La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2011, wednesday.

Mensajes dia 7 december 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Wednesday 7 december 2011 - 00:08

Re:Muere una montañera en Monte Perdido

Una pena que pasen estas cosas.  Ánimo para los allegados!!!

Ir a la conversación completa

Lupus Wednesday 7 december 2011 - 16:07

Un abrazo para familiares, amigos y seres queridos  Un beso Ció y buena ruta...

Rapaz Wednesday 7 december 2011 - 16:13

Esperem que aquest any la muntanya ens tracte be a tots.

Salut

Llesques Wednesday 7 december 2011 - 21:05

Busco libros de historia de la escalada y el alpinismo (sobretodo orígenes)

Cuáles recomendariais? Me interesarian sobretodo los que hablen de los orígenes, lo que les motivaba a hacerlo, contexto, material usado etc. No tanto la historia de grandes ascensiones ni personajes en particular.

Muchas gracias.

(Post Editado: 7-12-11 21:06:39)

Papers Wednesday 7 december 2011 - 00:04

Re:Dudas sobre subida a la Alcazaba

Anda que te quejarás, eh!!!!!!! Con tu rutita nocturna por el hielo y sin frontal, durmiendo a buena temperatura, con poder beber de un chorrillo de agua sin levantarte  , con tu trepada, etc etc, y seguro que con la cervecita en los chiringuitos de la hoya de la mora!!!!jejejeje

Me alegro que todo se diera bien!!!!!  pero esa trepada.....  no te embales en el aprendizaje,  poco a poco, que ya sabes que la nieve es muy traicionera!!!!!!

Lo dicho figura, que enhorabuena por el pateo!!!!

jordits Wednesday 7 december 2011 - 16:37

Re:CALENDARI DE LA SECCIO D´ESQUI DE MUNTANYA DEL CLUB MADTEAM

Hola, us volia preguntar si aquestes sortides són només per a socis del club madteam o són obertes a més gent ?

A mi m´agradaria apuntar-me a alguna sortida però no soc soci, nomes usuari registrat, entenc que no deu ser el mateix, no? El fet de ser soci al madteam, què comporta, treure´s la federativa aqui potser? Hi ha l´opció de ser soci d´un altre centre excursionista i poder ser apuntar-se a les sortides del madteam? 

gràcies!

Escorpio Wednesday 7 december 2011 - 17:31

Re:Estado de la nieve ne el perdido

HOLA, bnuenas : estuvimos el pasado find, desde la pradera hasta gorizt limpio, de gorizt hasta la cima hay tramos que te hundes en la nieve, la escupidera llena, una gozada bajar por ella,con mucha precaución. Un saludo

Jabalinero Wednesday 7 december 2011 - 18:06

Re:Dudas sobre subida a la Alcazaba

Gracias Papers,la verdad que no me puedo quejar.

La trepada, quizas fuera un poco fuertecita para la primera vez que cataba crampones, pero tengo algo de experiencia en roca , ademas de ir con un buen guia.El ya me estaba diciendo que la proxima la norte de la Alcazaba, pero de eso nada....... esa pared es mucha pared.Dejemosla para dentro de unas temporadas.

Me gusto mucho esa sensacion de pequeñez ante la montaña cuando estas en una  repisa, el ir clavando el piolet  mientras asciendes por la pala de nieve, la roca con los crampones, odioso en un incio,pero que cada vez me gustaba mas.Ya ves que me ha pegado,pero quiero tomarlo con mucha tranquilidad y sin coger demasiados riesgos.

Ahhh...... se que todos los consejos en cuanto a mi saco eran correctos, pero dada la situacion y la suerte de no hacer excesivo frio , hizo que la jugada me saliera bien, si no........

