han forces pistes a la Vall d´Aran amb aquesta senyalització, on s´indica que es per 4x4, la longitud de la pista i a on hi va, per exemple la pista que puja a la Muntanya d´Unhola des de Vilamos, o la que va al Coret de Baretges des del Portillon, la que va cap al Turo de Samont des de  Vilac o fins i tot la que puja a Beret des de Bagergue, el que passa es que com no son per anar a muntanyes "emblematiques", molta gent les desconeix, pero haver-les "hai-les".

Salutacions

(Post Editado: 14-7-11 14:17:40)

Macc Thursday 14 july 2011 - 14:34

Si Bouvier , tens rao, estan senyalitzadas com per 4x4 pero no hi posa que entras a una pista perillosa hi ho fas sota la teva responsabilitat, al menys es a la unica pista que jo m´ho vaig trobar  o ho  posava quan hi vaig estar la ultima vegada de vacances.

I a les altres pistes no mes posaba lo que tu comentas.

I jo, a les hores tambe  anava amb un 4x4 i las vaig fer quasi totes.

salu2

Dani Amik Thursday 14 july 2011 - 14:48

Dudas ruta ascensión al pedró dels 4 batlles (port del compte)

Hola a tod@s,

Tenía pensado en subir desde el pla de l´arp al pedró dels 4 batlles, para evitar tener que ver desde el inicio de la excursión los remontadores de ski, pero si creeís que existe otra ruta + bonita, agradezco sugerencias.

gracias

yoni8848 Thursday 14 july 2011 - 18:16

Re:Rebuffat Aiguille du Midi

Me contesto a mi mismo:

La via se rapela bien, especialmente si no subes hasta la misma cima. Hay bastantes instalaciones, se baja con tendencia a la derecha. En el ultimo rapel es dificil llegar al punto de partida, queda muy a la derecha, mejor bajar recto y subir esos metros andando (divertido si es con los pies de gato en la nieve).

txiqui Thursday 14 july 2011 - 19:01

Re:Dudas ruta ascensión al pedró dels 4 batlles (port del compte)

Hola !!

Si subes desde el Pla de L´Arp no verás remontadores de esquí , ya que sales desde la estación de esquí de fondo de Tuixén, y allí remontadores no hay. Si subes desde Port del Comte si que los verás.

adeu

Pirin00b Thursday 14 july 2011 - 22:59

Moltes gràcies companys! Sou uns cracks  

Pel que dieu crec que ens atrevirem amb la pista. El tema de la distància extra des del Coret de Varradòs no em preocupava massa, perquè tenim la idea de dur la tenda i quedar-nos a passar la nit per allà, no sé si vora el llac de Montoliu o cap a l´altra banda... Diumenge només haurem de tornar al cotxe. Esperem que la pluja anunciada per diumenge no sigui massa puntual 

Bé, gràcies de nou, la veritat és que teniu uns coneixements que fan por, jo mira que he patejat per aquestes muntanyes, però tinc una memòria de pena, ho barrejo tot...

Salut 

El Holandés Errante Thursday 14 july 2011 - 23:10

Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Hola Balandrau.

Como lo prometido es deuda, aquí tienes algo que te hará la vida más fácil .

Hace unas semanas preguntaste por letreros en la subida de Trevélez al Puerto de Trevélez (o Puerto de Jérez, como también se le conoce). Como he estado un par de días por la zona, con las siguientes fotos, no tendrás ningún problema para llegar "sano y salvo" al refugio de Postero Alto.

Foto 1:
Cuando vayas llegando a la confluencia del Río Juntillas (que viene por la izq.) y el Río del Puerto, pasarás por un cortijo en ruinas, cruzarás un puente y a continuación el (único) sendero girará hacia la izq. A los 100 m. habrá una bifurcación. El de la izq. (hacia abajo) te llevaría a una llanada donde vivaqueamos nosotros. En la bifurcación hay una piedra grande con las consabidas señales blanco y verde pintado en el lado izquierda, lo que podría hacerte pensar que es por ahí - craso error. Es por la derecha y para arriba, más o menos por donde indica (en la foto) la flecha roja. Al principio parece que el sendero quiere perderse (hay muchos senderillos por el trasiego de las vacas), pero yendo siempre hacia arriba no hay pérdida.

Foto 2:
Cuando lleves una media hora subiendo (igual menos) desde la confluencia mencionada (El Horcajo), te encontrarás con este panorama (la señalización es una mezcla de líneas pintadas y postes como el que hay en primer término). Fíjate en las dos flechas rojas. El de la izq. (rojo más clarito) indica el emplazamiento del Cortijo del Horcajo - por ahí no es. Justo donde está el cartel hay una angarilla (puerta en la valla) y si abrieras esa angarilla, unas señales pintadas en las piedras (de color blanco y verde) te llevarían hasta el Cortijo del Horcajo. Al menos que tengas intención de acercarte a sus moradores (Juan y su cuñado Antonio), cosa que hicimos nosotros, no merece la pena desviarse hacia la izq. ya que el camino va hacia la derecha (como indica la flecha de color rojo oscuro).

Foto 3:
El cartel en cuestión. No pases el cartel por el lado izquierdo, ni pases por la angarilla - porque entonces terminarías en el Cortijo del Horcajo. Siguiendo la valla hacia la derecha para arriba, se supone que esta te llevará hasta el Refugio de la Meseta (digo se supone, porque nosotros sí teníamos intención de llegar al Cortijo y luego, para no perder la altura ganada, nos fuimos al refugio por arriba - de soslayo).

Foto 4:
El Refugio de la Meseta. Nosotros vinimos desde donde hice la foto, pero tu vendrás por el lado derecha (flecha roja). De todos modos, aunque desde el cartel no se vea el refugio no tiene pérdida ya que solo hay unos 800 metros desde el cartel hasta el refugio. Una vez llegues al refugio, tan solo hace falta seguir el sendero (que pasa a unos 20 metros por detrás del refugio) y que te llevará, sin pérdida alguna, al Puerto de Jérez.

Que te vaya bonito. Y ya sabes, si tienes alguna pregunta más.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

Belen900 Thursday 14 july 2011 - 20:09

monografico de barrancos (solo socios)

hola,soy Belen Galipienso ,estoy apuntada al monografico de barrancos que hay este finde y me gustaria proponer este post para tema coches ,por si podemos subir en los menos posibles.

un saludo.

Susana100 Thursday 14 july 2011 - 22:41

Re:monografico de barrancos (solo socios)

OK, soy Susana.
No tengo coche y salgo de Barcelona.
Si alguien va con coche y me quiere llevar compartiendo costes, que me diga en qué parada de metro le va bien quedar y a qué hora y allí estaré :)

pit Thursday 14 july 2011 - 09:29

Re:Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

La verdad llevo tiempo siguiendo proyectos en el quickstarter y he participado en varias iniciativas de este tipo  y la mayoria de las veces no es asi

Todo depende de la estrategia del que propone el proyecto

Cuando la gente hace proyectos de este tipo........ mayoritariamente ... lo que suele hacer es poner un precio para el producto....... incluso muchas veces pone un precio inferior a los que suscriben por su apoyo siendo posteriormente el precio de venta del producto superior.........esto se hace por que los que pagan por anticipado asumen un riesgo y ademas muestran su apoyo al que lo realiza.

En general se supone que a mayor es el apoyo suele compensarse con mejores precios o mas cosas......

Por eso me llamo la atencion que hendrik pusiera una participacion tan elevada ....mas aun comparativamente a 2 proyectos muy similares con unos precios infinitamente mas economicos....

En cualquier caso hendrik es libre de hacerlo como quiera

Ricard Thursday 14 july 2011 - 09:32

Re:¿como haceis vosotros para que no se os metan espigas y cardos en los calcetines?

pantalones largos ligeros

yo tengo unos de haflogs, con refuerzo en las rodillas y el culo elastico ( el refuerzo, no el culo) y te ahorras toda la movida.

hiper ligeros, secan en un santiamen.. 

son estos pero con la culera y las rodillas en color combinado...

los pantalones largos los puedes usar un rango de temporada muhco mas largo, y combinado con un pantalon impermeable de paclite, casi tres estaciones...

no se, una cosa mas para pensar...

Climber66 Thursday 14 july 2011 - 21:47

Frontales MYO XP y RXP

Estoy buscando un frontal y me he fijado en estos de PETZL.

Pero acabo de entrar en Barrabes y he visto los Led Lenser

Ahora si que no se cual quedarme

¿Alguien tiene el veredicto definitivo?

Saludos

(Post Editado: 14-7-11 21:58:09)

Pirin00b Thursday 14 july 2011 - 23:20

Re:Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

Espero no ofender a nadie, me cuesta decir esto porque no me gusta intervenir en un hilo sin aportar nada positivo, como en este caso. Pero es que no me puedo aguantar.

Si hay alguien a quien NO patrocinaría es a Hendrik Morkel (bueno, hay muchos más, pero ya me entendéis). Yo también hace mucho que sigo Hiking in Finland, y reconozco que tiene algunos contenidos interesantes, sobre todo su recopilación semanal de artículos de otros blogs, pero en general sus aportaciones propias me parecen muy superficiales e incluso me atrevería a decir que no del todo honestas... En fin que en mi opinión es un cantamañanas.

En fin, insisto en que lo digo desde el respeto que os tengo a vosotros, y no lo digo como desplante a Marcoasn que ha abierto el hilo, me parece perfecto que si os mola la iniciativa la apoyéis, pero a mí este tío no me mola, y necesitaba decirlo.

Ale, ya está. Un saludo 

Xavi38 Thursday 14 july 2011 - 00:39

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Magrada qualsevol cim k tingui bona vista i si es una mica aeri millor. Pero si hi ha un 3mil a tiro i no hi he pujat mai, perquè no...   Es una mica dificil k un 3mil no tingui una bona panoramica.
Tio, estas fet un bon Friki dels pirineus!

Xavi38 Thursday 14 july 2011 - 00:56

Per cert joan m´has de dir quina edat tens, per curiositat!   A veure si encara m´enmerdare amb un paio massa iaio k  haure d´anar esperant pels cantonts... je, je, je

Joangm Thursday 14 july 2011 - 10:58

Si tu en tens 38 li sumes 16 -matemàtica simple i elemental- i sabràs el resultat
Gairebé podria ser ton pare.
Home, estaria bé que em duguessis la motxilla.

koskis Thursday 14 july 2011 - 13:01

Re:Excursión dia 23 de julio: Ulldeter-Gra de Fajol-Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´Infern

queda encara força dies, però igual m´hi apunto :)

jo l´he fet a l´inversa: Infern, Fresser, Bastiments, però sense el Fajol.. que penso, potser seria més apropiat fer-lo al final, per fer el recorregut "més rodó"

i David, moltes thanks per l´aclariment.. jo em tornava  buscant info dins els Foros

(Post Editado: 14-7-11 13:56:32)

Wasichu Thursday 14 july 2011 - 17:10

Última hora alguien para ascensión mañana 15/7/2011??

Pues nada que me acaban de comunicar que mañana tengo fiesta y me voy a la montaña mañana, soy de barcelona y estoy pensando hacer el pic del infern pasando por alguno más, si alguien se apunta ya sabeis.........se que es todo un poco rápido pero tengo que aprovechar!!!
Deeeeeeeewwwwww

Besalu Thursday 14 july 2011 - 22:03

Re:Última hora alguien para ascensión mañana 15/7/2011??

HOLA BONA NIT,

NO PUC VENIR PERÒ ET VOLIA COMENTAR QUE A AQUESTA ZONA A PARTIR DE LES 16/17 HORES ACOSTUMA A PLOURE FORÇA.EL DIMARTS D´AQUESTA SETMANA SOBRE  AQUESTA HORA PUJAVA EL NOU CREUS I..... JO PORTARIA UNA CAPELINA.

SALUT I CAMES

Aroa TR Thursday 14 july 2011 - 22:28

Re:Excursión dia 23 de julio: Ulldeter-Gra de Fajol-Bastiments- Pic del Fresser i Pic de l´Infern

Trobo bona idea, deixar el Gra de Fajol per últim lloc. Ja que la grimpada a l´Infern requereix més atenció que pujar la rampa del Gra de Fajol. Jo personalment prefereixo començar la carena pel Bastiments. Fa anys, al principi de sortir a la muntanya, vaig fer un tros d´aquesta carena i vull comprovar els meus avenços sobre el terreny.

Quina diferència hi ha pujar des de l´Infern o des del Bastiments??

Respecte a lo del Foro, crec que no te més trascendència no?? Si queda clara la ruta que proposo, no se li ha de donar més importància. Es la meva opinió...

Salut i muntanya!

Aroa

karlota7 Thursday 14 july 2011 - 16:16

Re:Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Hola : Alli puedes alquilar de todo y comprar tambien muchas cosas, incluso liofilizados. La tienda tambien es bueno comprobarla delante de quien te la alquile y ver que esta en orden, aparte de la fianza o deposito que tendras que dejar, si le haces desperfectos es posible que pierdas la fianza o te salga caro, yo te recomendaria llevarla desde aqui. Total con 20 lios de equipaje que puedes llevarf mas la mochila de mano es mas que suficiente para una espedicion ligera como la que tienes pensado, supongo. un saludo.

Pd.- Los vuelos mas economicos desde Londres.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies