Ir a la conversación completa
Hola, estuve el viernes 3 durmiendo en el refugio de coronas, no pudimos subir por la pista con el 4x4, asi que toco caminar, no hay excesiva nieve y la que habia era ´polvo-congelada´ y bastantes placas de hielo, a mas altura habia muchas zonas venteadas e incluso tramos donde no habia nada de nieve.
Hara cosa de 1 mes intente la cara NO del Culebras, pero estaba muy pelada y con muchisimo hielo, y creo que no ha cambiado mucho la cosa.
Por el N del valle de Benasque (yendo a la Renclusa), cayo algo mas de nieve.
Adeu.
Alguien puede darme alguna pista?
Llegaremos al refu en 4x4?
y la nieve por la zona de coronas que tal?
Gracias de antemano.
Hola
Alguien sabe cual es la pista que sale desde la carretera de Gedre a Gavarnie para poder hacer la norte del Pimene?
Gracias
Hola, yo te puedo decir como estaba el sabado dia 4, baje del refugio y encontre un par de arboles caidos por el viento, habia muchos trozos sin nieve pero en donde se acumulaba por el viento podia haber medio metro, y varias placas de hielo bastantes largas. Yo no subiria con mi coche, es un opinion personal.
De la nieve poco te puedo decir, porque solo llegue hasta el refugio, pero era ´polvo-congelada´ de un palmo de grosor y acumulaciones por el efecto del viento. Creo que no ha nevado mucho en la parte S.
Suerte y espero haberte aportado algo.
Muchas gracias por el aporte!!
Sabes mas o menos hasta que punto podriamos llegar? Mas que nada porque si podemos subir el material aunque sea un trozo lo intentaremos pra ahorrarnos el peso.
Gracias de antemano!
Pues yo en las piernas aplico igual que en el tronco superior la técnica de las tres capas.
Utilizo una malla de lana de merino de gramaje medio 150gr/m2, un pantalón tipo soft-sell, no le los ligeritos, sino de los que llevan algo de aislante térmico por dentro, con buena protección contra el viento pero sin llevar membrana windstopper o similar para poder transpirar mejor, y encima de estas dos capas si la situación lo requiere una tercera capa de gore-tex.
Con estas tres prendas afronto cualquier situación, y dependiendo de las condiciones utilizo las mallas+pantalón de soft-sell, mallas+gore, o incluso las tres.
Espero haberte ayudado
Jeje, ¿a cazar Auroras? ![]()
Yo en Islandia no pillé ni una (sí en Groenlandia en otra ocasión) , pero la luz era acojonante, unos crepúsculos brutales...
Mucha suerte ![]()
Estaba pensando comprar un dmm fly y me encuentro esto:
Hola, desde el mes pasado tengo el Mammut sphere 3-saisons, un grado por encima del spring.. 450 gr. de pluma de 850 cuins para un peso total en talla M (180 cm.) de 780 gr. en mi bascula de cocina por 750 anunciados.. lo cogi con el 15 % de descuento por 260 eus. en tienda fisica aqui en Zza. y para 3 estaciones y verano en Pirineos prefiero ir con un poco de margen.. le dan -1º confort y -6 limite.. la cremallera se acaba a medio metro de los pies pero aun se podra usar como cobertura cuando haga poco frio..Para mi 1,72 cm y 75 kg. me sobra un poco y me va bien , ni muy justo ni amplio, aun puedo meterme bien con una chaqueta plumas ligera tipo Alcampo y usar a below zero.
Vi expuesto en otra tienda aqui el mes pasado un M.E. Xero 250 y tenia buena pinta, hinchaba mucho para su carga pero creo que se me quedaria corto en temperatura en ocasiones...Salud.
a mi també em passa el mateix. Jo soc del maresme. eljuanmiguel@gmail.com![]()
Hola a tod@s busco consejo para hacer un trekking en Nepal en octubre novimbre de 2012 con una pequeña cumbre de las de alli claro(6.000m), con una duración aproximada de 18 o 20 dias, (mejor 18 que no 20), sin contar con los de vuelo ,el lugar nos da lo mismo y es que a mayor oferta mayor lio jj, ademas me gustaria saber de los que ya habeis estado por alli un presupuesto aproximado de lo que es la estancia alli, siendo lo mas ajustado posible y sin ir con agencia, pero si con porteador.
Muchas gracias por adelantado
buen día: te anticipo parte de una respuesta.
una posibilidad:
Kath/Lukla/Phading
Phading/Namche
Namche-aclimatación
Namche/Thame
Thame/Lunghen
Lunghen/Renjo-Pass/Gokyo
Gokyo/Danang
Danang/Dzongla
Dzongla/Lobuche/Gora Shep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/Lukla
Variantes: en Gokyo, se puede dedicar otro día a subir al gokyo-ri y a media mañana, acercarse a ver el quinto lago.
El recorrido hasta gokyo puede ser desde Namche: Namche/Dole-Dole/Machermo-Machermo/Gokyo etc...
se puede ir directamente por el valle del kumbu (ida y regreso por el mismo recorrido) evitando el primer vuelo hasta lukla y así aclimatando mejor, con el siguiente recorrido:
Kathmandu/Jiri
Jiri/Sete
Sete/Jumbesi
Jumbesi/Nunthala
Nunthala/Bupsa
Bupsa/Shurke
Surke/Phadin o Jorsale
Phading o Jorsale/Namche
Namche
Namche/Tiangboche
Tiangboche
Tiangboche/Gora Sep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/lukla
Lukla/Kathmandu
en cuanto a precios: para vosotros calcular un gasto de 15 euros día. porteadores de 8 a 15 euros día (15 kg carga)
el Island se sube sin necesidad de añadir permiso de ascensión, pero se necesita colocar cuerda, por lo que o se comparte gasto con alguna expedición en la zona o tendréis que contratar a algún sherpa de altura.
trataré de conseguir información adicional de precios de vuelos y permiso de entrada al parque y os lo comento.
las opciones de subir a los picos de Gokyo y Kalapattar son sin necesidad de permiso adicional.
hay otra posibilidad por la zona del valle de Lantang hasta el Yala Peak, pero se necesita permiso adicional y sube mucho el precio. si estáis interesados, puedo preguntar.
un saludo
ángel
edito para complementar información:
pafra subir al Island, necesitas permiso. mínimo 2 personas;precio 275 euros a repartir. permiso de trekking 25 euros persona. el permiso para el island, sólo se puede tramitar a través de una agencia.
me falta añadiros el bus hasta Jiri...
vuelos kath/lukla/kat: ahora 213. en temporada alta, pueden subir
guía en altura:300 dólares
bus a jiri: 4 euros
(Post Editado: 11-2-12 10:57:24)