Ir a la conversación completa
Bueno, pues aparte de Santipinilla (gracias por la aportación), a día de hoy no he avanzado mucho... quería saber si por Panticosa tenemos algún camping, etc.
Cuando fuimos por la parte de Respomuso a hacer Balaitús e Infiernos utilizamos de Campo Base un camping muy guapo que me recomendó Fern (¿estás por aquí, amigo?) y que soy tan burro que no recuerdo dónde estaba. Para Garmo Negro y demás calculo que nos queda lejos y por eso preguntaba.
Bien, voy a navegar un poco por Internet esta tarde a ver qué idea saco. Ya contaré a la vuelta.
Me parece que estuvisteis en el camping Escarra, en Escarrilla. Santipinilla supongo que se refería al camping de El Pueyo de Jaca, unos dos kilómetros antes de Panticosa. Algo más alejado está ya el de Gavin, entre Biescas y Torla (muy cerca de Biescas) o el de Senegüé entre Biescas y Sabiñánigo.
Por distancia te da igual uno u otro.
¡Hola, Fern, saludos!
¡Correcto! lo acababa de comprobar, el de Escarra, que nos gustó mucho. Cuando hablas de que por distancia nos da igual uno que otro, ¿te refieres al de Escarra y El Pueyo de Jaca? ¿o a los otros dos entre sí? ¿El de Pueyo es parecido al de Escarra?
Gracias de antemano, siempre me sacas de dudas ![]()
Pues yo soy de Jumilla (murcia ) y aqui no hay muchas cuevas o simas no obtante tenemos una sima muy cerca de casi 400 metros de profundidad muy guapa ,con sus gateras ,formaciones, es sufrida y tecnica te invitaria e visitarla y hay otra que tiene mas 2km de galerias es la tercera mas larga de la region ,son cuevas secas ya que por esta zona hay poka agua, en el club al que pertenezco en la sierra de riopar (albacte) llevamos descubietas muchas simas y sifones de mayor importancia , si quieres averiguar algo mas puedes visitar la pagina del club que se llamas " hinneni " ,saludos que me enrollo mucho a cascar jejeje, .
jejeje, calla calla, no me pongas los dientes largos con el peso de tu querido nuevo Cuben, que estoy en etapa de aprendizaje y no sé ni lo que quiero y la lio un montón!!!!!
jejeje. El Cuben o el silinylon me lo reservo para más adelante, que no lo descarto!!!!!![]()
![]()
Hola de nuevo!!!!
Con el afán de aligerar parte del material para dormir, le ha tocado a la esterilla. Tengo la Ridge Rest Deluxe que es un pepino de esterilla, y en tamaño grande, lo malo son sus 653 gr!!!!
En nieve o con mucho frío seguiré llevándola como única esterilla, pero el resto del año.....llevo un bulto al que no le sacaré sufiente provecho, además de que quiero reservarla un poco y no cargármela.
Por eso estoy mirando esterillas 2-3 estaciones (por decir algo.... para dormir entre 0ª y +8º más o menos), y claro, cómo no.... me he ido a las ligerillas de 140-220 gr (Trango ligth plus, Artiach azul, ArkMat de Arl light design, etc) evitando inicialmente las Ridge rest de 400gr parriba , Pero como aquí nada se regala, a menos peso menos aislamiento (que para 2-3 estaciones no creo que sea lo más importante) pero son estrechas y por tanto menos comodidad.![]()
¿me hechais una mano a que combinaciones puedo hacer?
¿esterilla y media de las finas? ¿y si se le añade un polar por ejemplo entre esterilla y esterilla para dar más comodidad?¿con la Trango light plus u otra ya me vale sin utilizar más esterillas?¿estas opciones no son muy cómodas del todo ni muy seguras y no merecen la pena los ciento y pico gramos que se llevan con la z-lite o alguna del estilo de 2 cm?![]()
Estoy hecho un lio!!!!! No sé ni lo que quiero!!!!!¿que llevais ´vosotros? ¿recomendaciones?¿consejos?![]()
(Nota: de momento no tengo pensado cambiarme a las hinchables
)
![]()
Debemos recordar siempre, que Vibram, no es un tipo de suela, si no una marca comercial.
Es como decir michelin en los neumaticos.
Si cons compramos un renault twingo que lleve de serie unos mihelin, seguro que no serán tan buenos como los que calce un volvo de gama alta.
Con esto lo que quiero decir es que Vibram fabrica un monton de suelas y compuestos diferentes, desde lo mejorcito hasta lo no tan bueno, mas resistentes y menos, con mas agarre o con poco agarre...
Además luego es cada marca la que incorpora la suela comprada a Vibram a su producto por lo que podemos tener una suela muy buena, muy mal "pegada" a una bota....
Yo te puedo hablar un poco de las Cosmic-Quest.
Como confort, es de lo mejorcito que ha pasado por mis pies, son hipercomodas y sujetan muy bien el talón, eso si algo anchas en la parte delantera y más comparando con la horma de Asolo que es mas estrecha en esa zona. Para mí, esta anchura en esa zona (el talon ya digo que lo cogen fantastico) es un plus, pues la flexionar y apoyar el peso en la parte delantera del pié, este se ensancha considerablemente y otras botas noto como que me oprimen mucho el pie en esa fase de la pisada.
En cuanto a la suela contagrip que llevan, primero comentar que "contagrip" es un poco como Vibram, es la marca de salomon de suelas, pero tienen hasta 23 combinaciones distintas entre densidades, compuestos y diseños que aplican de manera distinta segun el modelo y el uso a que se destina.
Para mi en las Quest tienen un buen equilibrio entre agarre-duracion-confort y un plus en estabilidad que no tienen otras botas. El agarre es medio, no nos engañemos pensando que tienen mucho grip, porque no es asi, (Son botas de andar, no de aproximacion) aunque es superior al de las suelas "equivalentes" en Boreal, Asolo o TNF por decir algunas conocidas. El desgaste, pues tambien medio. Eso si, si se le mete mucha caña en roca desnuda..., no rompen taco, pero se comen relativamente rapido.
Espero que te sirva y perdón por el tocho.
un saludo
Dicen que cuando Magallanes se diponia a cruzar del atlantico al pacifico, en la region de Ushuaia, se encontro que los pueblos nativos iban desnudos cuando llovia, y lo hacián porque la piel se seca antes que cualquier ropa de las que podian disponer.
Si quieres un material ligero, renovable y totalmente impermeable.....tienes la opcion de usar pieles engrasadas pero pesan un co*on (usese p o j al gusto de cada uno)
Otra opcion es no usar nada y engrasar tu propio cuerpo, no te mojarás, pero es un poco engorroso...jajaja.
Bueno, bromas aparte. Muchas de las grandes empresas estan buscando formulas de ser mas "ecologicas" tanto en procesos como en materiales. Me viene a la mente el caso de Scarpa que ya está fabricando botas de esqui de travesia con Pebax de origen vegetal (de la planta de Ricino) en lugar del Pebax normal procedente del petroleo.
Yo creo que por aqui va a ir la linea en los proximos años, los plasticos de origen vegetal, biodegradables y de origen renovable son ya una realidad y solo queda evolucionarlos. Ya es facil encontrar bolsas de supermercado fabricadas de fecula de patata (Barrabes por ejemplo usa bolsas de este tipo), boligrafos con el cuerpo hecho de plastico procedente del maiz, etc. Yo apostaria a que de aqui a no mas de 3-4 años aparece una membrana tipo GoreTex de materiales renovables. Si son listos (que los de Gore me dá que si) seguro que ya estan investigando en ello.
El inconveniente es que por ahora son mas caros, pero si la demanda aumenta, los costes de produccion y los precios irán bajando.
Y aqui es donde entramos nosotros, los del primer mundo. Como han dicho por algun lado en este foro, en el primer mundo deberiamos estar dispuestos a pagar mas por las cosas para ser algo mas justos con la suerte que tenemos de haber nacido aqui. SI empezamos a ser conscientes de que pagar algo mas por un producto como el papel reciclado o como las botas scarpa de Pebax Rnew en lugar de papel nuevo blanqueado o botas de Poliuretano clasico, igual empezamos a solucionar el tema sostenibilidad y precio.
Jochi y Nogue.....totalmente de acuerdo!!!!!!![]()
![]()
![]()
El tema que habeis sacado es algo que me interesa bastante, en la vida "urbana" y sobre todo en la montaña!!!!! Yo sinceramente no me veo vestido de cuero para subir a la sierra, porque pesan un huevo-llevaría menos cosas-soy novato-iría menos seguro, pero estoy al tanto de que hay "plásticos verdes" hechos de maiz y cosas así (creo que han sacado botellas de agua así, entre otras cosas) tejidos ORGÁNICOS que nos pueden servir perfectamente para la montaña (por ejemplo la seda, de ahí la razón de hacerme el pijama de seda), lana, papel, corcho como aislante, y otras tantas cosas. A mi lo que me pasa es mi gran ignorancia al respecto, ya que no conozco bien las propiedades de estos tejidos y materiales, no sé como tienen que ser, no sé donde comprarlos, y en definitiva....termino llendo a lo cómodo (a la tienda) a comprar el producto que sea.
Mi meta está en utilizar casi exclusivamente materiales NATURALES y ORGÁNICOS, que se puede sacar mucho de ellos, pero no es fácil sacar una relación utilidad/propiedades/facilidad de compra/peso/precio, y la verdad es que para mí es bastante estresante tanta comparación, pero poco a poco (sin agobiarme) me voy cambiando del lado oscuro al verde!!!!![]()
A mí me pasa lo mismo, muchas veces me siento culpable de ir vestido y de llevar tanto plástico, y me gustaría conocer soluciones alternativas (orgánicas), pero este tema me viene grande!!!!![]()
Jochi....a ver que te parece, ¿te apetece abrir un post para que cada uno vaya poniendo ideas que sepan o se le ocurran para sustituir materiales que llevamos a la montaña por otras alternativas más verdes? (o por lo menos, puestos a contaminar....que sean lo menos contaminantes posibles, aunque esto no sea la solución). De entrada solo se me ocurre lo del pijama Ul de seda, compras unos metros de seda en la tienda de telas de tu pueblo, se lo llevas a la costurera, y tienes una prenda cómoda, ultraligera, y TOTALMENTE NATURAL, además de favorecer la mano de obra local y no entrar en el rollo de la globalización y tal.
¿que te parece?¿te animas con la iniciativa a ver que sale?
Venga valiennnnteeeeeeeeeee![]()
![]()
Enkidugan....que estas hecho un auténtico manitas!!!!!!!!!!![]()
![]()
Eres McGyver 2!!!!!!![]()
Yo no tengo cámara de fotos, por lo que poco te puedo ayudar. Alomejor se puede hacer un invento más cómodo (y menos.... seguro que también), pero el caso es que cumple la función para lo que lo has hecho!!!!!!
Lo de mejorar.....eso viene solo!!!!!!
Enhorabuena artista!!!!!!!![]()
Buen hallazgo Jochi!!!!!
Lo de ecológico....no sé exactamente si será menos contaminante, pero desde luego que ecológico no es (o por lo menos no he visto algún modelo ecológico). La verdad es que estas botas molan, hay por ahí marcas nacionales que hacen buenas botas, y baratas!!!! Yo hasta ahora he usado Notton (Made in León, Spain
), me las compraba para urbano y luego me las pasé para el monte y la verdad es que me gustan, ahí siguen las campeonas por 60 !!!!!
En España tenemos buen calzado y barato, pero parece ser que nos gusta más lo de fuera!!!!![]()
Saludos figura!!!!!![]()
Buenas tardes Juan, bueno, a tod@s!!
Yo tambien soy de Barcelona , no tengo mucho nivel, pero voy haciendo algunas cosillas, alguna ferrata, (sorrosal, directisima.....), caminatas (pedraforca, bujaruelo-ordiso-otal-bujaruelo, nou creus...)
Me gustaria estar informado de las salidas que vais haciendo aunque hay bastantes fines de semana que trabajo...
Mi nombre es Roger i mi email
Saludos a tod@s!
(Post Editado: 19-8-11 17:35:38)
Yo he mirado vuelos en varias paginas y la verdad que la mas me ha convenido es la pagina de edreams [url]www.edreams.es/vuelos/baratos/[url] porque tiene un monton de ofertas... no se si sera por mirarlo ahora con tanta antelacion o porque, pero yo creo que esta bastante bien
Otros buscadores y agencias, que he utilizado.........incluso te avisan de las ofertas que vayan saliendo.......
Aunque creo que siempre sera la mas economica saliendo desde Londres, y con Indian Airlains, porque te permiten llevar hasta 35 kilos en el equipaje facturado sin coste extra mas la mochila de mano que tambien puede llevar sus kilillos y tamaño de 40 litros como minimo. Un saludo y suerte