La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2011, saturday.

Mensajes dia 6 august 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

xavi_t Saturday 6 august 2011 - 13:51

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Bueno, pues ya que se ha reavivado el tema os cuento mi experiencia.

Hace unos 10 años (tenía 35) yo era de los que practicaba montañismo bastante a menudo, subiendo montañas por los pirineos siempre que podía, y también corría casi a diario, habiendo participado en alguna media maratón y algún partidillo de fútbol caía de vez en cuando. 

De un día para otro tuve que dejar de correr por un dolor intenso en la rodilla derecha, que se me diagnosticó como condropatía (o condromalacia) rotuliana. A partir de aquí vino un via crucis bastante similar al que habéis pasado todos los que habéis posteado aquí: visitas a un médico tras otro, todas las pruebas imaginables (radiografía, gammagrafía, resonancia, TAC, ...), todos los tratamientos posibles (fortalecimiento de cuádriceps, osteopatía, plantillas, medicación, infiltraciones de ácido hialurónico, ...) con un resultado nulo: de hacer todo el deporte que os comentaba pasé a no poder correr cuando se me escapaba el autobús o a dolerme bastante al subir más de dos peldaños de escaleras.

Por suerte, tras dos años de periplo dí en la diana: un centro donde se aplicaba una técnica entonces bastante novedosa pero que ahora ya he leído que se ha aplicado hasta a algunos futbolistas profesionales: los factores de crecimiento plasmático. 

El principio es el siguiente: como se ha dicho en algún post anterior, a los cartílagos (por lo menos al rotuliano) no llegan vasos sanguíneos, por lo tanto les cuesta muchísimo más regenerarse que a otro tejido. Estos factores se infiltran junto al cartílago y fuerzan la regeneración. Funcionan así: vas al hospital, te extraen un par de jeringuillas de sangre, la tratan (extraen los factores de crecimiento, que están en las plaquetas y no sé que más le hacen), vuelves al cabo de una hora y te la infiltran. A mí me hicieron tres infiltraciones, creo recordar que separadas un par de semanas cada una. En paralelo hice fortalecimiento de cuádriceps, que ya había hecho sin éxito.

El resultado fue que al cabo de unos cuatro meses el dolor había desaparecido del todo. Mi primera vuelta a la montaña fue una subida al Pedraforca, y cuando llegué arriba sin nada de dolor (repito: con la lesión me dolía al segundo escalón) no podía dejar de llorar de alegría, estoy seguro de que los que habéis pasado o estáis pasando por esto os lo podéis imaginar. Desde entonces sigo escapándome a la montaña cuando puedo, me he iniciado en la escalada y, aunque la edad empieza a pasar factura, he seguido practicando deporte. Lo único que no hago es correr con regularidad, pues lo intenté y me salió una tendinitis, y decidí no arriesgar más.

Como aquí he visto que se nombraba a algún médico en plan negativo, creo que también merece la pena nombrarlo cuando las cosas van bien. Yo me traté aquí:

http://www.artroscopiagc.es/  - Explica el tratamiento en el apartado "Tratamientos biológicos". 

Supongo que a algunos os suena, es una autoridad mundial en temas de rodilla. De todas maneras, como he dicho, cuando a mi me trataron eran bastante pioneros, pero ahora creo que la técnica está bastante más extendida. De hecho tengo un compañero de trabajo que se ha tratado en otro centro.

En cualquier caso creo que también hay que tener en cuenta otros factores.

- Este tratamiento a mí me fue bien, pero cada lesión y cada persona es única, puede no ir bien a todos.
- Hay que buscar la causa de la lesión. Si se degenera el cartílago porque la tibia y el femur están torcidos, después de curarte volverá a degenerarse.
- Hay que calentar y estirar. Ya sabemos todos la importancia de esto.
- Sobre si lo cubre las mutuas, lo dudo un poco. En su día yo lo logré pasar, pero me pidieron muchas explicaciones y al final lo logré colar. En la Seguridad Social no creo ni que lo conozcan.

En fin, vaya rollo he metido. Yo solo quería decir que es un tema muy complicado pero que hay un tratamiento que a mí me funciono y animar a la gente que lo está sufriendo, pero me he ido enrollando...

Espero que os sirva.

Xavi

Ir a la conversación completa

Hount Saturday 6 august 2011 - 18:33

Comida nepalí

Hola, estoy interesado en hacer el trekking del Everest  y queria preguntar que se come allí. Tengo problemas de vesícula biliar y no tolero muy bien los alimentos grasos (fritos,...), si alguien pudiera decirme que dan de comer durante el trekking, o como son las comidas típicas de allí? Gracias.

Fjavier Saturday 6 august 2011 - 18:47

Re:Comida nepalí

Hola:

Yo he andado por allí esta primavera (circuito del Annapurna) y lo que se come básicamente es arroz (hervido) con verduras, carne, etc... la variante que nos dan a los guiris es pasta (también con verduras o carne como variación), pizza y patatas guisadas. Carne o pollo no muy recomendable según nuestro guía por falta de control sanitario sobre los animales; sólo la comíamos cuando él nos decía que podíamos hacerlo. Siempre tienes sopa (de ajo - según dicen buena para la altura -, de verduras, lentejas, fideos,...) lo cual va bien para hidratarse.

La comida es bastante repetitiva pero nosotros no tuvimos ningún problema: hoy arroz, mañana pasta, pasado verduras y así sucesivamente. Ellos comen arroz cada día desayuno, comida y cena. El plato nacional es el dal bhat: arroz con lentejas, a lo que como ya te he dicho, se le puede añadir algo de carne y verduras. Todo con bastantes especias.

Ni idea de si eso es bueno o malo para ti pero lo cierto es que los fritos son bastante esquivables. Espero que te sirva de referencia.

Alicantino Saturday 6 august 2011 - 22:02

Re:Ferrata en Murcia

Una ferrata muy divertida. No es de iniciación ya que hay pasos sin grapas en los que debemos apoyarnos en la roca.

Mis felicitaciones a los equipadores por su trabajo.

En mi blog hay un post con fotos.
http://raulvicedo.blogspot.com/

Yetifan Saturday 6 august 2011 - 01:36

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

Yo tengo dos mazas, más que nada porque ya me he comido una pala con los dientes y para cascadas la pala no vale para nada. Otra cosa es para alpinismo...

Mhelena40 Saturday 6 august 2011 - 08:34

Re:PREGUNTA SOBRE CARGADORES SOLARES DE PILAS

Hola

He hecho un simulacro de compra del cargador solar en usa amazon y me dicen que no envian a españa. O sea que la única opción que queda és comprar en uk.

Hasta pronto.

kotxos Saturday 6 august 2011 - 11:24

Re:Tiendas online para mochilas black diamond

Lo que no entiendo es poqué a la Mission 55 no le han puesto el sistema de suspensión Ergoactive de la Epic, que a priori vale para portear más peso, siendo una mochila con 10 l más de capacidad de carga.

Tengo por casa un catálogo de BD de esta temporada en el que se detallan muy bien los sistemas de suspensión de las mochilas que es más completo que la documentación que sale en la web. Ahora mismo estoy en Madrid, en una caseta de obra con el aire acondicionado a tope.  Cuando vuelva "al pueblo" echaré un vistazo para identificar exactamente que diferencias hay entre el sistema de suspensión Reactive y el reactive XP.

Salu2 

Pacoton Saturday 6 august 2011 - 13:43

Pues yo estoy interesado en la Epic 45, te agradecería que cuando la pruebes, me digas tus conclusiones. Actualmente tengo una Sphynx 32 y estoy encantado con ella, a pesar de sus 32 L, que a mí no me parecen reales, ya que he metido má cosas que en una de 40 de otras marcas. Tambien me gustan las Manmut de la serie Trion, pero ya que la vas a tener, me gustaría saber las conclusiones, sobre el sistema Reactive

kotxos Saturday 6 august 2011 - 18:14

Aupa Pacoton, la epic tiene el sistema de suspensión ErgoActive, (no el Reactive) que se supone que es apto para portear más kg. Básicamente se diferencia del reactive en un bastidor de aluminio de más espesor y un cinturón con un apoyo lumbar más potente con sistema oscilante. Me lo probé en la Axis (sin ser mi talla) y me gustó.

Me probé también La trion pro y la light en color verde pistacho, muy útil para que te vean desde el helicóptero cuando te van a rescatar. Digamos que las dos son apuestas seguras, sobre todo la Pro si tu intención es arrrastrarla por la pared. Es dura y prácticamente impermeable y llena de detalles. La light viene con una bolsa impermeable interior en color rojo mammut que la puedes retirar para hacerla más ligera. La pro estaba además de oferta (no recuerdo el precio). Lo cierto es que en ese rango (ataque y travesía alpina) la elección no es fácil. Hay un montón de mochilas estupendas además de las comentadas, están las Variant de Osprey, la Prophet (TNF) es otra virguería, las Guide de Deuter (sencillas y sin chorradas, pero no les falta nada y duran una vida), la silo 40 que de vez en cuando utilizo apesar de no ser mía,...    

De todas formas tampoco estoy totalmente decidido por la epic, pero en la tienda (tengo confianza con ellos) me dijeron diréctamente no les importaba traérmela "sólo para que la viera y comparara con las otras" porque si no me la llevaba yo se iba a vender seguro. Ahora, eso sí, yo también les dije que sin prisa, así que supongo que tardará,... ¿pensabas comprar ya?. Espero que no me pase lo mismo que con las electron que les pedí, que llegaron hace mes y medio y a cuenta del curro todavía no he tenido tiempo de pasarme a recogerlas!!!. Hace una semana les pegué un toque para comentarles que no me había olvidado y pero que no había tenido tiempo de pasar y me contestaron que no me preocupara, que allí estaban para mí, pero que veían estresado!!. Hay que joderse!! mi curro y sus circunstancias,...

Bueno, voy a la ducha ya a echar unos potes por Madrid, a ver como es el ambiente en este pueblo,...

Saludos   

Kotxos Saturday 6 august 2011 - 18:18

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

En eso estoy de acuerdo con Yetifan pero para alpinismo desde luego si se llevan dos piolos uno con pala. Se pueden comprar dos mazas una pala y un juego de llaves allen.

Saludos

kotxos Saturday 6 august 2011 - 19:13

Por cierto, la Sphynx 32, efectivamente, que gran mochila de ataque,...

saludos

jochi Saturday 6 august 2011 - 23:07

dudas con el pago a alpkit

Buenas!

Tengo un pedido hecho y pagado a alpkit, pero tengo serias dudas:

el pago fue por transferencia(todo tiene un porqué). En el mensaje de formalización me comunicaron que tenia que ingresar tanto dinero y pagar todas las comisiones.

En mi banco al realizar la transferencia me dicen que por lei las comisiones han de ser compartidas...bueno si es la ley..

Cuando llego a casa, les comunico a alpkit que he hecho el pago y que me digan si lo han recibido o como esta el tema.
Después de tres días de no recibir noticias, he vuelto a enviarles un mensaje ahora mismo, y bueno a ver que pasa.

Alguien sabe si es normal esta manera de proceder? Debería esperar o ponerme en contacto con ellos de algun otro modo?(llamando vaya)

La verdad es que me urge un poco tener el saco, y veo que si para el jueves no lo recibo, mal voy :S

Gracias!!

Sandranonstop Saturday 6 august 2011 - 12:01

Re:COMPAÑER@S DE MONTAÑA LOS FINES DE SEMANA DE BCN

a mi me gustaría hacer el vignemale a finales de septiembre.

lo organizamos?

mi  mail es sandranonstop@yahoo.es

Albinix Saturday 6 august 2011 - 17:51

Escalar mañana en Vilanova de Meia

pues eso mañana pretendo escalar en vilanova de meia por si alguien se anima albinixramon@hotmail.com

sandranonstop Saturday 6 august 2011 - 11:51

Re:treking en Peru.

hola,

depende de los días, a mi también me interesa.

soy chica de 34 años de cerrca de VIc.

también os dejo mi mail para planificar un poco y ver si me puedo adaptar:

sandranonstop@yahoo.es

saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies