Hola!
Vull apuntar-me en algun centre excursionista que sigui actiu amb gent a prop dels trenta que surti sovint, jo faig trekking i una mica d´alpinisme, bici de muntanya i voldria tornar a fer bulder. M´han dit que el centre de Manresa está bé. Algú em pot fer suggeriments? Merci per endavant
Ir a la conversación completa
Buenassss anteayer subimos a la Pica d´Estats i la pista está en perfecto estado. Se sube con qualquier coche, parece arreglada de hace poco. Ademàs han arreglado el aparcamiento, ahora es mucho mas grande. La verdad hacia 2 años que no iba por alli i lo he visto todo mucho mas cuidado i arreglado.
Nos vemos
Pues salimos mañana pero todavia (aunque no te lo creas) no tenemos claro donde....las previsiones meteorologicas cambian cada 2 x 3, asi que mañana con las ultimas previsiones en el coche veremos para donde tiramos (como somos de Madrid nos pilla igual Pirineos, que Picos que Sierra Nevada)
Lo que queda claro es que si vamos a Panticosa no haremos noche arriba. Un dia del balneario al Garmo y Argualas por la normal y otro dia a Infiernos por Ibones Azules....o lo que se pueda según el tiempo
gracias por la info....esa ruta que comentas esta bien reseñada (incluso creo que en este foro....he visto tantos que ya ni lo ubico), la subida del Garmo desde la aguja se ve "mu tiesa" y por consiguiente es mejor hacerla de subida, aunque con toda la mochilaca de travesia (saco, tienda, comida de un par de dias.....) no creo que sea lo más cómodo para subir por ella
salu2
Buenos dias, la proxima semana si el tiempo lo permite queremos subir a Perdiguero por Lliterola en 2 jornadas. Nos gustaria saber si hay alguna pleta o vivac para poder plantar tienda (nunca hemos estado por aquella zona). Nos gustaria poder subir bastante el primer dia aunque sino és possible acampariamos cerca de la cabaña.
Gracias de antemano :D
Sí que es interesante... pero como otros productos, pensado sobretodo para quien duerme de espaldas. Si duermes de lado, no sé que tal resultado dará el hueco grande de arriba en el centro ![]()
Saludos.
Gracias Pely muy buena información.
En vuestros ultimos posts solo veo el enlace de Enviar a un amigo y no el de Responder, asi que lo hago aqui.
Pensaba que queriais quedar un ratito mañana (jueves) por la tarde-noche para conocernos, pero de todos modos me parece bien hacer una salida de todo el dia el sabado como propone Juan. Mi vehiculo es una furgo de las pequeñas, 5 plazas maximo. Juan, ya diras donde nos encontramos el sabado y a que hora.
Bueno si en efecto Fili..habia pensado una convocatoria de buen rollo pare esta tarde para conocernos entre birras y cafes pero no ha habido demasiada expectación ante ello, por eso lo he desestimado.
En contestación a ABP, dire que esta rutilla es mona y facilita..aunque el total de desnivel es interesante.
Se sale de la central eléctrica de Daio de Baix (Queralbs, 1200 mts) y allí se toma el caminito que nos llevara hasta Coma de Vaca (1995 mts), después de cubrir los 800 metros de desnivel .
Una vez allí después de retozar y dar buena cuenta de las birras del refugio, según como estén los cuerpos se puede intentar el Balandrau (2580 mts) ascensión muy fácil pero que da un desnivel total escalofriante jejejej
De momento se cuenta con el bugga del amigo Fili (pobre) y como ocupante, aparte de él, un servidor. Me supongo que dos mas caben ¿no Fili?
Tengo un compañero que también vendría y tiene coche, pero .no sabe si saldrá de Barcelona o de otro sitio asi que de momento seguros solo hay un coche que sale de Barcelona
El lugar de salida seria lo suyo la estación de Renfe de Fabra y Puig. La hora lo mas recomendado las 7 de la mañana .asi tenemos tiempo de sobras..
No obstante mañana ya acabamos de cerrar el tema haber quienes somos y si se apunta algún coche mas ¿ok?
Seguiremos informando
¡¡Compañeros .¡¡salut i muntanye..!!!
Hola! Busco company/a, amb expèriencia i practicant de muntanya (sbt alta), per a realitzar el Tour del Montblanc en les dates indicades. La tornada podría varia en +/- un dia, en previsió del recorregut i dels condicions climatologiques, etc què ens poguem trobar.
Seriositat, sentit comú i ganes de passar-ho bé.
Les dades, etc ja senviarien en mail privat.
Sóc noia, de bcn, 37 anys.
Hola! Vull apuntar-me en algun centre excursionista que sigui actiu amb gent a prop dels trenta que surti sovint, jo faig trekking i una mica d´alpinisme, bici de muntanya i voldria tornar a fer bulder. M´han dit que el centre de Manresa está bé. Algú em pot fer suggeriments? Merci per endavant
Aha APB...tal y como comenta el compañero Fili el objetivo de la salida es este...conocerse y ver que no acabemos a tortazos..jejeje..
Tal y como te apunta él, el desnivel es ese...unos 800 metros...y si luego no ha muerto alguien por el camino y apetece...pues unos 700 mas hacia el Balandrau..
De momento ya somos cuatro...Fili, Belen y yo que salimos de Barna en el Filicarro...tambien se apunta Javier pero él nos esperara directamente en el punto de salida...asi que de aqui ya solo caben dos mas a lo sumo
Si tienes problemas rodilleros APB tu mismo...pero tal vez esto sea algo apurado...tu veras..
Venga..seguimos en contacto...
Hola, yo también estoy interesada en hacer excursiones con vosotros pero este sábado no puedo, espero que nos veamos en la próxima salida.
mi correo: sandrisvca@hotmail.com
Por supuesto que puedes, ABP. Y por lo de la rodilla no te preocupes.