La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2011, thursday.

Mensajes dia21 july 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Palimer Thursday 21 july 2011 - 01:58

vivac en un 3000

Buenas, os expongo mi idea y aver que 3000 me recomendais.
la question es la siguinte. me marcho a chamonix ha hacer el montblan, y antes de hacer la aclimatacion aqui, justo la noche antes de irme quiero dormir en un 3000 de nuestro pirineo para así tener algo echo, quizas no a nivel de aclimatacion real, pero sí a nivel psicologico!jejeje
la question es la siguiente puedo salir como muy temprano a las 4 de la tarde de Vic. yo havia pensado ir hacia el sector de la Pica pero estuve hace 2 años y no me apetece repetir, ya os lo dire.tambien he pensado en ir al aneto que no tiene perdida y lo hice el año pasado pero el ultimo bus de subida diria que sale a eso de las 6 de la tarde, y no llego!

no se, aver cual me recomendais, si puede ser que la ascensión no sea muy perdedora ya que la haré de noche mayormente!jejejej

yo cuento en sallir de Vic a eso de las 4 ser donde se a eso de las 8-9 como muy tarde (en 4h se puede llegar hasta ordesa mas o menos)

muchas gracias!

saludos!

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 21 july 2011 - 08:53

Re:vivac en un 3000

Como opción corta se me ocurre ir a Aineto y al embalse de Llauset y subir al Vallibierna.

O si no, en vez de 3.000 irte a Andorra y subir al Montmalus o alguno así. Si es por pasar la noche en altura es algo más bajo pero tampoco hay tanta diferencia y la ascensión es mucho más corta.

Macc Thursday 21 july 2011 - 09:57

Robiñera ¿?.

Un pelin justo llegar hasta arriba con luz de día, pero se me antoja el mas asequible................o el Garmo Negro......pero el viaje es mas largo.

Si no, la opción de Fern es muy buena, incluso te da tiempo de subir algún 2900, Font Blanca-Serrera-Estanyo, Comapedrosa-Medacorba ya se te echaría la noche encima.

salu2

Dos_Pins Thursday 21 july 2011 - 10:06

Hola,

Creo que tu mejor opción para dormir a una altura de casi 3.000 es subir el Puigmal (2.913m.), por ejemplo desde Fontalba. Lo tienes cerca, hay zonas  de vivac, el camino seguro que lo conoces, y te permitirá pasar algo más de tiempo en altura. Piensa que en la "aclimatación" influye tanto la altura como el tiempo que permaneces en ella.

Saludos,

El Holandés Errante Thursday 21 july 2011 - 10:24

Re:Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Primero: El río lo llaman los locales “Río del Puerto”, en mi mapa aparece como “Río Puerto de Jérez” y, efectivamente, es el cauce alto de lo que luego se convierte en el “Río de Trevélez” (después de la confluencia con el Río Juntillas).

Hay varias razones por las cuales NO plantaría la tienda en el mismo Puerto de Trevélez (o Puerto de Jérez) – vaya con las controversias . (1) es un lugar muy venteado y si se levanta viento te puede dar la noche; (2) es un pedregal – dificultades para clavar las piquetas (aunque eso tiene solución) y no lo encontrarás muy confortable; (3) más cerca del agua encontrarás zonas más mullidas ya que hay grandes extensiones de hierba (Borreguiles) – busca una zona no demasiado verde ya que por la noche se eleva el nivel del agua (capa freática) y puede que por la mañana te encuentres con la tienda inundada; las zonas más claras (más amarillas) sigue siendo hierba y generalmente son seguras (mira la última foto de ayer, abajo en el centro, al lado de las cascaditas); (4) al lado del agua hay eso...... todo el agua que quieras y a mí me gusta; de recoger agua y volver al puerto tendrías que “bajar” al día siguiente otra vez para repostar – pongo bajar entre comillas porque realmente no hace falta perder altura si, como dije ayer, no te bajes por el sendero sino que te vas girando poco a poco hacia la derecha -llaneado de soslayo- (SO) hasta que te encuentres con el río; (5) aunque esta última razón es una tontería, no deja de ser cierta: estarás algo más cerca del Cerro Pelao (unos 15 minutos) .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

Ricard Thursday 21 july 2011 - 11:39

tuc de mullieres

boca sud del tunel de vielha, aparcas y para arriba

Palimer Thursday 21 july 2011 - 11:46

Buenas y gracias por las opciones, la verdad es que la del puigmal es relamente buena i no se me havia ocurrido!

a pesr de ello el tuc de mullieres es buena opción también, pero se podra vivaquear bien arriba?

la opción que me recomeinda Macc tambien la contemplé, pero me pareció que el vallibierna era muy escarpado y no podria dormir muy arriba. vaya lo mismo que pregunto para el tuc de mullieres.

A parte de esto yo me havia mirado para ir al Campbieil que son 5h en coche pero luego es nada de pateo y vi unas fotos de una antecima que realmente se podria dormir bien y con piedras sueltas para monterte una pared para el vivac....

aver que mas sale, que si no lo aprovecho yo alguien seguro que lo hará!

Muchas gracias compañeros!

Saludos

Bouvier Thursday 21 july 2011 - 11:58

Re:Valle de Luchon

La mejor opción es cuando llegues a Luchon en cualquier libreria o kiosko te compras un libro que se llama

"Les sentiers d´Emilie a Luchon " que cuesta 7 euros, y son 25 excursiones exclusivas para hacer con peques en ese valle, aunque no hables mucho frances los croquis son muy buenos, seguro que encuentras varias opciones que te iran bien.

Que las disfrutes

Pladelbou Thursday 21 july 2011 - 17:20

Re:Cresta siscaró al pic de escobes.

Vas bien encaminado.
La primera parte es facil. Cuando llegues al cilindro rodealo por el este (lado frances) y lo asciendes por su parte norte ( son 3 largos de unos 20 metros cada uno, IV, bastante evidentes de ver, con pitones y cintas en las reuniones, y maillon para rapelar luego por la misma via)
Desde el collado a escobes, se rodea un poco por el lado de juclar para enseguida coger la cresta y hacer un paso de flanqueo sencillo (1 metro) pero con bastante patio. Hay un piton en medio para asegurar, y de ahi tienes 12/14 m verticales pero muy sencillos de escalar (III) Reunion arriba para asegurar.
De ahí, como dices tienes luego unaterraza de hierba que te lleva directo a la chimenea final. IV, Bastante lisa, pero muy estrecha, se hace bien oposicion. Clavito a la salida para ayudar si lo creeis conveniente.

OJO, al descender el pic ascobes, se llega a un collado, y a partir de ahí, nos. andamos por la "cresta" en direccion natural contraria a los lagos d ejuclar para acabar bajando a la izq por una pedrera asquerosa. NO vimos mejor opcion. Busca a ver si encuentras una opcion mejor, porque no lo vimos claro, y nos metimos una bajada fea y peligrosa

Pepus Thursday 21 july 2011 - 18:15

Re:Cresta siscaró al pic de escobes.

Hola,

Tan solo añadir que en la chimenea molesta la mochila y tanto mi compañero como yo tuvimos que colgarla del arnés con lo incómodo que es eso... 

Juli@ Thursday 21 july 2011 - 18:21

aneto

Muy buenas,,,

una pregunta tonta compis, de aky a nada vamos para el aneto, quermos pasar noche en el refugio de renclusa,¿ donde se dejan los coches?, ya ke he chardafeao por aky  que ahy unos 20 minuts  andando o asi asta el refugio.

un saludo

Juli@

madveras Thursday 21 july 2011 - 18:25

Re:aneto

ahora ya no,  en verano el acceso a la Besurta está cerrado y hay que dejar el coche en Llanos del Hospital.

Solo se puede acceder con autobus, o pateando una horilla más

Juli@ Thursday 21 july 2011 - 18:34

Re:aneto

muxas gracias madveras

lo acavo de encontrar ahora mismo por internese,,,,

lo dixo muchisimas

saludos Julia

igna Thursday 21 july 2011 - 19:11

Mulleres te queda lejos, unas 3h.30´ en coche seguro y arriba es un pedregal de bloques. Desde Vic creo que lo mejor es Puigmal, poco trayecto en coche, duermes a 2900, lo bivacs estan hechos y són cómodos. Si al dia siguiente quieres alargar en altura, te metes entre pecho y espalda la olla de nuria #completa o parcialmente# y así no bajas de 2700m o -.

igna Thursday 21 july 2011 - 19:11

Mulleres te queda lejos, unas 3h.30´ en coche seguro y arriba es un pedregal de bloques. Desde Vic creo que lo mejor es Puigmal, poco trayecto en coche, duermes a 2900, lo bivacs estan hechos y són cómodos. Si al dia siguiente quieres alargar en altura, te metes entre pecho y espalda la olla de nuria #completa o parcialmente# y así no bajas de 2700m o -.

balandrau Thursday 21 july 2011 - 19:44

Re:Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Ok,Holandés,así lo haremos,desde el Puerto ireos de solayo al SO girando justo por debajo del Cerro Pelao hasta encontar el agua y al día siguiente directos a la cumbre.Gracias y hasta la vuelta,Corto y cierro.

Ianastbury Thursday 21 july 2011 - 20:56

HRP ¿alguien a pasado hace poco por gourgs blancs?

para el tramo de HRP del Ref. Soula al Ref. du portillon hacen falta pinchos o se puede hacer bien sin ellos? salgo dentro de nada y no tengo informacion de este punto.

gtarte Thursday 21 july 2011 - 16:22

Re:gorges du tarn

Antes se podían comprar en un chiringuito de la carretera o  en el campimg más próximo, creo.

De todas maneras te comento... me han llegado voces de que han desequipado muchas cosas. Por lo que parece el año pasado se mató una chica por culpa de una chapa que se soltó de la pared pero tengo entendido que lo volveran a reequipar, sino lo está ya.

Suerte y ya dirás como esta el tema.

gtarte Thursday 21 july 2011 - 16:24

Re:Ariège

De nuevo mil gracias.

Salut i seny

Amancho Thursday 21 july 2011 - 09:17

Re:Les Baumes Corcades, morir del exito

Totalmente de acuerdo.....

Es un tema complicado. No pertenecemos a una sociedad que se caracterice por su responsabilidad y cautela. Más bien todo lo contrario.

Lo único que se puede hacer es intentar fomentar el respeto con la gente que nos acompañe y con la que nos encontremos. Aún así, sigue siendo un tema complicado...

Amancho Thursday 21 july 2011 - 09:24

Duda ferrata cacada del Sorrosal

Buen@s compañeros,

el próximo fin de semana tenía pensado acercarme a Broto a hacer esta magnifica ferrata con mi mujer.  Me han comentado que es una ferrata fácil y apta para iniciarse. 

Pero me preocupa el tramo de las escaleras. Mi mujer no está acostumbrada a las alturas, a la sensación de vacío, y tampoco quiero hacerle pasar un mal rato.

Algún conocido me ha dicho que es posible llevar cuerda y asegurar desde arriba para aumentar la sensación de seguridad. Pero no lo tengo muy claro. 

Para mi sería la primera vez que hago esta ferrata, pero estoy acostumbrado a hacerlas e ir con gente novata.

¿Es muy largo el tramo de las escaleras?.... ¿Impresiona mucho?.... ¿Merece la pena cargar con la cuerda?

Gracias por vuestras respuestas.

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 09:49

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal

Buenas,

Una vez fuimos con una amiga, su primera ferrata, sin cuerda, y efectivamente lo paso mal por dos razones.
La primera es que durante la primera parte (hasta pasar las escaleras) fue con mucha tensión en los brazos, agarrándose excesivamente fuerte en cada paso, al final le pasó factura y acabó agotada, por lo que la siguiente parte lo paso mal de cansancio.
Y segundo, precisamente en el tramo de las escaleras, da bastante sensación de vacío, además el intercambio entre las dos escaleras, sin ser complicado, incrementa la "alarma"(de no la cagues aquí) y como que eso de no mirar para abajo no es del todo posible.

Dicho esto, me consta(me consta no, seguro) que los quías de la zona, van con cuerda para asegurar a la gente que lo necesita, precisamente en las escaleras, y sé que todo el mundo sale encantado, incluso los más temeros@s. 
Así que mi opinión es que es una buena idea que cargues con la cuerda, ralentiza mucho, e igual tenéis que dejar pasar a gente para no bloquear el paso, pero seguro que la paz psicológica le ayuda mucho.

Por último, es tal y como apuntas, la ferrata en sí es fácil de hacer, y la única complicación para la gente no acostumbrada es que tiene tramos bastante aéreos.

Un Saludo

Amancho Thursday 21 july 2011 - 11:13

Gracias por responder tan rápido.

Voy a abusar un poco más de tu ayuda..... ;-) 

¿Te fijaste si había spits o instalaciones propias para montar la cuerda?

De nuevo, gracias...

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 11:18

Pues ahí me has pillado...

Como siempre la he recorrido "sin" y no me he visto en la necesidad, la verdad es que no me he fijado nunca (y eso que la he recorrido unas cuantas veces).

Si buscas en google "Aventuras pirenaicas", conseguirás fácilmente el teléfono de contacto de la compañía de guías que ha construido la ferrata y que operan regularmente en ella, seguramente no tendrán ningún problema en resolver tus dudas.
Incluso en caso necesario alquilan material (arnés, disipador, casco), pero vamos, veo que vas sobradamente preparado en esto.

Un Saludo

(Post Editado: 21-7-11 11:20:08)

Ricard Thursday 21 july 2011 - 11:31

po zi

pero eso ha pasado en todas las actividades que conozco...

la masificacion hace que:

- los refugios esten llenos, y muchos de ellos ahora valgan lo que un hotel, con el servicio de Dachau
-las escuelas de escalada llenas de gente de todo pelaje. gente consciente de lo que va a hacer, cursillos, inconscientes, temerarios... 
-las ascensiones pirenaicas clasicas (aneto, perdido, posets...) procesiones de gente. algunos preparados, otros no, y algunos con cara de "que he hecho  yo para merecer esto". 
-el everest es un circo...
-los barrancos faciles y asequibles... la rambla de barcelona
- y las ferratas, tan denostadas por algunos, pues le ha llegado su turno... tienen todos los ingredientes para que se vuelvan un exito:

-los practicantes tienen que llevar equipo ( arnes, casco, cintas, moscatas...). No hay cosa que le guste mas al ser humano que ir disfrazado... transfigurarse en un personaje que no eres... es lo mas para nuestro maltrecho ego.
-es una actividad fisica en la naturaleza (muy de moda ultimamente). 
-en las fotos, parece que eres Araceli Segarra o Jesus Calleja (si el casco es mammut, te cagas)
-tecnicamente, son razonablemente faciles, con no tener vertigo y tirar de brazos... puedes hacer muchas 
-es barato...

Independientemente de lo que piense sobre las ferratas, que no es el caso, personalmente pienso que las ferratas son peligrosisimas para gente que no tiene idea...

A mi humilde parecer, la peor combinacion que existe en la montaña es desconocimiento + falsa sensacion de seguridad. Las ferratas, son uno de lo ssitios donde muchas veces, y de manera facil, se pueden juntar estas dos premisas... por que uno puede estar loco por ir vestido como Jesus Calleja, pero si no subes por una pared, no te subes. En cambio, por unas grapas se sube cualquiera, y se piensa que pasando un moscata por le cable de vida, si se cae, sera como el dragon khan... 

Bueno es igual, me estoy liando.. que vaya pena lo de las ferratas, pero que se veia venir...

Jander is sad

Hacha Thursday 21 july 2011 - 13:50

Aparte de tu consutla, supongo que ya lo sabes... pero en los meses de verano esta ferrata la hacen de pago, creo que son unos 3 € por persona, para que lo tengas en cuenta.

Cuando yo la hice no vi ningún spit ni nada para montar la cuerda (no quiero decir que no lo haya, yo no me fijé, igual sí que está) ya que también la hice "a pelo", no es complicado pero si no se está acostumbrado te puede causar cierta impresión.

Eso sí, es espectacular y muy chula, la recomiendo

Si te sirve aquí tienes el reportaje que hice en su momento

Album de fotos: http://hacha.madteam.net/galerias/2011-05/6724-via-ferrata-cascada-del-sorrosal/

Y el relato: http://hacha.madteam.net/relatos/2011-05/via-ferrata-cascada-del-sorrosal/

Saludos

ehekon Thursday 21 july 2011 - 14:19

Soussoueou

Hola!!
Alguien sabe como esta el Soussoueou? Lo an dejado ya con caudal libre o todabia no??
saludos!

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 14:39

Para que no estés dando vueltas buscando "donde pagar", el pago del "ticket de entrada" a la ferrata se hace en la misma oficina de "Aventuras pirenaicas" que te he comentado, en el mismo pueblo de Broto.

Lo del pago... pues hace 3-4 años que estuve la última vez y se tenía que pagar por entonces, supongo que no habrá cambiado.

Un Saludo

Rapaz Thursday 21 july 2011 - 16:25

Estooo........como que se paga para hacer la ferrata???
Yo estuve hace un par de años, bajando de vignemale, y no pagamos un duro. Vaya es que si  hay que pagar no voy.

A veces alucino.

Salut

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 18:23

Jeje Rapaz,

Voy a activar mi chip de "miembro de la sociedad que acata las normas" y expongo la perspectiva de porqué hay que pagar... luego puedes estar de acuerdo o no(es opinable), pero una cosa es la opinión y otra los motivos.

La ferrata está en el terreno municipal de Broto, su instalación fue realizada por el Ayuntamiento, y se puede considerar unas instalaciones deportivas municipales. 
Por tanto estemos de acuerdo o no, su uso está regulado por el ayuntamiento y bajo sus normas. Al igual que hay que pagar por entrar a las piscinas municipales de tu localidad, se ha determinado que se tiene que pagar por recorrerla (Dejando la nota que únicamente se paga en los meses de verano).

No sé ahora, pero inicialmente había hasta una persona al comienzo de la vía(a la que había que pagar un sueldo), para recoger los tickets Y para asegurarse que todo el mundo fuese con el equipo mínimo apropiado (casco,arnes,disipador).
Como digo solo se paga en los meses de verano, cuando la gente de las ciudades acude en masa a las montañas y es más probable que personas inconscientes se metan en la ferrata sin material, pensando que es como ir al parque.
Al tratarse de una instalación municipal, el Ayuntamiento debe asegurarse que sea lo más segura posible, minimizando los posibles accidentes, y de aquí el sentido de esa persona al inicio de la vía(que ya no sé si está ahora o solo estuvo los primeros años). 
Además de esta persona, otra forma de garantizar la seguridad es que la ferrata esté en buenas condiciones, por lo que está sometida a un mantenimiento regular, y casi siempre está en buenas condiciones.
Puede haber épocas en la que haya partes que se han destrozado por crecidas del barranco, etc, y que alguien diga... cuando la recorrí estaba mal en el tramo X, vale, no puede estar perfecta el 100% del tiempo, pero seguro que está mucho mejor la mayor parte del tiempo que muchas otras ferratas que no reciben este mantenimiento.

El precio, de unos 3€(se tarda menos en beberse 2 cervezas en un bar que en recorrer la ferrata), van destinados primeramente a amortizar la construcción(que se debieron gastar una pasta) Y segundo, a su mantenimiento(que tampoco debe de ser barato).

Podemos pensar que el beneficio al ayuntamiento recae de forma secundaria atrayendo turistas y demás, y que por eso no se tendría que pagar, vale, se puede opinar, pero eso no quita que esté en la mano del ayuntamiento decidir como se gestiona, y si se ha determinado que se paga... pues, tres opciones... 
A) Se va en los meses en los que es gratuita(fuera de verano).
B) Te quedas con las ganas...(si solo puedes hacerlo en verano).
C) Te arriesgas y te metes a saco pasandote las normas... con las consecuencias que pueda tener(las desconozco).

A todo esto, para meter más puntos opinables:
- tenemos el del apartado ecológico de las ferratas y lo que supone...
- el apartado de que los terrenos pertenezcan a los ayuntamientos y hagan lo que quieran...
- no se me ocurre más.

Pero lo dicho, al igual que tengo que pagar para ir al museo del Prado, a las piscinas municipales, a la Alhambra y demás lugares turísticos... pues los mismos principios se rigen para determinar que se tiene que pagar en esta ferrata.

P.D: Con todo esto no quiero decir que esté en favor o en contra (y no me posicionaré jeje), solo digo que hay unas razones detrás que rigen esto, y no solo es cuestión de opiones...

Salud y buen rollo!!!!!

Madveras Thursday 21 july 2011 - 18:27

Esto que aqui vemos raro, en Francia es absolutamente habitual, lo raro ahí es una ferrata que no se tenga que pagar

Igna Thursday 21 july 2011 - 19:16

Igual que con eso pasa con las rutas entre refugios. Hace unos 11 años empezó la carros y hoy en dia si no tienes una ruta que pase por tu refu (estels del sud, porta del cel, cavalls del vent,.......), no eres nadie...y si tu como montañero no la has hecho tampoco eres nadie. Con esto estamos consiguiendo que los que buscamos tranquilidad nos tengamos que buscar la vida en otrs zonas....en fin que triste....

kotxos Thursday 21 july 2011 - 15:58

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

CesarCiervo pásame tu correo electrónico.

Estoy enmarronadísimo, en el curro en estos momentos, y a punto de cargar un camión para Madrid y con plan de trabajar contrarreloj todo el fin de semana y día Santiago y arrancar las instalaciones el martes próximo (sugerente, ¿verdad?), así que como diríamos a 1.800 bar.

Te paso una tabla comparativa de excel que me he currado con ya veintitantos modelos y que voy a seguir completando. Es un poco extensa para colgarla directamente, pero por supuesto, si algún otro forero la quiere que lo diga, que por supuesto, está a disposición de la comuna.

Cuando tenga tiempo entramos al detalle en las Hogan,

Saludos a tod@s

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 16:27

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Joe kotxos,

Al final deberías colgar un artículo con tu comparativa, seguro que da mucho juego y está constantemente referenciado.

Al final te saldría a cuento hacer el curro 1 vez, que atender tantas demandas ;-)

Salud!

Jochi Thursday 21 july 2011 - 11:36

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Buenas!!
Vaya fotos... la Salamandra Salamandra también tuve la suerte de verla una vez! Suelen salir de noche y con humedad se ve...

Yo me encontré este bicho por el Puig Neulós:

Supongo que es un escarabajo, pero era grandecito eh, como un dedo de largo o más. El pobre supongo que no se movía mucho por el frío, porque era primeros de mayo del año pasado y justo había nevado(ver las vacas flaaaacas en medio de la nieve era algo curioso...jjaja)

Enkidugan Thursday 21 july 2011 - 11:50

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

joeee, que bichejo más raro jejejeje.¿Seguro que no era un alien dispuesto a conquistar la tierra?

Aroa TR Thursday 21 july 2011 - 12:59

Re:Compañero para cresta este fin de semana.

Ok! Pues ya coincidiremos en otra ocasión!

Saludos,

Aroa

Aroa TR Thursday 21 july 2011 - 13:00

Re:Compañero para cresta este fin de semana.

Ok! Pues ya coincidiremos en otra ocasión!

Saludos,

Aroa

ABP Thursday 21 july 2011 - 13:43

Volta a la Serra de Bacivers - 30 de Julio

Buenas!!

Os propongo de hacer, esta excursión... Alguien, se anima??

- http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/volta-a-la-serra-de-bacivers/

Pujada acumulada: 1085 m

Alçada mínima-màxima: 1961-2707 m

Distància aproximada: 12,50 km

Temps aproximat sense parades : 4h 25m

Saludos!!

P.D; Este, es mi mail:
            ana.boatella0@gmail.com

El Moreno Thursday 21 july 2011 - 18:12

escalada

en vista de que el fin de semana el tiempo esta un poco inestable busco compañer@ de cordada para ir donde haga buen tiempo y buscar una tapia.

Talo66 Thursday 21 july 2011 - 22:36

un 7000 en Nepal en octubre

busco gente para  compartir permiso de ascension a un 7000 en octubre en Nepal.. Podria ser  Pumori .. baruntse..nuptse..
La idea es hacer toda (  todo  )  la expedición por libre y contratando solo el porteo  hasta el campo base..con la posibilidad de que  cada uno pueda hacer en solitario toda la ascensión, o bien  compartir todo aquello  que  haga más fácil la cima..              ..Lo que  quiero es,  conseguir hacerlo con el menor coste posible.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies