La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2011, thursday.

Mensajes dia11 august 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oxygene Thursday 11 august 2011 - 18:36

Recomendació de centres excursionistes

Hola!

Vull apuntar-me en algun centre excursionista que sigui actiu amb gent a prop dels trenta que surti sovint, jo faig trekking i una mica d´alpinisme, bici de muntanya i voldria tornar a fer bulder. M´han dit que el centre de Manresa está bé. Algú em pot fer suggeriments? Merci per endavant

(Post Editado: 11-8-11 18:39:06)

Ir a la conversación completa

Rapaz Thursday 11 august 2011 - 20:13

Re:Recomendació de centres excursionistes

Que tal el madteam???

www.madteam.cat

Salut

Mandril Thursday 11 august 2011 - 08:43

Re:Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

Buenas.
El recorrido que decís suele hacerse en sentido inverso para coger la mayor dificultad, que es la trepada al Garmo Negro, de subida. Lo suyo es hacer el primer día Infiernos y Arnales y el segundo Aguja de Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas.
Yo esa ruta la tengo pendiente y con ganas de hacerla desde hace tiempo. Si vais en los próximos días/semanas igual podría incorporarme con vosotros si no os sabe mal...

Edur Thursday 11 august 2011 - 11:27

Re:Pista Vallferrera

Buenassss anteayer subimos a la Pica d´Estats i la pista está en perfecto estado. Se sube con qualquier coche, parece arreglada de hace poco. Ademàs han arreglado el aparcamiento, ahora es mucho mas grande. La verdad hacia 2 años que no iba por alli i lo he visto todo mucho mas cuidado i arreglado.

Nos vemos

jel Thursday 11 august 2011 - 12:32

Pues salimos mañana pero todavia (aunque no te lo creas) no tenemos claro donde....las previsiones meteorologicas cambian cada 2 x 3, asi que mañana con las ultimas previsiones en el coche veremos para donde tiramos (como somos de Madrid nos pilla igual Pirineos, que Picos que Sierra Nevada)

Lo que queda claro es que si vamos a Panticosa no haremos noche arriba. Un dia del balneario al Garmo y Argualas por la normal y otro dia a Infiernos por Ibones Azules....o lo que se pueda según el tiempo

gracias por la info....esa ruta que  comentas esta bien reseñada (incluso creo que en este foro....he visto tantos que ya ni lo ubico), la subida del Garmo desde la aguja se ve "mu tiesa" y por consiguiente es mejor hacerla de subida, aunque con toda la mochilaca de travesia (saco, tienda, comida de un par de dias.....) no creo que sea lo más cómodo para subir por ella

salu2

Edur Thursday 11 august 2011 - 14:11

Vivaquear en lliterola

Buenos dias, la proxima semana si el tiempo lo permite queremos subir a Perdiguero por Lliterola en 2 jornadas. Nos gustaria saber si hay alguna pleta o vivac para poder plantar tienda (nunca hemos estado por aquella zona). Nos gustaria poder subir bastante el primer dia aunque sino és possible acampariamos cerca de la cabaña.

Gracias de antemano :D

Escorpio Thursday 11 august 2011 - 17:33

Re:Perdiguero por Remuñé.

Hola,estuve hace 2 semanas alli,la niebla y la lluviaa me impidieron ir mas allá,pero hasta el portal bien.

RAPAZ Thursday 11 august 2011 - 17:41

Re:Vivaquear en lliterola

Sobre el Ibon Blanco de lliterola tienes vivacs preparados y esplanadas para montar tienda, pero para subir al perdiguero te pillan un poco a desmano.

un poco mas abajo, en el ibonet  lliterola, hay una esplanada de hierba magnifica en un sitio sublime , para hacer vivac o plantar tienda. Esta como a una hora i algo de la cabaña.

El propio camino hacia el perdiguero te hace passar junto a ese Ibonet.

Esta a la cota 2450.

Salut

Escorpio Thursday 11 august 2011 - 17:45

Re:hola a todos

Yo dispondria de unos dias,pero me abstengo de trepadas,si lo teneis en cuenta me apunto

Mandril Thursday 11 august 2011 - 17:53

pues si venís al norte antes miraros bien el tiempo porque para el finde no pinta muy bien del todo...
http://lameteoqueviene.blogspot.com/
y sería una lástima que os pegárais el panzón de kilómetros pa disfrutar de sólo un ratillo de sol...

Laura MoMa Thursday 11 august 2011 - 17:58

ACAMPADA LIBRE EN VALL DE NÚRIA

Hola a tod@s! Sabéis cómo está el tema de acampar por libre en Vall de Núria? (Y me refiero por libre de verdad, no en la zona de acampada). Pensamos ir este viernes para allá pero no hay sitio en la zona de acampada, sólo para el sábado. Recomendáis algún sitio? Gracias! Salud y montaña para el puente!!

Besalu Thursday 11 august 2011 - 19:09

Re:ACAMPADA LIBRE EN VALL DE NÚRIA

HOLA,

POR LA ZONA DE NURIA PUEDES ACAMPAR DONDE QUIERAS, NO CREO QUE NADIE TE DIGA NADA,LO QUE YO HARIA SERIA ACAMPAR EN ALGUNA ZONA QUE ESTE CERCA DE  UN REFUGIO AUNQUE SEA UNA BARRACA,NUNCA SABES EL TIEMPO QUE HARA.

SALUT

Mmonlab Thursday 11 august 2011 - 11:39

Via Los Suizos en la Aguja Roja de Riglos

Hola a tod@s

El otro dia estuvimos escalando en la Aguja Roja de Riglos y encontramos una via nueva que no aparece en ninguna de las guias de que disponemos. Al pie esta etiquetada como "los Suizos" pero no encontramos referencias ni grado en ningun sitio.

¿Alguien tiene algo de informacion sobre grado, numero de largos.. etc?

Gracias y saludos

jochi Thursday 11 august 2011 - 01:26

Re:Opinión y sugerencias para saco de verano

ya ya , pero para ser un saco de decathlon, no sabía que trabajasen en esos lindares, por eso las comillas jejeje

BOna nit! llevo unas cuantas cañas :P

kotxos Thursday 11 august 2011 - 07:09

Re:Mantenimiento piolets, crampones

Buenos días Fer, tienes un montón de posibilidades y efectivamente hay algún post anterior en el que debatíamos sobre el uso de aceites o vaselinas.

Los aceites minerales (los de origen biológico de semillas se degradan y hay que descartarlos) son un coñazo, no solo huelen sino también manchan.

La mejor opción son las vaselinas industriales o los compuestos antióxido específicos que se presentan en múltiples formatos. El método barato, utilizar simple vaselina blanca industrial que te venden en botes y aplicar una capa envolviendo en un trapo, esto después de limpiar bien y retirar el óxido. Si no tienes acceso a productos industriales, compra un tubo de vaselina en una farmacia, funciona igual.

Compuestos de vaselina en spray com propone Octane, más caros claro pero posiblemente más cómodos, hay bastantes, por ejmplo el CRC 701:

http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp.csp?idx=356&lng=6&country=ES&product=VASELINE%20701&brand=KOC&CSPCHD=0010000100003px0bDer000000OQZARI4blvv4Cs52ZTrsvg-- ,

Más tecnnológico, más caro, y con resultados excelentes (sin duda una de las mejores opciones), muy cómodo ya que no mancha y queda totalmente seco en nada para guardar es utilizar esto:

http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/loctite-4978.htm?iname=Loctite+8192&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F85S

Tiene también la ventaja de que en parte impide que se pegue la nieve a los crampones, se trata básicamente de una una película de  PTFE.

Desde el punto de vista ecológico es posible que la vaselina blanca y los compuestos de vaselina sean los que menos huella dejan en el medio ambiente, pero tampoco estoy seguro, habría que investigarlo.

Un saludo      

Marcoasn Thursday 11 august 2011 - 08:48

Re:Inertia X Frame sleeping mat

Sí que es interesante... pero como otros productos, pensado sobretodo para quien duerme de espaldas. Si duermes de lado, no sé que tal resultado dará el hueco grande de arriba en el centro

Saludos.

Escobosa79 Thursday 11 august 2011 - 09:43

Re:Sobre piolos e-climb

La única diferencia está en el regatón del piolet y en las gomas del mango, por el resto es exactamente igual. Yo llevo con el Cryo unos cinco años y muy contento. Como consejo, yo me compraría el Cryo, mejor apoyo para la mano y no lo notas a la hora de utilizar el piolet como piolet-bastón. Un saludo.

Xgrager Thursday 11 august 2011 - 11:55

Re:Saco sábana

Tienes estas en la librería Altaïr de Barcelona, o en su pág. online:

http://www.altair.es/index.php/Sacos_de_Seda/169/0/

Octane Thursday 11 august 2011 - 13:42

Buenas kotxos la que uso es la de farmacia. No sabia que estaban en spray por eso decía mas abajo lo de multiusos porque el principal uso que le doy es para las almohadillas del perro !! entre otros.

salut

kotxos Thursday 11 august 2011 - 18:28

Hola Octane, pues en tu caso mejor seguir utilizando la farmacéutica. Realmente en estos temas juego con ventaja, tengo taller mecánico completo si quiero trastear y acceso a medios industriales. Lo que no tengo es tiempo,...

Salu2

Kotxos Thursday 11 august 2011 - 18:40

Creo que es la segunda vez que la veo por el foro. Yo también he leído sobre ella las reselas del BPL y juraría que ha habido tb algún artículo o reseña en algún Backpaker hace tiempo.

Realmente no te puedo ayudar, pero lo cierto es que a mí tampoco me valdría. Yo tengo serios problemas para pemanecer en la esterilla cuando vivaqueo. Siempre tengo que colocar los piolos y la mochila los lados y a los pies a modo de "tope mecánico" y aún así me salgo,... A mí me vendría bien el Crashpad XXL de Black Diamond, ese que parece una plaza de toros. El problema es el peso,...

Saludos

El Holandés Errante Thursday 11 august 2011 - 22:27

@Kotxos

Yo también he visto esta esterilla antes por aquí, creo que la mencionó Pirin00b pero no creo que la tenga; de ahí mi pregunta.

>> Yo tengo serios problemas para permanecer en la esterilla cuando vivaqueo.<<

Una de las grandes ventajas que apuntan por ahí es que al poder meterla DENTRO del saco, eso precisamente evita que te caigas de la esterilla. No sé, cuando terminan de publicar todos los artículos del “SOTM report 2011” sobre los “Airmats”, igual salgo de dudas.

@Marcoasn

>> pensado sobretodo para quien duerme de espaldas. <<

Eso mismo pensaba yo también, pero.... (unas cuantas citas de algunas “reviews”):

1) .... I’m happy to report, this side-sleeper had no hip pain after using the Inertia X .... because it was as comfortable, or potentially more, than any of the other ultralight pads I’ve tested ....

2) .... I was sceptical though that the pad would only feel good while laying on your back. I was a little concerned that I might not have a great night sleep on this pad, as I normally don´t sleep on my back. I was quite impressed though at how the pad supported me while on my sides or stomach, as well ....

3) .... and the cushion was so effective that I could even sleep on my side (my personal preference) ....
Sin embargo, el mismo dice, más adelante: .... However, you do have to be careful to ensure your body stays lined up properly with the body mapping technology; I woke up a couple of times to find that I had worked my hips into empty pockets between padding ....

4) .... For the record I slept on it on my side, back and belly and it performed a lot better than my preconceived notions ....

5) .... The X Frame did a good job supporting a 200-plus pound person (mi caso) and there are no glaring complaints ....

6) .... attaching the bulb you can go up to 4 to 5 psi. What this means is a 200+ lb dude can sleep on his side and not bottom out the pad on the hips or shoulders ....

7) .... I am 6´3" and weigh about 200 lbs. I sleep mainly on my side and found the x-frame to be quite comfortable. Even when the ground was inclined, I did not slide off the pad like my 3/4 Therm-a-Rest.  I had my doubts about the comfort of the cutouts in the pad, but after the 1st night, I didn´t think about it anymore ....

Solo un reviewer dijo esto:
8) .... Unless you’re a back sleeper, keep this outside your sleeping bag! .... Even on my side, the Klymit somehow managed to keep me comfortable and I enjoyed a decent night’s sleep ....

No sé...... Habrá que probarla.

albertyky Thursday 11 august 2011 - 18:57

Re:gorges du tarn

Gracias Pely muy buena información.

Pely Thursday 11 august 2011 - 19:43

Re:gorges du tarn

OK que lo paseis muy bien y a disfrutar que los niños crecen rapido.

Fili Thursday 11 august 2011 - 01:14

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

En vuestros ultimos posts solo veo el enlace de Enviar a un amigo y no el de Responder, asi que lo hago aqui.

Pensaba que queriais quedar un ratito mañana (jueves) por la tarde-noche para conocernos, pero de todos modos me parece bien hacer una salida de todo el dia el sabado como propone Juan. Mi vehiculo es una furgo de las pequeñas, 5 plazas maximo. Juan, ya diras donde nos encontramos el sabado y a que hora.

(Post Editado: 11-8-11 01:15:47)

Ojo De Zoltek Thursday 11 august 2011 - 10:12

Bueno si…en efecto Fili..habia pensado una convocatoria de buen rollo pare esta tarde para conocernos entre birras y cafes…pero no ha habido demasiada expectación ante ello, por eso lo he desestimado.

En contestación a ABP, dire que esta rutilla es mona y facilita..aunque el total de desnivel es interesante.

Se sale de la central eléctrica de Daio de Baix (Queralbs, 1200 mts) y allí se toma el caminito que nos llevara hasta Coma de Vaca (1995 mts), después de cubrir los 800 metros de desnivel .

Una vez allí después de retozar y dar buena cuenta de las birras del refugio, según como estén los cuerpos se puede intentar el Balandrau (2580 mts) ascensión muy fácil pero que da un desnivel total escalofriante…jejejej

De momento se cuenta con el bugga del amigo Fili (pobre) y como ocupante, aparte de él, un servidor. Me supongo que dos mas caben…¿no Fili?

Tengo un compañero que también vendría y tiene coche, pero….no sabe si saldrá de Barcelona o de otro sitio…asi que de momento seguros solo hay un coche que sale de Barcelona

El lugar de salida seria lo suyo la estación de Renfe de Fabra y Puig. La hora lo mas recomendado las 7 de la mañana….asi tenemos tiempo de sobras..

No obstante mañana ya acabamos de cerrar el tema…haber quienes somos y si se apunta algún coche mas…¿ok?

Seguiremos informando

¡¡Compañeros….¡¡salut i muntanye..!!!

Fili Thursday 11 august 2011 - 10:46

Juan, te he enviado un privado con mi numero de movil. Como digo en mi post son 5 plazas maximo, incluyendome a mi.

ABP Thursday 11 august 2011 - 14:04

Gracias, Juan!

Una preguntilla más..., de cuánto desnivel sería la ruta aprox.?? Lo que pasa es que hace 5 meses tuve una fractura de peroné. He hecho algunas excursiones y en bajadas, la verdad (al menos, por ahora...),se me resiente la rodilla. Por eso me gustaría saber qué desnivel hay, no es por otra cosa... Si es más bien, acercándose a los 1500 m., pues como que me apuntaría mejor a otra...

Saludos!!

Fili Thursday 11 august 2011 - 14:54

APB, yo entiendo que Juan habla de la mitad, unos 800, y si hay ganas mas. De todos modos yo lo veo como una salidita donde el objetivo es conocer gente, ver si hay buen rollo e ir quedando en el futuro. Lo que hagamos el sabado es lo de menos. Un saludo

Aguisou Thursday 11 august 2011 - 14:56

aneto el dia 16 y 17 de agosto (valencia)

Hola, el dia 16 salgo para benasque y llegar al refugio de la renclusa por la tarde para hacer el aneto al dia siguiente (o se, el 17). Soy de valencia y buscaria a alguien que quisiera animarse y asi no ir solo y poder compartir gastos (por lo menos el gasoil). Yo tengo reservado noche en el refugio de la renclusa del 16 al 18. A ver si alguien se anima... Un saludo!

Eli Bcn Thursday 11 august 2011 - 18:36

Tour del Montblanc (22/8- +/-31/8)

Hola! Busco company/a, amb expèriencia i practicant de muntanya (sbt alta), per a realitzar el Tour del Montblanc en les dates indicades. La tornada podría varia en +/- un dia, en previsió del recorregut i dels condicions climatologiques, etc…què ens poguem trobar.

Seriositat, sentit comú i ganes de passar-ho bé.

Les dades, etc…ja s’enviarien en mail privat.

Sóc noia, de bcn, 37 anys.

Oxygene Thursday 11 august 2011 - 18:40

Recomendació de centres excursionistes

Hola!

Vull apuntar-me en algun centre excursionista que sigui actiu amb gent a prop dels trenta que surti sovint, jo faig trekking i una mica d´alpinisme, bici de muntanya i voldria tornar a fer bulder. M´han dit que el centre de Manresa está bé. Algú em pot fer suggeriments? Merci per endavant

Ojo De Zoltek Thursday 11 august 2011 - 20:25

Aha APB...tal y como comenta el compañero Fili el objetivo de la salida es este...conocerse y ver que no acabemos a tortazos..jejeje..

Tal y como te apunta él, el desnivel es ese...unos 800 metros...y si luego no ha muerto alguien por el camino y apetece...pues unos 700 mas hacia el Balandrau..

De momento ya somos cuatro...Fili, Belen y yo que salimos de Barna en el Filicarro...tambien se apunta Javier pero él nos esperara directamente en el punto de salida...asi que de aqui ya solo caben dos mas a lo sumo

Si tienes problemas rodilleros APB tu mismo...pero tal vez esto sea algo apurado...tu veras..

Venga..seguimos en contacto...

Nikita Thursday 11 august 2011 - 21:29

Hola, yo también estoy interesada en hacer excursiones con vosotros pero este sábado no puedo, espero que nos veamos en la próxima salida.

mi correo: sandrisvca@hotmail.com

ABP Thursday 11 august 2011 - 21:52

Ok pues entonces, me apunto!!

Fili, podría ir en tu coche?? Es que no tengo

Saludos!

free Thursday 11 august 2011 - 21:59

Re:Cavalls del Vent aquest agost, qui s´apunta!!!!

Hola Dani,
he visto tu anuncio y me gustaria saber si teneis organizada la salida.
te dejo mi correo mo.dalo@hotmail.com.
el correo que has puesto no es válido

Fili Thursday 11 august 2011 - 22:33

Por supuesto que puedes, ABP. Y por lo de la rodilla no te preocupes.

Si no me equivoco ya somos cuatro, y luego nos encontramos con el coleguita de Juan. Si no hay mas vehiculos solo cabe uno mas.

No conozco mucho la estacion que mencionas, pero entiendo que esta en el Paseo Fabra i Puig con Meridiana. Buscad una Peugeot Partner blanca. Mañana lo tengo mal para mirar el correo, asi que nos vemos el sabado a las 7am. Ya le he pasado mi numero de movil a Juan por si hubiera algun cambio de plan.

pd Por cierto, si teneis algun CD que os mole os lo traeis, de lo contrario os arriesgais a escuchar o bien AC/DC o musica de la maxima/flaix todo el viaje. Es broma, tambien llevo algo de Metallica.

(Post Editado: 11-8-11 22:49:10)

Agustin Thursday 11 august 2011 - 18:43

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Ehhhh! Soy el otro Agustin del grupo de hispanistan que coincidimos en el Lenin. Como va eso. Espero que bien y supongo que seras tu el que iba de pareja con Jose de Albacete. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies