Como te han comentado la aclimatación correcta es esencial. A mi no me parece que la hayas llevado a cabo. Es muy importante dormir alguna noche en altura. Yo he hecho el MOntblanc dos veces y lo que hice para aclimatarme fue pasar 4 dias andando y durmiendo en altura, haciendo algún 4000 pero todo a ritmo muy tranquilo sin agotarse y bebiendo MUCHO. Es muy importante estar bien hidratado. Estar bien entrenado ayuda pero eso no significa que le tengas que dedicar menos tiempo a aclimatar! Yo me cogería más días de margen y me lo tomaría con calma. Las prisas no son buenas y si llevas días de margen también te da más juego a la hora de cambiar el día de ataque si la meteo no es buena!
ánimo e intenta ser muy meticuloso con la aclimatación! seguro que con una preparación correcta lo ves todo de otro color
Ir a la conversación completa
Por la izquierda es más fácil.
(Post Editado: 8-11-11 13:53:43)
El sábado 22 de octubre cruzé desde Coma de Vaca por el Cami dels Ingeniers hasta el Coll de Pedrises para descender por el valle del mismo nombre hasta la altura del Salt del Grill.Salí a las 8 de la mañana del refugio en una mañana espléndida.con alñgo de helada y llegué al Coll de Pedrises en 1,45 h-Todo en muy buen estado.Mé imagino que ha día de hoy y después de este frente de varios días de lluvia (han caido en Nuria unos 260 litros) y nieve habrá cambiado algo.
Un saludo.
Si no quieres invertir mucho en tu primera cuerda mirate las nuevas cuerdas Simond del Dechatlon, baratas cumplen con su funcion y made in france.
Aqui otro de los "amoñarraos"..
pero es lo que me ha tocado después de decidirme a volver a estudiar los findes...
Si os apetece alguna rutilla realmente otoñal por el Montseny... yo estoy en la banda de Viladrau.. o sea... lo que queráis... !!!
![]()
No hay dolor.. !!!! A ver si sale una buena grupetta y le damos fuerte al "muntánbike"... ![]()
Nos vemos por los senderos... y recordar... "La vida es eso que pasa ...mientras Windows instala actualizaciones" ![]()
Hola Pacotón.
Yo tengo 3 sacos y te comento :
1) Altus Lite 1200.- Se lo he dejado a mi hijo para sus aventurillas primaverales o veraniegas .
2) El que más utilizo : Valandré Bloody Mary: Una pasada de saco . De verdad , estoy encantado con él. 620 gr de Pluma de primerísima calidad, solo hay que verlo como hincha, 1.145 Kg en talla L y -6º de confort , según su página web. Lo compré por 395 en una tienda que me trae artículos por encargo de material que él no trabaja.
El Odin tiene 1.198 Kg de pluma, 1,836 Kg de peso y un confort de -20º . Aquí no te puedo ayudar , porque no lo tengo , pero pensando quien lo fabrica, seguro que encontarás pocos sacos con esa calidad, aunque el precio que pones.......
3) Cuando se que va hacer una rasca de las de verdad, me llevo un saco hecho a medida de " Plumas las Cruces ". Es un saco muy cómodo , pues soy muy ancho de hombros y me lo han hecho para que entren dos personas flacuchas, je je . Tiene una carga de pluma de 1,475 Kg de Pluma de 780 cuin ( según ellos ) y un peso de 2,190 Kg. Me costó 280 . Es muy pesado pero a -11º y sin viento , me tuve que abrir el collarín y un poco la cremallera pues estaba sudando dentro. Yo creo que con 1,100 ó 1,200 Kg de pluma , podrías irte con este saco a cualquier lado. De todas formas no se podría comparar con el Odín en calidad de pluma y en acabado , pero en diferencia de precio....
Ahí te dejo mi opinión.
Saludos
Ya se que no son lo ultimo ni nada por el estilo pero la verdad es que voy a esquiar muy de vez en cuando y tengo la oportunidad de comprarlos a buen precio. Yo siempre he llevado esquis alquilados y bueno los veo muy diferentes a estos, varia mucho la tecnica?
En cuanto a altura miden lo mismo que yo, 1,70.
Un saludo
GRacias
Tengo un amigo con el pie muy grande y usa las Bestrard Peak y esta encantado.
Si no me equivoco esos esquis tienen unas 10 temporadas, muchas para un esqui de pista.
En cuanto a la medida influye tambien el peso y tu nivel de esqui, podrian servirte, pero yo me iria a un esqui algo mas corto, no hay una regla basica, lo importante es que te sientas comodo con ellos.
Un any més...i amb la idea de que la sort ens visiti, em decidit embolicar-nos en la Loteria de Nadal
El numero que juguem es el 30594

El procediment es el mateix d´altres anys, mitjançant el formulari podeu fer la vostra reserva omplint les vostres dades, la reserva es valida durant 72 hores, en cas de no fer efectiu el pagament durant aquest espai de temps s´anula automàticament la reserva.
La data tope, es el dia 7 de Desembre.
Molta sort!
Club Excursionista Madteam
LOTERIA DE NAVIDAD 2010
Un año más ... y con la idea de que la suerte nos visite, hemos decidido jugar a la Lotería de Navidad
El número que jugamos es el 30594
El procedimiento es el mismo de otros años, mediante el formulario puedes solicitar tu reserva consignando tus datos, la reserva es válida durante 72 horas, en caso de no hacer efectivo el pago durante este espacio de tiempo se anula automáticamente la reserva .
La fecha tope es el día 7 de Diciembre.
Mucha suerte!
Club Excursionista Madteam