Rapaz Wednesday 7 december 2011 - 19:39

Re:CALENDARI DE LA SECCIO D´ESQUI DE MUNTANYA DEL CLUB MADTEAM

Hola, per fer sortides amb la secció de muntanya, aquest primer any no cal ser soci del madteam, nomes usuari regsitrat i enviar un correu a sem@madteam.org

Aqui tens les bases i els requisits.
http://sem.madteam.net/posts/2011-11/calendari-sortides-desqu-de-muntanya-201112/

Si tens algun problema, envia un correu a  sem@madteam.org

Per apuntar-te a la 1ª sortida, pots fer-ho aqui:    https://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/45/

Salut

PD: El fet de ser soci, a mes de treure´t la llicencia federativa per internet, implica el pagament de 17 per adquirir la qualitat de soci, i entres a formar part del club, amb totes les avantatges que això comporta.

www.madteam.cat o www.madteam.org

Niinuu Wednesday 7 december 2011 - 19:55

Coma d´Or

hola a tothom, el cap de setmana volem fer el Coma d´Or desde el Col de Puymorens,  sabeu com està de neu la zona? a partir de quina alçada es troba la neu? Suposu que raquetes, grampons i piolet necessaris, no? Gracies

Cream Wednesday 7 december 2011 - 23:39

Re:Coma d´Or

hola,
diria raquetas si crampones tal vez llevar por si acaso nieve a partir de 2200 no muy profundo 
mike

Txantx Wednesday 7 december 2011 - 15:44

Encontrada chaqueta en Collbató 6.12.2011

Ayer encontramos una chaqueta en Collbató, en el Sector Pell Roja. Algún despistado se la olvidó.
Si alguien la ha perdido estaré encantada de poder devolverla.

Saludos

(Post Editado: 8-12-11 19:07:57)

chemanospam Wednesday 7 december 2011 - 00:55

nefasto servicio de Garmin

Desprecio total por el cliente en Garmin. Tengo un Colorado 300 y no hay forma de cargar mapas. Me da un error todo el rato y el problema es del GPS 100% seguro, pero el servicio técnico de Garmin se niega a ayudarme porque el mapa que estoy intentando cargar es el TopoHispania que no es suyo. La cuestión es que ese mismo mapa lo han instalado sin  problema dos amigos que tienen sendos Garmin y para más INRI hemos probado a grabar ese mapa  en un GPS de la marca Magellan desde mi ordenador por si el problema estuviese en mi PC y lo hemos hecho sin problemas.  He escrito unos 10 emails al servicio técnico de Garmin por este problema. Al primero me contestaron en 24 horas proponiéndome una posible solución. Seguí sus instrucciones  y como no funcionó volvía  escribir. Me respondieron de nuevo muy rápidamente pidiéndome el Num de serie del GPS y preguntando que mapa estaba intentando cargar. Cuando dije que era el Topo Hispania que por cierto además de ser gratuito es mejor que el Topo España de Garmin que es de pago, me dijeron que no podían atenderme. Les he escrito en sucesivas ocasiones explicando por activa y pasiva como he comprobado que el problema es del GPS y no del mapa y jamás me han vuelto a contestar, así que me he decidido a difundir mi experiencia para alertar a posibles compradores de GPS de la política chulesca de atención al cliente de Garmin.

Papers Wednesday 7 december 2011 - 00:11

Re:cubrepantalon para lluvia

Pues tienen buena pinta esos Altus...¿que tal aguantan esos 2.000 mm de columna? ¿transpira más o menos?

Peralo Wednesday 7 december 2011 - 11:11

Dudas entre piolets técnicos

Me voy a pillar unos piolets técnicos para corredores principalmente (lo de cascadas irá poco a poco) y dudo entre varios modelos. Me gustan los Aztar aunque los Quark me valdrían de cara a un futuro más de hielo. Un colega de mi hermana vende unos Rambo 2. Son bastante viejos pero están muy bien ya que por lesiones apenas los ha utilizado. ¿me pillo éstos para empezar o me gasto más pasta en unos más modernos? ¿Qué tal los Gladius pro?... son baratos...

Gracias...

mamaita Wednesday 7 december 2011 - 13:15

Re:cubrepantalon para lluvia

Gracias, Torrenegra.
Tiene buena pinta.....aunque me pregunto lo mismo que Papers....si aguantarán los 2000mm algo más que un calabobos

karlota7 Wednesday 7 december 2011 - 15:03

Re:Dudas entre piolets técnicos

Hola : Primero dos  cosillas: Tienes que decir lo que quieres hacer concretamente...., despues lo que quieres gastarta o mejor dicho hasta cuanto quieres gastar.

A partir de ahi ya podras mirar diferentes modelos...

Un saludo y suerte...

Pistatxet Wednesday 7 december 2011 - 15:39

Em sembla que els Aztar estan descatalogats...

Peralo Wednesday 7 december 2011 - 16:39

Quiero hacer corredores para poco a poco y sin prisa ir metiéndome en cascadas... pero vamos de momento corredores (espero que cada vez más técnicos y difíciles).

Preguntaba porque no sabía si pillarle los piolos al colega de mi hermana o comprarme algo más moderno ya que los Grivel ya tienen años. Estamos hablando que por menos del precio de uno nuevo me pillo los Grivel...

Gracias...

Juanuki Wednesday 7 december 2011 - 16:43

Dudas que bota de trekking necesito????

Buenas tardes a todos, antes de nada decir que soy apasionado (frustrado por no disponer de tiempo) del monte, aunque viviendo en Cartagena no es que tenga oportunidades de disfrutar mucho de ello...

Al grano, estoy viendo opciones y posibilidades para comprarme unas botas ya que las que tengo me estan un poco grandes y la suela, para lo que yo las uso la veo demasiado rigida.

El tema esta en lo siguiente: por donde resido no hay muchas posibilidades de pisar nieve a menudo, como mucho agua y de vez en cuando, por lo que no tengo claro si para pasear por monte serian mejor unas botas de piel o mas bien tipo cordura, y si flexibles o semi-rigidas....El problema que tengo es que por temas del sistema nervioso ( una larga historia....) los pies siempre los tengo frios y sudando, en verano el problema es el exceso de sudoracion, pero en invierno esa sudoracion con la temperatura ambiente hace que tenga los pies congelados ( no os lo podeis imaginar) y ya que voy a hacer un desembolso de dinero importante ( ya que quiero una bota que minimize este problema) no se bien por que tipo decantarme.

Necesidades: Mucho monte, y esporadicamente nieve ( pero necesito que sean bastante impermeables por no decir totalmente..)

Para que veais lo liado que estoy me gustan las Salomon Cosmic 4D GTX y las Bestard Crossover BG3

Espero no haber expuesto ninguna burrada ni haber dicho ninguna barbaridad, pero el que no sabe es como el que no ve.....

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Juan Enrique

Ricard Wednesday 7 december 2011 - 17:09

Re:Dudas que bota de trekking necesito????

tu mismo te estas respondiendo.
necesitaras unas botas con membrana para que sean impermeables, y por lo que leo, no demasiado tecnicas.

las boreal cross over a mi parecer, son una bota cojonuday las salomon nuevas tambien. Pero con el tema botas, lo mejor es probarte todas las que puedas, cada pie... es un mundo.

pero el tipo de bota, creo que es este.

igula es una gilipollez por mi parte, pero el tema de sudoracion de pies, mirate calcetines de coolmax y otros materiales que trasladan el sudor rapido hacie el exterior

solaron16 Wednesday 7 december 2011 - 17:26

Coincido con Ricard, para el tipo de actividad que piensas realizar, cualquiera de las 2, y otra docena mas de marcas te servirian, es, sobre todo encontrar la horma que mejor te vaya.

Y casi le daria la misma importancia a los calcetines, mucha gente se mete en "fregaos" mas tecnicos con unas botas de 200/300 euracos y calcetines de carrefour.

Juanuki Wednesday 7 december 2011 - 17:47

Con los coolmax mejora el tema pero sigue siendo un problemas sobre todo en invierno porque es inimajinable como se me ponen los pies......

La duda es por tipo de materiales, las Salomon son de cordura y totalmente flexibles en cambio las crossover son de piel y mucho mas rigidas ( el tema es si por eso mismo seran mas impermeables y calidas.....)

Un saludo
Juan Enrique

Enkidugan Wednesday 7 december 2011 - 18:08

Yo soy novatillo, así que no me hagas mucho caso y fíate más de ricard y solaron.
Además veo que tienes muy claro lo que quieres/necesitas.

Peeero voy a plantear algo por si quieres reflexionar.
Si dices que tienes problemas de sudoración, lo mejor es utilizar un calzado NO impermeable, ya que gestiona mucho mejor el exceso de sudor. El calzado impermeable no deja entrar la humedad, pero tampoco la deja salir...

Comentas que lo de la nieve y el agua es muy esporádico, así que con un calzado impermeable estás sacrificando el confort de ir sin membrana la mayor parte del tiempo(pies bien ventilados), solo para estar "protegido" esas poquitas veces.
Tampoco te vendo la moto, con el calzado no-impermeable, evidentemente si metes el pie en un charco, o llueve, o vas a nieve cala hiper-rápido(también secan bastante rápido por eso).
Además el calzado no-impermeable, si hace frío y/o viento entra también que da gusto.

Respecto a la rigidez de las botas, si no vas a hacer cosas complicadas, unas flexibles te resultarán más cómodas que no unas rígidas, si son más ligeras mejor. 
Si quieres hacer cosas algo más complicadas, pues mejor unas más rígidas que te ofrezcan más protección.

El calzado perfecto no existe, lo que ganas en unos puntos los pierdes en otros, así que un poco está en valorar que te interesa.
Tal como te han dicho, lo mejor es probarte modelos distintos, de distintas marcas, y ver cual es el que te sienta mejor, dentro de las características que buscas. No centrarse solo en unos pocos modelos porque te digan que tienen mejores o peores cualidades.

Respecto al cuero vs cordura, de cara a la impermeabilización da igual, puesto que lo que hace impermeable a una bota es la membrana goretex(o de la marca de membrana que sea), que es una capa que está por dentro. Así que el material exterior te da igual.

Sobre todo, no te pongas calcetines de algodón, que esos si que te darán problemas con la sudoración, pero vamos, creo que en este aspecto sabrás tú más que nadie y ya lo tendrás más que comprobado todo.

Salud!!!

Laboira Wednesday 7 december 2011 - 20:00

Dudas GPS sencillo

Hola, voy a comprarme un GPS ahora que me voy a iniciar en esqui de montaña e iré normalmente sólo.

El tema es que quiero un gps barato y sencillo, sin complicaciones. He mirado directamente el único que me sonaba, el Garmin etrex H. De hecho en pixmania una ganga (59 euros), pero una vez que me pongo a informarme, empiezo a leer cosas como "geocaching" "mapa de base mundial" que tienen el etrex 10 o el etrex Venture, y que deduzco que el etrex H no tiene, ya que no comentan apenas nada de él.

Bueno, en fin... si alguien me puede aclarar que son estos servicios y para que sirven y si el etrex H lo tienen. Tampoco quiero con tal de ser pragmático en la compra, hacerme con un aparato en deshuso y que ni siquiera me pueda descargar los conocidos tracks.

Gracias de antemano

Juanuki Wednesday 7 december 2011 - 20:06

Gracias Enkidugan....y el tema del frio mejor cordura o piel o eso tambien lo determina la membrana??

Enkidugan Wednesday 7 december 2011 - 22:20

Pues aquí es donde ya me empiezas a pillar  (ya he dicho que soy novato).

A ver, en mi opinión, remarco, insisto, y aviso que no tengo ni idea. Esto es mejor que lo confirmen los que sí que son expertos, te diría que las de cordura,  transpiraran más, serán más flexibles, ligeras, pero serán más frías.
Las de cuero por contra, transpirarán peor, y seguramente serán un poco más rígidas, pero sin embargo serán más calentitas.

Respecto a la durabilidad, aunque inicialmente iba a decir que el cuero quizá sea más resistente, la cordura tampoco se debe de quedar muy atrás. Aquí más que por experiencia de haber destrozado botas de distintos tipos(solo he tenido de cuero), lo digo por los trajes de moto, ambos materiales se deben de comportar bien ante la abrasión. 
Así que no lo sé, quizá por clasicismo, me transmite más resistencia el cuero.

Salud 

kotxos Wednesday 7 december 2011 - 23:26

Re:Mammut monolith

Aupa Fonnyboy, veo que nadie rompe el hielo.

si eres de pie estrecho, ¿estás seguro de que te has probado bien las monolith?  La horma de Mammut (antiguas Raichle) no es estrecha para nada.

Vamos por partes, estamos hablando de botas semirrígidas textiles que no tienen ningún aislamiento térmico específico y nos hemos ido desde Pirineos al island Peak pasando por Alpes. La Kibo más rígida que la Monolith pero si no la llenas la tienes que descartar de forma automática. Yo con estas dos pararía en Pirineos en invierno. Si me apuras, podría plantearme vías técnicas alpinas en roca en verano siempre que no tenga palas exigentes. 

El curso que vas a hacer ¿a qué altura te suben? ¿implica algo de escalada en hielo? ¿sueles tener problemas de frío en los pies?.

Yo en invierno en Pirineos utilizo bota rígida con aislamiento térmico y por supuesto en Alpes en verano también. No descartaría ir a algo más potente como dices. El problema es que como norma general, la bota que utilizas para escalar una cascada en Gavarnie o en Escocia no es la misma que utilizas para subir al Island, así que la final te juntarás con varios pares de botas. Es prácticamente inevitable.

saludos

Cream Wednesday 7 december 2011 - 23:36

Hola,
ya tienes muchas respuestas que hacen referencia a botas y alguna a calcetines pero yo insistiria en probar un par de calcetines finos tipo liner con coolmax bridgedale y tambien (total dos pares) un par mas grueso tipo bridgedale trekking (no, no soy represante de ellos!) como bien dices no puedo ni imaginar tu caso pero si cuidas los pies desde el interior de la bota a ver si ayuda. en cuanto a la bota por la zona en que estas quizas una mas flexible de cordura te sirve mejor
espero ayudarte
mike

Papers Wednesday 7 december 2011 - 00:18

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Que chulos, Holandés!!!!!!! Nunca he visto abetos de estos!!!!!

Me hace gracia el nombre, jeje, anda que....entre las pichas de fraile y el cojín de monja (piornos).....mira que antes la iglesia era respetada y tal, pero no le faltaban sus burlas, jejej.

Un saludo!!!!!!

lupus Wednesday 7 december 2011 - 16:01

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Algo "anticlericales" os veo yoooo!!!!!!!

Holandés intentaré explicarme lo más conciso posible: Aparca un momento el concepto hermafrodita; es decir, que  presentan en la misma flor órganos masculinos -estambres- y femeninos -pistilos-, aunque sea la estrategia reproductiva  entre los vegetales más extendida y observada por nosotros (polinización por insectos... La típica abeja recurente en todas las explicaciones). Los pinsapos son "unisexuales monoicos" (por matizar: se pueden presentar subdoicos), donde las flores de ambos sexos se presentan en el mismo árbol, pero a diferentes alturas y posición; y la polinización es por el viento (anemófila). Como "anticonceptivo biológico" que impida la autofecundación, las flores femeninas se ubican en la parte superior, mientras que las flores masculinas en la media; para actuar, an cada ciclo reproductivo, como masculino o como femenino, según la estrategia.

Sobre tu observación y comentario sobre conos, decirte que florecen/semillas cada varios años y los piñones se descaman , en otoño, muy fácilmente de la piña y se dispersan merced a una protuberancia a modo de "alitas", para germinar en invierno (florecen de abril a mayo, maduran septiembre-octubre, para diseminarse inmediatamente).

Como curiosidad: El nombre de "pichas de fraile", a parte de muy gráfico, alude a la forma (picha para el que geográficamente no lo conozca=pene) y a supuestas propiedades afrodisiacas. Las hojas/acículasmantienen el record de supervivencia en árboles, con una permanencia de 15 años; aunque la especie presenta una longevidad de término medio (300 años). El polen es de los más pesados que se conocen y, por lo tantop, su difusión (aérea) no es buena.

Importante: Árbol endémico y, aunque comercialmente tiene poco valor, ecológicamente es muy valioso, ya que cobija a salamandras (tocones y acículas del suelo), pájaros carpinteros, alimenta a la cabra montés (se comen las pichas de fraile) y potencia la viabilidad de algunas rapaces tan emblemáticas como las águila reales, calzadas, perdiceras, halcones y búho real.

Personal:

Muchas gracias El Holandés Errante por el detallazo que me has ofrecido; no conozco la sierra de las Nieves y me gustaría conocerla, a ser posible en tu compañía y así, de paso, aprender cómo moverme a pie de campo y vivaquear en plan "minimalista" que, en eso como en otras cosas, soy un desastre . Por cierto, he visto un especimen de pinsapo en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Navarra!!!!!!!!!!, mi tierra, en un sitio que os lo recomiendo por su belleza exterior e interior.

http://www.parquedebertiz.es/ Un lugar mágico, tranquilo y que hay que visitar .

Gracias por el regalo

El Holandés Errante Wednesday 7 december 2011 - 18:18

@Lupus,

Eres un pozo de sabiduría. Muchísimas gracias por tan detallada explicación. Algo había oído pero se ve que me estoy haciendo mayor (ya no digo viejo .... que me regañan) porque no me acordaba como era exactamente. Lo dicho, pareces una enciclopedia andante.

¿Que te quieres venir a Málaga para conocer la Sierra de las Nieves y me preguntas si puede ser en mi compañía? Será un placer poder enseñarte los más bonitos rincones de esta maravillosa sierra y seré yo el que se sentirá honrado de poder hacerlo en compañía de tan distinguido maestro; seguro que aprenderé muchísimo de ti y de tu inmenso conocimiento del mundo animal y floral.

¿Que te enseñe algo sobre el minimalismo? Poco podré enseñarte; yo mismo sigo aprendiendo en cada excursión (ya habrás leído la "aventura" durante la última noche).

Te pongo unas fotos más de esa última excursión.

Empezamos con otro detalle de las pichas de fraile:

Foto tomada desde lo alto de los Tajos de la Caina hacia el interior del parque:

Tajos de la Caina (antes estábamos en lo alto de los mismo tajos).

No iba a dejar de pasar la oportunidad de enseñarte (a todos) una foto con mis Huaraches en plena acción :

Paguilerar Wednesday 7 december 2011 - 09:37

Aneto/ Posets/ Maladeta por la zona de Benasque

Hola amigos!

Ando buscando a alguien que vaya a subir por la zona de Benasque (o en su defecto Aneto, Posets, Maladeta...) para ver si me puede hacer un pequeño favor.

Hace poco perdí un crampón en una ascensión y unos amigos lo encontraron al día siguiente, cuando yo ya me había ido. Lo dejaron en un local un poco antes de Benasque.

Si alguien fuese tan amable de pasar a recogerlo se lo agradecería, no serían más de 5 minutos. Posteriormente ya le invitaría yo a desayunar o lo que sea!

paguilerar@hotmail.com

Muchísimas gracias!

Pedro.

Juanma Gonzalbes Wednesday 7 december 2011 - 17:58

Re:Escalada este finde alrededores Barna

Hola

Yo tambien soy de Terrassa y me encantaria encontrar compañero para escalar. No hace mucho que escalo y mi grado no es muy alto: V o 6a... Si algun dia os apetece... jgonzalbes@gmail.com

Juanma

1.ruiz Wednesday 7 december 2011 - 17:59

RECOMENDACIÓN DE GUÍA PARA MONT BLANC EN VERANO

BUENAS TARDES TENGÁIS!!!!
PUES COMO EL PROPIO TÍTULO DICE, OS AGRADECERÍA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUNA COMPAÑÍA O GUÍA PROFESIONAL PARA EL MONT BLANC EN LOS MESES DE JUNIO O JULIO. HE ESTADO NAVEGANDO POR LAS PÁGINAS DE LOS GUÍAS "OFICIALES" DE CHAMONIX Y LA VERDAD QUE EL PRESUPUESTO SE ME DISPARA BASTANTE. LA IDEA ES MONTARME EL VIAJE POR MI CUENTA,(MOCHILERO) Y CONTRATAR UN GUÍA EN EL PUEBLO, SUPONGO QUE DE ESA FORMA SALDRÁ MÁS ECONÓMICO. ¿ME EQUIVOCO?  ¿ ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL VIAJE Y ME PUEDA ACONSEJAR?
UN SALUDO Y AGRADECEROS TODA LA INFORMACIÓN QUE PODÁIS COMPARTIR. 

sky Wednesday 7 december 2011 - 20:17

Para Angel

Hola,

Acabamos de llegar de un treking hasta cb Annapurna. Grácias a tu recomendación, contactamos y contratamos los servicios de Mahesh.

Hemos quedado muy satisfechos de su profesionalidad y de su buen hacer.

En nombre de todo el grupo: Muchas grácias Angel !

Saludos.

pd: estubimos en una escuela en Chomrong y su director nos mandó saludos para tí. A ver si encuentro la foto que nos hicimos y te la paso. Por cierto y como curiosidad, en este tramo (desde el río hasta el pueblo, estuve contando las escaleras: 2.289...

krilin Wednesday 7 december 2011 - 22:13

Re:El Hombre del Tiempo en HUELGA!!!!!

Als Pirineus el quI sembla que fa vaga és l´hivern... que caigui algo de neu d´una p.....vegada por diossssss!!!!!!!!!!!!!!!

SALUT

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies