La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2011, sunday.

Mensajes dia 7 august 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Karlota7 Sunday 7 august 2011 - 13:22

Re:Comida nepalí

Ademas de mucho arroz, hay fritos para añadir, con picante y especiazs (hay que vigilar que no se pasesn) saludos y suerte.

En sitios de mas transito, suele haber comida tradicional internacional,pasta, patatas etc....

Ir a la conversación completa

Mikelino Sunday 7 august 2011 - 09:05

Re:Pista Vallferrera

Muchas gracias por la información facilitada,  tenemos idea de subir pero nos echaba para atrás el tema de la pista que nos conduce al aparcamiento, queriamos que nuestro seat ibiza volviese entero o por lo menos con las cuatro ruedas.. Nuestra idea es hacerla en un dia

Ya nos contarás como está el tema de la pista y el tema de si hay nieve o no

montsitas Sunday 7 august 2011 - 11:31

Re:HRP ¿alguien a pasado hace poco por gourgs blancs?

Hola...a mediados de agosto harémos la travesia-refug viados-refug soula-ref portillon-ref estos-ref angel orus-ref viados..y tengo unas dudas...no ascenderemos niguna cima ..

ref soula-portillon: ¿¡se necesita grampones?? ¿¡señalidad con hitos..? ¿¡algun punto perdedor??

ref portillo-ref estos ¿¡ruta aconsejable? ¿¡puerto de de oOo?´ ¿¡grampones?

ref estos-angel orus.¿¡que´ruta..¿¿por collada paul?´ ¿¡por betisielles?´ ¿¿mejor señalizada??Grampones?´

y cualquier consejillo será muy bien reicbido

GRACIAS

Blai Sunday 7 august 2011 - 14:22

Morera del Montsant

quisiera hacer la ferrata de la Morera del Montsant y he oido por ahí que esta clausurada ¿álguien sabe si es cierto esto, o ha estado recientemente allí?

Gracias

mikelino Sunday 7 august 2011 - 18:54

Setau Sageth

Hola nos gustaria saber si alguien ha echo el Setau Sageth, tengo entendido que no es muy técnico pero es de dificultad alta, es así?, Alguien sabe como es el terreno?. Hemos echo carros de foc y cavalls de vent entre otras rutas y es para saber si es del mismo nivell.

Muchas gracias

balandrau Sunday 7 august 2011 - 20:07

Re:Integral de Sierra Nevada

Graias a los dos.Bueno Holandes la vexdad es que mé quedé con las ganas de lo del bareranco del Alhorí,incluso dese la cima del Picón de Jerez ntentamos ver por donde iba el camino pero no consguimos visualizarlo.En cuanto a las fotos haber si esta semana puedo colgarlas.Rapaz la verdad es que te comp0rendo completamente con lo de los esquís pués yó que en practcado esa forma de montañismo durante bastantes años en el Pirineo,e algunas zonas mé visualzaba bajando haciendo mis "eses" sin tecnica y en supervivencia total pero co0n la suerte de que las bajadas son mucho más relajadas y rápidas.Ecuanto a los mochilones,pués al principio casi no té das centa pero a medida que pasan los días se vuelñven un lastre pero eso que teneos esta gente que nos movemos por esos mundos,hay que hacerlo y llevarlo y sé hace y sé lleva.Como decía aquel "porque? pués porqué están ahí y nosotros también.La verdad que es una travesía integral que recomiendo a todos los que no se han movidom del Pirineo o de la parte norte de la Peninsula,A veces no té crees lo que estás viendo tyan al su estando a tres mil metros y estar visualizando Africa.En cuanto a las montañas té podría decir que es como unos "Carros de Fuego" pero no es verdad,por ejemplo no tienes los refugiosm que té estan esperandop al final del día.No tienes el "Pto" Zorro del Caballo y además lo que más me encantó fué estar ahí ha estas alturas con un ambiente totalmente alpino y ´pensar que mucha gente no sabe que eso existe con esa envergadura desde el punto de vista que lo estoy contando, Quizás el Pirineo sea bastante más agreste#seguro# pero el encanto "moruno" de Sierra Nevada con sus "Acequias"  sus "Cortijos". Ah..... es que mé gusta tanto Andalucía.Un saludo.

montero Sunday 7 august 2011 - 20:28

Re:Setau Sageth

Hola Mokelino,

Si has hecho esar rutas, no tendrás problemas con Setau. La etapa más larga es la de Era Honeria a Salardú. Pero el guarda del refugio ya aconseja salir temprano para que la solanera no te coja bajando de Liat.

Otro tramo que hay que tomar sin prisa es la bajada del Coll de Rius al refugio de Conangles. Es pronunciada, pero te la tomas con filosofía y vas haciendo.

Que lo disfrutes.

Montero.

Montero Sunday 7 august 2011 - 20:30

Re:Setau Sageth

Mikelino,

Disculpa que en post anterior te he cambiado el nombre. Ha sido una errata. :-)

Octane Sunday 7 august 2011 - 23:06

Bassegoda per l´hostal de la Muga

Bones,  dissabte varem fer el Bassegoda des  de l´hostal de la Muga a la comarca de l´alt Empordà. Per arribar a l´hostal vam accedir des de la Catalunya nord agafant una pista que surt un xic abans de la població de vila roja i travessant la frontera a peu (tres minuts), també es pot accedir amb 4x4 per pista forestal. L´hostal actualment està habitat per un ramat de vaques un xic agressives . Segons la guia d´alpina la pujada es fa en dues hores i mitja, nosaltres varem trigar  una hora mes anant a un ritme normal sense pausa. La majoria del recorregut es fa sota bosc,passant majoritàriament per fagedes, rouredes i pinedes, gran part per sender i un tram  de pista que s´agafa un xic abans de la creu de principi fins el pla de la bateria,  coincidint en part amb el gr11. Des de el pla de la bateria fins el cim  trobem la part mes pronunciada de pendent, la resta del camí es força suau i per accedir al cim hi ha un tros de grimpada on han col·locat cadenes i esgraons metalics. Des de el cim tenim bones vistes, destaca el massís del Canigó i el Comanegra entre d´altres.

Cal destacar que no hi ha cap punt per recollir aigua a part de la muga que es creua al principi de la marxa i que en tot el trajecte no ens vam creuar amb  ningú !!! La tornada la varem fer pel mateix cami i vam aprofitant per caçar bolets, no gaires!! Cal dir que varem matinar molt per evitar la calor que a la tornada es va fer un xic pesada, no recomano fer-la en època estival per aquest motiu.

Salut.

(Post Editado: 8-8-11 01:34:40)

el koala Sunday 7 august 2011 - 23:09

Re:bloque Cavallers

gracias a los tres, me muero de ganas de probar esos bloques

Figufer Sunday 7 august 2011 - 12:47

alquiler material ferratas

Voy ha Andorra esta semana y queria saber si me podriais indicar algun sitio para alquilar material para vias ferratas. Gracias

Xavi T Sunday 7 august 2011 - 19:54

Re:alquiler material ferratas

En este enlace indican tres sitios. Yo estuve el año pasado y alquilé en el que está en segundo lugar.

pit Sunday 7 august 2011 - 11:06

Re:Lluvia y ropa en verano....

Retomando el post original de jochi yo no soy partidario de dejar las prendas impermeables en casa por el simple hecho de que acaben "calando" despues de varias horas....

Realmente la mayoria de las prendas impermeables de calidad independientemente del tejido son realmente impermeables, es decir no calan despues de muchas horas, lo que suele pasar es que el agua acaba entrando a traves de los orificios (sobre todo por el de la cara)

Hay 3 formas de humedad que nos afectan cuando llueve...... la primera es la que nosotros producimos, nuestro sudor se va acumulando dentro... la segunda es la que entra por la capucha mangas y bajos de la prenda (orificios abiertos) y la tercera es la propia humedad ambiente (cuando llueve hay un porcentaje de humedad en el aire proximo al 100%) humedad que entra en la prenda

Es decir... tarde o temprano por la accion de las 3 cosas acabaremos "humedos por dentro" aunque llevemos la mejor prenda impermeable del mundo puesta.

Como siempre........hay que entender por que pasa esto.......y no quemarse con la propia prenda......... por que como vemos tiene sus limitaciones...

Seguramente si nos metieramos en un "globo" cerrado de la misma tela de nuestra prenda  y nos quedaramos quietos (para sudar poco) en vez de 4 o 5 horas estariamos secos muchisimo mas tiempo secos....

Dicho esto ... me parece un error el pensar que por que al final  vayamos a estar mojados es motivo suficiente para dejar la prenda impermeable en casa.

Debemos considerar esta prenda como un elemento de seguridad de primer orden.... simplemente por que el hecho de que un dia hayamos andado bajo la lluvia sin problemas no significa que en todas las situaciones esto vaya a ser asi.

El agua nos roba calor... y esto aumenta el gasto de energia... hay muchas situaciones en las que la lluvia no es un problema... pero esto no es siempre asi...... yo ando con grupos de gente habitualmente......y muchas veces en verano nos enfrentamos a lluvias esperadas o inesperadas.

La prenda impermeable efectivamente acaba "calando" ... pero hasta que cala nos proporciona horas de proteccion... si por ejemplo en una marcha de 7 horas bajo la lluvia... la prenda cala a la tercera hora... a la cuarta .. o cuando sea... hemos estado esas horas (mas de la mitad de la marcha) relativamente protegidos de la humedad

Si prescindimos de ella ... en lugar de estar empapados 3 horas......... el cortavientos calara inmediatamente.... es decir estaremos empapados 7 horas....

Aunque a veces haga calor......muchas veces los cambios de tiempo suponen bajadas de temperaturas, viento ... etc... yo he visto salidas de "verano" donde cambios de tiempo bruscos han sorprendido a excursionistas poco preparados (manga corta y pantalon corto) que por ir "demasiado ligeros" han acabado con sintomas de hipotermia....

La lana no aisla estando mojada...... simplemente tiene mejor comportamiento que otros tejidos....pero una camiseta de lana mojada es igual de problematica que cualquier prenda mojada... incluso seca mas tarde que una prenda sintetica.... como siempre no existen tejidos magicos...

Aunque podemos estar haciendo actividad mojados sin problemas.... esto solo es posible si las condiciones son optimas (elevada temperatura, falta de viento, estamos en movimiento y poco fatigados) basta con que falle una de las condiciones para que el estar empapados suponga un problema.... por eso es buena idea llevar siempre una capa impermeable.. y saber usarla.

Tramuntana Sunday 7 august 2011 - 11:19

Re:dudas con el pago a alpkit

Las transferencias entre oficinas que no son de la misma entidad tardan un tiempo...

De pais a pais...

Fin de semana...

Agosto...

Paciencia

Ese es el consejo general para una compra a otro pais. Si lo necesitas para el jueves, más vale que mañana intentes hablar con ellos por teléfono.

karlota7 Sunday 7 august 2011 - 13:18

Re:dudas con el pago a alpkit

Hola: Por si te sirve de algo yo he comprado en tres ocasiones y nunca he tenido problema con ellos.

Pero ahora en verano y con el correo internacional, normalmente NO envian las compras con correeo urgente, eso tengo entendido.

Quizas devias haber hecho el pedido con tiempo. Un saludo. 

jochi Sunday 7 august 2011 - 14:09

Re:Lluvia y ropa en verano....

Yo me refiero con unas condiciones tal que:

Salida de un solo dia
Verano
Lluvia
No más de 2700m o similar(media montaña digamos)

El supuesto es que(siempre llevando una tercera capa en la mochila) aunque me moje, no pasaré apenas frio(a priori), a parte de que aguanto bien, por lo que iré solo con la camiseta. Siempre mojado claro. Si resulta que empieza a hacer viento y baja un poco la temperatura, puedo ponerme un jersey de lana(o un polartec fino?) como decía y el cortavientos, con lo que llevo tres capas(dos finitas, pero una... pesada? no lo sé) que ya me protegerán suficiente(supuestamente) del frio y del viento. Si veo que pierdo mucho calor por estar mojado, puedo ponerme entocnes la tercera capa con solo la camiseta(que en principio no estará muy mojada ya que apenas absorve agua) y aguanto hasta el coche. Sigo llevando las capas habituales: primera, segunda, tercera + cortavientos, pero usado de una forma "rara" debido a las condiciones concretas de las que hablo. Puede ser?

Todo esto son conjeturas, eh? Quizás muchos ya habreis pasado por este proceso, pero yo estoy en el jajaja

Por cierto, lo de las polainas funciona a la larga? Quiero decir, en que medida la parte superior evita que entre agua al calcetín y a la bota? Incluso ponerla por debajo de el pantalón(si es largo) para que este no filtre agua hacia adentro sería bueno?

Jefoce Sunday 7 august 2011 - 16:25

BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Hola chicos, pónganse cómodos que llega la ascensión a uno de los colosos del Pirineo. Bestial.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/balaitous-3134m-sus-ordenes-alteza.html

Gerardo Sunday 7 august 2011 - 18:50

Re:BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Jooder..... precisamente el finde que viene queremos ir..... la parte final tiene su cosa, pero veo que se sube y se baja a pelo sin mayores problemas, ¿no? ¿O echaste de menos una cuerda?

Jadax Sunday 7 august 2011 - 10:32

alguien se anima a subir al vignemale,o el monte perdido, o posets, o la circular del perdido el 15-

se admiten sugerencias, me llamo jose y soy de valencia si alguien se anima ideal , la idea seria pasar unos dias por  pirineos, tengo vacaciones hasta el 22, si hay alguien de valencia ideal asi compartiriamos gastos ,y si hay de barcelona ideal tambien, espero sugererncias un cordial saludo, posdata: hablo de rutas que no requieran demasiada dificultad tecnica,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies