La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2012, thursday.

Mensajes dia 9 february 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Monteixo Thursday 9 february 2012 - 03:27

Re:La montaña vista desde un aeromodelo

Que Guai!!!!!!!!!, molt xulo!!!!!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

speakbow Thursday 9 february 2012 - 08:56

Pirineos Sector Nuria

Hola Gente!!... estuve este martes 7feb haciendo un reconocimiento por la zona del Ripollés... para ver si eran verdad las previsiones de viento y frío... y si....eran verídicas! ...jejeee  Más info en mi Blog ...

http://speakbowtrek.blogspot.com/2012/02/taga-en-el-viento.html

Ricards Thursday 9 february 2012 - 11:51

Taga amb raquetes o alternativa?

Hola a tots!!
A finals de mes volem sortir a fer raquetes...la idea era pujar el Taga però després de veure el video penjat a la web d´un company diria que la cosa està fotuda de neu...En definitiva...algú em recomana una ruta NO MOLT DIFICIL per fer amb raquetes a ser possible que no sigui la Vall d´Aran? Per quina zona hi ha neu? Cerdanya?
Salut i merci!!

Ricard

Anonimous Thursday 9 february 2012 - 14:23

Re:Corredores por el valle de coronas o ballibierna

Hola, estuve el viernes 3 durmiendo en el refugio de coronas, no pudimos subir por la pista con el 4x4, asi que toco caminar, no hay excesiva nieve y la que habia era ´polvo-congelada´ y bastantes placas de hielo, a mas altura habia muchas zonas venteadas e incluso tramos donde no habia nada de nieve.

Hara cosa de 1 mes intente la cara NO del Culebras, pero estaba muy pelada y con muchisimo hielo, y creo que no ha cambiado mucho la cosa.

Por el N del valle de Benasque (yendo a la Renclusa), cayo algo mas de nieve.

Adeu. 

Jpizarro Thursday 9 february 2012 - 15:20

Re:Corredores por el valle de coronas o ballibierna

Gracias por tu comentario, siempre es de agradecer toda información posible, un saludo!

BESALU Thursday 9 february 2012 - 18:20

Re:Taga amb raquetes o alternativa?

HOLA RICARD,

JO HABITUALMENT VAIG AMB RAQUETES, JA QUE SÓC DE LA ZONA DE GIRONA VAIG AL LLOC QUE TINC MÉS A PROP DE CASA A VALLTER.

ET DIRÉ UN PARELL D´EXCURSIONS QUE POTS FER  A AQUESTA ZONA, NI HA MOLTES MÉS PERÒ A L´ÈPOCA QUE SOM PODRIEN SER UN MICA MÉS PERILLOSES ETC...

MIRA UNA EXCURSIÓ SERIA SORTIR DE L´ESTACIÓ D´ESQUÍ DE VALLTER 2000, PUJAR PER LA PORTELLA DE MENTET I TIRAR CAP A LA DRETA EN DIRECCIÓ A UN PIC QUE ES DIU EL ROC COLOM, POTS ALLARGAR-HO FINS AL COSTABONA, ÉS UNA EXCURSIÓ FÀCIL I POTS RECULAR SEMPRE QUE VULGUIS(MAL TEMPS, CANSAMENT)...

UNA ALTRE EXCURSIÓ MOLT GUAPA ( PERÒ UNA MICA MÉS....) SERIA TAMBÉ SORTIR DE VALLTER 2000 PUJAR CAP A LA PORTELLA DE MENTET  I GIRAR A L´ESQUERRA CAP AL PIC DE LA DONA SEGUIDAMENT PUJAR UN ALTRE PIC QUE ES DIU BASTIMENTS I BAIXAR PEL COLL DE LA MARRANA.

HI HA MOLTES MÉS RUTES, MOLTES DEPEN DEL NIVELL, MIRA SI VOLS ET PASSO EL MEU MAIL I T´HO EXPLICO MILLOR.

ARA UNA COSA QUE SI QUE ET RECOMANARIA JA QUE  A AQUESTA ZONA FA ,MOLT VENT, ABANS DE MARXAR DE CASA, O EL DIA ANTERIOR MIRESIS LA PREVISIÓ DEL TEMPS (AL METEOCAT).

EL MEU MAIL ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Fcy5 Thursday 9 february 2012 - 19:13

Estado pista de coronas.

Alguien puede darme alguna pista?

Llegaremos al refu en 4x4?

y la nieve por la zona de coronas que tal?

Gracias de antemano.

Kvern Thursday 9 february 2012 - 19:56

ascension al Pimene

Hola

Alguien sabe cual es la pista que sale desde la carretera de Gedre a Gavarnie para poder hacer la norte del Pimene?

Gracias

Ricards Thursday 9 february 2012 - 20:06

Re:Taga amb raquetes o alternativa?

Gracies Albert! Ara t´envio un mail!
Collonut!

Sanmarti Thursday 9 february 2012 - 20:16

Re:Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

Me estoy mirando las tlt5 tambien y he encontrado precios online ESP más bajos que en Andorra... Curioso. Aunque solo son unos euros. Supongo que segun que tienda en AD te llevas un descuentillo adicional.

Alguien ha usado las tlt5 con crampones Grivel automáticos?

Anonimous Thursday 9 february 2012 - 20:55

Re:Estado pista de coronas.

Hola, yo te puedo decir como estaba el sabado dia 4, baje del refugio y encontre un par de arboles caidos por el viento, habia muchos trozos sin nieve pero en donde se acumulaba por el viento podia haber medio metro, y varias placas de hielo bastantes largas. Yo no subiria con mi coche, es un opinion personal.

De la nieve poco te puedo decir, porque solo llegue hasta el refugio, pero era ´polvo-congelada´ de un palmo de grosor y acumulaciones por el efecto del viento. Creo que no ha nevado mucho en la parte S.

Suerte y espero haberte aportado algo.

fcy5 Thursday 9 february 2012 - 22:19

Re:Estado pista de coronas.

Muchas gracias por el aporte!!

Sabes mas o menos hasta que punto podriamos llegar? Mas que nada porque si podemos subir el material aunque sea un trozo lo intentaremos pra ahorrarnos el peso.

Gracias de antemano!

mitro Thursday 9 february 2012 - 23:21

Gafa de ventisca con GPS

Buenas 

Esquiando en Grandvalira me encontré con un colega que llevaba unas gafas con GPS! Según el tío (era inglés y le entendí a medias) te muestra la velocidad en la gafa y otras cosas como altura, distancia...Y lo que es la bomba me dijo que se conectaba al telefono por bluetooth y le aparecian las llamadas en el visor de la gafa. 

Me dijo el nombre pero no lo recuerdo. Buscando en internet he visto que hay unas de un fabricante que se llama reconinstruments. Alguien sabe si se vende ya en España? 

Por lo que he visto en la página del fabricante valen una pasta pero joder, debe merecer la pena. Alguien sabe algo?

Blai Thursday 9 february 2012 - 00:44

Re:Aislamiento térmico en piernas

Pues yo en las piernas aplico igual que en el tronco superior la técnica de las tres capas.

Utilizo una malla de lana de merino de gramaje medio 150gr/m2,  un pantalón tipo soft-sell, no le los ligeritos, sino de los que llevan algo de aislante térmico por dentro, con buena protección contra el viento pero sin llevar membrana windstopper o similar para poder transpirar mejor, y encima de estas dos capas si la situación lo requiere una tercera capa de gore-tex.

Con estas tres prendas afronto cualquier situación, y dependiendo de las condiciones  utilizo las mallas+pantalón de soft-sell, mallas+gore, o incluso las tres.

Espero haberte ayudado

paxmao Thursday 9 february 2012 - 09:13

Si me gustaría saber como te ha ido.

En esto estamos de acuerdo:
"especialmente teniendo en cuenta que estuve casi 10 días con las mallas puestas sin posibilidad de lavar... en eso la lana no tiene rival." 

Una sintética probablemente apestaría, mientras que con la lana, como mucho, uno huele un poco a oveja mojada, que no es ni parecido a oler a persona sudada.

Paxmao Thursday 9 february 2012 - 09:14

¿Nadie usa ropa interior de termolite?

Paxmao Thursday 9 february 2012 - 09:17

Re:piolet lucky excalibur pro modelo

Te puedo hablar de los stubai: Son una alternativa económica que resuelve el problema perfectamente. Su construcción no es tan sofisticada como los modelos más caros, pero salvo que quieras un rendimiento excepcional o estés dispuesto a pagar mucho por un material sólo un poco mejor son una opción recomendable.

Enkidugan Thursday 9 february 2012 - 09:49

Joer chicos que currado!!!  mil gracias.

@Pit, lo has clavado con lo de que necesito es equipo para senderismo con frío y no material de alpinismo. Ya intento ir "cribando" la información que obtengo del foro para ir adaptándola a mis necesidades, pero a veces no lo acabo de tener claro.

@Namaskar, unos pantalones de forro polar, si encuentro unos baratos(palabra clave) quizá podrían estar bien para pasar, total, será una semana, y luego de vuelta a la normalidad donde ya no me enfrento a temperaturas tan bajas.

@Kavik, interesante artículo, este me lo guardo, no es que esté a -40º todos los días jeje, pero si alguna vez me lanzo a hacer algo invernal serio por el norte, puede venir bien para sacar ideas.

@Karlota, veo que te decantas por los materiales sintéticos. Ropa de HH estoy de acuerdo con su calidad, no tengo demasiada cosa, pero lo que tengo es estupendo.

@Pirin, no sé porqué, pero me da que el objetivo de mi viaje es muy similar al que hiciste en Islandia, mi objetivo principal este año es por la noche, con la cámara, por el día solo sera "rellenar hueco" esquiando, excursioncillas, pero nada serio.
Las temperaturas que comentas que tuviste, no se alejarán mucho a las que espero, los -40º fue este finde por la ola de frío, pero la predicción a 2 semanas vista son máximas de -12º a mínimas de -24º.
El tejido ese MeCo, ya vi un review en BPL, y sí, estaría interesado en conocer tu opinión una vez las hayas probado un poco. Aunque el rendimiento me parece estupendo, 15 días con la misma camiseta sintética hace estragos en la gente de alrededor(a pesar de que la lave frecuentemente), así que ya empezaba a pensar en la lana.

@Blai, sin duda las teoría de capas se puede aplicar a todo jeje, mas o menos también lo aplico en las piernas, pero con resultado pobre.
Como capa base tengo dos cosas:
-capa base sintéticas en las piernas, muy muy delgaditas, que uso cuando voy a esquiar(fondo).
-las mallas de correr.
Como capa externa(no tengo gore, y no lo he necesitado hasta ahora ni creo que lo necesite ):
-unos pantalones parecidos a los que describes tipo softshell, sin membrana, un poco elásticos(aunque no son ceñidos) y como con una especie de micro-fleece en la cara interna.
-Unos pantalones de "caza"(por el color), con algo de relleno sintético. NPI. 

@Paxmao, Ya os contaré, el resultado.

@A todos, muchas gracias!!!! Veo una ligera inclinación por la mayoría hacia la lana, pero básicamente, por los argumentos es una preferencia no por temas de rendimiento(diferencias sutiles) sino por el tema del olor.

Creo que esperaré a la semana que viene a ver las predicciones completas y según sean ya decidiré. La verdad es que aún no tengo nada claro. O quedarme como estoy, O algo tipo forro polar(a fin de cuentas voy a estar casi parado), O lana gordita 260gr/m2 para tener más aislamiento O 200gr/m2(estas últimas, si las temperaturas son moderadas, igual les puedo sacar más partido en mi uso diario). 
Creo que al final otros sintéticos los descarto, no porque no vayan a funcionar, sino no sé porque "pienso en abrigo" y me transmite más calidez/confort la lana (argumento anti-racional donde los haya jeje).

Graciaaas!!!!

Enkidugan Thursday 9 february 2012 - 09:56

Re:Técnica - rayos

@Ianastbury,no sé si funcionaría o no, pero yo no querría ser el que fuera a probarlo jajajajajaja.

No sé, pero con el tema rayos, me parece una de estas "fuerzas de la naturaleza" que se salen de las escalas y/o comportamientos normales. Seguramente los físicos no estén de acuerdo, pero es como que la corriente eléctrica y su comportamiento "normal" lo podemos controlar y hacer la jaula de faraday,etc.. Pero ante un rayo... como que se sale de las escalas y el comportamiento no se le aplica las mismas normas(Sé que no es así ehh), pero es de estas cosas que intentas hacer la jaula de faraday, el rayo al final entra igual y luego se razona y busca una explicación alternativa de porque no se ha comportado como se esperaba...

Lo mejor? No tener la taaaaaaaaaaaaan mala suerte de que te caiga un rayo, ni a ti, ni a nada a tu alrededor.

Pirin00b Thursday 9 february 2012 - 10:00

Jeje, ¿a cazar Auroras?

Yo en Islandia no pillé ni una (sí en Groenlandia en otra ocasión) , pero la luz era acojonante, unos crepúsculos brutales...

Mucha suerte

Lucasio Thursday 9 february 2012 - 10:21

Camisetas térmicas ICEPEAK

Hola , alguien conoce estas camisetas térmicas.
- Icepeak Edwin
- Icepeak Robin
Estoy buscando una térmica para el invierno que no coja mucho olor y que se pueda usar sola como primera capa...... Las venden baratas porque son de temporadas pasadas.
Musas gracias....

Cesargp Thursday 9 february 2012 - 11:13

Nuevos piolets DMM 2012, alguien sabe cuando se podrán comprar?

Estaba pensando comprar un dmm fly y me encuentro esto:

(el enlace sale feo con eso del javascript, pero funciona bien, abre un PDF del catálogo nuevo de 2012)

lo que no se es cuando empezarán en las tiendas, porque no he visto que los vendan en ningún sitio...

(Post Editado: 9-2-12 11:14:47)

Namaskar Thursday 9 february 2012 - 12:24

Acabo de hacer una frikada...

He realizado una prueba empírica para ponerle números a las sensaciones de las piernas, ya que ayer me llegó mi friki-termómetro de infrarrojos . He hecho varias mediciones por prenda y sacado la media de la temperatura a la que está la superficie externa del tejido sobre el muslo tras 5 minutos en reposo:

La emisividad está a 0,95 y todas las prendas son de color negro.

Temperatura del aire 11º

Temperatura de la piel 30º

-Malla Thermolite      (137gr)  fibra hueca                              T=26.5º
-Malla lana merina*1  (¿?gr) 150gr/m2 18,5micrones       T=26º
-Malla Forro Polar      (158gr) stratermic 200gr/m2              T=22º

*1 No dispongo de una malla de lana merina, la medición se ha hecho poniendo la camiseta a modo de malla en la parte superior de la pierna manteniendo en el resto una malla puesta.

Conclusión: Igualando pesos (insisto en eso porque si no no tiene sentido decir que abriga más y qué menos) el forro (polyester cardado llamado de mil maneras diferentes) tiene una menor pérdida térmica  bastante más notable que el resto de tejidos. No es algo que requiera una prueba realmente, puesto que está demostrado que el aire es muy buen aislante, por lo tanto la prenda que reúna un mayor grosor (siempre que cree una cámara de aire eficiente) tiende a ser la más caliente.

Esto no quiere decir que regule mejor la temperatura, ni que expulse mejor el sudor, ni que tenga otras propiedades, ni que sea mejor bajo otro tipo de capas. Simplemente lo que aparece en los datos.

Cada cosa tiene su uso, para las condiciones que describe Enkidugan  si fuera un trekking en autonomía de muchos días y las temperaturas oscilaran mucho, me iría a lana merina por sus propiedades termoreguladoras y antiolor. Si fuera algo con exigencias que intercalaran actividad moderada con fuerte de manera continua..a sintéticos del estilo del Thermolite y similares, ya que primaría que la prenda retenga una sobresaturación de humedad lo mínimo posible después de pasar una fase aeróbica intensa o una anaeróbica a un nivel inferior. Para este caso, siendo que las exigencias y  temperaturas son bajas y el motivo es la falta de confort está relacionado con la temperatura y no otras cosas... forro polar.

Está claro que casi todo se puede igualar a base de aumentar el peso/grosor de la prenda, al igual que pasa entre un saco de plumas y uno sintético.. la cuestión es si es necesario y si vale la pena pagar un penalti de peso y del orden de un 400% a un 900% más por cualidades que no se necesitan tanto en ciertas actividades.

A mí me gustan las 3 opciones por igual, pero cada una para lo suyo, y en tal caso pagando muy a gusto los penaltis de peso y precio cuando son necesarios.

Espero se entienda lo que digo, y si tenéis que corregirme en algo adelante, que yo solo soy un "dominguero" en temas de materiales comparado con muchos de vosotros, y para eso están los foros, para aprender y compartir.

PD: Enkidugan, que el ejemplo que te he puesto sea el de una prenda barata, no quiere decir que sea algo "para pasar". Si le metes un 20% de elastan, le das otro nombre más molón al polyester y le bordas un logotipo de prestigio.. ya tienes una super-prenda técnica de 80€... que no quiere decir que en la práctica te ofrezca mucho más de lo que realmente necesitas aparte de elasticidad,  sobretodo en temas de forros...  después de años aún estoy esperando diferencias apreciables de temperaturas, de durabilidad, que le salgan bolas, que se apelmace o  que le pase algo al Stratermic para justificar la diferencia con el Polartec.

PD2: Pirin00b, friki de Icebreaker, gracias a tus consejos me hice al final con una , por ahora estoy encantado con ella en tema de olores, ya que el tratamiento de mi Lurbel Cross se terminó de despedir el verano pasado. Estoy deseando darle caña a altas temperaturas a ver como responde. Yo también espero esas impresiones sobre el Meco, parece muy interesante.

Enkidugan Thursday 9 february 2012 - 13:00

Solo se me ocurre decir... FRIKI!!!! jajajajajaja.

Merci por las mediciones, que currado.

La medición con la lana, aunque sea en con camiseta considero el test como válido. Lo único que claro, comparas una lana de 150gr/m2 VS el forro de 200gr/m2, supongo que la lana de 200gr/m2 quedaría más próximo,y evidentemente la de 260gr/m2 igual o ganaría(cuestión de pesos, tal y como dices).

Está muy bien la idea de ir a buscar únicamente las prestaciones que te interesan y no pagar X más por otras cualidades que ni te van ni te vienen.

Volviendo a hablar de mi necesidad específica(soy un acaparador sorry), y habiendo reflexionado un poco, con las predicciones de temperaturas a día de hoy(que pueden variar significativamente), para cuando vaya a esquiar/caminar, creo que con lo que tengo me apañaría y no necesitaría prenda extra, como mucho eso, pensando en una mejora de confort, pero que podría "vivir" sin ella.

Para la noche, fotografía y observación de auroras(cruzo los dedos para que no esté nublado y se produzca el fenómeno), al ser una actividad totalmente pasiva, quizá lo suyo y lo que ganaría en prestaciones(que no en precio) serían unos pantalones de plumas(o de primaloft, o demás materiales de relleno).. Pero de momento esto sí que paso de comprarlo.

Quizá la segunda mejor opción precio-prestacion-necesidad, tal y como dices sean unos de forro.

La lana vs sintético, no puedo comparar por experiencia, pero por lo que habéis desarrollado en el hilo, tu último comentario de  cuando mejor lana y cuando mejor thermolite(o tejidos similares), creo que lo resume muy bien, son prendas más orientadas a la actividad, a pesar que también cumplen con la parte térmica. De comprar estos, sería pagar el X de más por unas propiedades(para actividad) que no iba a aprovechar ahora mismo.

Pensando en el uso habitual a la vuelta, en salidas a "campo", solo se me ocurre un uso para cuando son a principio-final-invierno(o final-otoño,principio-primavera, como queráis llamarle) como ropa de campamento y dormir, y para esto quizá los de forro vuelvan a ganar(lo que ya no sé es el bulto en la mochila, que en mi caso también es importante intentar reducir al máximo).

Sin embargo unas mallas de lana/sintética, quizá sí que serían más fáciles de utilizar por ciudad, debajo de unos vaqueros por su perfil más discreto jeje...Con los de forro quizá fuera demasiado mazacote.

Por último, para mi escapada al norte, pensaba llevarme la ridgerest-clásica Y un trozo cuadrado de esterilla azul para sentarme, y la/el quilt como refuerzo a toda la ropa que ya lleve puesta, a parte del termo cargado de bebida caliente jeje.

En fiiin!!!!!! que ya veré. En cualquier caso a la vuelta ya os comentaré, después de toda la ayuda prestada, que menos!!!

Namaskar Thursday 9 february 2012 - 13:11

Re:Camisetas térmicas ICEPEAK

No las conozco, pero el tema de los olores en las prendas sintéticas está ligado a  la calidad del  tratamiento antibacteriano que lleven (si  llevan). Una vez desaparece este tratamiento con el uso y los lavados..cogen olor como cualquier otra prenda sintética. A ver si alguien que las tenga te puede dar una opinión de primera mano de como responden.

Si te interesa echa una mirada a estas prendas, tienen muy buena pinta y justo ahora estaba investigando de dónde vienen. Son de lana merina, que me parece lo mejor referente al tema de gestionar el olor. El espesor es similar a lana ultrafina de calidad (18,5micras) por lo que no deben picar nada y la procedencia el sur de Australia, te lo traduzco por si acaso... son buenos indicadores y para el tipo de material del que están hechas, los precios parecen muy interesantes.  Eso si, por el peso no parece una prenda para llevar sola como primera capa en invierno cuando hace fresco,  en ese caso habría que complementarla con una 2ª capa de abrigo tipo un forrito fino o similar.

Mikhail Thursday 9 february 2012 - 13:19

Re:Sacos pluma 600g

No hay problema :-)

Acepto el Diamir pero el Altus es de fibra.

Otros dos: Mammut Sphere Spring y Millet XP500

De cualquiera de ellos escucho comentarios de primera mano.

lucasio Thursday 9 february 2012 - 13:19

Re:Camisetas térmicas ICEPEAK

Gracias Namaskar por responder.... Un amigo se ha comprado una camiseta de lana merino 100% y esta muy contento con el resultado, pero yo busco algo más polivalente, aunque es una utopía, lo se....
Lo dicho, gracias.....

Max Thursday 9 february 2012 - 14:11

Re:Sacos pluma 600g

Hola, desde el mes pasado tengo el Mammut sphere 3-saisons, un grado por encima del spring.. 450 gr. de pluma de 850 cuins para un peso total en talla M (180 cm.) de 780 gr. en mi bascula de cocina por 750 anunciados.. lo cogi con el 15 % de descuento por 260 eus. en tienda fisica aqui en Zza. y para 3 estaciones y verano en Pirineos prefiero ir con un poco de margen.. le dan -1º confort y -6 limite.. la cremallera se acaba a medio metro de los pies pero aun se podra usar como cobertura cuando haga poco frio..Para mi 1,72 cm y 75 kg. me sobra un poco y me va bien , ni muy justo ni amplio, aun puedo meterme bien con una chaqueta plumas ligera tipo Alcampo y usar a below zero.

Vi expuesto en otra tienda aqui el mes pasado un M.E. Xero 250 y tenia buena pinta, hinchaba mucho para su carga pero creo que se me quedaria corto en temperatura en ocasiones...Salud.

Max Thursday 9 february 2012 - 14:34

Re:Técnica - rayos

No se, pero en las instrucciones de las mantas de supervivencia esas de aluminio pone que no hay que usarlas en caso de tormenta porque deben de atraer a los malignos rayos.. lo digo porque a veces se usan como suelo debajo de un tarp o doble techo.. o sea que cuidadin. Salud.

Qüits Thursday 9 february 2012 - 00:41

Re:Gente para escalar ( Barcelona )

Hola!!

Soy Marc, tengo 27 años. Estoy buscando gente para ir a escalar en roca. Si estas interesado dime algo y lo comentamos. Mi nivel no es muy avanzado, pero tengo mi propio material. Gracias

Adeu!!

Joangm Thursday 9 february 2012 - 11:11

Re:Companys per sortir d´esquí de muntanya quan les condicions siguin òptimes

Eii,
que no sóc tremendista amb les condicions. Sóc més aviat selectiu.
Simplement és que em puc permetre sortir quan em sembli, i per tant seria ideal trobar companyia i aprofitar els dies de bon temps, dels quals n´hi ha més entre setmana que no pas els caps de setmana.

Eljuanmi Thursday 9 february 2012 - 18:59

Re:escalada dissabtes mati

a mi també em passa el mateix. Jo soc del maresme. eljuanmiguel@gmail.com

(Post Editado: 9-2-12 19:00:45)

Oscarin12 Thursday 9 february 2012 - 15:14

trekking en Nepal

Hola a tod@s busco consejo para hacer un trekking en Nepal en octubre novimbre de 2012 con una pequeña cumbre de las de alli claro(6.000m), con una duración aproximada de 18  o 20 dias, (mejor 18 que no 20), sin contar con los de vuelo ,el lugar nos da lo mismo y es que a mayor oferta mayor lio jj, ademas me gustaria saber de los que ya habeis estado por alli un presupuesto aproximado de lo que es la estancia alli, siendo lo mas ajustado posible y sin ir con agencia, pero si con porteador.

Muchas gracias por adelantado

Thay Thursday 9 february 2012 - 16:26

Re:VIATGE A L´ATLAS

hola compañer@os.
primero monteixo espero que no te importe seguir con tu post y asi no habro otro rerlacionado con el tuyo,ok.
la cuestion es que este año vuelvo a marruecos pero con otra idea y maneras, siempre e viajado en moto o en 4x4, este año bajo con una compañera para hacer algo de treking con subida al toubkal, tambien para marzo.
queria pediros un poco de ayuda para preparar la mochila....vaya loguistica
vamos en avion y con una mochila de 50+10 facturada......la idea es de marraques imichil y de hay empezar a patear,ok.la zona la e recorrido en 4x4 pero siempre por pistas,no senderos y me preguntaba sobre el estado de ellos,si habra nieve....de material de alpinismo no me llevaria nada ya que camprones y piolo los pillaria en el refu,pero para el resto de dias me pregunto si habra mucha nieve"hielo"por los senderos ya que no se si llevarmelos de aqui,incluido piolos....por lo que e leido y me an comentado la subida no es muy tecnica y se pueden hacer algun pico mas,¿¿¿seria necesario material de alpinismo???cuerdas,seguro y demas.....lo digo para no estar las dos semanas tirando de ello, habia pensado en coguer lo necesario para un treking de 2 semanas y no acarrear con material alpino.¿que opinais?¿seria conveniente llevarme mis piolos y camprones?calzariamos unas boreal y unas salewa de trekingo(alta montaña)¿seria adecuado llevar tambien unas botas riguidas?¿¿¿¿¿vale la pena solo para la subida?????lo pregunto mas que nada para no portearlas el resto del viaje,claro.
de esta zona saltaremos al vaya de tessaut,lugar que ya estuve con una ong,concretamente en ifoulu,me encanto y me gustaria volver por la zona ya que me parecio realmente bonita.¿sabe alguien de alguna ruta cercana?
venga un abrazo y muchas gracias chicos.
monteixo que dias bajas????nosotros salimos el 17 de girona y volvemos el 1 de abril.

AHM Thursday 9 february 2012 - 17:35

Re:trekking en Nepal

buen día: te anticipo parte de una respuesta.

una posibilidad:
Kath/Lukla/Phading
Phading/Namche
Namche-aclimatación
Namche/Thame
Thame/Lunghen
Lunghen/Renjo-Pass/Gokyo
Gokyo/Danang
Danang/Dzongla
Dzongla/Lobuche/Gora Shep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/Lukla

Variantes: en Gokyo, se puede dedicar otro día a subir al gokyo-ri y  a media mañana, acercarse a ver el quinto lago.
El recorrido hasta gokyo puede ser desde Namche: Namche/Dole-Dole/Machermo-Machermo/Gokyo etc...

se puede ir directamente por el valle del kumbu (ida y regreso por el mismo recorrido) evitando el primer vuelo hasta lukla y así aclimatando mejor, con el siguiente recorrido:
Kathmandu/Jiri
Jiri/Sete
Sete/Jumbesi
Jumbesi/Nunthala
Nunthala/Bupsa
Bupsa/Shurke
Surke/Phadin o Jorsale
Phading o Jorsale/Namche
Namche
Namche/Tiangboche
Tiangboche
Tiangboche/Gora Sep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/lukla
Lukla/Kathmandu

en cuanto a precios: para vosotros calcular un gasto de 15 euros día. porteadores de 8 a 15 euros día (15 kg carga)
el Island se sube sin necesidad de añadir permiso de ascensión, pero se necesita colocar cuerda, por lo que o se comparte gasto con alguna expedición en la zona o tendréis que contratar a algún sherpa de altura.

trataré de conseguir información adicional de precios de vuelos y permiso de entrada al parque y os lo comento.
las opciones de subir a los picos de Gokyo y Kalapattar son sin necesidad de permiso adicional.

hay otra posibilidad por la zona del valle de Lantang hasta el Yala Peak, pero se necesita permiso adicional y sube mucho el precio. si estáis interesados, puedo preguntar.

un saludo
ángel

edito para complementar información:

pafra subir al Island, necesitas permiso. mínimo 2 personas;precio 275 euros a repartir. permiso de trekking 25 euros persona. el permiso para el island, sólo se puede tramitar a través de una agencia.

me falta añadiros el bus hasta Jiri...

vuelos kath/lukla/kat: ahora 213. en temporada alta, pueden subir

guía en altura:300 dólares

bus a jiri: 4 euros

(Post Editado: 11-2-12 10:57:24)

(Post Editado: 11-2-12 15:52:21)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies