La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2011, friday.

Mensajes dia21 october 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



Oskarlekaroz Friday 21 october 2011 - 14:25

Re:VW o Vito?


Hola Santipinilla. yo estoy con vivaro, esa pagina es como una biblia.

Yo en particular pienso que las wv tambien estan sobrevaloradas, las vitos y vianos ahi ahi y las renault , opel y nisan hacen muy bien su papel. mi novia y yo tenemos una renault generation ( el lado oscuro de las campers)  pero la verdad es que va de maravilla.

Es el motor de 115cv y suficiente, muy comoda para dormir, con asientos giratorios y mesa de serie, ademas de mas economica que las dos marcas esas.

Lo que si, nosotros le hemos puesto la calefaccion estacionaria a parte porque la renault te la mete doblada si te la ponen ellos.

La nuestra tiene puesto aparte: toldo, portabicis, un portaesquis casero y un convertidor a 350w para cargar camaras, moviles etc...

Yo la prefiero sin cocina, pues estamos dispuestos en invierno a cocinar en la calle y luego no dormir con olor a comida dentro. un buen plumas lo arregla todo, y si llueve un toldo en el porton y cocina supletoria, y luego un poquito de calefaccion para templar el ambiente.

Si tienes dudas, pregunta tranquilo.

Buena suerte y a romperse la cabeza, que es una buena inversion.

adios y a pasarlo bien.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Friday 21 october 2011 - 18:12

Re:VW o Vito?


Buenas,

Yo de furgos no controlo mucho, vaya por delante.

Tengo una vito 2.200cc completamente equipada y la verdad es que no tengo queja. A nivel de equipamiento, bien, a nivel de funcionamiento, bien tambien.
Es del año 2000, con 270.000km en estos momentos, y nunca en 4 años que la tengo  me ha dado ningun problema de motor ni de nada (bueno, no me funciona una luz del sapicadero, pero eso es poca cosa)
Lo de cuartearse los plasticos y eso, en mi furgo nada de nada. tambien es cierto que la cuidamos bastante y vamos apretando tuercas y repasando cosas bastante a menudo.

lleva techo elevable y la veradd es que aunque solemos ir solos a la montanya, la posiblidad de ir 4 personas ya esta guai. Dormir con tus nanas los 4 abajo no creo que sea muy comodo, y cada vez lo sera menos

Yo he conducido alguna transporter, y la verdad es que el tipo de conduccion se nota, ya que la vito tiene una conduccion mas de coche que de furgo, y me da l impresion que no es tan "barca" como las VW. Eso si, con la vito tampoco puedes meterte por demaisadas pistas porque lleva los depositos de agua en los bajos y puedes hacer  un estropicio rapido rapido, aparte de que en si la vito es mas baja.

Por lo demas, me parece que las renault/opel/nissan son una compra de PM y puede que el precio responda mas verazmente a su calidad, con respecto a las VW o las MB. Y a nivel de equipamiento, yo he vsto virguerias en las renault.

Desde luego, el dia que me cambie la furgo, el techo elevable seguro, por comodidad (en invierno no hace falta desmontar abajo para dormir, y a la mañana lo tienes todo preparado para desayunar....) y la calefaccion seguro tambien. Y bueno, la neveera para las  tambien!! lo que no se es el modelo que elegiria, la verdad.

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jb Friday 21 october 2011 - 18:21

Re:VW o Vito?


holaaa

soy bastante novatillo, le llevo unos 18.000 km a mi T4, comprada de segunda mano,  y estoy mas que contento para la edad que tiene, eso si, ahora me miraria mucho mas las renault-nissan-opel

los precios de las vw y mercedes estan hinchadisimos

v´sss

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Sesamo Friday 21 october 2011 - 12:46

Re:Montserrat, cuidado!!!


 

Creo que todo lo contrario, hay zonas de Montserrat que contra mas inaccesibles, inadvertidas y poco frecuentadas esten mejor que mejor, ten en cuenta que esto hace de filtro e impide que ciertas "ordas" de excursionistas del bocata se metan por cualquier lado,

El que busca estos rincones ya sabe lo que quiere y donde encontrarlo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Macc Friday 21 october 2011 - 13:55

Re:Montserrat, cuidado!!!


No se , hoy debo estar quisquilloso....................

Ahora resulta que todas esas "ordas" no tienen derecho de disfrutar el monte, que este se debe de limitar a unos cuantos........

La montaña es de todos, y mas si hablamos de Montserrat, con el significado que tiene esa montaña es normal que muchísima gente quiera disfrutar de ella. Y tienen todo el derecho, no se puede hacer distinciones.....porque yo soy esto, y hago aquello, si puedo ir, y el que no lo haga que no venga.

Perdona pero me considero montañero, mejor dicho aprendiz de montañero, voy a cualquier cima del Pirineo y también me voy a dar un paseo por Montserrat con el bocata en la mano, igual que yo cualquier persona tiene el mismo derecho, y si hay un camino que siempre ha estado mas o menos limpio no tenemos que alegrarnos de que ya no lo este porque las "ordas" del bocata (paseantes en general)  no podrán pasar, deberíamos hacer todo lo posible por recuperar ese camino, no alegrarnos de que ya no este transitable.

Me voy a tomar algo, quizá debería relajarme................

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
klaix Friday 21 october 2011 - 19:32

Re:Amunt !!! per tot arreu


Em trec el barret, nois!!!!

Per cert, m´ha encantat la del Castell del Montgrí, abans el tenia a 20 minuts a peu, ara a 2h i pico en cotxe....

Klaix


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Juanillobtt Friday 21 october 2011 - 23:58

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo


Ojuuuu,,,,,si que esta esto muerto,,,,pos nada,,,,que si a alguien le interesa para principios de noviembre,,,,estoy mirando algo por la alta garrotxa zona del bassegoda,, o puigsacalam,,,, o montseny,,,,,,,si a alguien le interesa  por aqui andaremos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Larns Friday 21 october 2011 - 11:50

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas


Muchísimas gracias por las descripciones Tp, he estado mirando y la verdad es que las Hanwag Friction tienen la pinta que tu dices, he estado buscando haber donde las pueden tener y no las encuentro. Creo que a ti te han comentado donde pueden estar, si me lo pudieses decir para probar más botas te lo agradecería.

Muchísimas gracias.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sesamo Friday 21 october 2011 - 12:40

Re:Escalada en solitario, como asegurarse.


 

Gracias por los consejos, pero creo que hablamos de cosas diferentes, sinceramente creo que al margen de la tecnica que usas, que aunque sean de vias de deportiva, tendrias que revisarla un poco, ya que no son cosas de escalar en soloitarioo no son de escalada basica.

Yo para deportiva me descuelgo y las hago en toprope que puedes apretar sin riesgo.

Yo me refia a consejos de gente que se haya metido en via larga, qsobre todo que aparato usan, tencicas, maniobras, e.t.c.


  
Ir a la conversación completa
  

    
salpa Friday 21 october 2011 - 12:57

Re:Escalada en solitario, como asegurarse.


Esta tecnica es la que se usa tanto para deportiva como para clasica, ya que la deportiva es solo de un largo y en la clasica puedes apretar en top-rope quado ya has bajado para recuperar el material y volver a subir para hacer el siguiente largo.....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 21 october 2011 - 13:07

Re:Chaqueta de plumas



Buenas,

Mi aportación va a ser bastante genérica.
Yo vivo en Suecia desde hace 2 años, mi idea antes de vivir el primer invierno, viendo las cifras era de que me iba a morir de frío y que casi casi me tendría que acabar comprando el mono de expedición para salir a comprar el pan.
La experiencia real, es que al final las cifras no son para tanto, y que con casi prácticamente la misma ropa que ya tenía en España me podía apañar, puesta toda junta claro.
El segundo invierno acabé llevando menos ropa que el 1º, supongo porque ya ajustaba más la ropa adecuada a las temperaturas.

Con todo esto quiero decirte es que creo que como han dicho, lo mejor quizá sea preguntar a los "nativos" que llevan ellos. 
Pero a pesar de esto, comprobar en carnes antes de comprar nada las carencias de tu equipo, y una vez hayas experimentado el frío ver cuanto de "gordo" tiene que ser ese plumas. No vaya a ser que apuntes demasiado alto.

Un Saludo 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 21 october 2011 - 15:59

Chanclillas POT, beta series


Este es el último logro de esta potente empresa emergente llamada POT!!!!

La innovación tecnológica ha hecho que este producto cuente con unas altas prestaciones tanto en comodidad como en peso.

Peso: 11 gr el par (para un 46-47)

R-value: 0´73

POT es la única empresa del mercado que testa sus productos para ofrecer la información sobre el aislamiento .

Es una chapuza mu gorda, la aguja y yo no nos llevamos bien, y encima la he cortado a tijeretazos, jeje, pero oye, ya tengo chanclillas!!!!!!jejej

Está hecho con un material secreto que la empresa no puede desvelar (un trozo de esterilla de plastazote de 0´5cm de espesor de Ark Light, por eso sé el r-value, jejeje, y un cacho de velcro para la sujección), la verdad es que son cómodas y ligeras, ahora, yo creo que me van a durar un suspiro!!!!! Pero bueno, todo es probarlo y ver por donde fallan más, aunque para lo que son....ya tengo para tirar y guarrear!!!!!!!

precio de venta al público: 84,90 € *

*IVA no incluido


  
Ir a la conversación completa
  

    
frenadol Friday 21 october 2011 - 16:56

Re:Opinión sobre esta marca de Friends


hola!

un colega los tiene, los he utilizado unas cuantas veces y creo que son como friends normales. nunca he tenido caidas con ellos pero esta homologados por lo que supongo que abra que confiar ,no?

diferencias....basicamente son mas pesados que otros modelos

si al final los compras, yo me los pillaria con cinta dineema, que sin ella creo que son mas incomodos de chapar y llevar en el arnes

creo que tu pregunta ha sido formulada otras veces, en internet hay multitud de foros comentando estos friends y nunca he leido ninguna critica negativa.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 21 october 2011 - 16:59

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas


Aupa Lams, te paso el link de la tienda donde las venden:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&product_id=609

Para mí cojonudas, perdonad que no me extienda pero ando con lío en el curro.

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Ricard Friday 21 october 2011 - 17:10

Re:Chanclillas POT, beta series


 hechas a mano y de la prestigiosa marca POT !!!!

que baratas!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Friday 21 october 2011 - 17:42

Re:Elegir botas


 pues a 260 € como en casi todos los sitios, excepto en el outlet de caza italiano que seguro que no las tendrán.

Pero si tienes las trilet, olvídalas. En caso de que te tengas que comprar botas mejor unas rígidas ¿no?,

Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Loboalpino Friday 21 october 2011 - 20:13

Re:Opinión sobre esta marca de Friends



No tienen mala pinta, sobre todo lo que mejor veo es el doble eje como los camalots. Quizas como dicen arriba, tienen pinta de pesar un poco por lo solidos que se ven en la foto. Por otro lado hay que saber lo que valen. A veces por ahorrarte un poco de dinero te compras una mierda. Te lo digo por experiencia, en cuerdas friends y demas cacharros que les vas a dar tralla mas vale gastarte un poco mas. Tu vida no tiene precio.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Loboalpino Friday 21 october 2011 - 20:14

Re:Opinión sobre esta marca de Friends



Se me olvidaba. Tambien veo que tienen el gatillo muy cerca de las levas. Esto no me gusta mucho, quizas no puedas recuperarlo de una fisura un poco profunda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 21 october 2011 - 20:56

Re:Chanclillas POT, beta series



Efectivamente, hechas a mano Made in Al-Andalus!!!!!!!! Ya sabes que POT se caracteriza por sus productos de élite a precios populares.

Pero vamos, que si son para ti......te las regalo y luego me invitas a una caña cuando me veas!!!!!! jajajajajaj


  
Ir a la conversación completa
  

    
Juan Antonio Friday 21 october 2011 - 23:23

Re:Chaqueta de plumas


Enkidugann... búscame trabajo por suecia!!!...soy ingeniero forestal jajajja
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Papers Friday 21 october 2011 - 14:45

Re:Salvemos al lobo



Vaya tela como está el patio!!!!!!

Svintila....comprendo tu "decepción" por lo de las firmas, pero no te lo tomes así, no solo se ha conseguido demostrar que más de 20.000 personas han firmado a favor, más muchas otras que han leido o escuchado la noticia, por lo tanto la difusión del mensaje yo creo que ha tenido éxito, la gente se ha concienciado un poquito más (yo el primero) y demuestra que hay interés por el tema, así que aunque los políticos intenten hacer lo que les de la gana (como siempre) por lo menos que no se lo pongamos fácil y que tengan que sudar para alcanzar sus objetivos, si para cualquier artimaña que hagan no hicieramos nada.....les dariamos via libre a todo, así que nada, anímate y como bien dices "hemos dado la vara un rato" y el que nos queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si a nuestros vecinos franceses les hacen un poco más de caso!!!!! Pero bueno, es igual, ahí estaremos para seguir dando por saco!!!!!!jejejejej

Un saludo y mil gracias por tu dedicación!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Agolpedealpargata Friday 21 october 2011 - 17:54

Re:Ascension Comapedrosa domingo 23


Que envidia!!!

Ese dia trabajo por la mañana, y no lo puedo cambiar!!!
Le tengo ganas a esa ascension, asi que suerte y a mi me tocara mas tarde!!

Una cosilla, esta haciendo un frio del carajo, asi que no os olvideis la bufanda.

Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Elio Friday 21 october 2011 - 20:30

busco compañero para escalar por 1 mes


hola soy de chile, ando buscando un compañero para irme a escalar un 1 mes por españa, ahora estoy en barcelona y me gustaria recorrer un poco del sur escalando, mi grado es 6b mas o menos...
saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
danieiger Friday 21 october 2011 - 16:24

Post esborrat


M´agradaria saber perque s´esborrat un post d´aquest mati d´en "Juan Antonio " en el que hi havia un intercanvi d´impresions en vers una questió  i en la qual "AfricaTwin" i d´altres foreros expresavem la nostre opinió.

salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
Espìgol47 Friday 21 october 2011 - 18:40

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central


El sabado hicimos la cresta dels Gourgs Blancs, y para celebrar los 10 picos comimos el domingo en la Parrilla, el manú de 17 €. .................Sencillamente FABULOSO.
Buena comida, en cantidad, platos fuera de lo normal en menús, detalles de buen gusto...etc etc
Vale la pena pagar una migaja mas, pues en los mas sencillos, te comerias dos menús seguidos..........
Muchas gracias por la información. Quedamos como reyes.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Loboalpino Friday 21 october 2011 - 20:09

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central


En el Pont de Suer restaurante Lavaix en la misma carretera donde la plaza de la iglesia. Menus todo el dia y el precio no recuerdo, pero no es caro.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Macc Friday 21 october 2011 - 23:45

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central


Hola Espigol47, felicidades por la actividad , y me alegro que te haya servido de algo la información de La Parrilla 

Otro día, rompe la hucha y prueba el menú degustacion............................ahora eso di luego date un paseo antes de conducir porque   

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies