Ir a la conversación completa
Muy buenas
Así, a bote pronto y como toma de contacto de la zonaque yo conozco, Pistacho asesino, creo que era 6a de granito y adherencia, a partir de ahí, ya ireis viendo y recibiendo recomendaciones.
Después en la zona tienes el Pa de Sucre, una vía semi equipada de V+ Noche de acción, pero es cara sur. a loro con estos CALORES.
En las Agujas de travessany, tienes muchas vías, pero no las conozco, también hay deportiva y un día con menos grado o con no muy buen tiempo, pero con un gran sabor de boca puedes hacer la cresta de todas las agujas,
Para dormir en estas zonas el refu Ventosa i Calvell, pero para Cavallers antes había un anexo en el hotel de Enher, pero ahora no se como esta todo eso, de hecho creo que ni el hotel esta, no se a ver si te informan mejor al respecto ;-)
La guia del Luychy, perfecta!!!
Un saludo
Hola ¡ que tal la chaqueta forclaz 400 de Decathol ? busco una 3ª capa economica ....en invierno extremo no hago salidad a ningun 3.000 ...los dejo para el verano....
alguien la tiene , que tal funciona en lluvia ...y transpira ?
Gracias
Raton-4
Bueno, ya le he hecho 4 cargas a las pilas estas recargables, y la verdad es que sí que ha mejorado bastante!!!!
No tienen tanta alegría como las alkalinas, pero aún así no van mal y yo creo que me valen para llevar el frontal para lo que es (acabar la ruta 2 o 3 horas de noche, para llevarlo por si acaso, etc) los 20-30 m me los aguanta unos 50 min y luego más de 13 horas en corto alcance con unos 8 m o así, aunque no la he estrujado al máximo....ya por lo menos me puedo llevar estas pilas al monte!!!!
joer, es que estaba acojonao
es que era una risa lo poco que alumbraba en su primera carga!!!!!
jeje
La verdad es que prefiero este poquito de sacrificio de potencia y autonomía a estar tirando pilas casi en cada salida (por ecología y por precio). La otra opción de poner la batería de Petzl accu core.....también es buena idea
, pero bueno, como ya me he comprado las pilas, cargador inteligent (que no es tan listo como decía en la caja
), etc....pues ya seguiré así!!!!!![]()
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!![]()
Jochi...yo tengo este (pero en color verde liso, no de camuflaje) http://www.serval.es/producto.asp?id=548&pag=5&idioma=
pesa 290 gr y me costó 10 . Me mosqueé bastante cuando un día por lluvia estaba mojado por dentro, y creía que era una mierda de poncho, pero le hice la prueba en casa de meter parte del tejido en una vaso de agua (a modo de filtro) y echarle agua por encima y dejarlo un rato. El resultado fue que no calaba nada, 100% impermeable, pero claro, ya ví que es que yo sudo un montón y más la humedad del ambiente.....pues lo de siempre, que o te empapas por fuera o te empapas por dentro!!!!!
. Te lo digo más que nada por si querías saber más referencias o algo, pero lo de echar spray también te lo debería de solucionar!!!!!![]()
Lo de la ecología, reciclar y tal......efectivamente, esto tiene chicha pa rato!!!!!
jeje
Un saludo figura!!!!!!!!!![]()
hola a todos!!!
Ando buscando un frontal potente (que tenga picos de 100 m o así para ocasiones puntuales, pero lo normal será llevarlo a 30-50m), que aguante bien unas 14 horas mínimo, pero sobre todo....que vaya con batería recargable (como la del móvil), no con pilas!!!!
Primero he ido a Petzl, y tras mucho comparar y mirar a ver qué se ajustaba a mis necesidades...he visto la serie Ultra, con la batería Accu 2 (la 4 me sobra). Lo tenía claro de comprármelo, pero se me ha ocurrido hechar un ojo a ver cuanto costaba más o menos, y son 300 y pico pavos!!!!!!!!!!![]()
![]()
pero si yo lo único que quiero es una linternilla para el campo!!!!!!!!!!![]()
Me he dado cuenta de que soy de clase baja, un plebeyo, un buscavidas, y que no puedo tener acceso a ciertos menesteres!!!!!![]()
Por eso....¿alguien me saca de pobre?¿alguien me dona dicho frontal para los montañeros necesitados?¿alguien me dice si existen otros frontales que no sean petzl a precios populares?![]()
Fuera de coñas, el frontal tiene que ser la caña, pero me parece muy caro para lo que quiero. He visto por encima los Black Diamond, el modelo Icon, y parece ser que tiene buena pinta y que se le puede acoplar la batería black diamond NGR. Lo que pasa es que no encuentro muchas especificaciones sobre lo de la batería (cuanto aguanta, como va de potencia, etc) así como de su relación potencia/tiempo¿alguien sabe algo?
Luego he visto por encima el Led Senser H7, pero tampoco veo muchas características y no sé si se puede utilizar con batería.
¿alguien sabe más marcas, modelos, recomendaciones, etc sobre frontales de este tipo?
requisitos:
- Que funcione con batería
- Potencia: 100m de punta , pero normalmente lo utilizaré entre 30-50m más o menos.
- Autonomía: pues que pueda ir bien con esos 50 m unas 10 horas o más.
- A precios populares.
Tambien se valora el peso, la resistencia, impermeabilidad, etc, pero no es lo principal!!!
¿alguien me ilumina
un poco?![]()
![]()
Aqui tienes varios modelos y el vendedor envia a españa, un saludo.
otro enlace algo gracioso desde la experiencia de algún cibernauta http://nofler.lacoctelera.net/post/2011/04/12/se-puede-consumir-100-energia-verde-y-lo-sabemos
Balandrau...puffff, ya te digo que este tema tiene tela!!!! de entrada digo que vivo en un piso de alquiler, por lo que no puedo hacer nada de instalaciones "renovables" (aunque soy conocedor de ellas y es mi sueño), solo me queda el remedio de utilizar una compañía u otra (a parte de lo típico de ser más o menos eficiente con el gasto energético). La potencia que terngo contratada es de 3,4 kw.
Por lo que estoy leyendo, la historia es que desde hace 5 o 6 años está la cosa que lo mismo hay distribuidoras "verdes" para potencias bajas (tarifas TUR a nivel doméstico) que luego a cambiado la legislación y solo era para empresas. Ahora por lo visto en 2011 ha cambiado "nosequé" y vuelve a existir compañías "verdes" que trabajan a nivel doméstico con potencias bajas (Gesternova). El enlace que he puesto lo dice más o menos. No sé, llamaré el lunes para informarme de ver si se puede, tarifas, como se realiza el cambio, etc. y a ver como está el asunto!!!![]()
la mejor manera es la que tienes y dices.....paneles, calentadores, geotermia, etc etc hay un montón de soluciones, así te ahorras un dinerillo y como bien dices, encima puedes vender energía!!!!! Cualquier construcción debería tenerlo OBLIGADO, pero yo no sé que pasa que todos los pisillos estos nuevos no tienen ná de ná!!!![]()
En cuanto al precio....creo que no me voy a ahorrar nada, pero que tampoco voy a pagar más porque creo que los precios de todas las compañías son los mismos!!! La historia es dar mi apoyo (y mi dinero) a las energías renovables en vez de a las fósiles y nucleares. El lunes cuando llame, a ver si me entero un poco de como va!!!
Es un tema que tiene tela, por un lado sobre cuanto de ecológico tienen las energías renovables, sobre producción a gran escala (parques) o a pequeña escala (en nuestra propia casa), métodos de distribución, compañías, inversión en renovables, etc etc,.
Por cierto, un poco al margen del tema de qué compañía elegir....como dices que vendes la energía que tu casa produce.....¿eso sigue igual que antes? Lo digo porque mucha gente invirtió (en su propia casa, o formando cooperativas más grandes en parques) en placas solares, molinillos, etc y la verdad es que era una buena apuesta por tener energías limpias y encima sacarle dinero vendiendo la electricidad, una buena inversión, vamos. Pero escuché no se donde, que hace poco esto ha cambiado y ya no se vende toda la energía que te sobra, si no que tienes un límite de venta!!!!
por ejemplo, si tenías un campo de paneles solares, toda la que producías obligatoriamente te la compraban, pero resulta que ahora alomejor solo puedes vender hasta xxxx Kw, por lo que muchas de estas cooperativas producen más de lo que les compran, por lo que alomejor solo tienen sus panaeles solares o molinos encendidos un mes al año, porque el resto de lo que producen ya no se les compra!!!!!
Vamos, que seguimos quemando carbón y las solares y eólicas están paradas, tan solo por buracracias que me pierdo!!!!!!
¿esto sigue así?¿es solo en parques y cooperativas?¿o también a nivel doméstico?![]()

jajajaj, que cachonda la ratita presumida!!!!!!!
eso de que "muy vistas por todos"...nada de nada, que yo nunca he visto ninguna!!!!!!!
Gracias por enseñárnosla, artista!!!!!!![]()
![]()
jejeje, vaya tela como está el patio!!!!!!
Por eso preguntaba que dentro de lo malo que es lo "mejor". Lo mejor está claro que es consumir lo mínimo y tener la casa bioclimática-sostenible-ecológica etc, o por lo menos adaptarla. Pero como bien dices que nos tienen cojidos por los cataplines....pues eso, que por lo menos que me coja una que sea "verde".![]()
Gracias balandrau, ya me ha quedado claro que las instalaciones domésticas no tienen límite de venta, si no que son los huertos solares, cooperativas, etc!!!! Qué me dices como está el asunto!!!!!!![]()
![]()
Hola, que tal? he vist que busques algú per fer activitats el cap de setmana, jo en principi casi cada cap de setmana faig alguna cosa i moltes vegaddes vaig sol.
No ser quin tipus d´activitat fas, entenc que trekking / senderisme? jo faig una mica de tot trekking, senderisme, escalada i a l´hivern una mica d´esqui!!!
Bé di per cas et deixo el meu mail, suposo que funciona així, ja que és la primera vegada que entro en aquesta pag.
ja em diràs quelcom.
salud!
jaume
el meu mail : lapsus100@hotmail.com
Hola Romanc:
Dicen que lo mejor es ir de octubre a diciembre, porque es la época seca (por eso voy en octubre/noviembre). Si quereis venir conmigo, ahi teneis las fechas.
En fin, ya comentareis,
Javi