Ir a la conversación completa
Cuáles recomendariais? Me interesarian sobretodo los que hablen de los orígenes, lo que les motivaba a hacerlo, contexto, material usado etc. No tanto la historia de grandes ascensiones ni personajes en particular.
Muchas gracias.
Anda que te quejarás, eh!!!!!!! Con tu rutita nocturna por el hielo y sin frontal, durmiendo a buena temperatura, con poder beber de un chorrillo de agua sin levantarte
, con tu trepada, etc etc, y seguro que con la cervecita en los chiringuitos de la hoya de la mora!!!!jejejeje
Me alegro que todo se diera bien!!!!!
pero esa trepada.....
no te embales en el aprendizaje, poco a poco, que ya sabes que la nieve es muy traicionera!!!!!! ![]()
Lo dicho figura, que enhorabuena por el pateo!!!! ![]()
![]()
HOLA, bnuenas : estuvimos el pasado find, desde la pradera hasta gorizt limpio, de gorizt hasta la cima hay tramos que te hundes en la nieve, la escupidera llena, una gozada bajar por ella,con mucha precaución. Un saludo
Gracias Papers,la verdad que no me puedo quejar.
La trepada, quizas fuera un poco fuertecita para la primera vez que cataba crampones, pero tengo algo de experiencia en roca , ademas de ir con un buen guia.El ya me estaba diciendo que la proxima la norte de la Alcazaba, pero de eso nada....... esa pared es mucha pared.Dejemosla para dentro de unas temporadas.
Me gusto mucho esa sensacion de pequeñez ante la montaña cuando estas en una repisa, el ir clavando el piolet mientras asciendes por la pala de nieve, la roca con los crampones, odioso en un incio,pero que cada vez me gustaba mas.Ya ves que me ha pegado,pero quiero tomarlo con mucha tranquilidad y sin coger demasiados riesgos.
Ahhh...... se que todos los consejos en cuanto a mi saco eran correctos, pero dada la situacion y la suerte de no hacer excesivo frio , hizo que la jugada me saliera bien, si no........
Ayer encontramos una chaqueta en Collbató, en el Sector Pell Roja. Algún despistado se la olvidó.
Si alguien la ha perdido estaré encantada de poder devolverla.
Saludos
Me voy a pillar unos piolets técnicos para corredores principalmente (lo de cascadas irá poco a poco) y dudo entre varios modelos. Me gustan los Aztar aunque los Quark me valdrían de cara a un futuro más de hielo. Un colega de mi hermana vende unos Rambo 2. Son bastante viejos pero están muy bien ya que por lesiones apenas los ha utilizado. ¿me pillo éstos para empezar o me gasto más pasta en unos más modernos? ¿Qué tal los Gladius pro?... son baratos...
Gracias...
Hola : Primero dos cosillas: Tienes que decir lo que quieres hacer concretamente...., despues lo que quieres gastarta o mejor dicho hasta cuanto quieres gastar.
A partir de ahi ya podras mirar diferentes modelos...
Un saludo y suerte...
Quiero hacer corredores para poco a poco y sin prisa ir metiéndome en cascadas... pero vamos de momento corredores (espero que cada vez más técnicos y difíciles).
Preguntaba porque no sabía si pillarle los piolos al colega de mi hermana o comprarme algo más moderno ya que los Grivel ya tienen años. Estamos hablando que por menos del precio de uno nuevo me pillo los Grivel...
Gracias...
Coincido con Ricard, para el tipo de actividad que piensas realizar, cualquiera de las 2, y otra docena mas de marcas te servirian, es, sobre todo encontrar la horma que mejor te vaya.
Y casi le daria la misma importancia a los calcetines, mucha gente se mete en "fregaos" mas tecnicos con unas botas de 200/300 euracos y calcetines de carrefour.
Que chulos, Holandés!!!!!!!
Nunca he visto abetos de estos!!!!!![]()
Me hace gracia el nombre, jeje, anda que....entre las pichas de fraile y el cojín de monja (piornos).....mira que antes la iglesia era respetada y tal, pero no le faltaban sus burlas, jejej.
Un saludo!!!!!!![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Algo "anticlericales" os veo yoooo!!!!!!!![]()
Holandés intentaré explicarme lo más conciso posible: Aparca un momento el concepto hermafrodita; es decir, que presentan en la misma flor órganos masculinos -estambres- y femeninos -pistilos-, aunque sea la estrategia reproductiva entre los vegetales más extendida y observada por nosotros (polinización por insectos... La típica abeja recurente en todas las explicaciones). Los pinsapos son "unisexuales monoicos" (por matizar: se pueden presentar subdoicos), donde las flores de ambos sexos se presentan en el mismo árbol, pero a diferentes alturas y posición; y la polinización es por el viento (anemófila). Como "anticonceptivo biológico" que impida la autofecundación, las flores femeninas se ubican en la parte superior, mientras que las flores masculinas en la media; para actuar, an cada ciclo reproductivo, como masculino o como femenino, según la estrategia.
Sobre tu observación y comentario sobre conos, decirte que florecen/semillas cada varios años y los piñones se descaman , en otoño, muy fácilmente de la piña y se dispersan merced a una protuberancia a modo de "alitas", para germinar en invierno (florecen de abril a mayo, maduran septiembre-octubre, para diseminarse inmediatamente).
Como curiosidad: El nombre de "pichas de fraile", a parte de muy gráfico, alude a la forma (picha para el que geográficamente no lo conozca=pene) y a supuestas propiedades afrodisiacas. Las hojas/acículasmantienen el record de supervivencia en árboles, con una permanencia de 15 años; aunque la especie presenta una longevidad de término medio (300 años). El polen es de los más pesados que se conocen y, por lo tantop, su difusión (aérea) no es buena.
Importante: Árbol endémico y, aunque comercialmente tiene poco valor, ecológicamente es muy valioso, ya que cobija a salamandras (tocones y acículas del suelo), pájaros carpinteros, alimenta a la cabra montés (se comen las pichas de fraile) y potencia la viabilidad de algunas rapaces tan emblemáticas como las águila reales, calzadas, perdiceras, halcones y búho real.
Personal:
Muchas gracias El Holandés Errante por el detallazo que me has ofrecido; no conozco la sierra de las Nieves y me gustaría conocerla, a ser posible en tu compañía y así, de paso, aprender cómo moverme a pie de campo y vivaquear en plan "minimalista" que, en eso como en otras cosas, soy un desastre
. Por cierto, he visto un especimen de pinsapo en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Navarra!!!!!!!!!!, mi tierra, en un sitio que os lo recomiendo por su belleza exterior e interior.
http://www.parquedebertiz.es/ Un lugar mágico, tranquilo y que hay que visitar
.
Gracias por el regalo ![]()
@Lupus,
Eres un pozo de sabiduría. Muchísimas gracias por tan detallada explicación. Algo había oído pero se ve que me estoy haciendo mayor (ya no digo viejo .... que me regañan) porque no me acordaba como era exactamente. Lo dicho, pareces una enciclopedia andante.
¿Que te quieres venir a Málaga para conocer la Sierra de las Nieves y me preguntas si puede ser en mi compañía? Será un placer poder enseñarte los más bonitos rincones de esta maravillosa sierra y seré yo el que se sentirá honrado de poder hacerlo en compañía de tan distinguido maestro; seguro que aprenderé muchísimo de ti y de tu inmenso conocimiento del mundo animal y floral.
¿Que te enseñe algo sobre el minimalismo? Poco podré enseñarte; yo mismo sigo aprendiendo en cada excursión (ya habrás leído la "aventura" durante la última noche).
Te pongo unas fotos más de esa última excursión.
Empezamos con otro detalle de las pichas de fraile:

Foto tomada desde lo alto de los Tajos de la Caina hacia el interior del parque:

Tajos de la Caina (antes estábamos en lo alto de los mismo tajos).

No iba a dejar de pasar la oportunidad de enseñarte (a todos) una foto con mis Huaraches en plena acción
:

Hola amigos!
Ando buscando a alguien que vaya a subir por la zona de Benasque (o en su defecto Aneto, Posets, Maladeta...) para ver si me puede hacer un pequeño favor.
Hace poco perdí un crampón en una ascensión y unos amigos lo encontraron al día siguiente, cuando yo ya me había ido. Lo dejaron en un local un poco antes de Benasque.
Si alguien fuese tan amable de pasar a recogerlo se lo agradecería, no serían más de 5 minutos. Posteriormente ya le invitaría yo a desayunar o lo que sea!
Muchísimas gracias!
Pedro.
Hola,
Acabamos de llegar de un treking hasta cb Annapurna. Grácias a tu recomendación, contactamos y contratamos los servicios de Mahesh.
Hemos quedado muy satisfechos de su profesionalidad y de su buen hacer.
En nombre de todo el grupo: Muchas grácias Angel !
Saludos.
pd: estubimos en una escuela en Chomrong y su director nos mandó saludos para tí. A ver si encuentro la foto que nos hicimos y te la paso. Por cierto y como curiosidad, en este tramo (desde el río hasta el pueblo, estuve contando las escaleras: 2.289...
Als Pirineus el quI sembla que fa vaga és l´hivern
... que caigui algo de neu d´una p.....vegada por diossssss!!!!!!!!!!!!!!!
SALUT