La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 august 2011, friday.

Mensajes dia19 august 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Allidra Friday 19 august 2011 - 02:43

Refugio de la Morcuera Sierra norte Madrid

Hola ante todo. Estoy intentando ponerme en contacto con quien lleve ese refugio pues el telefono que figura por aquí no es valido, o sea, no funciona y alberto creo que ya no es el guardes... Podriais decirme algo, estoy desesperada buscando refugios por esa zona en Madrid para una determinada fecha y no hay manera...

Ir a la conversación completa

Fjavier Friday 19 august 2011 - 12:06

Re:Panticosa y alrededores

Bueno, pues aparte de Santipinilla (gracias por la aportación), a día de hoy no he avanzado mucho... quería saber si por Panticosa tenemos algún camping, etc.

Cuando fuimos por la parte de Respomuso a hacer Balaitús e Infiernos utilizamos de Campo Base un camping muy guapo que me recomendó Fern (¿estás por aquí, amigo?) y que soy tan burro que no recuerdo dónde estaba. Para Garmo Negro y demás calculo que nos queda lejos y por eso preguntaba.

Bien, voy a navegar un poco por Internet esta tarde a ver qué idea saco. Ya contaré a la vuelta.

Fern Friday 19 august 2011 - 12:48

Me parece que estuvisteis en el camping Escarra, en Escarrilla. Santipinilla supongo que se refería al camping de El Pueyo de Jaca, unos dos kilómetros antes de Panticosa. Algo más alejado está ya el de Gavin, entre Biescas y Torla (muy cerca de Biescas) o el de Senegüé entre Biescas y Sabiñánigo.

Por distancia te da igual uno u otro.

Fjavier Friday 19 august 2011 - 12:58

¡Hola, Fern, saludos!

¡Correcto! lo acababa de comprobar, el de Escarra, que nos gustó mucho. Cuando hablas de que por distancia nos da igual uno que otro, ¿te refieres al de Escarra y El Pueyo de Jaca? ¿o a los otros dos entre sí? ¿El de Pueyo es parecido al de Escarra?

Gracias de antemano, siempre me sacas de dudas

Justino Friday 19 august 2011 - 09:01

Re:Perdiguero por Remuñé.

He visto el post muy tarde... pero la respuesta le puede servir a mas de uno.

No hay ni pizca de nieve ni en Remuñé ni en Lliterola. No cargues con los hierros, llegas a la cima del Perdiguero sin pisar nieve (datos de los dias 9 y 10 de agosto y con el calor de estos ultimos dias aun menos nieve).

jumijosete Friday 19 august 2011 - 12:06

Re:dudas

gracias un saludo.

treparibazos Friday 19 august 2011 - 12:24

Re:Vignemale

A mi me gusta más el de Gaube. También es más largo. Suerte

glupito Friday 19 august 2011 - 19:22

Re:Busco gent per sortir a escalar...

Hola Arnau,

Nosaltres al facebook tenim un grup anomenat escalada deportiva a lleida, i anem fent sortides.

Salut i a tibar

Jumijosete Friday 19 august 2011 - 12:22

Re:espeleo

Pues yo soy de Jumilla (murcia ) y aqui no hay muchas cuevas o simas no obtante tenemos una sima muy cerca de casi 400 metros de profundidad muy guapa ,con sus gateras ,formaciones, es sufrida y tecnica te invitaria e visitarla y hay otra que tiene mas 2km de galerias es la tercera mas larga de la region ,son cuevas secas ya que por esta zona hay poka agua, en el club al que pertenezco en la sierra de riopar (albacte) llevamos descubietas muchas simas y sifones de mayor importancia , si quieres averiguar algo mas puedes visitar la pagina del club que se llamas " hinneni "  ,saludos que me enrollo mucho a cascar jejeje, .

Ava4273 Friday 19 august 2011 - 15:52

Re:espeleo

Pos me pilla muy lejos, jejejejeje
Ya veo que agua poca, y por el calendario evitais los periodos de calor. Si alguna vez subes por Catalunya Aragon o Valencia, a meteros a alguna gruta, pues nada lo comentas. Como no es mi fuerte, siempre he ido a remolque, y sólo no me meto ni llevo a nadie. Una que recuerdo que estava bien fue la Sima Esteban Felipe, en la Sierra de Guara. Tenía sus pozos, gateras, cambios de cuerdas, etc. Muy chula la espeleo, aunque veo que falta gente que se anime a compartir!

Un saludo des de Lleida

El Holandés Errante Friday 19 august 2011 - 00:25

Re:¿que plástico poner debajo de la esterilla para hacer vivac?

@Papers,

Por si acaso se te hubiera ocurrido , el Cuben Fiber tampoco te valdría .

Si dices que necesitas un plástico de 1,40 x 2,50 , empleando el CF fuerte que tengo yo (CT3.5K.18), el peso se te subiría a 137 gramos. Esta mañana pesé el trozo de 0,69 x 0,85 que empleé para la segunda funda estanca (para mi TFD Pack 2.0), y su peso era de 23 gramos. el resto es un sencillo cálculo.

Papers Friday 19 august 2011 - 01:38

Re:¿que plástico poner debajo de la esterilla para hacer vivac?

jejeje, calla calla, no me pongas los dientes largos con el peso de tu querido nuevo Cuben, que estoy en etapa de aprendizaje y no sé ni lo que quiero y la lio un montón!!!!!jejeje. El Cuben o el silinylon me lo reservo para más adelante, que no lo descarto!!!!!

Papers Friday 19 august 2011 - 02:15

Otra de esterillas...lo malo es que no sé ni lo que quiero!!!!

Hola de nuevo!!!!

Con el afán de aligerar parte del material para dormir, le ha tocado a la esterilla.  Tengo la Ridge Rest Deluxe que es un pepino de esterilla, y en tamaño grande, lo malo son sus 653 gr!!!! En nieve o con mucho frío seguiré llevándola como única esterilla, pero el resto del año.....llevo un bulto al que no le sacaré sufiente provecho, además de que quiero reservarla un poco y no cargármela.

Por eso estoy mirando esterillas 2-3 estaciones (por decir algo.... para dormir entre 0ª y +8º más o menos), y claro, cómo no.... me he ido a las ligerillas de 140-220 gr (Trango ligth plus, Artiach azul, ArkMat de Arl light design, etc) evitando inicialmente las Ridge rest de 400gr parriba , Pero como aquí nada se regala, a menos peso menos aislamiento (que para 2-3 estaciones no creo que sea lo más importante) pero son estrechas y por tanto menos comodidad.

¿me hechais una mano a que combinaciones puedo hacer?

¿esterilla y media de las finas? ¿y si se le añade un polar por ejemplo entre esterilla y esterilla para dar más comodidad?¿con la Trango light plus u otra ya me vale sin utilizar más esterillas?¿estas opciones no son muy cómodas del todo ni muy seguras y no merecen la pena los ciento y pico gramos que se llevan con la z-lite o alguna del estilo de 2 cm?

Estoy hecho un lio!!!!! No sé ni lo que quiero!!!!!¿que llevais ´vosotros? ¿recomendaciones?¿consejos?

(Nota: de momento no tengo pensado cambiarme a las hinchables)

Elnogue Friday 19 august 2011 - 09:34

Re:Suelas vibram

Debemos recordar siempre, que Vibram, no es un tipo de suela, si no una marca comercial.

Es como decir michelin en los neumaticos.

Si cons compramos un renault twingo que lleve de serie unos mihelin, seguro que no serán tan buenos como los que calce un volvo de gama alta.

Con esto lo que quiero decir es que Vibram fabrica un monton de suelas y compuestos diferentes, desde lo mejorcito hasta lo no tan bueno, mas resistentes y menos, con mas agarre o con poco agarre...

Además luego es cada marca la que incorpora la suela comprada a Vibram a su producto por lo que podemos tener una suela muy buena, muy mal "pegada" a una bota....

Yo te puedo hablar un poco de las Cosmic-Quest.

Como confort, es de lo mejorcito que ha pasado por mis pies, son hipercomodas y sujetan muy bien el talón, eso si algo anchas en la parte delantera y más comparando con la horma de Asolo que es mas estrecha en esa zona. Para mí, esta anchura en esa zona (el talon ya digo que lo cogen fantastico) es un plus, pues la flexionar y apoyar el peso en la parte delantera del pié, este se ensancha considerablemente y otras botas noto como que me oprimen mucho el pie en esa fase de la pisada.

En cuanto a la suela contagrip que llevan, primero comentar que "contagrip" es un poco como Vibram, es la marca de salomon de suelas, pero tienen hasta 23 combinaciones distintas entre densidades, compuestos y diseños que aplican de manera distinta segun el modelo y el uso a que se destina.

Para mi en las Quest tienen un buen equilibrio entre agarre-duracion-confort y un plus en estabilidad que no tienen otras botas. El agarre es medio, no nos engañemos pensando que tienen mucho grip, porque no es asi, (Son botas de andar, no de aproximacion) aunque es superior al de las suelas "equivalentes" en Boreal, Asolo o TNF por decir algunas conocidas. El desgaste, pues tambien medio. Eso si, si se le mete mucha caña en roca desnuda..., no rompen taco, pero se comen relativamente rapido.

Espero que te sirva y perdón por el tocho.

un saludo

chano Friday 19 august 2011 - 10:45

Re:A los poseedores de Vaude Space Explorer

Buenas,

La Power Odyssee dices? la verdad es que la habia considerado como una seria opcion (sobre todo por el abside y por que es mas ligera) pero segun mi lista cayo hasta el puesto 8.
Sabes como se comportara con viento? La tiene Alguien?
Lo que he visto ademas es que Vaude no la tiene en su catalogo con lo creo que esta descatalogada. Pero en algunas paginas de Alemania creo que aun se puede conseguir.

Elnogue Friday 19 august 2011 - 11:17

Re:Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

Dicen que cuando Magallanes se diponia a cruzar del atlantico al pacifico, en la region de Ushuaia, se encontro que los pueblos nativos iban desnudos cuando llovia, y lo hacián porque la piel se seca antes que cualquier ropa de las que podian disponer.

Si quieres un material ligero, renovable y totalmente impermeable.....tienes la opcion de usar pieles engrasadas pero pesan un co*on (usese p o j al gusto de cada uno)

Otra opcion es no usar nada y engrasar tu propio cuerpo, no te mojarás, pero es un poco engorroso...jajaja.

Bueno, bromas aparte. Muchas de las grandes empresas estan buscando formulas de ser mas "ecologicas" tanto en procesos como en materiales. Me viene a la mente el caso de Scarpa que ya está fabricando botas de esqui de travesia con  Pebax de origen vegetal (de la planta de Ricino) en lugar del Pebax normal procedente del petroleo.

Yo creo que por aqui va a ir la linea en los proximos años, los plasticos de origen vegetal, biodegradables y de origen renovable son ya una realidad y solo queda evolucionarlos. Ya es facil encontrar bolsas de supermercado fabricadas de fecula de patata (Barrabes por ejemplo usa bolsas de este tipo), boligrafos con el cuerpo hecho de plastico procedente del maiz, etc. Yo apostaria a que de aqui a no mas de 3-4 años aparece una membrana tipo GoreTex de materiales renovables. Si son listos (que los de Gore me dá que si) seguro que ya estan investigando en ello.

El inconveniente es que por ahora son mas caros, pero si la demanda aumenta, los costes de produccion y los precios irán bajando.

Y aqui es donde entramos nosotros, los del primer mundo. Como han dicho por algun lado en este foro, en el primer mundo deberiamos estar dispuestos a pagar mas por las cosas para ser algo mas justos con la suerte que tenemos de haber nacido aqui. SI empezamos a ser conscientes de que pagar algo mas por un producto como el papel reciclado o como las botas scarpa de Pebax Rnew en lugar de papel nuevo blanqueado o  botas de Poliuretano clasico, igual empezamos a solucionar el tema sostenibilidad y precio.

chano Friday 19 august 2011 - 11:44

Me refiero que no aparece en el catalo la Vaude Power Odyssee 3P, la 2P si aparece.

Papers Friday 19 august 2011 - 15:01

Re:Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

Jochi y Nogue.....totalmente de acuerdo!!!!!!

El tema que habeis sacado es algo que me interesa bastante, en la vida "urbana" y sobre todo en la montaña!!!!! Yo sinceramente no me veo vestido de cuero para subir a la sierra, porque pesan un huevo-llevaría menos cosas-soy novato-iría menos seguro, pero estoy al tanto de que hay "plásticos verdes" hechos de maiz y cosas así (creo que han sacado botellas de agua así, entre otras cosas) tejidos ORGÁNICOS que nos pueden servir perfectamente para la montaña (por ejemplo la seda, de ahí la razón de hacerme el pijama de seda), lana, papel, corcho como aislante, y otras tantas cosas. A mi lo que me pasa es mi gran ignorancia al respecto, ya que no conozco bien las propiedades de estos tejidos y materiales, no sé como tienen que ser, no sé donde comprarlos, y en definitiva....termino llendo a lo cómodo (a la tienda) a comprar el producto que sea.

Mi meta está en utilizar casi exclusivamente materiales NATURALES y ORGÁNICOS, que se puede sacar mucho de ellos, pero no es fácil sacar una relación utilidad/propiedades/facilidad de compra/peso/precio, y la verdad es que para mí es bastante estresante tanta comparación, pero poco a poco (sin agobiarme) me voy cambiando del lado oscuro al verde!!!!

A mí me pasa lo mismo, muchas veces me siento culpable de ir vestido y de llevar tanto plástico, y me gustaría conocer soluciones alternativas (orgánicas), pero este tema me viene grande!!!!

Jochi....a ver que te parece, ¿te apetece abrir un post para que cada uno vaya poniendo ideas que sepan o se le ocurran para sustituir materiales que llevamos a la montaña por otras alternativas más verdes? (o por lo menos, puestos a contaminar....que sean lo menos contaminantes posibles, aunque esto no sea la solución). De entrada solo se me ocurre lo del pijama Ul de seda, compras unos metros de seda en la tienda de telas de tu pueblo, se lo llevas a la costurera, y tienes una prenda cómoda, ultraligera, y TOTALMENTE NATURAL, además de favorecer la  mano de obra local y no entrar en el rollo de la globalización y tal.

¿que te parece?¿te animas con la iniciativa a ver que sale? Venga valiennnnteeeeeeeeeee

kotxos Friday 19 august 2011 - 15:19

Re:Elección de mochila Gossamer Mariposa plus o Granite Gear Vapor Trail

Hola Maxote, ¿te pasé la tabla de tiendas? No lo recordaba!. Perfecto, mándame un mail cuando analices con tus críticas e impresiones.

Izi, efectivamente, muy técnica, demasiado para el uso propuesto.

Exos, efectivamente lo de la espalda ventilada es cuestión de gustos. Curiosamente por lo general tampoco son de mi agrado las espaldas ventiladas (creo que en algún post anterior he hablado de ello) pero con esta mochila a la luz de las pruebas me he tenido que desdecir. Algo semejamte me pasó con la Silo 40, su forma no me convencía y cuando la llevo esyoy encantado.

En ligeras de Osprey sin espalda ventilada, pero sí con buenos canales de ventilación tienes la Talon 44 en el Kilo. No la mencioné porque no conozco bien el sistema de suspensión y por lo tanto, solo puedo "opinar de oídas". A priori según la web de Osprey es "del mismo tipo que la Kestrel", que está muy bien, pero con tanta diferencia de peso, estoy seguro de que algo variará. La tiene algún forero (juraría que Paxmao), seguro que podrá opinar con mejor criterio que yo.     

Vapor flash, digamos que parece distinta desede ya tiene seta arriba y más detalles. Lo cierto es no conozco su sistema de suspensión. A mi me gustaría ver la Blaze del que si que daba detalles una backpacker.  Ya sé que esa mochila puede parecer extrañísima, pero tengo que reconocer que me despierta mucha curiosidad.

Salu2

Papers Friday 19 august 2011 - 15:38

Re:porta cámara de fotos MYOG 1.0

Enkidugan....que estas hecho un auténtico manitas!!!!!!!!!! Eres McGyver 2!!!!!!

Yo no tengo cámara de fotos, por lo que poco te puedo ayudar. Alomejor se puede hacer un invento más cómodo (y menos.... seguro que también), pero el caso es que cumple la función para lo que lo has hecho!!!!!! Lo de mejorar.....eso viene solo!!!!!!

Enhorabuena artista!!!!!!!

Papers Friday 19 august 2011 - 16:11

Re:Marca ORIOCX, alguien la conoce?

Buen hallazgo Jochi!!!!!

Lo de ecológico....no sé exactamente si será menos contaminante, pero desde luego que ecológico no es (o por lo menos no he visto algún modelo ecológico). La verdad es que estas botas molan, hay por ahí marcas nacionales que hacen buenas botas, y baratas!!!! Yo hasta ahora he usado Notton (Made in León, Spain), me las compraba para urbano y luego me las pasé para el monte y la verdad es que me gustan, ahí siguen las campeonas por 60 €!!!!!

En España tenemos buen calzado y barato, pero parece ser que nos gusta más lo de fuera!!!!

Saludos figura!!!!!

kotxos Friday 19 august 2011 - 16:54

Bueno Chano, ya estoy contigo.

14 años de Space Explorer, está ahora delante mío en mi oficina, ya que la tenía prestada a un compañero y me la acaba de devolver. Si te interesa alguna foto en especial dímelo, la monto, y te las hago llegar, no me cuesta nada.

Como es imposible recordar todas las tempestades que ha aguantado mencinaré simplemente un par de ellas, cerca de Leschaux en Jorasses una ventisca de pánico en la que terminamos alojando a dos madrileños en nuestras tiendas y vientos de más 130 km/h en el Ben Nevis. Así que efectivcamente un bunker.

A tus preguntas, se puede montar sólo se sobretecho sin problemas.

Montar la tienda interior solo, bueno un poco más peliagudo, pero creo que se podría. Es posible que los soportes que sujetan la tienda interior (unos elásticos con un pasador que encaja en una anilla) puedan resbalar a través de los palos y haga y que nno se sostenga. Siempre de todas formas se puede hacer algún apaño.

Faldones, si bien a mi no ne molestan, tampoco es que tengan demasiada utilizada.. 

Entrada con lluvia, sin problemas, únicamente el avance es un poco escaso si llevas material.

Ahora mismo sólo le veo una pequeña pega, el peso, 3.500 gr. Creo que la Power Odyssee puede andar en la misma capacidad de aguante en temporal a pesar de que los palos son de menos diámetro. Tiene tres y los arrisotramientos están bien llevados, por lo tanto la estructura trabajará muy bien con viento fuerte. Tiene además un buen avance que te permite cocinar en caso de mal tiempo. De esta puedo sacarte fotos también, tengo una de un amigo guardada en el trastero en llamativo color naranja. Ando ahora arriba y abajo preparando el material para mi partida, y todavía mañana me tendré que pasar por el taller para pegar una afilada a las herramientas así no me cuesta nada hacerle un reportaje fotográfico.  

Para mí ahora mismo esta tienda es una de las mejores opciones del mercado entre calidad - precio - peso.

Saludos  

chano Friday 19 august 2011 - 18:08

Mil gracias Kotxos,

no hace falta que me hagas las fotos, dudas que queria resolver graficamente me las has resuelto ya.
Al final sera una Space Explorer o La Power Odyssee (ojo la de 3P, no la de 2P), eso aun lo tengo que resolver... me atrae el mayor abside y espacion de la Odyssee. Pero la de 3P la han descatalogado...y la Splorer lleva 14 años en el mercado y aun sigue..que mejor referencia.
No se, yo no he sido nunca de tiendas, siempre he sido de vivac, buscar una grieta y a dormir. Pero ahora vamos a ir con el pequeño al monte y me no me la quiero jugar, quiero un bunker, y para eso pagare el peaje del peso.. pero no se si tbn el del espacio. Quiero comprar tranquilidad mental, saber que aunque afuera sople bien, no acabare en mitad de una tormenta por ahi fuera suetando varillas o cosas peores..
En fin, mil gracias de nuevo.

Y suerte en Alpes, aprovecha!!

kotxos Friday 19 august 2011 - 19:04

Échale un vistazo a la auriga de Exped:

http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage_int.nsf

Igual se queda pequeña en espacio, y posiblemente será más cara, pero tiene dos avances y es un tiendón.

Saludos

lupo Friday 19 august 2011 - 20:08

Re:Elección de mochila Gossamer Mariposa plus o Granite Gear Vapor Trail

Kotxos,  referente a las mochilas de Granite Gear que comentas que no tienen seta y que no hay opción a ella.......esto no es así, tanto la Blaze 60 como la Virga o la Vapor trail (esta está ya descatalogada), tienen la opción de comprar la seta por separado (optional lid), tendremos más espacio y más detalles pero..... más peso , esto está claro y por eso las venden sin seta , buscando la lijereza. Hay otra opción en esta marca ...."Escape A.C. 60" y " Escape A.C. 40" , con seta de seríe y carga de hasta unos 15 Kg mas/menos la de 60L. Moxote en cuanto a traer material de EEUU yo no lo haría si tienes oportunidad de comprar en España o Europa (En España mejor claro), los portes de EEUU + los aranceles te pueden dar un susto.

chano Friday 19 august 2011 - 20:17

umm

un poco justita. De Exped tenia controlada la Orion que tambien es otro bunker.

http://www.youtube.com/watch?v=NI-BQUDlPxo

Saludos

kotxos Friday 19 august 2011 - 20:51

Si la prueba de viento es espectacular, pero la Orion solo tiene 1250 mm de anchura, la Auriga 1350 mm.

Es la leche, tres es el número más incómodo para buscar tiendas. No están mal las de MSR, Mutha Huba HP y la Holler, pero  sería mejor algo más cañero,...

Saludos

El Holandés Errante Friday 19 august 2011 - 21:48

Re:Otra de esterillas...lo malo es que no sé ni lo que quiero!!!!

Veo que no te contesta nadie...... Y yo tampoco te puedo ser de gran ayuda (y menos aún si descartas las hinchables). A mi edad lo que más busco es comodidad,  comodidad y  comodidad.

Solo te puedo decir que tengo una Altus Estera Grabada que pesa 280 gramos - igual te vale. Yo lo combino con una Bozeman Mountain Works TorsoLite (auto-hinchable) y me va medianamente bien, pero ya son 266 gramos más. Sigo buscando alternativas más cómodas y con menos peso - pero es difícil.

Podrías buscar una lámina de Evazote - algunas empresas lo utilizan para embalar. Obviamente, cuando lo regalan suele tener partes inservibles para ellos, pero...... Lo hay de diferentes grosores. A mí me regalaron uno de 6 mm (y otro de Plastazote de 4mm) y lo he usado para parte del acolchado de mi mochila TFD 2.0. Incluso he jugado con la idea de usarlo como protector del suelo (en vez de un plástico), pero lo he descartado (por ahora).

Si no vuelvo a cambiar de idea, pretendo hacerme una funda vivac donde el suelo será de CF y la parte de arriba de Intrepid. Seguiré usando la Estera Grabada directamente en el suelo para proteger el CF que irá encima y, quizás, me haga con una Inertia X-Frame.

P.D. La verdad , no sé porque descartas las hinchables- Mi TorsoLite ya tiene más de 4 años y MUCHO uso y ahí está, como el primer día, nunca se me ha pinchado (toco madera ).

frenadol Friday 19 august 2011 - 22:18

tamaño tarp

hola!

quiero comprarme un tarp. su uso habitual sera para dos personas. que medidas creeis que deberia tener?

tengo el ojo puesto en uno bastante baratito que mide 1.8 x 2.4. sera suficientemente grande?

Cabezapiolet Friday 19 august 2011 - 16:26

Re:Compañer@s para escalar 20 y/o 21 Agosto

que tipos de gastos tipo a medias el seguro el impuesto de circulacion o las revisiones? :P
la proxima semana si quieres montamos algo interesante....

Ferbotten Friday 19 august 2011 - 17:27

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Buenas tardes Juan, bueno, a tod@s!!

Yo tambien soy de Barcelona , no tengo mucho nivel, pero voy haciendo algunas cosillas, alguna ferrata, (sorrosal, directisima.....), caminatas (pedraforca, bujaruelo-ordiso-otal-bujaruelo, nou creus...)

Me gustaria estar informado de las salidas que vais haciendo aunque hay bastantes fines de semana que trabajo...

Mi nombre es Roger i mi email

rogerserranoubach@gmail.com

Saludos a tod@s!

(Post Editado: 19-8-11 17:35:38)

(Post Editado: 19-8-11 17:36:43)

glupito Friday 19 august 2011 - 19:28

Re:escalar en agosto

Hola Nadege,

Seguramente voy a estar en Rodellar el finde del 27 y 28 de Agosto.
Si te interesa te dejo mi correo: gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

glupito Friday 19 august 2011 - 19:39

Re:Hola a todos!

Hola Valeria,

Nosotros en el facebook tenemos un grupo llamado escalada deportiva a lleida, y habitualmente organizamos salidas al monte para escalar.

Si te apetec ja sves.

Salut i a tibar

Jeniferlopez Friday 19 august 2011 - 16:09

Re:un 7000 en Nepal en octubre

Yo he mirado vuelos en varias paginas y la verdad que la mas me ha convenido es la pagina de edreams [url]www.edreams.es/vuelos/baratos/[url] porque tiene un monton de ofertas... no se si sera por mirarlo ahora con tanta antelacion o porque, pero yo creo que esta bastante bien

(Post Editado: 19-8-11 16:10:42)

karlota7 Friday 19 august 2011 - 19:18

Re:un 7000 en Nepal en octubre

Otros buscadores y agencias, que he utilizado.........incluso te avisan de las ofertas que vayan saliendo.......

http://www.govolo.es/

http://www.atrapalo.com/

Aunque creo que siempre sera la mas economica saliendo desde Londres, y con Indian Airlains, porque te permiten llevar hasta 35 kilos en el equipaje facturado sin coste extra mas la mochila de mano que tambien puede llevar sus kilillos y tamaño de 40 litros como minimo. Un saludo y suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies