La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 august 2011, sunday.

Mensajes dia21 august 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 21 august 2011 - 21:02

Re:Pla de guillem y la bestia "cujo"

Sobre el tema de la zona del salt de sallent, puedes evitar pasar por allí. En concreto donde me sucedió fue en El Gutlló. Si miras el mapa alpina está cerca de la casa de colonias ¿La cànova?. En este mismo mapa no sale ese camino, pero yo seguía una ruta descrita en un libro de la vall d´en Bas de la editorial "Guies dels Llibres de Batet".

Ir a la conversación completa

Techno Sunday 21 august 2011 - 23:42

Re:Recomendación cresta pirineos catalanes

También está bien la que va del Pic de Baiau a la Roca Entravessada (Andorra) y muy cerca de allí la que va del Medacorba al Rocafred

Sesamo Sunday 21 august 2011 - 16:55

Cavallers, info primera visita.

Tenemos pensado ir a escalar algunos dias a Cavallers, sera nuestra primera visita por lo que desconocemos totalmente la zona, tambien tenemos pesado comprarnos si podemos la nueva guia del Luichy por las reseñas y tal.

Por lo que nos han comentado parece que en los alrededores de la presa hay bastantes vias y lo que buscamos principalmente es via larga, no obstante como no estamos muy acostumbrados a escalar en granito queriamos saber que vias son mas recomendables o mas clasicas para toma de contacto con la zona sobre grado asequible de V+/6a, despues cuando veamos de que va la cosa ya miraremos cosas mas durillas.
Es fin, que vias recomendais por la zona que sean guapas.

Por otro lado para dormir y tal que refugio es el que esta mas cerca de la zona, o que aconsejais.

Toda la info que nos paseis de Cavallers se agradece ya que se podemos ir solo unos dias al año y molaria aprovecharlos.

polar Sunday 21 august 2011 - 20:58

Re:Cavallers, info primera visita.

Muy buenas

Así, a bote pronto y como toma de contacto de la zonaque yo conozco, Pistacho asesino, creo que era 6a de granito y adherencia, a partir de ahí, ya ireis viendo y recibiendo recomendaciones.

Después en la zona tienes el Pa de Sucre, una vía semi equipada de V+ Noche de acción, pero es cara sur. a loro con estos CALORES.

En las Agujas de travessany, tienes muchas vías, pero no las conozco, también hay deportiva y un día con menos grado o con no  muy buen tiempo,  pero con un gran sabor de boca puedes hacer la cresta de todas las agujas,

Para dormir en estas zonas el refu Ventosa i Calvell, pero para Cavallers antes había un anexo en el hotel de Enher, pero ahora no se como esta todo eso, de hecho creo que ni el hotel esta, no se a ver si te informan mejor al respecto ;-)

La guia del Luychy, perfecta!!!

Un saludo

kotxos Sunday 21 august 2011 - 12:10

Re:Otra de esterillas...lo malo es que no sé ni lo que quiero!!!!

Los crampones, el juego de limas de cola de ratón, una piedrita de pulir con un poquito de aceite de corte, la música a tope, y el portátil conectado (es lo que tiene el wifi).

Ahora como ya tengo todo preparado me he subido a la oficina a ordenar papeles y a retocar algún informe para los que van a cubir mi ausencia en el curro, hasta que llegue la Jefa con el coche para cargar y salir. He madrugado con la idea de dormir más allá de los túneles de Frejus, pero ya veo que ni para la leche. Si paso Valence con canto en los dientes.

Salu2

Raton-4 Sunday 21 august 2011 - 13:38

chaqueta forclaz-400

Hola ¡ que tal la chaqueta forclaz 400 de Decathol ? busco una 3ª capa economica ....en invierno extremo no hago salidad  a ningun 3.000 ...los dejo para el verano....

alguien la tiene , que tal funciona en lluvia ...y transpira ?

Gracias

Raton-4

papers Sunday 21 august 2011 - 16:22

Re:¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Bueno, ya le he hecho 4 cargas a las pilas estas recargables, y la verdad es que sí que ha mejorado bastante!!!! No tienen tanta alegría como las alkalinas, pero aún así no van mal y yo creo que me valen para llevar el frontal para lo que es (acabar la ruta 2 o 3 horas de noche, para llevarlo por si acaso, etc) los 20-30 m me los aguanta unos 50 min y luego más de 13 horas en corto alcance con unos 8 m o así, aunque no la he estrujado al máximo....ya por lo menos me puedo llevar estas pilas al monte!!!! joer, es que estaba acojonao  es que era una risa lo poco que alumbraba en su primera carga!!!!!jeje

La verdad es que prefiero este poquito de sacrificio de potencia y autonomía a estar tirando pilas casi en cada salida (por ecología y por precio). La otra opción de poner la batería de Petzl accu core.....también es buena idea, pero bueno, como ya me he comprado las pilas, cargador inteligent (que no es tan listo como decía en la caja), etc....pues ya seguiré así!!!!!

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!

papers Sunday 21 august 2011 - 16:45

Re:Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

Jochi...yo tengo este (pero en color verde liso, no de camuflaje) http://www.serval.es/producto.asp?id=548&pag=5&idioma=

pesa 290 gr y me costó 10 €. Me mosqueé bastante cuando un día por lluvia estaba mojado por dentro, y creía que era una mierda de poncho, pero le hice la prueba en casa de meter parte del tejido en una vaso de agua (a modo de filtro) y echarle agua por encima y dejarlo un rato. El resultado fue que no calaba nada, 100% impermeable, pero claro, ya ví que es que yo sudo un montón y más la humedad del ambiente.....pues lo de siempre, que o te empapas por fuera o te empapas por dentro!!!!!. Te lo digo más que nada por si querías saber más referencias o algo, pero lo de echar spray también te lo debería de solucionar!!!!!

Lo de la ecología, reciclar y tal......efectivamente, esto tiene chicha pa rato!!!!! jeje

Un saludo figura!!!!!!!!!

Fer Trg Sunday 21 august 2011 - 18:30

Re: chaqueta forclaz-400

Hombre, ahora con las rebajas y tal, si buscas un poco te sacas un gore bastante barato, a mi chica le he cogido un proshell por 190 €, ella tiene un pantalon de novadry y de momento bien, aunque se lo cogimos el año pasado y no le dimos demasiada caña. Un saludo.

Papers Sunday 21 august 2011 - 19:28

Frontales potentes que funcionen con batería

hola a todos!!!

Ando buscando un frontal potente (que tenga picos de 100 m o así para ocasiones puntuales, pero lo normal será llevarlo a 30-50m), que aguante bien unas 14 horas mínimo, pero sobre todo....que vaya con batería recargable (como la del móvil), no con pilas!!!!

Primero he ido a Petzl, y tras mucho comparar y mirar a ver qué se ajustaba a mis necesidades...he visto la serie Ultra, con la batería Accu 2 (la 4 me sobra). Lo tenía claro de comprármelo, pero se me ha ocurrido hechar un ojo a ver cuanto costaba más o menos, y son 300 y pico pavos!!!!!!!!!! pero si yo lo único que quiero es una linternilla para el campo!!!!!!!!!! Me he dado cuenta de que soy de clase baja, un plebeyo, un buscavidas, y que no puedo tener acceso a ciertos menesteres!!!!!

Por eso....¿alguien me saca de pobre?¿alguien me dona dicho frontal para los montañeros necesitados?¿alguien me dice si existen otros frontales que no sean petzl a precios populares?

Fuera de coñas, el frontal tiene que ser la caña, pero me parece muy caro para lo que quiero. He visto por encima los Black Diamond, el modelo Icon, y parece ser que tiene buena pinta y que se le puede acoplar la batería black diamond NGR. Lo que pasa es que no encuentro muchas especificaciones sobre lo de la batería (cuanto aguanta, como va de potencia, etc) así como de su relación potencia/tiempo¿alguien sabe algo?

Luego he visto por encima el Led Senser H7, pero tampoco veo muchas características y no sé si se puede utilizar con batería.

¿alguien sabe más marcas, modelos, recomendaciones, etc sobre frontales de este tipo?

requisitos:

- Que funcione con batería

- Potencia: 100m de punta , pero normalmente lo utilizaré entre 30-50m más o menos.

- Autonomía: pues que pueda ir bien con esos 50 m unas 10 horas o más.

- A precios populares.

Tambien se valora el peso, la resistencia, impermeabilidad, etc, pero no es lo principal!!!

¿alguien me ilumina un poco?

Jjllovera Sunday 21 august 2011 - 20:18

Saturación Oxigeno en alta montaña.

Buenos dias, alguien conoce cuales son los valores regulares de la saturaci{on de oxigeno en la sangre, cuando estas en procesos de aclimatación.

En el aconcagua, en plaza de mulas te miden la saturación, si esta por debajo de un valor X, no tienes permiso para subir.

Alguna idea de ese rango?

Gracias

Fer Trg Sunday 21 august 2011 - 23:14

Re:Saturación Oxigeno en alta montaña.

Juraria que era un 70%, aunque hablo de oidas la verdad, seguro que alguien te puede ayudar mas, un saludo

Fer Trg Sunday 21 august 2011 - 23:25

Liquido para restablecer DWR

Bueeenaassss, despues de 4 o 5 años ya le toca un lavado a mi chaqueta, y ya que estoy, le quiero hacer un dwr, y ya que hay 10.000 productos diferentes, queria saber, de los que se meten en lavadora, que liquido comprar, un saludo y gracias.

Reverso Sunday 21 august 2011 - 22:51

Actividad durante el puente de Octubre, con mi hija

Hola, me dirijo a vosotros, foreros de Madteam, para que me guiéis, para montar una buena salida para el puente de Octubre.

Estoy separado, y le he pediido a la madre de mi hija, que si podía llevarmela todos los días del puente. Mi hija tiene dos años y me gustaría que alguien me guiara, para encontrar algo para poder hacer con mi pequeña.

Tengo una furgoneta camper y soy escalador

Gracias a todos los foreros

Papers Sunday 21 august 2011 - 17:56

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

otro enlace algo gracioso desde la experiencia de algún cibernauta http://nofler.lacoctelera.net/post/2011/04/12/se-puede-consumir-100-energia-verde-y-lo-sabemos

Balandrau...puffff, ya te digo que este tema tiene tela!!!! de entrada digo que vivo en un piso de alquiler, por lo que no puedo hacer nada de instalaciones "renovables" (aunque soy conocedor de ellas y es mi sueño), solo me queda el remedio de utilizar una compañía u otra (a parte de lo típico de ser más o menos eficiente con el gasto energético). La potencia que terngo contratada es de 3,4 kw.

Por lo que estoy leyendo, la historia es que desde hace 5 o 6 años está la cosa que lo mismo hay distribuidoras "verdes" para potencias bajas (tarifas TUR a nivel doméstico) que luego a cambiado la legislación y solo era para empresas. Ahora por lo visto en 2011 ha cambiado "nosequé" y vuelve a existir compañías "verdes" que trabajan a nivel doméstico con potencias bajas (Gesternova). El enlace que he puesto lo dice más o menos. No sé, llamaré el lunes para informarme de ver si se puede, tarifas, como se realiza el cambio, etc. y a ver como está el asunto!!!

la mejor manera es la que tienes y dices.....paneles, calentadores, geotermia, etc etc hay un montón de soluciones, así te ahorras un dinerillo y como bien dices, encima puedes vender energía!!!!! Cualquier construcción debería tenerlo OBLIGADO, pero yo no sé que pasa que todos los pisillos estos nuevos no tienen ná de ná!!!

En cuanto al precio....creo que no me voy a ahorrar nada, pero que tampoco voy a pagar más porque creo que los precios de todas las compañías son los mismos!!! La historia es dar mi apoyo (y mi dinero) a las energías renovables en vez de a las fósiles y nucleares. El lunes cuando llame, a ver si me entero un poco de como va!!!

Es un tema que tiene tela, por un lado sobre cuanto de ecológico tienen las energías renovables, sobre producción a gran escala (parques) o a pequeña escala (en nuestra propia casa), métodos de distribución, compañías, inversión en renovables, etc etc,.

Por cierto, un poco al margen del tema de qué compañía elegir....como dices que vendes la energía que tu casa produce.....¿eso sigue igual que antes? Lo digo porque mucha gente invirtió (en su propia casa, o formando cooperativas más grandes en parques) en placas solares, molinillos, etc y la verdad es que era una buena apuesta por tener energías limpias y encima sacarle dinero vendiendo la electricidad, una buena inversión, vamos. Pero escuché no se donde, que hace poco esto ha cambiado y ya no se vende toda la energía que te sobra, si no que tienes un límite de venta!!!! por ejemplo, si tenías un campo de paneles solares, toda la que producías obligatoriamente te la compraban, pero resulta que ahora alomejor solo puedes vender hasta xxxx Kw, por lo que muchas de estas cooperativas producen más de lo que les compran, por lo que alomejor solo tienen sus panaeles solares o molinos encendidos un mes al año, porque el resto de lo que producen ya no se les compra!!!!! Vamos, que seguimos quemando carbón y las solares y eólicas están paradas, tan solo por buracracias que me pierdo!!!!!! ¿esto sigue así?¿es solo en parques y cooperativas?¿o también a nivel doméstico?

Macc Sunday 21 august 2011 - 18:00

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Hola chicos, rescato este post para poner una foto de marmotas, que todo que son unos animalilos muy vistos por todos nosotros me hizo gracia la forma que hice la foto, ya que era a primera hora de ,a mañana y subía solo hacia el Salvaguardia cuando de una madriguera asomo una marmota y al verme se quedo allí, a  escasos 3 metros, con medio cuerpo fuera, observándome, estuvimos un rato mirándonos mutuamente y yo le pude hacer varias fotos y ella ni se inmutaba, solo cuando reanude la marcha se metió en su madriguera.

salu2 

Papers Sunday 21 august 2011 - 18:29

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

jajajaj, que cachonda la ratita presumida!!!!!!! eso de que "muy vistas por todos"...nada de nada, que yo nunca he visto ninguna!!!!!!! 

Gracias por enseñárnosla, artista!!!!!!

Balandrau Sunday 21 august 2011 - 19:25

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

Hola Papers,bueno creo que esto que mé preguntas es como sigue.Si tienes paneles solares en casa a nivel privado,las compañías té tienen que comprar la energía por ley yá que gtú no estás en nada subvencionado.Todas estas "Huertas solares" como se les llama,estan subvencionadas y las electricas sé las quieren  cargar y por tanto hay montado el grito en el cielo y el gobierno les ha reducido las subvenciones y ahora resulta que yá nio les es tanm rentable.Bueno todo un "Girigay".Mira hablando en PLATA, es que la Puta Verdad es que nos tienen cogidos por los cataplines y si que es verdad  que por darles dinero mejor a una compañia verde que a otra que no lo és.

Papers Sunday 21 august 2011 - 21:09

jejeje, vaya tela como está el patio!!!!!! Por eso preguntaba que dentro de lo malo que es lo "mejor". Lo mejor está claro que es consumir lo mínimo y tener la casa bioclimática-sostenible-ecológica etc, o por lo menos adaptarla. Pero como bien dices que nos tienen cojidos por los cataplines....pues eso, que por lo menos que me coja una que sea "verde".

Gracias balandrau, ya me ha quedado claro que las instalaciones domésticas no tienen límite de venta, si no que son los huertos solares, cooperativas, etc!!!! Qué me dices como está el asunto!!!!!!

Jaume 79 Sunday 21 august 2011 - 14:03

Re:COMPAÑER@S DE MONTAÑA LOS FINES DE SEMANA DE BCN

Hola, que tal? he vist que busques algú per fer activitats el cap de setmana, jo en principi casi cada cap de setmana faig alguna cosa i moltes vegaddes vaig sol.

No ser quin tipus d´activitat fas, entenc que trekking / senderisme? jo faig una mica de tot trekking, senderisme, escalada i a l´hivern una mica d´esqui!!!

Bé di per cas et deixo el meu mail, suposo que funciona així, ja que és la primera vegada que entro en aquesta pag.

ja em diràs quelcom.

salud!  

jaume

el meu mail : lapsus100@hotmail.com

Tonirg Sunday 21 august 2011 - 21:07

Alguien por Benasque ?

Estaré unos dias por Benasque (+ o - de domingo 21 a jueves 25)...  si alguien está por aquí nos podriamos ver i/o tomar unas cervezas...

Toni i Núria

romanc Sunday 21 august 2011 - 13:07

Re:TREKKING ANNAPURNA MANASLU (23 OCTUBRE-20 NOVIEMBRE)

Hola!perdonar que me interponga en vuestra conversaciòn,pero,ès que no querìa abrir un tema nuevo,por eso voy ha hacer unas preguntas sino os importa.
Querrìamos saber cual ès la mejor època para hacer un treking por la zona de Nepal en Annapurnas?Estamos que si Abril 2012 o noviembre 2011?Consejos webs interesantes,informaciòn de utilidad,etc.Seria nuestro primer trek en Nepal.Ah! se me olvidaba,los vuelos a Katmandù,como mejor?
Gràcias y perdonat la intromisiòn!

jbiska Sunday 21 august 2011 - 13:17

Re:TREKKING ANNAPURNA MANASLU (23 OCTUBRE-20 NOVIEMBRE)

Hola Romanc:

Dicen que lo mejor es ir de octubre a diciembre, porque es la época seca (por eso voy en octubre/noviembre). Si quereis venir conmigo, ahi teneis las fechas.

En fin, ya comentareis,

Javi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies