Ir a la conversación completa
hola a tod@s,
Coincido con las noticias que indica mirlo.
Desde la Fede han comentado ese punto, al parecer motivado por el incremento del uso inadecuado de la poliza por parte de algunos, con lo que la actual aseguradora a perdido, al parecer, un dineral ( o no ha ganado lo que se preveia ) y plantea la renovación con el incremento del 50%, lo malo es que el resto de aseguradoras ya saben como está el percal y no se sabe como acabará el asunto.
Salut
hola chies,
un asuntillo, suposo volies dir + Meridional de catalunya però també d´europa.
salut!
HOLA HOY EH ESTADO EN EL REFUGIO DE LA CUCARACHA, ES UNA VERGÜENZA ESTABA LLENO DE BOTELLAS DE CRISTAL DE PLASTICO, SUCIO SUCIO A REVENTAR.
IMPOSIBLE DE DORMIR ALLI.
NOS HEMOS PUESTO A RECOGER UN POCO Y METERLO EN BOLSAS.
A VER SI SE ENTERA LA GENTE QUE VA A LA MONTAÑANA LA BASURA NOS LA TENEMOS QUE LLEVAR, QUE LOS BARRENDEROS NO VIENEN A LOS REFUGIOS!!!!!!!!!!!!!!.
Llenagram: Tens tota la raó, he errat al descriure-ho.
Alguien que haya estado el finde por la zona me puede aportar datos de nieve y estado de las rutas, así como necesidad en su caso de utilizar piolet, crampones...
Gracias
tendrias mala suerte!!!! no hace mucho que subi y en la cima eramos cuatro boinas, jajaja
es un sitio muy guapo! me alegro que todo saliese bien.
saludos!!
Hola,
nos estamos iniciando en la escalada, por lo que despues de un curso vamos ha empezar a practicar en zonas de escuela de escalada, y necesito comprarme una cuerda. No quiero comprarme una cuerda de expertos que requiera unas grandes habilidades tecnicas, pero tampoco comprarme algo que por barato, dure menos y reste seguridad.
He estado mirando en los foros, y por lo que veo muchos escaladores opinan que la marca beal es una de las que tiene buenas prestaciones y una buena flexibilidad. He estado mirando en las tiendas con catalogos online y estaba pensando que una buena opción podia ser una beal flyer II de 10.2 de diametro por las prestaciones... veo que algunas tiendas recomiendan la premium, por una razon de precio, y califican la flyer II para "escaladores polivalentes"
¿Podrias aconsejarme?
gracias
hola,
para deportiva yo tengo una premium; es una buena cuerda; es mi segunda beal y nunca me han dado problema alguno; es dócil, no tiende a rizar, y la funda no parece desgastarse de forma rara. ahora bien, es una cuerda pura para escalada deportiva, no tiene tratamiento antiarista ni está realmente hidrofugada... si vas a hacer en simple algo más que escalada deportiva, o bien vas a hacer vías de deportiva en sitios donde el roce puede ser iimportante (pedriza, montserrat...) tal vez no sea la mejor opción... tal vez te convendría una con tratamiento antiarista
de todas formas, también tengo una edelweiss (esta para doble) y estoy encantado... lo único que mi compañero de cordada tiene también una edelweiss, y a él la suya se le ha acortado (y engrosado) de forma apreciable...
en cuanto a seguridad y esas cosas, compara especificaciones entre fabricantes... todas las cuerdas son seguras, la diferencia está en que con el tiempo y si vas a hacer deportiva y meterle mucho saque, las garantías de unas y otras varían... creo que no es difícil ver comparativas publicadas en barrabés, desnivel y tal... si no, entra en cualquier web encontrarás los datos... hazte una tabla y compara
ahora bien... si estás empezando, yo no sé me compraría el top de la gama (tampoco sé cuál es tu cartera)... si vas a ir a escalar de higos a brevas, igual te pasarán siete años, la cuerda estará nueva, y te la tendrás que cambiar por caducada.
suerte y cuida el material... siempre es mejor y más segur una cuerda más barata pero bien cuidada, que la mejor del mercado guardada llena de polvo, sucia, rizada y con cuatro cramponazos...
f.
Buenas, aún vendes carbureros??
un saludo
Si la membrana está saturada (y bajo las condiciones que dices así puede ser), lo que llevas puesto no es otra cosa que un plástico, así que sí sería normal. Aunque la actividad sea ligera, tu cuerpo genera vapor, y si no puede escapar, acaba condensando en el interior de la prenda.
Lo que realmente funciona en estas circunstancias es la ventilación. Aunque esto, es algo que hay que aprender experimentando...
Saludos.
Sí Papers, por desgracia, tu fotografía denuncia nos suena a todos por cercana y recurrente -¿quién no ha visto el río próximo a su hogar en tan lamentable estado?- . Y, lo que es peor, a veces el ciclo empieza en el hogar, cuando usamos la cisterna del baño como basurero... Tiramos de la cadena, río urbano, afluente, río principal y mar. La bola de nieve se transforma en alud... Hemos creado un monstruo que asusta, simplemente, por sus gigantescas dimensiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura ![]()
En el lado positivo, la concienciación ha progresado: las campañas de grupos ecologistas, asociaciones ciudadanas o incluso actividades escolares, limpian periódicamente las orillas de los ríos:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091207/alava/limpieza-rios-amontona-toneladas-20091207.html
http://buenasacciones.wikispaces.com/
hola,
se de unos amigos de un amigo mio i bla bla bla que estuvieron en agosto de 2010 i les costó el vuelo ida i uelta 800
fueron con una lienea aerea coreana. escala en Seül. ya le he preguntado y no se acuerda ya.
saludos!