La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2011, thursday.

Mensajes dia28 july 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

kaken Thursday 28 july 2011 - 09:24

Re:Prepararse para montañismo/alpinismo

Mira varias web y encontrarás las diferencias, aun así los cursos pueden variar de una empresa a otra. Practicamente los cursos de montañismo no incluyen el uso de cuerda, arneses etc. 

Sobre el material, no te dejes pasta, alquílalo en el curso y si ves q te gusta adelante t lo compras. Hacer un desembolso de unos 200 euros (sin contar las botas) me parece un poco arriesgado.

Sobre botas busca por foros, encontrarás diferentes opiniones.

Suerte

Ir a la conversación completa

Ricard Thursday 28 july 2011 - 09:44

Re:Prepararse para montañismo/alpinismo

a ver
como te han dicho por aqui. montañismo la mejormanera de aprenderlo es saliendo a la montaña. es obvio. empiezas por salidas faciles cerca de casa, y cada vez mas lejos... 

si estas interesado en cuerdas, grampones y otras hierbas, lo que deberias hacerte es de un club que tenga esos cursos. hay muhco clubs que colaboran con escuelas que imparten esos cursos

Ahora viene la cuña publicitaria:.

yo soy miembro del CE MADTEAM, y alli impartimos desde monograficos (un cursillo de iniciacion de dos dias teorico practico) a cursos avanzados de:

alpinismo
escalda
crestas
barrancos
esqui de montaña

Los imparte una escuela oficial con monitores titulados etc... 

Si eres del club, tienes un pequeño descuento directamente...

Aparte, en el CE MADTEAM  tambien se regalan cursos. El año 2010 regalamos 72 monograficos COMPLETOS de escalada, alpinismo, crestas... y esrte año 2011 vamos a regalar mas de 80. Para poder acceder a estos cursos GRATUITOS, se debe ser socio del club, apuntarse, y en caso necesario, pasar un sorteo... los monograficos que regalamos estan impartidos por los mismos profesores, y tienen el mismo temario que los de "pago" 

Nada mas.. 

Madveras, a lo mejor deberias ponerle una etiqueta a este post (el mio) donde ponga PUBLIREPORTAJE

lara9900 Thursday 28 july 2011 - 12:33

Refugio Ecrins

Hola,

La semana que viene vamos a los Alpes a intentar la Barrera dels Ecrins. Nuestra intención es pasar la noche antes en el refugio Ecrins pero vamos sin reserva.

¿Alguien ha ido hace poco por allí sin reserva? ¿Cómo está el tema para dormir? ¿Es factible dormir sin reserva en algun sitio del refugio?

¿Hay un espacio para cocinar dentro del refugio?

Cualquier información extra nos será de gran ayuda,

Muchas gracias!

Post movido de ascensiones a refugios

madveras Thursday 28 july 2011 - 12:50

Re:Refugio Ecrins

Sin reserva, chungo, muy chungo, por que acostumbra a estar siempre muy petado.

Nosotros recuerdo que llamamos un par de dias antes de subir, y eso que era entre semana, y tubimos que esperarnos un dia a subir al refu porque estaba lleno

Dentro del refugio hay un rinconcito para cocinar, si miras por el foro, hay algun post reciente precisamente sobre el refugio de Ecrins

Por cierto, muevo la conversación al foro de refugios

lara9900 Thursday 28 july 2011 - 14:27

Aún así, la gente podia dormir dentro del refu no? En alguna esquinita?

Gracias por la info!

madveras Thursday 28 july 2011 - 15:17

Nops, no recuerdo a nadie dormiendo por ahi.. más bien dormiendo fuera del refugio, en los vivacs... no es como Goutier

Madveras Thursday 28 july 2011 - 15:17

Si vais la semana que iene, no cuesta nada llamar ahora y reservar, es posible que aun hayan plazas

yoni8848 Thursday 28 july 2011 - 16:16

Si, yo esto no lo he entendido bien:   Habeis llamado y os han dicho que esta completo??

Ricard Thursday 28 july 2011 - 09:57

vall d´ aneu

Hola a tothom

voy a estar unos dias en la Vall d´ Aneu, con las niñas y tal... (concretamente en Valencia d´ Aneu)

Tienen 10 y 6 años, y son caminantas

Alguien me puede sugerir excursiones, visitas culturales, restaurantes....etc por la zona?  cualquier cosa sera bienvenida.

GRACIAS!!!!

mirlo Thursday 28 july 2011 - 10:08

Re:vall d´ aneu

passejades

http://esterrianeu.ddl.net/cat/indexm.html

aquests de Roc Roi tenen a l´embassament de la Torrassa (davant de la Guingueta d´Aneu) el tema dels kayaks

http://www.rocroi.com/es_ES/info/p/llavorsi-rio-lleida-montana

i pel tema dels tiberis, ara li comento a un company de la mili d´Esterri!

Slam Thursday 28 july 2011 - 11:12

Re:aneto

Hola Jumijosete,
pues el primer consejo que te daría es que no salgas nunca solo. Seguramente eso es discutible en los casos en los que se tiene mucha experiencia y se progresa por un terreno conocido. Pero como regla general, no se debe ir nunca solo.
Por consiguiente, como ya te han sugerido, lo mejor sería que pudieras compartir ascensión con algún otro grupo.
Si la meteo acompaña, la ascensión al Aneto (desde la Renclusa) no es nada técnica. Solo hay que tener cuidado en el paso de Mahoma, pero con un mínimo de experiencia no debería ser un problema. Eso si, con mucha gente hay que tener cuidado. Es una ruta larga, y por lo tanto, físicamente exigente, con lo cual hay que llevar comida, agua en abundancia, y la ropa adecuada. Aunque sea verano, a esa altitud, si hay viento y/o nubes, hace frio. Ya no digamos si llueve o nieva.
Tema crampones y piolet. Si los llevas hay que saber usarlos. Una pendiente poco pronunciada con nieve blanda se puede convertir en un problema con nieve dura o hielo.
Es muy dificil dar consejos. Si no puedes hacer un curso de formación (que sería lo suyo), fíjate como lo hacen los alpinistas más expertos y si tienes dudas pregúntales. Es mejor eso que improvisar.
Por la red hay un montón de webs donde encontrarás información interesante sobre progresión con crampones y piolet.
Échale un vistazo y practica siempre que puedas.
Un saludo!

mirlo Thursday 28 july 2011 - 12:04

Bé....ja ho tinc

Hostal Cases

Carretera, s/n - 25597 La Guingueta d´Àneu,

Telèfon: 973626083

Fax: 973626083

E-mail: hostalcases@eresmas.com

Web: http://www.spainmountains.com/verdetalle.asp?cod=3907&ba=smhoteles

Bouvier Thursday 28 july 2011 - 13:17

Un lugar muy intersante para ir con niños es el centre de Desenvolupament Sostenible dels Pirineos a les planes del Son a Son del Pi, y con respecto a las excursiones comprate por 7€ un librito de la editorial Alpina que se llama " Los senderos de l´Alba a l´Alt Pirineu", donde vienen descritas  20 excursiones para hacer con niños que van de la hora hasta las tres horas y es muy recomendable para descubrir parajes reconditos, yo he hecho muchas excursiones del libro y las ideas y los recorridos son formidables. Buenas vacaciones

Dugoff Thursday 28 july 2011 - 15:23

Posets

Buenas,

en una semana y pico teníamos pensado acercarnos a la zona de Posets a hacer monte unos días. En concreto queríamos hacer la circular enlazando los tres refugios: primer día Biadós-Estós con posible subida al pico de los veteranos, el segundo Estós-Ángel Orus y el tercero Ángel Orus-Biadós subiendo al Posets por la Canal Fonda y bajando por la misma canal para volver a coger el GR11.2 (he leído por ahí que bajar directamente del Posets a Biadós es algo delicado si no se conoce la zona, es cierto?, el camino es evidente? hay muchos hitos?)

La pregunta era si alguien me puede informar de si se puede acampar cerca de los refugios, es que por más fotos que he mirado no encuentro una sola tienda... Incluso si alguien sabe de alguna zona para acampar cerca de la Canal Fonda en vez de en el Ángel Orus para acortar un poco el día de subir al Posets.

Y ya que estamos, si alguien ha estado por allí ultimamente me puede informar de como está de nieve la Canal Fonda estaríamos más que felices

Gracias chavalotes

germancio Thursday 28 july 2011 - 15:54

Hola Ricardo,

Yo estuve viviendo por allí casi 3 años por lo que apunta esto:

Excursiones fáciles:

Con el coche puedes llegar al Refugi del Pla de la Font, lugar magnífico y desde allí subir caminando al collado que está allí mismo o subir al Pic Pinetó, unas 2-3 horas según ritmo, muy fácil y con muy buenas vistas.

Dirección al Port de la Bonaigua en los remontes de la Peulla podéis ir a ver el Llac de Gerber (1 hora aprox. ).

Desde el Refugi del Avets, a 2 horas aprox. tenéis el llac de Cabanes.

Una excursión por Montgarri con el coche desde Beret no está nada mal.

Desde Isil teneis una excursión bastante chula pasando por un pueblo deshabitado (no me acuerdo del nombre) muy chulo y a 3 horas aprox. llegáis  al lago de Airoto.

Desde la Guingueta, cruzando el lago por un puente sale una carreterilla hacia arriba que llega al pueblo deshabitado de Dorve, muy muy bonito.

Luego está lo típico del lago de Sant Maurici desde Spot o lo que no tiene desperdicio es subir hasta el Refugi Josep María Blanc mucho menos concurrido.

Para comer, entrando al pueblo a la derecha está el Hotel cafetería Bruna… cocina excelente sobre todo en guisos. Al final de la calle principal a la izquierda el bar Costa tiene muy buenas tapas y en frente hay una tienda para hacer buenas copas de vino en la calle.  En la Esquella, dentro del pueblo hacen buenos entrecots y sobre todo, un plato que tenéis que pedir es en Spot, Restaurante Joaquín, el filete de Jabalí… BUENIIIIIIIIIIIIISIMOOOOOOOOOOOOO!!!!

También en Esterri tenéis las piscinas municipales para descansar…. Hay mucho para ver y disfrutar.

Si tienes alguna duda pregunta.

Saludos

Ava4273 Thursday 28 july 2011 - 16:16

Re:HRP ¿alguien a pasado hace poco por gourgs blancs?

Si, ahora he visto el plano. Pillas nieve casi seguro, aunque todo depende de la hora por la que pases, para que esté dura o esté blandita. A mediados de julio tambien estuve en el Espadas Posets, y de bajada del Posets la nieve ya estaba blanda.
Saludos y suerte!

Ava4273 Thursday 28 july 2011 - 16:20

Re:Posets

Lo de las tiendas y la acampada no tengo ni idea.
La canal fonda la bajamos hace unos días, a las 13.00 no haciía falta pinxo para nada, estaba blandita, pero a primer hora de la mañana puede estar muy dura.
Hace diez años baje del Posets a Biadós, y excepto un primer tramo de desgrimpada, el resto del camino se hace bastante evidente, por lo que creo recordar que debe de estar con hitos la mayor parte.
Saludos y suerte!

Ricard Thursday 28 july 2011 - 16:37

muchisimas gracias a todos!!!!!!

lau Thursday 28 july 2011 - 21:21

Re:chopicalqui

muchas gracias

Rapaz Thursday 28 july 2011 - 12:16

Re:bloque Cavallers

BUf, ressenyas no no se donde conseguir. Supongo que en el libro de luichi habra alguna resenya, pero creo que esta agotada la ultima edicion.

De todas formas, subiendo hacia la presa, en los prados que estan al otro lado de la carretera, tienes bloques para aburrir, de todas la sdificultades y tamaños. Se ven desde el coche y lo unico que hay que hacer es cruzar el rio.

Tambien tienes deportiva de adherencia en el sector kanalla, via larga equipada y deseguipada......

Contacta con esta gente, que a lo mejor te pueden indicar mejor que yo, jejeje

http://www.blogsdeescalada.com/post-bloc-cavallers_11429.aspx

Apa

salut

Madveras Thursday 28 july 2011 - 12:53

Aunque no hay resenyas, a lo mejor este blog te puede dar alguna idea

http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2011/07/bloc-cavallers.html

Òskar Thursday 28 july 2011 - 13:42

La guia de Cavallers acaba de ser reeditada actualizada.

No creo que tengais problemas para encontrarla pero realmente no recuerdo si sale algo de bloque, no me suena... creo que no...

===

K.

http://skalada.wordpress.com

(Post Editado: 28-7-11 13:42:25)

Dani Tenaglia Thursday 28 july 2011 - 21:50

CAMARA PERDIDA EN RIGLOS

Hola, he estado este puente en Riglos y hemos perdido una camara OLIMPUS, la echamos en falta el lunes por la tarde asique si alguien sabe algo que conteste o me mande un privado

SALUDOS

Ernandinga Thursday 28 july 2011 - 18:59

Ruta de varios dias en BBT por el pirineo

Hola gente!!

Tengo unos 15 días en septiembre y me gustaría echarme una ruta por los pirineos en btt.

Estaba viendo que existe la transpirenaica, pero no se si es un poco dura para mi. Ando en bici todos los días por la ciudad y de vez en cuando me tiro una rutilla de 40-60km (contando p.ejm. llegar de mi casa en barna a Collserola, por asfalto), pero es que eso son más de 1000km no? y en 10 etapas serán 100km por día no? en montaña todo, con peso, y 10 días seguidos de tralla.....

También vi la de Pedals de Foc, que con 5 días de 40-50km estoy segurísimo que la saco, inclusive con equipo encima. La cosa es que ando más en plan de hacerlo vivaqueando y no se si disfruto tanto de la nota bici super-organizada. La verdad disfruto más si me resuelvo yo mismo. Que tal hacerla siguiendo el libro y sin usar las facilidades de la organización? He visto dos libros:

O conocéis alguna otra ruta por los piris que sea quizás de la misma envergadura que la de Pedals de Foc o un poco más, y que no necesite de andar sellando el librito por aquí y por allí?

Salut y gracias!!

Gika Thursday 28 july 2011 - 10:35

Dolomitas

Saludos a todos,

dentro de pocos días me voy para la zona de Dolomitas y Brenta con la intención de hacer algunas ascensiones y ferratas. Tengo una duda respecto al material: al parecer es frecuente que en la zona se conserven neveros en algunas partes durante el verano, alguien que haya estado por allí me puede decir si para hacer cosas com el Sentiero Sosat, las ferratas de la Brochette, las clásicas Ivano Divona, Strobel o Tridentina... es necesario en esta época del año cargar con crampones y piolet?

Muchas gracias a todos,

kotxos Thursday 28 july 2011 - 00:41

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Hola chicos, aquí estoy descojonaito en el hotel de concentración, os parecerá mentira pero acabo de llegar de la fábrica, desde las 7 de la mañana, así que post rápido antes de ir a la ducha.

Viajandoacuestas pásame el mail y te la mando para que la publiques.

Antes de que empecéis a sacar faltas, y a decir que faltan modelos. Sed comprensivos, era para mí por lo tanto sólo he metido las que a mi me gustan (vamos, que sé que existen más). Empecé por tiendas ligeras de 3 estaciones pero al final  he metido algún modelo 4 est  -  expedición siempre mirando prestaciones excelentes en peso contenido. Sólo he contemplado tiendas de 2 personas, para ir con la mujer. Yo si voy solo o con alguien que tenga bigote no llevo tienda. Saco, funda y a tirar de pala, vamos, que agujero en la nieve y a cascarla a Ampuero.

La lista está un poco verde, me faltan varios modelos interesantes que quería añadir (a bote inglés se me ocurren la Grid, la Dragontail, las rigstinds, la rondane,..), pero lo haré cuando tenga tiempo, así que como decimos los técnicos, vamos a considerar este fichero como una revisión 0.

No he metido tarps (a ella no le van y yo para eso no llevo nada) ni monocapas (soy muy convencional y aprecio la ventilación, aunque reconozco que la El dorado me hace tilín) ni por supuesto las del Decarton. ¿porqué esto último? pues porque no me ha dado la gana. Después de haber estudiado ingeniería y comerme marrones de 14 horas diarias (la media del mes de julio la tengo en 12 h fines de semana incluidos) uno se permite sus caprichos, así que no me voy a comprar una tienda Quechua,....    

Saludos y a la ducha

jochi Thursday 28 july 2011 - 13:52

Lluvia y ropa en verano....

Buenas!

El martes subí con un amigo al Canigó. Eramos tres junto con la tormenta que subió con nosotros....

Yo llevaba un poncho batante viejo, mi amigo una chaqueta decathlon 3 capas (la de 70 euros, forclaz 400 creo). A las 3 horas de caminar bajo lluvia constante i viento, acabamos ambos completamente mojados y calados. Lo mío era de suponer, porque el poncho tiene más de 20 años y lleva mucha guerra encima, pero lo de mi amigo???

He estado mirando las pruebas que hacen de las prendas estas, i como mucho las prueban para aguantar durante 4 horas....nosotros estubimos 7 horas bajo la lluvia constante.

Todo esto me da que pensar:
Pasamos frio por estar mojados y por el viento.
No nos funcionaron las terceras capas.
Es verano y o hacía tanto frio.

Suponiendo que en esas condiciones te vas a mojar si o si ya sea por sudor o ya sea por agua, he llegado a esta conclusion:

Llevar puesta una camiseta técnica, un jersey de lana merino fino y como mucho un cortavientos.

La lana se supone que mojada aisla suficiente, no? No hacía frio, cuando llegamos al coche me quité todo lo mojado y en pelotas estuve un rato sin sentir mas que el viento(ya no llovía). Más que nada era estar mojado.

Qué pensais de esto?

PD: ME tengo que hacer con una tercera capa nueva, ya que el poncho este queda pa envolver la cuerda de escalada y el Goretex original que tengo es también de hace unos 17 años y seguro que tampoco aguantará(impermeavbilizarlo?) Alguna idea? (Liguero y sin pijerías)

Gracias!!!

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 14:09

Re:Lluvia y ropa en verano....

Respecto a lo que has dicho:
"Llevar puesta una camiseta técnica, un jersey de lana merino fino y como mucho un cortavientos."

El cortavientos no lo llevaría puesto si además encima llevas puesto el impermeable(del tipo que sea), ya que el sistema todavía transpirará peor y sudarás más.
Además que la capa impermeable ya hace de cortavientos, por lo que este  no aporta nada, como cortavientos ya no es necesario porque ya lo hace la capa externa, y como capa aislante, el cortavientos no te ayudará casi nada(o nada).
Por último se me ocurre, que si guardas el cortavientos en lugar "seguro" dentro de la mochila sin que se moje, lo puedes utilizar como capa seca una vez ha parado de llover, sino acabas con todas tus capas externas empapadas.

Esto como razonamiento de sistema de capas...

Ahora ya hablo un poco metiéndome en aguas pantanosas(por falta de experiencia), pero yo diría que los Gore y similares impermeables-transpirables(como el del decathlón), a pesar de lo comentado muchas veces en el foro que son más impermeables que transpirables, yo creo que tras lluvia intensa y prolongada acaban calando(lo que le paso a tu amigo).
En este sentido creo que las prendas totalmente impermeables funcionan mejor(como los ponchos de toda la vida de PVC) y por su naturaleza aguantan mejor el agua. Ahora, el agua tiene la maravillosa propiedad de acabar metiéndose por todos los lados si le dejas tiempo, así igualmente acabas mojado. (Además del sudor... claro).

Un Saludo

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 14:14

Ahh,

Como frikada para que la gente te mire raro, para momentos de lluvia(o de sol) SIN VIENTO un paraguas de estos mini plegables (100-200gr) complementa la ropa de lluvia y te ayuda a estar más seco. 

Ya sé que es super cutre, pero funciona, sobre todo en momentos de lluvia prolongada.
Más ventajas:
-Creas una zona alrededor tuya "sin lluvia", por lo que psicológicamente se aguanta mejor la lluvia, sino, tienes todo el rato la lluvia cayendote en la cara-cabeza, y agobia mucho, por lo que con lluvia prolongada te quieres morir.
-Lo puedes usar como parasol.
-Como pantalla antiviento para lo que sea, antilluvia para el hornillo, etc.
-Para hacer fotos sin que se moje la cámara.

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 14:22

Para caminatas, por muy largas que sean:

OJO: Para alpinismo - montañismo no valen.

Si además quieres proteger las piernas: skirt + chaps (falda + perneras).

Con este sistema obtendrás la máxima ventilación (no tendrás problemas con el sudor) y con un poncho tan corto verás perfectamente donde pisas (normalmente el problema más gordo).

Palimer Thursday 28 july 2011 - 14:26

yo voto afoavor del paraguas.
la gente que mas hace y mas se ha movido por el pirineo son los ganaderos, y no les ables de goretec ni ostias, paraguas i de los grandes, de los de 2-3 personas que ademas sirve de palo!

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 14:26

Ay Holandés,

Lo cual me recuerda que tengo que subir las fotos de mi poncho MYOG v0.1... 134gr, pero al final, por problemas técnicos(una cagada a la hora de cortar el cuello, que tuve que arreglar con un parche) me dificultó hacer el poncho para que cubriera  también la mochila, así que al final solo es de cuerpo. 
Tendré que hacer una versión 0.2 mejorada, pero para la temporada que viene.

A ver si me acuerdo esta semana y las subo.

Un Saludo

jochi Thursday 28 july 2011 - 14:33

Enkidugan: me refiero a llevar solo eso sin tercera capa!!

Holandés:
Esa es otra, el poncho para subir la chimenea del Canigó me lo tuve que quitar (total, no venia de eso ya jajaj), poque no veía donde pisaba.

El problema de llevarlo tan corto es que las piernas....bueno me estudiaré tu sistema. Yo había pensado en poncho hasta medio "femur" como mucho mucho, y como es verano, llevo mayas y las piernas no me importan. Tambíen hay que decir que el poncho se levanta con el viento.

Esto me lleva a otra cosa: las botas chorrreando, pesaban como 3 kilos. Suponiendo que es verano, creo que me voy a hacer con alguna bota lo mas tranpirable posible, porque para acabar igualmente mojado...ya miraré, pero la idea sería tener algo que apenas proteja lo necesario el pie i con una tela lo más facilmente secable posible. Si se combina con un calcetín de lana fino, creo que no habrá ningún problema.

MErsi por contestar!!

Jochi Thursday 28 july 2011 - 14:36

el paraguas ya lo tenía en mente, pero esque la lluvia venía de todos lados...era el típico efecto Föhn, que la nube sube hacia arriba y te mojas por todos lados...en este caso no me habría servido de mucho. En serio un percal tremendo...

...la otra idea que barajo es hacerme un poncho a lo MYOG o TFD, pero ya veremos :P

Alfonsoflorez Thursday 28 july 2011 - 15:01

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Hola

Yo tengo la camp minima de 2 plazas y es bastante justa, esta bien la relacion peso /espacio jeje, el problema q le veo es el no tener avance para meter la mochila, por lo demas sin queja, dos dias lloviendo en picos y no calo nada.

Segun donde vaya le pongo debajo del suelo una bolsa de basura abierta de las fuertes y perfecto, me aseguro de que el suelo no cala (po si se forma charco debajo). Por cierto yo la compre el año pasao y me salio por 100€

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 15:27

> También hay que decir que el poncho se levanta con el viento.

La verdad es que a mí no se me levanta el poncho - probablemente porque modifiqué el mío, dejándolo más corto (la parte del tronco es más ajustada que la parte del tren inferior - si no, no se podría andar) pero...... Aún en el caso que el poncho siga levantándose, el remedio es fácil: Se soluciona con dos hebillas tridentes cosidas (o pegadas) a la costura lateral (una en cada lado obviamente) y al cinturón de la mochila. Solo se debe procurar que el macho y la hembra queden a la misma altura (un trocito de cinta proporciona un poco de margen). Supongo que se entiende, sino...... pregunta.

> ...la otra idea que barajo es hacerme un poncho a lo MYOG o TFD... 

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 15:38

> Esto me lleva a otra cosa: las botas chorrreando, pesaban como 3 kilos. Suponiendo que es verano, creo que me voy a hacer con alguna bota lo mas tranpirable posible, porque para acabar igualmente mojado...ya miraré, pero la idea sería tener algo que apenas proteja lo necesario el pie i con una tela lo más facilmente secable posible. Si se combina con un calcetín de lana fino, creo que no habrá ningún problema.

Unas sandalias???????    Fíjate en la foto que puse antes .

Son éstas  -  unas Columbia Titanium Torrent (con algunas modificaciones / mejoras hechas por mí):

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 15:58

Yo también me he pasado a las deportivas trail super transpirables y sin protección a la humedad(mi paso previo fue pasar de bota a deportiva, pero con membrana), las de ahora son una simple malla que permite igual de fácil que entre y que salga el agua.

Ventajas: Ligeras y cómodas. Los pies no se cuecen. Si se empapan, es un problema menor porque sabes que se secan relativamente rápido (no como las botas con membranas que una vez mojadas, es como tener los pies dentro de una bolsa llena de agua, y necesitas DÍAS para que se sequen).
Imagino que las sandalias del Holandés todavía van un paso más allá y potencian estas cualidades positivas(aunque también tendrán el inconveniente de las piedrecillas para los que les molesta y sí es una pega).

Desventajas: Hay que mimarlas(no son tan robustas ni de coña como las tradicionales). A la mínima sientes mojado el pie(las de membrana si no se empapan por dentro, protegen de la "pequeña" humedad y es un punto). No protegen tanto el pie, ni exteriormente, ni el tobillo (yo ahora no le veo una pega a esto último, porque también tienes más sensibilidad y rapidez de reacción en caso de "tropiezo").

No sé supongo que es cuestión de preferencias personales bota vs zapatilla... ya lo hemos dicho muchas veces jeje(si es que me repito como la cebolla).

¿Quizá botas de estas de trekking ligeras sin membrana como algo intermedio?

Un Saludo

jochi Thursday 28 july 2011 - 16:21

Sí, supongo que con el tiempo acabaré pillándole el truco al poncho.

Sobre las zapatillas, hay que tener en cuenta una cosa...la protección a golpes. De esto también me di cuenta bajando la ladera entre caos de bloques tremendos y sueltos(vamos que pisar por ahí era una lotería), y en una ocasión me alegré de tener la bota que tenía porque si no me habría hecho mucho daño en el tobillo....y soy una persona sensible a salirme de los caminos.

La idea que barajaba es algo parecido a las titanium torrent pero con un poco más de protección en el talón, y esos espacios laterales con una malla o una tela que evite piedrecitas, ramitas y pinchos varios. No sé si me explico...

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 16:32

> La idea que barajaba es algo parecido a las titanium torrent pero con un poco más de protección en el talón, y esos espacios laterales con una malla o una tela que evite piedrecitas, ramitas y pinchos varios. No sé si me explico...

Te explicas como un libro abierto......

Precisamente eso es lo que estoy buscando (aunque a mí no me preocupa tanto la protección del talón) para cuando mis Torrent me dejen tirados (que ya quedará poco ). Los que he encontrado (y tienen los espacios cerrados con una malla), son (por ahora):
El problema es que aquí en España no he encontrado distribuidor / tienda donde pueda comprarlos (y paso de comprar calzado por Internet).

Si tu idea es algo parecido y encuentras algo...... ya sabes 

Edit: para cambiar el enlace a los Keen (perdón)

(Post Editado: 28-7-11 16:37:18)

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 16:44

No tengo mucha idea de este tipo de calzado ehhh, así que no es una recomendación ni nada, pero yo creo que vas más hacia algo así verdad:

bota completa, pero sin membrana.

Ni idea de más modelos... esta la conozco porque la vi en tienda (al igual que tus sandalias Holandés jajaja).

jochi Thursday 28 july 2011 - 18:07

Caramba, a eso me refería!!

Una observación: si usamos capas para el cuerpo, porque no para los pies?

Primera capa: calcetín: de lana grodrito para el frio con membrana cortavientos
Segunda capa: bota como la que Enkidugan ha posteado (ua, es casi lo que había imaginado!!!!!)

emm....creo que aquí hay mucho campo por explorar!(quizás es falta de información eh)

Jochi Thursday 28 july 2011 - 18:11

en todo esto bailan muchas cosas (Transpiración-yo apenas tengo, o no me entero de ella-, varios dias de ruta, comodidad...), pero almenos voy a pensar sobre ello. También me informaré como iban al monte los antiguos...

Saludos!

Octane Thursday 28 july 2011 - 18:41

Timberland ledge mid

Buenas

alguien tiene este calzado y me puede dar su opinión sobre su resistencia.También me interesaría saber si protegen bien la planta del pie por terrenos pedregosos.

http://botastimberland.es/goods-371-Timberland+Men+Ledge+Mid+Leather+w+Gore-Tex%C2%AE+membrane+-+Greige.html

salut

(Post Editado: 28-7-11 18:42:04)

Jochi Thursday 28 july 2011 - 18:49

He visto algunos modelos interesantes:

TNF Prophecy

Haglofs escape ventilator

Almenos cerca de mi casa hay una tienda donde los tienen (Aresta)

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 18:54

> Transpiración
Mis pies si me sudan y mucho  - por eso (y por muchas cosas más) me gustan las sandalias.

> También me informaré como iban al monte los antiguos...
¿Te acuerdas de lo que llevaban en la época romana?

Todavía no he aparcado mi proyecto Sandalias TFD - lo malo es que me he liado con mi mochila y hasta que no la acabe....

El Holandés Errante Thursday 28 july 2011 - 19:32

Jochi!!!!!!!!!!!!!

Vas a ser mi salvación; ya casi había dado por perdida la posibilidad de encontrar las sandalias que estoy buscando y ahora me abres los ojos...... los Haglöfs Escape.

http://www.haglofs.com/en-US/products/footwear/offroad/men/haglofs_escape_venti_en-us.aspx

Me gustan, pero...... (según la página oficial de Haglöfs (Sverige-Suecia): “Not available in Spain, France, Germany, Italy, United Kingdom and Switzerland” ?????????

¿Cómo es que dices que lo tienen en Aresta? Si en la página de Aresta no viene tampoco.

Octane Thursday 28 july 2011 - 19:07

Re:Una preguntilla de nada...

En esta ultima foto se ve mejor, yo insisto en que es un hongo. También me dieron la impresión de ser frutos y como bien dices estaba lleno por todos lados, de hecho los toque y abrí uno para ver que era, el interior era algo esponjoso y los colores coinciden con los que comentas. Eran algo parecidos a los frutos del madroño pero de forma irregular.

Pon en el buscador el nombre del hongo y busca imágenes, veras que coincide con lo que nos muestras. También puedes volver para inspeccionar, que la coma de l´orri bien lo vale .

salut.

Santips Thursday 28 july 2011 - 19:23

Hola, en mi opinión y como alguien ha comentado antes se trata del neret (Rhododendron ferrugineum), en castellano azalea, muy común en los ambientes alpinos y abundante en toda la vertiente del Pirineo oriental. Los "frutos" no son tal y probablemente sean "gallas", una especie de inflamación provocada por la puesta de huevos de un insecto en la planta, que genera esta respuesta. 

Salut!

Fjavier Thursday 28 july 2011 - 20:38

Vale, m´habéis convencío...  Tiene su lógica que sea algún tipo de hongo porque no es la 1ª vez ni la 2ª que ando por esos lugares (y en estas épocas) y antes no me había fijado en ellos... luego no es algo común (yo creo que en mis visitas anteriores los hubiera visto).

Madveras, más difícil que reconocer estos "hongos", me es insertar la imagen : ya había seguido tus instrucciones previamente de pinchar en la imagen y no salía nada; después copio y pego y sale un enlace directo y después hago lo mismo y aunque se vea la imagen, no es enlace directo. Nolontiendo... Y juro que no probé ninguno de dichos frutos...  mi compañera me advirtió de tal cosa y me dijo que si los quería probar, en casa, pero no in situ...

Enkidugan Thursday 28 july 2011 - 21:02

Sí que es hongo raro si es el que decís...

En mis guías de hongos, no sale en absolutamente ninguna.

Buscando en el sñr google, he encontrado que no es comestible, pero no decía si es porque es venenoso, o simplemente porque no tiene un interés culinario. 
En cualquier caso, muy bien por tu compañera, chica sabia.

Un saludo

Dani Tenaglia Thursday 28 july 2011 - 21:50

CAMARA PERDIDA EN RIGLOS

Hola, he estado este puente en Riglos y hemos perdido una camara OLIMPUS, la echamos en falta el lunes por la tarde asique si alguien sabe algo que conteste o me mande un privado

Saludos

Esclarmonda Thursday 28 july 2011 - 10:11

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?

Ostres, nosaltres no ens podriem inforporar fins el 9 d´agost, no sé si es factible. De fet tenim uns amics que l´acaben de començar i la idea era atrapar-los precisament cap al pirineu aragonès, al refugi d´angliòs, no sé si seria compatible.

Guillem de Berguedà Thursday 28 july 2011 - 11:00

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?

Hola Esclarmonda! A veure, la idea d´ajuntar-nos és fantàstica, sobretot perquè es passen molts dies i hores junts, i si som més colla serà molt més acomboiant! Ara bé, no sé si quadrarà tot... Tenim previst començar a caminar el dia 31 de juliol des del Cabo Higer (Mar Cantàbric). Segons les guies, el dia 9 d´agost hauríem d´estar a la zona de Panticosa, al Pirineu aragonès. (Pots mirar una referència, per exemple, a http://nosolopirineos.wordpress.com/etapas-gr11). En canvi, a la zona que em dius em sembla que és prop de Viadós, cap allà a la zona de l´Aneto. Fins allà ens faltarien encara unes 5 etapes... Així que és difícil. Una altra cosa seria que els vostres amics fessin alguna parada de dos o tres dies per fer algun cim... I que quedéssim una mica abans de Viadós...

Pensem-ho, és just però hi ha temps.

Si ho creus convenient podries donar-me el tel. per fer-ho quadrar...?

Salutacions,

Stonzel Thursday 28 july 2011 - 13:14

Re:alpes

preferiria escalar, si te qpetece subir algun pico tipo cervino o weishorn hablamos, un saludo

Allend66 Thursday 28 july 2011 - 14:40

busco compañeros de cuerda - siurana / mussara

Hola, vivo en maspujols y busco gente para escalar.  Estoy probando 7a.  Escalaré en siurana, La Mussara, Arbolí, Montsant, Mont Ral, Vilanova de Prades.

Saludos

D

Post movido de escalada a quedadas

arpenc Thursday 28 july 2011 - 15:42

Re:subir aneto semana 15/08

hola yo soy de valencia y estoy de vacaciones s partir del 20 de agosto para hacer el aneto y alguna ruta más te dejo mi email    peub7@yahoo.es

Binario Thursday 28 july 2011 - 16:56

Re:Volta a la Serra de Bacivers - 30 de Julio

No hay problema, Valeria. En otra ocasión será.

Salut!

Rosmi Thursday 28 july 2011 - 18:31

Re:busco compañeros de cuerda - siurana / mussara

Hola!

Soc de Salou i quedo amb una amiga per escalar, si et ve de gust que en parlem enviam un mail a rosa1975@hotmail.com

Esta be coneixer gent de la zona que escala!

Rosmi Thursday 28 july 2011 - 18:44

Re:PASANDO 3 DÍAS POR AIGÜESTORTES 28, 29, 30 DE JULIO

Hola Nikita,

Acabo de ver lo de Aiguestortes hoy mismo, me gustaria saber si mas adelante tienes algo previsto ya que me gustaria apuntarme a una ruta de estas o quiza algo un poco mas light. Te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo, soy de Tarragona rosa1975@hotmail.com

Saludos!

albinix Thursday 28 july 2011 - 23:20

Re:busco compañeros de cuerda - siurana / mussara

jo tambe baig sovint a escalar per la serra de prades aijo si el meu grau es normalet pero ganes no hen falten albinixramon@hotmail.com

Pablopez Thursday 28 july 2011 - 20:08

island peak sin agencias

hola!!

en noviembre tenemos pensado hacer el trekking del everest + island peak...es posible hacer el island sin contratar a nadie??sólo pagando el permiso de ascensión?? gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies