La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2011, monday.

Mensajes dia 7 november 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chies Monday 7 november 2011 - 00:19

Re:Licencia FEEC 2012, Alguna noticia?

Solo queria hacer un pequeño comentario y no desearia que ello conllevara demasiada polémica. Tengamos cuidado con las noticias que nos dan porqué siempre nos quieren hacer comulgar con ruedas de molina (como vulgarmente se dice).
Ellos diran que es por el mal uso, peró ¿estamos convencidos de ello?. Pensar que todo siempre es culpa de la gente nunca del que manda. En la sanidad quieren poner el co-pago (que en realidad es RE-pago) por el mal uso, dicen que los lunes estan llenas las consultas para pedir bajas y los viernes para pedir altas; ¿quereis decir que es verdad o es una tomadura de pelo?. En cuanto si uno va al medico con la tarjeta por daño a la rodilla,tambien es posible que en la montaña se haya pegado un trompazo o al tobillo por una torcedura, esto entra en el seguro. I aquí está el medico para valorar que pruebas le hace i/o como lo medica.
Con todo esto solo quiere decir que todos los aumentos nos hacen creer y hay gente que por desgracia se lo cree, que es por mal uso, nunca por su ineficacia en administrar.
Recuerdo que en los rescates solamente hay la posibilidad de penalizar a los de montaña, si ellos creen que es una imprudencia (ellos dicen otras palabras, pero es lo mismo). Si a uno se le pone fuego en la casa, no piden seguro ni lo paga, lo paga el consorcio, los rescates por accidentes de coche lo paga el consorcio, rescatar gatos de los arboles lo paga el consorcio, en montaña, si ellos lo creen, lo paga el montañero, porque además no lo cubre el seguro.
Valorad si vale la pena tener targeta federativa o no.

Ir a la conversación completa

Chulets Monday 7 november 2011 - 14:05

Re:Pulsaciones

Hombre yo lo que queria saber si es normal o no, porque si voy hacer algun dia otro dia no se si seria malo o no, digo.

Rapaz Monday 7 november 2011 - 16:52

Buena apreciacion chies

Solo un apunte: en mi opinion, es muy importante estar federado, pues de esta forma, la subjetividad de afirmar que se ha cometido una imprudencia (en caso de acceidente), hace que a los federados en la practica, sea dificil cobrarles un rescate (claro a no ser que te vayas  a hacer la N del perdido en xanclas.....).

Ademas, a mi personalmente me da mucha "seguridad" estar federado, aunque esto bien puede ser una cuestion Psicologica mas que practica.

Salut

El Holandés Errante Monday 7 november 2011 - 17:35

Rapaz...... ¿Qué me dices? Y yo que quería hacerla con mis "Invisible Shoes"

Ahora en serio; ¿quién es el guapo que pueda determinar cuales son los "papes" adecuados y cuando se convierte en una imprudencia? El primer ejemplo que me viene a la cabeza: Tom Perry. Imaginemos que él la sube descalzo, sería una imprudencia?

Por cierto... estoy federado y pienso seguir federándome todos los años (aunque, hasta ahora, y ya son múúúchos años, no me han tenido que rescatar de ningún sitio).

Mosqueto Monday 7 november 2011 - 19:38

hola a tod@s,

Coincido con las noticias que indica mirlo.

Desde la Fede han comentado ese punto, al parecer motivado por el incremento del uso inadecuado de la poliza por parte de algunos, con lo que la actual aseguradora a perdido, al parecer, un dineral ( o no ha ganado lo que se preveia ) y plantea la renovación con el incremento del 50%, lo malo es que el resto de aseguradoras ya saben como está el percal y no se sabe como acabará el asunto.

Salut

Llenagram Monday 7 november 2011 - 22:21

Re:Sugerencia de zona para ver bosques otoñales? :)

hola chies,

un asuntillo,  suposo volies dir  + Meridional de catalunya  però també d´europa.

salut!

LOLAANDRES Monday 7 november 2011 - 22:25

Comentario Refugio La Cucaracha (7/11/2011)

HOLA HOY EH ESTADO EN EL REFUGIO DE LA CUCARACHA, ES UNA VERGÜENZA ESTABA LLENO DE BOTELLAS DE CRISTAL DE PLASTICO, SUCIO SUCIO A REVENTAR.

IMPOSIBLE DE DORMIR ALLI.

NOS HEMOS PUESTO A RECOGER UN POCO Y METERLO EN BOLSAS.

A VER SI SE ENTERA LA GENTE QUE VA A LA MONTAÑANA LA BASURA NOS LA TENEMOS QUE LLEVAR, QUE LOS BARRENDEROS NO VIENEN A LOS REFUGIOS!!!!!!!!!!!!!!.

El Moreno Monday 7 november 2011 - 23:21

Re:Pulsaciones

hola amigo!!
lo primero es que cada persona somos muy diferentes y lo normal para uno para otro a lo mejor no....lo unico que te puedo decir es que a mi se me disparan las pulsaciones en altitud y poco a poco se van normalizando, pero lo que tienes que mirarte mas que las pulsaciones es la presion arterial que al estar en altura normalmente te sube bastante la tension y eso hay que mirarlo mas.
y me repito de nuevo, que eso es lo que me pasa a mi, que segun la edad, el metabolismo y el fisico de cada uno es diferente.
saludos.

Chies Monday 7 november 2011 - 23:24

Re:Sugerencia de zona para ver bosques otoñales? :)

Llenagram: Tens tota la raó, he errat al descriure-ho.

(Post Editado: 7-11-11 23:25:20)

Istofer Monday 7 november 2011 - 12:04

Estado zona Belagüa-Linza

Alguien que haya estado el finde por la zona me puede aportar datos de nieve y estado de las rutas, así como necesidad en su caso de utilizar piolet, crampones...

Gracias

Agolpedealpargata Monday 7 november 2011 - 18:20

Re:Està oberta la carretera fins el llac de les Bulloses

tendrias mala suerte!!!! no hace mucho que subi y en la cima eramos cuatro boinas, jajaja

es un sitio muy guapo! me alegro que todo saliese bien.

saludos!!

igna Monday 7 november 2011 - 20:13

Re:Està oberta la carretera fins el llac de les Bulloses

Este finde voy por la zona, a hacer la vuelta por los lagos. Sabeis si las intensas lluvias de esta última semana han dejado algo de nieve? y la carretera sigue ok para subir en turismo? imagino que no habrá caido nada importante por debajo de 2.000m, pero por si aca....

Nyac Monday 7 november 2011 - 11:53

necesito consejos compra primera cuerda

Hola,

nos estamos iniciando en la escalada, por lo que despues de un curso vamos ha empezar a practicar en zonas de escuela de escalada, y necesito comprarme una cuerda. No quiero comprarme una cuerda de expertos que requiera unas grandes habilidades tecnicas, pero tampoco comprarme algo que por barato, dure menos y reste seguridad.

He estado mirando en los foros, y por lo que veo muchos escaladores opinan que la marca beal es una de las que tiene buenas prestaciones y una buena flexibilidad. He estado mirando en las tiendas con catalogos online y estaba pensando que una buena opción podia ser una beal flyer II de 10.2 de diametro por las prestaciones... veo que algunas tiendas recomiendan la premium, por una razon de precio, y califican la flyer II para "escaladores polivalentes"

¿Podrias aconsejarme?

gracias

el yeti Monday 7 november 2011 - 13:38

Re:necesito consejos compra primera cuerda

Hola!! 
yo tengo esta
por la crelacion calidad precio, creo que esta bien....
en barcelona, en gr zero la encuentras sobre los 100 €

Frankie Monday 7 november 2011 - 14:11

Re:necesito consejos compra primera cuerda

hola,

para deportiva yo tengo una premium; es una buena cuerda; es mi segunda beal y nunca me han dado problema alguno; es dócil, no tiende a rizar, y la funda no parece desgastarse de forma rara. ahora bien, es una cuerda pura para escalada deportiva, no tiene tratamiento antiarista ni está realmente hidrofugada... si vas a hacer en simple algo más que escalada deportiva, o bien vas a hacer vías de deportiva en sitios donde el roce puede ser iimportante (pedriza, montserrat...) tal vez no sea la mejor opción... tal vez te convendría una con tratamiento antiarista

de todas formas, también tengo una edelweiss (esta para doble) y estoy encantado... lo único que mi compañero de cordada tiene también una edelweiss, y a él la suya se le ha acortado (y engrosado) de forma apreciable...

en cuanto a seguridad y esas cosas, compara especificaciones entre fabricantes... todas las cuerdas son seguras, la diferencia está en que con el tiempo y si vas a hacer deportiva y meterle mucho saque, las garantías de unas y otras varían... creo que no es difícil ver comparativas publicadas en barrabés, desnivel y tal... si no, entra en cualquier web encontrarás los datos... hazte una tabla y compara

ahora bien... si estás empezando, yo no sé me compraría el top de la gama (tampoco sé cuál es tu cartera)... si vas a ir a escalar de higos a brevas, igual te pasarán siete años, la cuerda estará nueva, y te la tendrás que cambiar por caducada.

suerte y cuida el material... siempre es mejor y más segur una cuerda más barata pero bien cuidada, que la mejor del mercado guardada llena de polvo, sucia, rizada y con cuatro cramponazos...

f.

Sandrix Monday 7 november 2011 - 21:58

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

Juanillooooooooooooo qué ilusión hombre!!! aún recuerdo tu salto d tortuga ninja, qué momentos, inolvidables... Pues vaya como está el personal, yo acabo de salir d un esguince, i deu ni do, m he pasado casi un mes y medio sin coger la bici.. Ayer prové por primera vez la flaca, dios q subidón!!! q velocidades se cogen y qué diferente d la btt, m encantó pero esto d los coches da un yuyu!!! JB cómo estás??? es q dan miedo los coches, espero q no sea nada grave. La verdad q arare y yo salimos más con el grupo d btteras, mira nació akí con nosotras, se abrió grupo en facebook y ha tenido éxito, así q invitados todos si keréis salir con nosotras, ya colgaré las próximas kedadas. Y si montáis alguna salida mixta para pasar un buen rato haré todo lo posible por venir... Un abrazo a todos y hasta pronto!!!!

raulbq Monday 7 november 2011 - 23:53

Re:CARBUREROS NUEVOS

Buenas, aún vendes carbureros??

un saludo

pit Monday 7 november 2011 - 14:19

Re:Sobre la lluvia y el material para protegerse de ella

""un post de capas sin pit no es un post de capas""

¿y por que no si ya me estais mas que bien aprendidos? todas las aportaciones son buenas.... no creo que pueda aportar mucho mas....

Eso que dijo ese comercial es una chorrada de principio a fin................ lo que si pasa (aunque claro en laboratorio se aprecia en la realidad no? es que la membrana de gore (y todas ) funciona "mejor" (en el laboratorio) en determinadas condiciones concretamente cuanto mayor es el diferencial de humedad y temperatura entre el interior y el exterior de la prenda.

Es decir si dentro de la prenda hay mucha mas humedad y calor que fuera... se facilita la transferencia de humedad.

Pero claro.......lo que no es interesante que nos demos cuenta es un pequeño detalle.......... cuando interesa que funcione.. suele ser cuando hay mucha humedad fuera....... y resulta que si hay mucha humedad y el textil (tela exterior de la prenda) esta humedo ..... es mas dificil que la humedad pase....... 

Asi a ojo las membranas funcionan mejor cuando hace frio y el exterior esta seco ( justo cuando podemos prescindir de algo impermeable) y cuando funcionan peor es cuando hace calor y humedad....

Esto de manera resumida que no me apetece enrollarme..........

Sobre la lluvia...........este finde semana me he pasado llevando un grupo de travesia sabado y domingo andando bajo la lluvia con momentos de lluvia, niebla, aguanieve, ventisca y nieve los dos dias .. orientacion por gps... y a buscarse la vida...

http://www.celtas.net/glg/actividades_ficha.php?id=203&tit=4,%205%20e%206%20de%20Novembro:%20Outono%20nos%20Ancares

Vamos... el peor clima tipicamente gallego posible.......... en estas condiciones hagas lo que hagas vas a estar mojado...  asi que la estrategia es siempre .. al menos manterte caliente, y en la medida de lo posible cuanto mas tarde te mojes mejor y cuanto menos humedo estes mejor.....

Asi en un grupo de 37 personas en total 14 de travesia (con 10 supervivientes) se pueden ver todas las estrategias posibles de ropa y prendas impermeables....  desde el traje de gore al 100% polainas y botas incluidas ... al tipico en zapatillas deportivas sin guantes y con poncho de plastico de todo a 100

Realmente hay varias estrategias validas .... pero todas pasan por llevar prendas impermeables....

Hablando sobre el particular yo siempre defiendo que a pesar de que tenemos que tener claro que ante lluvia sostenida, tarde o temprano la humedad acabara pasando .... es buena idea seguir llevando prendas impermeables tradicionales, sobre todo por que nos dan un margen de confort mayor............ es decir ... si estamos bajo la lluvia ocho horas con prendas impermeables acabaremos mojados 4 (suponiendo que cale a las 4 horas) y por tanto la mitad del tiempo estaremos mas calientes............... si llevamos prendas no impermeables estaremos mojados desde el principio...........  y si es importante que toda la ropa que usemos sea fina y de secado lo mas rapido posible....

Juego mucho con las capas, llevando las justas a costa de estar un poco fresquito.... quito y pongo con frecuencia.........y siempre que puedo con las cremalleras.... si puedo uso paraguas.... y nada mas

La idea es .... ya que tarde o temprano me voy a mojar.... cuanto mas tarde y menos me moje mejor..... y con este objetivo ... es un quita y pon de prendas frecuente,con un sube y baja de cremalleras constante............. el resultado .. un paraguas roto, calcetines humedos y razonablemente seco tras mas de 10 horas bajo la lluvia.....no es perfecto... pero es lo maximo que aspiro...

jochi Monday 7 november 2011 - 14:45

Bajo lluvia no muy fuerte pero continua, y sin realizar apenas esfuerzo, y en condiciones no muy frías, es normal que al cabo de unas 3 horas se acumule humedad dentro de la chaqueta? (reitero que es nueva, pero que llevará un año o dos colgada de la percha de la tienda)

Marcoasn Monday 7 november 2011 - 16:27

Si la membrana está saturada (y bajo las condiciones que dices así puede ser), lo que llevas puesto no es otra cosa que un plástico, así que sí sería normal. Aunque la actividad sea ligera, tu cuerpo genera vapor, y si no puede escapar, acaba condensando en el interior de la prenda.

Lo que realmente funciona en estas circunstancias es la ventilación. Aunque esto, es algo que hay que aprender experimentando...

Saludos.

kotxos Monday 7 november 2011 - 20:38

Re:Saco para Perú

Buenas tardes Pacotón ando muy liado en el curro y quería escribir algo con detalles y diferencias entre los sacos que propones. Lo quería haber hecho el fin de semana pero la final me ha sido imposible así que veo que me va a llevar más tiempo de lo que pensaba, lo haré durante la semana.

por el momento, para mí el orden de gustos (no tiene nada que ver con la cartera) es Valandre, Rab, WM, Haglofs.

Sin ánimo de tocar los huevos ni desviarte, ¿has mirado por casualidad el Inferno TNF?

saludos

Aralar Monday 7 november 2011 - 22:55

Botas rigidas tallas grandes

Hola.

Para bién o para mal, tengo el pie grande así que siempre ando con problemas a la hora de encontrar el calzado adecuado.
Hace unos cuantos años, estuve igual y al final, acabé comprando las únicas botas que había en la tienda de esa talla, unas koflach artic expe. Pero son demasiado calientes y tochas para muchas ascensiones y salidas en el Pirineo u otras montañas.
He empezado de nuevo a buscar botas y me encuentro con el mismo problema. En las tiendas no tienen stock y para pedir algún modelo en mi talla no se que pedir. Además, estas tallas conllevan otro problema. En teoría todos los que ponen que son rígidos lo son, pero en tallas menores. Muchos que ya sobrepasan cierta talla, ceden bastante, y el cuero o la goma que tienen se dobla y molesta jodiendo así la bota.

Así que me gustaría comprar una bota, rígida, (tengo crampones semi) no demasiado gorda.
He mirado la Garmont y la Scarpa. En la tienda que suelo ir, me han dicho que se pueden pedir las dos. Me gustó la Scarpa Jorasses y alguna de Garmont, creo que era naranja. Pero no se si me quedaría bien.

¿Alguien sabe si son totalmente rígidas?
¿Que bota me recomendais?

lupus Monday 7 november 2011 - 17:04

Re:Fotografia Denuncia

Sí Papers, por desgracia, tu fotografía denuncia nos suena a todos por cercana y recurrente -¿quién no ha visto el río próximo a su hogar en tan lamentable estado?- . Y, lo que es peor, a veces el ciclo empieza en el hogar, cuando usamos la cisterna del baño como basurero... Tiramos de la cadena, río urbano, afluente, río principal y mar. La bola de nieve se transforma en alud... Hemos creado un monstruo que asusta, simplemente, por sus gigantescas dimensiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura 

En el lado positivo, la concienciación ha progresado: las campañas de grupos ecologistas, asociaciones ciudadanas o incluso actividades escolares, limpian periódicamente  las orillas de los ríos:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091207/alava/limpieza-rios-amontona-toneladas-20091207.html

http://buenasacciones.wikispaces.com/

llenagram Monday 7 november 2011 - 22:05

Re:nueva zelanda enero

hola,

se de unos amigos de un amigo mio i bla bla bla que estuvieron en agosto de 2010 i les costó el vuelo ida i uelta  800€

fueron con una lienea aerea coreana. escala en Seül.  ya le he preguntado y no se acuerda ya.

saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies