La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2011, monday.

Mensajes dia12 december 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coque Monday 12 december 2011 - 00:18

Re:La regulació d´accés al Pedraforca es limita a posar-hi plafons

A eso me refiero Dainieiger, a que ahora no somos cuatro gatos los quue vamnos , el destrozo, o simplemente la erosion que provocamos a la naturaleza se multiplica por mil.
Tu imaginate que todo el mundo acampase donde le diese la gana... ya sin contar que donde hay humanos hay mierda, aunque todos fuesemos 100 por 100 responsables , el hecho de eestar por todas partes , no te imaginas la cantidad de futuras plantas , o minimas plantas, que han necesitado años y años para llegar a ese tamaño , y tu la has pisado sin darte cuenta. La erosion es igual de xunga que los residuos . Yo tampoco llebo dos dias haciendo montaña... ni naci ayer . Aunque vivo en Andorra , soy de Madrid y empece a hacer montaña en la pedriza y en Peñalara . en la Pedra ,habia una piedra a mitad de camino a las osereas y otras zonas de escalada , a la que se hacercaba todo dios, para dormir , descansar o lo que fuese. el caso que un dia lo cerraron  y lo cercaron, ya habia zonas acondicionadas para dormir y en esa lo unico que se conseguia esra deteriorarla de forma gratuita. En peñalara , otra historia, es el pico mas alto de  Madrid y de segovia , te diria de la zona cenr¡tro , pero es el almanzor . El peñalara ,ni esta tan lejos , ni es tan comprometido y ademas esta al lado, asi que todo dios va, Si te acercas podras ver , esquis de montaña ,raqueteros , piolrts traccion , piolets travesia  botas tecnicas ,zapatillas , bueno un sinfin de modalidades y excusas para subir a la maontaña. Hasta hce tiempo , cada uno seguia mas o menos el sendero, mil corrolillos en cada tramo, hasta que montaron los caminos entablados y con barandilla si procede , tienes ir ahora....
Desde hace años , vivo en andorra , si vas a incles , da pena , miltamos distintos para cada curva , papeles por todos lados etc. Hay que regular el cuando, (a nadie se le van las manos a la cabeza si va a escalar y en periodos determinados del año, no podemos por nidificacion o cria de pajaros, y sabemos que es por los gritos tambien y por el estress) el como, (motos de trial, de nieve , no sabes las manchas de aceite o ruido o, peor las piedras levantadas del camino. 
Si comparamos ,una moto nueva de trial ,que ni mancha ni nada , tendria el mismo derecho que yo a ir por el monte , culquier monte , por que "no mancha".
Bueno es un placer dicutir  pero se hace tarde,..... 

Ir a la conversación completa

Juanjogava Monday 12 december 2011 - 10:24

Re:Muere una montañera en Monte Perdido

fuerte abrazo a familiares y amigos... ivamos delante vuestro. nos enteramos tarde (al llegar a Goriz.)

Yaume Monday 12 december 2011 - 20:47

Turbó per l´esperó del Sarrau de las Palas

Bonica i dura ascensió des del poblet de Pueyo als peus del Turbó. La neu poqueta, gairebé ni per fer bonic. A la baixada cap a la Pllana, la canal mig enfarinada, però amb neu encrostada i dura que no convidava a gaires alegries.

El track a http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2305049 i una bona descripció al num. 237 de la revista Vèrtex de la FEEC o a http://www.sefm.cat/mm/file/ressenyes/Turbo.pdf

Rapaz Monday 12 december 2011 - 10:35

Re:Pedraforca dijous 08/12/2011 AJUDA!!

Ssierra, em podries dir com esta de neu el puigpedrós???

Per on vau pujar? per Malniu?? On comença la neu??

Gracies

Ssierra Monday 12 december 2011 - 10:48

Vam pujar per Malniu, agafant el tros de GR que va cap als Gorgs. Per baixar ho vam fer per l´altre costat, baixant fins a l´estany de Malniu.

Gairebé tothom hi anava amb raquetes de neu, nosaltres vam fer servir només els crampons per acabar de fer el cim perquè vam pujar pel costat més empinat per provar-los ja que era el primer dia que els feiem servir i després no ens els vam treure fins que vam acabar de veure neu.

La neu comença cap als 2400 m i el gruix puja progressivament fins el mig metre més o menys.

Vam trobar una parella que el va fer sense raquetes i crampons, però vigila amb el temps, nosaltres vam agafar un dia en el que la neu no estava massa dura i per això ho vam poder fer amb les botes.

Espero haver-te ajudat!

Rapaz Monday 12 december 2011 - 11:49

I tant que m´has ajudat.

MOltes gracies i Salut

Demonbdn Monday 12 december 2011 - 18:50

Que me podeis contar del Besriberri

Pretendo que este sea mi nueva ascension, que me podeis contar, todavia no se en que fecha subiremos.

GRACIAS Y UN SALUDO

(Post Editado: 12-12-11 18:51:31)

Jabalinero Monday 12 december 2011 - 19:08

Re:Vereda de la Estrella, para Enero.

Gracias Papers, eres mi guia virtual de sierra nevada, ya te debo un par.

Viendo lo que me propones, lo voy a comentar con el compañero y a ver que hacemos al final.pero vamos, opciones has dado.

Saludos.

Rapaz Monday 12 december 2011 - 20:08

Re:Que me podeis contar del Besriberri

Pues te podemos contar que son 3, el sur, el norte y el del mig.

El norte y el sur son tresmiles, el del mig no, por poco. Este suele hacerse solamente cuando se recorre la cresta entera.

La ascensión al sur es facil, tanto por la vall de besiberris como por la de riumalo.
La ascension al Nord, es un poco mas complicada, pues hay diversos pasos de II i alguno de III.

Con nieve la cosa cambia mucho.
La ascensión al sud, requiere tecnicas alpinas por el valle de besiberris pues hay que superar un pequeño corredor bastante pendiente donde suele haber hielo. Por riumalo es una ascension clasica y facil, pero muy larga.

Al norte en invierno, la cosa se pone bastante mas dificil, pues el final de la ascension se puede convertir un tramo de escalada mixta, donde es muy recomendable encordarse y asegurar los pasos. La bajada es recomendable rapelarla.

Salut

Demonbdn Monday 12 december 2011 - 20:58

Re:Que me podeis contar del Besriberri

Gracias por la informacion, esperaremos a la primavera/verano para hacerlo, ahora con las fechas que vienen, ya nos metemos en enero con un domingo libre, y a esas altura del calendario tendra que haber nieve, aunque ahora tambien tendria que haber y mira como estamos...pues lo dicho, mucha gracias.

Io Monday 12 december 2011 - 18:13

Re:se venden libros de escalada

¡Hola.! estoy interesado en:

Guía escalada Montanejos. Ernesto López. 2007. *    25    /  12.50

Guía escalada Sierra Malacara. Buñol. Eloy, Santiago Pallás y Roberto Palmer. 2007.*       20   /  8.50

¿Puedes motrar una foto de la portada.?

¿Donde vives.? Yo estoy en Bilbao.

Frankie Monday 12 december 2011 - 20:36

Re:Problema Escalada

lo que hizo tu amigo es difícil de comprender, pero tal como tú lo explicas, oye, imposible...

Barranc del Cinc Monday 12 december 2011 - 08:40

Re:Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Gracias por el consejo. Imagino que lo de justitas para los Alpes será por su flexibilidad para cramponear en nieve dura. Este verano la idea es ir al Monte Rosa y hacer algún cuatromil más de la zona (travesía de los cuatromiles del Monte Rosa). Todavía no me he decidido pero si me aconsejais algún modelo superior pues puedo cambiar. ¿Sabeis donde las puedo encontrar en Valencia o Alicante?.

Cucu Monday 12 december 2011 - 09:16

Re:duda afilado de piolets

Hola Pablik!! yo tengo unos quark, y los he afilado un par de veces, y como bien dice Kotxos, con una lima fina, y te aseguro que verás la diferencia a llevarlos como cucharas..., lo que tienes que vigilar es el ángulo que le das... y yo te recomiendo que le des un toque al primer diente,pero por debajo, para dejarlo plano, a mi parecer le da un poco más de estabilidad al ganchear o en drytooling, pero eso es mi opinión... y en cuanto a lo de la "uña" del regatón, pues no se, si la nieve esta blanda, no hay problema, entra bien, que la nieve está dura.. como no lo metas a martillazos... yo hago corredores también y no se lo he quitado nunca, y la verdad no he tenido ningún problema.....

Pd.: Un consejo: fïjate en una hoja de piolo, nueva e intenta copiar su angulo.... no los dejes como cuchillos, que se salen del hielo con facilidad y se jode antes la hoja!!!

Saludos "Cucu"

juanjogava Monday 12 december 2011 - 10:19

Yo uso las Garmont pinacle, y estoy muy contento con ellas.

pirineos en invierno, el verano pasado fui a los alpes, hice algun 4000, y nunca he tenido frio en los pies.

tambien he oido hablar muy bien de las La sportiva trango ... pero no las he probado.

Vbernat Monday 12 december 2011 - 10:51

TALLA PIES DE GATO SPORTIVA MIURA.

Hola, tengo qeu cambiar mis gatos. Tengo unos five-ten galileo númer 46. Quiero cambiar a los miura y me han comentado que debería comprar al menos numero y medio menos o incluso 2 , respecto de los que tengo actualmente. Alguien está puesto en el tema?

Jordi Ruiz Monday 12 december 2011 - 14:05

Piolets Stubai Hornet

Bueenas

Quisiera preguntar que tal son los Piolets Stubai Hornet, estoy empezando a hacer corredores y alguna cascada, soy bastante novato y bueno opr el precio y lo que he leido me convencen bastante. La cosa es que igual son algo cortos (46cm) para las aproximaciones. Con esta medida es impensable sacarlos para ir a caminar verdad¿?

Gracias

subenuix Monday 12 december 2011 - 15:18

buenas!! yo tengo las garmon tower, y no iria nunca  a hacer por ejemplo el Monte Rosa, ni otro 4000  a no ser uno tipo Breithorn, pero nada mas. Y pirineos en hinvierno tampoco.  yo  las uso para primavera , verano y otoño.  Estuve en Monte rosa hace dos años a finales de julio, con unas Esportiva nepal y bien ya que hacia frio!! Las pinacle buena opcion.

Joselillo Monday 12 december 2011 - 15:19

Re:Conoceis esta chaqueta???????????

Lo de arc´teryx al 40% (que no está mal). Dice el dependiente que si había algo al 80% sería un error de marcaje (hasta en eso has tenido suerte).
De hombre queda poco, pero lo que hay al 40% y 50%. De mujer sí que queda bastante y con cosas interesantes hasta el 60%.  Con esos precios ¿quién no compra ya los reyes?    http://www.millet.fr/en/products/fall-winter-2011-2012/womens-jackets/ld-pobeda-3-in-1-jkt     Una Millet similar a esta por cien euros.

Si cierran sería una pena, sobre todo por los trabajadores, que el que está de encargado de la sección de montaña, con el follón que le he dado siempre, ya era amiguete.

Pasodelaspe Monday 12 december 2011 - 16:56

Re:Suela Multifunction EG3 de Bestard

Un amigo mio las tiene y está contento. A mí me tranquilizaría saber que Bestard se encarga del cambio de suelas en caso de que haga falta y prolongar la vida de tu bota

Anto Monday 12 december 2011 - 16:58

Re:TALLA PIES DE GATO SPORTIVA MIURA.

Hola Vbernat, efectivamente, yo tengo los Anaszasi un nº8 (numeración UK) y también unos Cliff de La Sportiva y aqui gasto un 6 1/2, De todos modos pruebatelos, Estuve a punto de coger el nº 6 de la Sportiva , me iban muy justos, pero como estos son para vía laraga preferí 1/2 número más.

Saludos

Pasodelaspe Monday 12 december 2011 - 17:04

Re:Dudas GPS sencillo

Comprate un GPS al que puedas meter mapas y así verás dóde te encuentras. Los más antiguos y sencillos no permien meter mapas. Si te decides por garmin mira en su página y puedes comparar uno con otro hasta un máximo de 4 a la vez. Desde luego te arrepentirás si te compras un GPS al que no puedas meter mapas. Te han comentado el Dakota 2o que está muy bien  y también puedes mirar otros "clásicos" que ahora están baratos cmo el etrex vista o el hcx

Hay mapas gratis por internés, luego te costará hasta hacerte con el "parato" pero todos hemos podido así que...

Elmagdali Monday 12 december 2011 - 18:43

Solo un apunte, si lo que quieres es unas dragoneras de arnes, las de Black Diamond serán cojonudas pero andan por encima de los 45€. Yo me las hice con cintan tubular de la más fina que encontré y le metí cinta de mercería dentro, un nudito en el extremo, mosquetón ligero y a correr. Así se quedan recogidas pero de la longitud que necesite.

Eso sí, como bien dicen en la respuesta anterior son solo para no perderlos, no sé si aguantarian el peso de una persona. Creo que las que venden andan más o menos por los 250KN (estas sí podrían aguantar que te colgaras con cuidado) y las caseras depende del diametro de la cinta que elijas.

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo

Agolpedealpargata Monday 12 december 2011 - 20:36

imprescindible en la mochila...

Hola a todos,

Abro este post, con idea de que todo el mundo que se esta iniciando en la montaña, tenga una referencia de las cosas realmente importantes que hay que llevar en la mochila cuando salimos a disfrutar de la montaña.

Por ejemplo, nunca debe faltar un botiquin completo, tanto si es una salida de un dia por un sendero señalizado.

Que llevais vosotros (los mas experimentados) en vuestras mochilas???

Yo creo que llevo todo lo necesario, pero segurisimo que no he tenido en cuenta algun objeto y entre todos,podemos crear una lista que ayudara a muchos de los que estamos aprendiendo cosas en esta web.

Gracias a todos de antemano

PD: ni que decir cabe de un rollo de papel pal culo....

Stroke Monday 12 december 2011 - 20:47

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

Yo la he pillado, gracias al comentario de Julián, concretamente en el Alcampo de Sevilla, y la verdad es interesante la noche pasada en la calle hacia 10 grados y algo de viento, llevaba además  un forro fino debajo el mas economico del DECLA y cumplia bastante bien. Por 10 € que cuesta concretamente en el de Sevilla, pues bueno como tres estaciones en los piri pa campamento y complemento de un forro fino lo veo ideal.Y eso si le añadimos el precio..........

paxmao Monday 12 december 2011 - 20:51

Re:imprescindible en la mochila...

Yo no llevo un botiquín completo casi nunca. Si suelo llevar una venda y algo de esparadrapo más dos o tres imperdibles.

Lo imprescindible: mapa, brújula, frontal, agua, algo de abrigo y algo de comida. La venda se puede improvisar con ropa.

Para invierno o climas fríos: añádase un monocapa cortavientos impermeable.

Todo lo demás depende ya de la actividad.

Edito para añadir: papel y bolsita. Lo olvidé.

(Post Editado: 13-12-11 16:05:38)

Paxmao Monday 12 december 2011 - 20:53

Re:Piolets Stubai Hornet

Yo los he llevado tb para  ir por nieve y glaciar, pero no te valen para bastonear casi nunca claro. En su favor, si tuviera que hacer una autodetención o me cayera en una grieta confiaría en ellos.

monchen Monday 12 december 2011 - 20:54

pues uno lleva siempre (desde algún susto que se quedio en nada) la manta termica....

Jabalinero Monday 12 december 2011 - 21:05

Una navaja "suiza" tampoco debe faltar en la mochila.

Marcopolo Monday 12 december 2011 - 21:14

.......Estoy con subenuix, yo tengo las Tower, y no estoy demasiado contento con ellas, resbalan un monton en suelo mojado, la fibra lateral de deshilacha muy rapidamente, y para Alpes, y el Monte Rosa concretamente, no son aptas. Yo tambien estuve en el Monte Rosa hace año y medio, y me lleve las Nepal Extrem, y me fueron bien, pero alli hace frio de cohones. Si eres de Alcoy, y te interea ver mis botas, encantado de echarte un cable, paisiano.

galvejorge Monday 12 december 2011 - 21:20

Yo tambien me la he pillado. En zaragoza 15 €.

Vengo de la calle (7ºC) con camiseta de manga larga y encima la chaqueta y perfecto.

El domingo hice la norte del Taillon con dos camisetas de manga larga y encima la chaqueta. Va de puta madre. En breves colgare fotos en el blog para quien la quiera ver www.hermanosgalve.blogspot.com

En cuanto tenga un rato me volvere a pasar por el alcampo a pillarme otra. Suelta algo de pluma pero merece la pena.

Muchas gracias al primer comentario por la info!!!

El Holandés Errante Monday 12 december 2011 - 21:37

Iba a pillármela; realmente iba a comprar tres: una para mi mujer, otra para mí y con la tercera iba a hacerme 2 cortavientos (con idea de repartir el plumón de esa tercera entre las otras dos) pero...... (1) En Marbella, el Alcampo que me pilla más cerca, están a € 30 precio normal con un descuento de € 8, o sea, € 22 (sigue siendo barato, pero ya no tanto); y (2) -lo peor- no lo tienen en mi talla. Intenté probarme la más grande (XXL)... imposible. Incluso a mi mujer se le queda muy ajustada (y ella mide metro y medio). Parece que aquí solo han llegado tallas para niños .

Mi gozo en un pozo. De todos modos, Julián, gracias por decírnoslo.

Javiatutti Monday 12 december 2011 - 22:09

Una bolsa de basura para no dejar nada en el monte, un frontal pequeñito e hiperligero de emergencia, mechero, guantes, gorro y braga aunque sea verano, un cordino de 4m,...

Fundamental ña navaja y la manta de supervivencia ya mencionadas.

Un saludo.

halen Monday 12 december 2011 - 22:19

Re:TALLA PIES DE GATO SPORTIVA MIURA.

Dan mucho de si los Miura? es que como son de piel...

Pablik Monday 12 december 2011 - 23:48

a ver cuando tengo un ratillo y me pongo pocoa  pcoo con la lima!!

ya os contare que tal!!

muxas gracias a todos!!

lupus Monday 12 december 2011 - 16:13

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Gracias El Holandés Errante desconocía ese tipo de calzado para uso montañero; será muy interesante que, más adelante, nos cuentes tu experiencia y conclusiones...

Kanabal Monday 12 december 2011 - 17:47

canal o esqui de travesia este sabado

alguien se apunta a hacer alguna canal o salir con los esqis por la zona de vallter este sabado??

Binario Monday 12 december 2011 - 23:51

Re:Montmalús? (dissabte)

Hola Kailas.

Doncs no, al final em vaig acostar  pel matí però despuntaba un cel força negre, i no em vaig atrevir d´anar tot sol. Pel tema de la neu, dos dies abans vaig estar al Compedrosa i n´hi havía neu contínua des-de´l refugi, a 2200m. En el tema d´ascensions, estem per un igual, n´he fet a l´estiu, però la del Comapedrosa era la meva primera hivernal, o sigui que ja veus...

Quan volguis hi anem al Montmalús, jo tinc dos caps de setmana al mes, així doncs aquest que ve estic fotut! jejeje... El 24 va bé o tens plans?... jajaja....

Apa, salut!

Patxapa Monday 12 december 2011 - 11:44

Re:ACONCAGUA

Hola Vidal,
que entiendes por "barato" y  "un poco más caro en Mendoza" en el tema material? crees que de plásticas tienen números pequeños (tipo 36-37)?
Gracias y un saludo!!!

galvejorge Monday 12 december 2011 - 16:39

Re:ACONCAGUA

Ahora casi hace un año que andabamos por alli. Intentare ser breve conciso.

Las batura son unas botas frias, pero si no tienes ningun contratiempo, deberian ser mas que suficientes para ir por la normal. Nosotros hicimos la directa polacos y tuvimos que hacer vivac en la cima, a -20º y con mucho aire, sin saco ni tienda. Los tres ibamos con las batura y solo uno sufrio congelaciones.

http://hermanosgalve.blogspot.com/2011/02/ultima-etapa-aconcagua-por-la-directa.html

Aragon aventura...100% de satisfaccion. No existe una compañia de guias mejor para ir alli.

En cuanto al entrenamiento, si tienes constancia, llegaras fuerte alli, que al fin y al cabo es lo mas importante. Entrena fuerte y exito seguro.

La altura es otro cantar. Yo tenia experiencia, pero eso aqui no cuenta. Lo importante es tomarte tu tiempo para aclimatar. Cuanto mas mejor. Subir cada dia un poco mas alto y bajar de vez en cuando. Nosotros estuvimos por vallecitos aclimatando y luego fuimos a la sur del mercedario antes de ir al aconcagua

http://hermanosgalve.blogspot.com/2011/01/argentina.html

http://hermanosgalve.blogspot.com/2011/01/es-dificil-comenzar-escribir-esta.html

Unas ultima observacion, hazte con unas buenas manoplas, mantener las manos calientes ayuda al cuerpo y a la mente.

Mucha suerte!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies