Ir a la conversación completa
Carretera, s/n - 25597 La Guingueta d´Àneu,
Telèfon: 973626083
Fax: 973626083
E-mail: hostalcases@eresmas.com
Web: http://www.spainmountains.com/verdetalle.asp?cod=3907&ba=smhoteles
Buenas,
en una semana y pico teníamos pensado acercarnos a la zona de Posets a hacer monte unos días. En concreto queríamos hacer la circular enlazando los tres refugios: primer día Biadós-Estós con posible subida al pico de los veteranos, el segundo Estós-Ángel Orus y el tercero Ángel Orus-Biadós subiendo al Posets por la Canal Fonda y bajando por la misma canal para volver a coger el GR11.2 (he leído por ahí que bajar directamente del Posets a Biadós es algo delicado si no se conoce la zona, es cierto?, el camino es evidente? hay muchos hitos?)
La pregunta era si alguien me puede informar de si se puede acampar cerca de los refugios, es que por más fotos que he mirado no encuentro una sola tienda... Incluso si alguien sabe de alguna zona para acampar cerca de la Canal Fonda en vez de en el Ángel Orus para acortar un poco el día de subir al Posets.
Y ya que estamos, si alguien ha estado por allí ultimamente me puede informar de como está de nieve la Canal Fonda estaríamos más que felices
Gracias chavalotes
Hola Ricardo,
Yo estuve viviendo por allí casi 3 años por lo que apunta esto:
Excursiones fáciles:
Con el coche puedes llegar al Refugi del Pla de
Dirección al Port de
Desde el Refugi del Avets, a 2 horas aprox. tenéis el llac de Cabanes.
Una excursión por Montgarri con el coche desde Beret no está nada mal.
Desde Isil teneis una excursión bastante chula pasando por un pueblo deshabitado (no me acuerdo del nombre) muy chulo y a 3 horas aprox. llegáis al lago de Airoto.
Desde
Luego está lo típico del lago de Sant Maurici desde Spot o lo que no tiene desperdicio es subir hasta el Refugi Josep María Blanc mucho menos concurrido.
Para comer, entrando al pueblo a la derecha está el Hotel cafetería Bruna
cocina excelente sobre todo en guisos. Al final de la calle principal a la izquierda el bar Costa tiene muy buenas tapas y en frente hay una tienda para hacer buenas copas de vino en la calle. En
También en Esterri tenéis las piscinas municipales para descansar . Hay mucho para ver y disfrutar.
Si tienes alguna duda pregunta.
Saludos
La guia de Cavallers acaba de ser reeditada actualizada.
No creo que tengais problemas para encontrarla pero realmente no recuerdo si sale algo de bloque, no me suena... creo que no...
===
K.
http://skalada.wordpress.com
retiro e-mail![]()
![]()

> La idea que barajaba es algo parecido a las titanium torrent pero con un poco más de protección en el talón, y esos espacios laterales con una malla o una tela que evite piedrecitas, ramitas y pinchos varios. No sé si me explico...
Keen McKenzie:
http://www.amazon.com/Keen-Mens-McKenzie-Water-Shoe/dp/B004KQIBVK
http://www.youtube.com/watch?v=NB4UYtr_WXc
Y los:
Salomon (Light, Tech or Sport) Amphibian
http://www.amazon.com/Salomon-Techamphibian-Sandal-Mens/dp/B00009XTXB
Buenas
alguien tiene este calzado y me puede dar su opinión sobre su resistencia.También me interesaría saber si protegen bien la planta del pie por terrenos pedregosos.
http://botastimberland.es/goods-371-Timberland+Men+Ledge+Mid+Leather+w+Gore-Tex%C2%AE+membrane+-+Greige.html
salut

Jochi!!!!!!!!!!!!!
Vas a ser mi salvación; ya casi había dado por perdida la posibilidad de encontrar las sandalias que estoy buscando y ahora me abres los ojos...... los Haglöfs Escape.
http://www.haglofs.com/en-US/products/footwear/offroad/men/haglofs_escape_venti_en-us.aspx

Me gustan, pero...... (según la página oficial de
Haglöfs (Sverige-Suecia): Not available in
¿Cómo es que dices que lo tienen en Aresta? Si en la página de Aresta no viene tampoco.
Vale, m´habéis convencío... Tiene su lógica que sea algún tipo de hongo porque no es la 1ª vez ni la 2ª que ando por esos lugares (y en estas épocas) y antes no me había fijado en ellos... luego no es algo común (yo creo que en mis visitas anteriores los hubiera visto).
Madveras, más difícil que reconocer estos "hongos", me es insertar la imagen : ya había seguido tus instrucciones previamente de pinchar en la imagen y no salía nada; después copio y pego y sale un enlace directo y después hago lo mismo y aunque se vea la imagen, no es enlace directo. Nolontiendo... Y juro que no probé ninguno de dichos frutos... mi compañera me advirtió de tal cosa y me dijo que si los quería probar, en casa, pero no in situ... ![]()
Hola Esclarmonda! A veure, la idea d´ajuntar-nos és fantàstica, sobretot perquè es passen molts dies i hores junts, i si som més colla serà molt més acomboiant! Ara bé, no sé si quadrarà tot... Tenim previst començar a caminar el dia 31 de juliol des del Cabo Higer (Mar Cantàbric). Segons les guies, el dia 9 d´agost hauríem d´estar a la zona de Panticosa, al Pirineu aragonès. (Pots mirar una referència, per exemple, a http://nosolopirineos.wordpress.com/etapas-gr11). En canvi, a la zona que em dius em sembla que és prop de Viadós, cap allà a la zona de l´Aneto. Fins allà ens faltarien encara unes 5 etapes... Així que és difícil. Una altra cosa seria que els vostres amics fessin alguna parada de dos o tres dies per fer algun cim... I que quedéssim una mica abans de Viadós...
Pensem-ho, és just però hi ha temps.
Si ho creus convenient podries donar-me el tel. per fer-ho quadrar...?
Salutacions,
Hola, vivo en maspujols y busco gente para escalar. Estoy probando 7a. Escalaré en siurana, La Mussara, Arbolí, Montsant, Mont Ral, Vilanova de Prades.
Saludos
D
No hay problema, Valeria. En otra ocasión será.
Salut!
Hola!
Soc de Salou i quedo amb una amiga per escalar, si et ve de gust que en parlem enviam un mail a rosa1975@hotmail.com
Esta be coneixer gent de la zona que escala!
Hola Nikita,
Acabo de ver lo de Aiguestortes hoy mismo, me gustaria saber si mas adelante tienes algo previsto ya que me gustaria apuntarme a una ruta de estas o quiza algo un poco mas light. Te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo, soy de Tarragona rosa1975@hotmail.com
Saludos!
hola!!
en noviembre tenemos pensado hacer el trekking del everest + island peak...es posible hacer el island sin contratar a nadie??sólo pagando el permiso de ascensión?? gracias