La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2011, friday.

Mensajes dia22 july 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rocamadour Friday 22 july 2011 - 12:24

Panticosa

Hola, quisiera ir a hacer algunas cimas en la zona de Panticosa y hace tiempo que no estoy al día del tema del aparcamiento en la zona del balneario. Sé que hace unos pocos años había problemas.

También agradecería que me comentarais si hay alguna posibilidad de vivaquear en la mallata baja o en la alta subiendo hacia la zona del argualas.
Gracias

Ir a la conversación completa

Fern Friday 22 july 2011 - 12:58

Re:Panticosa

En el Balneario hace ya algún tiempo que puedes aparcar donde quieras.

Y lo de vivaquear puedes hacerlo también tanto en la mallata baja como en la alta aunque hay mejores sitios en la baja.

rocamadour Friday 22 july 2011 - 14:04

Re:Panticosa

Gracias, voy con un chaval de 10 años y me gustaría acortarle la jornada del ataque.

Techno Friday 22 july 2011 - 18:35

Pc dels Lavans

Hola. A veure si algú a fet aquest pic i em pot dir si hi ha molta dificultat per pujar-lo des del Circ de Baiau. Segons tinc entés. la pujada és molt directa, però hi ha molt de pati i passos complicats?

Gràcies!!!

Blai Friday 22 july 2011 - 21:57

Re:vivac en un 3000

Aprovecho el post ya que yo tengo una idea parecida.

Quiero hacer vivac en la cima del Aneto y me gustaria saber si eso es factible por la orografia del terreno o si queda nieve en su cumbre. ¿suele haber tormentas en esta época por allí arriba?

Gracias

Sus Friday 22 july 2011 - 22:19

El cami dels bons homes

Este agosto vamos a seguir  la ruta de los cátaros, alguien pueda darme info actualiazada sobre las diferentes etapas y refugios? Especialmende desde Bellver!

Gracies!!!

Post movido de general a ascensiones

Christian87mil Friday 22 july 2011 - 05:46

escalada españa

hola! Soy de argentina y a fin de año tengo la oportunidad de pasar un tiempo algo largo (6 meses - 1 año) en España,
me gustaría, si alguien puede, que me recomendaran en que ciudad debería pensar en instalarme para poder escalar principalmente, deportiva, clásica, vias largas. y en segundo lugar, en invierno, hacer algo d hielo, algunos corredores... en fin , de todo un poco. Quizás quien dice trabajar un poco para solventar algunos gastos, ya que tengo ciudadania española.
Bueno muchas gracias!
sldos
Christian.

Yetifan Friday 22 july 2011 - 09:14

Re:escalada españa

Yo creo que una de las ciudades mejor ubicadas para hacer toda esta actividad estaría entre huesca y lerida, por ahi tienes una concentración de escuelas en el radio de una hora de coche impresionantes, sierra del montsant, sierra de guara, para via larga, montrebei, terradets, vilanova, y de alpinismo lo tienes a 2 horas, todo el pirineo aragonés y parte del catalán.

Lo del trabajo ya va ser más dificil porque no tengo ni idea, pero desde luego lo que es montaña y tapia no te va a faltar.

Suerte.

Amancho Friday 22 july 2011 - 08:41

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal

Prefiero pagar y tener la seguridad de que las instalaciones están en buen estado. En Montserrat te encuentras con casa cosa que da miedo.

Ahora, en Francia a veces se pasan. Hay algunas ferratas que además de pagar, te obligan a alquilar su material. Eso ya me parece un abuso....

Rapaz Friday 22 july 2011 - 10:29

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal

tengo mis serias dudas que lo mas razonable sea pagar por hacer una ferrata, por muy bien equipada que esté. En primer lugar por que tu pagas, pero si ocurre algo, dudo muchisimo que asuman alguna responsabilidad, por lo que estas pagando unicamente el salario del Sr. de los tiquets, i poco mas.
Oye, pensemos que construir una ferrata para ti es mucha pasta, pero para ua ayutamiento, com broto, no debe supner nada, con la pasta que se gastan en dietas

En segundo lugar, porque si nos acostumbramos a pagar en las ferratas, luego vendras las escuelas de escalada, y despues un cano para acceder al Parque posets-maladeta o Sant Maurici..............

No se, no lo veo claro, por muchas razones que podamos exponer, la verdad. Me parece un sintoma mas de la mercantilizacion de la montanya y de los deportes que ahora estan tan de moda.

En francia son uno chorizos con esto de las ferratas. Es un negocio, no le queramos dar aspecto deportivo o ludico, porque eso es, a mi juicio un puro negocio del que se aprovecha el mas listo.
 Todo esto, repito, teneindo en cuenta que un auyntamiento  de broto se puede gastar miles de euros en cosas completamente prescindibles, pero te cobran 3 euros unicamente en verano. Esto me hace pensar que obviamente no es por seguridad, sino porque en verano es cuando es rentable poner a un Sr. a vender tiquets.

No se, si a mi encima no me gustan las ferratas leñe!!!

Salut

Elnogue Friday 22 july 2011 - 09:51

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Hola Cesar,

Una tienda que resulta interesante por su relacion prestaciones-peso-precio es la Camp Minima SL, te dejo un enlace para que le eches un ojo:

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-31549-d-1480-v-124138/camp/minima-2-super-light.html

Madveras Friday 22 july 2011 - 10:03

Ofertas de material de escalada hoy en mequedodeporte

Pues eso

http://deporte.mequedouno.com/index.php?option=com_content&view=article&layout=simple-mq1&id=304&Itemid=75

hoy tiene ofertas de material de escalada... lastima que estoy canino... snif.. sino quizas jubilaba ya la cuerda de deportiva

Rapaz Friday 22 july 2011 - 14:57

Re:Ofertas de material de escalada hoy en mequedodeporte

si, la corda d´esportiva ja hauries de jubilar-la, jajajajaja

Apa nen!!

townsend Friday 22 july 2011 - 22:15

piolet para rocodromo

Que tal, alguien sabe como se llaman los mangos que semejan un piolet tecnico que son para utilizar en rocodromo .
Salut.

jochi Friday 22 july 2011 - 13:27

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

jaja espero que no, porque la foto es de hace un año y en ese caso ahora debe estar crecido crecido...jajajja

LA verdad es que los insectos son fascinantes...lo toqué con el dedo aplicando un poco de presión en su "chepa" y es un insecto realmente fuerte, apenas hizo un poquito de flexión de las patas...

Xavi38 Friday 22 july 2011 - 01:07

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Hola joan soc el xavi!

M´he pogut adelantar 1 parell d dies la meva sortida d camping amb el nano, i per tant, podria estar lliure x al dia 4-ag. començar la travessa. No obstant si q m´aniria be q fos per lo menys 1 dia + curta. Que et sembla, a veure si la pots retocar una mica o cambiarla o el q a tu et sembli + convenient...                                                                                                                         
Em dius algo ok?

Suk4 Friday 22 july 2011 - 11:34

Re:escalada

Hola, pues jo mapunto! Sok el Joan de la provincia de lleida i tambe estik buscant algu per trepar per akest cap de setmana.
El meu correu es suk4.07@gmail.com

Crespinell Friday 22 july 2011 - 21:58

Muntanya Andorra

Hola,
Tot i que es una mica just, aquest diumenge vull marxar cap Andorra fins divendres 29 a fer algun cim combinat amb travessa aprofitant els molts refugis lliures que hi ha per la zona.
Per exemple tinc pensat anar a dormir al refugi de Baiau i fer el Comapedrosa i el pic de Baiau. La tornada per la collada dels estanys forcats amb opció de pujar la Roca Entravessada. I segons com vaguin les cames anar fent cosetes.

Salut i muntanya

satya@ono.com

Joangm Friday 22 july 2011 - 23:45

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Je, je.
Els avantatges dels casats!!!! de 4 a 5 dies a dos o tres. Suposo que deu compensar.
A veure que et sembla això, que és fàcil, curt (dos dies) i bonic.
1- Artiga de Lin>Canaleta de Pomero>Port de la Picada>Aigualluts (nit amb tenda)>Coll dels aranesos, Barranc dels Puis>Artiga de Lin.
2- Airoto. Des de la carretera de la Bonaigua a l´Estany del Muntanyó>Estany Barrabeia>Tuc del Rosari>Tuc de Marimanya>refugi Airoto (nit)>Estany del Rosari D´arreu>Barranc del Muntanyó>carretera Bonaigua
3- Et toca a tu fer una proposta que per això vas obrir la conversa.

A partir del 27 estaré per allà dalt, així que si s´escau hem de tancar el tema abans. Et passaré el meu telèfon.

karlota7 Friday 22 july 2011 - 15:59

Re:un 7000 en Nepal en octubre

Hola :Por favor algo mas especifico y concreta la informacion,

montaña ¿?,

coste aproximado ¿?, 

email privado o personal ¿?.

Gracias.

alicantino Friday 22 july 2011 - 19:16

Re:Atlas en agosto

Yo he estado dos veces en invierno tanto en Toubkal como de trekking, y una en agosto pero esa vez no ea montaña. Tan solo estuve 2 dias por el atlas para que lo viese mi mujer y no hacía calor.

Yo chaqueta de plumas no llevaría pero si la combinación forro +  cortavientos ligero

Con ese saco te coceras, mejor algo menos calido y más ligero

Una vez en la montaña el clima es similar a sierra nevada, es decir calor soportable. Lo que más me preocupa es el tema del agua que hay que comprar en las pequeñas tiendas de los pueblos

Por cierto, que se puede ir en gastos diarios en cuanto a alojamiento en casas de bereberes y cena.

madveras Friday 22 july 2011 - 10:36

Hoy es el último día para participar en el concurso!!! ;)

Hoy es el último dia que podeis participar en el concurso de los libros de la Tina

http://www.madteam.net/concurs-viatges-tina/

Madveras Friday 22 july 2011 - 10:43

Re:Hoy es el último día para participar en el concurso!!! ;)

ala la que he liao.... he lanzado el script que enviaba el email del concurso.... weno... así, como recordatorio... aun puede colar ...

C.e.madteam Friday 22 july 2011 - 15:27

Preus Llicencies ultim quadrimestre 2011

PREUS DE LES LLICÈNCIES ESPORTIVES PER A L’ULTIM QUADRIMESTRE DE 2011

Tal i com ve essent habitual s’ha procedit a l’aprovació de la Junta Directiva d’aquesta Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, el reajustament i modificació dels preus de les llicències esportives per aquest darrer quadrimestre.

En la reunió de Junta d’ahir, 21 de Juliol, es van aprovar aquestes noves tarifes, i per tant els preus de les llicències esportives de la FEEC, vigents a partir de l’1 de setembre i fins el 31 de Desembre de 2011, adjuntem PDF 

FEEC

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies