Ir a la conversación completa
Más cerca del Posets un muy buen sitio para acampar es en el ibón de Llardaneta. En los otros refugios ya me pillas más fuera de juego donde acampar.
Y lo de bajar directamente a Viados estoy con Ava2473. Lo recuerdo con hitos de hace unos cuantos años que lo hice. Y quitando la desgrimpada inicial no me parecio nada complicado.
mirate este post: http://www.madteam.net/foro/quedadas/3619-re-subir-aneto-semana-1508.all

Hola Marcoasn!!!!
Gracias por todo
, las manoplas ya están en "el horno", a ver como salen!!!!
. Estuve en el pueblo y paré un poco el tema. Quería hacerlo con un impermeable que tenía (de esos de nosecuantas capas y de 1kg), y resulta que al destriparlo para coger solo su capa exterior y comprobar pesos, pues que por dentro estaba forrado de goma (normal que pesara un kilo el jodío, eso sí....no le entraba ni gota,jejejeje) y encima pesaba un quintal, así que no me sirvió para las manoplas y encima lo reventé!!!![]()
esta tarde ya he quedado con la costurera, y tras una pequeña charla sobre la vida y el UL
(por cierto, que me ha intrerrumpido y me ha dicho..."vamos, que sean minimalistas, no?" y me he quedado
"efectivamenete, ese es el rollo"
), y que sepas que le ha gustado tu patrón y le ha llamado la atención
. Al final serán de un chubasquero del sprinter con velcro en la muñeca. No deja de ser las primeras manoplas, así que voy a tantearlas para ver como se portan, donde fallan, y como mejorarlas, y las siguientes que me haga seguro que ya serán "deluxe"
,jejejeje.
Gracias por todo, voy a ver si mientras me hago con la cola que me dijo Kotxos, y ya os contaré como va el asunto.![]()
![]()
Hola a todos!!!!
Visto el post de Fjavier, me ha hecho recordar que tengo un poco abandonada a la flora, por eso toca esta vez estudiar a alguna planta, y le ha tocado al pino
.
¿alguno sabeis que especie es?

Se me olvidó hacerle una foto al tronco
. En pinos estoy "pez" ¿se trata de un pino silvestre o albar "Pinus Sylvestris"?
A ver si alguno lo sabeis, que quiero hacerle la ficha pero no tengo claro que sea este!!! Por cierto...no sabía que existieran tantas clases de pinos (y algunos tan parecidos
).
Saludos figuras!!!!!![]()
Madveras.....pues sí que supongo que sería juvenzuelo, porque se veía pequeño (unos 6m) y verde intenso, y en cuanto a la especie....pues yo creo que voy a tirar por el pino silvestre sí, y ya cuando sepa algo más....lo mismo cambio de opinión, pero por algo tengo que empezar, y este es el que he visto que más se parece (ahora tendré que aprender a apreciar los detalles)
.
Lupus....al margen de tu juego de palabras
,jejeje, ya veo que la cosa no es tan fácil
, pero voy a indagar sobre el pino silvestre y así podré diferenciarlo algo mejor, aunque ya de momento es cierto que he visto la subespecie "nevadensis" (de Sierra Nevada) que no sé si tendrá muchas diferencias o alguna pequeña variación, y es más, la cosa se complica por lo que dices de la hibridación, y alomejor el de mis fotos es un hibrído y se me escaparán muchas cosas, pero supongo que serán variaciones sutiles y que se asemeje más a alguna especie en concreto, por eso creo que voy a empezar mirando sobre el pino silvestre y ya a pie de campo sabré interpretar mejor los detalles, no sé!!!!!![]()
En cuanto al pinsapo.....no lo conocía, y ya he visto fotillos suyas en http://waste.ideal.es/pinsapo2.htm y es super bonito y algo raro!!!!!
Pero lamento decirte que se me escapa de mis zonas de campeo
ya que me muevo principalmente por sierra nevada. Pero ya que este abeto se encuentra a parte de en Grazalema y la sierra de huetor, en la Sierra de las Nieves (Málaga).....conozco a un tal Holandés Errante que se mueve mucho por allí, y como te descuides... hasta ya tiene fotos de él!!!!![]()
Lo siento Lupus no poder ayudarte mucho (de momento) con esa especie
, pero mientras....te pongo una fotillo de una "estrella de las nieves" de las muchas que ví el otro día ![]()

![]()
Sobre las luciérnagas...rectifico (que me han dicho que es de sabios
,jeje) es la especie "Nyctophila reichii" o por su nombre común Luciérnaga Mediterránea. Se trata de una hembra, ya que el macho y la larva son muy diferentes (parece que son especies distintas y todo). Su larva tarda unos 2 años en crecer mientras se alimenta de babosas y caracoles, y a los 2 años hace otra muda (estado de pupa) y se convierte en adulto, los cuales dejan de alimentarse viviendo de las reservas acumuladas en estado de larva, y su única misión es encontrar pareja, se aparean, ponen los huevos y mueren, y este periodo de adulto dura solo una semana
.
Y en esta semana, es cuando más se dejan ver por su luz (bioluminiscencia), ya que las hembras como no vuelan, trepan a un lugar visible y emiten esa luz verde casi constante (solo por la noche) y se curvan enseñando sus abdomenes para ser más visibles al macho, que este sí que va volando buscando la luz de la hembra. Una vez la hembra es fecundada, pone los huevos y muere, teniendo solo una semana para reproducirse antes de morir. El macho también puede iluminar, así como la larva (o incluso los huevos), pero estos a diferencia de la hembra, lo hacen con una luz más intermitente y solo cuando son molestadas.
Por cierto.....al parecer mi avistamiento de esta especie
parece ser que es la cita de las luciérnagas mediterráneas más altas de la península!!!!!!!
han pasado de estar citadas de los 1500msm o así, a los 2300-2400 msm!!!!!! Que contento me he puesto!!!!!!!!![]()
![]()

jejeje, si ya sabía yo que tendrías por ahí guardadas en la chistera fotillos del "susodicho"!!!!!!![]()
Efectivamente, estoy esta semana por graná más o menos!!!! Mañana me voy a dar un pirulillo con la moto hasta trvélez, y luego de paseo por el rio trevélez hasta donde llegue (y vuelta), y el domingo me voy otra vez pal pueblo otro par de semanas!!!!!
¿te vienes mañana de rutilla?
(para que te funda en las cuestas
,jejeje
). Aunque supongo que vendrás a granada a hacer cosas en vez de a patear
.
Por cierto Holandés....tienes que visitar urgentemente las lagunas del Cartujo (lagunillos de la virgen, misterioso, borreguiles del dílar, y toda esa zona de las faldas del elorrieta y cartujo) que está superchula ahora mismo, con mogollón de borreguiles por todos sitios, riachuelillos, algún neverillo, las vistas, etc, y con el fresquito de la alta montaña!!!!! Si puedes...escápate!!!!!![]()
![]()