La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2011, thursday.

Mensajes dia20 october 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vivaro Thursday 20 october 2011 - 17:10

Re:VW o Vito?

Hola,
Yo me miraria algo que no fuera Volkswagen, no por nada, porque son muy buenos motores pero las VW estan super valoradas y te pueden pedir por una furgo con muchos años y km´s autenticas burradas.

La eleccion es cosa tuya,es solo un consejo.

saludos

Mira aqui las de segunda mano:

http://www.furgovw.org/index.php?board=5.0

(Post Editado: 20-10-11 17:13:02)

Ir a la conversación completa

Africatwin Thursday 20 october 2011 - 17:44

Re:VW o Vito?

.

(Post Editado: 21-10-11 11:55:57)

El Yeti Thursday 20 october 2011 - 08:31

Primeres nevades

Ueeeeeeeeeee!!!!!

pels que tinguin més mono de neu, sembla que ja han caigut els primers flocs de neu....
Esperem que aquesta temporada sigui millor que la passada!
Salut i bon traça!!

MAby_ Thursday 20 october 2011 - 11:44

Re:Primeres nevades

Hoy, estoy trabajando por La Jonquera, y desde la autopista se ve con algo de nieve la zona de Valler.

Esa vista me ha alegrado el dia

Gerardo Thursday 20 october 2011 - 14:30

pista de Vallferrera

Hola, foreros, ¿me podéis confirmar que no hay problemas especiales - desprendimientos, accesos restringidos, etc...- para subir en coche hasta el Pla de Boet?

Gracias.

Rapaz Thursday 20 october 2011 - 19:53

Re:pista de Vallferrera

Gerardo, jo no tinc ni idea de l´estat de la pista de Vallferrera, pero supose que despres de tot l´estiu passant taxis i cotxes, deu estar en bones-mitjanes condicions.
I si no, truca el refu aviam que et diuen!!!!

Salut

paxmao Thursday 20 october 2011 - 02:57

Re:Elegir botas

Si, creo que tanto kotxos como yo y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo en que una flexible mejor , pero dentro de las flexibles las hay más o menos blandas. No te interesa una excesivamente blanda.

Paxmao Thursday 20 october 2011 - 03:07

Re:Chaqueta de plumas

Pues es una buena pregunta la verdad.... Se supone que la temperatura varía 1 grado cada 100 metros (es aproximado) asique por ahí por tu techo te podrías encontrar tranquilamente -30 grados ¿Se corresponde esto con las referencias que tienes de la gente de por ahí?

¿Qué equipo necesitas para estar parado a -20 o -30 grados? Pues prácticamente un mono de expedición francamente.

A -15 grados y en actividad yo tiro con Polartec de 300 + gore monocapa para el viento. Pero en parado no se.

Paxmao Thursday 20 october 2011 - 03:36

Re:¿¿Posición?? Esterillas hinchables vs. CCF ---Prólogo

Bueno, gracias por los piropos.

Si claro. Si estás a más de 6500 metros durante pongamos 4 o 5 días o tienes una lesión grave que haga que tu organismo no funcione como debe, o si hace un frío tal que supera tu capacidad de producir calor, etc..., entonces el glaciar gana y san se acabó. En principio los dedos de manos y pies se congelarían, luego el resto. Sería un "transitorio" muy peculiar 

Respecto a ingerir menos calorías de las gastadas, es difícil morir sólo por eso. Realmente tus reservas y las de cualquiera que tenga un porcentaje de grasa normal son de muy larga duración. Probablemente cualquiera de nosotros podría pasarse sin comer un par de semanas sin diñarla. Pongamos que en altura (4000 metros) y en fuerte actividad gastas 4000 o 5000 kCal. Eso en grasa son unos 500 o 600 gramos. Si tienes 4 o 5 kilos de grasa en el cuerpo (que levante la mano quien no la tenga) tienes para 10 días de calefacción antes de empezar a tirar de proteina (de asimilar tus propios músculos).

La experiencia de alpinistas en casos reales muestra que estas situaciones de congelación  se dan en altura y con temperaturas muy bajas y tormentas de nieve y viento que impiden el movimiento y aun en dichos casos es más frecuente perder algún miembro que directamente morir. En general la muerte en montaña suele ser por accidente, avalancha, caída, o por estar a muy alta cota durante un tiempo excesivo por edema, fracturas o mal tiempo continuado o por imposibilidad de recibir ayuda.

Edito para añadir que son las 3 y que no se que hago despierto. Hasta mañana majos.

(Post Editado: 20-10-11 03:37:42)

Paxmao Thursday 20 october 2011 - 03:49

@Holandés

Si, tiene influencia. Puedes optimizar, pero no me veo capaz de darte cifras sin un cálculo complejo y asumiendo hipótesis que podrían no ser reales.

Una idea loca que se me "escurre": Y si dejas huecos en la CCF para dejar que el saco se expanda en ella? Es más... y si te llevas relleno de pluma en tubillos cosidos que encajen en dichos huecos?? Huy... se me está llendo la pinza...

Al ver las colchonetas de aire que propones me pregunto que rayos tienen de especial para que las vendan a 50 l´euros la unidad. De verdad ¿están hechas de oro??? Pero si son como las de piscina 

(Post Editado: 20-10-11 03:50:00)

Elnogue Thursday 20 october 2011 - 10:43

Una idea loca que se me "escurre": Y si dejas huecos en la CCF para dejar que el saco se expanda en ella? Es más... y si te llevas relleno de pluma en tubillos cosidos que encajen en dichos huecos?? Huy... se me está llendo la pinza...

Al ver las colchonetas de aire que propones me pregunto que rayos tienen de especial para que las vendan a 50 l´euros la unidad. De verdad ¿están hechas de oro??? Pero si son como las de piscina 

Ves TFD, este es un ejemplo de lo que yo llamé factor geometrico. La z-lite es mas caliente, no por el espesor o tipo de espuma si no por los huecos que genera con su forma de huevera.

Lo de las colchonestas de playa...jejej me parece que estas son mas ligeras y calientes, ademas de que no "rebotas" encima en ellas!!

El Holandés Errante Thursday 20 october 2011 - 11:04

@Paxmao

>Si, tiene influencia.<
Eso pienso yo, pero sigo sin tener una explicación razonada del porqué mi teoría no vale. Creo que lo voy a dejar por ahora, me retiraré para aclarar mis ideas; luego volveré.

>Al ver las colchonetas de aire que propones me pregunto que rayos tienen de especial para que las vendan a 50 l´euros la unidad. De verdad ¿están hechas de oro??? Pero si son como las de piscina <

Copio y pego (de un artículo de BPL) el comentario de Roger Caffin:
>“My first reaction when I saw this was to label it a ´pool toy´, but that is a bit unfair as the typical pool toy is usually made of fragile PVC film instead of robust polyurethane film.”<
El subrayado lo hice yo para que la diferencia quede más clara.

Tp Thursday 20 october 2011 - 12:12

Re:Elegir botas

Creo que todos estamos de acuerdo.

Kotxos, esas hanwag tienen una pinta coj....estooo, estuptendita....¿sabes si llevan gore con "rellleno" para el frío o Gore normal...¿tienes idea del precio?

Completamente de acuerdo en lo de las Scarpa....yo las tengo y tal cual lo cuenta Kotxos, pero aún asi es una bota muy recomendable, ligera, cómoda y si le corrigen ese fallito casi perfecta como semirrígida.

Edito:

Ya sé precio y si, la hanwag tiene gore-tex duratherm....Kotxos no tenías que haberlas mentado que las tenía olvidadas!!!......

Por cierto en la tienda que comentas los precios son un pelín excesivos, sin buscar demasiado las hanwag las hay por 50 pavos menos!!!

(Post Editado: 20-10-11 14:43:09)

Juan Antonio Thursday 20 october 2011 - 12:12

Yo tengo la Filo de Alpkit... y voy a intentar el aconcagua con ella... en calidad precio es lo mejor... tiene pluma 90/10 de 700 cuins. 
Saludos.

Tp Thursday 20 october 2011 - 14:35

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

Hola, de la salewa tampoco te puedo decir mucho. Tienen muy buen pinta y yo estoy deseando probarlas pero poco más. Tengo unas salewa bison trek (blandas) y estoy contento con ellas pero no llevo mucho tiempo usandolas por lo que no puedo opinar demasiado.

Lo del gore-tex con "relleno" te vendrá muy bien si eres friolero. Hay pocas semirígidas que tengan este tipo de gore tex.

He tenido las garmont pinnacle y me parece muy buena bota, El único pero que les pondría es que quizás son un pelín pesada para una bota semirígida, comparando con otras que hay en el mercado. El color negro destiñe y acaba siendo grisaceo, pero eseo es solo cuestión de estética. Es una bota de las más vendidas en su gama, por algo será.

Yo, de ti, miraría otras opciones: a parte de la Salewa Blackbird,  también quiero probar la Hanwag Friction pero hasta hace un rato no sabía donde conseguirlas (gracias Kotxos), que también tienen gore duratherm y tiene una pinta bárbara.

Yo tengo las Scarpa Triolet Pro, perfectas en todo menos en que la legüeta textil llega demasiado abajo y por ahi puedes notar un poco más de frío que por el resto de la bota.

En la sportiva tienes la Trango Alp, mas polivalente y ligera y la NEPAL TREK EVO (resalto lo de trek porque en nada alguien entrará diciendo que esas son rígidas y no es asi), que del as que he probado me ha parecido de las mejores pero solo las he probado en tienda, no en actividad por loque no puedo opinar a fondo.

Tp Thursday 20 october 2011 - 14:39

Re:Elegir saco pluma: mountain equipment glacier 1000 vs haglofs goga 3s

Lo siento en esto no soy objetivo....el haglöfs, por supuesto...ah y por peso también  je je je

Los dos son muy buenos sacos o sea que acertarás si o si. Para vivac quizá el ME por la membrana, para todo lo demás el Haglöfs......

Dondemola Thursday 20 october 2011 - 15:09

Buscando por el foro he encontrado un comentario tuyo sobre el filo de alpkit, dices que a -10 va bien (supongo que en parado) Eso es lo que yo queria saber jejeje. Me da entonces que me tengo que mover por otro rango de rellenos...

Los -30 me parecen demasiado... voy a preguntar a los de aqui a ver que me dicen, no se me habia ocurrido pero es por lo que deberia haber empezado :)

Muchas gracias Paxmao

Dondemola Thursday 20 october 2011 - 15:11

Es uno de los que habia mirado pero pense que seria demasiado caliente... Ahora despues de seguir investigando un poco mas creo que podria ser una opcion muy interesante. Ese y alguno parecido en ME

¿Que tal tu experiencia con ese modelo? Por lo que he leido en el foro lo debes tener desde hace uno o dos años, ¿que tal lleva el paso del tiempo?, ¿Se ha deteriorado mucho?

Muchas gracias!

Juan Antonio Thursday 20 october 2011 - 17:26

Vamos a ver... lo tengo desde hace un año... y a la montaña lo he llevado, pero no mucho... pq el invierno pasado ha sido bastante malo para el hielo... pero lo uso en invierno en vida cotidiana.. y la verdad, está como nuevo, pero vamos... solo tiene un invierno... por ahora no pierde pluma, pero lo cuido, eso sí, no tiene membrana, si se moja se moja!.
Saludos.

paxmao Thursday 20 october 2011 - 19:35

Bueno, pues otro que pensó lo mismo ja ja...

Supongo que fabricarlas en series cortas y en un material más complicado de trabajar si justifica el precio.

paxmao Thursday 20 october 2011 - 19:44

A lo mejor también va bien a -15º parado con algo por debajo... 

zato Thursday 20 october 2011 - 21:14

Re:Recomendación pantalón esquí de travesía

Conocéis la marca Schoffel?
Un amigo me ha comentado que lleva 5-6 años y está muy agusto.

En cuanto a precios, estaba pensando en 150-250 eurakos!

Ruben-sky Thursday 20 october 2011 - 16:04

Busco compañeros para escalar.

Hola, soy de León tengo 29 años  y me gustaria conocer gente para subir a escalar.Si a alguien le apetece dejo mi correo y mi numero de telefono.

ruben-sky@hotmail.com

647686007

Saludos.

(Post Editado: 20-10-11 16:05:37)

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies