La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2011, tuesday.

Mensajes dia13 december 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Tuesday 13 december 2011 - 20:08

Re:Pic de l´Infern pel corredor Oriental

Osti, que dificil que te que estar la estreta amb aquestos ressalts!!!!

Gracies per la info, i bona ascensió!!!

Salut

Ir a la conversación completa

oskarlekaroz Tuesday 13 december 2011 - 00:05

Re:Problema Escalada

Aupa Yoni 8848 y Ricard, teneis toda la razón.

Chulets, a veces hay que empezar por vias faciles para no ir nervioso. Es tan facil como esto.

Si te pones nervioso acabas haciendo mil historias para salir del problema mas tonto del mundo, que con un poco de costumbre y despues de haber aprendido con paciencia, movimientos, posturas, ver los pasos a dar... y en cambio en una via facil siempre puedes aprender agarrando lo mas pequeño y teniendo un buen agarre en caso de apuro, y  ademas de esa forma tambien te puedes picar con tus compañeros quedando acordados los agarres de antemano (algo asi como en el boulder).

Esto me imagino tambien sera discutible, pero es como aprendimos de pequeños, y luego al final del dia te metes las dos ultimas un poco mas fuertes y se nota mas avance que estando una tarde entera petado con solo cuatro vias.

Bueno animo para el lesionado y la siguiente con cuidado.

Aio.

alpini Tuesday 13 december 2011 - 08:52

Re:Entrenament d´escalada

Moltes gràcies, per l´explicació i pels consells.

Ha veure si pujo de nivell.

oskarlekaroz Tuesday 13 december 2011 - 09:55

Re:escalar cerca d Toulouse

Aupa Cataclown.

Mira en esta pagina Camptocamp.org

Te dejo unos enlaces:http://www.camptocamp.org/sites/206262/fr/pinsaguel-toulouse-mur-du-club-des-sherpas-d-oc-salle-de-la-muscadelle   y este otro es un rocodromo en una muralla de toulouse. http://www.camptocamp.org/sites/109078/fr/toulouse-berges-de-la-garonne, espero te vallan bien.

Aio

Maria En La Vía Tuesday 13 december 2011 - 17:12

Felices escaladas...

(Post Editado: 14-12-11 13:26:14)

(Post Editado: 14-12-11 13:37:24)

Brato Tuesday 13 december 2011 - 00:14

Alpkit Filo

He visto en la web de alpkit que tienen disponibles algunas tallas del modelo Filo, pero por desgracia ninguna M, que es mi talla habitual, aunque si disponen de la talla S.

Por lo que he podido leer en otros posts no siempre tienen todos los modelos, pero no se que probabilidad hay de que en breve tengan disponible la M, y esperar a ese momento, o quizás la talla S fuera suficiente, he estado mirando las medidas de la talla S y se corresponde mas o menos a un forro polar de que me queda perfectamente (pero desconfio que lo este midiendo correctamente, o que sea una prenda mas gruesa y no sea comparable).

Ademas no me suele gustar comprar por internet, pero creo que esta marca solo se vende por este medio.

Tengo muchas duda

Creo que la relación calidad-precio es realmente buena ¿correcto?

¿Es muy dificil hacerse con una talla M o suele estar disponible y lo raro es que no este disponible?

¿Da poca o mucha talla este marca?

Si alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas le quedaría agradecido.

Gracias.

Andres0 Tuesday 13 december 2011 - 00:48

Re:imprescindible en la mochila...

Sin querer cambiar la dirección del post y volviendo al comienzo escatológico, normalmente llevo una bolsa para el papel del culo usado y siempre me he preguntado si existe papel higiénico ecológico. Es decir, un papel que al utilizarlo o al contaco con el agua se autodesintengre. El papel normal se desintegra con el agua pero necesita mucha exposición.

Que pensais los ecos. Me parece una apuesta comercial muy interesante. Es más si existiese, prohibiría cuaquier otro tipo de papel en la montaña. Aunque parezca una tontería una vez me encontré en Ordesa por la senda de los cazadores a dos personas de mantenimiento del parque, llevaban 2 bolsas de basuras llenas, les pregunté cada cuanto pasaban y me comentaron que "CADA DIA" Increible el comportamiento de algunos.

Y como ya han recordado en otros post sobre este tema, que no falte una buena petaca de ron. 

kotxos Tuesday 13 december 2011 - 01:56

Re:Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Las pinnacle también irán muy justas para alpes de no ser que te plantees un monte de roca como el cervino en verano y para eso las crossover también valen,

El tema de las botas es algo muy personal. Yo la dufour la he subido creo que 6 veces (tendría que hacer las cuentas) y todavía me falta hacerla por la Marinelli, vía de la que me he retirado en dos ocasiones, pero jamás se me ocurriría ir a ese monte con unas tower ni con unas Pinnacle, vamos, ni borracho. Si a lo que te refieres es a dar un paseo por las sencillas cumbres italianas (Zumstein, Signal, Parrot, Corno Nero y pirámide de Vincent), tomando el gnifeti como base ,una bota rígida con aislamiento térmico será mucho más más adecuada que las que popones.  

Pero bueno, tú mismo,...

saludos

Ianastbury Tuesday 13 december 2011 - 05:04

los tres inamovibles agua, comida, ropa y los imprescindibles de montaña, impermeable, mapa, lumbre

Julian Tuesday 13 december 2011 - 09:04

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

Me alegro de que a algunos os haya servido el comentario. Lo puse porque me pareció una de esas gangas que hay que compartir para que los demás se puedan beneficiar. A pesar de que hace dos años adquirí un pata negra a cambio de muchísimos euros, cuando lo vi pensé inmediatamente que este me serviría como sutitutivo en muchas actividades. La clave para mi está en que tiene muchas (demasiadas) similitudes con una prenda técnica de marca. Si bien la poliamida no es el último grito (tipo pertex quantum GL), se la nota muy ligerita, cosa que se confirma cuando ves el peso final del conjunto. Teniendo en cuenta que el RAB microlight antiguo pesaba 300 en talla M, 70 gramos más, suponiendo mucho suponer 70 gramos más de pluma pesarían igual, se puede deducir que la poliamida equivale como mínimo a pertex microlight, siendo únicamente más gruesa que el quantum, pero como 70 g de pluma adicional quizá sería demasiado, el grosor final de la poliamida quizá esté en algñun punto entre microlight i quantum normal... quien sabe! Al tacto aquí en casa comparada con el MX de PHD, se la nota algo más gruesa, pero muy poco. Vamos, que la poliamida está muy bien, la pluma es decente tirando a muy decente, y el diseño corte y confección huelen demasiado a prenda de marca. Tiene muchas papeletas de salir de la misma fábrica que algún modelo de marca. 
Una cosa que olvidé decir el otro día, es que el cierre de la cintura es incluso mejor que el que tengo en el PHD, que para reducir peso pone muy poco elástico y solo en los dos lados.

Enkidugan Tuesday 13 december 2011 - 09:40

Re:Alpkit Filo

Buenas,

Compré un Filo hace poco(para los que leísteis el hilo, al final yo sí que me lo pillé), además en la talla M precisamente.
De normal utilizo la talla M en todo, y puedo decir que me va perfecto, así que lo de la talla S que tienes pensado no se yo...
Si quieres pregúntame alguna medida o lo que sea(de la chaqueta o de mí), porque es verdad que las tallas de la web a mi no me aclararon mucho. 
Al final la única medida que utilicé de referencia fue la primera, la que da en "inches" para el contorno del pecho (38-40), y acerté.

Si mal no recuerdo, la diferencia entre las tallas esta prácticamente en al anchura (los largos, etc cambian "relativamente" poquito, un 3 cmts de largo entre cada talla), lo comento porque si con la talla S pudieras llegar a apañarte con la anchura, quizá de largo no lo notarías tanto, a pesar que no fuese lo idóneo.

Lo de la calidad-precio, si no me equivoco creo que es el plumas más económico de entre los de marcas "técnicas", nada más llegar tuve que cortar hilos sueltos, algunas plumas asomaban por las costuras, algunas "muy salidas" las quité, otras que asoman unos pelillos las he dejado allí(algo que con el chaleco PhD no me pasó), pero por lo demás, un plumas totalmente funcional, con un buen hinchado, lo de que alargue en el culo es un punto, el cuello ajusta bien, la capucha bien, bolsillos con cremallera, la compresión, tengo pensado llevarlo en una bolsa de 7L(aunque en una prueba pude meterlo en una de 5L, y todavía creo que se puede forzar más, pero yo no lo haré), no tiene pinta de ser hiperdelicado, no creo que se rompa en dos días vamos si no de ser duradero normal.
Así que ninguna queja en nada, como digo, un plumas perfectamente utilizable y que cumplirá su función.

Respecto a calentito, personalmente todavía no lo he "estrenado" de verdad, este finde hicimos una ruta a caballo(actividad pasiva) de 2 horas, a unos -4º o -5º, y la que acabó con el plumas puesto fue mi chica(la que no quiso comprarse uno para ella, ejem), según su comentario, fue perfecto, estuvo súper calentita todo el rato.

Por último, es lo único que he comprado en alpkit, así que no se muy bien como va lo del stock, pero si no me equivoco, con las cosas de pluma, hay que estar "atento", llega un momento en el que "abren la veda", puedes hacer un pre-order, luego pasa a la venta de verdad(todos los colores-tallas), y finalmente conforme se va acabando el stock es la situación que hay ahora, en la que te dicen color-talla y cuantos les queda. 
Supongo que una vez se agoten el stock, no habrá nada hasta la siguiente partida, que no tengo ni idea con que frecuencia es, pero no creo que sea más de 2-3-4 veces al año. Así que no creo que de aquí a poco repongan otra vez. 
Aunque esto que te lo confirmen los "seguidores" de alpkit.

Un saludo.

Enkidugan Tuesday 13 december 2011 - 10:29

Pufff,

Como dicen, depende de la estación de año, tipo de actividad, predicción metereológica, duración...
A ver, mi equipo para "senderismo", para 3 estaciones(si es invierno incluyo ropa más potente claro):

Paseo 1- 2h:
(sin mochila)
-navaja
-mechero
-mini-linterna led
-gorra
-clinex + bolsa de perro(nunca la he usado en las cortas, pero nunca se sabe...)
-Opcional: si hay posibilidad lluvia, poncho
-Opcional: si es zona desconocida, brújula.
-Opcional: cortavientos, pero ya puesto de inicio.

Medio día(además de lo anterior):
(mochila 20L)
-agua
-algo para picar(mueslis o similar)
-Opcional: si es zona desconocida, añado mapa.
-Opcional: forro fino

Día completo(además de lo anterior):
(mochila 20L)
-comida(bocata, tortilla de patata, naranjas)
-algo más de picoteo, choco, frutos secos
-Botiquín básico(venda, tiritas, compeed, analgésico).
-Paquete de bolsillo de toallitas húmedas de WC (super eficientes en limpieza, usas muy pocas, luego te las llevas en la bolsa de perro).
-ropa lluvia(ya no es opcional).
-capa de abrigo(normalmente un forro fino, gorro, guantes, pero depende de estación).
-cortavientos(puesto o en mochila)
-mapa y brújula (ya no es opcional, a no ser que vaya a repetir un camino-autopista marcado que he hecho 1000 veces, ej: excursión familiar de tranquis a cola de caballo en Ordesa).
-bolsa basura

Acampar(salida de 2 días, además de lo anterior):
-Kit de cocina
-Sistema de acampada(refugio, saco, esterilla, ropa de dormir, etc)
-Botiquín más completo(antidiarreico, desinfectante, antiinflamatorio, tampón(super-absorvente de sangre en caso de herida), gasas)
-Kit de reparaciones(cinta americana, agua e hilo, tijeras-mini, alambre, pinchazos esterilla)
-Chaleco de plumas
-Bastones trekking
-cambio mini-linterna por frontal.
-cambio clinex por papel higiénico(que luego TODO va de vuelta a casa).
-2 bolsas "normales" como multiusos(basura, aislar ropa mojada, etc, nota:además de la bolsa de basura de la 1 día).
-+ bolsas de caca de perro(multiusos con tamaño muy apto para todo la mayoría de las veces).
-comida para toda la salida(solo suelo cocinar a la noche, y el desayuno, comidas de los dos días frías)

Acampar(+2 días, además de lo anterior):
-Kit de aseo personal(jabón biodegradable(platos,ropa,a ti), toalla,cepillo + crema dientes, cepillo pelo)
-Si eres de los que lleva ropa de recambio, entra aquí, yo no llevo, ya que tengo la de dormir en caso de necesidad o mientras lavo la oficial.
-Comida ajustada a los días

Resumen: mis básicos son navaja + linterna + mechero, y voy añadiendo según la duración/estación/predicción/tipo de actividad.
Edito: No sé si me dejo algo(incluso básico), he preparado la lista de memoria sin revisar el excel de equipo.
Edito2: Imperdibles van en el kit de reparaciones, importantes ya que también sirven como "perchas" si hay viento(sobre todo calcetines)

Salud!

(Post Editado: 13-12-11 10:30:09)

(Post Editado: 13-12-11 10:34:18)

Barranc del Cinc Tuesday 13 december 2011 - 10:39

Re:Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Hola Marcopolo, imagino que me has localizado por mi nombre de usuario. No lo puedo negar: soy alcoyano. Hice alta montaña -alpes- durante algunos años y ahora he retomado mi ilusión. Mis viejas botas dobles de plástico me recuerdan grandes sufrimientos en terrenos mixtos y buscaba algo más polivalente pero me habeis convencido. Creo que ni las Garmont Tower ni las Bestard Crossever se ajustan a cuatro o cinco jornadas de travesía por los cuatromiles del Monte Rosa. Mirando otros modelos he visto botas rígidas y más calientes que seguro funcionarán mejor y ahora mi duda es: Alpine Lite K de Besrtard, Top Extrem Lite de Bestard o alguna Nepal de Sportiva.

Enkidugan Tuesday 13 december 2011 - 11:02

Ondia,

De lo que me acabo de fijar es que los modelos de "mujer" tienen algo más en Stock(y tienen talla M en negro).
Veo que para la misma anchura, lo único es que son más cortos. No sé si habrá alguna otra diferencia.
No sé porque(por precio y demás), tengo mis dudas de que se hayan currado mucho la forma anatómica "estilizada" de mujer...

Mándales un mail o algo y preguntales a ver...

Salud

Max Tuesday 13 december 2011 - 14:00

Bueno, esta tarde voy a por una aunque esté a 15 eus.. ya contaré a ver que tal, si vale para la tarde antes de ir al saco.Salud

Juanuki Tuesday 13 december 2011 - 15:09

Re:Conoceis esta chaqueta???????????

eso es cierto para mujer o para hombre talla S habian un monton, de hecho los dos unicos pantalones normalitos que encontre de la XL me los traje unos trangoworld y unos columbia (pero la XL de esta marca es gigante) asi que los devolvere.....

Juanuki Tuesday 13 december 2011 - 15:10

Re:Dudas que bota de trekking necesito????

Que os parece esta Salomon?  http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/711859/SubProducts/711859-0001

Mejor que la Quest o no?????

Un saludo

Paxmao Tuesday 13 december 2011 - 16:15

Respecto a la talla, cada cual más o menos se conoce: En mi caso, como tengo más anchura de hombros que el patrón medio de rompa, eso lo que me marca a la hora de comprar prendas de cintura para arriba. En el caso de Alpkit es una L. En el caso de Mountain Hardware, Mountain Equipment, Trango, etc.. igual,  todos una L por la anchura de hombros.

Por otra parte, los de Alpkit te dan muchísima información sobre el tallaje. No es muy complicado medirse uno y comprobar.

La calidad precio es muy buena, incluso la calidad en si es muy buena. Es cierto que te vendrá con hilos mal rematados y alguna plumilla por ahí perdida, nada mínimamente importante.

Por mi parte, satisfecho con mi compra de hace un año y pico. Mi única queja es que no lo uso muy a menudo porque soy de por si caluroso. Para tener que ponerme un plumas tiene que hacer mucho frío o estar yo muy parado.

istofer Tuesday 13 december 2011 - 16:30

Aparte de lo imprescindible según la actividad ,lo de los "porsiacasos" siempre es un dilema entre lo que realmente se debería llevar para cubrir imprevistos y el peso y el volumen que se quiera llevar.

Como pequeña contribución personal añadiría un silbato ya que si te quedas por ahí caído, perdido a ver como llamas la atención.

Enkidugan Tuesday 13 december 2011 - 16:52

Buen apunte,

Este "porsiaca" es de los poquitos que también llevo, 11gr.
Ahhh, pastillas potabilizadoras se me había olvidado.

Salud!

Agolpedealpargata Tuesday 13 december 2011 - 17:21

Me apunto el silbato, no o habia pensado!!!

Yo, aunque sea una excursion de un dia, a parte del bocata y barrita imprescindible, me llevo una bombona de 100 gramos y el hornillo, una cazuelilla y un sobre de pasta y otro de sopa, por si la cosa se complicase....

Tambien tomo las referencias de todos los refugios guardados y no guardados antes de salir de excursion.

Bolsa de basura, botiquin, mapa, brujula y telefono de los viejos nokia, que para llamar al 112, tienes bateria para una semana, frontal y pilas extra.

Botiquin con pastillas potabilizadoras y cacao para los labios

Ropa de abrigo y dos mantas termicas, una de ellas para hacer de suelo, en la nieve no veas como va!!!

Que mas???

Pd: no queria ser escatologico, pero casi nadie piensa en la posibilidad de un apreton montañes....

Por cierto Andres0, cualquier papel higienico, es biodegradable, piensa que en el baño, con el agua, se desace y no atasca, es decir, se descompone. en la montaña, solo le hace falta un dia de lluvia! si metes un cacho de papel higienico en un vaso de agua se descompone rapidamente. de todos modos, lo venden en el decathlon

http://www.decathlon.es/papel-higienico-biodegradable-id_8177158.html

Aunque el de casa esta igual de bien.

Mas saludos!

Matilla18 Tuesday 13 december 2011 - 17:51

Qué opinais de este Soft Shell??

Hola!!

Como podeis ver, soy nuevo en este foro por lo que, ates de nada, me gustaría agradeceros toda la información, ayuda y consejos que compartis para que gente inexperta como yo pueda aprender.

El caso es que se acercan los reyes y mi hija me conmentó que le gustaría una chaqueta "de esas tipo neopreno" para salir a andar y hacer alguna rutilla por el monte con sus amigas.

Mirando en tiendas, me topé con los soft shell y mirando en la web me tope con este magnífico foro por lo que aprovecho para preguntaros:

Estaría bien un Soft Shell para lo que ella suele hacer (andar rapidillo y alguna rutilla por el monte sin mucha dificultad)??

Qué tipo de Soft Shell sería el más apropiado??

Mirando en tiendas he visto estos dos que me han gustado:

http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-windplus-trango-iche-8a0-p-9016.html

http://marmot.com/products/wms_super_gravity_jacket?p=217,303,142,180&ft=142-180

Qué os parecen??

Serán adecuados al uso que se le va a dar o otro tipo de chaqueta sería más apropiada??

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Kavik Tuesday 13 december 2011 - 18:34

Re:Condensación congelada

Felicidades a Enkidugan y a todos los demás por este post tan completo.

Esquematizando:

-Necesitas mejores mallas para tus piernas, algo de lana o de capilene como te comenta Mhelena. Tu fallo está en las piernas.

-Otra opción para dormir en invierno es usar ropa de relleno para dormir, de la cabeza (baraclava o gorro) hasta los pies. Como viajarapie nombra en su página, el uso de ropa de fibra para este menester puede ser una buena idea ya que complementas mejor tu sistema, pero tiene el inconveniente del peso.

- Intenta dormir solo con los patucos de plumas, sin los calcetines, me imagino que los calcetines solo los había usado por la noche y no tenían humedad previa. Como alternativa tienes los hot socks http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=681, estos tienen una capa más dura por debajo para pisar sobre la nieve. Una buena idea para calcetines, solo para dormir son los que tienen merino y possum http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=possum+merino+socks.  
Para la cabeza, yo tengo un baraclava de fibra que vendía BPL, y me va muy bien,un gorro de possum y merino + un cuello genial también, los gorros de plumas de blackrockgear http://www.blackrockgear.com/hadron.html, también son buena idea. 

- Hubo una época que también llevaba las bolsitas de calor, te pueden ayudar, el lugar donde tienes que ponértelas es en la femoral, porque es por donde circula más sangre, en su defecto puedes usar una botella con agua caliente en caso de emergencia. Te recomiendo el artículo de cómo mantenerte confortable en cualquier ocasión de la revista Backpacker http://www.backpacker.com/october-09-stay-comfortable-in-any-weather-cold/skills/13391

- La botellita para mear, funciona también en zonas de mosquitos y/o osos.

- Lo que tienes que hacer para evitar la condensación es lo comentado por viajarapie, ya él lo había escrito anteriormente en otro post. 

-Hace unos días me ha llegado un tarp XUL (The Wedge) que voy a usar en combinación con y sin la funda de vivac para esto precisamente. Ha sido un capricho que llevo dándole vueltas desde el 2006, cuando ví que Glen de Gossamer lo usaba en sus salidas, al final le escribí y me mandó el boceto con las medidas y ya por fin lo tengo,lo he mandado a hacer en 0.34 de cuben fiber y por eso el peso con  los vientos es de únicamente 62 gramos, de esta forma no me cuesta llevarlo en mis salidas. Ojo, no me da la protección del Spinntwinn de GG. Pero si no hay previsión de  mucha lluvia me ayuda a evitar la temible condensación en noches muy frías y despejadas.

Puedes conseguir más información sobre este tema lee el artículo:

Night Time Condensation on Tarp and Tent Fabrics

En este estudio llegan a la conclusión que la cobertura es lo que mayor impacto estadístico tuvo entre la superficie de la tela y la temperatura del aire..

Un saludo

Ricard Tuesday 13 december 2011 - 18:46

Re:Dudas que bota de trekking necesito????

yo no creo que las crossover sean tan "duras". son unas botas que no son rigidas, aunque comparadas con las salomon... claro.

pero repito, ambas son validas para lo que pides

en igualdad de condiciones ( membrana.. etc) el cuero sera un pelin mas caliente que la cordura. 

tu conoces tus problema de pies mejor que nadie, aparte de los consejos que te hemos intentado dar (calcetines de coolmax, finos+gruesos, algodon nunca...) no se que mas podemos aportar...

las salomon que has puesto ahora  (premium 4d) me parecen carisimas. son mas parecidas a las crossover, pero no veo que las mejoren.

creeme, bestard hace un calzado muy bueno, y cuando estan viejas, las puedes mandar a mallorca y te hacen un presupuesto de reparacion... y si quieres las reparas y te las dejan practicamente... nuevas.

Kaleid Tuesday 13 december 2011 - 19:34

Pues dio la casualidad que leí tu comentario, y encontrándome casualmente en Palma por motivos espeleobarranquistas... pillamos 3, el de la capucha rellena es el de chica, pero sólo tallas grandes, encontré dos  de la talla S de casualidad, de tío muchos y de colores más chulos, también grandes. Pero muchas gracias, nos vino muy bien la info!!! seguro que le damos utilidad a la chaquetilla, de haber habido más tallas, seguro que hubiera pillado otro   ahora a disfrutarlo!!!

Un saludo

Jb Tuesday 13 december 2011 - 19:59

holaaa

el chaleco polar del club, lo llevo siempre en la mochila, en verano por si hace un poco de frio o en invierno para complementar la ropa de abrigo

v´sss

Balandrau Tuesday 13 december 2011 - 20:22

Hola a todos.Estando de acuerdo con la mayoría,mé parece que algunos para salidas de un día pensado en salidas nada complicadas,van my cargados pero cada cual.

Pensando en el "porsiacaso", pués os diré una cosa que yo siempre llevo pués n pesa y no abulta, uin pequeño cordino de esos de 2 o tres milímetros y de un par de palmos de largo.¿Alguien ha pensado si estando en una situación algo complicada para andar,se le rompen los cordones de las botas? Pués eso que aparte del silbato (qué tamién llevo para los días de niebla,para lo otro mejor no pensar), hé visto hasta saltársee las suelas a uno justo bajando de la Pica.Suerte gtuvo del mini cordino.Un saludo.

El Holandés Errante Tuesday 13 december 2011 - 20:22

@Kavik.

62 GRAMOS!!!!!!!!!

ME CACHIS.

Me parece que Glen todavía no ha puesto "The Wedge" a la venta "oficialmente" ¿verdad?

Enhorabuena con tu compra. Realmente es un pedazo de versatilidad por muy pocos gramos.

Todavía estoy con el diseño para hacer una tienda TFD (híbride entre tarp, tienda y funda vivac); soy más lento que un caracol . Para el toldo y el suelo utilizaré el CT3.5K.18 - creo que lo llaman también 1.26oz. (debe ser porque pesa 42,6 gr/m2 lo que equivale a 1,256 oz/yd2). Para la tienda interior/vivac emplearé Intrepid y Nanoseeum. Ya tengo todos los materiales en casa; solo falta terminar el diseño pero no puedo hacerlo hasta que no termine mi mochila con su cubremochila/capa porque esa cubremochila - capa para la lluvia (como un poncho) formará parte del avance de la "tienda". Un lío . Se supone que el conjunto será "a prueba de bomba".

@Enkidugan.

Perdón por el off-topic. Tenía que desahogarme. Algunas veces pienso que quizás sea más fácil encargar el material a alguno de los "cottage-manufacturers". Desde luego sería mucho más rápido.

Balandrau Tuesday 13 december 2011 - 20:32

Ha, se me quedaba en el tintero. Un boligrafo y un par o tres de agujas de tender la ropa.Un tubo de Amoníaco para las picadas de los "bichitos" (en verano claro).Importante también un mechero.

solaron16 Tuesday 13 december 2011 - 21:28

Re:Qué opinais de este Soft Shell??

Una de las ventajas del Soft Shell, es su polivalencia, cualquiera de los modelos que has mirado son de calidad contrastada.

Yo soy comprador habitual de Peregrinoteca, y el servicio es inmejorable, ademas el patronaje de Trango es de los que mejor me queda.

Tienes mas marcas y modelos, tanto por encima,(creo que no te merece la pena),como por debajo, puedes mirar alguna cosita mas en Decathlon,(yo no soy partidario, pero mi exigencia es otra),y en tiendas Forum,(precio accesible y alga mas de calidad).

El Goretex, si no se va "a complicar" mucho, no trae cuenta.

Kavik Tuesday 13 december 2011 - 22:01

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, 62 gramos con "vientos", pero como sabemos el material es muy fino y por lo tanto delicado, para nada es un toldo todo terreno, el uso que tengo pensado darle es para días que se espere una buena previsión, para salidas de una o dos noches que suelen ser la mayoría. Por lo tanto es un toldo que no se puede recomendar,  yo lo compré sabiendo lo que iba a tener y para mi si me vale la pena. Te pongo un link de un personaje de la red que compró un toldo de zpack con el mismo gramaje que el mío.
http://www.youtube.com/watch?v=dMuiVqpiLRg&list=PL2F11423E50F2F45F&index=3&feature=plpp_video

No, Glen no lo a puesto a la venta, ni creo que lo vaya a poner a corto-medio plazo, por eso me mandó los planos, la verdad que es una persona estupenda, mantuvimos varias conversaciones y acabó invitándome a ir de "backpacking" la próxima vez que vaya a California.

Como yo soy medio patoso con esto de construirme mi material, se lo encargué a otra persona.
Holandés yo admiro a gente como tú, que tiene la facilidad para hacer su propio material, creo que estás en el "top" del "backpacking" y que eres un ejemplo a seguir por todos.

Por cierto hablando de otro tema, espero con ganas el post de los Huaraches, porque yo también estoy ahora muy metido con el barefoot.

Un saludo

Eli Tuesday 13 december 2011 - 22:51

Vertic Sabadell

Hola a tots,

Algú em pot donar l´adreça exacta de la botiga Vertic a Sabadell i, a ser possible com arribar-hi desde Barberà.. Vaig en moto.
Es que he trobat per internet com a adreça que és a la Antigua N-150, 80-82 i m´he quedat igual.

Gràcies,
Eli

danieiger Tuesday 13 december 2011 - 23:22

Re:Vertic Sabadell

Ctra. de Barcelona,19-21

tel.93.7450369

verticsbd@verticoutdoor.com

ESpero que et vaigi be. Les dades surten de l´últim Desnivell

salut

Kavik Tuesday 13 december 2011 - 23:28

MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIAN, VOY A MIRAR SI ENCUENTRO EN TENERIFE

Brato Tuesday 13 december 2011 - 23:42

Gracias por la informacion, creo que lo mejor es que me tome medidas, debería tener un contorno inferior a 96,5 cm si quiero que la talla S me cierre... que tengo mis dudas porque ultimamente estoy algo fondón. Si puedes decirme el contorno de tu pecho me serviria tambien de ayuda, si lo supero o igualo... chungo.

Gracias

Brato Tuesday 13 december 2011 - 23:43

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Brato Tuesday 13 december 2011 - 23:46

Gracias, lo vere en detalle parece que tienen buenos precios

Papers Tuesday 13 december 2011 - 21:56

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Perdonar por la tardanza en contestar. Lupus, muchas gracias por tu detallada descripción, he estado leyendo más y fijándome con más atención sobre esto de la reproducción unisexual dioica, y ampliando info en "mis fichas" (pero no las del blog ), que por cierto, tenía algunos errores, y en cuanto a distinguir el sexo de los amentos de los chopos....sigo sin tenerlo claro cual es cual, pero bueno, son pequeñas cosas!!! Muy interesante la aclaración del polen y las alergias!!!!

Lo de la desaparición de las abejas.....pues lo mismo , y mira que hace tiempo lo pensé para ponerlo en "leyendas urbanas sobre los animales", pero se me olvidó, como tantas otras cosas!!!!jejej

Holandés....lo de si eran pinsapos o no me refería por ejemplo a estas fotos....(las reduzco para que sea más manejable)

¿no es un pinsapillo el de la derecha?

¿y este que está a la derecha debajo del tejaillo?

¿y estos que están en las paredes del fondo?

No lo sé, alomejor son arbustos, pero si son pinsapos....joer, crecen en cualquier sitio, madre mía!!!!

Sobre las Huaraches......jejej, ya te digo que no dejas de sorprenderme!!!! Pues hombre, es una cosa que querias hacer y lo estas haciendo, así que enhorabuena!!!! El tiempo ya te dirá si te cambias definitivamente a ellas, o para unas cosas sí y otras no, ahora....lo que veo es que "entrenar" y acostumbrar tu pie a este calzado...tiene que ser cojonudo, luego cuando realmente hace falta te cambias aunque sea a zapatillas.....y seguro que parece que llevas unos botones!!!!!! La verdad...es que alomejor no viene mal curtir un poco los pies, que yo por lo menos...los tengo un poco ñoños

Papers Tuesday 13 december 2011 - 22:17

Toas las familias tienen uno!

jeje, me han mandado por correo este video en plan "pelo pico pata", jeje, pero según lo veía...me he acordado de que hace poco hablabamos de que realmente los animales y las personas no somos tan diferentes, simplemente son 4 diferencias evolutivas pero que nosotros les damos mucha importancia y prepotencia y nos desmarcamos de ellos.

Me gustó una frase de Lupus que decía algo así como que cuando un animal hace algo "bueno" y que nosotros hacemos, solemos decir "ayyyy que gracioso, si parece una personilla"  cosa bastante habitual. En cambio, cuando una persona hace algo "malo" o simplemente impropio de lo que consideramos el ideal humano, solemos decir "madre mía, parece un animal" , y no sé, claro que hay diferencias, pero yo los llamaría más bien "matices", al fin al cabo....todos somos iguales, te preocupas por comer, beber, reproducirte y cuidar de los tuyos, asearte, descansar, vivir lo mejor y con la máxima salud posible, tirar palante en periodos chungos, etc, etc, y no sé, creo que realmente son 4 matices los que nos diferencian, todos hacemos lo mismo pero de diferente manera.

Nada, que me ha dado "la vena filosófica" otra vez  jeje, pero os lo pongo para que os replanteéis cosas (si quereis y os apetece), y bueno, ya de paso...para que os riais un poquillo!!!!!jejeje

Hay que ver los cabrones que son los monos!!!!!!!!jajajajaj

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies