Ir a la conversación completa
Aupa Yoni 8848 y Ricard, teneis toda la razón.
Chulets, a veces hay que empezar por vias faciles para no ir nervioso. Es tan facil como esto.
Si te pones nervioso acabas haciendo mil historias para salir del problema mas tonto del mundo, que con un poco de costumbre y despues de haber aprendido con paciencia, movimientos, posturas, ver los pasos a dar... y en cambio en una via facil siempre puedes aprender agarrando lo mas pequeño y teniendo un buen agarre en caso de apuro, y ademas de esa forma tambien te puedes picar con tus compañeros quedando acordados los agarres de antemano (algo asi como en el boulder).
Esto me imagino tambien sera discutible, pero es como aprendimos de pequeños, y luego al final del dia te metes las dos ultimas un poco mas fuertes y se nota mas avance que estando una tarde entera petado con solo cuatro vias.
Bueno animo para el lesionado y la siguiente con cuidado.
Aio.
Aupa Cataclown.
Mira en esta pagina Camptocamp.org
Te dejo unos enlaces:http://www.camptocamp.org/sites/206262/fr/pinsaguel-toulouse-mur-du-club-des-sherpas-d-oc-salle-de-la-muscadelle y este otro es un rocodromo en una muralla de toulouse. http://www.camptocamp.org/sites/109078/fr/toulouse-berges-de-la-garonne, espero te vallan bien.
Aio
(Post Editado: 14-12-11 13:26:14)
He visto en la web de alpkit que tienen disponibles algunas tallas del modelo Filo, pero por desgracia ninguna M, que es mi talla habitual, aunque si disponen de la talla S.
Por lo que he podido leer en otros posts no siempre tienen todos los modelos, pero no se que probabilidad hay de que en breve tengan disponible la M, y esperar a ese momento, o quizás la talla S fuera suficiente, he estado mirando las medidas de la talla S y se corresponde mas o menos a un forro polar de que me queda perfectamente (pero desconfio que lo este midiendo correctamente, o que sea una prenda mas gruesa y no sea comparable).
Ademas no me suele gustar comprar por internet, pero creo que esta marca solo se vende por este medio.
Tengo muchas duda
Creo que la relación calidad-precio es realmente buena ¿correcto?
¿Es muy dificil hacerse con una talla M o suele estar disponible y lo raro es que no este disponible?
¿Da poca o mucha talla este marca?
Si alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas le quedaría agradecido.
Gracias.
Sin querer cambiar la dirección del post y volviendo al comienzo escatológico, normalmente llevo una bolsa para el papel del culo usado y siempre me he preguntado si existe papel higiénico ecológico. Es decir, un papel que al utilizarlo o al contaco con el agua se autodesintengre. El papel normal se desintegra con el agua pero necesita mucha exposición.
Que pensais los ecos. Me parece una apuesta comercial muy interesante. Es más si existiese, prohibiría cuaquier otro tipo de papel en la montaña. Aunque parezca una tontería una vez me encontré en Ordesa por la senda de los cazadores a dos personas de mantenimiento del parque, llevaban 2 bolsas de basuras llenas, les pregunté cada cuanto pasaban y me comentaron que "CADA DIA" Increible el comportamiento de algunos.
Y como ya han recordado en otros post sobre este tema, que no falte una buena petaca de ron.
(Post Editado: 13-12-11 10:30:09)
Aparte de lo imprescindible según la actividad ,lo de los "porsiacasos" siempre es un dilema entre lo que realmente se debería llevar para cubrir imprevistos y el peso y el volumen que se quiera llevar.
Como pequeña contribución personal añadiría un silbato ya que si te quedas por ahí caído, perdido a ver como llamas la atención.
Mirate este link quizas te interese...
Un saludo y suerte.
Me apunto el silbato, no o habia pensado!!!
Yo, aunque sea una excursion de un dia, a parte del bocata y barrita imprescindible, me llevo una bombona de 100 gramos y el hornillo, una cazuelilla y un sobre de pasta y otro de sopa, por si la cosa se complicase....
Tambien tomo las referencias de todos los refugios guardados y no guardados antes de salir de excursion.
Bolsa de basura, botiquin, mapa, brujula y telefono de los viejos nokia, que para llamar al 112, tienes bateria para una semana, frontal y pilas extra.
Botiquin con pastillas potabilizadoras y cacao para los labios
Ropa de abrigo y dos mantas termicas, una de ellas para hacer de suelo, en la nieve no veas como va!!!
Que mas???
Pd: no queria ser escatologico, pero casi nadie piensa en la posibilidad de un apreton montañes....
Por cierto Andres0, cualquier papel higienico, es biodegradable, piensa que en el baño, con el agua, se desace y no atasca, es decir, se descompone. en la montaña, solo le hace falta un dia de lluvia! si metes un cacho de papel higienico en un vaso de agua se descompone rapidamente. de todos modos, lo venden en el decathlon
http://www.decathlon.es/papel-higienico-biodegradable-id_8177158.html
Aunque el de casa esta igual de bien.
Mas saludos!
Hola!!
Como podeis ver, soy nuevo en este foro por lo que, ates de nada, me gustaría agradeceros toda la información, ayuda y consejos que compartis para que gente inexperta como yo pueda aprender.
El caso es que se acercan los reyes y mi hija me conmentó que le gustaría una chaqueta "de esas tipo neopreno" para salir a andar y hacer alguna rutilla por el monte con sus amigas.
Mirando en tiendas, me topé con los soft shell y mirando en la web me tope con este magnífico foro por lo que aprovecho para preguntaros:
Estaría bien un Soft Shell para lo que ella suele hacer (andar rapidillo y alguna rutilla por el monte sin mucha dificultad)??
Qué tipo de Soft Shell sería el más apropiado??
Mirando en tiendas he visto estos dos que me han gustado:
http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-windplus-trango-iche-8a0-p-9016.html
http://marmot.com/products/wms_super_gravity_jacket?p=217,303,142,180&ft=142-180
Qué os parecen??
Serán adecuados al uso que se le va a dar o otro tipo de chaqueta sería más apropiada??
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pues dio la casualidad que leí tu comentario, y encontrándome casualmente en Palma por motivos espeleobarranquistas... pillamos 3, el de la capucha rellena es el de chica, pero sólo tallas grandes, encontré dos de la talla S de casualidad, de tío muchos y de colores más chulos, también grandes. Pero muchas gracias, nos vino muy bien la info!!! seguro que le damos utilidad a la chaquetilla, de haber habido más tallas, seguro que hubiera pillado otro
ahora a disfrutarlo!!!
Un saludo
Hola a todos.Estando de acuerdo con la mayoría,mé parece que algunos para salidas de un día pensado en salidas nada complicadas,van my cargados pero cada cual.
Pensando en el "porsiacaso", pués os diré una cosa que yo siempre llevo pués n pesa y no abulta, uin pequeño cordino de esos de 2 o tres milímetros y de un par de palmos de largo.¿Alguien ha pensado si estando en una situación algo complicada para andar,se le rompen los cordones de las botas? Pués eso que aparte del silbato (qué tamién llevo para los días de niebla,para lo otro mejor no pensar), hé visto hasta saltársee las suelas a uno justo bajando de la Pica.Suerte gtuvo del mini cordino.Un saludo.
@Kavik.
62 GRAMOS!!!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ME CACHIS.
Me parece que Glen todavía no ha puesto "The Wedge" a la venta "oficialmente" ¿verdad?
Enhorabuena con tu compra. Realmente es un pedazo de versatilidad por muy pocos gramos.
Todavía estoy con el diseño para hacer una tienda TFD (híbride entre tarp, tienda y funda vivac); soy más lento que un caracol
. Para el toldo y el suelo utilizaré el CT3.5K.18 - creo que lo llaman también 1.26oz. (debe ser porque pesa 42,6 gr/m2 lo que equivale a 1,256 oz/yd2). Para la tienda interior/vivac emplearé Intrepid y Nanoseeum. Ya tengo todos los materiales en casa; solo falta terminar el diseño pero no puedo hacerlo hasta que no termine mi mochila con su cubremochila/capa porque esa cubremochila - capa para la lluvia (como un poncho) formará parte del avance de la "tienda". Un lío
. Se supone que el conjunto será "a prueba de bomba".
@Enkidugan.
Perdón por el off-topic. Tenía que desahogarme. Algunas veces pienso que quizás sea más fácil encargar el material a alguno de los "cottage-manufacturers". Desde luego sería mucho más rápido.
Una de las ventajas del Soft Shell, es su polivalencia, cualquiera de los modelos que has mirado son de calidad contrastada.
Yo soy comprador habitual de Peregrinoteca, y el servicio es inmejorable, ademas el patronaje de Trango es de los que mejor me queda.
Tienes mas marcas y modelos, tanto por encima,(creo que no te merece la pena),como por debajo, puedes mirar alguna cosita mas en Decathlon,(yo no soy partidario, pero mi exigencia es otra),y en tiendas Forum,(precio accesible y alga mas de calidad).
El Goretex, si no se va "a complicar" mucho, no trae cuenta.
Ctra. de Barcelona,19-21
tel.93.7450369
ESpero que et vaigi be. Les dades surten de l´últim Desnivell
salut
Gracias por la informacion, creo que lo mejor es que me tome medidas, debería tener un contorno inferior a 96,5 cm si quiero que la talla S me cierre... que tengo mis dudas porque ultimamente estoy algo fondón. Si puedes decirme el contorno de tu pecho me serviria tambien de ayuda, si lo supero o igualo... chungo.
Gracias
Lo de la desaparición de las abejas.....pues lo mismo
, y mira que hace tiempo lo pensé para ponerlo en "leyendas urbanas sobre los animales", pero se me olvidó, como tantas otras cosas!!!!jejej
Holandés....lo de si eran pinsapos o no me refería por ejemplo a estas fotos....(las reduzco para que sea más manejable)
¿no es un pinsapillo el de la derecha?
¿y este que está a la derecha debajo del tejaillo?

¿y estos que están en las paredes del fondo?

No lo sé, alomejor son arbustos, pero si son pinsapos....joer, crecen en cualquier sitio, madre mía!!!!![]()
Sobre las Huaraches......jejej, ya te digo que no dejas de sorprenderme!!!!
Pues hombre, es una cosa que querias hacer y lo estas haciendo, así que enhorabuena!!!! El tiempo ya te dirá si te cambias definitivamente a ellas, o para unas cosas sí y otras no, ahora....lo que veo es que "entrenar" y acostumbrar tu pie a este calzado...tiene que ser cojonudo, luego cuando realmente hace falta te cambias aunque sea a zapatillas.....y seguro que parece que llevas unos botones!!!!!!
La verdad...es que alomejor no viene mal curtir un poco los pies, que yo por lo menos...los tengo un poco ñoños ![]()
![]()
jeje, me han mandado por correo este video en plan "pelo pico pata", jeje, pero según lo veía...me he acordado de que hace poco hablabamos de que realmente los animales y las personas no somos tan diferentes, simplemente son 4 diferencias evolutivas pero que nosotros les damos mucha importancia y prepotencia y nos desmarcamos de ellos.
Me gustó una frase de Lupus que decía algo así como que cuando un animal hace algo "bueno" y que nosotros hacemos, solemos decir "ayyyy que gracioso, si parece una personilla"
cosa bastante habitual. En cambio, cuando una persona hace algo "malo" o simplemente impropio de lo que consideramos el ideal humano, solemos decir "madre mía, parece un animal"
, y no sé, claro que hay diferencias, pero yo los llamaría más bien "matices", al fin al cabo....todos somos iguales, te preocupas por comer, beber, reproducirte y cuidar de los tuyos, asearte, descansar, vivir lo mejor y con la máxima salud posible, tirar palante en periodos chungos, etc, etc, y no sé, creo que realmente son 4 matices los que nos diferencian, todos hacemos lo mismo pero de diferente manera.
Nada, que me ha dado "la vena filosófica" otra vez
jeje, pero os lo pongo para que os replanteéis cosas (si quereis y os apetece), y bueno, ya de paso...para que os riais un poquillo!!!!!jejeje
Hay que ver los cabrones que son los monos!!!!!!!!jajajajaj![]()
![]()