La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2011, monday.

Mensajes dia 8 august 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mikelino Monday 8 august 2011 - 09:01

Re:Setau Sageth

Muchas gracias Montero por la información facilitada. Hemos aprendido con las rutas que hemos echo que  además de estar bien preparados hay que tener fuerza mental para los momentos malos que puedan haber ya que en ocasiones son muchas horas de camino. Es tan importante la fuerza mental como la fisica, por ese aspecto creo que no tendremos problemas.  Tomaremos nota de tus consejos y ya nos quedará  disfrutar de esta nueva ruta

Un saludo y muchas gracias

Ir a la conversación completa

jumijosete Monday 8 august 2011 - 12:57

aneto

Busco compañeros/as para ascension al aneto para ultima semana de este mes, se que por alli hay mucha gente ,pero en este foro hay gente de muy buen rollo ,si alguien tiene ganas ,que me acompañe ,que yo no me conozco todo aquello  saludos .

El Holandés Errante Monday 8 august 2011 - 13:40

Re:Integral de Sierra Nevada

Hola Balandrau,

Como ya te habrás dado cuenta , la “cima” del Picón de Jérez es como un enorme campo de fútbol (completamente llana -  eso sí, solo piedras, ni una brizna de hierba) y el inicio del Barranco de Alhorí no se puede ver si no es asomándose al “borde” oriental; además, no hay “camino” - cada uno sube por donde quiere (es lo que pasa cuando  el terreno no te “obliga”). Como realmente no hay ningún borde, la realidad es que hay que ir bajando bastante hasta que se “intuya” por donde comienza el barranco propiamente dicho. Eso sí, reitero que es precioso. Algún día lo harás, no me cabe la menor duda (como has dicho que te gusta Andalucía, volverás ¿no?).

Mochilones...... Yo también decía eso de que para subir montañas había que sufrir - hace 20 ó 30 años, llevar un mochilón de 25 kgs (o más), era lo que "había que hacer". Pues no...... no hace falta, pero ya sabes/sabéis cómo pienso (y además, este no es el hilo adecuado). [Edit.: 20 ó 30 años...... y mucho menos, yo mismo no me di cuenta hasta hace unos 5 ó 6 años , cuando mis rodillas me advirtieron que así no podían seguir - ó dejaba la montaña ó ponía remedio - ya sabéis la respuesta].

La Alcazaba...... Si lo he entendido bien, bajaste -desde las Lagunas de las Calderetas- por el margen derecho (orográfico) del Barranco del Goterón hasta donde la montaña te dejó subir a la loma E de la Alcazaba para luego remontarlo hasta la cima ¿verdad? ¿Llegaste a ver la Piedra del Yunque? Quizás no bajaste tanto. Solo una pregunta más: Conozco esa zona y no ubico la fuente de la que hablaste la semana pasada; ¿está en el Barranco del Goterón (qué margen)? ¿o queda más arriba, más cerca de las Calderetas?

(Post Editado: 8-8-11 13:47:58)

Riuda Monday 8 august 2011 - 14:05

Recomendación cresta pirineos catalanes

Hola,

¿Alguien puede recomendarme alguna cresta para hacer por los pirineos catalanes? Que no sea la de Besiberri, que estuve hace poco.

Gracias

Riuda

Rapaz Monday 8 august 2011 - 16:24

Re:Recomendación cresta pirineos catalanes

Por recomendar, hay decenas, pero la del Peiraforca al Roc Colom es muy guapa!

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6793-cresta-peiraforcacolom-add-juliol-2011/

En la parte de nuria, tienes varias:
- Espolon allenyer al roc rodó.
- Cresta dels cabirols
- Cresta de ferran

En andorra tienes por lo menos 12 o 15....

Hay un libro de pako crestas del piri oriental, donde salen reseñadas todas las crestas.

Salut

balandrau Monday 8 august 2011 - 20:02

Hola Holandés.Bueno lo del Alhorí pues eso queda para otra ocasión,subiendo al Puerto vimos el cruce de caminos que lleva ahí pero como teniamos la idea de acampar en Cerro Pelado pués eso hizo que no nos desviaramos pero lo estuvimos comentando.Sobre el tema de "petate",sabes que ocurre,que en el irineo yá nos hemos acostumbrado a tener la posibilidad de montar las salidas durmiendo y cenando calentito cada día por que hay una cantidad importante de refugios guardados,cosa que no ocurre en Sierra Nevada.Quizás sería importante no en la zona del Caballo puesto que veo que es donde quizás haga más falta.En la parte oriental puedes acceder al Poqueira desde dintintos puntos y no lo veo tan básico.

Sobre el tema de la fuente,al final del barranco de las Calderetas,donde yá no hay ninguna laguna y hay una zona llana con prado por donde serpentea el rio para justo después de una curva a la derecha juntarse con el del Goterón que bajaba muy alegre,pués viene a la izquierda naciendo justo debajo de la Loma de Vacares un par de "caños" bastante importantes que `por lo qué ví heran la contribución más importante al rio.Justo enfrente a unos 40 ó 50 metros acampamos.En el nacvimiento hay un "vivac" bastante decente.

Para subir a la Alcazaba y como estabamos bastante abajo,pués tomamos de soslayo hacia las paredes del Goterón en su parte final para tomar un sendero que nos subió al llano  recuerdo que comentamos al ver una gran piedra casi enfrente nuestro,que esa roca se parecia a algunas que hay en la isla de Tenerife,me imagino que era el Yunque.

Sobre el tema del Goteró9n ,la verdad es que no llegamos a ver las Lagunas yá que como té he comentado bajamos bastante porque en la zona de arriba de las Calderetas,no vimos ningún nacimiento y además estaba lleno de vacas.Donde acampamos era más o menos a la altura de la cascada del Goterón,incluso algo más abajo porque tomamso enseguida al cruzar el rio el camino de subida.Un saludo

El Holandés Errante Monday 8 august 2011 - 20:25

Hola Balandrau,

Por tus explicaciones en cuanto a  la subida de la Alcazaba, esa es la que conozco y, efectivamente, la piedra "de pie" que quedó a tu izquierda (más abajo) es la Piedra del Yunque. No tengo fotos de la misma, pero esta lo he encontrado en Internet:

En cuanto a la fuente; me ha quedado claro. En esa foto (abajo) estamos subiendo por el arroyo que baja de las Calderetas, justo antes de juntarse con el Barranco del Goterón (al fondo, la loma E del Puntal de Vacares - el Puntal queda fuera, más a la izqda.). Supongo que vivaquearíais por esa zona. Esta foto sí es mía (tengo más, pero las "estropeamos" nosotros).

Gracias por la aclaración.

Xuing Monday 8 august 2011 - 22:11

descens de l´agulla dels tres ponts

El passat dissabte 30 de juliol vam repetir l´Aresta Idílica a l´Agulla dels Tres Ponts. Fantàstic lloc i bona via. Roca millor del que sembla.

Però trobo que cal remarcar una cosa que no queda gaire clara a la majoria de ressenyes i blogs: el descens després del ràpel volat va per una encaixonadíssima (a trams) canal, cosa que el fa laboriós i desagradable. Però això no és res i val prou la pena tota la sortida... si no us enganxa una tempesta a la canal. Atenció: PERILL DE MORT !

A nosaltres ens va caure una intensa tempesta amb llamps, vent i pedregada. Per sort (!?) ens va enxampar en ple ràpel volat. Una experiència inoblidable. Però la canal de sota, en només deu minutets escassos es va convertir en un cabalós i enfurismat torrent ! Si ens arriba a enganxar en algun punt de difícil escaqueig... no m´ho vull ni imaginar !!!

Jesús Fonts

icekike Monday 8 august 2011 - 21:44

FERRADA CALA DEL MOLI

Hola:

Hoy ha caido en mis manos un libro titulado FERRADES DE BARCELONA i GIRONA (creo) de reciente publicación (2011). Dice que la ferrata de la cala del molí no tiene cable de vida pero se puede hacer utilizando,  eso si,  técnicas y material de escalada aprovechando los químicos y material fijo de la ferrata que se encuentra en buen estado.

En concreto hay que llevar cuerda , cintas y se puede progresar en ensamble colocando los correspondientes seguros entre los dos miembros de la cordada.

Alguien me puede confirmar esta información ???

Soy escalador y no tengo problemas con el material solo quiero saber si existen esos puntos de seguro (químicos por donde pasaba el cable de vida). Según la información lo único que quitaron al cerrar-la fue el cable de vida.

Muchas gracias y de paso si alguien se apunta conmigo para averiguar-lo pues nada podemos quedar.

Kike

paxmao Monday 8 august 2011 - 02:44

Re:porta cámara de fotos MYOG 1.0

Más o menos he pasado por las mismas etapas que vosotros con el tema de portar la cámara, incluyendo una molestia presión " ahí ", la imposibilidad de llevarla en plan pistolera, etc... El llevarla colgada al pecho se reveló imposible: me daba un fuerte dolor de espalda.

Asunto 1: Creo que tal y como has puestos los enganches para estabilizar el esfuerzo de sostener la cámara cargará tu espalda hacia adelante.

Como lo he "resuelto" en mi caso: Al principio enganchaba la "neverita" del decarton con su propia cinta tipo riñonera. Ahora demás aprovecho que tiene una cinta para colgar al hombro y me la paso por encima de la cabeza hasta la espalda de forma que queda soportada finalmente entre los tirantes de la mochila y mi cuerpo. Con esto tengo por ahora una solución que al menos no "duele" ni en las vértebras lumbares ni "ahí".

Mi montaje actual:

Asunto 2: El problema es que sigue siendo muy aparatoso y si da algo más de pereza quitarse la mochila. Yo con el equipo casi completo (cámara, 2 objetivos, bateria de reserva, pilas, algún adaptador y algún filtro, tarjetas ...) no puedo llevarla por fuera si  voy con un grupo "machaca" o estoy haciendo cosas más o menos "verticales". Normalmente saco el invento cuando hacemos las bajadas o en pausas si las hay. Realmente he "perdido" fotos espectaculares por este motivo.

Asunto 3: protección: Debo decir que me compre a posta una cámara (Pentax K7) y unos objetivos (WR) preparados para trabajar en bajas temperaturas y resistentes, que están sellados y si les llueve como si les nieva (he sacado fotos en plena tormenta)

No obstante uso la "neverita" del decartón de 9L que es bastante impermeable. Tiene la ventaja de que está acolchada, es ligera, cabe todo el equipo bastante bien, vale menos de 20 euros y tiene amplias cremalleras.

Para proteger la cámara recomendaría ampliar tu invento con algún tipo de cordino o similar que permita asegurar la cámara directamente a la mochila o a ti para evitar caídas. Yo lo hago con la cinta propia de la cámara, la que sirve para llevarla por la calle, sacándola por la parte de arriba de la bolsa y dejándola enganchada con el cierre de pecho de la mochila. De esta forma si la suelto o se me cae al menos no va al suelo.

(Post Editado: 8-8-11 03:01:50)

(Post Editado: 8-8-11 03:06:07)

Paxmao Monday 8 august 2011 - 03:09

Re:dudas con el pago a alpkit

Normalmente responden con rapidez.
El plazo es muy justo (demasiado), llama el lunes a primera hora a ver si lo puedes resolver.

Paxmao Monday 8 august 2011 - 03:12

Re:MAPA ALPES

He odio hablar bien del "Europaweg"

Ricard Monday 8 august 2011 - 10:06

Re:Lluvia y ropa en verano....

las polainas debajo del pantalon funcionan igual de bien. 

no obstante, encima del pantalon te ahorran ensuciarte el pantalon de barro y demas.

las polainas funcionan no te entra agua via calcetin humedo, ni por la parte superior de la bota.

paxmao Monday 8 august 2011 - 19:02

Re:Opinión y sugerencias para saco de verano

Hombre, pepino pepino no es... Su relación peso prestaciones no es más que pasable,

Paxmao Monday 8 august 2011 - 19:05

Re:Porta cámara de video MYOG 1.0

Pues no meto birras no... je je... pero alguna vez si la he usado como minimochila para salidas de pocas horas.

Juan Antonio Monday 8 august 2011 - 23:34

Es lo que te dicen... las transferencias tardan... y es agosto, no creo que tengas problemas con los de alpkit, otra cosa es que llegue a tiempo, es otro cantar... yo pago con paypal para evitar problemas siempre.

jochi Monday 8 august 2011 - 23:39

Bueno, se ve que se traspapeló mi correo electrónico :S

Me dicen que he de pagar 6 libras de mas porque las tasas tenia que pagarlas enteras(cuando por ley en mi banco me digeron que solo podia pagar las de mi banco i ellos las del suyo...), pero claro, en realidad  tendré que pagar 12 libras(los 6 euros de sus tasas de la primera transferencia y los 6 de esta nueva transferencia!!)

estas comisiones subieron a 27 euros, y aún tengo que pagar 12 libras más? Conclusión: no vuelvo a hacer un traspaso internacional salvo en una situación desesperada. Supongo que es una lección que he aprendido, no me vuelve a pasar nada similar!!

Ahora les he comentado si me dejan hacer ese pago con la targeta de crédito...y vaya si me ha salido caro el pipedream600, por menos y en 3 días tenía el ME helium 600.... :/

En fin, vigilad con estos temas, aunque creo que soy el único mmm energúmeno que se mete en estos marrones jajaja

Saludos!

Jefoce Monday 8 august 2011 - 09:17

Re:BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Buenos días Gerardo, gracias por el comentario. Es una montaña que exige experiencia y fortaleza mental, pero no llevé ni cuerda ni casco. Cuando vaya mucha gente, entiendo que el casco será muy recomendable. Tú mismo. La Gran Diagonal es más impresionante que difícil, con un único paso expuesto. Lo más difícil viene al final con varias trepadas por roca descompuesta. Un saludo y suerte.

Gerardo Monday 8 august 2011 - 11:00

La verdad es que tus fotos casi acojonan.... nos somos escaladores, aunque estamos experimentados en alta montaña.... me hace gracia esta ruta porque no la he hecho nunca, sólo he subido por la Brecja Latour.... la verdad es que si se amontonan canaletas de II o II+, no sé si me veo bajándolas a pelo sin despeñarme....

Ricard Monday 8 august 2011 - 12:57

Gerardo

por la experiencia que tienes (por lo que veo en tu blog) y si has hecho el balaitous por la brecha latour, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que no tendras ningun problema por la gran diagonal...

Es de fijarse y saber moverse en terreno de alta montaña, experiencia que atesoras ampliamente.Evidentemente en condiciones buenas. Si llueve la cosa se puede poner un poco "patinosa", pero si te pillara la lluvia subiendo o bajando, solo hay que extremar las precauciones... 

Vamos, eso es lo que me dice MI experiencia... 

Gerardo Monday 8 august 2011 - 13:04

Gracias por los ánimos, Ricard.... sí, parece que es más sencillo que la brecha Latour, pero son este tipo de rutas a las que acabas yendo a pelo donde asumes más riesgos.... Por la Latour he pasado dos veces, en invierno y en verano, pero siempre con material suficiente para bajar rapelando como un señor, o incluso para asegurar en la subida (recuerdo que en seco se me hizo más diícil que en invierno, especialmente los resaltes de la zona baja de la canal....).... Bueno, ya os contaré.... si llueve o hay riesgo de lluvia, seguramente me daré la vuelta antes de empezar a jugármela....

Gem Monday 8 august 2011 - 12:25

Re:Cavalls del Vent aquest agost, qui s´apunta!!!!

Hola Dani!

Yo también busco a alguien para hacer alguna excursión, tenía en mente el Carros de Foc, pero el Cavalls del Vent seguro que está muy bien, yo hice una parte el año pasado.
No sé cuando habías pensado ir, esta semana estoy libre hasta el viernes, que tengo que estar en Barcelona, y luego la semana que viene de lunes a viernes también estoy libre, así que podría hacerla en 4 días-4 noches y la mañana del viernes volver a Barna.

Leo que tienes pensado ir con la tienda, comida y demás, está bien, a menudo merece la pena ir más cargado porque se duerme mejor en la tienda que en el refugio!

Ya me dirás si has encontrado otra gente para hacer la ruta, qué días tienes disponibilidad para ir y tal. Yo trabajo de viernes a domingo, así que sólo puedo apuntarme entre semana.

Te contesto aquí porque al email aeronauta@hotmail.es me devuelve el correo.

Saludos!

Gemma

Rapaz Monday 8 august 2011 - 13:14

Re:alguien se anima a subir al vignemale,o el monte perdido, o posets, o la circular del perdido el 15-

Hola Jadax:

El club ha montado una travesia por el vignemale. Salen el viernes desde bujaruelo.

No se si hay plazas todavia (es gratis claro!!) , pero si te interesa manda un missatge a info@madteam.org y ya  te diràn algo.

Salut

Nadturquoise Monday 8 august 2011 - 14:00

Re:Escalar mañana en Vilanova de Meia

Hola,es criminal escalar en Vilanova de meia en esas epoca,hace demasiado calor,es mas un lugar de invierno.Pero cada uno haz lo que quiera claro!me permiti darte ese consejo porque lo conozco bien.

Saludos,

Nadturquoise Monday 8 august 2011 - 14:02

Re:Gente para salidas de observación de aves

Pues,comparto ese gusto!me gustaria mucho ir al Delta del Ebro,el ultimo fin de semana de agosto...te animas?

Saluts,Nadege

Paguilerar Monday 8 august 2011 - 15:01

Semana en los Alpes, Salida 17.08.2011

Buenos días,

Somos 3 chicos de 24 años de Barcelona que durante los últimos dos años nos hemos ido aficionando a la montaña y que nos gustaría realizar una travesía por los Alpes este verano durante aproximadamente una semana, empezando el 17.08.2011 (adaptable).

Durante los dos últimos años hemos ido ascendiendo montañas como el Pedraforca, el Puigmal, la Pica d´Estats, El Monte Perdido, El Mulhacén, El Teide o el Aneto.

Si bien tenemos resistencia por ser jóvenes e ilusión, no tenemos experiencia en cordadas. De echo de las antes mencionadas, únicamente en el Teide y el Aneto hemos utilizado crampones y piolet.

Es por ello que nos gustaría encontrar gente con experiencia en cordadas e invernales que quisiera unirse a nosotros durante esa semana en los Alpes. Nos hemos planteado subir a diferentes montañas a lo largo de la semana. La lista que estamos manejando es: Gran Paradiso, Castor, Pollux, Aiguille de Rochefort, Breithorn... y porqué no, si al final de la semana nos viésemos llenos de confianza, Mont Blanc.

Si alguien estuviese interesado, de veras es absolutamente bienvenido. Siempre hemos tenido muy buen ambiente.

Un saludo a todos!

paguilerar@hotmail.com

Albinix Monday 8 august 2011 - 15:34

Re:Escalar mañana en Vilanova de Meia

La verdad es que tienes toda la razon Vilanova es mas zona de invierno pero no se que tiene esa zona que me tiene enganchado,por decirte que  es el unico lugar en el que tengo equipadas vias y despues de muchos años de escalar en esta inmejorable escuela de escalada , recomiendo escalar a primera hora de la mañana en la paret de zaratrusta , sombra hasta las 12,30  paret de unos 4 o 5 largos, seguidamente ir a la piscina a dejar pasar unas horitas y aproximadamente las 5 de la tarde ya empieza a tocar sombra en la roca dels arcs con 200 metros de paret 

josera Monday 8 august 2011 - 18:25

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola me llamo Jose soy de BCN y hago alpinismo si quereis hablamos, mi correo es:  josera75_7@msn.com  saludos

Aroa TR Monday 8 august 2011 - 19:19

Hola!

Yo soy de l´Hospitalet del Llobregat. Y también estoy interesada en formar un grupito para salir a la montaña... Conozco a Belén, coincidimos en una travesia el año pasado por el GR-11..!! También hice un curso de alpinismo el año pasado. Tendria que repasarlo todo y coger confianza por eso.... pero me muero de ganas de organizar cosas y ir progresivamente.. Motivación no me falta vaya!!! Llevo ya unos años caminando por las montañas!! Si quereis podemos organizar una excursión para conocernos y ver que nivel tiene la gente que está interesada en el grupo. Que os parece??? 

Mi mail: aroa.talavera@gmail.com

Saludos,

Aroa

josera Monday 8 august 2011 - 21:39

Bueno yo bien bien de la capital no soy pero estoy cerca de tarrasa, por mi podemos quedar cuando querais, me adapto a todo, salidas sin dificultad o salidas tecnicas. estamos en contacto.

Laura MoMa Monday 8 august 2011 - 23:05

Re:Cavalls del Vent aquest agost, qui s´apunta!!!!

Hola Dani! Yo estaba pensando hacer Carros de Foc o Cavalls del Vent en agosto pero una colega con la q iba tiene la rodilla fastidiada, así q de momento lo hemos aplazado. Pero no quiero quedarme con las ganas! Ya tienes pensado cuándo sería? Yo podría 4 ó 5 días, mejor incluyendo el fin de semana. Si podemos cuadrarlo me molaría apuntarme!
Un saludo!

Balandrau Monday 8 august 2011 - 20:14

Album de fotos.

Tengo que crear un álbum de fotos y no tengo ni "pajolera" idea de como vá,puesto que no lo he hecho nunca y en estos temas soy bastante malo.Como iniciarlo y como ponet titulos a comentarios a las fotos.Gracias de antemano por la ayuda.

Post movido de general a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies