La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 november 2011, tuesday.

Mensajes dia 8 november 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Laura Mv Tuesday 8 november 2011 - 12:31

Re:necesito consejo mal de altura

Como te han comentado la aclimatación correcta es esencial. A mi no me parece que la hayas llevado a cabo. Es muy importante dormir alguna noche en altura.  Yo he hecho el MOntblanc dos veces y lo que hice para aclimatarme fue pasar 4 dias andando y durmiendo en altura, haciendo algún 4000 pero todo a ritmo muy tranquilo sin agotarse y bebiendo MUCHO. Es muy importante estar bien hidratado. Estar bien entrenado ayuda pero eso no significa que le tengas que dedicar menos tiempo a aclimatar! Yo me cogería más días de margen y me lo tomaría con calma. Las prisas no son buenas y si llevas días de margen también te da más juego a la hora de cambiar el día de ataque si la meteo no es buena!

ánimo e intenta ser muy meticuloso con la aclimatación! seguro que con una preparación correcta lo ves todo de otro color

Ir a la conversación completa

Balandrau Tuesday 8 november 2011 - 19:27

Refugio Coma de Vaca

Hola a todos.La noche del 21 al 22 de octubre (viernes noche) estuve durmiendo en la parte libre del refugio Coma de Vaca (el resto estaba yá cerrado) y mi comentario obedece a un aviso que querria dar puesto que para los que  no lleven saco de dormir,tan solo había 3 mantas y un trozo, insuficiente para las plazas que hay disponibles.Osea que ATENCION, EN EL REFUGIO DE COMA DE VACA PARTE LIBRE HAY QUE IR CON SACO DE DORMIR PUES EN CASO CONTRARIO TE PELAS DE FRIO.Por lo demás estaba limpio y correcto.

vak92 Tuesday 8 november 2011 - 20:00

Re:GR 11

En referència al temps és per excés o per defecte?

1.ruiz Tuesday 8 november 2011 - 21:19

Primer 5.000

Pues eso, os agradecería que me dierais propuestas sobre cual sería el 5000 más propicio para iniciarse en esta altura.
Un saludo. 

Candegabe Tuesday 8 november 2011 - 22:27

Re:necesito consejo mal de altura

Toma coca en granulos 30 ch o 6 Lm en homeopatia.  Tambien hay otros med. homeopaticos

mira...  Primeros Auxilios en Homeopatia del Dr. Manuel Mateu Ratera   pag418

Un saludo

Rapaz Tuesday 8 november 2011 - 23:31

Re:Primer 5.000

Hombre, asi a  bote pronto, el Kilimanjaro..............

O mucho mas exigente el elburus......pero este a lo mejor no es un buen primer 5.000.

En sudamerica, cinco miles a patadas...........

Pero como no he hecho ninguno tampoco podria decirte exactamente. Yo si fuera a hacer un 5.000, seguramente sería en sudamérica.

Un libro donde coger ideas: Perú, 15 trekkins y 45 ascensiones de Ed. Desnivel.

Salut

paxmao Tuesday 8 november 2011 - 23:56

Re:Primer 5.000

Sin olvidar el Monte Ararat. Fue el primer 5000 de un conocido. 

Mira, es que hacer un 5000 como el Kili, para ver la misma nieve que en la Sierra de Guadarrama en primavera pues....

lurranalua Tuesday 8 november 2011 - 13:47

Re:Intento al Pico de Salenques, 2.992 m.

Por la izquierda es más fácil.

Saludos!

(Post Editado: 8-11-11 13:53:43)

(Post Editado: 8-11-11 13:54:59)

Rapaz Tuesday 8 november 2011 - 14:11

Re:Està oberta la carretera fins el llac de les Bulloses

Hombre mucha mucha nieve no habra, pero alg te encontraràs.

Echale un vistazo a la webcam de les bolloses y juzga tu mismo.

http://www.cg66.fr/uploads/Webcam/boul-0000.jpg

Por encima de unos 220 parece que hay un buen paquete!!!

Salut

Itsaso Tuesday 8 november 2011 - 17:08

CIRCO DE COMAPEDROSA

Hola en agosto hice el circo de Comapedrosa, por el pico sanfonts y bajar hasta el refugio, alguien tiene un plano con el nombre de los montes que se hace por todo el circo, hay tambien unas agujas que no me acuerdo como se llamaban, alguien lo sabe, gracias.

madveras Tuesday 8 november 2011 - 17:29

Re:CIRCO DE COMAPEDROSA

En sentido Sanfons -> Comapedrosa, en medio tienes agulla de Sanfons y Pic de Baiau

http://loybcnmadveras.madteam.net/relatos/2005-06/travesia-por-andorra,-8-cimas-en-3-dias/

Balandrau Tuesday 8 november 2011 - 19:32

Cami dels Ingeniers

El sábado 22 de octubre cruzé desde Coma de Vaca por el Cami dels Ingeniers hasta el Coll de Pedrises para descender por el valle del mismo nombre hasta la altura del Salt del Grill.Salí a las 8 de la mañana del refugio en una mañana espléndida.con alñgo de helada y llegué al Coll de Pedrises en 1,45 h-Todo en muy buen estado.Mé imagino que ha día de hoy y después de este frente de varios días de lluvia (han  caido en Nuria unos 260 litros) y nieve habrá cambiado algo.

Un saludo.

BESALU Tuesday 8 november 2011 - 19:43

VALLTER

UNA PREGUNTA, ALGÚ HA ANAT AHIR O AVUI A LA ZONA DE VALLTER??

COM ESTÀ EL CAMÍ DE VALLTER A NURIA PEL CAMÍ DELS ENGINYERS?? HI HA NEU...
ES POT FER ESQUIAR (ESQUI DE MUNTANYA??).

MERCI 

Balandrau Tuesday 8 november 2011 - 19:53

Re:VALLTER

Hola Besalú, entre Vallter y Nuria han caigut de 35 a 45 cts. de neu pero a partir de la cota 2200 aprox. De tota manera aixó de fer el Camí dels ingeniers amb esquís es nou per amí .Jó en la meva millor época de esquiador de muntanya no el faría mai dons no crec que sigui el més adecuat (segú que ara no ihá neu).Pot ser que un altre company tingui una opinió diferente (pot eser un  tema de debat) pero crec que es força perillós. Salut i muntanya.

Krop Tuesday 8 november 2011 - 22:19

BESIBERRIS

Queremus ir en el sabado 12, alguien sabe como esta la cosa. Nieve a partir de cuando, necesidad de crampones, raquetas...... Gracias

RAPAZ Tuesday 8 november 2011 - 23:13

Re:VALLTER

Home, no crec que es refereixi a fer el cami dels enginyers amb esquis.......supose, perque no te cap interès pel que fa a l´esqui.

De qualsevol forma, el cami dels enginyers esta al limit de la cota de neu, però és cara sud. Es de suposar que no hi deu haver gaire neu. No obstant pots trucar al refu, aviam si saben algo, o al niu de l´aliga tambe et poden dir.....

A la zona de vallter la veritat es sembla que hi ha un bon toll de neu.

Salut

nyac Tuesday 8 november 2011 - 08:40

Re:necesito consejos compra primera cuerda

gràcies als dos per la informació... i certament, més important és com la tractes. Gràcies

Sesamo Tuesday 8 november 2011 - 15:40

Re:necesito consejos compra primera cuerda

Si no quieres invertir mucho en tu primera cuerda mirate las nuevas cuerdas Simond del Dechatlon, baratas cumplen con su funcion y made in france.

Pekas Tuesday 8 november 2011 - 15:48

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

Aqui otro de los "amoñarraos"..         pero es lo que me ha tocado después de decidirme a volver a estudiar los findes...               

Si os apetece alguna rutilla realmente otoñal por el Montseny... yo estoy en la banda de Viladrau.. o sea... lo que queráis... !!!

No hay dolor.. !!!!      A ver si sale una buena grupetta y le damos fuerte al "muntánbike"...

Nos vemos por los senderos... y recordar... "La vida es eso que pasa ...mientras Windows instala actualizaciones" 

Jb Tuesday 8 november 2011 - 19:37

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

holaaa

gracias gente, ya casi estoy recuperado, ahora falta saber si todavia me acuerdo de como se va en bici jejeje

v´sss

kotxos Tuesday 8 november 2011 - 00:10

Re:Botas rigidas tallas grandes

Mírate en Lur outdoor en bilbo tienen tallas grandes.

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=35_36

"En teoría todos los que ponen que son rígidos lo son, pero en tallas menores. Muchos que ya sobrepasan cierta talla, ceden bastante, y el cuero o la goma que tienen se dobla y molesta jodiendo así la bota".

Esto realmente no tiene porqué ocurrir
. Se supone que la palmilla rígida de la suela el cuero no tiene porque doblar.

Garmont naranja, supongo que te refirarás a la Icon plus que ha sustituido recientemente a la Epic. Yo no la he visto en directo pero tiene buena pinta. Será más estrecha que la Scarpa seguro y quizás un poco baja de empeine. Pruébatelas con cuidado, porque la horma de Garmont no le queda bien a todo el mundo. De hecho, a los que les que queda bien les queda perfecta, pero a nada que tengas el pie un poco ancho o alto de empeine,...

La Nepal evo? ¿no te gusta?.

agurrak    

maxote Tuesday 8 november 2011 - 00:36

Re:Saco para Perú

Hola Pacotón.

Yo tengo 3 sacos y te comento :

1) Altus Lite 1200.- Se lo he dejado a mi hijo para sus aventurillas primaverales o veraniegas .

2) El que más utilizo : Valandré Bloody Mary: Una pasada de saco . De verdad , estoy encantado con él. 620 gr de Pluma de primerísima calidad, solo hay que verlo como hincha, 1.145 Kg en talla L y -6º de confort , según su página web. Lo compré por 395 € en una tienda que me trae artículos por encargo de material que él no trabaja.

El Odin tiene 1.198 Kg de pluma, 1,836 Kg de peso y un confort de -20º . Aquí no te puedo ayudar , porque no lo tengo , pero pensando quien lo fabrica, seguro que encontarás pocos sacos con esa calidad, aunque el precio que pones.......

3) Cuando se que va hacer una rasca de las de verdad, me llevo un saco hecho a medida de " Plumas las Cruces ". Es un saco muy cómodo , pues soy muy ancho de hombros y me lo han hecho para que entren dos personas flacuchas, je je . Tiene una carga de pluma de 1,475 Kg de Pluma de 780 cuin ( según ellos ) y un peso de 2,190 Kg. Me costó 280 € . Es muy pesado pero a -11º y sin viento , me tuve que abrir el collarín y un poco la cremallera pues estaba sudando dentro. Yo creo que con 1,100 ó 1,200 Kg de pluma , podrías irte con este saco a cualquier lado. De todas formas no se podría comparar con el Odín en calidad de pluma y en acabado , pero en diferencia de precio....

Ahí te dejo mi opinión.

Saludos

Enkidugan Tuesday 8 november 2011 - 08:42

Re:Técnica - Encender fuego

Eso eso, venir para aquí con un cargamento de chorizillos y chuletillas y yo os enciendo el fuego

jochi Tuesday 8 november 2011 - 13:23

Sobre el calzado de cuero con membrana y el uso de grasas o productos impermeabilizantes

Este tema ya se trató con anterioridad aquí (http://www.madteam.net/foro/tecnica/19966-como-limpiais-las-botas-de-piel-nobuk.all), pero quisiera proponerlo de nuevo desde otro punto de vista.

Resulta que cambiado las botas Asolo Blizzard GTX que me compré en Decathlon por unas Boreal Moab. Las Asolo me las compré a mediados de agosto, y con apenas 150km la suela ya estaba hecha una birria, y no aguantaban ni una caminata con agua. Ya lo sé, hablando de usar prendas que sequen rápido y voy y me compro un botón de piel con membrana de la hostia...pero aquí está mi planteamiento:

Las Boreal tienen 2.8mm de piel nobuk en la parte posterior y membrana Dry-Line. Se ve que esta membrana basada en el Sympatex funciona de una manera especial: transpira de manera horizontal como de manera vertical:

http://www.e-boreal.com/dryline/index2.htm

Cito:

"Dry-Line® se trata de un sistema de impermeabilidad desarrollado tras
varios años de investigación por nuestros departamentos de I+D y de
Diseño. El Dry-Line® es algo más que una membrana impermeable.
Normalmente las membranas impermeables transpiran horizontalmente,
pero en una bota de alta montaña, este tipo de transpiración es
prácticamente imposible porque en su camino se encuentran, entre otras
cosas, pieles muy gruesas, materiales sintéticos, gomas, contrafuertes,
 etc. De esta manera, como podemos imaginar, la posibilidad de
transpiración, que tan importante resulta, es mínima. Pero, gracias a la
estructura que tiene el Dry-Line® nos permite la transpiración vertical.
Así,  la transpiración se hace mucho más sencilla y efectiva."

En el post anterior se comentaba básicamente el hecho de usar o no grasas o productos que impermeabilizarían completamente la piel pero que le taparían los poros neutralizando el efecto de la membrana. Suponiendo que el sistema Dry-Line sea eficiente, y que esa capa que expulsa la transpiración para arriba sea realmente efectiva (y duradera), el hecho de impregnar la piel no debería de repercutir mucho ya que el "efecto chimenea" lo evita, no?

¿Alguien conoce algo más sobre ella? ¿En qué medida se asemeja a la realidad?

De momento no las pienso tratar con nada que no sea la muestra de impermeabilizante que venía con las botas, pero me voy a Noruega un tiempo y van a estar en contacto con nieve y agua y humedad a diario. En mi caso concreto, creo que sería una opción interesante a la larga usar grasa.

Navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 13:42

Re:Donde comprar un saco invernal a buen precio?

hola, yo vendo un mountain hardwear seti nuevo, calidad de pluma 800 fill, debe pesar unos  2,300 grs, con unos 1300 gramos de pluma, es conduit, impermeable, es el tope de gama de mountain hadwear el mismo que el ghost pero anterior modelo ademas tienen una doble cremallera que permite ensancharlo o estrecharlo que mola dormir caliente y con espacio, lo vendo por 450 euros, precio del talla l  de diamir y es muchisimo mejor saco  que el diamir ,si te interesa jose 656963618 o navarrico6@hotail.com, saludos

Navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 14:00

hola, yo vendo un saco nuevo sin estrenar mountain hardwear seti, es el modelo anterior al ghost, se diferencia en que tiene una cremallera doble que permite hacerlo mas ancho, pluma 800fill unos 1300 grs y pesara no se unos 2,200 o 2,300grs como el ghost, es de conduit, imprermeable y resistente al viento, es tope de gama de moutnain hardwear  saco de mas de seiscientos euros, lo vendo por 450 , esta nuevo sin estrenar, es de color gris oscuro y negro, un cañon de saco, comprime muy bien. jose 656963618 navarrico6@hotmail.com, por si te interesa

Enkidugan Tuesday 8 november 2011 - 14:28

Re:Sobre el calzado de cuero con membrana y el uso de grasas o productos impermeabilizantes

A ver... yo no tengo ni puñetera idea.
Pero así a bote pronto me viene a la cabeza una pura estrategia comercial...

Aún suponiendo que dicha membrana deja circular el vapor tanto horizontal como verticalmente:
- El vapor, horizontalmente tiene que atravesar una membrana al igual que con gore y cualquier otra membrana. Aquí me creo que funcione(o no) como cualquier otra.
- Pero es que si lo miras verticalmente,  es como decir que la humedad tiene que atravesar una membrana de cmts de "grosor", así que todavía será más difícil que lo haga en este sentido. Aún en el caso que lo haga, la efectividad en este sentido creo que será más que limitada.

Por otra parte, a pesar de las dudas de si la humedad circulará en ese sentido, aceptamos barco y nos creemos que la humedad circula en vertical. En las botas sin esta membrana, llevas calcetín... también podría circular la humedad verticalmente hasta salir por el cuello de la bota. ¿Evacuará más rápido esta membrana que el calcetín por ejemplo? mmm, yo creo que no.

Pero insisto... no tengo ni idea del tema ehhhh, solo suelto lo que me viene a la cabeza. 
No tengo ni idea de si son buenas botas o no, pero de buenas a primeras soy incrédulo respecto a la tecnología, yo lo veo como un intento de diferenciarse respecto a la competencia.

¿A Noruega te vas de vacas o a vivir un tiempo? Si es lo segundo, yo que estoy en Suecia hago siempre la misma recomendación, primero llega, prueba el material que tienes, que seguramente te sorprenderá gratamente en su rendimiento, y ya tendrás tiempo de detectar carencias para reemplazar csas, seguramente serán las menos, además será más fácil encontrar material específico en el lugar que en Spain (aunque si lo encuentras en Spain será mínimo 1/3 más barato, aprovecha las visitas a casa).

Navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 14:49

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

yo suelo vivaquear todos los findes cuando skio y  a la noche hace casi siemrpe de -10 para abajo  hasta bastante mas abajo en pirineos a 2000m en la parte francesa, he ido adquiriendo mis sacos en progresion y si duermes a partir de 15 bajo cero la verdad que un buen saco aun que sea  grande tipo expedicion es lo mejor, ademas tienes espacio para moverte, no hay color con que te pintan ligeros y rangos de temperaturas altos (yo empece ahi y siemrpre andan fronterizos), Yo uso en invierno habitual el marmot col eq (-29) y ya no ando fronterizo.

vendo a quien el pueda interesar un saco NUEVO sin estrenar  mountain hardwear seti -35 (-40ºC/-40F) tope de gamaque es como el ghost, el modelo anterior con doble cremallera para poder ensancharlo y tener mas espacio), vale mas 600 y lo vendo por 450 euros, debe pesar 2.200 o 2.300 grs calidad de pluma 800 y debe llevar 1200 o 1300 grs de pluma, similar al ghos, es de conduit impermeablet, contacto navarrico6@hotmail.com

Jordi Ruiz Tuesday 8 november 2011 - 14:59

ESQUIS

Hola, la verdad esque no entiendo mucho del tema y me gustaria saber que opinais sobre este modelo de esquis, 

Esquis HEAD Cyber X10 (170 cm) + fijaciones Tyrolia T6

Ya se que no son lo ultimo ni nada por el estilo pero la verdad es que voy a esquiar muy de vez en cuando y tengo la oportunidad de comprarlos a buen precio. Yo siempre he llevado esquis alquilados y bueno los veo muy diferentes a estos, varia mucho la tecnica?

En cuanto a altura miden lo mismo que yo, 1,70.

Un saludo

GRacias

Blai Tuesday 8 november 2011 - 15:18

Tengo un amigo con el pie muy grande y usa las Bestrard Peak y esta encantado.

Aralar Tuesday 8 november 2011 - 16:55

Gracias.

La Nepal evo, no se pero igual será demasiado. En primavera con un poco de calor y en caminatas algo largas en piedra o pistas duras en llano, serán bastante cansinas ¿no?  Igual parecido a las de plástico para esos terrrenos. En principio quería algo más sencillo.

Si me quedan bién  y si me decis que es una bota muy buena para esos tipos de terrenos pues tendré que plantermelo.

La bestard Peak no tiene mala pinta. Pregúntale si se dobla algo la bota.

solaron16 Tuesday 8 november 2011 - 17:02

Re:ESQUIS

Si no me equivoco esos esquis tienen unas 10 temporadas, muchas para un esqui de pista.

En cuanto a la medida influye tambien el peso y tu nivel de esqui, podrian servirte, pero yo me iria a un esqui algo mas corto,  no hay una regla basica, lo importante es que te sientas comodo con ellos.

kotxos Tuesday 8 november 2011 - 17:20

¿Pie grande de calzar un 52 Eu o pie muy ancho?. Porque números altos hacen todas.

Supongo que te refirarás a la Sky Peak Evo. A priori la horma de Bestard suele ser anchita, no sé la de la Sky peak en concreto. Es posible que al tratarse de una boita bastante técnica sea un poquito más estrecha de los habitual en Bestard pero no conozco ese detalle. Por curiosidad, Aralar, te suelen ir bien Garmont o la Sportiva?

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=461

Según pone bastante rígida. Entiendo que lo que buscas es sustituir las Koflach Artics Expedition (¿?)

Saludos

Kotxos Tuesday 8 november 2011 - 17:24

A mi no me gusta mountain hardwear especialemente (y menos en un saco de tanta pasta) pero reconozco que si tienes fuerza para portearlo es una buena oportunidad,.... Me parece pesado, pero frío no creo que vayas a pasar.

saludos

navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 18:08

cualquier saco que quieras estar caliente a partir de 15 bajo cero y comodo va a pesar eso (poquillo mas de dos kilos), tambien tengo un marmot col eq que es el que uso todo los findes vivaqueando en invierno en el pirineo frances y notrth face inferno mi chica ( que es el equivalente al mountain hardwear seti en north face)  y el mountain hardwear comprime mucho mejor que el north face, es menos talabarte, la bolsa de compresion del seti es de unos 20cms por 50cms y se ve un saco de mas calidad que estos dos (mas resistente que el marmot col eq y mas comodo el north face inferno, aunque en si los tres son excelentes sacos, por lo q cuestan ya pueden serlo) ademas este tipo de sacos te permiten dormir agusto con espacio sin frio ( total por unos gramillos mas, que tpco es tanto mas). Yo antes usaba sacos mas ligeritos y siemrpre andabas fronterizo de frio en invierno (piau engaly noches de -10 -18 en el coche). 

Yo en peru no he estado pero en bolivia llevada un saco plumas de kilo y medio y estaba cagado de frio a  la noche , cagado de frio en el autobus y eso q me metia dentro del saco  con chaqueta plumas y en el altiplano no en ninguna montaña.

Con un saco de este calibre duermes placidamente sin meterte con ropa de mas dentro, es confort si puedes cargar con 300 grs mas, SE DESCANSA

Ricard Tuesday 8 november 2011 - 18:26

siento llevarte la contraria kotxos.

las botas rigidas, con numeros grandes, ceden un poco...

a mi me ha pasado... la palmilla es rigida, pero claro, 95 kilacos, la mochila, miles de pasos.... 

al final te pones de puntera, y ves que la bota... se dobla un pelin...

nada grave (a mi parecer) pero.... pasar, pasa

cuando le metes los grampones, no se dobla ni pa dios, pero al andar en terreno seco, lo ves a simple vista...

kotxos Tuesday 8 november 2011 - 18:42

te digo de peso y yo todavía ando con un Nanga Parbat de 20 años que es un yunque  y todavía viavaqueo con él en Alpes sin problemas (este año he llevado tienda porque iba con la chavala).

Evidentemente todos son buenos, y con ninguno pasarás frío pero a mí sin duda me gustan más el Inferno, el Rab expedition y por supuesto los valandere. Básicamente por la geometría de la construcción de los tabiques, las almohadillas de polarguard (el TNF) y como está trabajada la forma de los pies. Los valandre por ligereza. De todas formas aquí se entra en el terreno de los gustos y por 450€ no va a encontrar nada parecido. Pésalo y salimos de dudas y así igual Pacoton se anima.

agurrak

Aralar Tuesday 8 november 2011 - 19:06

Tienes razón.
Yo he probado varias rígidas: unas de Kayland, otras de Garmont, alguna de Sportiva, pero siempre una talla o dos menos  que la mía y ceden un poco. Eso sí, las semirígidas se tuercen tanto que el pliegue en la parte superior del pie amenaza a estropear la bota y a que se suelte el crampón.

Las rígidas que comentaba antes al ponerse de puntera, se doblan. Y eso, con el tiempo creo que irá a mas y aunque no peso tanto (80kg) y en terrenos inclinados me parece que no irá tan bién como las que se son completamente rígidas.

El problema de saber si una marca me queda bién o no es que casi nunca he probado una bota de estas de mi talla. Por eso, no lo puedo saber.

Kotxos Tuesday 8 november 2011 - 19:32

Aupa Ricard y Aralar,

Hombre, visto así, algo claro que tiene que ceder.¿qué pie clazáis?. El problema es que el cuerpo irá en porporción pero si no podríais utilizar la bota para hacer vivac ya horraros el peso de la funda.

De todas formas todas las botas ceden un poquito, aunque calces el 43, pero está claro que con un 47 más. Si ejerces un momento de 105 kg (te he puesto mochila Ricard) a 155 mm de la puintera se necesitaría hacer la media suela delantera de acero para que no flexara nada.   

Aralar creo que es fundamental que te pruebes botas para que valores esa sensación. Lo que yo haría, pregiutar por teléfono en las tiendas que números tienen de bota rígida antes desplazarme a comprar a ningún sitio, que siempre es más barato que gastar gasofa.

Otra pregunta,

Cómo vas de anchura???. te digo porque Kayland y La Sportiva son bastante incompatibles desde ese punto de vista.

agurrak    

navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 19:47

pesa 2.125 grs, de pluma calidad 800 lleva 1.247 grs, tejido exterior conduit (resistente al agua y al viento), doble cremallera con un  sistema que permite hacerlo mas ancho y comodo abriendola sin perder tabique , a ver es un supersaco 

Kotxos Tuesday 8 november 2011 - 19:57

No lo dudo, que a mí me gusten más otros no quiere decir que no lo sea.

saludos

Navarrico6 Tuesday 8 november 2011 - 19:57

para -40ºC/-40F que no lo habia puesto, vamos que a bajo cualquier ratio bajo cero estas muy comodo, calidad superior ya no hay, similar al the north face inferno o al marmot cwm

Aralar Tuesday 8 november 2011 - 20:13

Vaya fallo el mío. Tanto escribir y todavía no he puesto la talla. En botas calzo 48 (creo que 13uk).

Pero el pie es bastante estrecho. Lo de probar no estaría mal pero hay poca cosa pa probar en estas tallas normalmente.

Aralar Tuesday 8 november 2011 - 20:40

Vaya fallo el mío. Tanto escribir y todavía no he puesto la talla. En botas calzo 48 (creo que 13uk).

Pero el pie es bastante estrecho. Lo de probar no estaría mal pero hay poca cosa pa probar en estas tallas normalmente.

kotxos Tuesday 8 november 2011 - 21:12

Kaixo Aralar, si tu pie es estrecho te irán más las horamas italianas que las alemanas. Quizás Bestard te quede demasiado ancha. Kayland ni de coña, a pesar de ser italiana es ancha. Yo miraría La Sportiva, Hanwag (en alta montaña tiene horma estrecha) y Garmont (me gusta menos). 

Por cierto, yo sigo teniendo también mis Artic Expedition en el trastero auque este año se han ganado merecida jubilación. Ahora ando con unas Zentauri encantado! 

agurrak

Pirin00b Tuesday 8 november 2011 - 23:54

Re:Sobre la lluvia y el material para protegerse de ella

Creo que en el descontento con tu material que muestras, Jochi, nos encontramos ante un problema de expectativas equivocadas, más que del propio material. Probablemente provocadas por el marketing que tan bien hacen las marcas de material de montaña, especialmente nuestra querida Gore-Tex.

Como se ha comentado creo que muy acertadamente, hoy por hoy mantenerse seco caminando bajo una lluvia fuerte y prolongada es una utopía. Estoy de acuerdo con todos los comentarios orientados a tratar de mantener el máximo confort a pesar de estar mojado. Como no tengo nada nuevo que aportar en este sentido, me sumo simplemete a las opiniones de Viajarapie, Kavic y compañía...

Un aspecto que me ha parecido que no se ha comentado, salvo Viajarapie de pasada, y es interesante, es el de la vegetación saturada de agua. Efectivamente, al rozar con tus prendas, especialmente el calzado, producen una presión hidrostática (ummm no estoy ahora seguro de si este sería el término adecuado) que supera con creces la columna de agua que soporta la membrana. O sea, el roce de 5 minutos andando por hierba alta muy mojada no hay membrana que lo soporte, es mucho mayor a las miles de gotas que pueden caer sobre el pie en horas de lluvia, o a una inmersión puntual de la bota en un charco (aunque esto segundo parezca contraintuitivo). Esto podría explicar en parte la experiencia de Jochi de que de repente se le inundaron las botas. A mí me ha pasado montones de veces, ir andando bajo la lluvia con los pies relativamente secos, y tras pasar por una zona de senda muy estrecha con vegetación cerrada, salir de ella literalmente chapoteando. No es defecto del calzado, es efecto de la vegetación.

Lo de la chaqueta calando por las hombreras es el mismo efecto. Normalmente no es que se haya desgastado mucho por esa zona (aunque supongo que puede ayudar), sino que la presión que ejercen los tirantes de la mochila sobre la membrana "empuja" el agua a través de ella.

Último aspecto que quería comentar, aunque me parece que algo se ha dicho, es mantener el tratamiento deperlante en el mejor estado posible. Es el llamado DWR, que evita que el agua sature el tejido exterior de la prenda. Si el tejido se satura, adiós a cualquier atisbo de transpirabilidad, nos pongamos como nos pongamos, porque como se ha dicho se necesita un diferencial de humedad para que la membrana funcione...

En fin, vuelvo con un pequeño ladrillo, un saludo a todos que os he echado de menos 

Lucia N.z Tuesday 8 november 2011 - 10:10

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

No te dejes engañar. Es imposible determinar el origen de la electricidad que tu gastas. Pq toda la energía generada se sube a la red eléctrica y esta se distribuye a todos los consumidores. Estas empresas, como gesternova, no tienen red de distribución. Yo y mi vecino compartimos la misma red aunque no la misma comercializadora, y la electricidad es la misma.

Esto es un  engaño a medias. Ellos solo garantizan que compraran a renovables.

El mercado funciona así:

En primer lugar he de aclarar que existen 7 agentes que intervienen en el proceso de creación y transporte hasta que llega al consumidor final:
1. Los productores de energía eléctrica, es decir todas las empresas que se dedican a general electricidad desde las centrales nucleares hasta las placas solares.
2. El operador de mercado, aquella sociedad que se encarga de poner en acuerdo a los vendedores de energía eléctrica y a los compradores, además de casar los pedidos de energía y la oferta al mejor precio. (Esto es la CNE, no repara ni mantiene nada).
3. El operador del sistema, sociedad mercantil que se encarga de asegurar el suministro y el transporte en la red.
4. El transportista, sociedad mercantil que tiene la obligación de transportar la energía eléctrica desde su producción hasta el punto de distribución, además de construir y mantener las líneas de transporte.( casi el 100% es de Red eléctrica de España, serian las líneas de alta tensión.)
5. Los distribuidores que se encargan de distribuir la energía hasta el punto de consumo, además de construir y mantener las líneas de distribución.( aquí esta uno de los problemas todas estas pequeñas empresas distribuidoras no tienen red propia , por lo que pagan una tarifa de acceso a la red, esta tarifa esta regulada por la CNE).Aquí estarían Endesa y las demás.
6. Los comercializadores que son los que les compran la energía eléctrica a los productores para vendérsela al consumidor final o bien exportarla.( Están son nuestras empresas ecológicas.)
7. El consumidor final que paga la factura final.

Ahora léete esto de wikipedia que estoy perezosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_el%C3%A9ctrico_de_Espa%C3%B1a

Pues el truco esta aquí, siempre entraran primero las nucleares y después las renovables, da igual el numero de personas que contratemos verdes. Como el mercado eléctrico no se puede almacenar es oferta y demanda día a día, pudiendo pasar que una eólica por falta de viento ,no pueda dar la electricidad contratada con el comercializador con quien contrato el día de antes, esto genera un segundo mercado, la eólica puede comprar a otra empresa ( Ej. una nuclear) para poder suministrar a sus comercializadores. Algunas renobables , como la eolicas , meten mucha distorsiones en el sistema, como este siempre tiene que estar balanceado, igualando la demanda, el sistema tienen centrales preparadas para entrar rapidamente en la red, algunas de estas se les paga simplemente por estar preparadas y puede que algun año ni entren a producir.

Podríamos pensar que al ir nuestro dinero a las ecológicas están podrán invertir en mas, pero eso tampoco es cierto, pq estas tienen garantizado su venta de energía por como funciona el pool. Qui gana en todo esto,  los buenos comercializadores y nosotros un poco al poder tener tarifas mas bajas.

Esperemos que en unas generaciones veamos ya centrales de fisión.

(Post Editado: 8-11-11 10:17:45)

C.e.madteam Tuesday 8 november 2011 - 09:20

Loteria de Nadal 2011 | Loteria de Navidad 2011

Un any més...i amb la idea de que la sort ens visiti, em decidit embolicar-nos en la Loteria de Nadal

El numero que juguem es el 30594

El procediment es el mateix d´altres anys, mitjançant el formulari podeu fer la vostra reserva omplint les vostres dades, la reserva es valida durant 72 hores, en cas de no fer efectiu el pagament durant aquest espai de temps s´anula automàticament la reserva.

Formulari de reserva

La data tope, es el dia 7 de Desembre.

Molta sort!
Club Excursionista Madteam

LOTERIA DE NAVIDAD 2010

Un año más ... y con la idea de que la suerte nos visite, hemos decidido jugar a la Lotería de Navidad

El número que jugamos es el 30594

El procedimiento es el mismo de otros años, mediante el formulario puedes solicitar tu reserva consignando tus datos, la reserva es válida durante 72 horas, en caso de no hacer efectivo el pago durante este espacio de tiempo se anula automáticamente la reserva .

Formulario de reserva

La fecha tope es el día 7 de Diciembre.

Mucha suerte!
Club Excursionista Madteam

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies