Ir a la conversación completa
Hola RAMARVID.
No he estado en estos días por la Sierra de las Nieves y desde donde vivo no se ve pero, por si te sirve de ayuda, hace unos días vine en el coche de Málaga (desde donde sí se la ve) y no tenía nieve alguna. No sé si en estos últimos días ha caído o no.
Lamento no poder serte de más ayuda. Ahora bien, he subido muchas veces y, personalmente, me gusta más cuando tiene nieve - le da otro aire
. Eso sí, llévate polainas.
Hola
¿ Sabe alguno del estado de los corredores del Telera? ¿Hay suficiente nieve?
Gracias
Hola Jose Zafra
Sierra Nevada, Sierra Nevada, Sierra Nevada, ¡¡¡¡Cuánto añoro los inviernos en Sierra Nevada!!!! La última vez que subí en invierno fue en Enero y en Febrero 2009 (subí dos veces seguidas). Luego subí en Mayo y Nov. 09, en el 2010 hice la Sulayr en Julio y el año pasado subí en Mayo y en Julio (con mis sobrinos) pero esas subidas no cuentan; también son bonitas pero no son invernales. Lo echo de menos.![]()
A ver si este año puedo subir, aunque tan solo sea para pasar una noche.![]()
Yo uso una cinta de goma, claro que como ya dije usándola con crampón, si no no dura
Igual si es para caminar viene mejor el cable...pero no se si te sentirás muy "atado" al ir anclado de la cintura...o incluso alguno de los tirantes.
Pero si lo suyo es evitar que la nieve entre...algo hay que hacer..
Saludos
Una cosita: La lana merino no me ha funcionado muy bien, tarda demasiado en secar. Quizás el Termolite o sean mejores para eso.
Edito para retirar "Primaloft"
Para actividad moderada con mucho frío... merino difícilmente superable. No vas a tener demasiada sudoración, y la nieve a tan bajas temperaturas no va a estar demasiado húmeda (a parte de que llevarás alguna capa más resistente encima). Además, la lana merino sigue siendo bastane confortable incluso estando algo húmeda, no te da esa sensación de frío instantáneo de las prendas sintéticas cuando se están secando a toda velocidad robándote el calor del cuerpo.
Vamos, unas mallas gorditas de Icebreaker serían de largo mi primera opción como capa base para las piernas en las condiciones que describes. Si vas a hacer una carrera de esquí de fondo probablemente el consejo cambiaría....
Por cierto, no sé si lo he entendido bien, o es un gazapo, pero Primaloft como capa base???
Ale, un saludo ![]()
Lo del Primaloft es un error mio
. Evidentemente no vale para eso.
Ya he dicho multiples veces que la lana mola mucho pero no es la panacea........ es mas cara, se estropea antes y seca mas despacio que las prendas sinteticas pero es un tejido mas natural hay gente que le resulta mas agradable al tacto y coge menos olores.
A mi me gusta para actividades de varios dias.............. discutir si abriga mas o menos es complicado por que todos los tejidos son diferentes en cuanto a espesores.... en general las lanas suelen ser mas gruesas por que los tejidos sinteticos se hacen mas finos.... las prendas de lana finas han dado unos resultados pobres en durabilidad.
Esto influye en el secado .. mucha gente tiene camisetas de lana de espesores medio y grueso y notan mas todavia que el secado es mas lento............ la publicidad dice que la lana se comporta mojada mejor que el sintetico...... puede ser... pero no es algo que yo note apreciablemente ...
En temperaturas tan frias no creo que el problema del secado sea grave... por que no creo que tevayas a empapar con la nieve.
Es una cuestion de gustos ... tienes 3 opciones
- Mallas convencionales... sinteticas o de lana segun tu gusto o posibilidades
- Mallas de forro polar fino elastico .. tipo "powerstrecht"... que son mas calientes
-pantalon intermedio de forro polar convencional .... caliente y mas barato pero menos comodo que los anteriores..
Si el frio esperable es muy intenso yo apostaria por las de powerstrech pero cualquiera de las opciones es valida...
Recuerda que tu estas en un pais nordico... muchas de las recomendaciones que aqui te pueden hacer sobre frio se basan en cosas demontaña realmente tu lo que vas a necesitar es un equipo de "senderismo a bajas temperaturas " y eso no coincide exactamente con el material de "montaña invernal" .......... como por ejemplo el calzado (tu necesitas unas botas blandas muy termicas y no botas semirigidas de alpinismo) esto se puede aplicar a toda la ropa en general
Aqui son pocos los que habitualmente estan todo el dia de -15 a -30 grados durante todo el dia.... por tanto tenlo en cuenta y adaptate.
Tu material no solo tiene que permitirte estar "razonablemente confortable" a -15 si no permitirte un margen de seguridad si las temperaturas caen mas...... ojo a esto...
Los nordicos son conocidos por llevar equipos muy pesados y voluminosos, todos los que hemos estado alli lo hemos podido comprobar... pero eso es por algo.....
Hola: Yo uso este tipo de prendas :
las mas gruesas (Expedicion) para temas mas comprometidos.
http://www.duofold.com/Collections/Varitherm/820series/detail.aspx?id=1&style=820A&demo=&gender=
En cambio para salidas y cosa menos complicadas las prendas de Helly Hansen me van muy bien.
Un saludo y suerte.