La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 august 2011, friday.

Mensajes dia12 august 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

oxygene Friday 12 august 2011 - 10:49

Re:Recomendació de centres excursionistes

Gràcies per la sugerència Rapaz però prefereixo un lloc amb seu física per poder pasar-se per allà i conèixer gent

No he entrat molt en aquest foro potser queda una mica malament demanar per centres excursionistes en un centre excursionista jo sóc més de la vella escola, però la idea de un centre excursionista per Internet està de p.... perquè esteu federats a la Feec i és pràctic.

Salut!

Ir a la conversación completa

Ricard Friday 12 august 2011 - 16:06

Re:Recomendació de centres excursionistes

Jo no soc imparcial...Soc membre de la junta del CE madteam (Tambe soc de la vella escola)

No se si tindria que posar "PUBLIREPORTAJE" en aquest post...jejeje

(Aquesta pagina no es la pagina del club, encara que practicament fa aquesta funcio i estem estudiant en fusionar.ho tot d´ alguna manera)

Per 16 eur a l´ any (domiciliat) i 18 eur el CE Madteam es molt actiu. I si ho sumem a l´ activitat de la pagina, encara mes. Uns exemples....

Fem dues trobades anuals (MADSTAGE) amb col.laboracio amb la pagina madteam.net. 

Fem com a minim una trobada anual exclusiva del club (aquest any a la vall de Lord, l´ any passat al Run...) Es van fer activitats com kayak, crestes, curset teoric de crestes, tir amb arc, gimkama, escalada... birring... A aquestes trobades  sempre 
hi ha estances, o sopar, o alguna cosa gratuita, pagada pel club.

Sortides del club, unes quantes cada any. (ara estan donant la volta al Vignemale)

Als forums de les diferents disciplines, hi ha gent que ha fet grups d´ alpinisme, esqui de muntanya, escalada,BTT, trekking...

Hi ha un grup que organitza Rockostages d´ escalada com a minim un cop l´ any.

Concurs de fotografia amb importants premis.

Mostra de audios i videos amb "recompensa" als participants.

Participacio a la fira de muntanya de Vic, amb un stand en col.laboració amb el Pako Krestas.

CURSETS de iniciacio gratuits pels socis .Aquest any haurem REGALAT (totalment de franc)  90 places a cursets de:
Alpinisme
Crestes
Barrancs
escalada

Tots ells per un valor superior als 10.000 euros. Amb sorteig de material pels participants. Estem molt orgullosos d´ aquesta activitat, ja que som l´ unic club que coneixem que dona FORMACIÓ amb escoles oficials de manera gratuïta. Tothom s´ omple la boca amb el tema de la formació per anar a la muntanya. El CE Madteam 

Al nadal fem el sorteig de lots de material per a tothom que participi a la loteria. l´ ultim any havien categories de lots, ferratero, alpinista, vivac... i eren de uns 120 eur de valor cada lot.

Ademes pots fer qualsevol curset que t´ interessi dels que ofereixen entitats col.laboradores amb nosaltres, amb importants descomptes.

Honestament, coneixes algun club que et doni mes? i ademes per aquest preu?

El nostre club te una diferencia amn els clubs tradicionals. Ens nodrim amb molt bona part de les propostes dels nostres socis. ells son els que fan que el club es mogui, els que provoquen que la junta pensi en noves coses, que altres socis s´ apuntin... Es una entitat que si TU vols, es molt viva. 

Si vols simplement fer-te la licencia, tambe ho pots fer a traves nostre, pero sincerament, es una llastima no APROFITAR les sinergies que donen mes de 2200 socis que practiquen tot tipus d´ activitats i el recolçament que el club fa a qualsevol proposta que pensem que pot ser interessant per a la resta de socis.

Ja t´he dit al principi que jo no era imparcial, pero pensa-hi... i com deia l´ anunci, 

"busque, compare i si encuentra algo mejor... comprelo!!!!"

Una abraçada.

Jander 
Departament de propaganda y publicitat del CE Madteam (autoimposat)

Jeniferlopez Friday 12 august 2011 - 16:32

Re:Refugio Ecrins

oye, como mola esto del refugio ehh? me gusta un monton la idea para poder ir ahora porque cuando llegue el invierno imagino que sera practicamente imposible no? Pues me gusta... si, si...

Siempre me he imaginado algo como este cuando soñaba con un refugio [url]http://www.google.es/imgres?q=refugios+en+la+nieve&um=1&hl=es&sa=N&biw=1152&bih=746&tbm=isch&tbnid=PhVJXAEi9lKBOM:&imgrefurl=http://www.elmundo.es/especiales/2008/11/viajes/deportes_frio/hoteles.html&docid=NpJ1TQc-PBh5-M&w=300&h=201&ei=PTdFTuaUBYWAOt7QxfYD&zoom=1&iact=rc&dur=493&page=1&tbnh=139&tbnw=210&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:6,s:0&tx=108&ty=49[/url], pero bueno, se que este por lo que decis tambien esta muy bien :P

(Post Editado: 12-8-11 16:33:23)

Jumijosete Friday 12 august 2011 - 11:36

dudas

Hola ferrateros , me estoy iniciando en esto de las ferratas y mi pregunta es ... si me valdria para hacer ferratas mi agnes de espeleo ,al igual las vagas de anclaje que usamos una corta y otra mas larga( 30 y 60cm aprox) ? gracias a ver si alguien me lo dice

Jumijosete Friday 12 august 2011 - 11:46

espeleo

No hay nadie que practique la espeleologia ,os gusta lo comodo eh jejeje es broma , a ver si hay alguien pr ahi para hablar de lo que me gusta , sois todos de barrancos o eso parece jejeje sin animo de ofender claro ,yo tambien hago cañones ,gracias.

Rapaz Friday 12 august 2011 - 12:14

Re:dudas

Buenas, yo diria que el arnés si te sirve.

Lo de las bagas de anclaje lo veo mas peligroso al no tener disipador. Yo no las utilizaria, pues en caso de caida con un factor importante (o no tanto), te puedes descuajaringar la espalda rapido rapido al ser el golpe demasiado seco.

En resumen, arnes si, bagas de anclaje no.

Salut

santipinilla Friday 12 august 2011 - 12:31

cuenta con que los arneses de espeleo no están pensados, como los de escalada, para aguantar una caída. aunque también dependerá del arnés. 

y, en cuanto a las bagas, ni se te ocurra. el disipador es imprescindible, ya que en caso de caída, el factor es muy alto, y las consecuencias muy graves.

Jumijosete Friday 12 august 2011 - 18:27

Hola pues os voy a hacer caso la verdad es cada cosa es para lo suyo dejare las bagas fuera y procurame comprarme un disipador y un arnes para el caso por si acaso ante todo seguridad ,pero elijo unos deportes muy exigentes (para la cartera ) bueno pues muchas gracias  .

kotxos Friday 12 august 2011 - 08:26

Re:Inertia X Frame sleeping mat

Egun On - Buenos días Holandés,

Uff, ya había leído lo de meterla dentro del saco, pero no me convence nada esa opción. Yo creo que la humedad del suelo (a nada que haya un poco) pasaría al saco haciéndole perder eficiencia térmica, más si eres dado a moverte y terminar de costado. La humedad se extiende por capilaridad, no sólo por contacto, así que se extendería desde la zona donde el saco apoya por los costados hacia arriba así que esa solución no la veo. ¿Dónde dormía el que la sugiere? ¿en Yellowstone o en desierto de Atacama?

En fin, tengo mis reservas, y soy de los que prueba cosas. Lo suyo sería buscar críticas negativas y ver si están fundadas. A priori, y lo digo con todas las precauciones porque ni he probado ni he visto esas críticas negativas, me parece un diseño teórico bueno con dudosa aplicación práctica. De todas formas, todos los respetos a la empresa que ha diseñado esto, el que no innova y no ensaya no avanza.  

Creo recordar que estos mismos tenían unas chaquetas termoaislantes hichables que funcionaban mediante un recipiente a presión con Nitrógeno, ¿os suena algo?.   

Por cierto, otro tema sobre aislantes que no viene a cuento con el post, así que perdona por la desviación. Hace meses hubo un post sobre la capacidad de los aislantes aluminizados de reflectar el calor corporal en el que se pudieron leer varias "burradas" (no se me ofenda nadie, lo digo con cariño) y en el que por falta de tiempo sólo intervine tangencialmente y sin entrar en profundidades técnicas. Permíteme que me desquite ahora, solo un poquito y también sin entrar en detalles.

El calor se transmite por conducción, utilizando como vehículo la vibración de los átomos de la materia sólida, pero sin transporte de materia, convección utilizando como vehículo la materia líquida o gaseosa y el movimiento de sus partículas (aquí hay transporte de materia, por lo tanto se necesita tener en cuenta la presión y la fuerza de la gravedad) y radiacción, sin utilizar ninguna materia como vehículo, sino únicamente ondas electromagnéticas en su mayor parte la ventana de longitudes de onda que abarca los rayos infrarrojos y sus extremos. por arriba y por abajo. Un cuerpo en equilibrio térmico absorbe tanta energía calorífica como irradia (ley de Kirchof) y los aluminizados tienen la capacidad de absorber muy poco, reflejando buena parte de los infrarrojos que les llegan, y por lo tanto, cuando son irradiados por energía calorífica hacen rebotar parte de ella (algo así como un espejo hace con la luz visible). Esto  lo ha aplicado Thermarest en su nueva Neoair que a pesar de ser verde lleva aislante aluminizado en su interior. Lo aplica también La Sportiva en sus botas de expedición y funciona. Por eso las mantas aluminizadas también funcionan. Evidentemente, además de eso, en el asilante hay que evitar la fuga de calor por contacto directo (conducción) situación que se da siempre. Lo de la convección sería más jodido y solo aplicable a los aislantes hinchables

Perdonádme la chapa, pero me quedé con las ganas.

Saludos

El Holandés Errante Friday 12 august 2011 - 10:28

Re:Inertia X Frame sleeping mat

@Kotxos,

Rápido, que tengo que marcharme a una cita importante.

Siempre pongo, como primera capa en el suelo, un plástico, por lo que el tema de la humedad, creo, deja de ser un problema. Espero que, en un futuro no muy lejano, este plástico se sustituya por un lámina de Cuben Fiber, como parte de mi nueva funda vivac TFD (CF abajo e Intrepid arriba).

Efectivamente, Klymit ha hecho algunas innovaciones interesantes, entre otras un "vest" con propiedades termo-aislantes; el gas utilizado fue (y sigue siendo) argón. El problema radicaba, si mal no recuerdo, en el hecho que al hinchar el "vest" con argón, éste efectivamente proporcionaba más calor (perdón, no da calor, sino aísla mejor), pero...... a la hora de deshinchar la prenda, ese gas se esfumaba. Estaban intentando de conseguir recuperar el gas, volviéndolo a meter en su cartucho, pero no sé cómo está el tema ahora.

Otra cosa: muy interesante el último párrafo tuyo: Conozco las diferentes maneras de transmisión de calor, pero no había oído hablar de algunas cosas mencionadas (con y sin transporte de materia, ondas, Ley de Kirchof, etc).

Gracias..

Agusgj Friday 12 august 2011 - 14:48

Cámara perdida en Mont Rebei

Ayer 11 de agosto perdí una cámara de fotos en el Congost de Mont Rebei. Probablemente en la entrada a la Cova Colomera o en el aparcamiento, no estoy seguro. Es una Olympus X-925 negra, compacta, en una funda negra. Me importan más las fotos que la propia cámara, agradecería que algún alma caritativa que la pudiera encontrar me la devolviera.
Muchas gracias.

Ojo De Zoltek Friday 12 august 2011 - 08:28

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

¿AC/DC..Metallica?...¡¡Bufff...santo dios...que horror...casi preferiria los 20 exitos de oro de los Chunguitos...pero bueno...Fili conduce...asi que habra que sufrir..!!

Bueno...parece ser que ABP tambien se apunta (e incluye sus rodillas parachungas) asi que ya somos cuatro en el carromato filibustero...

Por cierto ABP...pasame en correo privado tu movil por si las moscas...¿ok?

Pues ya esta todo. El tiempo parece perfecto...lluvias por la mañana y rayos y centellas por la tarde (no olvidaros los bastones que haran de pararrayos) Con un poco de suerte alguno caeremos fulminado por la furia de la galerna...

Mañana...13 de Agosto a las 7 de la mañana..EN PUNTO!!! en la estacion de Renfe de Fabra y Puig...

¡¡¡Arriba esos 1500 metros de desnivell...!!!

ABP Friday 12 august 2011 - 10:39

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Buenas!!

Bueno Juan te paso mi móvi (es que no sé como se envian privados por aquí, la verdad...);

Es el 620599284
    ana.boatella0@gmail.com

Si no te importa, pásame el tuyo...

Eiii si hacemos  los 1500 de desnivel, como que me llevaré ibuprofenos y reflex, por si las moscas... jejeje!!

Por cierto se lo comentaré a más gente, a ver si alguien más se anima! No lo creo, pero bueno... Eso sí les diré que lleven coche, porque sino no cabremos... jeje!!

Nos vemos mañana, saludos!

Jorgekrais Friday 12 august 2011 - 18:14

mont blanc

aupa!

tengo la idea de subir el mont blac, he estado mucho por los alpes y esta vez tengo ganas de subirlo, ¿alguien se anima???????´

la idea es ir la semana del 22 de agosto

soy de bilbao y tengo 30 años

(Post Editado: 12-8-11 18:15:06)

Eli_BCN Friday 12 august 2011 - 21:13

Re:mont blanc

Hola,

Yo voy a hacer el Tour, sin subirlo. Estaré por la zona, por si te interesa.

espirigonsales Friday 12 august 2011 - 22:18

Urgente. Busco compañer@ para escalar mañana sábado 13

Alguien con ganas de escalar deportiva o vía larga por Barcelona. 626871824

agus- Friday 12 august 2011 - 11:43

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Con que tu fuiste el que me quitó mi nombre de usuario!! Enhorabuena cabrones!!  Bueno, queda pendiente una quedada para esa paella, no? sabes cuando vuelve Jose? xq yo me piro de vacaciones el día 26 para 2 semanas.

slds

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies