La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2011, wednesday.

Mensajes dia14 december 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Monteixo Wednesday 14 december 2011 - 10:30

Re:Muere una montañera en Monte Perdido

El nostre més sincer condol a la família i amics.

Anem amb compte siusplau que la muntanya afarta i enganya.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Wednesday 14 december 2011 - 01:15

Re:Peña Telera vertiente sur, club de montaña Pirineos de Zaragoza

es de wineshell, basada en pez-tex como tú bien dices. rellena con 1.000ml. de néctar de los dioses del Morapio.

una clásica en nuestras salidas....

un saludo

Félix

Monteixo Wednesday 14 december 2011 - 10:11

CORREDORS PIC DE LA DONA.

Aquest cap de setmana volem anar a provar algun corredor del pic de la dona, algú em podria dir com estan.

Gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10.

Monteixo Wednesday 14 december 2011 - 10:14

Re:Corredor Vemicelle

Nosaltres hi vam pujar el dia 4 d´aquest més i estava en perfectes condicions, la traça oberta i sense cornisa.

Duque Wednesday 14 december 2011 - 13:57

Re:Corredor Vemicelle

El día 10 también en perfectas condiciones. Aproximación muy cómoda (poca nieve) y corredor formado.

(Post Editado: 14-12-11 14:00:01)

nuevo Wednesday 14 december 2011 - 19:20

Re:CORREDORS PIC DE LA DONA.

Buenas,

Puedes preguntarles a estas chicas de Donaalpina que estuvieron por allí el lunes

Òskar Wednesday 14 december 2011 - 09:46

Re:Felices escaladas...

Maria, si vas a poner muchos más mensajes de este tipo, hazlo en la sección de compra/venta de material.

Los dos actuales los dejo, pero no es la idea convertir este foro en un mercadillo, porque ya tenemos el mercadillo en otro lado

Un cordial saludo.

Monteixo Wednesday 14 december 2011 - 10:18

Re:SECTOR LA ESCUELA ( Vilanova de Meià )

Gràcies Òskar, que el grau sigui accesible ja m´està bé ja que és per que la meva companya agafi confiança anant de primera.

Sesamo Wednesday 14 december 2011 - 12:02

Re:Problema Escalada

Otia!!! para hacer la Z y coger la cuerda por debajo de la cinta y liarla al chapar la otra la via tiene que estar muy, pero muy requete cosida vamos.

Eso significa que cun una chapa ala altura los güibols ya estaba chapando la proxima.

Òskar Wednesday 14 december 2011 - 12:10

Re:Problema Escalada

Sí, así es, pero no es tan raro encontrárselo en el paso duro de zonas muy equipadas y rocódromos.

De hecho a mi me ha pasado alguna vez estar a punto de hacerlo, darme cuenta y hacerlo bien

Maria En La Vía Wednesday 14 december 2011 - 12:47

(Post Editado: 14-12-11 13:27:49)

(Post Editado: 14-12-11 13:37:54)

Madveras Wednesday 14 december 2011 - 13:04

Como que no ha sido así??????????????

Los edité y modifque tal como me lo pediste!!!! si no era así, me lo podias decir en el mismo email, no descolgarse ahora con esto.

Además, los anuncios del mercadillo desde tu propio menú de usuario puedes editarlos, actualizarlos, borrarlos,....

(Post Editado: 14-12-11 13:13:24)

yataran Wednesday 14 december 2011 - 15:13

Re:accident a montserrat

Hola,

No conozco los detalles del accidente,  pero sí sé, que el escalador, que aseguraba a su compañero, se quemó las manos durante la caída de su compañero.
Lo digo, porque esto debería servirnos a todos para darnos cuenta de la importancia y reflexionar seriamente sobre que sistemas de freno utilizamos y si con ellos deberíamos utilizar guantes, como muchos expertos nos aconsejan en combinación con frenos de tipo dinámico. Eso, todos lo sabemos.
¿Pero sinceramente, quién utiliza guantes para asegurar?
Creo que no hace falta conocer los detalles del accidente, ni leer noticias de otros accidentes para curarnos en salud.

Saludos!

Papers Wednesday 14 december 2011 - 00:55

Re:imprescindible en la mochila...

Pues si es para las primeras rutas, ya que soy un "novato desvirgado" y lo tengo reciente, jeje....yo opino (y aconsejo de paso )

- Mapa: llevarlo encima, saber interpretar el recorrido y su entorno, cruces, etc, a poder ser estudiarse la ruta antes. En las primeras rutas en donde más nos perdemos y donde más rescates se hacen. No conocemos bien el camino y es fácil perderse y entonces es cuando se empiezan a cometer riesgos que pueden acabar muy mal. (y encima no sabríamos decir ni dónde estamos)

- LINTERNA/frontal: las primeras rutas es fácil que no te conozcas a ti mismo, no sabes cuantos km andas en una hora, ni cuanto desnivel. Muchas veces empezamos tarde la ruta, te picas y te picas....y al final se te hace de noche. Aún con linterna....de noche es fácil perderse, total, que volvemos a lo de antes.

- Ropa: un chubasquero por lo menos y algo de abrigo "porsiaca", vale que pesa y ocupa, pero ya con los años iremos afinando lo que  sobra y lo que falta, pero llevar un polar más, guantes, gorro, etc.... puede venir muy bien.

- Botiquín: lo típico de un día de campo...para heridas y poco más. Si es algo más grave.....seguramente no sepamos cómo actuar ni administrar correctame, así que...mejor estarse quieto y buscar ayuda. Si tienen conocimientos de primeros auxilios....ya sabrán lo que se tienen que llevar.

- Bebida y comida: puede ser que en las primeras rutas te dé "una pajarilla" por el esfuerzo, sol, etc, falta de hidratación o de comida. No racanear con el agua (unos 0´5L por hora ,más o menos). Llevar pastillas potabilizadoras para luego rellenarlas, algun dulce extra (a parte del bocata y tal) por si se alarga la ruta o en caso de pájara, que te da mucha vidilla.

- Manta térmica:

- Sobre el móvil.....jejeje, pues si vamos con el móvil a todos sitios....a ver si ahora no nos lo vamos a llevar al monte también!!!!

- Tabaco para después de los tentenpiés de los descansos, jeje

Yo creo que esto es lo mínimo mínimo, luego ya cada uno que vaya añadiendo o quitando cosas según lo apañao que sea. No sé, pero yo creo que el mayor problema al principio es el perderse, te pones nervioso y no piensas serenamente, no sabes utilizar las cosas, etc. Si ya sabes un poquillo más....no te pones tan nervioso, ya te has informado un poco más de qué cosas pueden pasar y cómo y con qué resolverlas (guías y consejos de supervivencia, vamos).

Bueno y kleenex o algo. Sobre el papel biodegradable.....todo es biodegradable en esta vida, unas cosas tardan días y otras miles y miles de años, lo peor es que muchas además contaminan. Hace poco en ecología habábamos un poco sobre eso....el papel es orgánico, se degrada, pero contiene colorantes y cloro (que puede matar a los organismo descomponedores) y no sé si lleve algo más, osea...que ya no es tan orgánico y tan "natural" (a parte de antiestético). El papel ecológico existe, yo es el que compro, no contiene ni colorantes ni cloro. En tiendas ecológicas suelen vender (y en otros sitios si te fijas un poco).

Ale, otro ladrillo más, y eso que no quería , no aprendo a resumir, joer!!!!!

(Post Editado: 14-12-11 01:29:57)

Frack Oci Wednesday 14 december 2011 - 01:24

Re:Dudas entre piolets técnicos

Gracias Kotxos, creo que me has convencido con los Viper. Además los he visto muy bien de precio en una tienda andorrana con dragoneras de las wapas de regalo. 

Un saludo!

Kavik Wednesday 14 december 2011 - 01:45

Voy a centrarme en el "backcountry"  3 estaciones

ROPA
Chaqueta de plumas (elección del grosor dependiendo de la temperatura)
Cortavientos
Chubasquero
Pantalones cortaviento
Pantalones de caminar y/o pantalones cortos
Mallas de lana fina
Camisa sintética o de lana manga larga
2 Calzoncillos (uno de lana y otro sintético)
2 calcetines
Gorro de lana (fino o grueso)
Cuello Buff
Guantes de lana 
Guantes de plástico de la fruta o guantes de vinilo o latex
Gorro de ala ancha impermeable o gorra para el sol.

Si hace frío:
Pantalones de fibra
Patucos de fibra
Baraclava de fibra

Tenis para caminar
Sandalias hechas con unas plantillas (en los viajes).
Polainas pequeñas (en ocasiones)

MOCHILA Y EMPAQUETADO
Mochila ligera (volumen variable) o riñonera.
Bolsas para organizar varias
Bolsa estanca para proteger todo el material
Bolsa estanca para proteger el saco
Bolsa especial anti-roedores para llevar la comida

ACAMPADA
Toldo (modelo variable) o Tienda de campaña
Juego de piquetas (combinación para distintos terrenos)
Saco de dormir
Funda de vivac (variable)
Combinación de Aislantes (más fino para las piernas o solo llevo para el torso)
Plástico protector suelo (4 piquetas de 1 gramo para fijarlo cuando hace viento)

MATERIALES VARIOS
Palos de caminar, a estos le enrollo cinta americana debajo del puño, para llevarla en caso de necesidad.
Paraguas plateado golite (ahora lo llevo siempre por el bebé), sobretodo para el sol.
Brújula
Mapas y guía
Gafas de sol
Cepillo de dientes recortado
Pañuelo multiuso o balleta
Silbato
Libreta "Rite in the Rain"
Boligrafo "Fisher Space" los dos ideales para tiempos húmedos.
Aguja e hilo (de dos tipos, de algodón, que uso también en las bolsas de los pies e hilo dental, 2 agujas de diferentes tamaños, las agujas las meto dentro de un trozo de aislante para que no dañen nada)
15 metros de cordino de dynemma
Kit de reparaciones McNett, le añado unas bridas pequeñas.
Mosquetones ligeros(2)
Navaja multiuso mini 
Hacha Gransfors (340 gr), la llevo si voy a hacer un viaje muy largo y como cocinillas voy a usar una de madera, también lo llevo en los viajes con kayak.
Papel higiénico o pañuelos de papel (me lo llevo de vuelta, lo regreso, no me parece bien decir que todo papel higénico es bio porque no hay nada peor que encontrar el papel de otros, seamos consecuentes con el medio y dejemos el mínimo impacto, http://www.viajarapie.info/etica/Basura.htm)

BOTIQUÍN
- Gasas 
- 2 Imperdibles (para hacer un cabestrillo)
- Set de homeopatía (árnica, pe para dolores musculares)
- Venda pequeña elástica.
- Antihestamínicos 
- ibuprofeno
- afterbite (picadas)
- puntos de sutura pequeños
- esparadrapo
- toallitas para cortes y quemaduras (antisépticas y anestésicas) 
- Comped de distintos tamaños
- Sobre de sales (recuperation)

COCINA, CONTENEDORES DE AGUA Y TRATAMIENTO DE AGUA
Cocinilla, gas, alcohol o madera, cuando llevo la de madera lo complemento con una cocinilla construida con lata de 5 g de alcohol
Paraviento
Mechero y Light my Fire mini (dos encendedores)
Botella para transportar alcohol o bolsa platypus de 500 ml con boquilla antigoteo.
Recipientes para llevar agua (botellas recicladas o platypus)
Calderos y/o tazas de titanio 
Tapa de caldero o taza hecha con un molde de aluminio para postres, con un cordino como agarre
Cuchara-tenedor titanio
Potabilizador de agua (Aquamira o steripen), aquamira empaqueto según necesidad, puedes llevar un tercer bote con una pre-mezcla para todo el día.
Minifonil 4 gramos (se usa para filtrar el agua con sedimentos con la ayuda de una balleta o pañuelo) antes de purificarla.
Bolsas Zip varias.

CONSUMIBLES
Jabón Dr. Bronner, ecológico, sirve para lavaplatos, champú, pasta de dientes, desodorante, etc. Lo empaqueto según necesidad.
Crema solar, re-empaquetada según necesidad.
Comida y agua

ELECTRÓNICA Y MATERIAL FOTOGRÁFICO
Reloj de pulsera normal
Gps de muñeca, foretrex 401
Frontal
Cámara de fotos 
Stickpic (autofotos) y/o mini tripode
Ipod suffle
Lector Kindle (en ocasiones)
Móvil

He marcado en negrita lo que puede ser diferente

Creo que no me he olvidado de nada, si se me ocurre algo más lo añado. Todo esto lo puedes meter en una caja, yo uso un bolso de rejilla, y así estar siempre preparado para salir al monte, los americanos llaman a esta caja GO BOX.

SALUDOS

Max Wednesday 14 december 2011 - 09:09

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

Hola, pues ayer cogí 3 en el Alcampo de Valdefierro, 2 azules tallas l y xl para mi, que marcaban 15 eus pero al pasar por caja descontaban 6, o sea que se han quedao en 9 cada uno, pero si lo cogía gris no descontaban... depende pues del color o del marcaje... la cajera flipaba con las movidas.. también cogí uno de chica para regalo, a 9 eus también.. a falta de probarlo, pero el plumón se nota bien fino..

Enkidugan Wednesday 14 december 2011 - 09:20

Re:Alpkit Filo

Buenas otra vez,

A ver te digo, acabo de medirme otra vez, y estoy rozando el límite inferior de la talla M, es decir, hago unos 97 cm aprox.

No obstante te digo que el plumas me queda perfecto, teniendo en cuenta que capeo. Si voy camiseta + plumas me sobra.
Probé en casa cuando me llegó, a ver hasta cuantas capas podía ponerle debajo sin comprometer el loft, y llegué bien hasta:
capa base + forro fino (100) + forro gordo (200). 
Intenté meter además el chaleco de plumas, pero entonces ya sí que notaba que estaba apretando las plumas. No creo que vaya a necesitar nunca tal combinación, pero supongo que la solución en este caso sería poner el chaleco por fuera, pero sin abrochar su cremallera(porque sino también aprieta).

Un ligero off-topic, este tema ya ha salido alguna vez, pero me sigue generando dudas. 
En caso de necesidad por frío, ¿que es mejor? ¿meter una capa más aunque apriete las plumas?¿o dejar al plumas suelto y quedarte con esa capa extra en la mano? 
A pesar que se supone que el poder calorífico de las plumas está al máximo rendimiento, me cuesta creer que llevando menos capas, vayas mejor aislado.

Enkidugan Wednesday 14 december 2011 - 10:00

Wow Kavik,

Esa si es una lista detallada... Y yo que estaba pensando en los "básicos" jajajaja.

Amplio con algunas cosas también de detallitos, en el kit de reparaciones,como plataforma para la cinta americana, llevo un lápiz del Ikea despuntado con la cinta americana alrededor de él. En caso de "necesitarlo" tan solo haría falta sacar punta con la navaja, no sé porque, pero me fío más de un lápiz que de un boli(Incluso en gravedad 0 ).

El cordino de "seguridad", lo que hago es llevar vientos muy largos(4-5mts), además de que creo haber entendido que cuanto más largos mejor hacen su función(amortiguan más la tensión), podría amputarlos sin problema para utilizarlos en lo que fuera. Cuando necesito tender la ropa, desato uno y lo cuelgo tal cual entre lo que sea.

Para filtrar el agua, llevo como una especie de filtro de café, pero hecho de tela(me venía en una caja de pastillas de clorina, no recuerdo la marca), y desde entonces es mi "filtro" oficial.
Suelo llevar también unos cuantos azucarillos de bar(si son de los cubos envueltos en papel, mejor) por si le da alguna pájara a alguien.

Todavía no lo he estrenado, pero he incluido una mini-bayeta en el equipo.

Joe, estos americanos dan nombre a todo, ni me había planteado eso del "go box" como una estrategia "digna" de mención, y menos darle nombre.
Mas o menos ya "hago lo mismo", del armario con todo mi "material total", tengo separados los "básicos" de escapada de fin de semana en un hueco separado de otro armario, de tal forma que preparar la mochila me cuesta 5-10 minutos.

Enkidugan Wednesday 14 december 2011 - 10:20

Re:Condensación congelada

@Kavik
A ver si vuelven a bajar las temperaturas otra vez por debajo de 0º para volver a repetir el test. Llevo desde ese día con ganas de  repetirlo mejorando el aislamiento en las piernas, pero le ha dado al tiempo por nublado-lluvia y están aguantando las temperaturas por encima de 0º.
Possum? no conocía este material. Gracias.
Lo de la botellita de mear, lo de los mosquitos lo he pillado rápido(la única vez que lo utilicé fue por este motivo), pero lo de los osos me ha hecho gracia... ¿a un oso no le dará igual tener la comida envuelta en una tienda(le faltaría un lacito), que saliendo a mear?
Es un tema que aquí en Suecia me está costando, de hecho aún no lo he hecho nunca(ir a dormir a zonas de osos y/o lobos), cuando salgo de fin de semana, suelo salir solo, simplemente me da miedo  ir a dormir a zonas con depredadores, así que me limito a salir por los alrededores de Estocolmo. A pesar de que se supone que el riesgo es bajísimo, no consigo superar ese miedo, joer, si un oso/lobos tienen hambre, siendo animales "diseñados" para cazar presas media-grandes(ciervos, alces, etc), si te encuentran por el bosque porque no se te van a comer? a fin de cuentas somos del tamaño "perfecto".

Guaaauuu, babaaaa con ese tarp, realmente increible, pero si es MAS LIGERO que el polycryo doble, y mira que esto es nadaaaa menos. Pero está claro que para salidas por tu tierra de fin de semana que sabes que hará buen tiempo, es lo mínimo necesario para meter precisamente una capa entre tu y el cielo. Geniaaal. A disfrutarlo.

Lo del estudio ese de la condensación... , yo rallándome y buscando por mi cuenta para hacer el "estudio" teórico, y resulta que ya no solo estaba explicada la parte teórica, sino que ya han hecho test con mediciones y todo... Eso me pasa por no haber buscado en BPL jajaja.

@Holandés
Por supuestísimo que no pasa nada por el off-topic, lo que no te debes es ni plantear lo "cottage-manufacturers", vamos, ¿que sería del "Holandés Errante" sin sus proyectos MYOG?

(Post Editado: 14-12-11 10:22:08)

El Holandés Errante Wednesday 14 december 2011 - 10:43

Re:Condensación congelada

@Enkidugan,

No te preocupes; no tengo intención de dejar de hacer mi propio material. Tan solo es que algunas veces me desespero, entre el trabajo, la famiilia, salir a la montaña, escribir y contestar artículos (en los foros) y otras muchas cosas que tengo en la cabeza, no encuentro mucho tiempo para dedicar al MYOG.

@Kavik,

En cuanto a los Huaraches; esta mañana, en la ducha, pensé en que ahora sería un bueno momento de escribir una continuación a mi primer artículo (primeras impresiones), ya que con la llegada del invierno no me veo con los Huaraches hasta la próxima primavera. Tengo mis apuntes (y fotos), solo falta encontrar el tiempo para convertirlo en algo *leíble*.

Hace unos días, en el artículo sobre las "Pichas de Fraile" relaté un poco mi última experiencia con los Huaraches (en la Sierra de las Nieves en Málaga). No sé si lo habrás leído, Aquí tienes el *link*. http://www.madteam.net/foro/ecologia/5041-re-pichas-de-fraile-para-lupus.all. Busca la entrada del día 9 a las 21:24.

Marcoasn Wednesday 14 december 2011 - 12:30

Re:Cubremanoplas impermeable

¡Gracias!

Alguna vez sí que he visto estos pegamentos textiles, pero nunca los he probado. La verdad, me parecen una opción interesante para algunos trabajos, como por ejemplo costuras curvas de radios cerrados, donde es difícil un buen alfileteado.

Como siempre, todo lo que sea disponer de alternativas, es bienvenido

Por cierto... ¿Qué tal van los cubre manoplas?

Saludos.

El Holandés Errante Wednesday 14 december 2011 - 14:48

Ya ha intervenido mucha gente, o sea, casi todo está ya más que cubierto.

Tan solo añado algo que no he leído: igual que Kavik, siempre llevo unas cuantas bridas, y...... gomillas para el pelo. Esas gomas apenas pesan y son, junto con el Buff (bandana, braga o como queramos llamarlo), lo más útil y versátil que uno pueda querer en la montaña. Tiene tropecientos usos y utilidades (aparte de hacerme una coleta cuando tengo calor).

Y otra cosa más: Parece que todo el mundo le da muchísima importancia al botiquín. Pues...... más importante que el contenido de ese botiquín es saber usarlo. Por eso repito y recalco lo que ya escribió Papers  (con el que estoy totalmente de acuerdo):

- Botiquín: lo típico de un día de campo.... para heridas y poco más. Si es algo más grave.... seguramente no sepamos cómo actuar ni administrar correctamente, así que.... mejor estarse quieto y buscar ayuda. Si tienen conocimientos de primeros auxilios.... ya sabrán lo que se tienen que llevar. Perfecto. Nada más que añadir.

agolpedealpargata Wednesday 14 december 2011 - 16:54

Hola a todos!!!

Menuda guia!!! me saco un par de cosillas para completar mi equipo, pero veo que en seguridad no voy nada mal!!!

El botiquin que llevo es super completo, tanto parami como para cualquiera que le haga falta y me pueda encontrar en un apuro, tengo titulacion de primeros auxilios, asi que en teoria se usar todo esto. Este curso lo hice por mi y por la gente que me rodea, siempre pense que deberia ser una asignatura del cole, ya que tecnicas como el rcp, tan basico en primero auxilios, hay muy poca gente que lo sepa hacer, y una caida la tiene cualquiera, y que alguien mantega el riego sanguineo en el cerbro en un episodio de parada, es vital para que no te quedes "para alla" en el tiempo que tarde rescate en llegar al punto del incidente.

Creo que todos deberiamos hacer un curso de estos.

Perdon por el rollo soltao, y mil gracias a todos, esta lista sera de gran ayuda para todos!!!

Saludos desde la Cerdanya

Jordi Ruiz Wednesday 14 december 2011 - 19:26

BOTAS RIGIDAS

Bueenas

Tengo un problemilla con mis botas, son botas rigidas, concretamente unas boreal super latok  y la cosa es que se me levanta el talon a la hora de andar, a pesar de esto van estupendas, pero me gustaria saber que hariais vosotros para solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano

kavik Wednesday 14 december 2011 - 19:59

Enkidugan, tus ideas me parecen muy interesantes, sobretodo lo de los vientos. Yo no uso lápiz porque con los años lo escrito termina borrándose. 

Quería explicar dos cosas a destacar:

El hilo dental es una herramienta muy interesante, es prácticamente irrompible (me pasé¡¡), y con él puedes coser mochila y zapatillas, además si lo refuerzas dando varias vueltas, lo puedes usar como vientos o para colgar la ropa.

El fonil, el problema de los filtros o de usar solo una tela para filtrar, es que si usas recipientes de agua de boca estrecha tipo platypus o botellas normales, te va a ser casi imposible introducir el agua en la botella. Esta idea la saqué del libro Utralight Backpacking´ tips.

Otra cosa, si el tiempo es bueno, dejo el chubasquero y el cortaviento en casa y huso la parte de arriba de un mono de tyveck antisalpicaduras, de 5 € y menos de 100 gramos de la marca Duopont a comprar en cualquier ferretería.

Estoy totalmente de acuerdo con los aprender técnicas de primeros auxilios, no se saben lo importante que son hasta que ya es tarde.

P.D: anoche me puse hacer la lista y casi no me voy a acostar, que rollo, je.

Pirin00b Wednesday 14 december 2011 - 22:05

Re:Alpkit Filo

Hola Enki, este es un tema interesante (el del plumón ligeramente comprimido y su supuesta pérdida de capacidad aislante. Hace ya tiempo se discutió este tema en BPL, Richard Niesley supuestamente demostró científicamente que hasta un cierto unbral en plumón puede comprimirse (respecto a su capacidad de hinchado máxima) aumentando su capacidad aislante (o sea, reduciendo la pérdida por convección en mayor medida que el aumento de la conducción, más o menos). No recuerdo muy bien ni tengo tiempo de releerlo, pero sí que recuerdo que hubo bastante disensión. No sé si se llegó a un "consenso" en BPL, pero mi idea es que no es grave que se comprima un poco el plumón, de hecho puede tener algunas ventajas (hablo de un poco, ¿eh?, no de chafarlo).

Te pongo algunos links que he encontrado en una búsqueda rápida, seguramente se pueda encontrar más chicha...

(con participación de nuestro querido viajarapie  )

Mi experiencia personal, es que en mi "setup" de finales de otoño/principios primavera, antes de poderme poner la chaqueta gorda de plumón pero cuando el chaleco se queda corto, uso una combinación de chaqueta ligera con el chaleco encima (ambos plumón) y la verdad es que es muy caliente (casi al nivel de la de invierno), se comprimen poco una a otra, eso sí, pero así a ojo diría que no pierde nada (ya sé que no es nada científico, una simple impresión.

Para acabar, una reflexión. ¿Te has fijado en las chaquetillas de plumón ultra-ligeras que últimamente hacen algunos fabricantes? Esa de Patagonia con los tabiques super estrechos y la pluma muy comprimida desafía el sentido común de intentar el máximo hinchado y aún así al parecer se dice que es muy caliente, incluso me suena que en BPL la han probado y le han dado buena nota...

Ale, corto que no quería enrollarme tanto, un saludo 

Papers Wednesday 14 december 2011 - 22:31

Re:Cubremanoplas impermeable

Que va hombre, gracias a tí por todo lo que me has ayudado!!!!!!!

Pues mira...no las he estrenado!!!jejej. Ahí se quedaron (bueno, en la mochila) porque las quiero sellar, y cómo ya me dijiste que no es el mejor trabajo para empezar....pues estoy esperando a que la costurera termine de alargarme las mangas del poncho y poníendole una capucha al cortavientos, y cuando me lo dé (espero que en un par de semanas)....pues ya sello las mangas del poncho, que es más fácil y así me voy rodando para entonces sellar las costuras.

De todas formas....los días de lluvia no suelo salir, y friolero no soy, por lo que creo que las usaré poco, pero aún así....tengo ganas de ver que tal van.

Un saludo figura!!!!!!

kotxos Wednesday 14 december 2011 - 23:31

Re:Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Esa música me suena mejor,...

Este es el primer año que he hecho una travesía alpina con bota de piel, hasta ahora iba con unas Artics Expedition. He llevado tienda también, cosa que no suelo hacer. Puedo decir que he estado satisfecho con el rendimiento de las botas pero que en determinados momentos si he echado de menos contar con botines, porque acostumbro a meterlos en el saco para calentarlos antes de calzármelos.

De todas formas para la Integral de las cumbres de Monte Rosa poco mixto cogerás. Casi practicamente en la arista de la Dufour en función de las condiciones y en el paso del Grenzgipfel que si lo coges bajando rapelas, subiendo si tienes trepada. El resto todo nieve, así que sie el sufrimiento es solo en mixto puedes rescatar las plásticas.

saludos 

pont Wednesday 14 december 2011 - 23:46

FRONTALES DE LED

Hola,

estoy en una seria duda entre dos modelos de frontales de las marcas LED LENSER i FENIX:

Alguien conoce las dos marcas? cual me recomendais? una amigo mio tiene el LED LENSER h7 y esta muy contento (tiene 170 lumens y un peso de 117g!)

por otro lado el modelo de FENIX HP 11, tiene un precio similar pesa algo mas (180gr) pero tiene 270 lumens y es mas impermeable que el led lenser..

Bueno lo dicho haber que me podeis decir..

Muchas gracias!!

macc Wednesday 14 december 2011 - 00:17

Re:Toas las familias tienen uno!

Si en todas las familias hay uno.............................cual eres tu ¿?. 

Que Kabron el primero, con que disimulo da el empujoncito, ahora hay que ver lo rápido que acude la madre, que pasada.

salu2

Papers Wednesday 14 december 2011 - 01:10

jajaja, pues yo soy.... me pilla un poco de todo!!!!!jajajaj, pero según mis hermanos....el mimao!!!!!!!!jejeje

jeje, hay que ver el primer cabroncete cómo lo tira, jeje, pero lo que dices....el gesto de la madre...... ¿y el que le tira del rabo al perro?

¡¡¡¡¡¡Somos monos!!!!!!!!!!!

Edito el título

(Post Editado: 14-12-11 01:14:31)

Germancio Wednesday 14 december 2011 - 13:10

Gopro vs cámaras tradicionales

Hola,

Estoy pensando en la posibilidad de comprar una videocámara y me corroen las dudas. Alguien que tenga la Gopro me puede dar su opinión, se le ha quedado corta y cree que es mejor una videocámara tradicional con un buen zoom óptico? O todo lo contrario? Se ha de reconocer que los videos que corren por intenet de esta cámara son brutales, pero claro, no todos esquiamos y nos lanzamos en paracaídas como los tipos de los videos…

En fin, qué opináis? La Gopro 2, creo que se puede encontrar por unos 300€, también por ese precio tienes una buena cámara HD con buen zoom óptico.

Gracias

El Holandés Errante Wednesday 14 december 2011 - 14:08

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

@Papers,

Efectivamente, lo que aparece a la derecha en la primera foto, es un pinsapo.

Te pongo una foto ampliada del arbusto debajo del tejaillo. No soy ningún experto, pero me da la impresión que sea algún tipo de enebro o sabina (vamos, del género Juniperus). Lupus, si ve esto, nos sacará de dudas.

Ahora bien, si lo preguntas por si los pinspos crecen en cualquier lado, te digo que sí. Los he visto crecer en paredes practicamente verticales (ya habrás visto las fotos que puse hace unos días).

Los demás en las otras fotos, parecen ser de la misma familia. Te pongo otra ampliación más. Parece que casi todos los *arbustos* sean iguales al que aparece debajo del tejaillo.

Puede que este sí que sea un pinsapo (pierde detalle, así que no puedo ampliar más la foto). De ser así, estaría bastante lejos de los demás de su misma especie, pero no creo que sea imposible.

lupus Wednesday 14 december 2011 - 15:31

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Sí que pueden ser enebros o sabinas (Juniperus spp.). La diferencia más visual y sencilla entre uno y otro son las hojas: enebro=acículas, hojas en forma de aguja que pinchan; mientras que en  las sabinas no pinchan, son escamosas como la piel de un pez o las tejas de un tejado

. Aprovecho la ocasión para puntualizar algo que comenté en un post anterior: el fruto de los enebros (hojas/acículas que pinchan) se usa en industria en la destilación de la "ginebra", la planta tiene propiedades medicinales y no es tóxica.

Por el contrario, la sabina (hojas escamosas que no pinchan), toda ella, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡incluido frutos/semillas!!!!!!!!!! si bien se utiliza en medicina natural (sólo por expertos y en dosis ínfimas), es tóxica: no recolectar, probar, consumir, guardar frutos, etc.

Lupus Wednesday 14 december 2011 - 15:35

Papersssss... no veo ná de ná

macc Wednesday 14 december 2011 - 16:02

Pues yo sigo viéndolo bien, debe ser algún problemilla tuyo Lupus.

salu2

lupus Wednesday 14 december 2011 - 16:32

Seguro Macc... Le echaré imaginación

Papers Wednesday 14 december 2011 - 16:44

Aquí te dejo el enlace, no sé por qué será!!!

http://www.youtube.com/watch?v=omYGmNcb3KY&feature=player_embedded

Luego entro con más calma!!!

(más calma=ladrillo, jajaja)

oskarlekaroz Wednesday 14 december 2011 - 18:01

Re:Gopro vs cámaras tradicionales

Aupa Germancio.

No conozco la camara como para juzgarla, pero si te interesa mira estos enlaces, tampoco he comprado en esa tienda, pero para esta primavera, la cuerda de barrancos me la pillo, pues tiene buenos precios y dicen que es de fiar.

Aqui te los dejo.

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=919

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1186

Bueno suerte con la decision y a pasarlo bien.

lupus Wednesday 14 december 2011 - 20:49

Tienen gracias los jodiossssss; al fin y al cabo somo primates. Gracias Papers por facilitarme el acceso; la verdad es que merece la pena
Hace años me regalaron un libro que viene al hilo del post, me pareció muy curioso; sobre todo por su punto de vista.; es "conocido": El mono desnudo de Desmond Morris, y, para que os hagáis una idea:

http://html.rincondelvago.com/el-mono-desnudo_desmond-morris.html

Aviso Madveras (si no se puede poner un enlace de descarga???, borras, por favor, el post y lo edito sin el enlace de descarga. Y tomo nota para no repetir la acción en adelante):

para descargar: http://www.quedelibros.com/libro/17978/El-Mono-Desnudo.html

lupus Wednesday 14 december 2011 - 20:50

Tienen gracias los jodiossssss; al fin y al cabo somo primates. Gracias Papers por facilitarme el acceso; la verdad es que merece la pena
Hace años me regalaron un libro que viene al hilo del post, me pareció muy curioso; sobre todo por su punto de vista.; es "conocido": El mono desnudo de Desmond Morris, y, para que os hagáis una idea:

http://html.rincondelvago.com/el-mono-desnudo_desmond-morris.html

Aviso Madveras (si no se puede poner un enlace de descarga???, borras, por favor, el post y lo edito sin el enlace de descarga. Y tomo nota para no repetir la acción en adelante):

para descargar: http://www.quedelibros.com/libro/17978/El-Mono-Desnudo.html

Papers Wednesday 14 december 2011 - 21:16

Lupus!!!!! Muchas gracias por el enlace!!!!!

Sobre "El mono desnudo".....el libro no lo he leido (leo pocos libros, por varias cosas personales) pero sí que he visto su documental "El mono desnudo" (6 capítulos). Me parece muy muy muy interesante!!!!!!!!! El tio dice (más o menos) que es biólogo, y lo que hace es observar a las personas y culturas de la misma manera que a los animales, y visto así....nos asemejamos mucho!!!! (no solo con los monos). El documental trata mucho sobre las diferencias culturales, cuestiones "sicológicas" innatas del ser humano y de los bichos, etc, no sé, pero ese documental me gusta un montón. Lo bueno del video es, que aparte de que suele ser más entretenido, las imágenes ayudan mucho a la comprensión.

En el emule y por ahí lo teneis. Son varias horas, pero merece la pena!!!!!!

Empujatrenes Wednesday 14 december 2011 - 22:56

Re:Gopro vs cámaras tradicionales

hola

yo tengo una gopro y una convencional. y es que son complementarias.

con la gopro indudablemente vas a captar espectaculares imágenes de tus actividades, pero echarás de menos ciertas cosas como tú dices.

para empezar te recomendaría una cámara convencional, y más adelante una de las otras, sobre la marcha.

creo que los videos montados SÓLO con imagenes tipo gopro quedan mareantes, intercalarlo con otro tipo de imágenes equilibra el resultado.

suerte

Félix

Caleman5 Wednesday 14 december 2011 - 11:11

Re:Busco compañeros de escalada con un nivel bajo-medio en Barcelona.

Hola,

he vist el teu missatge al fòrum de Madteam. Busco gent per fer escalada caps de setmana.
caleman5@xtec.cat

Caleman5 Wednesday 14 december 2011 - 11:28

Re:Gente para escalar Girona provincia y alrededores.

Hola,

jo estic buscant gent per escalar caps de setmana. Via llarga i esportiva. caleman5@xtec.cat

Yataran Wednesday 14 december 2011 - 15:30

Re:Escalar entre semana.

Hola Rafael,
suelo tener algunos días libre entre semana porque trabajo los fines de semana.
Así que si te apetece podemos hacer alguna escapada a Montserrat o alrededores de Barcelona. 
Mi grado es de 6a/a+ y también vivo en Barcelona.
Si te animas, me puedes contactar en uascapedrin@hotmail.com
Saludos,

Yataran Wednesday 14 december 2011 - 16:07

Escalar entre semana en Montserrat o zona Barcelona

Hola a todos,

Me encantaría conocer gente con quien escalar regularmente entre semana en Montserrat o alrededores de Barcelona.  Los días que suelo tener libre son lunes, jueves y viernes. Ocasionalmente también libro algún fin de semana.
Mi nivel es de 6a/a+.

Si os animáis mi email es  uascapedrin@hotmail.com

Hasta pronto!

Magri88 Wednesday 14 december 2011 - 02:22

Re:Expedicion Aconcagua

Buenas David,
Yo la verdad es que iba a ir con un guia y un grupo de gente, pero al final algunos se han echado atrás y estoy un poco colgado...

Como lo llevas tu? Porque yo ya lo tenia un poco cuesta abajo lo de hacerlo este año... Si no encuentro a nadie también me planteaba hacerlo solo... La llave está en una muy buena aclimatación.

Saludos

Magri88 Wednesday 14 december 2011 - 02:24

Re:Me podeis decir coste total de expedicion a aconcagua desde españa?

Hola Juan Antonio, como llevas lo del Aconcagua?

Yo tenia que ir con un grupo pero al final no ha podido ser y estoy buscando a gente o inclusive hacerlo solo...

Ya me diras algo, saludos!

peteraxi Wednesday 14 december 2011 - 10:40

Re:trekking nepal

Hablo desde Gipuzkoa. yo estuve el Enero pasado con esta agencia aunque le conocía anteriormente a la persona que lo lleva mediante messanger. Es una agencia pequeña pero con mucha experiencia. El responsable es Gokul Sapkota, una persona muy muy buena y de fiar plenamente. Le conocí personalmente en Kathmandu después de haberle comprado el viaje. Este octubre pasado han estado mis amigos un grupo de 5 personas también haciendo trekking y han vuelto encantados de todo, de la organización. de la forma de atender, un trekking echo a su medida, de lo amable y profesional que es Gokul... Tengo intenciones de irme otra vez este Enero que viene, por sexta vez y por supuesto iré con Outshine que será por segunda vez con esta agencia y ademas sin ninguna duda. Antes de conocerle a Gokul fui con otras agencias diferentes de los cuales no me acuerdo el nombre. Gokul tiene la ventaja aparte de ser muy muy agradable y que ademas de Ingles, Japones y no se que idiomas mas sabe habla Español lo que en otras agencias que estuve no lo hacian, solo contrataban para la excursión y punto. Por otra parte la negociación y diseño del viaje lo puedes hacer vía email o messanger que resulta muy muy útil. 

Saludos desde Gipuzkoa.      

Monteixo Wednesday 14 december 2011 - 20:36

VIATGE A L´ATLAS

El mes de març ens anem cap a l´atles, encara és aviat però ja començo a preparar-ho.

Tinc que felicitar a qui s´ha currat l´ESPECIAL ATLAS de la secció de Rutas, per la enorme informació que hi ha sobre el sector del Toubkal, sense la qual m´hagués costat molt més temps preparar el viatge, ENHORABONA.

Tot i així, tinc uns quants dubtes, a veure si algú m´els pot aclarir.

1r- No se si anar-hi amb la furgo, tinc pensat pasar-me 4 o 5 dies al refugi Neltner i per tant no se on deixar-la tants dies. En cas de no haver-hi problema, em podeu aconsellar alguns campings prop de Marrakech, Asni, Oukaïmeden, si és que n´hi han es clar.

2n- Si vaig amb avió, quin és el pes màxim que puc pendre?, ja que en principi vull pendre el material d´alpinisme.

3r- Hi ha algun lloc, ( hotel, refugi, Guite d´etape, camping, etc ) que et guardin equipatge, ja que a part de muntanya també volem fer una miqueta de turisme després de fer muntanya.

Els que ja hi heu estat, em podeu aconsellar quina és la millor manera d´anar-hi i de desplaçar-se.

Gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies