Ir a la conversación completa
Bueno, ya me he hecho el invento con las bolsas de basura, al final del tamaño que quería más o menos. El resultado son 149 gr
. tengo mis dudas de cuanto aguantará, pero voy a probarlo de momento mientras me vienen los plásticos de marca. Si me funcionan estas soluciones...estupendo, pero si no ...pasaré al siguiente escalón de pesos (plástico del mercadona, de pintar, manta térmica, etc).
A ver que tal!!!![]()
La verdad es que lo de las hinchables.....terminaré probándolas (aunque sea la del torso solo), pero la verdad es que todavía no me veo, los recuerdos en los camping no son muy buenos y sigo desconfiando, además de que no trato las cosas con mucho mimo y creo que tengo que coger un poco más de exdperiencia para llevar algunos materiales y saber valorarlos. Más cómodas sí que son, pero de momento prefiero llevar esterilla e ir cogiendo tablas.![]()
La historia es que con los 2 cm de espesor actuales de momento duermo bien, aunque bueno.... mi principal problema para no poder dormir no es la esterilla, si no los zorros y otros bichos
,jejeje. Pero claro, me estoy dando cuenta de que esto es muy relativo, depende de cada uno que pueda dormir en una esterilla de 2 cm de espesor o 0,5 o 1, 2 cm o lo que sea, y depende en que terreno la pongas. Por eso creo que esto tengo que experimentarlo por mí mismo para saber más o menos que combinaciones necesito (de momento, para 2-3 estaciones) para no dormir mal y ahorrarme unos gramillos!!!
.
De momento tengo esto mirado, faltan datos que no sé (a ver si no lo descuajeringo todo)
|
PRODUCTO |
R-VALUE |
TAMAÑO-ESPESOR |
PESO |
PRECIO |
|
Mi Deluxe |
3.1 |
63 x 196 x 2 |
653 gr |
51 |
|
Z- lite |
2.2 |
51 x 183 x 2 |
410 gr |
40 |
|
Ridge rest Solite |
2.8 |
51 x 183 x 1,5 |
400 gr |
26 |
|
Solar |
|
|
540 gr |
40 |
|
|
|
|
|
|
|
Trango Light-plus |
|
55 x 185 x 1,2 |
170 -215 gr |
30 |
|
Salewa Eva Foam mat |
|
49 x 195 x 0,9 |
235 gr |
30 |
|
Multimat , adventure - original foam |
2.3 |
50 x 180 x 0,8 |
190 gr |
30 |
|
Inesca (azul) |
Densidad 25k |
50 x 180 x 0,6 |
170 gr -220 gr |
7 |
|
Arl light desing Arkmat (plastazote) |
0,73 |
50 x 200 x 0,5 |
127 gr |
16 |
(la trango, la Salewa y la Inesca las tengo a mano para comprarlas, la Arkmat....más o menos también)
Como el poder de aislamiento lo tengo muy en cuenta pero no es lo que más preocupa, estoy fijándome mucho en el espesor-peso, y me da que voy a tirar por la Trango Light plus (y porque la tengo fácil de comprar), así pruebo con 1,2cm a ver que tal. Y como tengo que hacer un pedido pronto a Arl light, ya de paso pillo también la Ark mart, porque así ya puedo jugar más con los espesores entre esterillas, o llevarme solo la Arkmat si sé que voy a dormir sobre "césped", o la trango sola, o la trango y media de la fina, y así voy probando a ver como nos llevamos las esterillas y yo en diferentes terrenos, y para cuando dé el paso a la colchoneta inflable....ya tendré una esterilla finita para ponerla debajo (la Arkmat).
No sé, sigo mirando porque no termino de decidirme, pero así yo creo que tengo material para probar y combinar, y que me puede valer para el futuro en otras ocasiones!!!![]()
Kotxos....habría que verte con la lima, los crampones y el ordenador!!!!jajajajaj. Pues la esterilla que me has puesto, si es verdad que tiene 2.3 de R-value, tiene que ser una muy buena opción aislamiento ligereza. Lo que pasa es que como me estoy fijando más en el espesor....la trango es la que gana dentro de las ligeras, y la Arkmat dentro de las ultraligeras-complemento, La verdad es que no conocía el artilugio que me has puesto, y tiene buena pinta como aislante!!!!![]()
Gracias por las respuestas!!!!! Voy a ver si termino de aclararme un poco!!!!!!![]()
![]()
Bueno, no creo que en la tienda me hagan mucho caso, hace ya tiempo y no tengo ticket ni nada. Lo que si habia pensado era mandarle unas fotos a Asolo a ver que me dicen, pero vamos, no creo que me digan nada especial. Me temo que muy a mi pesar serán mis ultimas Asolo, y es una pena porque eran cojonudas pero lo de la suela...
Venga, un saludo y gracias.
Entiendo lo que me dices, pero yo creo que Asolo no es una marca cualquiera y arriesgarse a ponerle unas malas suelas no se yo si le interesa, pero para ellos hacen. Ademas, yo no puedo tener una bota para cada tipo de terreno, que bastante tengo con tener unas para nieve, otras para treking, los gatos, etc, ya me entiendes, yo quiero unas con termino medio entre resistencia y adherencia, no creo que sea tan dificil.
Asi que lo mas probable es que me pruebe con Salomon a ver que tal, porque de Bestard me fio (mis primeras botas fueron Bestard y genial) pero la suela Vibram ya no me convence tanto. No se, ya veré lo que hago y lo que veo por ahi, y si alguien mas me comenta algo.
Ale, un saludo y gracias.
Ua este artículo esta muy muy bien... tan bien que he decidido traducirlo entero para así empaparme completamente de todo. Cuando lo acabe de traducir, lo cuelgo.
LA idea de la Packa es genial. Creo que voy a pensarme el fabricarme yo mismo algo parecido. El problema que veo va a ser elegir el materal y, sobretodo, que no me salga caro...
Sobre el tema este de la ecología: creo que comprar materiales fabricados con alimentos no es del todo buena idea. Miles de personas mueren de hambre, y tal como funcionan las cosas, mal vamos si ahora habrá que destinar campos de cultivo de alimentos para combustibles, prendas, etc etc....
Hay tres palabras muy muy importantes en esto de la ecología(prefiero llamarle sostenibilidad sana): Reducir, reutilizar, reciclar.
Reducir: consumir menos, solo lo necesario. Ay! que lejos lo veo...
Reciclar: actualmente se recicla algo, pero es un negocio y no es lo eficaz ni eficiente que debiese...
Reutilizar: pues eso, creo que no hace falta explicar nada en realidad.
Es un tema que da para mucho, ya que también se basa en criterio personal (seguro que para más de uno ecología solo significa no coger el coche para ir a comprar el pan o tirar menos de la cadena de el WC, y poco más).
Bueno, creo que demomento seguiré con la parca(escalvina) del decathlon, aunque la modificaré un poquito y le meteré spray por dentro y fuera(mmm es correcto eso? según he entendido en el artículo, sí, así siempre siempre estará seco y no habrá tanta transmisión de calor, aún que no transpire....
Edito: qué os parece esta chaqueta? no cubre la mochila, es lo malo...
http://www.ebay.com/itm/Peter-Storm-120-Waterproof-Breathable-Jacket-/260689968071?pt=US_CSA_MC_Outerwear&var=&hash=item826398c75b
Ahí os dejo unas fotillos del fallido intento al Mont Blanc. Aun así estuvo la cosa muy interesante.
<a href="http://bigpictr.com/?user=cesargp&user_method=username&text=&tags=alpes&tag_mode=any&per_page=30&sort=interestingness-desc">Montblanc 2011</a>
(Post Editado: 20-8-11 19:08:08)
(Post Editado: 20-8-11 19:08:45)
Hola a todos!!!!
Como de vez en cuando intento cambiar algo de mi vida "urbana" por algo más "ecológico", esta vez le ha tocado a la luz.
Quería cambiarme a la compañía eléctrica que utilizara más energías renovables (si bien no es la solución al cambio climático, por lo menos dar mi apoyo a este tipo de mercado), y rebuscando por el internete sobre ello, iberdrola, etc, leí cosas como esto
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/09/medioambiente/1220963736_634808.html
Y poco a poco me fui metiendo en el tema, comparando datos, etc (que es un rollo) para ver cual era la compañía más "limpia" y ver sus precios. Pues por lo que he visto así por encima.... todas son prácticamente iguales de precio, y unas más mentirosas que otras en cuanto a la imagen de "limpios" que dan
.
Pero parece que está la compañía Gesternova que por lo visto solo utilizan energías renovables. En realidad, son tus "gestores-comerciantes" (como cualquier compañía como Endesa, Iberdrola, etc) para que tu dinero se valla solo a las renovables.
A priori, prefiero darle el dinero de mi recibo de la luz a una compañía que utiliza energías renovales (gesternova) que a una que solo utiliza el 23% y si es que llega (Endesa).
Por eso estoy pensando en cambiarme, pero pregunto por si alguien sabe más o tiene algo de esto.....¿aquí hay gato encerrado?¿merece la pena?¿problemas?¿consejos?¿que pensais?![]()
![]()
Edito por faltas
jeje
Hola Papers,sobe este tema hay mucho que dilucidar,por un lado supng que tienes la casa muy electrificada porque sino es así no vale la pena puesto que tienes que tener creo más de 4 KIlow.en el contaor para que puedas traspaate al mercado libre.Por ejemplo,yo tengo toda la casa electrificada(esta en el Pirineo a 1400 mts. de altura)y sin preguntarme a través de una ley del gobierno español,salieron no sé sabe bien de donde (bueno ellos si lo saben) me dieron unos días para que escogiera una DISTRIBUIDORA osea que ya no compro la luz al fabriante sino qem se han montado unos distribuidores de el llamado "Mercado libre" ya que ellos se la compan a los otros(ellos mismos) que son los que la fabrican y así poder acaparar el mercado español toda vez que al liberarlo en Europa,es es la manera de intentar que las compañias extranjeras no se queden con el pastel.Primero cambiarse de compañia no és fácil y si té facturan cada més (bajo consumo) no estaran por la labor.Amí me facturan cada dos por tener más de 10 kilowat. contratados.La solución si sé pede (casa,terreno etc.) es intentar informarse bien y colocar placas para luz (la vendes pués están obligados a comprartela) o sino pones placas para el agua caliente e incluso para la calefacción con caldera,por lo menos esta no té la cobrarán.En la zona donde tú vives,toda la gente tendría que tener como mínimo y por ley la de la calefacción y agua caliente,la otra ya se veria.La de agua caliente "Placa conb depósito de hasta 300 litros" no sale cara y se amortiza al cabo de unos 5 años y tenes unso 15 de margen de benefcio.La de Placas para producir corriente""Fotovoltaicas" Son mucho más caras pero al estar obligados por ley a comprarte las compañias la energía,pués se suelen amortiar en unos 8 a 10 años,quedando otros 15 de produción en negocio neto.Osea qué tú les sigues comprando la energía que consumes y por otro lado les estás vendiendo una que produces a un precio con prinma incluida.Tienes que contactar con una compañía de instalación sería para que te digan como estan las leyes sobre este tema actualmente,pero creo que en Andaluc ía estaba bastante subvencinado.Lo tengo en el trabajo,pero el luens miraré,pués tengo algunos nombres de compañías que distribuyen la luz solo generada por mecanismos Renovables.De todas maneras si no consumes mucho,creo que mejor n calentarse la cabeza.Una vez conté si compraba una nevera ´lavadoav de estas de tipo AAA con la diferencia de precio con las otras(pués las AAA son mucho más caras) para poder amortizar la diferencia de precio, las tenía que estar usando durante 20 años y aún no llegaba.En mi caso es diferente porque gasto mucha energía y por tanto un sistema así termino amortizadolo relativamente pronto.
Perdona por el rollo,s encuentro esos nombres ya té lo haré saber. Un saludo