La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2011, friday.

Mensajes dia29 july 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aleix Friday 29 july 2011 - 15:53

Duda con cuerdas

Buenas, me estoy iniciando en la via larga (hasta ahora solo habia hecho deportiva), y este finde queria ir a hacer una, concretamente l´Esperó dels Llops, que está en el Puigsacalm. Yo tengo una cuerda doble de 8.6, pero mi compañero tiene una de deportiva, de 9.9. Entonces, que sería más recomendable? Ir con las dos cuerdas aunque sean de grosor muy diferente? O mejor solo con la simple, aunque no sea lo más recomendado? La via esta equipada con parabolts, y creo que no hace muchos flanqueos (aunque no he estado nunca)

Gracias!!

Ir a la conversación completa

Edulain Friday 29 july 2011 - 16:08

Re:Duda con cuerdas

creo, que devieras fijarte en tener presente las caracteristicas de tu seguro, siempre he creido que la cuerda de mayor grosor, es mas eficiente en seguros aut/manual.

Coleman Friday 29 july 2011 - 17:04

Lo mas recomendable es que hagas un curso previamente, antes de meterte en estos fregados. Dicho esto no puedes mezclar una cuerda doble con una simple. Si quereis ir a escalar utilizad solo la de 9.9 en simple. La de 8.6 solo si teneis que unir cuerdas para rapelar. Y be comprando la hermana de tu cuerda.

Madveras Friday 29 july 2011 - 21:35

Si esta equipada con parabolts, ves con la de deportiva, peor no mezcles una de doble con una de deportiva

Manele Friday 29 july 2011 - 22:28

vaude navajo 800

hola como estais.
estoy buscando un saco de dormir para mi mujer de tres estaciones.
mas que nada para dormir en verano a unos 2000 metros en pirineos en epoca de verano o para finales de septiembre
he visto por ahi un vaude navajo 800
que os parece este saco??
me recomendais algun otro que este bien de precio y calidad??
es importante que no sea muy largo para ella??mide 1,64 cm
gracias a todos

Fern Friday 29 july 2011 - 10:08

Re:Posets

Más cerca del Posets un muy buen sitio para acampar es en el ibón de Llardaneta. En los otros refugios ya me pillas más fuera de juego donde acampar.

Y lo de bajar directamente a Viados estoy con Ava2473. Lo recuerdo con hitos de hace unos cuantos años que lo hice. Y quitando la desgrimpada inicial no me parecio nada complicado.

jumijosete Friday 29 july 2011 - 10:31

Re:aneto

Hola , pues se agradecen los consejos la verdad ,por aqui por mi tierra no se hacen cursillos de alpinismo desgraciadamente y resulta complicado desplazarse por lo que creo que debere tomar buena nota de lo que me digais y de lo que vea por alli ,lo fisico no me preocupa ya que me hago largas marchas aqui en mi pueblo , yo practico la espeleo ya varios años , algo de barranquismo y muchos consejos de este deporte tambien se aplican a la montaña ,algo de experiencia tengo ,me falta lo mas tecnico ,equipamiento ,el tiempo que hara por alli .... como tu dices , muchas gracias yo mirare tecnicas de ascension por internet pero es que no es lo mismo ,lo suyo es practicarlo en fin ya veremos que pasa de nuevo gracias ,si se te ocurre algo mas ya sabes cualquier consejo es bueno. Saludos amigo. 

Koskis Friday 29 july 2011 - 12:10

mirate este post: http://www.madteam.net/foro/quedadas/3619-re-subir-aneto-semana-1508.all

alguién lo propuso para el 15, pero éste puede ser el día de máxima afluencia, osea, romería total
quizás sería recomendable retrasarlo a días entre semana o al finde del 20-21

(Post Editado: 29-7-11 12:11:28)

Jumijosete Friday 29 july 2011 - 12:30

en esa fecha voy yo para alla ,22 ,23 ,24 ,25 , cuaquier dia de esos os acompaño jejeje

Jumijosete Friday 29 july 2011 - 12:30

en esa fecha voy yo para alla ,22 ,23 ,24 ,25 , cuaquier dia de esos os acompaño jejeje

jochi Friday 29 july 2011 - 02:36

Re:Timberland ledge mid

Por el aspecto que tienen, seguro que sí que protegen la planta del pie. Es la típica bota de montaña de caña media. No sabría decirte más.

Saludos!

Jochi Friday 29 july 2011 - 02:41

Re:Lluvia y ropa en verano....

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c42544b302c43414c42544b534d552c4841474c4f46532c343330&fS=&fk=&mF=

Octane Friday 29 july 2011 - 03:01

gracias jochi, las tuve en las manos y la suela me pareció excesivamente blanda y no hay cosa que me jo.. mas que andar notando todas las piedras. El tema es que están a mitad de precio y me aran el apaño, pero tampoco quiero tirar el dinero.

salut

Malindo2 Friday 29 july 2011 - 10:39

Hola Holandés: Si no encuentras la de Haglöfs, y/o quieres ver mas alternativas, tambien hay una opción parecida de marca nacional:

jochi Friday 29 july 2011 - 12:26

Puedes probar una cosa: ves a a la tienda y diles que te pongan unas presas o algo en el suelo que se asemeje a una piedra punzante y prueba a ver como lo notas...o apoya la planta en las esquinas de los bancos o las estanterias...

Odlok Friday 29 july 2011 - 13:26

consulta sobre tecnicas de rapel y aseguramiento

hola:
Me gustaria hacer una serie de consultas para que me aclarasen dudas.

1-¿se puede rapelar uniendo dos cuerdas (randon 8mmx30 de beal y gemini 7.9x30m de singinrock), utilizando un reverso3?
    con el 8 mejor?
2-¿esta union de cuerdas tiene suficiente aguante como para rapelar?
3-los nudos prusik o marchar para bloquer? se pueden utilizar con el 8?

alguien me podria hacer un ejemplo por ejemplo...subir al balaitus por la brecha de latour. teniendo esas dos cuerdas que material mas os llevariais , como os apañariais para rapelar o asegurar...

ya se que igual es un poco coñazo contestar pero os lo agradeceria.

un saludo

El Holandés Errante Friday 29 july 2011 - 13:42

Hola Malindo,

Sabes que cada vez soy más “adepto” al MYOG pero...... si tengo que comprar algo [y, aunque tengo bastante avanzado mi proyecto Sandalias TFD, los zapatos / botas / sandalias todavía me los compro en las tiendas], soy de los que piensan que hay que favorecer los negocios locales, después los nacionales y, en última instancia, lo de fuera de la frontera. Por lo tanto, tu consejo me viene muy bien y más, tratándose de Bestard . Gracias por abrirme los ojos hacia un producto nacional. Ahora bien......

La verdad es que, después de mi inicial euforia plasmada en mi respuesta a Jochi, he mirado los Escape de Haglöfs con un poco más de “ojo crítico” (vamos, los he estudiado bien) y “me he bajado a la tierra”. En los últimos días he navegado tanto y he visto tantas sandalias y zapatillas que al final “con tantos árboles ya no veía el bosque”. Me estaba apartando de mi idea inicial de conseguir unas sandalias con los “boquetes tapados”, tipo Keen McKenzie o Salomon Amphibian.

Aunque en principio los Bestard Travel Sport, al igual que los Haglöfs Escape -o cualquier otro del mismo estilo- me gustan, no dejan de ser zapatillas cerradas (aunque los “uppers” sean de “mesh”). Pues no, me reafirmo en mi “emperramiento” en encontrar unas sandalias, aptas para andar por el agua (de continuo), y con malla para evitar la entrada de “debris”. Las utilizaré para prácticamente todo y durante todo el año (menos para montañismo invernal): entre otras cosas para las travesías “largas” (1 a 2 semanas) pero, y eso es muy importante, me deben de servir también para hacer ríos.

Aquí llevo mis queridos Torrent mientras estoy disfrutando de un “merecido” baño en el río Chillar en Málaga, después de haber andado durante horas por el cauce del mismo.

No creo que los Travel Sport o los Escape estén diseñados para este tipo de actividad ¿o me equivoco?

Ricard Friday 29 july 2011 - 13:45

Re:consulta sobre tecnicas de rapel y aseguramiento

Mi consejo,

debes unir las cuerdas con un nudo de ocho (por ejemplo) que permite unir las cuerdas de diferente diametro.

puedes rapelar con el ocho, siempre con nudo de seguridad ( machard es facil y seguro) 

no se que rango de cuerdas tiene el reverso 3... 

el balaitus con esas dos cuerdas perfecto, solamente que los rapeles de bajada son largos, y con 30 metros, tendras que hacer varios. con las cuerdas de 60 metros, recuerdo que hicimos 3, con las de 30, pues.... multiplica

Malindo2 Friday 29 july 2011 - 15:35

Correcto Holandés, no son sandalias aquaticas, sino zapatillas de senderismo muy transpirables. Yo las uso prácticamente cada dia, y la verdad es que son muy cómodas y transpirables ahora en verano, pero no es lo que estas buscando.

Un cordial saludo

Coleman Friday 29 july 2011 - 17:13

Re:consulta sobre tecnicas de rapel y aseguramiento

1- Puedes rapelar con estas cuerdas y mejor con el Reverso 3. Si utilizas el ocho pon un mosquetón de freno adicional.

2- Tiene aguante de sobras, si bien vigila con los roces. El mejor nudo de union con cuerdas de diferente diametro es el pescador doble. Como es un nudo que queda azocado otra opción es un ocho y rematar con dos pescadores.

3- Los nudos autobloqueantes se pueden utilizar con cualquier descensor.

Lleva siempre algun cordino y maillon en caso de tener que reforzar la instalación.

El Holandés Errante Friday 29 july 2011 - 17:18

@Malindo,

Gracias por tu sinceridad - como siempre 

@Jochi:

Perdón por el off-topic  - aunque algo si tiene que ver ¿no? 

Papers Friday 29 july 2011 - 22:11

Re:Cubremanoplas impermeable

Hola Marcoasn!!!!

Gracias por todo , las manoplas ya están en "el horno", a ver como salen!!!!. Estuve en el pueblo y paré un poco el tema. Quería hacerlo con un impermeable que tenía (de esos de nosecuantas capas y de 1kg), y resulta que al destriparlo para coger solo su capa exterior y comprobar pesos, pues que por dentro estaba forrado de goma (normal que pesara un kilo el jodío, eso sí....no le entraba ni gota,jejejeje) y encima pesaba un quintal, así que no me sirvió para las manoplas y encima lo reventé!!!

esta tarde ya he quedado con la costurera, y tras una pequeña charla sobre la vida y el UL (por cierto, que me ha intrerrumpido y me ha dicho..."vamos, que sean minimalistas, no?" y me he quedado  "efectivamenete, ese es el rollo"), y que sepas que le ha gustado tu patrón y le ha llamado la atención. Al final serán de un chubasquero del sprinter con velcro en la muñeca. No deja de ser las primeras manoplas, así que voy a tantearlas para ver como se portan, donde fallan, y como mejorarlas, y las siguientes que me haga seguro que ya serán "deluxe",jejejeje.

Gracias por todo, voy a ver si mientras me hago con la cola que me dijo Kotxos, y ya os contaré como va el asunto.

El Holandés Errante Friday 29 july 2011 - 22:39

Re:Cubremanoplas impermeable

@Papers.
¡¡¡¡Queremos ver fotillos de tus cubremanoplas - cuando las tengas!!!!!

@Marcoasn.
¿Te importa que le mande a Javan Dempsey tu patrón? Tengo que mandarle un correo-e con mis impresiones -sobre las manoplas de plumón y las cubremanoplas del CF impermeable y transpirbale-  y seguro que a él le gustaría tener tu patrón......... Espero tu respuesta antes de mandarle un correo-e.

Papers Friday 29 july 2011 - 00:27

¿alguien sabe que especie de pino es?

Hola a todos!!!!

Visto el post de Fjavier, me ha hecho recordar que tengo un poco abandonada a la flora, por eso toca esta vez estudiar a alguna planta, y le ha tocado al pino.

¿alguno sabeis que especie es?

Se me olvidó hacerle una foto al tronco. En pinos estoy "pez" ¿se trata de un pino silvestre o albar "Pinus Sylvestris"?

A ver si alguno lo sabeis, que quiero hacerle la ficha pero no tengo claro que sea este!!! Por cierto...no sabía que existieran tantas clases de pinos (y algunos tan parecidos).

Saludos figuras!!!!!

Madveras Friday 29 july 2011 - 09:15

Re:¿alguien sabe que especie de pino es?

mmm... si que parece un pino silvestre, pero jovenzuelo,

lupus Friday 29 july 2011 - 15:21

Esta vez no "o...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pino!!!!!!!!!!!! . Los detalles entres especies de la misma família son básicos, el envés de las acículas. la forma y disposición de las piñas, la corteza, etc; son datos relevantes, mejor observarlos in situ. Las formas híbridas entre pinos, las repoblaciones sin p idea y la larga saga familiar complican más de lo normal...
Lo que si me gustaría Papers es que, si pudieras y te acordaras, en uno de tus parrandeos naturalísticos nos mandaras una fotografía de otra pinácea, una especie poco común que se da en ciertas zonas de Andalucía: el tímido y espectacular pinsapo -Abies pinsapo- o abeto español...

Papers Friday 29 july 2011 - 17:36

Madveras.....pues sí que supongo que sería juvenzuelo, porque se veía pequeño (unos 6m) y verde intenso, y en cuanto a la especie....pues yo creo que voy a tirar por el pino silvestre sí, y ya cuando sepa algo más....lo mismo cambio de opinión, pero por algo tengo que empezar, y este es el que he visto que más se parece (ahora tendré que aprender a apreciar los detalles).

Lupus....al margen de tu juego de palabras,jejeje, ya veo que la cosa no es tan fácil , pero voy a indagar sobre el pino silvestre y así podré diferenciarlo algo mejor, aunque ya de momento es cierto que he visto la subespecie "nevadensis" (de Sierra Nevada) que no sé si tendrá muchas diferencias o alguna pequeña variación, y es más, la cosa se complica por lo que dices de la hibridación, y alomejor el de mis fotos es un hibrído y se me escaparán muchas cosas, pero supongo que serán variaciones sutiles y que se asemeje más a alguna especie en concreto, por eso creo que voy a empezar mirando sobre el pino silvestre y ya a pie de campo sabré interpretar mejor los detalles, no sé!!!!!

En cuanto al pinsapo.....no lo conocía, y ya he visto fotillos suyas en http://waste.ideal.es/pinsapo2.htm y es super bonito y algo raro!!!!! Pero lamento decirte que se me escapa de mis zonas de campeo  ya que me muevo principalmente por sierra nevada. Pero ya que este abeto se encuentra a parte de en Grazalema y la sierra de huetor, en la Sierra de las Nieves (Málaga).....conozco a un tal Holandés Errante que se mueve mucho por allí, y como te descuides... hasta ya tiene fotos de él!!!!

Lo siento Lupus no poder ayudarte mucho (de momento) con esa especie , pero mientras....te pongo una fotillo de una "estrella de las nieves" de las muchas que ví el otro día

Papers Friday 29 july 2011 - 18:00

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Sobre las luciérnagas...rectifico (que me han dicho que es de sabios ,jeje) es la especie "Nyctophila reichii" o por su nombre común Luciérnaga Mediterránea. Se trata de una hembra, ya que el macho y la larva son muy diferentes (parece que son especies distintas y todo). Su larva tarda unos 2 años en crecer mientras se alimenta de babosas y caracoles, y a los 2 años hace otra muda (estado de pupa) y se convierte en adulto, los cuales dejan de alimentarse viviendo de las reservas acumuladas en estado de larva, y su única misión es encontrar pareja, se aparean, ponen los huevos y mueren, y este periodo de adulto dura solo una semana.

Y en esta semana, es cuando más se dejan ver por su luz (bioluminiscencia), ya que las hembras como no vuelan,  trepan a un lugar visible y emiten esa luz verde casi constante (solo por la noche) y se curvan enseñando sus abdomenes para ser más visibles al macho, que este sí que va volando buscando la luz de la hembra. Una vez la hembra es fecundada, pone los huevos y muere, teniendo solo una semana para reproducirse antes de morir. El macho también puede iluminar, así como la larva (o incluso los huevos), pero estos a diferencia de la hembra, lo hacen  con una luz más intermitente y solo cuando son molestadas.

Por cierto.....al parecer mi avistamiento de esta especie parece ser que es la cita de las luciérnagas mediterráneas más altas de la península!!!!!!! han pasado de estar citadas de los 1500msm o así, a los 2300-2400 msm!!!!!! Que contento me he puesto!!!!!!!!

El Holandés Errante Friday 29 july 2011 - 19:09

¿Alguien quería unas fotos del Abies Pinsapo?????  Pues no tengo ninguna foto de un árbol en solitario o donde se aprecie algunos de sus detalles pero.........

@Lupus. Aunque lamento que la calidad no es muy buena (son fotos de hace ya varios años - con una cámara más bien normalita), sí que tengo algunas fotos de tu Abeto Español . ¡¡¡Me pregunto cómo lo sabría el jod... ese del Papers!!!

Ahí va (todas las fotos son de la Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga):

Foto 1 (2006-02-18): Masa de pinsapos camino de los Tajos de la Caina (el día era muy nublado).

Foto 2 (2006-02-27): Pinsapos en el camino que sube desde la plataforma de Yunquera hacia el Peñón de los Enamorados (en Málaga también nieva ).

Foto 3 (2007-12-02): Al fondo Sierra Prieta y Cabrilla.

Foto 4 (2008-01-08): Es increíble cómo se agarran en las pendientes; al fondo los Tajos de la Caina.

Tengo muchos más pero la calidad deja mucho que desear - incluso tengo un "close-up" del tronco del llamado "candelabro" pero, aparte de la calidad, lo "estropea" mi familia - que vino de vacaciones y -obviamente- querían un recuerdo de tan afamado árbol.

Si te interesa me lo dices y en mi próxima escapada a la Sierra de las Nieves (me temo que no será hasta el otoño) intentaré hacer unas fotos más en consonancia con la belleza del árbol.

Por cierto: Papers - mañana voy a Graná (capital) - ¿Estás por allí o te has ido otra vez a tu tierra?

Papers Friday 29 july 2011 - 21:43

jejeje, si ya sabía yo que tendrías por ahí guardadas en la chistera fotillos del "susodicho"!!!!!!

Efectivamente, estoy esta semana por graná más o menos!!!! Mañana me voy a dar un pirulillo con la moto hasta trvélez, y luego de paseo por el rio trevélez hasta donde llegue (y vuelta), y el domingo me voy otra vez pal pueblo otro par de semanas!!!!! ¿te vienes mañana de rutilla? (para que te funda en las cuestas ,jejeje). Aunque supongo que vendrás a granada a hacer cosas en vez de a patear .

Por cierto Holandés....tienes que visitar urgentemente las lagunas del Cartujo (lagunillos de la virgen, misterioso, borreguiles del dílar, y toda esa zona de las faldas del elorrieta y cartujo) que está superchula ahora mismo, con mogollón de borreguiles por todos sitios, riachuelillos, algún neverillo, las vistas, etc, y con el fresquito de la alta montaña!!!!! Si puedes...escápate!!!!!

El Holandés Errante Friday 29 july 2011 - 22:50

@Papers.

He quedado a las 10:00 con Miguel (de Sherpa). Luego vuelvo a Málaga - lo siento, lo del pateo tendrá que esperar hasta después del verano - ahora "toca" familia y playa  (y también  - no toda la vida gira alrededor del monte ¿no?).

Si te subes por el río Trevélez, llégate por lo menos hasta el cortijo del Horcajo (a la izquierda del Refugio de la Meseta) y saluda a Juan y su cuñado Antonio de mi parte - más bien Antonio quien es con el que he hablado cuando estuve por ahí con mis sobrinos.

Un abrazo y que disfrutes de tu excursión.

Coque Friday 29 july 2011 - 16:12

Re:alpes

no se los dias .pero ,al final con unos amigos , iremos a la sur de la barre dels ecrins ,y algun que otro dia por vercors . costa.salgado@gmail.com
saludos

Hanzo Friday 29 july 2011 - 19:22

Senderismo septiembre

Hola.
Soy un chico de Bilbao, que en septiembre dispone de unos días de vacaciones.
Quería hacer alguna etapa de la GR 11.De 8 a 10 días más o menos, pero me gustaría ir acompañado.
Si a alguien le apetece otra cosa, que lo comente.Todas las propuestas senderistas/montañeras, serán bien recibidas.
Saludos!

fcesc Friday 29 july 2011 - 19:58

Re:island peak sin agencias

Yo fui el Octubre pasado y nadamás pagué el permiso de ascensión. Puedes ir solo tranquilamente. Intenta encontrar alguna agencia en que puedas compartir el permiso con otras personas ya que un permiso puede incluir hasta 4 personas.
En el último pueblo, antes de ir l campo base del Island peak (Chukung), encontré una persona que te pedia el permiso. Por  lo demás todo fue fácil. En ese pueblo alquilé una tienda y un piolet. Tienen de todo.
No se si sabes que en el campo base no hay mucha agua y tienes que ir a buscarla en una pendiente que està a 5 minutos del campo base.
Suerte!

Cesc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies